› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yussufjones escribió:@Patxo Hay algunas más fáciles y más dificiles, la del bosque de S'warkii (el pueblo de la cazadora) es bastante accesible, por ejemplo.
Yo me he hecho un par pero voy alternando con los caps 2, si las haces todas del tirón acabas demasiado chetado y se hacen demasiado sencillos los segundos capítulos.
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?
A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.
No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso
los trabajos secretos...
Verás que las batallas que haces al principio de la mazmorra final no son gran cosa, muy facilonas, pero el jefazo final es lo difícil
dalairasta escribió:labor escribió:Jesu94 escribió:Supongo que habiendo conseguido todos los cofres de su interior y enfrentándote al boss que haya dentro (si es que lo hay). Tendrás que acordarte de memoria, no lo indican de ninguna manera.
ok, gracias
Lo peor es que hay muchas mazmorras "vacias" que necesitan de hablar con algún pnj para que aparezca el jefe. Casi todas son relacionadas con misiones secundarias.
La solución es jugar libreta en mano e ir anotando las mazmorran que se visitan y la información que te dan por preguntar/escrutar a los pnjs.
Entiendo que nos estamos acostumbrando a que los juegos te lleven de la manita, pero lo del Octopath ya es demasiado
Un saludete
ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?
A ver si juntan bien las historias en la última mazmorra como habéis dicho por aquí que de momento están muy sueltas, las que menos me han gustado la de Tressa y la de Alfyn.
No se si será por mi forma de jugar o algo, pero sin farmear siempre he ido sobrado de nivel, he echado en falta algo de dificultad por culpa de eso
Formortis escribió:ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?
A 60 puedes ya, pero como no tengas equipo bueno y los frutos, no vendas los frutos que son limitados y suben mucho el perfil, fue lo que me hizo falta a mi, como si estás a nivel 99 te funde igual xD
ONiZ escribió:Formortis escribió:ONiZ escribió:Se me ha ido de las manos el nivel de los personajes xD. Me quedan 2 capítulos 4 y tengo al equipo principal sobre nivel 70 y a los otros entre 30 y 50. Cómo lo veis para el end game, ¿me tocará subir al otro equipo?
A 60 puedes ya, pero como no tengas equipo bueno y los frutos, no vendas los frutos que son limitados y suben mucho el perfil, fue lo que me hizo falta a mi, como si estás a nivel 99 te funde igual xD
Los frutos he usado muy pocos me daba miedito usarlos mal, ya iré viendo cómo repartirlos xDDD
trabajo secreto hechicero
Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico
Shankee escribió:@Demolitionlovers @Jesu94 @sidarta360 pues estoy viendo que va a ser lo suyo hacerme con el Xenoblade primero, sí, ya no por las horas (que también es un plus) sino por que he visto que se queda el juego completo bastante apañado en digital.
Gracias a todos!
Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico
cohynetes escribió:Shankee escribió:¡A las buenas! mañana me llega la Switch y quería un juego que pueda estirar un tiempecillo. Si bien es cierto que mi trabajo tampoco es que me permita jugar mucho, al precio que está el juego no sé que me da que me dure 20 horas ¿es un buen candidato? ¿es rejugable? El estilo del juego me tiene enamoradico
yo estoy en tu caso, tengo poco tiempo y la switch al menos tiene la portabilidad, empece el juego con la fama que tenia y tal, un rpg nada novedoso con unos graficos diferentes, 8 historias repetitivas y nada interesantes para mi, me lo acabe ya que al final resulta entretenido de lo poco que hay que pensar..
Menuda paliza me acaban de dar, me da una pereza enorme volver a hacerlo todo y subir un poco más a los secundarios
Shankee escribió:@cloude @cohynetes gracias por vuestras opiniones! Pues la verdad es que sigo bastante indeciso (y para colmo se ha unido el MH a la ecuación ) por un lado le tengo muchas ganas pero su precio me echa bastante para atrás ¿sabéis si va a tener DLCs de pago? En cuanto vuelva del curro me pegaré una última maratón de vídeos para terminar de decidirme
taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.
Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.
Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.
Saludos
yussufjones escribió:taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.
Yo creo que es al revés, en Octopath si hay esa necesidad de grindear niveles por los saltos tan absurdos entre episodios y el hecho de el que no combate no sube nivel.
Para gustos los colores pero a mí Xenoblade 2 me parece un juego muy superior, vamos, muchísimo.
Saludos
No me voy a meter a comparar los juegos porque no he probado el Xenoblade pero si te digo que en Octopath no solo no es necesario grindear, es que es desaconsejable. El salto de nivel que hay entre los caps 1 y 2 (e imagino que será igual al pasar del 2 al 3 y al 4) de los personajes sirve para que puedas ir a un par de mazmorras secundarias antes de seguir la historia, yo tengo el problema que me hice demasiadas y ahora voy demasiado chetado, los últimos caps se me han hecho demasiado sencillos.
