› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nerzhul1994 escribió:Muy buenas. Me están entrando muchas ganas de pillarme una Switch solo para jugar a este juego, el problema es que leyendo reviews veo que en modo portable baja la calidad notoriamente de la mayoría de los juegos, ¿podríais decirme si en este también pasa? Para mí es imprescindible jugarlo en modo portatil.
Otra pregunta, ¿cuánto dura la batería jugando al Octopath?
yussufjones escribió:Tricotosa escribió:yussufjones escribió:@Tricotosa No, depende. Hay muchas que sí pero otras no. Lo bueno (o lo malo depende para quién) es que has de deducir tú lo que has de hacer. Por ejemplo en Nocturnia, el pueblo de Primrose...Hay una chica a la que un tio está acosando, tienes que usar la acción de senda de H'aanit o Obleric para retarlo y vencerle. Eso pasa en el mismo poblado y el tio está al lado mismo de la chica, ese es muy fácil.
Luego hay otros que no, alguien por ejemplo te puede decir que está buscando a un ser querido, pues estará o en otro poblado o en algún lugar del mapa perdido, cuando lo encuentres tendrás que seducirlo para que te acompañe a donde lo buscan.
En otros tienes que robar un objeto a alguien para dárselo a otro, o interrogarlo para que te de una información concreta... Pero el juego nunca te dice a quién o donde, eso tienes que irlo deduciendo tú por lo que dicen los propios npc del juego.
Sobre los jobs secundarios una cosa muy útil y que me ha funcionado muy bien es ponerle su complementario (ladrón con mercader, guerrero con cazadora, bailarina con sacerdotisa, etc...), potencias mucho los stats y queda un equipo muy versátil. Tener por ejemplo el erudito con la habilidad pasiva de que los conjuros gasten la mitad de PH es la hostia.
Y como sabes que esos son sus "complementarios"? No se si es una pregunta estupida pero no lo pillo.
A quien le pondrías de secundario "boticario"?
Como dice @Mother_Brain me baso en la acción de senda, el complementario del ladrón es la comercial porque su acción de senda sirve para lo mismo. Uno roba y la otra compra pero para conseguir los mismos objetos. El del boticario sería erudito, los dos sacan información de los npc, uno preguntando y otro investigando pero el resultado es el mismo. Los complementarios tienen stats que se complementan muy bien (valga la redundancia) y las habilidades pasivas también.
Usuario nuevo escribió:A qué nivel fuisteis a por los trabajos secretos? Soy nivel +60 y no puedo con el boss de Hoja rúnica...
Puede que también sea que mis armaduras y demás son mierda xD
PD: Estoy por la mitad de los capítulos 3
SPB88 escribió:Tengo un debate interno, un colega me vende su Octopath por 35€ y no sé que hacer, mucha gente habla maravillas del juego pero no sé si me va a convencer, me he pasado dos RPG en mi vida, el Final Fantasy VII de la play 1 y el Batlle Chasers Nigthwar para switch (lo tuve que vender porque me pareció infumable) y no sé que hacer con este...¿¿¿alguna ayuda???
Misha84 escribió:@SPB88 También puedes probar la demo y ver si te gusta, antes de nada.
Una pregunta, he terminado el primer capitulo de todos los personajes y ahora para el capitulo 2 veo que estoy muy baja de nviel (creo que me piden el 22 y soy 15), asi que he decidido continuar con la historia de Primrose porque es la ultima q hice y x lo tanto la q menos nivel me piden. Pero claro, el resto del equipo subirá de nivel y para su 2 cap me pediran más nivel y... me agobio sola! Como puedo gestionar esto?
Y no me gusta no poder cambiar al personaje q cogí primero =.= es el más nivel tiene de todo mi equipo
Por cierto, me esta encantando! Echaba de menos los juegos de este estilo artistico, y la banda sonora es increible!!
nCrAcKeR escribió:He terminado todos los capítulos 1 y empiezo ahora con los 2, he ido a por el de Therion pero veo que me falta nivel… Así que me he puesto a leeros y veo todo lo de los trabajos secundarios y las mazmorras para subir nivel, ¿te avisan de eso en el juego? ¿Me he perdido algo?
Llevo unas 20h de juego y ni idea de eso de los trabajos secundarios...
He conseguido el trabajo Vidente de las estrellas pero no entiendo la habilidad Curación etérea... que hace exactamente? Ayer la usé pero no noté que hiciera nada Pensaba que sería como la habilidad Curar Heridas del clérigo pero 2 turnos.
No me parece especialemtne complicado al ser de ataque físico. Mi truco con todos los jefes físicos es meterle la habilidad del ladrón que baja ataque (¿Acido de buho? Ahora no recuerdo el nombre), porque tiene un par de ataques que te pueden matar a un personaje de golpe o dejártelos a todos con muy poca vida.
Ponte a Therion o a alguno que tenga ladrón como secundario y asegurate que lo mantienes con el ataque bajo con esa habilidad, a partir de ahí lo de siempre, romper guardia y aprovechar a meterle una habilidad final de esas que quitan mucha vida como la del ladrón, guerrero o cazadora.
A las malas comprueba las armaduras de tus pj y si puedes ponerles mejores también te ayudará.
yussufjones escribió:@Atrus12 Con ese nivel deberías ir sobrado, la verdad...No me parece especialemtne complicado al ser de ataque físico. Mi truco con todos los jefes físicos es meterle la habilidad del ladrón que baja ataque (¿Acido de buho? Ahora no recuerdo el nombre), porque tiene un par de ataques que te pueden matar a un personaje de golpe o dejártelos a todos con muy poca vida.
