Oculus Rift

Pues otro por aquí que ha aprovechado la oferta esta mañana!!
Ya las probé hace tiempo, pero daré las primeras impresiones cuando lleguen!!
Ayer estube probando la Alpha de Stand Out VR Battle Royale, que daban claves en discord, y la cosa está muy verde aun, pero promete.
El Netcode se ve solido y estábamos mazo gente, tanto que siempre te tocaba alguno cerca al caer en paracaidas ... y las partidas empezaban sin tener que esperar mucho.

Ufff, la competencia en Shooters VR multijugador empieza a ser encarnizada, se nota que los DEVs indie ven que de aqui a un par de años va a haber mazo de gente jugando en VR, y quieren ser ellos los que peguen el pelotazo con algún juego.
Yo apostaría a que EA/Activision/Ubisoft/etc van a acabar comprando los mejores de estos que hay ahora ...
Muy buenas,
A falta de que me llegue el Oculus esta semana, estaba mirando cómo puedo intentar poner un 360º aceptable en el estudio y tengo claro que necesito colgar los dos sensores de la pared, así que ando detrás de algún soporte firme y limpio pero que no requiera hacer agujeros.
He visto el ya típico soporte de impresión 3D que usan algunos, pero no acabo de encontrarlo barato en ningún sitio (los gastos de envío valen más que el plasticucho :).

¿Sabéis de algún otro cacharrillo simple, barato y sin agujeros que pueda servir?

Ya me veo haciendo algo de este estilo:
https://imgur.com/a/AAtWx
Junto con unas de esas tiras de 3M que puedes quitar sin dejar marca (esto es importante, que estamos de alquiler) puede que funcione bien.
me llegaron hoy las Oculus, ya las había tenido en su salida....Pero joder como molan los tocuh XD, me he quedado alucinado :O . He tenido que hacer la instalación en ingles lo que es un coñazo pq no lo domino, no es posible ponerlo en español? también el home de oculus....
Cuando es mejor conectarlas? con el pc desconectado o encendido, me suena que cuando las tenía tuve un monton de problemas por eso...
Si cambio de posición los receptores toca de nuevo calibrarlo todo? entiendo que va uno delante y otro detras, no? de momento solo lo he configurado con uno.

Ya lo se son muchas dudas, y aún tengo más XD.
Gracias y saludos!
Las pedí el viernes con lo del Black Friday y ya las tengo en casa. Deseando estoy de llegar de currar para darle caña [amor]
Yo tb me las he pillado con la oferta del BF .

Una pregunta las configuro a 180 o a 360? , para la mayoría de juegos me gustaría jugar sentado desde la silla gaming, va a ser menos inmerso?

Yo creo que para 360 tendría que ponerlas en diagonal.

Se puede usar oculus con gafas o es mejor con lentillas? Y que visor hay que poner?
Hay tantos juegos en 360 grados que yo en vuestro lugar intentaría jugar así. Si el espacio no es muy grande, como es mi caso, con dos cámaras en diagonal se puede, aunque yo al final me compré una tercera por seguridad y me va perfecto.

No recomiendo jugar con gafas, para mí era una tortura y muy incómodo, además de que las gafas pegaban en las lentes. Mejor con lentillas o, si el presupuesto lo permite, hacerte con unas lentes con adaptador para las Oculus, hay varios modelos. Al final es lo que hice yo y fue lo mejor que pude hacer. Ya sé que esto son gastos añadidos, pero a veces son imprescindibles.
agus00 escribió:me llegaron hoy las Oculus, ya las había tenido en su salida....Pero joder como molan los tocuh XD, me he quedado alucinado :O . He tenido que hacer la instalación en ingles lo que es un coñazo pq no lo domino, no es posible ponerlo en español? también el home de oculus....
Cuando es mejor conectarlas? con el pc desconectado o encendido, me suena que cuando las tenía tuve un monton de problemas por eso...
Si cambio de posición los receptores toca de nuevo calibrarlo todo? entiendo que va uno delante y otro detras, no? de momento solo lo he configurado con uno.

Ya lo se son muchas dudas, y aún tengo más XD.
Gracias y saludos!

Por desgracia Oculus Home no está en castellano, en unas semanas renuevan todo y cambian a Oculus Dash pero dudo que lo traduzcan. Al menos es un inglés muy básico y muchos juegos sí están en castellano.
SteamVR sí está 100% en castellano por cierto [oki]
Respecto a lo de conectar creo que da igual, yo lo tengo siempre conectado.
Si cambias los sensores de sitio tienes que recalibrar el guardian y todo, sí. Puedes tener dos enfrente para tracking 180º o tenerlos en diagonal para tracking 360º si tu espacio es pequeño (si vas a usar mucho espacio necesitas 3 sensores).
dyerseve escribió:Yo tb me las he pillado con la oferta del BF .

