Oculus Rift

jondaime_sama escribió:Hola chicos!! Estoy pensando en comprar un equipo de VR para mi PC (que es VR Ready) pero no me decido entre las Oculus y HTC Vive... se que en este hilo la mayoría me va a decir que Oculus, pero tampoco he encontrado ningun hilo de VR general o al menos no con vida xD.

Yo expongo mis necesidades y espero la máxima objetividad por vuestra parte:

1. Y quizá el más determinante; VOY A JUGAR SENTADO!!. No paro de leer que una de las grandes ventajas de las Vive es su amplio rango de detección y demas... pero es que yo no busco dar saltos para jugar... busco experiencias inmersivas con buenos juegos como el reciente Fallout 4vr y cosas asi.. pero sentadito, ¿se puede jugar sentado con ambas?

2. Si me gustaria usar controladores acordes con las VR porque pienso que forman parte importante de la inmersión... ¿cuales son mejores?

3. IMPORTANTÍSIMO. Van a ser usadas casi EXCLUSIVAMENTE para jugar a videojuegos.. no descarto consumir de vez en cuando algún tipo de experiencia VR, pero insisto, casi en exclusiva para videojuegos.

4. JUEGOS. Me llama poderosamente la atención ese Fallout 4... soy muy fan de la saga y quiero estar en el Yermo, es seguro que será el videojuego con el que estrene cualquiera de las 2... no se si esto es un factor determinante, espero que no. Y despues pues en general ¿ambas comparten catalogo?, ¿alguna tiene mejores juegos o proximas exclusivas importantes?

MUCHAS GRACIAS!!!

1. Sí, ambos sirven para eso
2. Los Touch son como mil veces mejores que las maracas del Vive
3. ¿Eso es una pregunta? No veo nada que responder xD
4. Aquí mejor que te ayude alguien que haya probado. Según tengo entendido, en Vive es más facil jugar a FO4 porque en Oculus hay que meter un mod para remappear los controles y que no sea un dolor de huevos jugar. Bien es cierto que he visto varios post en reddit diciendo que tienen tanto Rift como Vive y les va mejor el juego en el Rift (imagino que tras parchearlo y configurarlo).
jondaime_sama escribió:Hola chicos!! Estoy pensando en comprar un equipo de VR para mi PC (que es VR Ready) pero no me decido entre las Oculus y HTC Vive... se que en este hilo la mayoría me va a decir que Oculus, pero tampoco he encontrado ningun hilo de VR general o al menos no con vida xD.

Yo expongo mis necesidades y espero la máxima objetividad por vuestra parte:

1. Y quizá el más determinante; VOY A JUGAR SENTADO!!. No paro de leer que una de las grandes ventajas de las Vive es su amplio rango de detección y demas... pero es que yo no busco dar saltos para jugar... busco experiencias inmersivas con buenos juegos como el reciente Fallout 4vr y cosas asi.. pero sentadito, ¿se puede jugar sentado con ambas?

2. Si me gustaria usar controladores acordes con las VR porque pienso que forman parte importante de la inmersión... ¿cuales son mejores?

3. IMPORTANTÍSIMO. Van a ser usadas casi EXCLUSIVAMENTE para jugar a videojuegos.. no descarto consumir de vez en cuando algún tipo de experiencia VR, pero insisto, casi en exclusiva para videojuegos.

4. JUEGOS. Me llama poderosamente la atención ese Fallout 4... soy muy fan de la saga y quiero estar en el Yermo, es seguro que será el videojuego con el que estrene cualquiera de las 2... no se si esto es un factor determinante, espero que no. Y despues pues en general ¿ambas comparten catalogo?, ¿alguna tiene mejores juegos o proximas exclusivas importantes?

MUCHAS GRACIAS!!!

Sentado te vas a perder un montón de experiencias y el tracking 360, hay muchos juegos que no son compatibles, en Fallout 4 VR por ejemplo serías un enano de 1 metro, tendrías que usar programas externos para subirte la altura a mano.
Si quieres las Oculus Rift para Fallout 4 VR te vas a llevar una decepción enorme porque es un port de mierda (60€, rendimiento pésimo, VR poco inmersivo, en resumen es un parche VR que le han metido al juego original) que se ha hecho para Vive y los Touch funcionan bastante mal a no ser que uses programas externos para intentar arreglar el desastre que es jugarlo con los Touch.
Rift es compatible con todo el catálogo de Vive sin hacer nada, y Vive es compatible con el catálogo de Rift usando el hack Revive.
@jondaime_sama

1) Si, se puede jugar sentado con ambas, siempre que el juego lo permita, algunos juegos son de escala habitación.
Oculus esta metiendo un poco mas de presión a los DEVs para que los juegos se puedan meter sentado ya que su tracking es mas limitado, y hay usuarios que tienen 1 ó 2 sensores en vez de 3.

2) No he probado las maracas del VIVE, pero a mi es que me gustan los sticks para jugar, no me arriesgaria a probar unos touch-pad teniendo en cuenta la inversion que hay que hacer

4) Comparten catalogo pero entre comillas, tienes que hacer trapis para ejecutar los exclusivos de una en la otra ...
Fallout 4 de momento solo en VIVE oficialmente, y aun así dicen que no va fino, algo tendras que toquetear.


@jon2491 que faena que no se pueda jugar sentado ... en Skyrim si puedes, recentras y listo.
De hecho, no puedes siquiera acercarte mucho a las cosas, si te mueves mas de 50cm horizontalmente, el juego recentra de forma automatica pq supone que has cambiado de postura en vez de que querias ver algo de cerca.
jon2491 escribió:
jondaime_sama escribió:Hola chicos!! Estoy pensando en comprar un equipo de VR para mi PC (que es VR Ready) pero no me decido entre las Oculus y HTC Vive... se que en este hilo la mayoría me va a decir que Oculus, pero tampoco he encontrado ningun hilo de VR general o al menos no con vida xD.

Yo expongo mis necesidades y espero la máxima objetividad por vuestra parte:

1. Y quizá el más determinante; VOY A JUGAR SENTADO!!. No paro de leer que una de las grandes ventajas de las Vive es su amplio rango de detección y demas... pero es que yo no busco dar saltos para jugar... busco experiencias inmersivas con buenos juegos como el reciente Fallout 4vr y cosas asi.. pero sentadito, ¿se puede jugar sentado con ambas?

2. Si me gustaria usar controladores acordes con las VR porque pienso que forman parte importante de la inmersión... ¿cuales son mejores?

3. IMPORTANTÍSIMO. Van a ser usadas casi EXCLUSIVAMENTE para jugar a videojuegos.. no descarto consumir de vez en cuando algún tipo de experiencia VR, pero insisto, casi en exclusiva para videojuegos.

4. JUEGOS. Me llama poderosamente la atención ese Fallout 4... soy muy fan de la saga y quiero estar en el Yermo, es seguro que será el videojuego con el que estrene cualquiera de las 2... no se si esto es un factor determinante, espero que no. Y despues pues en general ¿ambas comparten catalogo?, ¿alguna tiene mejores juegos o proximas exclusivas importantes?

MUCHAS GRACIAS!!!

