Oculus Rift presenta su nuevo prototipo Crescent Bay con seguimiento de 360 grados

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Oculus VR ha dado hoy un importante paso en su largo camino por alcanzar una versión comercial, al presentar un nuevo prototipo de su headset de realidad virtual llamado Crescent Bay. El anuncio ha tenido lugar durante la Oculus Connect, la primera conferencia para desarrolladores que celebra la compañía en Los Ángeles.

La principal novedad de Crescent Bay es haber conseguido un seguimiento de 360 grados al incluir en la parte posterior del dispositivo nuevos LED, “logrando así un nivel de presencia que es imposible de lograr con el DK2”, dijo Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR. Por primera vez el headset incorpora auriculares con audio de alta calidad opcionales, permitiendo utilizar otros si el usuario así lo desea.

“Crescent Bay tiene la presencia que necesitamos para la VR del consumidor”, dijo Iribe. “No es un producto de consumo, pero está mucho más cerca”. Añadió además que el salto entre Oculus Rift Developer Kit 2 y Crescent Bay es tan significativo como el de Oculus Rift Developer Kit 1 y 2.

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El prototipo Crescent Bay es mucho más ligero, cuenta con una ergonomía mejorada, la tasa de refresco sube hasta los 90 hercios, aumenta la resolución y el campo de visión es superior a los 90 grados. Ahora uno de los campos de batalla de Oculus VR será el audio, y para ello han licenciado RealSpace3D, un software de audio desarrollado por la Universidad de Maryland.

Además del prototipo Crescent Bay, Brendan Iribe también ha presentado (como es habitual con cada prototipo) una nueva demo de realidad virtual creada con Unreal Engine y anunciado una asociación con Unity, que apoyará oficialmente al headset de realidad virtual en su versión gratuita y de pago.

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Los primeros headset de realidad virtual creados por Oculus VR fueron distribuidos en primavera del 2013. Hasta el momento se han repartido más de 100.000 kits de desarrollo a 130 países y desde la compañía siguen aceptando pedidos para el modelo de segunda generación. El prototipo Crescent Bay viene precedido por Crystal Cove, que fue mostrado por primera vez en el CES 2014, el DK 2 está basado en él y salió un par de meses más tarde.

La versión comercial de Oculus Rift aún le queda un largo camino. Su llegada no ha sido anunciada, pero todo indica que podría producirse a lo largo del 2015 por un precio que oscilaría entre los 200 y 400 dólares.
Bien!! Ya queda menos para le versión comercial...
La verdad que Oculus Rift me llama muchísimo, la versión final caerá sí o sí junto a un pepinaco de PC :D
Oculus rift y 20nm en nvidia, preparad vuestras carteras el año que viene xD
Como me gustaría jugar al metro con uno de esos!
A este paso sale por el 2020. [qmparto]
Lo quiero ya, que ganas.
Ojalá esto llegue al fin al consumidor final de una vez por todas, haber si cuando cambie el pc me lo pillo con un bicho de estos ya de paso.
Las primeras impresiones lo ponen por encima del prototipo de Valve.
La verdad es que tengo ganas de que salga, va a ser una experiencia acojonante.
Dios sabe que no pasan muchos días seguidos sin que me plantee hacerme con un DK2. Me entusiasma lo que están haciendo y cómo lo están haciendo.

De haberme hecho con un DK1 o un DK2 ahora mismo estaría gruñendo bastante.

Ni que decir tiene: aquí hay un comprador SEGURO y expectante.
Si habia alguna forma de hacer las cosas bien, definitivamente ES como lo estan haciendo.

Y además yo no contaba con que dieran soporte propio para audio (que en ergonomia al menos debe ser lo mejor para usar con oculus).

Por supuesto aqui hay un comprador 100% asegurado :p
No solo han dado soporte propio para audio, sino que han licenciado la que seguramente sea la tecnología de audio virtual 3D más avanzada actualmente.

http://realspace3daudio.com/
Hice bien en no comprar el dk2. Nunca tengo hype con nada, sin embargo con oculus es distinto. A mi lo del sonido me parece perfecto. Lo peor de todo será el desembolso que hay que hacer entre oculus + pc nuevo. Aún así le daré unos meses a la versión comercial para ver como evoluciona todo.
Cada vez mas feo macho... Yo todavía no me veo con eso puesto en mi casa. Ya lo que me faltaba para que mi mujer me mande a freír monas...
yo probe el 1 y el 2 y la mejoria era mucha,ahora que tienen los milloncetes de facebook lo sacaan en 2015 ,,,,,esperando el dia de salida para reservarlas.
Es el futuroooooooooo.

Se podra ver Salvame con las oculus??? tiene que ser el la ostia......
¡ Y aquí tenemos a la primera Betatester para el seguimiento en 360º!