Una pregunta las configuro a 180 o a 360? , para la mayoría de juegos me gustaría jugar sentado desde la silla gaming, va a ser menos inmerso?

Yo creo que para 360 tendría que ponerlas en diagonal.

Se puede usar oculus con gafas o es mejor con lentillas? Y que visor hay que poner?

Lo de 180º o 360º con dos sensores depende del espacio, lo que le he dicho al compañero.
En la tienda de Oculus y de Steam te especifican si los juegos se pueden jugar sentados, de pie, o ambos.
Respecto a gafas o lentillas, yo prefiero usar las Rift con lentillas, me resultan incómodas con gafas, por no hablar del tema de rallar las lentes.
No entiendo a qué te refieres con lo del visor XD
Enhorabuena a todos los nuevos, ya nos comentáis como os sentís jajaajaja

Yo acabo de ponerle Coco VR al crió y el pobre no le ha molado lo de verse como un esqueleto, pobre joe... Yo ayer termine haciendo el gilipollas grabando el vídeo [+risas]

@cercata venía a poner lo del Stand Out que andan dando las Keys en su Discord, todavía siguen creo por si os queréis animar.
AlehandoroVR escribió:@cercata venía a poner lo del Stand Out que andan dando las Keys en su Discord, todavía siguen creo por si os queréis animar.

Has hecho vídeo o vas a hacer ?

Ayer una vez muerto, me dejaba rular por el mapa, y había uno con una moto con sidecar, y me monte en el sidecar, y menudo puntazo, con los glitches y todo unas risas ... habría molado para un video de risas. Lo que no se es si él estaba vivo, y si me veia a mi.
Aquí otro que ha caído con el Black Friday. Tengo las PSVR algo muertas de asco pero porque al final me gusta más cacharrear en PC, y se que aquí si las voy a aprovechar (aparte de que lo que más me disgustaba de PSVR era su tracking con los move....Sony tendría que sacar una solución más optima, pero el poder sacarse todo ese stock de moves les ha venido demasiado bien...). A ver si me las envían ya que las compré el domingo, se las cobraron pero me han mandado aún que esté el envío realizado ni número de seguimiento.

Joseba_ escribió:Muy buenas,
A falta de que me llegue el Oculus esta semana, estaba mirando cómo puedo intentar poner un 360º aceptable en el estudio y tengo claro que necesito colgar los dos sensores de la pared, así que ando detrás de algún soporte firme y limpio pero que no requiera hacer agujeros.
He visto el ya típico soporte de impresión 3D que usan algunos, pero no acabo de encontrarlo barato en ningún sitio (los gastos de envío valen más que el plasticucho :).

¿Sabéis de algún otro cacharrillo simple, barato y sin agujeros que pueda servir?

Ya me veo haciendo algo de este estilo:
https://imgur.com/a/AAtWx
Junto con unas de esas tiras de 3M que puedes quitar sin dejar marca (esto es importante, que estamos de alquiler) puede que funcione bien.


También ando buscando algo similar. He visto por amazon.com pero no envían, y por aquí no he encontrado nada. Si te enteras de algo avisa! :D
@cercata pues mira me acabo de pegar 2 partidas ahora, y en una me he llevado por delante a 2 jajaja y también ha sido un poco WTF! pero me ha molado. No he hecho vídeo porque la key me la dieron esta medio día también y no he tenido tiempo para probarlo bien y ver si merece la pena hacerlo... Esta en un estado muy inicial jejeje

Le falta mucho por delante, sonidos, animaciones y demás, pero joder... hay mucha gente jugando para ser un juego vr.

Y creo que cuando mueres el lobby es el propio mapa, porque un tío armado de los que no han muerto me ha matado varias veces.
Bueno, ha sido llegar a casa a las 21:30 después de estar todo el día currando, montarme el chiringuito en un periquete con los 3 sensores y...... [looco] [looco] [looco]

A mis casi 35 tacos he vivido una de mis mejores experiencias videojueguiles viciando al SuperHot VR, simplemente, ¡INCREIBLE!.

Ya había tenido un primer contacto con la realidad virtual con las Playstation VR, pero las Oculus Rift con los touch están a otro nivel. Son comodísimas, ligeras y el tracking es simplemente perfecto, joder, es que lo de la detección de los dedos es magia [amor]

Al final, el Spud en mi visor es muy discreto y casi no se percibe, pero igualmente lo he deshabilitado mediante la clave de registro como comentó el compañero AlehandoroVR (gracias máquina) y luce algo mejor al aumentar un poco el contraste y la saturación de color. Lo dejaré así [beer]

Por cierto, en el Ocurus Tray Tool he configurado el Supersampling a 1.5. ¿Para que se aplique esta config después de apagar el PC, es necesario ejecutar la aplicación o no haría falta?. He visto que se puede configurar para que se ejecute al iniciar Windows, pero no sé si para que se aplique el Supersampling es necesario que esté el programa corriendo.