Sentado te vas a perder un montón de experiencias y el tracking 360, hay muchos juegos que no son compatibles, en Fallout 4 VR por ejemplo serías un enano de 1 metro, tendrías que usar programas externos para subirte la altura a mano.
Si quieres las Oculus Rift para Fallout 4 VR te vas a llevar una decepción enorme porque es un port de mierda (60€, rendimiento pésimo, VR poco inmersivo, en resumen es un parche VR que le han metido al juego original) que se ha hecho para Vive y los Touch funcionan bastante mal a no ser que uses programas externos para intentar arreglar el desastre que es jugarlo con los Touch.
Rift es compatible con todo el catálogo de Vive sin hacer nada, y Vive es compatible con el catálogo de Rift usando el hack Revive.



Yo compre un juego por error en steam, y no vale para oculus. Es de VIVE, se peude jugar con oculus? Por que no he visto que sea nada compatible. Solo pregunto, por si acaso hay alguna alternativa.

Aunque no me gusta comprar en steam para VR, ese le vi en oferta por 1€.

Sobre el fallout, hasta que no lo actualicen a una version nativa de oculus, ni lo instalo.
gamer10 escribió:Yo compre un juego por error en steam, y no vale para oculus. Es de VIVE, se peude jugar con oculus? Por que no he visto que sea nada compatible. Solo pregunto, por si acaso hay alguna alternativa.

Si no pone en Steam que soporta Oculus, pues es un poco lotería. Hay muchos que no lo pone, pero en los foros de Steam la gente pone que si que va con Oculus ... mira a ver ahí.
Hola de nuevo chicos!! He estado informandome paralelamente a vuestros comentarios y juntando todo saco varias cosas en claro. Con Oculus lo de jugar sentado parece que si es posible en casi todos los juegos... de todas formas en los que hay que estar de pie tampoco es que haya que ponerse a hacer fitness ni aspavientos que era lo que mas me preocupaba... yo quiero seguir jugando de la forma más tradicional posible, pero estando dentro del juego... no quiero tener que andar haciendo el gilipollas dando brincos xD. Y parece que esto se cumple, incluso aunque tengas que jugar de pie todo se controla desde los mandos... gracias a dios xD.

Fallout 4 descartado hasta nueva orden. La virgen, parece que les ha quedado un desastre jajajaja. ¿Que juegos me recomendais?. No quiero los tipicos juegos chorra de 1 hora que los habra a puñados... algo más "pro" no se si me explico, rollo RE7 en PSvr que me pareció una auténtica pasada.

Y una preguntita más:

¿Como va el tema de la cantidad de sensores?.. por ejemplo he visto que en Fnac estan las Oculus + 2 Touch por 499€... ¿cuantos sensores se supone que trae eso?, ¿es aconsejable comprar mas? Y ya de paso.. ¿que sitio recomendais para comprar las gafas y demás?

Mil gracias de nuevo!!
gamer10 escribió:Yo compre un juego por error en steam, y no vale para oculus. Es de VIVE, se peude jugar con oculus? Por que no he visto que sea nada compatible. Solo pregunto, por si acaso hay alguna alternativa.

Aunque no me gusta comprar en steam para VR, ese le vi en oferta por 1€.

Sobre el fallout, hasta que no lo actualicen a una version nativa de oculus, ni lo instalo.

Debería, el mayor problema puede ser que los controles vayan raros al estar mapeados a la maraca.

jondaime_sama escribió:Hola de nuevo chicos!! He estado informandome paralelamente a vuestros comentarios y juntando todo saco varias cosas en claro. Con Oculus lo de jugar sentado parece que si es posible en casi todos los juegos... de todas formas en los que hay que estar de pie tampoco es que haya que ponerse a hacer fitness ni aspavientos que era lo que mas me preocupaba... yo quiero seguir jugando de la forma más tradicional posible, pero estando dentro del juego... no quiero tener que andar haciendo el gilipollas dando brincos xD. Y parece que esto se cumple, incluso aunque tengas que jugar de pie todo se controla desde los mandos... gracias a dios xD.

Fallout 4 descartado hasta nueva orden. La virgen, parece que les ha quedado un desastre jajajaja. ¿Que juegos me recomendais?. No quiero los tipicos juegos chorra de 1 hora que los habra a puñados... algo más "pro" no se si me explico, rollo RE7 en PSvr que me pareció una auténtica pasada.

Y una preguntita más:

¿Como va el tema de la cantidad de sensores?.. por ejemplo he visto que en Fnac estan las Oculus + 2 Touch por 499€... ¿cuantos sensores se supone que trae eso?, ¿es aconsejable comprar mas? Y ya de paso.. ¿que sitio recomendais para comprar las gafas y demás?

Mil gracias de nuevo!!

Hay tantos juegazos que es difícil recomendar unos pocos, lo mejor es que mires vídeos y listas, ya que también todo depende del género que te guste.
Lo del número de sensores se resumen de esta manera, lo normal es ir tirando con 2:
- 2 sensores y tracking 180º
- 2 sensores y tracking 360º siempre que tengas un espacio pequeño (2x2 por ejemplo)
- 3 sensores y tracking 360º con un espacio medio-grande
- 4 sensores y tracking 360º con un espacio grande

500€ es un pastón, ni se te ocurra comprarlo en fnac. Lo mejor es en la propia web oficial de Oculus (400-450, depende si hay ofertas o no) o en los amazon extranjeros (francia, uk, alemania).
Desde verano solo se venden las Oculus en un pack con los Touch y 2 sensores.
@jondaime_sama para comprar aquí si no te importa esperar un poco hasta que te llegue (no deberían cobrar hasta que lo envíen)
https://www.amazon.co.uk/Oculus-Rift-To ... words=rift

Y juegos pues depende. El Fallout 4 si tienes la versión normal hay un tutorial rulando por ahí con un parche para hacer que funcione en VR así que por probar no perderías nada y así ves si te convence.

Juegos recomendados pues: Chronos, Arizona Sunshine, Superhot, Lone Echo, Wilson's Heart, The Mage's Tale, From Other Suns
jondaime_sama escribió:Con Oculus lo de jugar sentado parece que si es posible en casi todos los juegos... de todas formas en los que hay que estar de pie tampoco es que haya que ponerse a hacer fitness ni aspavientos que era lo que mas me preocupaba... yo quiero seguir jugando de la forma más tradicional posible, pero estando dentro del juego... no quiero tener que andar haciendo el gilipollas dando brincos xD. Y parece que esto se cumple, incluso aunque tengas que jugar de pie todo se controla desde los mandos... gracias a dios xD.

Si, por suerte se está imponiendo eso en PCVR ... al principio se resistían, tenían miedo a los mareas y querian juegos solo escala habitación, pero han visto que mucha gente es lo que quiere, y poco a poco cada vez mas juegos le van dando soporte

Como el compañero ya te ha recomendado varios juegos nativos, yo te recomiendo MODs ... que si has jugado RE7 con el DS4, te gustarán.
En la Wiki de este hilo los tienes, con el enlace a las descarga en caso de que ya esté disponible.
Koketso escribió:@jondaime_sama para comprar aquí si no te importa esperar un poco hasta que te llegue (no deberían cobrar hasta que lo envíen)
https://www.amazon.co.uk/Oculus-Rift-To ... words=rift

Y juegos pues depende. El Fallout 4 si tienes la versión normal hay un tutorial rulando por ahí con un parche para hacer que funcione en VR así que por probar no perderías nada y así ves si te convence.