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franjart escribió:Cada vez mas feo macho... Yo todavía no me veo con eso puesto en mi casa. Ya lo que me faltaba para que mi mujer me mande a freír monas...

+1

comprendo la gente que esta deseando que salga , pero todavia quedan varios objetivos a cumplir para que suelte pasta para un aparato de estos.

1. logicamtne version final
2. mayor refresco y resolucion.
3. menos peso y por lo tanto no tan abultado.

esto se conseguira a partir de que salga a la venta para todo el mundo a partir del 2015 (si es ke sale en ese año) a partir de ahi sera mejorar para sangrar al personal, con versiones seguramente anuales o cada 2 años..

Personalmente no tengo prisa, primero quiero probarlo cuando salga la version final, en algun gran almacen o asi.. ke esto tiene inta de costar entre 300 y 400 euracos.
Os dejo la demo de Tuscany con la tecnologia que ha comprado Oculus rift, no han comprado unos cascos sino el "driver" de audio

http://realspace3daudio.com/?wpdmact=pr ... 5ob3RsaW5r

Voy a probarlo con el Dk2 ahora mismo xD
Pararegistros escribió:¡ Y aquí tenemos a la primera Betatester para el seguimiento en 360º!

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Eh, pues si estas en un juego en primera persona, y la camara se gira 360 grados sin girarte tu, mal rollo tiene que dar y mucho [carcajad] (o mareo por descoordinacion mental, que es otra opcion :p )
256k escribió:Os dejo la demo de Tuscany con la tecnologia que ha comprado Oculus rift, no han comprado unos cascos sino el "driver" de audio

http://realspace3daudio.com/?wpdmact=pr ... 5ob3RsaW5r

Voy a probarlo con el Dk2 ahora mismo xD

Entonces con eso mis logiteck g403 se escucharían mejor o como va?
adriano_99 escribió:
256k escribió:Os dejo la demo de Tuscany con la tecnologia que ha comprado Oculus rift, no han comprado unos cascos sino el "driver" de audio

http://realspace3daudio.com/?wpdmact=pr ... 5ob3RsaW5r

Voy a probarlo con el Dk2 ahora mismo xD

Entonces con eso mis logiteck g403 se escucharían mejor o como va?


no, eso es algo que se implementa en los juegos si el desarrollador quiere
Declaraciones de Tech Crunch:

The best part was how quick and accurate the motion tracking was. At one point in the demo, I was in a dressing room in front of a mirror with a floating mask mimicing my movements. No matter how fast I turned or spun around, I couldn’t detect any real latency in the mask. The motion tracking always kept up.
No entiendo lo de los 360 grados. No se podía ver antes al rededor tuyo?
por un precio que oscilaría entre los 200 y 400 dólares.......

vamos lo que son 399 [qmparto] [qmparto] a ese precio paso del todo del aparato.....si espera un poco no tardare en tener uno de 2da mano en el hilo de segunda mano de aqui mismo..... [fiu] [qmparto] [plas]
Lion_omega escribió:No entiendo lo de los 360 grados. No se podía ver antes al rededor tuyo?

360 grados de giro. No podías girar la cabeza completamente porque se perdía el posicionamiento.
Parece un poco grande y aparatoso; a ver si se estiliza un poco (aunque según el peso que tenga puede que no importe demasiado).
Me da/daba miedo pero parece que se los estan currando para no hacer simplemente algo rapido y que cumpla un poco, si no que vivamos una experiencia. Yo ya llevo ahorrando un tiempo despues del proyector, para esto y si hay que renovar pc , etc... pero me esperare en su salida un poco para ver que tal las criticas y si es lo que busco o espero (dificil que no caiga :_D)
Tiene una pintaza brutal, pero el precio es duro para los que no tenemos tanta pasta :/
Es interesante... pero sigue siendo demasiado feo e intimidante estéticamente.

Si quieren lograr que la gente de a pie lo utilice tendrán que mejorar muchísimo ese tema... no veo a nadie en su sano juicio ponerse ese bichaco en la cabeza de manera habitual.
AntoniousBlock escribió:Es interesante... pero sigue siendo demasiado feo e intimidante estéticamente.

Si quieren lograr que la gente de a pie lo utilice tendrán que mejorar muchísimo ese tema... no veo a nadie en su sano juicio ponerse ese bichaco en la cabeza de manera habitual.

Una pista. Si lo llevas puesto no te lo ves, con lo cual la estética importa una mierda frente al resto de aspectos.
josemurcia escribió:
AntoniousBlock escribió:Es interesante... pero sigue siendo demasiado feo e intimidante estéticamente.

Si quieren lograr que la gente de a pie lo utilice tendrán que mejorar muchísimo ese tema... no veo a nadie en su sano juicio ponerse ese bichaco en la cabeza de manera habitual.