Me piro a sobar que mañana me toca madrugar, deseando estoy de llegar mañana a casa para volver a enfundarme las Oculus, me han sorprendido muchísimo.


P.D.: Posteo unas dudillas más que me han surgido de camino al curro:

-Usando las Oculus, en algunos momentos me flipaba y me desplazaba bastante del centro de la zona del juego. ¿Hay algún acceso rápido para volver a centrarte?.

-Si me acerco a los bordes de la zona de juego me aparece la rejilla del Guardian, ¿hay alguna manera de poder mirar donde queda el centro de la zona de juego sin tener que pegarme a una pared?.

-El SuperHot VR lo ejecuté este finde en Steam para que se añadiese el icono en el OCULUS Home y ayer jugué directamente lanzando el juego desde el OCULUS Home, la cosa es que esta mañana he revisado Steam y veo que no me está contabilizando los logros ni la progresión. Creía que al ejecutarlo en el OCULUS Home se abriría automáticamente el Steam para lanzar el juego, pero parece que no es así. ¿Qué debería hacer si quiero tener la progresión?, ¿ejecutarlo directamente desde el Steam?, ¿en el Steam me aperecerá la rejilla del Guardian?. ¿Hay alguna diferencia de rendimiento entre lanzar el juego desde el Steam que hacerlo desde el OCULUS Home?.


Pues sí que tenía duda, espero que me podáis echar una manilla [+risas]


Saludos y gracias!
@AlehandoroVR Ya he cambiado lo del SPUD y que diferencia macho, la verdad que ahora se ve todo negro limpio. Una maravilla, gracias tío!

Aunque estoy bastante rayado, he cambiado de gráfica hace poco (una 970 por una 1080 :p) para poder hacer supersampling y la verdad que mejora la calidad gráfica, pero hacia tiempo que no cogía las gafas y ahora me va a saltos, es como si cada 3 segundos o así diese una subida de latencia y va dando tirones.

Da igual que le ponga el supersampling a "0" o a "1,5" los fps van fijos a 90, así que entiendo que no es tema de rendimiento.
Mirando en la info que muestra el Oculus TrayTools en el Visual Hud, en latencia pega picos cada pocos segundos, he revisado todos los USB y están bien configurados.


¿Sabéis de que puede ser?

EDITADO: Bueno pues me auto contesto, después de una hora probando cosas por lo visto el problema lo da el Software de monitoreo y OC de Gigabyte "Extreme Gaming Engine", lo he desactivado y parece que ahora va fluido sin dar saltos. Me han dado las 5 de la mañana aquí "engorilao"! [360º]
Kraibag escribió:
Joseba_ escribió:Muy buenas,
A falta de que me llegue el Oculus esta semana, estaba mirando cómo puedo intentar poner un 360º aceptable en el estudio y tengo claro que necesito colgar los dos sensores de la pared, así que ando detrás de algún soporte firme y limpio pero que no requiera hacer agujeros.
He visto el ya típico soporte de impresión 3D que usan algunos, pero no acabo de encontrarlo barato en ningún sitio (los gastos de envío valen más que el plasticucho :).

¿Sabéis de algún otro cacharrillo simple, barato y sin agujeros que pueda servir?

Ya me veo haciendo algo de este estilo:
https://imgur.com/a/AAtWx
Junto con unas de esas tiras de 3M que puedes quitar sin dejar marca (esto es importante, que estamos de alquiler) puede que funcione bien.


También ando buscando algo similar. He visto por amazon.com pero no envían, y por aquí no he encontrado nada. Si te enteras de algo avisa! :D


Creo que tocará hacer de manitas. Voy a mirar algo más por internet y si no encuentro nada ya me veo yendo con el sensor a una ferretería y a ver qué me recomiendan :D
Mientras me pensaba si pillarlas esta mañana, pues han subido a 449 >_<
ZaRMaN escribió:-Usando las Oculus, en algunos momentos me flipaba y me desplazaba bastante del centro de la zona del juego. ¿Hay algún acceso rápido para volver a centrarte?.

-Si me acerco a los bordes de la zona de juego me aparece la rejilla del Guardian, ¿hay alguna manera de poder mirar donde queda el centro de la zona de juego sin tener que pegarme a una pared?.

-El SuperHot VR lo ejecuté este finde en Steam para que se añadiese el icono en el OCULUS Home y ayer jugué directamente lanzando el juego desde el OCULUS Home, la cosa es que esta mañana he revisado Steam y veo que no me está contabilizando los logros ni la progresión. Creía que al ejecutarlo en el OCULUS Home se abriría automáticamente el Steam para lanzar el juego, pero parece que no es así. ¿Qué debería hacer si quiero tener la progresión?, ¿ejecutarlo directamente desde el Steam?, ¿en el Steam me aperecerá la rejilla del Guardian?. ¿Hay alguna diferencia de rendimiento entre lanzar el juego desde el Steam que hacerlo desde el OCULUS Home?.


