Oculus Rift

Hasta que no añaden el movimiento libre para los touch paso de comprar el Doom. En psvr se puede y en pc no? Estamos gilipollas o qué? Aparte que me pensaba que sería el juego del 2016 tal cual, no una especie de historia nueva por los escenarios del juego, me ha dejado muy frío en ese aspecto. Pero bueno si lo arreglan lo acabaré pillando y lo disfrutaré mucho ya que soy un puto yonki de Doom,
javillo93 escribió:Hasta que no añaden el movimiento libre para los touch paso de comprar el Doom. En psvr se puede y en pc no? Estamos gilipollas o qué? Aparte que me pensaba que sería el juego del 2016 tal cual, no una especie de historia nueva por los escenarios del juego, me ha dejado muy frío en ese aspecto. Pero bueno si lo arreglan lo acabaré pillando y lo disfrutaré mucho ya que soy un puto yonki de Doom,
La version para VR es mui light,en FalloutVR pasara lo mismo
@juanjorm78 el juego, con perdón y si ofendo a alguien, es una verdadera castaña. Esta claro que cuando haces un directo vas viendo cosas y te vas fijando pero no te da tiempo a analizar lo que estás viendo. Ahora, un rato después de haber jugado y pensando en el juego... francamente Bethesda se lo tenía que haber ahorrado y si los usuarios de Vive y Steam es a lo máximo que pueden aspirar, aunque en cierta parte me joda, estoy orgulloso de haber comprado unas Oculus Rift.

Aparte de esto, lo que me comentas, pues el juego en principio tiene unos microsaltos o microsalidas a SteamVR que joden por completo la experiencia, yo si lo veía en el visor pero en el vídeo no se grabó para eso tenía que haber activado el mirror de SteamVR. Por otro lado las manos y el cutre soporte a los touch, que obviamente y tras el comunicado que han sacado hoy, llegará algún día pero cuando a ellos les plazca, es decir la intención de sacar el juego así es clara. NO HAN QUERIDO DARLE SOPORTE A RIFT EN SU SALIDA. Fuera de estas cosas, la experiencia en VR es como en cualquier otro juego, así que en ese sentido sin problemas.

El mando no lo he probado porque me parecería una total aberración, ese juego se puede jugar perfectamente con los Touch sin la necesidad de usar el mando, pero claro... Bethesda/Zenimax vs Oculus/Facebook y los que salimos mal parados somos los usuarios.

De todas formas me gustaría hacer un vídeo de impresiones y analizar el juego, pero primero me lo quiero pasar para que mi veredicto sea lo más fiel posible y poder tener los argumentos suficientes como para poder recomendar o no el juego. Pero si lo tengo claro, por lo que he podido ver el juego ahora mismo no merecería la pena, preferíria dar mi dinero a estudios indies como el que está haciendo el A-Tech Cybernetic, juego con una ambientación para mi muy superior al del Doom VFR.
Mirad que pequeño mod me he hecho con goma Eva adhesiva del chino para poder usar unas gafas viejas con seguridad en las oculus...

Imagen

https://ibb.co/kpDZNw
@AlehandoroVR

Gracias por los comentarios! Estaré atento para ver las impresiones finales.

Por ahora esperaré a ver si lo pulen y acaba mereciendo la pena. Esperemos que no pase lo mismo con FO4.
@robsan jajajaaja que crack! yo lo que hice fue quitarle las patillas y meterlas dentro.

Imagen

@juanjorm78 pues si tío... la verdad que duele bastante el tema, pero claro yo suelo fijarme en cosas que a lo mejor la gente normal no se fija. A mi por ejemplo el tema ese de activar una cosa con la mano y luego para otra tener que usar un puntero me indica dejadez y pasotismo... Han ido a lo que han ido, bajo presupuesto y querer vender con el nombre de Doom
@AlehandoroVR tus impresiones sobre doom difieren bastante de las mías eso si yo lo he jugado en htc Vive este juego (tengo ambos headsets), has probado a tirar hacia delante o atrás para moverte? En vive con las maracas puedes moverte haciendo strafe (movimiento rápido lateral a izquierda y derecha) y hacia delante y atrás.

