Oculus Rift

@XeeSusH Yo en su dia jugaba con un a10 7850k. Y a las malas la mayor inversion ya la has hecho, el dia de mañana cambias placa base y procesador y andando
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@Pais83 @cercata

Acabo de probar el The Division y a 1440P sin Vsync me llega a los 110fps en ultra hasta con el HBAO+ y las sombras de Nvidia. Poniendo el límite a 90fps no cae de ahí en ningún momento. Creo que es un juego suficientemente exigente como para hacerme una idea.

En el Assetto Corsa paso también de los 100fps holgadamente así creo que el procesador por lo menos a corto plazo no será un problema.

@Pais83 lo malo es que cuando se me quede corto de CPU me tocará hacer un desembolso tocho, porque tocará cambio de socket y la RAM no la podré reutilizar y no es que este barata [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Voy a esperar al viernes a ver si suena la flauta y pillo una oferta a 400€ y si no pues ya la semana que viene hago la compra.

Gracias a ambos por contestar.
@XeeSusH Ya te digo que yo jugaba con un a10 que es menos potente que tu procesador, cambie mas por capricho que por necesidad, y si, a mi tambien me toco cambiar la ram y 16gb fueron 170 euros si mal no recuerdo, cogi un i5 7600k que me recomendo un compañero del foro, entre procesador ram y placa deje 500 y la verdad es que lo que mas importa el la grafica porque la diferencia de antes a ahora jugando es mas bien poca
Hola, como veis un i5 2500k, 8gb ram i gtx 1060 6gb para las oculus? Estoy dudando si pillarlas en el Black Friday.

Por cierto, veo que hay una version del Dirt Rally VR, yo tengo el Dirt Rally en Steam, pero no veo nada de que haya opcion de VR, en cambio el Projecte Cars 2 si que me sale la opción de iniciarlo en VR.

Saludos.
Hey Saludos, pues bien no se que tipo de oferta existe aca en UK porque el precio normal es de 399 pero por algun motivo estaba en ebay en varias paginas a 349.

Me resisti todo lo que pude, pero no pude mas a pesar de que mi mayor problema es la resolucion pienso que me voy a arrepentir es que me jode pensar que voy a ver todo pixelado (ojo no pido 4K pero si 2 millones de pixeles en vez de 1 millons que eso es 720p practicamente).

No me molesta jugar a 720p pero teniendolo tan cerca de la cara creo que es un factor a tener en cuenta y ahora seguro en marzo anuncia una version mejorada.

En Fin nada que he comprado el bendito cacharro y no se si estar feliz o no jajajajaja (ese sentido de culpa cuando nos compramos algo caro).

Ahora a ver como le sago el mayor provecho tengo una 1080 por cierto (bueno en realidad tengo 2, pero creo que en SLI las vr no funcionan no?)
@AlbertX pues a ver si te adaptas a la baja resolución ... que la VR mola mazo.

Lo del SLI ni idea, pero supongo que dependerá de cada juego.
manel55 escribió:Hola, como veis un i5 2500k, 8gb ram i gtx 1060 6gb para las oculus? Estoy dudando si pillarlas en el Black Friday.

Por cierto, veo que hay una version del Dirt Rally VR, yo tengo el Dirt Rally en Steam, pero no veo nada de que haya opcion de VR, en cambio el Projecte Cars 2 si que me sale la opción de iniciarlo en VR.

Saludos.

Yo voy con esa cpu 4ghz y una 970 y sin problema. Obviamente en ultra no juego eso sí, aunque personalmente me da igual si no ya habría cambiado de gráfica que por dinero no es, pero no veo necesidad
cercata escribió:El tema es que aunque funcione, si el control no esta pensado para los touch, da bastante por saco.
Aunque hay por ahí alguna app que se puede usar para mapearlo, no sería plug&play.

Cual es esa app? Me interesa esa app, antes de tener las cv1 me compre el dead effect 2 en steam y las pistolas quedan como 45º apuntando hacia arriba, y se hace un poco raro de jugar
Estoy pensando en cambiar de PC/placa base en breve. Se me estan quemando los cores de mi FX8350, me quedan solo 6 sanos y creo que no van a durar muchas semanas mas.