Tengo la habilidad de que salgan la mitad de encuentros aleatorios todo el rato, con eso lo digo todo. Con ya 40 horas es unos de los JRPG donde menos he farmeado que yo recuerde. Y he jugado unos cuantos.
A @Shankee no sé que aconsejarle, a mi me está pareciendo genial el Octopath y sé que el Xenoblade no me gustaría ni la mitad pero es que Octopath no es para todo el mundo, si entras en su mecánica y no te molestan mucho ciertas decisiones de diseño te parecerá uno de los mejores JRPG de los últimos años, sino te parecerá un juego mediocre y sobrevalorado. En condiciones normales este sería el típico que se vuelve juego de culto pero se ha querido vender como bombazo al ser uno de los pocos third exclusivos, así que ahora se le está tirando mucha mierda por no ser lo que esperaban algunos.
taigcris escribió:@TheLittleMelo En muchos aspectos no comparto tu opinión con el Xenoblade 2. El farmeo no es necesario en absoluto. La opción está ahí si quieres completar los afinigramas o conseguir cristales para desbloquear más Blades pero el juego te lo puedes pasar sin necesidad de farmear en ningún momento. Las secundarias son un tostón, a mí también me lo parecen, pero las del Octopath (todo esto bajo mi punto de vista) también lo son.
Saludos
Riuukiuu escribió:Tema farmeo....
Tras haber superado todos los capítulos 4 afirmo no haber farmeado experiencia en ningún momento. Hay suficientes mazmorras secundarias para subir entre capítulos, siempre que las encuentres y te acuerdes de ellas para hacerlas más adelante (yo entro y salgo para que se marquen en el mapa y además hago captura de pantalla).
Además he ido alternando personajes para mantenerlos a todos en un nivel parecido. E incluso he mantenido activa casi siempre la habilidad que reduce los encuentros.
Por otro lado un buen equipamiento es tan importante como el nivel, cosa que consigues dedicando mucho tiempo a intentar completar secundarias (hay muchas más de las que parece, hay que revisitar pueblos tras ciertos eventos), explorando bien para no dejarte cofres, comprar en tiendas o robando/mercadeando con NPCs.
Está claro que según como se juegue cambia la cosa. Si no eres tan meticuloso tendrás que farmear.
La mazmorra que me recomendaste ir, Senda de las bestias creo que se llama, va muy bien para conseguir exp y dinero. Lo que no sé es si hay que hacer algo allí, llego al final del camino pero está vacía salvo un cofre especial de ladrón... Me esperaba un jefe final o algo más productivo jeje
vaig escribió:Bueno ya he encontrado varias mazmorras secundarias y estoy en búsqueda de los trabajos para completar mi equipo. Pregunta dirigida a @yussufjones, en spoiler por si acaso...La mazmorra que me recomendaste ir, Senda de las bestias creo que se llama, va muy bien para conseguir exp y dinero. Lo que no sé es si hay que hacer algo allí, llego al final del camino pero está vacía salvo un cofre especial de ladrón... Me esperaba un jefe final o algo más productivo jeje
Por cierto ayer me saltó un bug bastante molesto. Tras mirar el minimapa y realizar zoom varias veces en él, todas las localizaciones que visitaba tenían los obstáculos en primer plano, sin el efecto de transparencia que hace el juego para poder ver bien la zona. Tuve que guardar partida, cerrar el juego desde el menú de la consola y volver a abrirlo... Esas cositas podrían arreglarlas con un parche, aunque no los veo mucho por la labor.
Entré en tres mazmorras antes de ir a por los caps 2 y recuerdo que en dos de ellas encontré jefe pero no sé cuales. He leído que hay mazmorras que no tienen jefe hasta que empiezas una misión secundaria que tiene que ver con la mazmorra en cuestión pero no estoy seguro de quién ni como. Tengo una memoria horrible y ya veo que tendré que repasar las mazmorras ahora que iré de los caps 2 a 3, para apuntarme cuales me he pasado y cuales no.
Shankee escribió:
Con el Xenoblade me había hecho a la idea de comprar primero el pase de temporada para jugar a la precuela y lanzarme a por el juego base si me quedaba con ganas de más pero por lo que me han comentado en el hilo del juego el pase no me valdría para jugar a la expansión sin el juego base.
La verdad es que puestos a soltar la pasta me hace más ilusión soltarla en este juego
Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD
suni0102 escribió:Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD
Nintendo, sin mas...
Terror en el rebaño, cerca de Eolino, en el bosque de la purga.
Llevo el equipo con nivel 70 ( Therion ladrón / boticario, Cyrus erudito / hechicero, Primrose bailarina / clériga, Olberic guerrero / maestro de guerra) y no hay manera, ya me ha matado 3 veces, en cuanto saca los 3 lobos a la vez me funden
josine969 escribió:
Aunque lo bueno de ser historia un tanto lineales es que cuando vuelves a darle no has perdido el hilo de casi nada.
suni0102 escribió:Jesu94 escribió:¿Por qué no se puede guardar los datos de Octopath en la nube? No lo entiendo xD
Nintendo, sin mas...