Pues sí que tenía duda, espero que me podáis echar una manilla [+risas]


Saludos y gracias!


Lo de ver el centro depende del juego, la mayoria de los juegos si miras al suelo sueles tener una marca pero no todos.

Dandole al "start" del touch derecho te salta el menu del oculus desde ahi en una de las opciones de la derecha te pone algo asi como resetear posicion, esto hace que el centro y altura pase a ser tu posicion actual, si estas sentado al ponerte de pie el suelo te quedará muy lejos, pero la pared de la habitacion y el muro virtual seguiran en el mismo sitio (el dia que las estrene le meti una ostia a la pared todo confiado por este motivo).

Si el juego fue comprado en steam aunque lo lances desde el oculus te lanza steam (asi me pasa a mi), en caso contrario no te avanzara el progreso en steam.

Todos los juegos que usen steam vr , usan la configuracion de steam (debes configurar la sala desde el asistente de steam como si fueran las vive). Hay ligeras diferencias pero en esencia es lo mismo. Creo que el superhot es o fue exclusivo de oculus asi que no se si sera el caso.
Y en cuanto al rendimiento no hay diferencia, salvo lo que te consume el proceso de steam corriendo de fondo como en cualquier otro juego.

Un saludo y atento a las paredes ;)
@Guybru5h Aclarado, muchísimas gracias compañero!

La verdad que estoy deseando llegar a casa para viciar [babas]
Buenas, ando un poco perdido en el tema ese del "SPUD", según e entendido hace que el negro se vea mas negro, pero mejora el efecto ese molesto de los destellos cuando hay mucho contraste??? Recomendáis desactivarlo??

Gracias compañeros
gegio escribió:Buenas, ando un poco perdido en el tema ese del "SPUD", según e entendido hace que el negro se vea mas negro, pero mejora el efecto ese molesto de los destellos cuando hay mucho contraste??? Recomendáis desactivarlo??

Gracias compañeros


Por lo que tengo entendido, el spud no tiene nada que ver con los destellos que comentas (tú hablas del efecto glare).

El glare es algo inevitable que tienen todas las unidades debido a la estructura de las lentes y provoca que se produzcan unos pequeños destellos de luz cuando hay un alto contraste como comentas. Es algo que se nota, pero que, en mi caso, en el momento que estoy inmerso en algún juego se me olvida totalmente.

En cuanto al spud, te explico un poco lo que sé. Las pantallas oled a veces se ven afectadas de un efecto conocido como mura que se muestra así (puede variar la notoriedad):

Imagen

Para solucionarlo, Oculus empezó a fabricar todas sus gafas aplicando una técnica llamada spud que ayuda a disminuir el efecto mura. Lo que ocurre es que con este apaño, las unidades que sufren de mura sí que mejoran la calidad de imagen, pero en las unidades que no sufren de mura, el spud provoca que los negros pierdan intensidad, por ello, si desactivas el spud, puedes conseguir obtener unos negros más oscuros y mejorar el contraste.

Todo es cuestión de probarlo en las gafas en cuestión porque cada una luce diferente. En mi caso, el tener o no activado el spud, solo consigo una leve mejoría en los negros ya que incluso con el spud, el contraste es bastante notable. En cambio, otros usuarios sí que notan una importante mejoría al desactivar el spud.

Espero haberte ayudado a entender el concepto. Si me he equivocado en algo, por favor, corregidme.

Un saludo!
@ZaRMaN ya lo dije... SuperHOT es muy bestia, de lo mejor en VR. Y lo del SPUD yo lo conozco de rebote vamos... Pero es como todo, mejora un poco contraste y saturación en mi caso como a ti, y a otros el problema por completo. También es cierto que hay gente que ni con una ni con otra se arregla.

1- Si te puedes "recentrar", si le das al botón "home" del touch derecho te sale el menú y ahí tienes la opción para centrar la vista, pero eso no es que te coloque en el centro de la zona.

2- Que yo sepa no hay forma de hacer eso que dices, pero tampoco deberías de preocuparte por eso. Si tienes muebles cerca o paredes del Guardián, te recomiendo por experiencia propia que dejes además del guardián una distancia de seguridad jajaja. Es decir, no ajustes el guardián al máximo.

3- Hay juegos en Steam que usan OpenVR (SteamVR) o el SDK de Oculus. Cuando lo ejecutas directamente desde la Oculus Home y ese juego tiene soporte nativo de las Rift se olvida del SteamVR y seguramente será por ese motivo por el que no te pone los logros.

¿Hay mucha diferencia entre usar OpenVR y SDK de Oculus? Si, el Open VR es una capa que hace funcionar el SDK de Oculus, de la otra forma el juego se ejecuta de forma nativa. Así que te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Te puedo poner varios ejemplos, pero el más usual es el de Élite Dangerous donde con el SDK de Oculus va muchísimo mejor que con SteamVR usando la capa OpenVR. Y esto es MUY IMPORTANTE porque mucha gente piensa que no, aunque también dependerá mucho del juego y del desarrollador. Pero hay diferencia, además de que OpenVR suele fallar algo más, y cuando deja de funcionar se ve el SteamVR de fondo y te rompe toda la inmersión.

¿Cómo lo ejecutas? Pues en vez de ejecutar SteamVR y luego darle al juego, haz una cosa, dale al juego sin haber ejecutado SteamVR y si soporta ambos SDK te preguntará como quieres ejecutarlo ¿SteamVR o Oculus Rift?, seleccionas Oculus Rift y listo, ya tendrás seguramente los logros en Steam.

El Guardián siempre está presente, por eso en SteamVR con configurarlo como "Solo de pie" es suficiente. Además en el mismo menú que te dije donde sale lo de recentrar puedes cambiar las diferentes opciones del Guardián, que no se va, que si se vea, o que se vea solo una línea en el suelo. Lo que te guste más.

@LegoIas también puede ser un problema con los últimos drivers de Nvidia, estamos teniendo problemas tanto los usuarios de Rift como los de Vive con microsaltos. Si ves que no se te soluciona, vuelve a drivers antiguos.

@gegio lo que tú dices creo que es Glare tal y como te dice ZaRMaN, el SPUD al desactivarlo mejoras el contraste, la saturación y los negros dependiendo de como venga calibrada la pantalla se tus Rift, con probar ya verás si te mejora o no.
@AlehandoroVR Muchísimas gracias, compañero. Todo aclarado!.

Lo de reducir la zona de juego ya lo había pensado, por mucho que te avise el Guardian cuando te aproximas, si apuras mucho y te emocionas no hay avisos que valgan... [qmparto]
AlehandoroVR escribió:3- Hay juegos en Steam que usan OpenVR (SteamVR) o el SDK de Oculus. Cuando lo ejecutas directamente desde la Oculus Home y ese juego tiene soporte nativo de las Rift se olvida del SteamVR y seguramente será por ese motivo por el que no te pone los logros.

Creo que no depende solo del API, pq Project Cars 2 lo lanzo desde Steam, pero con la opción de usar el SDK de Oculus, y SteamVR ni se abre, pero si me cuenta las horas de juego y los logros.
Pregunta muy tonta, yo tb he recibido hoy las gafas así que esta tarde toca instalar.

El proceso es , con el ordenador desconectado conecto los cables y demás y luego ya instalo el software de oculus.

O primero el software y luego cables y demás.

O no existe problema de una forma u otra.
dyerseve escribió:Pregunta muy tonta, yo tb he recibido hoy las gafas así que esta tarde toca instalar.

El proceso es , con el ordenador desconectado conecto los cables y demás y luego ya instalo el software de oculus.

O primero el software y luego cables y demás.

O no existe problema de una forma u otra.

Yo creo que da igual el orden en que lo hagas.

fuji escribió:Mientras me pensaba si pillarlas esta mañana, pues han subido a 449 >_<

Quiero creer que para navidades volverán a poner ese precio, que tienen que aprovechar que van a vender más que durante el resto del año
Koketso escribió:
dyerseve escribió:Pregunta muy tonta, yo tb he recibido hoy las gafas así que esta tarde toca instalar.

El proceso es , con el ordenador desconectado conecto los cables y demás y luego ya instalo el software de oculus.

O primero el software y luego cables y demás.

O no existe problema de una forma u otra.

Yo creo que da igual el orden en que lo hagas.

fuji escribió:Mientras me pensaba si pillarlas esta mañana, pues han subido a 449 >_<

Quiero creer que para navidades volverán a poner ese precio, que tienen que aprovechar que van a vender más que durante el resto del año


Eso espero, que me habia decidido ya y tenia en el carrito de amazon ya la pci express de 4 USB 3.0 y los cables alargadores activos XD
Koketso escribió:Quiero creer que para navidades volverán a poner ese precio, que tienen que aprovechar que van a vender más que durante el resto del año

Todo depende del stock que tengan, si andan justos con la producción, igual no les interesa ...
@Jmmf88 te han enviado a tí a las oculus desde amazon.fr ?, yo las pedí el viernes por la noche, ayer supuestamente realizaban el envió pero lo unico que pone es "En cours de préparation" y si veo los detalles del envió me dicen "Bientôt disponible pour l'expédition", eso si la fecha de entrega sigue siendo la misma desde el primer día, me estoy mosqueando :-|
@cercata esa duda la tenía, lo que si que creo que tengo claro es que si lo ejecutas desde Oculus Home al acceso directo que te instala cuando lo has ejecutado previamente desde SteamVR entonces no te cuenta porque lo lanza con el SDK de Oculus.

Es decir, cuando tienes el acceso directo en Oculus Home del juego que tienes en Steam:

- Si el juego tiene soporte nativo del SDK de Oculus, lo ejecuta con ese soporte.
- Si el juego no tiene soporte nativo del SDK de Oculus, lo ejecuta con SteamVR.

Aun así, cualquier juego que necesite SteamVR se puede ejecutar de forma externa sin ejecutar Steam. Es decir, puedes ejecutar SteamVR sin estar siquiera logueado en la cuenta de Steam. Y supongo, que al usar el lanzador de Oculus pues se obvia todo eso, ya que o bien ejecuta el SDK propio de Oculus o bien ejecuta SteamVR sin estar "dentro" de Steam.

@ZaRMaN si si... te lo digo yo que alguna leche he dado a cierta silla y la he terminado jodiendo, además de quedarse el Touch "apagado" jajajaaj
guzidba escribió:@Jmmf88 te han enviado a tí a las oculus desde amazon.fr ?, yo las pedí el viernes por la noche, ayer supuestamente realizaban el envió pero lo unico que pone es "En cours de préparation" y si veo los detalles del envió me dicen "Bientôt disponible pour l'expédition", eso si la fecha de entrega sigue siendo la misma desde el primer día, me estoy mosqueando :-|


Hola compañero. Pues yo tengo exactamente lo mismo. Desde el viernes está en "cours de preparation". Ponía que sería expedido ayer pero hoy solo sale en detalles "bientot disponible..."
Acabo de escribirles un mail (en francés), y me han respondido enseguida, diciendo que mirando el pedido, ha visto un retraso del envío, pero que me llegará en las fechas previstas (de mañana al lunes).
Yo espero que tras el aviso, mañana ya cambien el estado y lo envíen rápido. A ver si tenemos suerte y nos llega pronto.
Jmmf88 escribió:
guzidba escribió:@Jmmf88 te han enviado a tí a las oculus desde amazon.fr ?, yo las pedí el viernes por la noche, ayer supuestamente realizaban el envió pero lo unico que pone es "En cours de préparation" y si veo los detalles del envió me dicen "Bientôt disponible pour l'expédition", eso si la fecha de entrega sigue siendo la misma desde el primer día, me estoy mosqueando :-|


Hola compañero. Pues yo tengo exactamente lo mismo. Desde el viernes está en "cours de preparation". Ponía que sería expedido ayer pero hoy solo sale en detalles "bientot disponible..."
Acabo de escribirles un mail (en francés), y me han respondido enseguida, diciendo que mirando el pedido, ha visto un retraso del envío, pero que me llegará en las fechas previstas (de mañana al lunes).
Yo espero que tras el aviso, mañana ya cambien el estado y lo envíen rápido. A ver si tenemos suerte y nos llega pronto.


Bueno me dejas mas tranquilo [360º] , es curioso que el oculus no lo envíen ya, y la controladora USB3.0 PCI y unos cables que pedí en el mismo pedido(separaron el pedido en dos) ya estén en Getafe a la espera que Correos se haga cargo.

En la web siguen diciendo que tienen stock así que no sera eso, quizás por el tamaño del paquete y ser fuera de Francia se esperen para realizar otro tipo de envios...... especulación :Ð
El Jueves las pediré al final, tuve el Dk1 y el HTC Vive. El Vive lo vendí hace poco porque se me hacía incómodo aún con el Deluxe audio strap. Los que habéis probado los dos os parece más cómodo el Rift?

Fallout 4 vr que es exclusivo de Vive, por lo que he visto por ahí puede que aunque no tenga los controles adaptados a Oculus, lo hagan funcionar. Y que este Viernes que sale Domm Vfr, sería una primera prueba para ver si se pueden jugar en Oculus los dos.

Y otra duda que tengo es sobre el Hdmi. Ahora tengo el monitor 4k al display port y la tele 4k al Hdmi. Por lo que veo el Oculus tiene que ir sí o sí en el Hdmi. Entonces para no tener problemas con la tele( el cable 2.0 de 7 metros creo), tendría que comprar un adaptador HDMI<display port que soporte 4k no? Muchas gracias.
@guzidba , Ya está en tránsito! Pone que el jueves me llega.
Espero que el tuyo haya salido también. Si ves que mañana no te ha cambiado, les escribes y le preguntas por tu pedido.
Jmmf88 escribió:@guzidba , Ya está en tránsito! Pone que el jueves me llega.
Espero que el tuyo haya salido también. Si ves que mañana no te ha cambiado, les escribes y le preguntas por tu pedido.


Justo te iba a escribir yo también, esta en tránsito y dice que llega el jueves! XD

Han compartido trayecto desde Francia [carcajad]
@Jmmf88 Otro mas por aqui que le llega el jueves de francia!!
Bueno, me he metido una buena tarde de vicio y, telita, aún estoy flipando [flipa]

El juego Eleven Table Tennis VR no es un juego de ping pong, es que ES ping pong, tal cual. Simplemente es perfecto, incluso cuando fallas te quedas totalmente satisfecho porque eres consciente de que golpeaste mal la pelota. Sin duda, es un juego muy inmersivo que merece muchísimo la pela.

En cuanto al Steam VR... pues sí, tenéis razón, algún que otro bug he sufrido, de esos que se pone la pantalla loca a temblar [buaaj]

Por otro lado, una cosa que me empieza a mosquear un poco es que a veces pierdo el sonido, supongo que tiene que ver con el tema de los USB's 3.0 y eso.

Mi placa base es una Asus X99 Deluxe y actualmente tengo los 2 sensores delanteros y el casco conectados como 3.0 y el sensor trasero como 2.0.

Hace unas horas he intercambiado la toma de conexión de uno de los sensores delanteros con el casco y no ha vuelto a fallar. A ver lo que dura [tomaaa]


Un saudo!
Buenas,

Que super sampling se debería poner en el Oculus tool para el project cars 2 con una 1080ti?
@cHuSta @guzidba Bien, al final no van a tardar en llegar y vienen juntas [beer] .
La pena es que el jueves y viernes estoy fuera y hasta el sábado no puedo probarlas, con las ganas que tengo [buuuaaaa] . Pero bueno, por lo menos el finde me pondré con ellas [babas] [plas] .
Las recibí ayer y ya he podido probar unas cuantas cosas, y me cago en la leche, esta mierda es la hostia :D
Todos las limitaciones conocidas están ahí (resolución, fov...), pero es tal la inmersión que se vuelven totalmente secundarias. Si ya te da la sensación de presencia actualmente, no me quiero imaginar lo que será cuando se multiplique tanto la resolución como el fov.

El único pero que le estoy encontrando ahora, y esto es más cosa mía que del aparato en sí, es que las compré para darle mucho a iRacing y por ahora me es imposible; me da un mareo que me deja tonto. En todas las demás experiencias y juegos no me pasa, pero es montarme en el coche, dar unas vueltas y tener que parar. Sobre todo cuando hay cambios de dirección (como en una chicane, primero un lado y seguido otro). ¿Algún consejo para estos mareos? Espero acabar acostumbrándome, porque de lo contrario sería una jodienda bien gorda y no sé si tendría que devolverlas.

En fin, seguiremos viciando a otros juegos mientras.
@Joseba_ El principal consejo es que no esperes a marearte de verdad. Date unas vueltas y cuando empieces a sentir algo para. Cuando se haya pasado del todo, vuelve a hacer lo mismo y repite hasta que llegará un momento que no te marees. Si esperas demasiado corres el riesgo de que tu cerebro asocie Rift + iRacing = mareo y solo de pensarlo ya te encontrarás mal
Koketso escribió:@Joseba_ El principal consejo es que no esperes a marearte de verdad. Date unas vueltas y cuando empieces a sentir algo para. Cuando se haya pasado del todo, vuelve a hacer lo mismo y repite hasta que llegará un momento que no te marees. Si esperas demasiado corres el riesgo de que tu cerebro asocie Rift + iRacing = mareo y solo de pensarlo ya te encontrarás mal

Exacto, eso es el primer mandamiento para los iniciados en la VR !!!!!

Al menor síntoma de mareo, parar. Si no paras, alargas el proceso de adaptación.
Coincido con los compañeros.
Yo me mareaba al principio pero ahora puedo estar horas tranquilamente jugando a cualquier juego de coches, aviones, naves espaciales...
Paciencia, paciencia, paciencia.
Sí, ayer cometí el error de insistir a pesar de notar que algo no iba bien. Esta mañana he estado 5 minutos y he parado enseguida.
Creo que voy a aparcar iRacing (¿lo pilláis?) durante un par de días mientras le doy a los demás juegos que tengo por probar y ya después iré metiéndome en el coche poco a poco. Espero que haciéndolo bien logre acostumbrarme.
¡Gracias por los consejos!
A mi me llegaron ayer y le estuve dando un rato a varias cosillas, pero hoy que descanso sera el dia mas intenso jejeje.
A estas horas llevo ya un buen rato de vicio y en fin, menuda pasada. Decir que vengo de DK2, luego Psvr (llevo con el unos 10 meses) y que ya habia probado varias veces CV1 en casa de un amigo,.... pero da igual, mas de tres años ya disfrutando de material VR y aun me sigue sorprendiendo cada nuevo paso y cada aplicacion.

Y en fin, Oculus con CV1 ha creado un visor muy equilibrado y bien construido. Con sus fallos, pero una pasada a fin de cuentas. Los touch son alucinantes y el seguimiento de los constellation muy amplio (por cierto, ¿como haceis para poner dos constellation en diagonal si en el setup el soft de oculus te dice que no se pueden separar mas de 2m y no te deja seguir?). Igual se me paso alguna cosa, pero bueno es que tampoco le di mucha importancia. Al no tener alargador usb los puse de frente los dos bastante distanciados y estoy muy satisfecho con el tracking, pero era curiosidad.


