locarlo escribió:javinm escribió:Hola los q tenéis Q2 y teniais Q1 (o seguís teniendo) merece mucho la pena el cambio? Me las pille en agosto y las Q1 y tenia pensado aguantar para no tenerlas q malvender...
Saludos
La verdad es que tienen sus pros y sus contras, y sin duda no me parece evidente el cambio.
Sin probarlas mucho voy a contar un poco mis primeras impresiones, siempre respecto a las primeras Quest:
Las Quest 2 son mejores en:
- Resolución, lo que se traduce en mayor definición. Las letras se ven mejor pero no he visto grandes diferencias en videos. Como digo no he realizado muchas pruebas pero es una evidencia que la resolución es superior, y se nota. Aun así creo que para que se note en los juegos tienen que adaptarse estos juegos.
No puedo probarlo en ordenador porque el mío es una antigualla pero segun comentan se ven mejor que las 1 seguro.
- Algo parecido debe ocurrir en los Hz. Tienen más herzios lo cual se traduce en mayor suavidad, pero esto tampoco se verá inmediatamente.
- SDE (Screen door effect, o efecto rejilla). Sin duda es un gran cambio, aunque no desaparece del todo. En las 1 es bastante evidente, en las 2 és quizá algo más similar a un scanline, o esto me ha parecido, pero diluido.
- El peso es menor, y se agradece, y también que esté mucho mejor distribuido, está mejor equilibrado.
- Potencia. No he podido comprobarlo, pero es evidente que tiene mayor potencia. Sólo falta que saquen juegos que la aprovechen más los lavados de cara que van a sacar de los antiguos.
Las Quest 2 son peores en:
- Colores. Quizá sea algo más subjetivo, pero tengo la sensación de que prefiero cómo se ven las 1. En el negro se nota pero también en el tipo de colores. Montan lentes con tecnología distinta y creo que prefiero las primeras.
- Calidad de los materiales. Se nota en muchos aspectos, no sólo en la calidad de los mismos, que tampoco es que me parezca mala sinó también en otros aspectos. Parece que han sacado un producto muy capado para poder venderlo a buen precio.
- Las 1 no son muy cómodas la verdad, pero estas tampoco me han parecido demasiado cómodas. En este sentido no puedo decir más porque no he probado otras gafas.
O eso o no sé ponérmelas, pero no acabo de encontrar el punto.
Agradezco el menor peso, pero por contra entra más luz.
- IPD. En las primeras es totalmente configurable, de uno en uno. En las 2 algo cutre, sólo tiene tres posiciones, y salta de tres en tres. En mi caso estoy exactamente entre dos posiciones así que quizá no acabo de encontrar el punto exacto.
- Tengo la sensación de que el movimiento es peor. Me explico, si estás navegando por internet creo que tarda más en responder el movimiento y se mueve como menos fluido. Quizá sea algo subjetivo, puede ser.
- Para mi gusto la capacidad perfecta a día de hoy es la de mis gafas Quest 1. Las compré de 128 GB. Creo que 64 es muy poco, y 256 que es la que he comprado pues claro, está bien, pero cuesta bastante más. No existe la opción de 128, que es la que hubiera cogido.
- Privacidad. Ya sabemos.
- Por cierto, glare he visto, aunque menos que en las 1.
- FOV. Tengo que probar lo de poner el extensor, puede que así mejore el FOV y puede que incluse la calidad de visión, veremos, pero sin duda prefiero el de las primeras. El campo de visión me parece mejor. Tiene una forma distinta, y me ha parecido menor.
Conclusión:
- Antes que nada confirmar que no he realizado muchas pruebas porque no he tenido tiempo, aunque voy a tener que mirarlo bien porque no estoy convencido de si quedarme las primeras o venderlas y quedarme el último modelo.
Como comentaba han sacado un producto con limitaciones importantes para tener que pasar por caja si quieres un producto más completo. Si es que ya el primer día puedes comprar los accesorios, que según parece pueden llegar a ser importantes.
Si tienes que comprar el modelo de 256 GB y añadirle complementos el precio está bastante lejos de los 350 € que cuesta el modelo de 64 GB (sin los complementos también, claro).
Son unas gafas de menor calidad de componentes y como decía capado que a día de hoy no aprovecha la superior calidad técnica que se le atribuye, aunque lo hará a medida que pase el tiempo y vayan sacando cosas.
Mi opinión personal es que tengo que valorar si prefiero el aumento de resolución, un SDE mucho menor y una rebaja del peso (sus principales virtudes a mi modo de ver a día de hoy) o un contraste y colores mejores, un fov mejor y un ajuste ipd más correcto. Todo lo demás no me ha parecido hasta el momento tan tan determinante.
Por cierto, respecto a los comentarios sobre ver cine. Yo no lo acabo de pillar. Tengo un televisor de 60" a 1080p, ni tan siquiera 4K, y lo prefiero mil veces a ver una peli por el televisor (y creo que siempre será así)