Juegos recomendados pues: Chronos, Arizona Sunshine, Superhot, Lone Echo, Wilson's Heart, The Mage's Tale, From Other Suns


Gracias a todos!! Me habeis ayudado muchisimo!! Y de esos juegos que comentas hay varios con una pinta increible... Chronos, The Mage's Tales y Lone Echo en concreto me han fascinado.

Gracias de verdad!! Y desde hoy mismo estaré activo por aqui!! Hablamos!!
Yo al principio pensaba como tú. Quería jugar como siempre, sentado pero dentro del juego.

Al poco de probarlos ya estaba haciendo esquemas de como montar los sensores para 360. No te creas que tienes que estar haciendo el moñas, por lo general juegas de pie y girando sobre ti mismo.

Sobre el Fallout: yo también soy aficionado a la saga, a día de hoy es bastante fácil jugar con el oculus, es instalar un fix y modificar unos parámetros en el ini, pero para mí no vale la pena de momento, está muy verde. Hay muchismos juegos que en rv están mucho mejor y son mucho más baratos.

Por cierto, mi área de juego es bastante pequeña, sobre 2.5x1.5 y con 2 dos sensores en diagonal colocados bien altos y apuntando hacia abajo funciona bastante bien
Por lo que he estado mirando, este año 2018, se presentan buenos juegos interesantes, y espero que saquen bastantes.

Con que saquen entre uno a 3 al mes que sean interesantes, me conformo para ir tirando. De hecho, invierto dinero en juegos originales, auqnue tiro mucho en ofertas diarias antes que soltar entre 20€-40€ por juego.

Hay juegos, que los rejuego otra vez. Para mejorar, por el VR.

A mi me gustaria que sacaran juegos en 2D. He probado el Bloody zombies, witchblood y creo que algun otro mas. Y la verdad que promete bastante. Ciertamente me gusta mucho los juegos 2D. De vez en cuando es bueno cambiar un poco.

Si sacaran juegos tipo:

Unepic
Proyect zombie
Puch club
Darkes dugeon
Beat cop

O incluso remakes de la maquina MAME con el efecto 3D... me los pillaba todos otra vez.

No creo que sea dificil adaptarlo a dos vistas para formarlo al 3D. Supuestamente con una aplicacion, se hace. Incluso, vorpX podria convertirlos, si algun entendido lo hicera.
@jondaime_sama mi opinión es que aunque las Oculus seguramente están más enfocadas a jugar sentado y espacios pequeños que no las Vive, igualmente creo que la experiencia ideal es jugarlos de pie, excepto juegos que de por sí en la realidad virtual estás sentado (Star Trek, juegos de coches, naves...). Dicho esto tampoco necesitas un espacio inmenso para la mayoría, ni estar moviéndote en plan cansancio, normalmente es girar un poco el cuerpo y mover los brazos de forma natural para apuntar o agarrar cosas. Mi estudio es pequeñito, con un juego de tenis de mesa (Table Tennis VR), Fruit Ninja y uno muy recomendado que se llama Racket: NX, la verdad que sufro un poco por golpear algo al ser movimientos rápidos, para los Touch recomiendan oficialmente mínimo 1 metro de ancho y profundidad, pero lo veo demasiado justo, y para según que juegos dicen que dos a lo ancho y 1.5 de profundidad, pero si eres consciente y prestas algo de atención a la rejilla de seguridad, creo que con 1,60 m. x 1,2 m. (mi espacio libre) es suficiente para todo lo que he jugado hasta ahora.

Para mi por ahora el mejor juego que he probado, y que no sea de partiditas rápidas, es el Lone Echo,una experiencia increíble, cuando lo pongo me olvido totalmente de que no estoy allí, lo malo el idioma si no te apañas con el inglés que creo que no trae ni subtítulos.

Seguido de cerca por Robo Recall, Super Hot VR, The Unspoken y Dead and Buried (tengo por estrenar el Chronos, Lucki's Tale y Arizona Sunshine).
Draifet escribió:Para mi por ahora el mejor juego que he probado, y que no sea de partiditas rápidas, es el Lone Echo,una experiencia increíble, cuando lo pongo me olvido totalmente de que no estoy allí, lo malo el idioma si no te apañas con el inglés que creo que no trae ni subtítulos.

Se supone que pondrán parche de idiomas este mes en el Lone Echo
jon2491 escribió:Lo del número de sensores se resumen de esta manera, lo normal es ir tirando con 2:
- 2 sensores y tracking 180º
- 2 sensores y tracking 360º siempre que tengas un espacio pequeño (2x2 por ejemplo)
- 3 sensores y tracking 360º con un espacio medio-grande
- 4 sensores y tracking 360º con un espacio grande

¿Los tracking que son? ¿Vienen incluidos?
elcapoprods escribió:
jon2491 escribió:Lo del número de sensores se resumen de esta manera, lo normal es ir tirando con 2:
- 2 sensores y tracking 180º
- 2 sensores y tracking 360º siempre que tengas un espacio pequeño (2x2 por ejemplo)
- 3 sensores y tracking 360º con un espacio medio-grande
- 4 sensores y tracking 360º con un espacio grande

¿Los tracking que son? ¿Vienen incluidos?

Tracking es seguimiento en inglés, no es ningún objeto :p perdón por la confusión.
jon2491 escribió:
elcapoprods escribió:
jon2491 escribió:Lo del número de sensores se resumen de esta manera, lo normal es ir tirando con 2:
- 2 sensores y tracking 180º
- 2 sensores y tracking 360º siempre que tengas un espacio pequeño (2x2 por ejemplo)
- 3 sensores y tracking 360º con un espacio medio-grande
- 4 sensores y tracking 360º con un espacio grande

¿Los tracking que son? ¿Vienen incluidos?

Tracking es seguimiento en inglés, no es ningún objeto :p perdón por la confusión.

Ah vale, es que creia que era como un accesorio aparte para detectar más angulo, no pasa nada XD gracias.

Voy a ir guardando las webs de amazon que puede que este mes caiga unas Oculus.
Recien compradas en la página de oculus a 449€ con dos Touch y dos sensores.

Ahora a esperar pacientemente a que lleguen, ya me habéis ayudado un montón pero voy a abusar de vosotros un poco más... actualmente mi zona de juego es limitada, puede ser de 2 × 3 metros o asi... en unos meses nos mudamos y tendré una habitación bastante amplia solo para Pc y consolas.. pero actualmente estoy encajonado en el salon jajajaja. ¿Que tipo de distribución de sensores y demás me aconsejais para ambos casos?

¿La instalación es mas o menos fácil?. Con las PSVR estuve unos 40 minutos o asi.. para que os hagais una idea jajajaja. ¿Y de cables como anda?...

Por dios cuantas preguntas, os prometo que cuando ya tenga todo en su sitio no seré tan pesado jajajaja.