Estaba pensando en tirar por Ryzen, simplemente por darle un poco de caña a Intel, que ha estado muchos años demasiado tranquila. El tema es que no se si es siquiera viable coger Ryzen, estoy un poco perdido.

Necesitaria 5 puertos sata, para los discos duros. Al menos 2 de ellos que tengan una velocidad decente, para SSDs.
Estoy con 3 sensores de Oculus, en principio no tengo pensado coger un cuarto.
De momento estoy con una GTX970, que no tenia pensado cambiar.

Lo poco que he visto, es que las placas Ryzen van bastante justitas de puertos sata y de slots PCI, y no me queda claro cuantas controladoras USB3 suelen tener. Comento por si fuera necesario usar tarjetas de expansion PCI para los sata y/o usb3.

Agradezco cualquier consejo. Los intel no los descarto si me ahorra quebraderos de cabeza. Gracias de antemano!
Por el black friday no han sacado ninguna oferta en juegos sin pack?
En ps4 he visto que han hecho unos buenos descuentos y en oculus por ahora nada, esperaremos hasta el cibermonday a ver si hay suerte.
Voy en busca de una oferta para el "lone echo" y para el "the climb" y si hacen oferta puede que también coja un 3r sensor.
Pais83 escribió:
cercata escribió:El tema es que aunque funcione, si el control no esta pensado para los touch, da bastante por saco.
Aunque hay por ahí alguna app que se puede usar para mapearlo, no sería plug&play.

Cual es esa app? Me interesa esa app, antes de tener las cv1 me compre el dead effect 2 en steam y las pistolas quedan como 45º apuntando hacia arriba, y se hace un poco raro de jugar

https://github.com/matzman666/OpenVR-InputEmulator/releases
Gracias Cercata. A ver si esta noche lo pruebo, que parece un programa denso [sonrisa]
¿Alguien sabe alguna oferta para hacerse con las Oculus? Llevo toda la semana esperando una rebaja oficial y nada de nada... ¿La mejor opción son los 449€ oficiales?

Gracias de antemano ;)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
robsan escribió:¿Alguien sabe alguna oferta para hacerse con las Oculus? Llevo toda la semana esperando una rebaja oficial y nada de nada... ¿La mejor opción son los 449€ oficiales?

Gracias de antemano ;)

Yo estoy igual, esperando al viernes a ver qué hay [carcajad] [carcajad]
En USA debe de haber varios sitios que las han rebajado 50$, de 399$ a 349$, y los visores de Windows algunos rebajados 100$, de 399$ a 299$.

En amazon.es nisiquiera estan aun al precio oficial de 449€, así que vais a tener que buscar ofertas por Europa ...
cercata escribió:En USA debe de haber varios sitios que las han rebajado 50$, de 399$ a 349$, y los visores de Windows algunos rebajados 100$, de 399$ a 299$.

En amazon.es nisiquiera estan aun al precio oficial de 449€, así que vais a tener que buscar ofertas por Europa ...

Suerte los que vivais en la península que podeis pedir a cualquier sitio. En canarias al tener aduanas, la cosa se complica con los transportistas y todo sale mejor por amazon, ya que tramita via correos y hacen el DUA + el igic correspondiente.

Si no rebajan nada en amazon, veremos si no vale la pena esperar a que actualice los precios oficiales. Es bastante problable también, que en marzo saquen un nuevo modelo actualizado con algo más de resolución y se quieran quitar el stock a menor precio.
descoat escribió:Suerte los que vivais en la península que podeis pedir a cualquier sitio. En canarias al tener aduanas, la cosa se complica con los transportistas y todo sale mejor por amazon, ya que tramita via correos y hacen el DUA + el igic correspondiente.

Si lo vendiesen en Amazon.es os saldría por 400€ no ? Sin IVA y con el igic ...
cercata escribió:
descoat escribió:Suerte los que vivais en la península que podeis pedir a cualquier sitio. En canarias al tener aduanas, la cosa se complica con los transportistas y todo sale mejor por amazon, ya que tramita via correos y hacen el DUA + el igic correspondiente.

Si lo vendiesen en Amazon.es os saldría por 400€ no ? Sin IVA y con el igic ...

414€
En canarias pagamos los trámites de aduanas ( sobre los 15€ ) más el igic correspondiente (7%).
Lo que pasa es que el igic me lo deduzco todo al ponerlo como gasto trimestral ya que hay conferencias que usan el formato de realidad virtual ( ya me han invitado a una ) y seguramente salgan aplicaciones de uso profesional a no muy tardar.
Ahora mismo está a 550€ en amazon. Veremos mañana
descoat escribió:Es bastante problable también, que en marzo saquen un nuevo modelo actualizado con algo más de resolución y se quieran quitar el stock a menor precio.

Es muy improbable que Oculus saque otro HMD para PC antes del 2019. Lo que si que a ver como resultan las Pimax y el LG
Koketso escribió:
descoat escribió:Es bastante problable también, que en marzo saquen un nuevo modelo actualizado con algo más de resolución y se quieran quitar el stock a menor precio.

Es muy improbable que Oculus saque otro HMD para PC antes del 2019. Lo que si que a ver como resultan las Pimax y el LG

Yo creo que el CV2 va a tardar ... salvo que alguien saque algo que venda muuuuuuucho y necesiten reaccionar.

Si no les busca nadie las cosquillas, haran como Sony y sacaran una pequeña revisión.
Muy importante para los que queréis comprar unas oculus y lo digo por experiencia comprarla en Amazon por el tema si tienes problemas te las cambia o te devuelve la pasta os lo digo por experiencia que las compré en store de oculus y tuve problema y 3 semana tardó en mandar una nueva y peleando con ellos una locura advertido estáis.Por ahorra unos euros mejor hay, por qué lueugo os calentareis la cabeza y suerte [bye]
@jon2491 Opción 4 que no funcione con los Touch, que le lluevan las quejas por steam, y que en menos de 1 dia saquen un parche que lo arregle, como el PAYDAY 2 jijijiji
periquinx escribió:Muy importante para los que queréis comprar unas oculus y lo digo por experiencia comprarla en Amazon por el tema si tienes problemas te las cambia o te devuelve la pasta os lo digo por experiencia que las compré en store de oculus y tuve problema y 3 semana tardó en mandar una nueva y peleando con ellos una locura advertido estáis.Por ahorra unos euros mejor hay, por qué lueugo os calentareis la cabeza y suerte [bye]

El problema és que en Amazon esta a 559€ y otro vendedor las tiene a 440, pero no las vende Amazon, solo gestiona el envio, por lo que la garantia no seria de Amazon
manel55 escribió:El problema és que en Amazon esta a 559€ y otro vendedor las tiene a 440, pero no las vende Amazon, solo gestiona el envio, por lo que la garantia no seria de Amazon

Yo las compré en Amazon Alemania, tardaron una semana en llegarme y pagué unos 10€ de gastos de envío, también tienes la opción de pedirlas en Amazon Francia.
manel55 escribió:
periquinx escribió:Muy importante para los que queréis comprar unas oculus y lo digo por experiencia comprarla en Amazon por el tema si tienes problemas te las cambia o te devuelve la pasta os lo digo por experiencia que las compré en store de oculus y tuve problema y 3 semana tardó en mandar una nueva y peleando con ellos una locura advertido estáis.Por ahorra unos euros mejor hay, por qué lueugo os calentareis la cabeza y suerte [bye]

El problema és que en Amazon esta a 559€ y otro vendedor las tiene a 440, pero no las vende Amazon, solo gestiona el envio, por lo que la garantia no seria de Amazon

Amazon no tiene oculus rift en sí. Tuvo un par de unidades que desaparecieron. Una era de segunda mano que me la pedí y terminaron por echarlas para atrás en aduanas por un fallo de ellos en la gestión de la documentación y me devolvieron el dinero.
El segundo pack era el bundle y duró una hora.
Si es premium, creo que tienes garantía de devolución igualmente.

Yo ya he pedido las gafas hace un rato a 445€. Un poco después las bajaron 5 euros más [+risas]

Por lo menos, en la gestión, me han cobrado el importe sin el IVA. Muchas veces cuando el vendedor no es amazon directamente, te cobran los precios tal cual y les importa un pimiento si tienes un régimen fiscal distinto.

