› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
gamer10 escribió:A ver si sale este ya.
meloncillo46 escribió:Me voy a comprar durante éste año un casco de realidad virtual para el pc.
La idea era el modelo normal de Oculus Rift, pero se que está pendiente de salir también a la venta el nuevo modelo Santa Cruz del mismo fabricante, que entiendo es inalámbrico pero orientado al gaming, no al uso digamos más casual.
Al margen del precio al que salga, mi duda es la siguiente:
¿Aunque sea autónomo, depende de las prestaciones del pc que tengas en casa para darte mejor resolución en cualquier contenido? Es decir por ejemplo detectaría cualquier juego compatible en VR que tengas en tú biblioteca de Steam, y jugarás mejor o peor en función de tu procesador y gráfica ¿no?.
Entiendo que es así, pero como en todos los medios lo describen como que no necesita un pc para funcionar, ya se me ocurre que tenga su propio disco duro y de ahí juegues ya a cualquier contenido sin necesidad de tener un pc conectado. Pero ésto último me parece a priori demasiado descabellado.
Gracias por la aclaración.
jon2491 escribió:meloncillo46 escribió:Me voy a comprar durante éste año un casco de realidad virtual para el pc.
La idea era el modelo normal de Oculus Rift, pero se que está pendiente de salir también a la venta el nuevo modelo Santa Cruz del mismo fabricante, que entiendo es inalámbrico pero orientado al gaming, no al uso digamos más casual.
Al margen del precio al que salga, mi duda es la siguiente:
¿Aunque sea autónomo, depende de las prestaciones del pc que tengas en casa para darte mejor resolución en cualquier contenido? Es decir por ejemplo detectaría cualquier juego compatible en VR que tengas en tú biblioteca de Steam, y jugarás mejor o peor en función de tu procesador y gráfica ¿no?.
Entiendo que es así, pero como en todos los medios lo describen como que no necesita un pc para funcionar, ya se me ocurre que tenga su propio disco duro y de ahí juegues ya a cualquier contenido sin necesidad de tener un pc conectado. Pero ésto último me parece a priori demasiado descabellado.
Gracias por la aclaración.
Para que te hagas una idea, las Santa Cruz van a ser unas Oculus Go (de estas tienes bastante info, son como unas Gear VR) supervitaminadas, con mandos y tracking, 100% independientes del PC, con su batería, su procesador, su memoria interna y probablemente su propio catálogo.
Además seguramente cuesten mucho más que las Rift por la tecnología que van a llevar, yo creo que al menos de momento no van a merecer la pena estando PC + Rift.
meloncillo46 escribió:Muchísimas gracias por la aclaración.
El modelo normal de Oculus me seduce bastante por tracking y juegos que ahora mismo me encantaría probar y sólo están para pc. Me echaba para atrás el montar tanto cable. Pero bueno ya tengo las ps vr desde que salieron, y es verdad que no se tarda más de 5 minutos. No soy de dejar todo conectado siempre si no estoy jugando.
Me imagino que en Oculus el montaje será similar, y una vez que las detecte el pc será simplemente poner los cables y encender en los sucesivos días.
En cuanto pueda a lo largo del año me meto en unas ... Ya lo quise hacer el año pasado pero Xbox One X tuvo la culpa de que no fuese así.
Saludos
jon2491 escribió:yo creo que al menos de momento no van a merecer la pena estando PC + Rift.
er_piltrafilla escribió:He probado el Luckys Tale hoy y me ha gustado lo poco que he jugado (con los “touch”, vamos, pero de las wmr). El juego gratis es completo?cuanto dura?
Nidoram escribió:Chicos me vengo calentando con el tema de pillarme unas gafas de realidad virtual desde hace un tiempo, el caso es que lo que me echa para atrás es el tema de los gráficos... Llevo jugando a 4K casi 3 años y creo que pasar a ver una resolución tan pobre me va a costar. Mi pregunta es si se ve realmente tan mal como en los gameplays de Youtube, he estado viendo algunos por ejemplo de Fallout 4 y me parece una calidad pésima.
pers46 escribió:Nidoram escribió:Chicos me vengo calentando con el tema de pillarme unas gafas de realidad virtual desde hace un tiempo, el caso es que lo que me echa para atrás es el tema de los gráficos... Llevo jugando a 4K casi 3 años y creo que pasar a ver una resolución tan pobre me va a costar. Mi pregunta es si se ve realmente tan mal como en los gameplays de Youtube, he estado viendo algunos por ejemplo de Fallout 4 y me parece una calidad pésima.
Lo mejor es que lo pruebes, si esperas que se vea muy definido te vas a llevar un chasco. Lo cierto es que esto es diferente, no es 4k, evidentemente, pero la inmersión que tienes aquí no la tienes ni con el mejor monitor del mercado.
P.D Tú avatar es mi caja
que pasada de juego,me lo estoy pasando pipa
Nidoram escribió:Chicos me vengo calentando con el tema de pillarme unas gafas de realidad virtual desde hace un tiempo, el caso es que lo que me echa para atrás es el tema de los gráficos... Llevo jugando a 4K casi 3 años y creo que pasar a ver una resolución tan pobre me va a costar. Mi pregunta es si se ve realmente tan mal como en los gameplays de Youtube, he estado viendo algunos por ejemplo de Fallout 4 y me parece una calidad pésima.
oskilla84 escribió:tengo un puto problema.....me he pillado el lone echo y no puedo dejar de meterle mano por todos lados a olivia.....soy un degeneradoque pasada de juego,me lo estoy pasando pipa
parumero escribió:después de estar dentro ya nada vuelve a ser lo mismo. y jugar fuera se convierte en una experiencia fria y distante...por mucha resolución...
jon2491 escribió:meloncillo46 escribió:Muchísimas gracias por la aclaración.
El modelo normal de Oculus me seduce bastante por tracking y juegos que ahora mismo me encantaría probar y sólo están para pc. Me echaba para atrás el montar tanto cable. Pero bueno ya tengo las ps vr desde que salieron, y es verdad que no se tarda más de 5 minutos. No soy de dejar todo conectado siempre si no estoy jugando.
Me imagino que en Oculus el montaje será similar, y una vez que las detecte el pc será simplemente poner los cables y encender en los sucesivos días.
En cuanto pueda a lo largo del año me meto en unas ... Ya lo quise hacer el año pasado pero Xbox One X tuvo la culpa de que no fuese así.
Saludos
El tema del tracking es sencillo, si tienes PSVR te haces una idea. Aquí en vez de una cámara tienes dos sensores que puedes colocar de varias maneras (para tener 180º o 360º de tracking). Si no quieres tanto cable siempre puedes mirarte las Mixed Reality (hay un hilo por el foro) que tienen tracking inside out (cámaras en el propio visor).
jondaime_sama escribió:oskilla84 escribió:tengo un puto problema.....me he pillado el lone echo y no puedo dejar de meterle mano por todos lados a olivia.....soy un degeneradoque pasada de juego,me lo estoy pasando pipa
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. De hecho hay una parte del juego que yo estoy absolutamente convencido de que está hecha a posta, es al principio, cuando ella se mete a arreglar los fusibles en el hueco ese prácticamente te pone el chochamen en la cara, usar tu dedo virtual en ésta situación no te convierte en un degenerado, solo demuestra que eres humano xDDD.
pers46 escribió:A ver esos coeficientes...
https://www.realovirtual.com/noticias/4 ... irtual-vrq
pers46 escribió:Yo lo haré esta noche, a ver que sale, llevo en esto apenas 1 semana.
cercata escribió:@Folluto ARK Park debería haber salido a finales del año pasado, pero se ha retrasado, creo que es lo que buscas.
También esta el Robinson: The journey, que es una aventurilla en un planeta en el que hay dinosaurios.
gamer10 escribió:Sabes si hay algun mod bueno para oculus y que sea nativo?
cercata escribió:gamer10 escribió:Sabes si hay algun mod bueno para oculus y que sea nativo?
MOD bueno de que ? Todos los MODs que conozco, los he puesto en la Wiki de este hilo ...
Por cierto, le has echado un vistazo al Island 359 ?
gamer10 escribió:Tu has jugado?
Le hechare un vistazo esta tarde al "Robinso The Journey"cercata escribió:@Folluto ARK Park debería haber salido a finales del año pasado, pero se ha retrasado, creo que es lo que buscas.
También esta el Robinson: The journey, que es una aventurilla en un planeta en el que hay dinosaurios.
meloncillo46 escribió:Lo pregunto porque veo que no tienen la clásica seta para moverte, y en su defecto parece que tienen como un botón que supongo que hará que te muevas según lo pulses.
cercata escribió:Hablando de gratis, alguien que tenga un setup 360º que pruebe esta demo y nos diga:
http://store.steampowered.com/app/67684 ... _Outbreak/
cercata escribió:meloncillo46 escribió:Lo pregunto porque veo que no tienen la clásica seta para moverte, y en su defecto parece que tienen como un botón que supongo que hará que te muevas según lo pulses.
No es un boton, es un trackpad, del estilo del mando que saco Steam antes de la VR.
Yo también tengo curiosidad por probarlo, pq para juegos no me imagino algo que no sea stick ...
¿ Pq has descartado las WindowsMR ?
cercata escribió:Hablando de gratis, alguien que tenga un setup 360º que pruebe esta demo y nos diga:
http://store.steampowered.com/app/67684 ... _Outbreak/
meloncillo46 escribió:Aparte de lo anterior. ¿Puedes comprar los mismos juegos que en HTC y Oculus? Nunca leo cuando anuncian un nuevo juego, eso de compatible con WMR.
cercata escribió:Lo del tracking parece que es por problemas con el Bluetooth, que no era 4.0, cada vez hay mas gente dice que le va fino. Mucho mejor que PSVR
Oculus cuando salió tambien había problemas con el tracking, tenian algún bug por ahí, y a algunos les sigue dando problemas, hasta que compran una nueva controladora USB.meloncillo46 escribió:Aparte de lo anterior. ¿Puedes comprar los mismos juegos que en HTC y Oculus? Nunca leo cuando anuncian un nuevo juego, eso de compatible con WMR.
Pues son compatibles con SteamVR, y también con los juegos de Oculus a través de REVIVE.
Y los juegos WMR de momento solo se pueden jugar con WMR ... aunque como de momento no hay nada a parte del Halo Recruit, da igual
Pasate por el hilo WMR de por aqui, y veras que hay usuarios contentos, je je.
Pero bueno, como bien dices, pilles las que pilles, va a ser una buena compra
cercata escribió:No es un boton, es un trackpad, del estilo del mando que saco Steam antes de la VR.
Yo también tengo curiosidad por probarlo, pq para juegos no me imagino algo que no sea stick ..
parumero escribió:se sabe algo de resident evil 7 vr para pc?
RRuco1981 escribió:Es una pena, pero por otro lado me parece normal si no lo sacan. Con la costumbre que hay en Steam de boicotear todo, se arriesgan a que les caiga la del pulpo por no meter mandos de movimiento y se le llene la pagina de analisis de negativos. La comunidad de Steam es asquerosamente tóxica con este tipo de cosas. Tambien poco podemos boicotear los usuarios de RV, aunque nos pusiesemos todos de acuerdo, pero bueno.. Yo creo que aunque muchos tengamos asumido que es lo que hay, los mas "Master race" no van a considerar aceptable jugarlo igual que en PSVR, al igual que muchos no aceptaron la adaptacion de Fallout 4 calcada de la de Skyrim (rendimiento nefasto aparte).
RRuco1981 escribió:PD: Por cierto, ¿hay algun roadmap de exclusivos de Oculus para este año? Hace tiempo que no veo que se hypee con ningun proximo lanzamiento exclusivo.. Parece como que al ganar en precio se están relajando un poco con la creacion de contenidos no? Sería una pena, porque para este año la verdad no veo ningun bombazo en el horizonte en ninguna plataforma.. Por ahora no compro juegos en Oculus a no ser que esten de oferton, pero aunque no me guste que sean exclusivos, seria una pena que los unicos que estan invirtiendo pasta en juegos dejasen de hacerlo, y ademas tengo esperanza de que abran la tienda tarde o temprano y ahi si que marcarian la diferencia con buenos contenidos para todos!
RRuco1981 escribió:@Koketso Yo en la ultima Oculus Connect no pude quitarme de la cabeza ese mismo pensamiento de que estan en el PC "de paso" y esperan triunfar con Go y Sta Cruz.. Veremos como va la cosa, pero si es un exitazo cuadraria con que casi todo el mundo prevee mas exito de los visores standalone que de los de PC, y creo que se centrarian en eso... Y HTC lo mismo con Focus. Hoy por hoy solo pondria la mano en el fuego de que seguiran en el mercado de PC a largo plazo Steam porque es de lo que vive basicamente, y Windows lo mismo.