Gracias!!
@jondaime_sama Todo depende de lo que quieras complicarte o no. Si tu objetivo es que el tracking funcione lo mejor posible en 360º puede que necesites un par de extensores USB y una tercera cámara. Si te vale estar de pie o sentado y siempre mirando hacia delante usando el stick para girar (giro suave o giro a golpes dependiendo de lo que te vaya mejor) entonces con poner los sensores delante tuya a poder ser un poco altos mirando hacia abajo ya está.

Depende demasiado de la habitación y el mobiliario de cada uno, además de la localización del PC en ella
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Llevo unos dias mejorando el programa de future pinball para adaptarlas mejor a VR. Espero subir luego para compartir con unos 10 juegos activos. En mi opinion, son mejores las mesas de los años 70 y 80 para VR, ya que tiene menos efectos y son mesas mas centradas en menos detalles pequeños. Como en la ultima captura. Para mi son mejores.

Es posible que habra un post dedicado a este emulador de pinball e ir mejorandolo poco a poco. Y si alguien quiere colaborar para mejorar algunas caractetisiticas en las opciones VR, mejor. Por que son bastantes detalles y no me ha quedado claro del todo cual es la mejores opciones.

Aqui adjunto tambien las instrucciones propias.

Configuración ver. 1.2

- Mesas mejor optimizadas a VR.
- Bam ver. 1.4
- 20% escala de la mesa (más realista)
- Están todas centradas para jugar directamente bien.

10 mesas incluidas.

Cargar mesa desde el programa:
- Cargar FPLoader (En el directorio raid) esta es la ver. VR.
- FILE
- OPEN (Elegir la carpeta de Future pinball/ tables)
- Luego dar al F5 (cargar juego)


PARA JUGAR:
5 – Créditos
1 – Empezar partida


Nota:
- Para quitar molestia de pantalla de la izquierda pulsar tecla º (la que está en el borde de la tecla 1 o encima del tabulador)
- Para centrar mesa, pulsar F12 (Lo mejor es echarse un poco para atrás con los cascos y dar F12, luego acercarse para tener una mejor vista hacia la mesa. En el caso que la mesa no este centrada.
- Cargar siempre un juego saliendo siempre del programa. Se come la memoria cargando 3 juegos o da error de carga. Ya de pende de cada tamaño del juego
Buff, muchas gracias pero ya ni me atrevo con este juego, el último día incluso se me quedó colgado el ordenador y tuve que reiniciar de botonazo. Demasiadas molestias para no saber siquiera si vas a poder jugar la mesa elegida.

De todas formas, si subes una versión mejorada igual le doy otra oportunidad porque la verdad es que me encantaba cuando jugaba en monitor.

Ojalá sacaran una versión moderna creada para RV desde el principio.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenemos hilo oficial de VR en general o es este?

Estoy pensando en dar el salto, pero me asaltan dudas

La primera duda es la mas obvia: occulus o vive.

Luego ya me vienen dudas mas relacionadas con la compatibilidad con juegos. Yo no las quiero simplemente para poder jugar juegos hechos para VR, que a dia de hoy son muy pocos, sino que las quiero mas para jugar juegos de hoy en dia con ellas puestas, como puede ser GTA V, Amnesia, Stanley parable o cualquier cosa que se os ocurra, del mismo modo que las presentaban con half life 2.

Se pueden poner en cualquier juego? Se consigue sensacion de profundidad pese a ser un juego no hecho para VR (por ejemplo Half life 2)??. Es que me sorprende ver que las usan con juegos que no son VR como HL2 o GTA, pero luego van y sacan versiones vr de juegos ya existentes como Fallout 4, que ya deberia ser jugable en su version normal (desde el punto de vista de la perspectiva, no el control)

Mi equipo es un i7 6700k y una 1070
@jondaime_sama La instalacion es bastante sencilla, conectar el casco al hdmi de la gráfica y a un puerto USB y conectar los sensores a los USB. La mejor ubicación de los sensores es altos y apuntando hacia abajo, si el espacio es pequeño puedes probar a ponerlos en una diagonal apuntando hacia el centro de tu espacio de juego. Si solo quieres 180º los pones sobre el escritorio uno a cada lado del monitor y listo
Para quien le interese y ya que no hay foro de realidad virtual.... En Media markt han traído las Lenovo mixed reality, eso si, son caras. 449 eurazos que cuestan, me parece que se les ha ido la pinza a la gente esta de lenovo.
Saludos.
currololo escribió:Buff, muchas gracias pero ya ni me atrevo con este juego, el último día incluso se me quedó colgado el ordenador y tuve que reiniciar de botonazo. Demasiadas molestias para no saber siquiera si vas a poder jugar la mesa elegida.

De todas formas, si subes una versión mejorada igual le doy otra oportunidad porque la verdad es que me encantaba cuando jugaba en monitor.

Ojalá sacaran una versión moderna creada para RV desde el principio.


Ya, te entiendo. Al principio y sin haber dejado detalles de com ofunciona... normal que se cuelgue. Pero es raro que tuvieras que reiniciar. Con dar al escape se sale del juego. De todas formas en fundamental cargar siempre el programa con admistrador y una mesa nueva poner siempre con el programa por primera vez cargado. Se carga mucho la memoria si ejecutas varias tablas seguidas sin salir del programa.

Es posible que en este año saquen alguna version exclusiva para VR o una actualizacion del bam 1.5 mejorada. Esta en fase beta y la cosa va bastante bien.

Voy a ver si esta version que llevo haciendo, lo hago bien para compartir. Luego ya cada uno que baje las mesas que quiera desde la pagina esta: Hay que registrarse para descargar. No quiero mezclar aqui este emulador con el hilo. Solo comentar, que hay mas programas activos para aprovechar las gafas. Pero la verdad, que se disfruta mucho del pinball con gafas.

http://www.pinsimdb.org/pinball/index-10-future_pinball


Yugox : A ver que tal son esas.... pero voy a seguir con oculus un tiempo mas. Por el tema de mandos y todo ya configurado. Es cierto que yo al menos, pienso que para el 2019, espero tener unas de 2k... No me arrepiento para nada hoy en dia con las oculus rift.
@Yugox Valen lo mismo que el Rift y traen lo mismo que el Rift, sin los juegos y sin las cámaras, que para eso usan el inside-out. De precio las veo caras pero no es una salvajada.
Apolonius escribió:@Yugox Valen lo mismo que el Rift y traen lo mismo que el Rift, sin los juegos y sin las cámaras, que para eso usan el inside-out. De precio las veo caras pero no es una salvajada.



Y la resolucion?
Igual que Oculus ? Los que las han probado parece que no piensan lo mismo ...


Yugox escribió:Para quien le interese y ya que no hay foro de realidad virtual.... En Media markt han traído las Lenovo mixed reality, eso si, son caras. 449 eurazos que cuestan, me parece que se les ha ido la pinza a la gente esta de lenovo.

Dan ganas de ir pillarmelas para el portatil ... [+risas] [carcajad]
Nada, me espero hasta que anuncien las gafas VR de Xbox, que espero que valgan para PC también.

PD: 439€ ahora ... tic tac, bajan rapido !!!!
Deyembe escribió:Tenemos hilo oficial de VR en general o es este?