Ponte a Therion o a alguno que tenga ladrón como secundario y asegurate que lo mantienes con el ataque bajo con esa habilidad, a partir de ahí lo de siempre, romper guardia y aprovechar a meterle una habilidad final de esas que quitan mucha vida como la del ladrón, guerrero o cazadora.
A las malas comprueba las armaduras de tus pj y si puedes ponerles mejores también te ayudará.
robar el segundo traje de ladron para entrar en las catacumbas de la catedral
y no me esperaba tanta crudeza.
El trabajo secreto de hechizero
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguíel juego fue un paseo.El trabajo secreto de hechizero
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.
El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.
warchunein escribió:xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Lo he finalizado con mis 3 principales a nivel 52 (Olberic, Ophilia y Cyrus) y el resto a menos de 30. No es un juego complicado pero las batallas son largas y según que jefes te pulen de un ataque. A partir de que conseguíel juego fue un paseo.El trabajo secreto de hechizero
En fn, esperando una segunda entrega con un sistema de combate similar y todas las características de este, pero con otro tipo de narrativa por Dios.
Realmente no te has pasado el juego.El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.
xD' escribió:warchunein escribió:xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Realmente no te has pasado el juego.El juego no termina tras pasarte los cuartos capítulo de cada personaje. Hay un final secreto real al completar ciertas misiones secundarias.
Cierto, pero como he comentado, he pasado de realizar ningún extra más allá de trabajos secretos, no me ha resultado nada atractivo.
xD' escribió:warchunein escribió:xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
Cierto, pero como he comentado, he pasado de realizar ningún extra más allá de trabajos secretos, no me ha resultado nada atractivo.
xD' escribió:Pues nada, después de 60 horas ya he finalizado el juego. En mi opinión, nose si es el mejor que he jugado en años o lo contrario. El sistema de combate, las posibilidades que añaden los trabajos secundarios y la variedad de opciones que uno tiene para definir su estrategia me parecen brutales, pero hay otras cosas como las secundarias, (una cosa es que te lo den mascado y otra que no sepas nada), lo repetitiva que se puede hacer la estructura del juego, así como el auténtico peñazo que es la historia (salvo a Olberic y poco más), que empañan la experiencia de juego. Cada noche me ponía antes de dormir a echar un rato y había días que no me daba tiempo ni de enfrentarme al enemigo del capítulo de lo larga que era la chapa que me pegaban antes.
con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.xD\' escribió:
Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Perocon los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.xD\' escribió:
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.
Alejapo escribió:Llevo 50 horas y me toca empezar los capítulos número 4, el grupo principal lo tengo al 50 y el resto al 40.
Cuando es recomendable ir a por los Jobs secundarios/ocultos?
xD' escribió:No, si ahora resultará que no he finalizado el juego. Ya lo he comentado, me ha parecido muy tedioso gran parte del juego, y ponerme ahora 25 horas a subir niveles no me atrae en absoluto, soy poco completista
Y si, 60horas, los 3 principales a 52, uno a 42-43 y el resto menos de 30.
xD' escribió:Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Perocon los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.xD\' escribió:
Si lo quieres dejar porque no te gusta o te aburre pues bien, no pasa nada, lo dejas y juegas a otra cosa. Pero sin haber completado minimo la historia, los 32 capitulos, no te has pasado el juego.
60h 43 min
Mi equipo principal con Olberic como principal al 52
El mapa sin marcadores al completar las 32 historias
Y aquí sin Olberic y con el equipo B equipado
Saludos.
Knos escribió:Mi personaje mas alto es 56 con Tressa y el mas bajo 41 con Primrose. Los demas entre medias.
Realmente he mentido un poco, la historia de Oberic (45) y Therion (42) si las he terminado.
Y hasta ahora me he enfrentado sin exito a Matthias, Lucia y Simeon.
Lo que se me ocurre es abrir la mazmorra de todos los jefes, levear hasta nivel 50 minimo todos los personajes y luego comprar todas las armas y cosas que pueda en Puertogrande.
Knos escribió:xD' escribió:Knos escribió:Yo del boss final no voy a hablar, porque al igual que el ultimo nivel del Mario Oddysey me parece un añadido a la historia que a algunas personas les puede parecer demasiado (a mi) y puede que te lo saltes.
Pero con los datos que das no te has pasado los capitulos 4 de los 8 personajes.
60h 43 min
Mi equipo principal con Olberic como principal al 52
El mapa sin marcadores al completar las 32 historias
Y aquí sin Olberic y con el equipo B equipado
Saludos.
Macho pues toda mi admiracion, pero no entiendo como es posible.
Yo llevo todos alrededor del nivel 40, a los ocho menos al principal que lleva 56, y no tengo cojones a matar a ninguno de los jefes finales.
Alejapo escribió:He terminado 4 de los cap.4. (el equipo principal entorno al 54 y Therion al 60, más olberic, Cyrus y ophilia).
He ido a por los Jobs secundarios y me vapulea, llevo la habilidad de subirte la vida, paciencia,etc...
Que estoy haciendo mal? Es necesario más nivel?
Y la mazmorra final qué nivel necesita porque viendo que no puedo con los secundarios....
xD\' escribió: