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josine969 escribió:Me sigue pareciendo un juego 9/10, pero si coincido con algunos que comentan que llega a ser un poco cansino. Después de echarle unas buenas horas durante un par de semanas, dan ganas de dejarlo reposar un rato.
sidarta360 escribió:josine969 escribió:Me sigue pareciendo un juego 9/10, pero si coincido con algunos que comentan que llega a ser un poco cansino. Después de echarle unas buenas horas durante un par de semanas, dan ganas de dejarlo reposar un rato.
debe ser el primer juego de sobresaliente de la historia*1, que es cansino a las 40 horas y apetece dejarlo reposar.*2
Yo insisto en que el juego está bien, pero no me parece ni de 8*3. Un juego en el que el 80% coincidimos en que es lineal y que se tiene que jugar poco cada dia, no es ni de coña una obra maestra*4.
Es un juego con buena ambientación, buena música, buenos gráficos y ya está*5.
Historias sencillas, sistima de juego clonado hasta la saciedad y combates estratégicos*6.
A este juego le tenia unas ganas inmensas cuando lo vi anunciado. De hecho, los primeros capítulos los disfruté mucho. el problema y mi bajón, llegó cuando vi que en los capitulos 2,nada cambiaba*7. y ahi se quedó.
un juego es un elemento de ocio, no de tortura.*8
Ahora, una cosa que no me está gustando del capítulo 2 de Olberic. Se supone que como guerrero desafías a alguien y te enfrentas con el otro personaje en solitario. No le veo el sentido que al entrar en el torneo vayas con todos los personajes a luchar contra los otros oponentes y sus guardaespaldas.
Opt7mu5 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi también se me ha hecho tedioso. No llevo tampoco demasiado (20-25 horas), pero he tenido que dejarlo porque se me hacía lento por el desarrollo para ir retomándolo luego poco a poco.
Sé que me esperan bastantes sorpresas e igual con el paso de los capítulos cambio de idea, pero ese proceso tan rígido de avanzar hace que no pueda conectar con él y siento que siempre estoy haciendo lo mismo, una y otra vez. Pienso que si se lo hubieran planteado de forma que pudiéramos afrontar la historia con cada personaje por separado igual hubiera ganado enteros al poder implicarnos un poco más con cada uno.
Pongo ésto porque el juego me fascina en muchas cosas pero luego me aburre en otras y es una sensación extraña que entiendo que le estará pasando a mucha gente.
¿Y dónde ha dicho Opt7mu5 que lo deja pero que el juego le parece excelente o que le parece de 9 o 10? Que él lo haya tenido que dejar porque ha llegado un punto en que se le hecho tedioso no quiere decir más que eso: Que él lo ha tenido que dejar. Es su experiencia personal; no puedes usarla para rebatir la opinión de otra persona sobre su propia experiencia personal del juego.sidarta360 escribió:Opt7mu5 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi también se me ha hecho tedioso. No llevo tampoco demasiado (20-25 horas), pero he tenido que dejarlo porque se me hacía lento por el desarrollo para ir retomándolo luego poco a poco.
Sé que me esperan bastantes sorpresas e igual con el paso de los capítulos cambio de idea, pero ese proceso tan rígido de avanzar hace que no pueda conectar con él y siento que siempre estoy haciendo lo mismo, una y otra vez. Pienso que si se lo hubieran planteado de forma que pudiéramos afrontar la historia con cada personaje por separado igual hubiera ganado enteros al poder implicarnos un poco más con cada uno.