Estoy pensando en dar el salto, pero me asaltan dudas

La primera duda es la mas obvia: occulus o vive.

Luego ya me vienen dudas mas relacionadas con la compatibilidad con juegos. Yo no las quiero simplemente para poder jugar juegos hechos para VR, que a dia de hoy son muy pocos, sino que las quiero mas para jugar juegos de hoy en dia con ellas puestas, como puede ser GTA V, Amnesia, Stanley parable o cualquier cosa que se os ocurra, del mismo modo que las presentaban con half life 2.

Se pueden poner en cualquier juego? Se consigue sensacion de profundidad pese a ser un juego no hecho para VR (por ejemplo Half life 2)??. Es que me sorprende ver que las usan con juegos que no son VR como HL2 o GTA, pero luego van y sacan versiones vr de juegos ya existentes como Fallout 4, que ya deberia ser jugable en su version normal (desde el punto de vista de la perspectiva, no el control)

Mi equipo es un i7 6700k y una 1070

Lo primero, es Rift o Vive, no occulus o vive [carcajad] . Más que nada porque lo que has dicho equivale a algo como "S8 o Apple?".

Dicho esto, no me compraría unas gafas para jugar a juegos normales personalmente. Claro que yo digo esto como poseedor de unas y porque se lo que se cuece. Si no tuviese idea de VR seguramente pensaría lo mismo y querría jugar a los juegos de toda la vida pero desde las gafas, pero las cosas no funcionan así me temo. Es cierto que hay algunos juegos que se pueden hacer jugables usando programas externos y haciendo mil movidas, pero para la mayoría entre los que me incluyo no compensa el esfuerzo por tan poca ganancia.

Tampoco sería la primera vez que alguien que piensa exactamente lo mismo que tú se compra las gafas y cambia de opinión al probarlas. El problema de jugar a juegos de monitor en VR con parches es que los huds pueden no verse o verse fatal y no dejarte ver nada, las cutscenes te mueven toda la vista y te quieres arrancar el estómago, y muchos otros problemas que salen de ahí

cercata escribió:Nada, me espero hasta que anuncien las gafas VR de Xbox, que espero que valgan para PC también.

Me da a mi que las gafas de Xbox son estas que estamos viendo, y están usando el PC como conejillo de indias
Koketso escribió:Me da a mi que las gafas de Xbox son estas que estamos viendo, y están usando el PC como conejillo de indias

Ya lo he pensado alguna vez ... pero bueno, si es así, pues habría mas razones para pillarselas.

La cosa es que Phil Spencer hizo mucho hincapie en que la VR para consolas debería ser inalambrica, por usarse en el salon de casa y tal.
Esto como es de PC lo ven para el cuarto/oficina, donde importa menos tener cables ...

https://www.polygon.com/2017/6/6/15745630/xbox-vr-e3

Igual es una milonga, pero es lo que van contando.
Igual tiene que ver con el "DirectReality", que quieren ver si cala primero en PC ... aunque es raro, estan metidos en OpenXR
@gamer10 Pues algo más que el Rift, 1400x1400

cercata escribió:Igual que Oculus ? Los que las han probado parece que no piensan lo mismo ...


Si te refieres a las Mixed de Lenovo... pues no se, comparándolas yo le veo una leve mejora en la resolución de la imagen (que tampoco es para tanto), una mejora muy grande en cuanto al glare y poco más... porque a mi me gustan más los negros del Rift que los del Mixed de esta marca (no se si las otras marcas montan otro panel distinto...).
Lo peor es la pérdida de tracking con los mandos cuando no los tienes a la vista de las cámaras, osea, que los tienes que tener siempre delante o al menos que no se vayan hacia atrás porque si no...

Por lo demás, me quedo con el entorno del Rift, la tienda, el ASW, etc, etc, etc.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Koketso escribió:
Deyembe escribió:Tenemos hilo oficial de VR en general o es este?

Estoy pensando en dar el salto, pero me asaltan dudas

La primera duda es la mas obvia: occulus o vive.

Luego ya me vienen dudas mas relacionadas con la compatibilidad con juegos. Yo no las quiero simplemente para poder jugar juegos hechos para VR, que a dia de hoy son muy pocos, sino que las quiero mas para jugar juegos de hoy en dia con ellas puestas, como puede ser GTA V, Amnesia, Stanley parable o cualquier cosa que se os ocurra, del mismo modo que las presentaban con half life 2.

Se pueden poner en cualquier juego? Se consigue sensacion de profundidad pese a ser un juego no hecho para VR (por ejemplo Half life 2)??. Es que me sorprende ver que las usan con juegos que no son VR como HL2 o GTA, pero luego van y sacan versiones vr de juegos ya existentes como Fallout 4, que ya deberia ser jugable en su version normal (desde el punto de vista de la perspectiva, no el control)

Mi equipo es un i7 6700k y una 1070

Lo primero, es Rift o Vive, no occulus o vive [carcajad] . Más que nada porque lo que has dicho equivale a algo como "S8 o Apple?".

Dicho esto, no me compraría unas gafas para jugar a juegos normales personalmente. Claro que yo digo esto como poseedor de unas y porque se lo que se cuece. Si no tuviese idea de VR seguramente pensaría lo mismo y querría jugar a los juegos de toda la vida pero desde las gafas, pero las cosas no funcionan así me temo. Es cierto que hay algunos juegos que se pueden hacer jugables usando programas externos y haciendo mil movidas, pero para la mayoría entre los que me incluyo no compensa el esfuerzo por tan poca ganancia.

Tampoco sería la primera vez que alguien que piensa exactamente lo mismo que tú se compra las gafas y cambia de opinión al probarlas. El problema de jugar a juegos de monitor en VR con parches es que los huds pueden no verse o verse fatal y no dejarte ver nada, las cutscenes te mueven toda la vista y te quieres arrancar el estómago, y muchos otros problemas que salen de ahí

cercata escribió:Nada, me espero hasta que anuncien las gafas VR de Xbox, que espero que valgan para PC también.

Me da a mi que las gafas de Xbox son estas que estamos viendo, y están usando el PC como conejillo de indias

Gracias por contestar

Es que desde la perspectiva de alguien sin estas gafas este mundo es muy desconocido. Por ejemplo, como dije, las probaban con Half life 2 al principio y parecia que la sensacion era buena.

Yo me imagino los juegos sin soporte nativo como puede ser GTA V, carecen de cosas como girar la cabeza y verte los pies, el arma desde otra perspectiva y demas...pero al margen de esto, no es jugable en plan usando las gafas como una pantalla fija? es decir, no gira con tu cabeza, sino con el movimiento del stick derecho

Vamos, jugarlo como toda la vida, pero con la inmersion que puedan dar las gafas, aunque no responda al giro de cabeza. Como si usaramos las gafas de monitor.

Es que en youtube hay videos de juegos sin soporte vr como GTA V y parecen una pasada

Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble
Deyembe escribió:no es jugable en plan usando las gafas como una pantalla fija? es decir, no gira con tu cabeza, sino con el movimiento del stick derecho

Vamos, jugarlo como toda la vida, pero con la inmersion que puedan dar las gafas, aunque no responda al giro de cabeza. Como si usaramos las gafas de monitor.

Es que en youtube hay videos de juegos sin soporte vr como GTA V y parecen una pasada

Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

Hombre, nadie te obliga a mover la cabeza, pero desde luego si quieres mirar algo que está a tu derecha es mucho más natural mirar hacia tu derecha que pulsar un stick hacia la derecha y que tu visión se mueva hacia allí. Intenta imaginarte esta situación sin VR, tu estás mirando ahora mismo tu monitor para leer esto, y quieres mirar a una puerta que queda a tu derecha porque alguien entra en tu habitación, ¿preferirías poder pulsar un stick para girar tu vista en vez de tener que girar la cabeza para mirar? No se si eres capaz de imaginártelo pero eso exactamente es lo que dices que quieres hacer tú en VR. Y eso no es el mayor problema, el problema es que tu cerebro nota que tu vista se mueve pero que tu cabeza ha estado quieta, y eso da lugar a mareos en la gran mayoría de gente, al menos hasta que te acostumbras si te lo tomas con calma y vas poco a poco

Deyembe escribió:Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

En calidad de imagen son bastante parecidos, siendo el Rift ligeramente superior sobre todo en el efecto rejilla, que es el espacio negro físico entre los píxeles. En el Vive es algo más visible, aquí lo puedes ver en fotos a través de la lente:
Imagen

Por el precio no te guíes, porque me da que HTC está intentando engañar a gente precisamente así. Manteniendo su precio alto a ver si así da la impresión de ser de más calidad y que la gente lo compre pensando que es lo mejor. La realidad es que están bastante parejos y ni de coña vale los 250€ extra que piden por él
Koketso escribió:
Deyembe escribió:no es jugable en plan usando las gafas como una pantalla fija? es decir, no gira con tu cabeza, sino con el movimiento del stick derecho

Vamos, jugarlo como toda la vida, pero con la inmersion que puedan dar las gafas, aunque no responda al giro de cabeza. Como si usaramos las gafas de monitor.

Es que en youtube hay videos de juegos sin soporte vr como GTA V y parecen una pasada

Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

Hombre, nadie te obliga a mover la cabeza, pero desde luego si quieres mirar algo que está a tu derecha es mucho más natural mirar hacia tu derecha que pulsar un stick hacia la derecha y que tu visión se mueva hacia allí. Intenta imaginarte esta situación sin VR, tu estás mirando ahora mismo tu monitor para leer esto, y quieres mirar a una puerta que queda a tu derecha porque alguien entra en tu habitación, ¿preferirías poder pulsar un stick para girar tu vista en vez de tener que girar la cabeza para mirar? No se si eres capaz de imaginártelo pero eso exactamente es lo que dices que quieres hacer tú en VR. Y eso no es el mayor problema, el problema es que tu cerebro nota que tu vista se mueve pero que tu cabeza ha estado quieta, y eso da lugar a mareos en la gran mayoría de gente, al menos hasta que te acostumbras si te lo tomas con calma y vas poco a poco

Deyembe escribió:Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

En calidad de imagen son bastante parecidos, siendo el Rift ligeramente superior sobre todo en el efecto rejilla, que es el espacio negro físico entre los píxeles. En el Vive es algo más visible, aquí lo puedes ver en fotos a través de la lente:
Imagen

Por el precio no te guíes, porque me da que HTC está intentando engañar a gente precisamente así. Manteniendo su precio alto a ver si así da la impresión de ser de más calidad y que la gente lo compre pensando que es lo mejor. La realidad es que están bastante parejos y ni de coña vale los 250€ extra que piden por él


htc Lo odio!!! Precio y por mandos. No me gustan.
Ostia, han sacado un simulador de pelota vasca [+risas] [carcajad]
La cosa es que no lo venden directamente en la web, parece que solo les interesan los arcades y las ferias ...

http://www.ehpb.eus
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Koketso escribió:
Deyembe escribió:no es jugable en plan usando las gafas como una pantalla fija? es decir, no gira con tu cabeza, sino con el movimiento del stick derecho

Vamos, jugarlo como toda la vida, pero con la inmersion que puedan dar las gafas, aunque no responda al giro de cabeza. Como si usaramos las gafas de monitor.

Es que en youtube hay videos de juegos sin soporte vr como GTA V y parecen una pasada

Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

Hombre, nadie te obliga a mover la cabeza, pero desde luego si quieres mirar algo que está a tu derecha es mucho más natural mirar hacia tu derecha que pulsar un stick hacia la derecha y que tu visión se mueva hacia allí. Intenta imaginarte esta situación sin VR, tu estás mirando ahora mismo tu monitor para leer esto, y quieres mirar a una puerta que queda a tu derecha porque alguien entra en tu habitación, ¿preferirías poder pulsar un stick para girar tu vista en vez de tener que girar la cabeza para mirar? No se si eres capaz de imaginártelo pero eso exactamente es lo que dices que quieres hacer tú en VR. Y eso no es el mayor problema, el problema es que tu cerebro nota que tu vista se mueve pero que tu cabeza ha estado quieta, y eso da lugar a mareos en la gran mayoría de gente, al menos hasta que te acostumbras si te lo tomas con calma y vas poco a poco

Deyembe escribió:Y a nivel de calidad de imagen, son iguales el rift y el vive? Es que uno cuesta el doble

En calidad de imagen son bastante parecidos, siendo el Rift ligeramente superior sobre todo en el efecto rejilla, que es el espacio negro físico entre los píxeles. En el Vive es algo más visible, aquí lo puedes ver en fotos a través de la lente:
Imagen

Por el precio no te guíes, porque me da que HTC está intentando engañar a gente precisamente así. Manteniendo su precio alto a ver si así da la impresión de ser de más calidad y que la gente lo compre pensando que es lo mejor. La realidad es que están bastante parejos y ni de coña vale los 250€ extra que piden por él


Entiendo.

Entonces cuando tu tienes estas gafas, puedes ejecutar en ellas cualquier juego aunque no tenga soporte? O solo si hay algun "parche" no oficial? Y se nota esa profundidad en la imagen?

He visto a gente con Resident evil 7 y parece que esta muy bien (vamos, que se ven dentro), pero creo que no tiene soporte oficial o nativo no?

ya imagino que nada como algo nativo, pero muchas veces siento curiosidad por como serian ciertos juegos vistos "desde dentro".

No me imagino jugando un GTA en vr, me resulta cansado, pero si que me encantaria ver un rato el GTA desde dentro. O algun juego con años a sus espaldas como pueda ser...yo que se, un Gone Home. No se si podria usar estas gafas de "monitor" y notar profundidad/inmersion aunque no respondan al movimiento de cabeza

Creo que tirare por Occulus viendo las opiniones.
Deyembe escribió:Entonces cuando tu tienes estas gafas, puedes ejecutar en ellas cualquier juego aunque no tenga soporte? O solo si hay algun "parche" no oficial? Y se nota esa profundidad en la imagen?