Es que o lo compro con amazon de mediador, o no compro jamás las oculus porque ellos no suelen tener el producto. Y la tienda oculus no manda ni a canarias ni a baleares.
las teneis rebajadas a 399 en la web de oculus,yo las acabo de pedir
Adamiantum escribió:las teneis rebajadas a 399 en la web de oculus,yo las acabo de pedir

Ufff, es tentador. Yo ahora tengo la duda de si pillarlas por 400€ en la web de Oculus o por 450 en Amazon Francia. No sé si la seguridad que da Amazon vale esos 50€ :-?
Joseba_ escribió:
Adamiantum escribió:las teneis rebajadas a 399 en la web de oculus,yo las acabo de pedir

Ufff, es tentador. Yo ahora tengo la duda de si pillarlas por 400€ en la web de Oculus o por 450 en Amazon Francia. No sé si la seguridad que da Amazon vale esos 50€ :-?

Si tienes cuenta en COINC mañana dan un 8% en vale de amazon.es, por lo que podrias pillar las que estan en amazon.es a 440€ y aplicando el 8% se te podrian quedar en 405€. Es una opción.
Yo compré hace.un mes las oculus en Amazon Francia a 414€ y todo bien de momento.

Acabo de pasarme por las ofertas de steam y me he agenciado unos cuantos juegos:

- pinball fx2 VR y todas las mesas disponibles 22€
- Mahjong VR 0,59€
- super ninja Hero VR 4,99€
- rom extraction 1,99€
- dexed 2,99€
- rez infinite 14,99€
- bloody zombies 8,09€
- dimensión Hunter 9,49€
- VR invaders 4,49€

Más barato q un pack de.oculus y todos los juegos me.interesan.

Me he quedado con ganas de.coger alguno más como elite dangerous, el eve valkirye, mortal Blitz, y alguno más pero ya era.mucho gasto y yo q no estoy más de 1:30 al.dia con las gafas ya tengo de.sobra hasta las siguientes ofertas.

Saludos
Ahora la pregunta es si amazon.fr y .de van a bajar el precio también o no

Esto quiere decir que es posible que mañana las pongan a 350€ en Europa?
manel55 escribió:

Han hecho 50 dólares de rebaja. Son precios sin impuestos indirectos.
Eso significa que el precio será de 399€ que es el que ya tiene puesto ahora mismo por el black friday.

A mi me sale más barato haberlo comprado en amazon: 375€. El igic me lo deduzco y pagaré los 15 euros extra del DUA.
Eso siempre que no me lo vuelvan a echar para atrás en aduanas como lo que me ocurrió hace 3 semanas. A ver si esta vez llega [beer]

También teneis que saber que hay que pagar el envío en la página de oculus y en amazon si eres premium no pagas nada.
manel55 escribió:

No las tengo todas, pero yo me esperaría, total, es un día...

Gracias XD

Yo también las acabo de pedir. Veo que viene con esto:

Incluye: visor Oculus Rift, 2 sensores Oculus, 2 controladores Touch, todos los cables de conexión necesarios y 7 aplicaciones de realidad virtual gratuitas (Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front y Robo Recall) disponibles una vez configurado Oculus Rift + Touch.

Pregunta para los que ya las tienen...

¿Hay que comprar auriculares?

Un saludete a todos XD
descoat escribió:También teneis que saber que hay que pagar el envío en la página de oculus y en amazon si eres premium no pagas nada.

No
Apolonius escribió:
manel55 escribió:

No las tengo todas, pero yo me esperaría, total, es un día...

Gracias.

Respecto a la colocacion de los sensores, veo videos en youtube que siempre los ponen en alto, yo no tendria esa posiblidad, tendria que ponerlos a una altura de unos 40-50 cm del suelo y la distancia en diagonal entre los sensores seria de alrededor 4,50 m. y yo estaria en medio mas o menos. ¿Creeis que tendria problemas de tracking?
Koketso escribió:
descoat escribió:También teneis que saber que hay que pagar el envío en la página de oculus y en amazon si eres premium no pagas nada.

No

Pues es lo que me dijeron unos amigos que las compraron hace tiempo.
robsan escribió:¿Hay que comprar auriculares?

No, son parte del Oculus Rift !!!!

Y molan mazo, el hecho de no tener que andar poniendote cascos, y que no te toquen a penas la oreja.
Desde que tengo Oculus, es una pesadilla andar con los cascos en PSVR
cercata escribió:
robsan escribió:¿Hay que comprar auriculares?

No, son parte del Oculus Rift !!!!