Pongo ésto porque el juego me fascina en muchas cosas pero luego me aburre en otras y es una sensación extraña que entiendo que le estará pasando a mucha gente.
a eso me refiero. y un juego así, sintiendolo mucho, no puede ser ni de 9,ni de 10. Otra cosa es que la gente tubiera hype y quiera mantenerlo, pero el que dice que cuando le aburre lo deja, pero le parece excelente, se está autoconsolando.
kochambra escribió:¿Y dónde ha dicho Opt7mu5 que lo deja pero que el juego le parece excelente o que le parece de 9 o 10? Que él lo haya tenido que dejar porque ha llegado un punto en que se le hecho tedioso no quiere decir más que eso: Que él lo ha tenido que dejar.
yussufjones escribió:He acabado todos los capítulos 2 de los personajes y he encontrado 7 trabajos secundarios, me falta el de bailarina. ¿Alguien me puede decir en que zona lo puedo encontrar?
P.D.: Más de cincuenta entre historia, secundarias, mazmorras extra... y ando muy lejos de cansarme del juego. No se me hace pesado para nada.
Jesu94 escribió:@MariDS Utilizar la habilidad divina del Señor de las Armas (o como se llame) cuando invoque a los tres lobitos.
(en realidad el verdadero final no me lo he pasado por chungo xD he visto gameplay y leido todos los textos)
pese la mecanica repetitiva, al descubrir el verdadero final me ha dejado un buen sabor de boca mas que nada por la historia/lore. pero no repetiria el juego ni una secuela a no ser que cambiaran la manera de contar las cosas y llevar los capitulos. a parte que me gustaría interacción real entre los 8 personajes mas allá de las conversaciones extra pulsando + xD
bravely default me dejó con la misma sensación. me cansó jugarlo por repetitivo pero al terminarlo me gustó por la historia.
aunque octopath de historia me parece mucho peor. es muy bonito como hilan las 8 historias con pistas según avanzas, y sobretodo gratificante leer los textos finales, que aun junta todo mas. pero muchos giros argumentales son hiper previsibles
el juego a veces me parece mas una expansión rollo xenoblade chronicles 2 torna/skyrim/etc que un juego principal en sí. argumentos muy de sidequest unidos con un malo de DLC xD
[Lande] escribió:Hola a todos.
Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.
Sabeis de que puede ser????
Saludetes!!!
[Lande] escribió:Hola a todos.
Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.
Sabeis de que puede ser????
Saludetes!!!
He acabando con Galdera... a la primera y ni siquiera me ha parecido difícil, recordaba haber leído por aquí tan sólo que la primera fase era de tipo mágico y la segunda de físico, pero probablemente no me ha costado porque tras casi 170 horas de juego subiendo de nivel por inercia en mis ratos libres tengo a los personajes en niveles comprendidos entre el 81 y el 87 xD. Sólo me faltaría subir a todos al nivel 99 y tener al máximo de dinero y objetos para tener el juego en verdadero 100%, pero paso.
Las dos batallas finales me han llevado hora y tres cuartos... contando el preparar los equipos a conciencia y matar a las otras ocho sombras... fácil que haya superado las 3 horas. Aún así ha sido bastante intenso...
En mi caso creo que la clave ha sido tener paciencia, mermeladas, piedras G y uvas G a saco y (además de unos grupos equilibrados y "autosuficientes") tener fijas en todos estas 3 pasivas: Gracia salvífica, Paciencia y Poder superior; y mitad de cada grupo con Bis y la otra mitad con Impulso inicial. Simple estrategia para ambas fases: procurar poder usar desde el primer o segundo turno la divina del boticario siempre que sea necesario para que el muñeco siguiente use mermeladas (o sucedáneos) sobre todos. Vital para la primera fase tener el trabajo secundario del Señor de las Runas y del Hechicero, y/o muchas piedras elementales G. Vital para la segunda fase la divina del Señor de la Guerra y la de la Bailarina para con la Clérigo poder tener escudo elemental sobre todos.
Respecto a cómo confluye la historia: chapó. Aunque me resulta un poco inverosímil que Kit salga ileso y un poco decepcionante que la parte de historia sea simple texto. También es decepcionante que en este capítulo extra los personajes no interactúen, porque era el momento perfecto...