El juego a mi si me gusta principalmente pq me encanta el universo doom.

Me parece una penosidad que no le den soporte a oculus, ya que para mi los touch son la mejor implementación de mando en vr.
AlehandoroVR escribió:@robsan jajajaaja que crack! yo lo que hice fue quitarle las patillas y meterlas dentro.

Imagen

@AlehandoroVR, eso sí que es una idea radical, lástima no haberla visto antes, ya he comprado las lentes a medida.
¿Qué tal te va el invento? ¿Se mantienen fijas o se mueven mucho?
buenas tardes,sabeis de alguna funda o algo para guardar las oculus?
@Rowman es que son muchas cosas... Si el movimiento de salto hacia los lados o hacia delante y atrás lo probé, pero la verdad... Juegos a estas alturas así no se deberían permitir, sea Bethesda, Epic o cualquier Indie. Deben dejarte elegir que quieres usar, no podemos limitarnos a un movimiento especifico que quiera el desarrollador.

Yo viendo la calidad de otros títulos, sin hablar de los exclusivos de Oculus, podría decir que el Doom es algo mediocre en todo: gráficos, mecánicas, historia (esto está por comprobar), movilidad, etc. Hasta un titulo indie como el que ha hecho Karnage Chronicles o el A-Tech Cybernetic se encuentra por encima en todos los sentidos del Doom, y mira que yo tenía unas esperanzas bastantes altas en que hicieran un buen trabajo, pero portar de PS4 a PC el juego me parece una total aberración y cada vez le estoy cogiendo algo más de manía.

@currololo el invento funciono muy bien, pero luego ya evolucioné a la impresión 3D y a unas lentes a medida para esa moldura. Que me salió todo por unos 23€ jejeje

Imagen
Es normal que en el tracking de UPS esté casi 48 horas en: "Eindhoven Departure Scan" y no cambie de estado? La entrega la tengo prevista para el Martes.

Alguna duda más que tengo:

-Sin tener mucho espacio(puedo moverme lateralmente y un poco adelante y atras) como colocaríais los dos constellation? He comprado un cable alargador activo por si acaso. En el escritorio los dos para 180°, en esquinas opuestas y en altura para 360°?

-Mi placa base es una Asus z170 pro Gaming. Tiene dos USB 3.1 que van a un hub y el resto de USB 2.0 y 3.0 a otro hub. Como sería recomendable conectar el visor y los constellation?

Muchas gracias. Ya tengo ganas de llegue, y eso que no soy nuevo en esto. Ya tuve Dk1 y Vive, pero he estado unos meses sin realidad virtual y apetece de vez en cuando.
@Winters85 sobre el espacio lo ideal es que lo pruebes tu, comienza con el 360º y si ves que no te convence por espacio y movilidad ponlo en 180º. Yo soy de los que aun teniendo 360º sigo usando el propio stick para girarme, me parece más cómodo que estar enredándome con los cables jeje

Lo de la placa base no es por HUB, es por controladoras que es lo importante, a lo mejor tu solo tienes 1 controladora y esa misma te da las 3 conexiones. Aun así, la recomendación de conexión de las Rift es la siguiente:

2 Constellation a USB 3.0
Visor a USB 3.0 y HDMI
1 Constellation (trasero en caso de 3 sensores) a USB 3.0

No deberías tener problemas con el USB 3.1 así que juega con eso, pero si solo vas a tener 2 sensores enchufalo a 3.0/3.1
AlehandoroVR escribió:Yo soy de los que aun teniendo 360º sigo usando el propio stick para girarme, me parece más cómodo que estar enredándome con los cables jeje

+1, el 360º estará bien cuando no haya cable, así ya debería dejar de haber debates de que si giro a saltos o suave
@AlehandoroVR
@Koketso

Gracias por los consejos. Probaré a conectarlo los dos constellation y el visor a los USB 3.0 y si da problemas ya iré cambiando de puertos. Primero pruebo en 360° y luego ya para 180°.

Lo que había visto que al colocarlos era recomendable ponerlos a una altura de casi dos metros para que abarque más campo de visión. Pero entonces hay que comprar unos soportes como los que tienen los lighthouse de Vive para anclarlos a la pared no?