Una pista. Si lo llevas puesto no te lo ves, con lo cual la estética importa una mierda frente al resto de aspectos.


Pues a mi si mi importa, me da repelus de solo verlo.

Yo a estas cosas les veo mas futuro comercial si los hacen en plan Google Glass (o Caprica vaya)... asi todo tocho la gente se negará a usarlo. Se quedará en algo de nicho como sucedió en los 90s.
AntoniousBlock escribió:Pues a mi si mi importa, me da repelus de solo verlo.

Yo a estas cosas les veo mas futuro comercial si los hacen en plan Google Glass (o Caprica vaya)... asi todo tocho la gente se negará a usarlo. Se quedará en algo de nicho como sucedió en los 90s.

Es que es un casco de realidad virtual, no son unas gafas. Tiene que envolver todo tu campo visual, en eso consiste la VR.

Y por suerte a la gente se la suda si es un cacharro feo o bonito, lo que le interesa es que sea cómodo y que vaya bien.
josemurcia escribió:Y por suerte a la gente se la suda si es un cacharro feo o bonito, lo que le interesa es que sea cómodo y que vaya bien.


¿Y eso como lo sabes si aún no ha salido al mercado? :-? Yo creo que si mantienen esta filosofía venderán muy poco, será un invento para frikis como lo fue en los 90s.

PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.
AntoniousBlock escribió:PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.

Con esa frase ya me demuestras la idea que tienes de lo que es esto.
AntoniousBlock escribió:PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.


Sin acritud, no tienes ni idea de lo que estás hablando.
AntoniousBlock escribió:PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.


Perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea del tema.
josemurcia escribió:
AntoniousBlock escribió:PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.

Con esa frase ya me demuestras la idea que tienes de lo que es esto.


Por que descalificas? No podeis opinar sin agredir? Deberías documentarte, en los 90s existió una movida VR enorme, de hecho, en aquella época yo he probado uno de estas en las recreativas:

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Obviamente la tecnología era muy limitada entonces y el entorno 3D en el cual te movias era una mierda. Ahora los entornos 3D son mas complejos y abren muchas posibilidades nuevas por supuesto.

Pero, en mi humilde opinión, a Oculus le sucederá lo mismo que a las tecnologías de los 90s... no atraeran a la gente común. Lo veo mas bien como algo en plan friki.

Creo que en estos temas Google está yendo por el camino correcto con su realidad aumentada y sus gafas. Lo de Oculus es mas en plan friki y en mi opinión así quedará (salvo que lo modifiquen y lo hagan mas normal).
No te descalifico, te descalificas tú solo comparando la cosa esa de los 90 con Oculus. Demostrando que básicamente no tienes ni idea de lo que hablas.
Josemurcia toda la razón,parece que este muchacho no sabe que te tiene que envolver completamente,a mi lo que me interesa es que funcione como debe y pese poco,lo mismo lo dice por morpheus que tiene muchas lucecitas y es muy bonito, ahhh y esto ed un prototipo....
AntoniousBlock Creo que en estos temas Google está yendo por el camino correcto con su realidad aumentada y sus gafas. Lo de Oculus es mas en plan friki y en mi opinión así quedará (salvo que lo modifiquen y lo hagan mas normal).

Creo que son cosas completamente diferentes, una son unas gafas para aportar informacion o interaccion (google glass), las oculus son para inmersion en juegos/peliculas. como utilidad, pues por ejemplo en simuladores de vuelo/conduccion, puedes usarla en cualquier sitio (habitacion) y tienes una vision de todo sin tener que montar un monton de pantallas o un sala para el simulador, con menos sitio se puede.
Aparte pues inmersion en cualquier juego, y bien hecho, vision de 360 grados del entorno, no comparado con las gafas de antaño la verdad (que yo tambien probe en su epoca), y eran 4 poligonos mal puestos y poco mas.

Aparte lo que han comentado, tienen que ser aparatosas para cerrarte/aislarte y que puedas tener esa inmersion en el juego. Igual en el futuro con un chip o unas lentillas valdra, pero de momento es esto.

Si triunfara o no, yo creo que si, por el precio, que no es barato pero tampoco excesivo, pero sobretodo por que hay cada vez mas gente y mas dinero involucrados, y no quieren hacer un sucedaneo nada mas, quieren algo tangible y que la gente pueda disfrutar, sobre todo pensando en los antiguos fracasos con los cascos de RV que habian, o el chasco del reciente 3D.

Lo que no se es hasta que nivel lo lograran o si lo dejaran colgado tras X tiempo como ha pasado con otros productos, pero supogno, y espero, que al principio traeran contenidos suficientes para usarlo y divertirse con el, y por lo menos "amortizarlo " [+risas]
A ver, aquí se está olvidando algo importante:
Esto es solo un prototipo interno.