No puedes ejecutar ningún juego que no tenga soporte. Para ello necesitarías un wrapper como VorpX, que vale 30€, que lo que hace es modificar ligeramente el ejecutable del juego para que en vez de dibujar una sola vista, dibuje 2 y se pueda ver en las gafas con la distorsión adaptada a las lentes.

Aquí sale la lista de juegos compatibles:
https://www.vorpx.com/supported-games/

Si el juego no está en esa lista, puede que todavía se pueda ejecutar en las gafas pero la imagen no tendrá profundidad porque será una sola vista repetida 2 veces, o sea visión monoscópica en vez de estereoscópica. Sería como tener un solo ojo en lo que a profundidad se refiere, con la diferencia de que en la realidad también nos ayudamos del paralaje con movimientos muy sutiles de la cabeza hacia los lados, y también de la acomodación del ojo, mientras que en estos juegos no nativos eso no existe porque pierdes el posicionamiento absoluto y estás anclado en el sitio.


Deyembe escribió:He visto a gente con Resident evil 7 y parece que esta muy bien (vamos, que se ven dentro), pero creo que no tiene soporte oficial o nativo no?

Resident Evil 7 tiene soporte nativo en PlaystationVR, así que no se si habrás visto vídeos de eso. No se si también se puede hacer funcionar en PC ahora mismo pero aparte de que seguramente perderás el 3D se supone que la exclusividad de Sony acaba este mes así que igual lo sacan para Rift y Vive en breve de todas formas

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y así te será más fácil de ver la diferencia entre una cosa y otra. También te digo que no esperes ver una resolución equivalente a 1080p de monitor a través de las gafas porque todavía no llegamos ahí
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Koketso escribió:
Deyembe escribió:Entonces cuando tu tienes estas gafas, puedes ejecutar en ellas cualquier juego aunque no tenga soporte? O solo si hay algun "parche" no oficial? Y se nota esa profundidad en la imagen?

No puedes ejecutar ningún juego que no tenga soporte. Para ello necesitarías un wrapper como VorpX, que vale 30€, que lo que hace es modificar ligeramente el ejecutable del juego para que en vez de dibujar una sola vista, dibuje 2 y se pueda ver en las gafas con la distorsión adaptada a las lentes.

Aquí sale la lista de juegos compatibles:
https://www.vorpx.com/supported-games/

Si el juego no está en esa lista, puede que todavía se pueda ejecutar en las gafas pero la imagen no tendrá profundidad porque será una sola vista repetida 2 veces, o sea visión monoscópica en vez de estereoscópica. Sería como tener un solo ojo en lo que a profundidad se refiere, con la diferencia de que en la realidad también nos ayudamos del paralaje con movimientos muy sutiles de la cabeza hacia los lados, y también de la acomodación del ojo, mientras que en estos juegos no nativos eso no existe porque pierdes el posicionamiento absoluto y estás anclado en el sitio.


Deyembe escribió:He visto a gente con Resident evil 7 y parece que esta muy bien (vamos, que se ven dentro), pero creo que no tiene soporte oficial o nativo no?

Resident Evil 7 tiene soporte nativo en PlaystationVR, así que no se si habrás visto vídeos de eso. No se si también se puede hacer funcionar en PC ahora mismo pero aparte de que seguramente perderás el 3D se supone que la exclusividad de Sony acaba este mes así que igual lo sacan para Rift y Vive en breve de todas formas

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y así te será más fácil de ver la diferencia entre una cosa y otra. También te digo que no esperes ver una resolución equivalente a 1080p de monitor a través de las gafas porque todavía no llegamos ahí

Cuando digo RE7 me refiero en rift y vive. Hace meses que circulan videos en youtube y me sonaba que solo era vr en PS4, por eso digo que si se podia poner cualquier juego

Por ejemplo RE7 no esta en la lista vorpx ni es vr y la gente sin embargo lo juega asi
Deyembe escribió:Por ejemplo RE7 no esta en la lista vorpx ni es vr y la gente sin embargo lo juega asi

Jugar jugarán, imagino que en modo monoscópico y si les vale pues perfecto. Yo personalmente no jugaría así ni aunque fuese la única opción, menos mal que no la es
Koketso escribió:
Deyembe escribió:Por ejemplo RE7 no esta en la lista vorpx ni es vr y la gente sin embargo lo juega asi

Jugar jugarán, imagino que en modo monoscópico y si les vale pues perfecto. Yo personalmente no jugaría así ni aunque fuese la única opción, menos mal que no la es


A mi ese, no me ha funcionado de ninguna forma con el programa. Y he insistido, pero sin exito.
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Existen juegos que justifiquen la inversion hoy en dia? Porque la mayoria de lo que veo son mas bien "experiencias" o apliaciones para probar VR
Deyembe escribió:Existen juegos que justifiquen la inversion hoy en dia? Porque la mayoria de lo que veo son mas bien "experiencias" o apliaciones para probar VR

@Deyembe, creo que lo mejor que puedes hacer es pedir a alguien que te deje probarlo porque te veo muy indeciso y con muchas dudas que todos hemos tenido al principio, pero una vez que lo pruebas se te abren los ojos. Olvídate de tu concepción de jugar en un monitor como hasta ahora. Incluso juegos o experiencias que te habrían dado igual en un monitor pueden ser impresionantes y divertidas en RV, y eso contando con todos los inconvenientes de esta primera generación.
Hay gente que se ha comprado Oculus o Vive simplemente para jugar a simuladores de coches en RV, y sólo por eso ya está justificada la compra, no te digo más.
Yo me pongo a jugar a Project Cars 2, Assetto Corsa, Elite Dangerous, Onward,...y tengo más que claro que esto es otro mundo, para mí ha sido una compra excelente una vez que lo rebajaron, pero ya te digo, lo mejor es probarlo antes si puedes. Yo ya lo había hecho y estaba convencido.
Deyembe escribió:Existen juegos que justifiquen la inversion hoy en dia? Porque la mayoria de lo que veo son mas bien "experiencias" o apliaciones para probar VR

Eso depende de la opinión de cada uno. Para mi la inversión ya está amortizada y lo que le queda, para otro pues a lo mejor no
currololo escribió:
Deyembe escribió:Existen juegos que justifiquen la inversion hoy en dia? Porque la mayoria de lo que veo son mas bien "experiencias" o apliaciones para probar VR

@Deyembe, creo que lo mejor que puedes hacer es pedir a alguien que te deje probarlo porque te veo muy indeciso y con muchas dudas que todos hemos tenido al principio, pero una vez que lo pruebas se te abren los ojos. Olvídate de tu concepción de jugar en un monitor como hasta ahora. Incluso juegos o experiencias que te habrían dado igual en un monitor pueden ser impresionantes y divertidas en RV, y eso contando con todos los inconvenientes de esta primera generación.
Hay gente que se ha comprado Oculus o Vive simplemente para jugar a simuladores de coches en RV, y sólo por eso ya está justificada la compra, no te digo más.
Yo me pongo a jugar a Project Cars 2, Assetto Corsa, Elite Dangerous, Onward,...y tengo más que claro que esto es otro mundo, para mí ha sido una compra excelente una vez que lo rebajaron, pero ya te digo, lo mejor es probarlo antes si puedes. Yo ya lo había hecho y estaba convencido.