Colocando los dos constellation en el escritorio uno a cada lado de la mesa, no funcionarían bien en el caso que los ponga finalmente en 180°? Los lighthouse del Vive los tenía a unos dos metros de altura y en esquinas opuestas, y funcionaba perfecto el tracking.
@Winters85 Yo uso estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B01448 ... UTF8&psc=1

Con tiras de doble cara 3M. El único problema es que tardan como 2 semanas en llegar
Koketso escribió:
AlehandoroVR escribió:Yo soy de los que aun teniendo 360º sigo usando el propio stick para girarme, me parece más cómodo que estar enredándome con los cables jeje

+1, el 360º estará bien cuando no haya cable, así ya debería dejar de haber debates de que si giro a saltos o suave

El giro suave no cuesta nada meterlo, pero hay comunidades elitistas que tienen mucho espacio para jugar y cables aereos, y estan metiendo presion para que no se meta.

Yo al DEV de onward le entiendo, con semejante comunidad de talibanes, si lo mete le montan un pollo fijo.
Pues otro que recomienda por aqui encarecidamente el PAVLOV...dios mio que descojone.
Como sabreis es la "version" VR del CS:GO, y esta, a falta de pulir varios detalles, muy muy bien hecha.Falta bastante comunidad para que las partidas sean realmente divertidas, pero solo os puedo decir que anoche estuvimos un amigo y yo 4 horas seguidas buscandonos y revolcandonos por el suelo con este maldito juego. [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] .

Los detalles de poder sacar el arma por una ventana, o disparar desde arriba en una trinchera de sacos a tu enemigo que esta tumbado al otro lado, sin perder cobertura,no tiene precio.

Eso si,los que,como yo, no tienen demasiado espacio...iros haciendo a la idea de forrar las paredes,armarios,mesas,etc... so pena de reventaros los nudillos...XDDD avisados quedais.

La VR sera culpable de muchos divorcios o como minimo de reactivar el sector inmobiliario,cada vez quieres mas espacio!!!
@AlehandoroVR

Bueno, pues acabo de probar la versión "Demo" del Doom, y confirma todo lo que había visto en tu vídeo. El control me parece horroroso. Estaría bien al menos alguna opción para girar la cámara, ya que en mi caso el tracking 360º es un poco justito, y además de vez en cuando se "desincroniza".

De primeras me pareció horroroso visualmente, hasta que subí las opciones gráficas y mejoró la cosa, y parece que no va mal de rendimiento (con una gtx1070).

El tema de las manos de risa, y tener que seleccionar todo con el puntero, que a veces está apuntando hacia Cuenca, queda bastante mal.

He probado también a jugar un rato con el mando de Xbox, y a mi gusto mejora bastante, poniéndolo en modo libre ayuda mucho a que los combates no sean tan caóticos (aunque el giro de cámara tampoco me convence del todo).

No sé si le daré una segunda oportunidad a la demo, lo que sí tengo claro es que tal y como está el juego por ahora, no me planteo su compra (y posiblemente no me la pantee si no le dan soporte oficial).
@juanjorm78 ya te digo, mira acabo de hacer un directo ahora mismo porque @cercata me ha avisado de que había un mod para movimiento libre. Lo he probado configurado y en el canal está el vídeo por si quieres ver como funciona.

La verdad que el juego gana así enteros, pero los gráficos siguen siendo horrendos la verdad...
AlehandoroVR escribió:@juanjorm78 ya te digo, mira acabo de hacer un directo ahora mismo porque @cercata me ha avisado de que había un mod para movimiento libre. Lo he probado configurado y en el canal está el vídeo por si quieres ver como funciona.

La verdad que el juego gana así enteros, pero los gráficos siguen siendo horrendos la verdad...

He estado viendo el directo, y se nota mucho la mejora.

Lo he probado un momento y gana mucho ahora. Los combates son frenéticos! Voy a intentar habilitar el giro 180, y volveré a probar un ratillo a ver qué tal.
@juanjorm78 cualquier duda me preguntáis!
@AlehandoroVR ¿Dónde se consiguen esas lentes a medida para las oculus? y a esos precios...

Sobre el DOOM...