Es el juego que más me ha satisfecho de la Swtich (y tengo una veintena contando el Zelda, Xenoblade y Mario) y el 4º al que más horas le he echado tras el Xenoblade 2, Breath of the Wild y FFXII. Hacía más de 10 años que no jugaba tanto a una consola.
Fun fact: "Galdera" es "pregunta" en euskera (The More You Know xD).
Marcos Ri escribió:[Lande] escribió:Hola a todos.
Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.
Sabeis de que puede ser????
Saludetes!!!
Cámbiale el arma, sino recuerdo mal hay un arma bastante fuerte que solo hace críticos pero que quita mucho el porcentage de golpes exitosos.
Ha sido una adaptación de lo que se suele recomendar. Lo intenté anteriormente 2 veces con el equipo que solía usar, y a la tercera readapté el equipo, y a conciencia y a dedo seleccioné equipo óptimo para cada personaje (conste que he conseguido todas las armas y armaduras del juego).
TODOS los personajes tienen la habilidad del clérigo de superar la barrera de curación de PV, y Paciencia del cazador, para tener posibilidad de turno extra (estas dos habilidades están rotísimas).
Los magos tienen ahorro de PH, y mejoras elementales (la del doble de daño, doble de consumo).
Los guerreros tienen habilidades para superar daño máximo de 9999 y mejora de ataques físicos.
Los supporters habilidades de aumentar duración de turnos de mejoras a personajes.
Y alguno que pueda, tiene 'bis' por si muriera de algún descuido todo el equipo (no me hizo falta de hecho).
Equipo principal: Alfyn hechicero, Cyrus mercader, Primrose clériga y Therion vidente de las estrellas (este personaje, es relleno lo que le pongas, está ahí para usar objetos).
Le metí un 'mago negro' adicional al equipo que suelen recomendar. Favor de Aelfric y pavoneo a los magos con Primrose, y siempre el personaje de relleno con Don de Dohter para hinchar a granadas energizantes y mermeladas al grupo. Los magos a repartir estopa. Los 3 'temibles' esbirros de Galdera no consiguieron regenerarse ni una vez de la que les estaba cayendo (hay que romper defensa de uno, otro y otro, y mueren casi al acto con el binomio de magos chetados).
Equipo secundario: Ophilia bailarina, Olberic señor de la guerra, H'aanit boticaria, Tressa señor de las runas.
Aquí Ophilia hace un papel similar a Primrose antes, sólo que el Favor de Aelfric va hacia Tressa u Olberic. Tressa se pasa todo el combate usando habilidad de mercader 'esquivar' (esquiva 100% ataque físico enemigo), una vez se ha usado previamente la habilidad runa de viaje (que hace que la habilidad de esquivar afecte a todo el grupo). Cuando tiene turnos libres, a pagar ayuda de mercenarios (Eso cuando Galdera no te quita todas las habilidades de apoyo que tienes). H'aanit se hace auto Don de Dohter (aunque se pueda perder un turno si no se le activa paciencia), pero es que realmente se va sobrado en este combate. Olberic, recibe mejoras de ataque de Ophilia y también Favores de Aelfric, y cada turno con golpes cruzados o rompiendo defensas. Esa bestia casi se basta sóla para cargarse a todos.
Siguiendo esta estrategia, el combate es hasta fácil.
yo me lo pasé con los personajes entre el 82 y el 80 todos. Y lo conseguí a la primera(sabiendo que necesitaba a los 8 personajes)
Respecto a la primera parte de Galdera...para mi fue un camino de rosas. No me supuso ninguno problema... El problema vino con la segunda parte...porque nunca conseguí meterle una ronda de FULL DE DAÑO...siempre me termina fastidiando de alguna manera(alguno medio moribundo y tener que gastar turno en curarlo cuando tenia a galdera estuneado, o me quitaba las mejoras justo antes de estunearlo... y por eso me pareció complicado el combate... por suerte tenia a mi queridisima tressa con señor de runas....que mammica! que rota está! y conseguía hacer un daño mas que apañado y eso que en ningun turno pude enchufarle con todos en el mismo turno por las razones que he comentado xD
y ya aparte...la historia me pareció muy muy chula, no tiene la epicidad que pueden tener otros, pero me pareció muy intrigante y mas si te pones a pensar en la historia de H´aanit, en la de Alfyn, en la Tressa, Ophilia...