Y molan mazo, el hecho de no tener que andar poniendote cascos, y que no te toquen a penas la oreja.
Desde que tengo Oculus, es una pesadilla andar con los cascos en PSVR

Muchas graciass!!!!!

Como en lo que incluye el paquete no decían nada de los auriculares (que valen 59€) pues me preocupé...

Ahora tengo un problema bastante estúpido. Oculus dice que mi dirección de Madrid no es válida :O He mirado en internet y dicen que es un error habitual del sistema que llevan sin arreglar varios años Oooh
descoat escribió:
Koketso escribió:

No

Pues tus amigos te engañaron...
@descoat no todos los envíos desde Amazon son gratis siendo prime, lo q sea de un proveedor distinto la mayor parte de veces tienes q pagar gastos. Además si comprar en un Amazon de.otro país, la suscripción q tengas en el Amazon de aquí, ahí no sirve.

@manel55 a esa distancia el teacking te va a ir mal, necesitarías tener otro sensor más e intentar ponerlos a más altura.

Saludos
noooooooo al final he caido de nuevo XD, el precio de 399 muy tentador, no dolera tenerlo parado tanto como antes [burla2] , como va de contenido? era uno de los problemas al inico, yo lo use con una gtx 970 que es la que tengo actualmente, han mejorado la optimización? o recomendais cambio de grafica?

Gracias y saludos!
agus00 escribió:como va de contenido?

Pues los AAA se resisten, pero uffff, entre el Home y Steam, hay una catalogazo de flipar ... mi lista de deseados a llegado a 100 juegos ya.

Hay indies muy currados, y para Simracing y simuladores de vuelo tienes casi todos con soporte VR.

Y luego juegos intermedios bastante currados, como el From Other Suns que acaba de salir ...
Otro por aquí que ha caído con la rebaja de los 399 leuros.

¿Qué juegos/experiencias recomendáis para n00bs? XD

Saludos
Apolonius escribió:
descoat escribió:

Pues tus amigos te engañaron...

No necesariamente, todo depende de qué significa "hace tiempo". Al principio sí cobraban por el envío (excepto a los que hicimos preorder que nos lo regalaron por los retrasos), pero mínimo desde que bajaron el precio en Marzo ya no cobraban envío, no se si antes
@Koketso Ni con el CV1 ni con los Touch cobraban envío, te lo digo porque he visto las facturas y no hay sobre coste. Recuerdo que con el retraso nos regalaban los gastos de envío, pero creo que al final ese sobre coste lo quitaron del todo. No te puedo decir si con los DK cobraban gastos, porque no me aparecen las compras desde que remodelaron la web, pero me suena que al menos el DK1 si me cobraron algo...

EDITO: Sip, con los DK si que cobraban, exactamente 55$...
Apolonius escribió:@Koketso Ni con el CV1 ni con los Touch cobraban envío, te lo digo porque he visto las facturas y no hay sobre coste. Recuerdo que con el retraso nos regalaban los gastos de envío, pero creo que al final ese sobre coste lo quitaron del todo. No te puedo decir si con los DK cobraban gastos, porque no me aparecen las compras desde que remodelaron la web, pero me suena que al menos el DK1 si me cobraron algo...

Si lo comprabas después del 28 de marzo sí cobraban envío, y con el DK2 también me lo cobraron, 30€ ambas las veces
@robsan Lo de Madrid también me pasó, probé de todas formas posibles y nada, tuve que ponerme en contacto con ellos y me hicieron hasta pasarles foto de mi dni para poder ponerme ellos todo. Todo para quedarse ahí suspendido hasta que se canceló el pedido a la semana, Acabé hasta el cipote de ellos y menos mal que aquí me recomendaron pillarla por Amazon francia, porque así no tuve ningún problema y todo super rápido.
A ver si me podeis ayudar con la posicion de los sensores. Yo puedo ponerlos delante del televisor, separados un par de metros entre si y yo jugar a una distancia de unos 2 m. Asi hay problemas de tracking?
Es que he leido que hay que ponerlos en diagonal, uno delante y otro detras y en ese caso estarian separados 4,5m y yo en medio.

En definitiva, con dos sensores va bien el tracking puestos uno a cada lado de la tele, separados unos dos metros entre ellos y yo enfrente de la tele a unois 2 m. de distancia?
15292 respuestas