A mí es que me da mucha pereza los juegos "Adaptados a la VR" como éste, el Fallout, el Skyrim, y los que vengan (GTA, FIFA, CoD...). Comprendo la emoción de jugar a juegos populares en VR y que este submundo lo necesita para popularizarse, pero es que son mecánicas son de otro mundo. Son juegos "correcaminos" en la que tu personaje corre a toda velocidad por escenarios enormes para que al juego le dé tiempo a cargar escenarios y enemigos y tu pienses que vas rápido (que no lo es porque vas por entornos amplios - random).

Yo veo la VR como inmersión, y como inmersión cada detalle cuenta. No necesitamos correr a toda velocidad, ni escenarios enormes. Disfrutamos viendo lo que hay a nuestro alrededor y que cada caja, cuadro, teléfono, detalle, sea único. Prefiero movimiento real (o más real que poder correr hacia atrás a la misma velocidad que hacia delante mientras le disparas al ojo central a una araña mecánica en movimiento con un arma que debería pesar varios kilos) y entornos únicos y pequeños para disfrutar del "viaje", que lo que hay actualmente en los juegos tradicionales. Si quisiera eso no me habría comparado las Oculus, me habría comprado una ps4 y jugaría en mi pantalla 4K de 49 pulgadas flipándome con la resolución y los FPS de las balas mientras paso por el enésimo pasillo random con las mismas cajas y tuberías que he visto a lo largo del juego...

Yo quiero nuevas experiencias, nuevos juegos, nuevos géneros.
@robsan creo que te está cegando el fail del Doom. Portar juegos es perfectamente viable y se pueden convertir en algo mucho mejor que la mayoría de juegos nativos, pero hay que hacerlo bien. Si intentas invertir el mínimo y pones a un tío a hacer el port y encima este no tiene ni idea del mercado de VR actual, pues sale el aborto que ha salido
@robsan yo es que no me atrevo ya a poner links por aquí, pero en thingiverse está toda la info.
@AlehandoroVR Muchas gracias, eres un crack, el alma del foro ;)

@Koketso Sí, te doy la razón en que se puede hacer bien y mal, y que esos juegos son jugables y divertidos si se hacen bien. Lo que quiero decir es que la RV es un nuevo paradigma que supone nuevos horizontes, y adaptar los juegos que ya hay abre puertas a que avance este mundo, pero las posibilidades son mucho mayores y a medio-largo plazo la RV deberá abandonar algunas mecánicas de los juegos en pantalla para adoptar los suyos. Por ejemplo el que comento de correr a toda velocidad y escenarios gigantescos.

Un saludo.
@robsan [jaja] espero que te sirva :p cualquier duda ya sabes
AlehandoroVR escribió:@juanjorm78 cualquier duda me preguntáis!

Me ha costado un poco configurar el stick derecho para la cámara. Las opciones de consola hay que introducirlas una vez cargada la partida, desde el menú no me funcionaba.

Lo dicho, ahora sí que me parece una experiencia bastante más completa. Mi problema ahora es que soy un manco y me han matado unas cuantas veces seguidas.
@juanjorm78 si cierto, yo metí los comandos desde el juego pausado tal y como indicaba el de Reddit. Entonces listo, ya lo se por si pregunta alguien más.
Estoy mirando este foro de vez en cuando por que estoy pensando si pillarme o no las oculus, en los proximos meses me decidire, pero mientras, aqui sigo, informandome gracias a vosotros. Si no he entendo mal, en el doom que ha salido recien... el control es bastante nefasto en oculus pero en vive no es asi?.
Y otra dudilla, ya pondre aqui las medidas y tal, por que tengo muy poco espacio para jugar, pero... merecen la pena las gafas para jugar si principalmente es para jugar sentado?, Me conformo en principio con ganar en inmersion, por ejemplo al elite dangerous juego bastante, a ese juego se que voy poder jugar sentado pero.... no se si voy a perderme lo mejor por mi falta de espacio.
@Melkorian el juego ha sido diseñado para Vive, así que en teoría ahí irá mucho mejor. Pero el juego sigue siendo el mismo.