ZaRMaN escribió:Bueno, me he metido una buena tarde de vicio y, telita, aún estoy flipando [flipa]

El juego Eleven Table Tennis VR no es un juego de ping pong, es que ES ping pong, tal cual. Simplemente es perfecto, incluso cuando fallas te quedas totalmente satisfecho porque eres consciente de que golpeaste mal la pelota. Sin duda, es un juego muy inmersivo que merece muchísimo la pela.

En cuanto al Steam VR... pues sí, tenéis razón, algún que otro bug he sufrido, de esos que se pone la pantalla loca a temblar [buaaj]

Por otro lado, una cosa que me empieza a mosquear un poco es que a veces pierdo el sonido, supongo que tiene que ver con el tema de los USB's 3.0 y eso.

Mi placa base es una Asus X99 Deluxe y actualmente tengo los 2 sensores delanteros y el casco conectados como 3.0 y el sensor trasero como 2.0.

Hace unas horas he intercambiado la toma de conexión de uno de los sensores delanteros con el casco y no ha vuelto a fallar. A ver lo que dura [tomaaa]


Un saudo!


El Table Tennis VR es una absoluta pasada. He estado hoy por lo menos una hora y pico sin parar de darle. No se si habra mucha gente online pero si quieres echar alguna partida agregame si quieres por ahi (MrCarradine) y miramos a ver que aun estoy aprendiendo tambien jajaja

Lo del sonido tambien me ha pasado a mi, una vez hoy. Pero es que lo he soltado varias veces y no conseguia sonido en ningun puerto 3.0. Al final he conectado el Rift a un puerto 2.0 (los sensores siguen a 3.0) y va perfecto y lo del sonido no me ha vuelto a pasar. Y resulta que me he puesto a mirar y por lo visto le pasa a bastante gente, y no solo lo del sonido sino que con el visor en 3.0 hay cuelgues ocasionales o te saca a oculus home (esto me lo hizo ayer mientras probaba por primera vez la demo tecnica de bienvenida del robot). Asi que por mi parte asi se queda. Llevo casi dos horas dandole a The Lab y como dios (que por cierto vaya pasada una simple aplicacion como esta. Algo gordo tienen que estar preparando en Valve por mis webs [+risas] )

Voy a descansar un poco y luego sigo al vicio que queda muuuucho por probar [sonrisa]

Saludos!
Bueno yo ansioso estoy por que me llegen,sabeis si es mu fiable UPS?? Me pone entrega programada el viernes a ultima hora y por el seguimiento ya estan en Madrid y esta mañana estaban en Eindhoven x ejemplo...Las compre el jueves pero hasta ayer no page el pedido XD
Soy un novatillo en esto de la realidad virtual, y estaba empezando a plantearme entrar en este mundo. tengo un i5-8400 y una 1060 6gb. ¿Podría jugar fluido con esta combinación aunque no sea en ultra? (tampoco me interesa si solo pudiese al minimo, al menos que sea algo decente)
saiko93 escribió:Soy un novatillo en esto de la realidad virtual, y estaba empezando a plantearme entrar en este mundo. tengo un i5-8400 y una 1060 6gb. ¿Podría jugar fluido con esta combinación aunque no sea en ultra? (tampoco me interesa si solo pudiese al minimo, al menos que sea algo decente)

A la gran mayoría de las cosas, sí.
Rowman escribió:Buenas,

Que super sampling se debería poner en el Oculus tool para el project cars 2 con una 1080ti?


1.5 muy bien con todo en ultra y alto
1.7 bien en alto y alguna cosilla en medio
2.0 tendrás ya que bajar a medio y algo en bajo
Lo malo de PC2 es los problemas que tienne con las oculus desde que nvidia a sacado los últimos drivers como le des mucho supersampling y gráficos altos es injugable
Folluto escribió:Bueno yo ansioso estoy por que me llegen,sabeis si es mu fiable UPS?? Me pone entrega programada el viernes a ultima hora y por el seguimiento ya estan en Madrid y esta mañana estaban en Eindhoven x ejemplo...Las compre el jueves pero hasta ayer no page el pedido XD


A mi me marcaba que me las entregaban hoy, pero me llegaron ayer a las 11. Y el lunes habian llegado a Madrid a las 7 de la tarde. Asi que no te extrañe que te lleguen mañana.
Ademas se lo comente al repartidor y me dijo que con todo el lio del black friday habian puesto un dia mas, no se si se referia a que hicieron eso en prevision por el numero de pedidos o que, pero bueno que iban con un dia de adelanto. No se si sera general.

Saludos
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