es decir, la historias que podian parecer a priori mas aburridas han sido luego las que han tenido mas interconexion entre ellas y tenian relación con la historia real final. Mientras que las de Olberic, Therion, Cyrus y Primrose eran mas epicas e interesantes luego tenian menos relevancia para la historia de Galdera.
TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope ), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...
warchunein escribió:TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope ), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...
Yo soy igual tío, no gasto jamás un objeto "por si acaso", así que me encuentro al final de todos los juegos con los objetos más top a raudales
No creo que sea posible vencer al malo ( que es el último enemigo seguramente al que te enfrentes del juego) sin usar Don de Doether y los objetos más tops. Precisamente porque se usan, igualas o superas sus fuerzas y respawn de esbirros. Ya que te plantas cada turno a full de PI (granadas energéticas grandes) y vida y ph cuando hace falta (mermeladas tops). Si no te costará aplicar Favor de Aelfric a tus magos en la primera fase z por lo que tardarás el doble en romper barreras de los esbirros y acabarán recuperando escudos y luego regenerandose.
La única forma que se podría (si es que se puede) es estar leveado a nivel 90 al menos, pero teniendo en cuenta que a partir de nivel 70 cuesta mucho tiempo subir niveles... No merece la pena!
vaig escribió:Ayer finalmente me decidí a seguir adelante con las historias de los personajes y realicé mi primer capítulo 2, el Alfyn. La verdad es que la historia está muy bien hilada, me dan ganas de seguir haciendo los siguientes capítulos de los demás personajes. Mientras tanto sigo buscando los Santuarios para los trabajos.
¿Qué trabajos me recomendáis poner a cada uno de los PJ? Ahora voy con lo siguiente:
Hannit (principal) cazadora / ladrona
Cyrus mago / cazador
Olberic guerrero / boticario
Alfyn boticario / guerrero
He conseguido el trabajo de mercader y sanadora. Me faltan los otros 2, sigo explorando el mapa para encontrarlos y de paso descubrir mazmorras y completar misiones secundarias.
xD' escribió:Solo me falta el tercer capítulo de Cyrus y acabo todos los terceros. La verdad es que me he saltado casi todas las historias de este tercer acto, sino abandonaba el juego, se me hacen muy tediosas, y he preferido acabar los terceros y tragarme todas las del cuarto.
Creo que tienen que mejorar mucho la narrativa, para mi rompe el ritmo del juego de una manera brutal, el combate es muy muy bueno, así como las posibilidades que añaden los trabajos secundarios, pero el juego necesita pulir otros aspectos, sobretodo el tostón de historias y el esquema tan repetitivo del juego.
Creo que hubiera estado mejor si se hubieran hecho 5/6 historias mejor elaboradas y asi de paso, no tendríamos a 4 mantas en el banquillo.
warchunein escribió:xD' escribió:Solo me falta el tercer capítulo de Cyrus y acabo todos los terceros. La verdad es que me he saltado casi todas las historias de este tercer acto, sino abandonaba el juego, se me hacen muy tediosas, y he preferido acabar los terceros y tragarme todas las del cuarto.
Creo que tienen que mejorar mucho la narrativa, para mi rompe el ritmo del juego de una manera brutal, el combate es muy muy bueno, así como las posibilidades que añaden los trabajos secundarios, pero el juego necesita pulir otros aspectos, sobretodo el tostón de historias y el esquema tan repetitivo del juego.
Creo que hubiera estado mejor si se hubieran hecho 5/6 historias mejor elaboradas y asi de paso, no tendríamos a 4 mantas en el banquillo.