@Rowman el que ha puesto @juanjorm78 es el que he usado yo para las Rift y perfecto.
Pues yo no consigo hacer funcionar el mod. He dejado el script durante unos minutos, edito los 2 archivos de texto esos, abro el doom, me meto en una partida, pauso, me meto en la consola y meto los comandos. Pero nada, no hay movimiento ninguno con los sticks. No se que hago mal... y es que me niego a jugar con teleport y los dash esos...
javillo93 escribió:Pues yo no consigo hacer funcionar el mod. He dejado el script durante unos minutos, edito los 2 archivos de texto esos, abro el doom, me meto en una partida, pauso, me meto en la consola y meto los comandos. Pero nada, no hay movimiento ninguno con los sticks. No se que hago mal... y es que me niego a jugar con teleport y los dash esos...

¿Tienes la ventana del juego seleccionada en Windows? No se me ocurre nada más.
jon2491 escribió:
javillo93 escribió:Pues yo no consigo hacer funcionar el mod. He dejado el script durante unos minutos, edito los 2 archivos de texto esos, abro el doom, me meto en una partida, pauso, me meto en la consola y meto los comandos. Pero nada, no hay movimiento ninguno con los sticks. No se que hago mal... y es que me niego a jugar con teleport y los dash esos...

¿Tienes la ventana del juego seleccionada en Windows? No se me ocurre nada más.

Ya está solucionado, no metia bien los comandos [+risas] He podido jugar un ratillo y uff que frenetismo, me encanta. He tenido que parar porque me mareaba un pelín ya que son movimientos bastante rápidos. Lo que sí me he dado cuenta es que cuando te pones el casco se ve todo más iluminado, que supongo que era eso a lo que se refería @AlehandoroVR en los directos. He bajado la gama del juego y se mejora un poco el tema.
@javillo93 si me han dicho tb por el grupo de Telegram que bajando el gamma y además dándole a una opción de definición que hay y viene a la mitad, mejora mucho el efecto de emborronamiento.

A ver si en estos días me lo termino
robsan escribió:Por ejemplo el que comento de correr a toda velocidad y escenarios gigantescos.

Si es cierto que hay que cambiar ciertas cosas, pero lo que no se puede hacer es sustituir correr a toda velocidad por la mierda del teleport como están haciendo muchos juegos que salen con él como única opción de movimiento y es uno de los principales motivos de queja general de la comunidad.

Me parece perfecto que el teletransporte esté ahí siempre como opción para el que la necesite. Sin embargo lo que no me parece bien es que el juego base esté diseñado alrededor de el, y luego o bien no haya modo de movimiento normal o que sí lo haya pero que la IA no esté adaptada a él y se comporte igual que cuando juegas con teleport. Más que nada porque entonces ves a los enemigos deambulando como retrasados por delante tuya sin hacer nada. No hay más que ver el trailer que había salido del DoomVFR hace unos días, el gameplay a ojos del espectador se veía totalmente ridículo y se supone que necesitamos juegos vendegafas, no ahuyentajugadores ¿O es que alguien cree que un gamer normal va a ver semejante gameplay y va a decir "Sí, me voy a pillar unas gafas porque parece la ostia"? Y esto no es problema específico del Doom, es que cada vez que sacan un trailer de un juego con teleport se ve al jugador plantado en el sitio y haciendo algo con las manos, y va saltando de una escena a otra cambiando la actividad pero siempre sin moverse. Difícil convencer así a gente que ya están medio convencidos de que la VR no les gusta aun sin probarla.

Y la verdad, a mi me encanta la VR pero si mañana me dicen que todos los juegos van a salir con teletransporte a partir de ahora yo me bajaría del barco, solo me quedaría con las gafas para simuladores, contando con que no les pongan teleport también que a este paso nunca se sabe [carcajad]
@Koketso Yo también odio el teleport y odio lo que comentas de movimiento libre, pero basado el teleport. Estamos entrando a la RV con "ruedines", ya saldrá "el juego" que revolucionará todo, en el que haya movimiento libre real y luego todos querrán hacer lo mismo... Como el DOOM en su día ;)

Hay un punto medio entre movimiento libre irreal y fantástico y el mierdaport. El juego que lo aplique lo transformará todo.

Un saludete.