Yo desde que las tengo, si que me he olvidado del monitor para jugar en pantalla normal. Ni punto de comparacion. Vale, que no tiene FULLHD las gafas. Pero estamos hablando de una gran pantalla gigante 360º con realidad virtual.
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gamer10 escribió:
currololo escribió:
Deyembe escribió:Existen juegos que justifiquen la inversion hoy en dia? Porque la mayoria de lo que veo son mas bien "experiencias" o apliaciones para probar VR

@Deyembe, creo que lo mejor que puedes hacer es pedir a alguien que te deje probarlo porque te veo muy indeciso y con muchas dudas que todos hemos tenido al principio, pero una vez que lo pruebas se te abren los ojos. Olvídate de tu concepción de jugar en un monitor como hasta ahora. Incluso juegos o experiencias que te habrían dado igual en un monitor pueden ser impresionantes y divertidas en RV, y eso contando con todos los inconvenientes de esta primera generación.
Hay gente que se ha comprado Oculus o Vive simplemente para jugar a simuladores de coches en RV, y sólo por eso ya está justificada la compra, no te digo más.
Yo me pongo a jugar a Project Cars 2, Assetto Corsa, Elite Dangerous, Onward,...y tengo más que claro que esto es otro mundo, para mí ha sido una compra excelente una vez que lo rebajaron, pero ya te digo, lo mejor es probarlo antes si puedes. Yo ya lo había hecho y estaba convencido.



Yo desde que las tengo, si que me he olvidado del monitor para jugar en pantalla normal. Ni punto de comparacion. Vale, que no tiene FULLHD las gafas. Pero estamos hablando de una gran pantalla gigante 360º con realidad virtual.

Pero usas el monitor para los juegos que no son nativos no?

Dicho todo lo que me habeis contado, alguna tienda recomendable? creo que se vendra en breves.

Por otra parte, me parece un poco exagerado que saquen el mismo juego 2 veces, una normal y otra VR. Veo que Fallout 4 VR son 60€ en Steam Oooh
Deyembe escribió:Pero usas el monitor para los juegos que no son nativos no?

Yo ya no juego a muchos juegos en monitor, y cuando lo hago es para jugar con amigos porque ninguno tiene VR. Si todos tuvieran gafas no creo que jugase en él casi nunca
Deyembe escribió:Dicho todo lo que me habeis contado, alguna tienda recomendable? creo que se vendra en breves.

Creo que ahora mismo la mejor opción y más barata es Amazon UK. Mejor precio que la tienda oficial de Oculus y además con garantía de Amazon si te llegan rotas o con algún problema.
https://www.amazon.co.uk/Oculus-Rift-To ... =eol030-21

Acaban de reponer hoy stock porque cuando mire a la mañana no había. No se cuanto durarán a ese precio porque el normal es £399
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DESCARGAR MEGA: 557megas
https://mega.nz/#!h4phRDYa!Aft1iQddGkbWgzrA1g2_weGZtodpQXenr4FLMWsJuBc

Si alguien quiere colaborar y mejorar ciertas cosas, puede comentar. Yo estoy haciendo uno propio, y la cosa va bastante bien.

Ya me he currado todo esto, para que sea mas facil de entender. [+risas]


Configuración ver. 1.2
- Mesas mejor optimizadas a VR.
- Bam ver. 1.4
- 10% elevación mesa
- 15% Más grande la mesa (más realista)
- Están todas las mesas centradas para jugar directamente bien.
- Q – En el juego, tienes opciones VR.
- IMPORTANTE: Usar el F12 para centrar la mesa, ya depende de vuestros sensores y distancia. Mi consejo que os levantéis un pelin y echéis la cabeza hacia atrás y deis al F12. Podeis probar con muchas posturas para centrar mesa.


Cargar mesa desde el programa:
- Cargar FPLoader (En el directorio raid) esta es la ver. VR.
- FILE
- OPEN (Elegir la carpeta de Future pinball/ tables)
- Luego dar al F5 (cargar juego)


PARA JUGAR:
5 – Créditos
1 – Empezar partida
Mayusculas Botones.
Enter: Lanzar bola
Espacio: golpes en la mesa


14 mesas incluidas. Testeadas y funcionando
1. Centigrade 37
2. Hi-Deal
3. DrDUDE
4. theMachine
5. Medieval Madness
6. Metal Slug
7. MINIONS
8. Party Zone
9. Joker Poker
10. Star Trek ULTIMATE
11. Star trek the next generation
12. magic Castle
13. Party Zone
14. ripley

Otros datos:
- PAUSA: ver Score en 3D
- F12: Centrar mesa al gusto de cada uno. Depende mucho donde miréis con las gafas.


Nota:
- Para quitar molestia de pantalla de la izquierda pulsar tecla º (la que está en el borde de la tecla 1 o encima del tabulador)
- Para centrar mesa, pulsar F12 (Lo mejor es echarse un poco para atrás con los cascos y dar F12, luego acercarse para tener una mejor vista hacia la mesa. En el caso que la mesa no este centrada.
- Cargar siempre un juego saliendo siempre del programa. Se come la memoria cargando 3 juegos o da error de carga. Ya de pende de cada tamaño del juego
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Koketso escribió:
Deyembe escribió:Pero usas el monitor para los juegos que no son nativos no?

Yo ya no juego a muchos juegos en monitor, y cuando lo hago es para jugar con amigos porque ninguno tiene VR. Si todos tuvieran gafas no creo que jugase en él casi nunca

Pero si la mayoria de juegos no son VR, como lo haces? [+risas]

Hay algun juego que te haya parecido especialmente recomendable para aprovecharlas? Desconozco como de bien o mal hecho estara Fallout 4, pero un mundo de ese tamaño en VR debe ser increible
Deyembe escribió:
Koketso escribió:
Deyembe escribió:Pero usas el monitor para los juegos que no son nativos no?

Yo ya no juego a muchos juegos en monitor, y cuando lo hago es para jugar con amigos porque ninguno tiene VR. Si todos tuvieran gafas no creo que jugase en él casi nunca

Pero si la mayoria de juegos no son VR, como lo haces? [+risas]

Hay algun juego que te haya parecido especialmente recomendable para aprovecharlas? Desconozco como de bien o mal hecho estara Fallout 4, pero un mundo de ese tamaño en VR debe ser increible

Porque juego mucho a simuladores y aunque es cierto que hay muchos más juegos tradicionales que VR, eso no significa que haya pocos juegos VR. No tengo tiempo para jugar a todos los juegos normales ni tampoco a los VR, y como tengo que elegir, elijo los VR generalmente
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La verdad que me ha gustado bastante en el sentido de la experiencia de escalada, las vistas, el miedo a las alturas... e intento pensar que solo es un juego; pero da vértigo cuando se sube mucho o en zonas peligrosas. No sé si es un juego para mí, pero llega un momento que me salgo, ya tengo sensaciones de vértigo y miedo a caerme o que se me caigan los mandos por la altura. Me hace perder debilidad, hasta sudo las manos. No digo más jeje

Pero ahi estoy cada dia, intentandolo...

Llego hasta arriba y me cuesta, pero no se como se consinguen estrellas para pasar a otra zona.
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