Casi todos los capítulos terceros son los que van más relacionados con el cuarto. Es el segundo el que quizá pueda ser más relleno en general (si es que se le puede considerar relleno).
Otro tema es la calidad de las historias. La de Primrose y Olberic destacan sobre el resto (especialmente la primera ), pero todas tienen su interés, y las que parecen más sosas al final resultan que son las que más sirven para entrelazarlas todas.
Sobre el tema de mantas en el banquillo, en mi opinión sólo hay uno: Therion. Es un paquete de cuidado en combate, aunque luego sea imprescindible en exploración (los cofres que sólo puede abrir él en mazmorras... ). Los demás todos tienen cosas muy interesantes, y Tressa, aparte de tener stats bastante decentillas, convierte a tu equipo en casi indestructible cuando le pones el súpertrabajo de señor de las runas. Del resto no creo que se pueda dudar lo útiles o fuertes que son en combate.
TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope ), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...
yussufjones escribió:@warchunein La historia de Obleric (recien hecho el cap 3) me está gustando más de lo que esperaba. Además de que de momento es el que más varía su estructura; el cap 2 no tiene mazmorra como tal y el 3 tienes un duelo en solitario, no tiene un capítulo igual al anterior.
No estoy nada de acuerdo en lo de Therion, me lo pillé como principal y me ha salvado más de un combate. No tiene mucha fuerza pero con su velocidad, sus habilidades para robar y compartir PH (con ataque doble de dagas que es muy útil para romper guardias) y su evasión sirve mucho como personaje de apoyo. Por no hablar de las habilidades de bajar atque y defensa físicas sumada a su habilidad pasiva de que duren un turno más, extremadamente útil contra jefazos. Si le sumas una daga con algún tipo de efecto secundario ya es la hostia.
Combinado con mercader consigues mucha pasta y además te mejora los stats de velocidad, lo que hace aún más tocha su habilidad final. Bien llevado puede ser muy top.
auster86 escribió:Que pasada de juego.
Estoy terminando algunos capítulos dos y parece que se me ha ido la mano, el 2 de Tressa ha sido un paseo.
Tressa se ha convertido en una bestia parda, por ahora la mas basta, por ahora.
Cuando hice las combinaciones de segundos trabajos en un papel unos me gustaron más que otros. Con Tressa decidí Erudito básicamente por la habilidad de reducir a la mitad los gastos de MP, pero es que además con la habilidad Descanso los rellenas bastante. E incluso he encontrado una Lanza que incrementa una barbaridad el daño elemental. Vamos, que parece su clase perfecta.
También he empezado en este capitulo a usar el Favor de Aelthric de Ophilia y la habilidad Pavoneo de Primrose, todo la vez. La combinación es devastadora. Tres turnos con Tressa lanzando 4 hechizos por turno con el daño casi doblado.
Que cantidad de combinaciones, ya no solo el aspecto sino que el sistema también es parecido a una mezcla de algunos Final Fantasy
cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?
Chenkaiser escribió:cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?
Yo era como tú, hasta que llegué al post-game. Ya nos contarás que tal la experiencia con el ultimo boss ya... xDD
Para el verdadero final, aparte de pasarte la historia de los 8, tendrás que llevarlos a todos ellos, así que más te vale que anden parejos en nivel.
cosuke escribió:Chenkaiser escribió:cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?
Yo era como tú, hasta que llegué al post-game. Ya nos contarás que tal la experiencia con el ultimo boss ya... xDD
Para el verdadero final, aparte de pasarte la historia de los 8, tendrás que llevarlos a todos ellos, así que más te vale que anden parejos en nivel.
Muchas gracias, el caso es que solo uso ataques físicos y las habilidades pero hay un personaje que hace pociones y jamás las he utilizado, son interesantes? O me olvidó y sigo tal cual? Hecho de menos armas legendarias, de estás que te hacen ser Dios jajaja