Es evidente que la versión final tendrá un acabado impecable, será ligero y no se parecerá a los DK.
Primero porque ya lo han dicho numerosas veces y segundo porque hasta tienen en plantilla a los diseñadores del mando de la Xbox360 y el primer Kinect.
Así que por estética no será.

No olvidéis que tras el proyecto están genios de la talla de Carmack o Abrash.
AntoniousBlock escribió:
josemurcia escribió:Y por suerte a la gente se la suda si es un cacharro feo o bonito, lo que le interesa es que sea cómodo y que vaya bien.


¿Y eso como lo sabes si aún no ha salido al mercado? :-? Yo creo que si mantienen esta filosofía venderán muy poco, será un invento para frikis como lo fue en los 90s.

PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.


Te lo dicen porque han probado el dk1 y el dk2, que no lo vendan comercialmente no quiere decir que no lo puedas comprar como desarrollador, la estética final no será ni mucho menos como los prototipos pero como te han dicho en cuanto tengas la oportunidad de probarlo la estética te va a dar un poco igual.

En los años finales de los 80 y los primeros de los 90 la RV no fue a mas a causa de la tecnología que había , no lo puedes comparar con el Oculus Rift, va a ser una nueva revolución industrial tanto en la enseñanza , el ocio o el turismo virtual.

Lo dicho pruébalo y luego cuéntanos :-)
josemurcia escribió:No te descalifico, te descalificas tú solo comparando la cosa esa de los 90 con Oculus. Demostrando que básicamente no tienes ni idea de lo que hablas.


Los comparo porque son absolutamente comparables!!!

Por supuesto que existen 20 años de desarrollo tecnológico de diferencia no soy tan idiota como a vosotros os mola suponer (quizás porque el ladrón cree a todos de su misma condición).

La realidad es que las VR no son un invento de Oculus, ya se ha intentado en el pasado, tuvieron muchísimo tirón publicitario (con pelis como el hombre del jardín o vídeos de aerosmith que las promocionaban)... pero no tuvieron éxito comercial, no cuajaron en la gente. Probablment porque la tecnología disponible no era lo suficientemente avanzada para lograrlo! ¿Ahora si? Permiteme ponerlo en duda.

Y no es una crítica a las VR ni a Oculus, simplemente creo que si Oculus no refina su producto y lo hace mas "apetecible" a las masas... se comerán un zas en toda la boca y lo pillarán solo los frikis (muy probablemente, yo sea uno de ellos).
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AntoniousBlock escribió:¿Y eso como lo sabes si aún no ha salido al mercado? :-? Yo creo que si mantienen esta filosofía venderán muy poco, será un invento para frikis como lo fue en los 90s.

PD: algunos ya os habeis olvidado pero estas cosas ya existieron y no tuvieron éxito.


Si el Oculus Rift es esto seguro que fracasa:

https://www.youtube.com/watch?v=EFwkuljK5DM

https://www.youtube.com/watch?v=bXS8Fc4oiSU#t=316

Algo que no es, así que la comparación con los 90s no tiene pies ni cabeza.
Mas apetecible?,yo respeto tu opinión pero desde luego no la comparto,todavía no ha salido la versión comercial así que no puedes juzgarlo ni tan siquiera estéticamente (mira el samsung vr que lo ha hecho Oculus),a parte,doy por hecho que has probado algún kit de desarrollo....encima dices que google va por buen camino,unas gafas de 1500 dolares y son de realidad aumentada,cosa que no tiene nada que ver.
Con respecto a hacerlo mas apetecible,pues bueno,sabiendo que mucha gente lleva esperando la rv años no se que mas quieres,y la de aplicaciones que tendrá, esto no es solo para videojuegos.mucha gente piensa que es como el 3d de las teles pero no tiene nada que ver ni por asomo,y mira que se han vendido teles 3d....
Cuando salga el cv1 lo pruebas y despues opinas;aunque respeto que pueda haber gente que no vea nada en especial en esto,y por ultimo con respecto a la tecnología que dudas que ahora este preparada,joder pantallas de movil a 1440p/4k a 90hz,mas las baja persistencia,mas el posicionamiento absoluto,obviamente todo se puede mejorar,pero esto no es lo que era......
Dejo aquí el video de la nueva demo de Epic creada con UE4.
Está sacado de la Game24 de nVidia, donde se mostraba con un DK2, pero en la reciente Oculus Connect se ha podido probar junto a otras demos con el nuevo prototipo.

¿Resultado?
Todo el que ha probado el Crescent Bay se ha quedado alucinado.

https://www.youtube.com/watch?v=1dVAYmbIdfU
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Yo no puedo esperar a acoplarle un casco al Oculus y hacerme un cockpit con movimiento 6DOF [360º] [360º] [360º] [360º]
que salga ya ostia puta xD
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