PD: NO digo que los juegos con mivimientos ultrarápidos tipo FPS dejen de existir, sino que se irán adaptando a la RV, como es normal, con el tiempo.
Hola a todos, esta semana he estrenado unas Oculus y no consigo que me funcione el Eurotruck simulator 2 desde Steam, alguna idea?

Saludos.
porta1000 escribió:Hola a todos, esta semana he estrenado unas Oculus y no consigo que me funcione el Eurotruck simulator 2 desde Steam, alguna idea?

Saludos.

Usa la beta 1.28 y pon -oculus en los parámetros de lanzamiento.
jon2491 escribió:
porta1000 escribió:Hola a todos, esta semana he estrenado unas Oculus y no consigo que me funcione el Eurotruck simulator 2 desde Steam, alguna idea?

Saludos.

Usa la beta 1.28 y pon -oculus en los parámetros de lanzamiento.

Ok, mañana pruebo, gracias!
@robsan ojala fuesen ruedines, que se pueden quitar debla bici.

El problema es que en vez de eso gacen triciclos ...
Yo como a pesar del mod de movimiento libre no voy a pillar por ahora el DOOM VFR, he retomado el Arktika.1 que me decepcionó en su salida y le tenia abandonado y para mi sorpresa ahora está en Español (aunque sea de México, se pueden poner voces en inglés y textos en español) así que supongo que me le terminaré, pero desde luego no me gusta el teleport a posiciones fijas, es lo puto peor.
A alguno de vosotros cuando lo recibisteis no os funcionaba bien el tracking de UPS? Lleva 3 días y medio que no actualiza el estado del envío. Se quedó en " escaneo de salida Eindhoven" a las 4 de la madrugada del Jueves al Viernes y ya no ha vuelto a cambiar.
Sigue poniendo " en tránsito a tiempo" y entrega prevista para mañana antes del final del día. Hoy es festivo aquí, además del 6 y el 8. Espero recibirlo esta semana, de todas formas hasta el Jueves yo no tengo fiesta y no voy a poder ponerlo. El miedo es que se haya extraviado el paquete.
Winters85 escribió:A alguno de vosotros cuando lo recibisteis no os funcionaba bien el tracking de UPS? Lleva 3 días y medio que no actualiza el estado del envío. Se quedó en " escaneo de salida Eindhoven" a las 4 de la madrugada del Jueves al Viernes y ya no ha vuelto a cambiar.
Sigue poniendo " en tránsito a tiempo" y entrega prevista para mañana antes del final del día. Hoy es festivo aquí, además del 6 y el 8. Espero recibirlo esta semana, de todas formas hasta el Jueves yo no tengo fiesta y no voy a poder ponerlo. El miedo es que se haya extraviado el paquete.

Bueno, lo peor que puede pasar es que te tengan que mandar otro, porque si nadie firma la recogida les será facil ver que algo ha fallado
@Koketso
Gracias, a la tarde o mañana a la mañana si veo que no hay cambio les llamaré o les mandaré un email haber que me dicen.
Winters85 escribió:A alguno de vosotros cuando lo recibisteis no os funcionaba bien el tracking de UPS? Lleva 3 días y medio que no actualiza el estado del envío. Se quedó en " escaneo de salida Eindhoven" a las 4 de la madrugada del Jueves al Viernes y ya no ha vuelto a cambiar.

Tranquilo, ha pillado fin de semana de por medio. A mi tambien me tardo varios dias en cambiar de estado. Tranquilo que cuando cambie de estado ya lo tendras en Madrid y al dia siguiente es probable que en la puerta de tu casa. No desesperes que el envio internacional se demora unos dias y es completamente normal.
Saludos!
@chechecaru
Muchas gracias. Ya estoy más tranquilo, llamé antes a UPS y ahora ya me aparece que llegó ayer a la tarde a Madrid. Mañana espero recibirlo sin problemas.
Hola a todos,

Al poner los 3 satelites en el techo a veces la imagen como que se recoloca, la altura del techo es 2,5 metros mas o menos, los tengo demasiado altos?

Gracias!
¿ Sabéis si han dejado de vender los oculus rift collection pack ?
Me iba a tirar a por el pack 1 pero ya no los veo...
15292 respuestas