› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
gamer10 escribió:Yo al final despues de preguntar por si hago bien en pillarme 16Gb, y me han dicho que no voy a notar nada en los juegos. Tengo decidido, pillarmelas. Estoy viendo ya bastenes juegos que piden 16gb de ram. Por algo será. Pero no se en que sentido lo piden. No he notado nada raro en ningun juego, salvo las cargas.
La nueva actualizacion de oculus, y no pinta mal. Para tener los juegos en lista de deseados y oferas. Esto si que interesa.
https://www.oculus.com/experiences/rift ... 267591369/
Deyembe escribió:gamer10 escribió:Yo al final despues de preguntar por si hago bien en pillarme 16Gb, y me han dicho que no voy a notar nada en los juegos. Tengo decidido, pillarmelas. Estoy viendo ya bastenes juegos que piden 16gb de ram. Por algo será. Pero no se en que sentido lo piden. No he notado nada raro en ningun juego, salvo las cargas.
La nueva actualizacion de oculus, y no pinta mal. Para tener los juegos en lista de deseados y oferas. Esto si que interesa.
Si te refieres a que vas a coger pc nuevo, yo ni de broma bajaria de 16 (para juegos normales)
Yo renove el año pasado y puse 16. Creo que es el minimo de hoy dia si realmente no quieres problemas. Tengo algun amigo con 8 y tiene problemas por ram hasta en juegos de 2015
cercata escribió:640KB serán suficientes para siempre !!!
jondaime_sama escribió:Anda mira, pues pinta muy bien. Precisamente estaba pensando en pillar el BoxVR y aprovechar para hacer algo de ejercicio, que la vida sedentaria me está matando y llevo 2 años prometiendole a mi mujer que voy a hacer CrossFit xD. Éste también puede cumplir ese proposito a la perfección. Ahora no me decido, maldita sea xDD.
Koketso escribió:jondaime_sama escribió:Anda mira, pues pinta muy bien. Precisamente estaba pensando en pillar el BoxVR y aprovechar para hacer algo de ejercicio, que la vida sedentaria me está matando y llevo 2 años prometiendole a mi mujer que voy a hacer CrossFit xD. Éste también puede cumplir ese proposito a la perfección. Ahora no me decido, maldita sea xDD.
Yo al BoxVR le tengo echado el ojo pero estoy esperando a ver si lo rebajan algo.
gamer10 escribió:Deyembe escribió:gamer10 escribió:Yo al final despues de preguntar por si hago bien en pillarme 16Gb, y me han dicho que no voy a notar nada en los juegos. Tengo decidido, pillarmelas. Estoy viendo ya bastenes juegos que piden 16gb de ram. Por algo será. Pero no se en que sentido lo piden. No he notado nada raro en ningun juego, salvo las cargas.
Si te refieres a que vas a coger pc nuevo, yo ni de broma bajaria de 16 (para juegos normales)
Yo renove el año pasado y puse 16. Creo que es el minimo de hoy dia si realmente no quieres problemas. Tengo algun amigo con 8 y tiene problemas por ram hasta en juegos de 2015
Por eso he preguntado de vez en cuando pasados unos meses, pero la gente se ciega que 8Gb es más que suficiente. Pero no lo veo, y si tengo dudas hoy en dia, por algo será. No se si ntoare alguna diferencia del salto en gaming, pero seguro que las cargas me van mejor. ( y me da a mi, que solo lo voy a notar en cargas)
jon2491 escribió:Koketso escribió:jondaime_sama escribió:Anda mira, pues pinta muy bien. Precisamente estaba pensando en pillar el BoxVR y aprovechar para hacer algo de ejercicio, que la vida sedentaria me está matando y llevo 2 años prometiendole a mi mujer que voy a hacer CrossFit xD. Éste también puede cumplir ese proposito a la perfección. Ahora no me decido, maldita sea xDD.
Yo al BoxVR le tengo echado el ojo pero estoy esperando a ver si lo rebajan algo.
Lo compré por 15€ en las rebajas de navidades de Steam y la verdad es que haces muchísimo ejercicio, sobre todo si te pones los workouts de media hora. Terminas reventado.
Koketso escribió:jon2491 escribió:Koketso escribió:
Lo compré por 15€ en las rebajas de navidades de Steam y la verdad es que haces muchísimo ejercicio, sobre todo si te pones los workouts de media hora. Terminas reventado.
Bueno yo me tiro sesiones de una hora en el Holopoint, la idea sería 1 hora también ahí. ¿Hay programas según tiempo o como va?
jon2491 escribió:Sí, tienes sesiones de 5 a 30 minutos si mal no recuerdo. Si quieres estar 1 hora siempre puedes repetir, aunque yo lo hice una vez y terminé con los huesos doloridos durante dos días
Pais83 escribió:gamer10 escribió:Deyembe escribió:Si te refieres a que vas a coger pc nuevo, yo ni de broma bajaria de 16 (para juegos normales)
Por eso he preguntado de vez en cuando pasados unos meses, pero la gente se ciega que 8Gb es más que suficiente. Pero no lo veo, y si tengo dudas hoy en dia, por algo será. No se si ntoare alguna diferencia del salto en gaming, pero seguro que las cargas me van mejor. ( y me da a mi, que solo lo voy a notar en cargas)
Comparación dentro 8gb y 16gb de RAM:
https://m.youtube.com/watch?v=vDkKDqThyBo
Claro que hay diferencia, yo tengo 16gb ddr4 2400, y quitando un módulo y dejándolo a 8gb no noto ninguna diferencia pero segun las comparativas con 16gb ganas entre 2 y 5 fps respecto a 8gb
¿Merece la pena la inversión? Eso ya depende de cada uno, pero al precio que está la RAM yo no lo tengo tan claro
gamer10 escribió:Realmente merece la pena poner los sensores en 3.0? Yo en el 2.0 me va genial.
Se nota algo?
cercata escribió:Yo lo de hacer ejercicio en VR lo dejo para cuando hagan gafas mejor ventiladas ...
STeNYaK escribió:gamer10 escribió:Realmente merece la pena poner los sensores en 3.0? Yo en el 2.0 me va genial.
Se nota algo?
Con el 2.0 usan menos ancho de banda, que implica peor calidad de la imagen transmitida, que implica peor tracking.
Conscientemente no creo que se note, pero tal vez inconscientemente contribuya a que alguien se maree con mayor facilidad, o tal vez sea una pizca mas dificil apuntar un arma, etc.
No conozco informacion contrastada sobre como varia la precision del tracking segun la version USB.
gamer10 escribió:Eso es lo que me tira para atras, que tendria que gastarme unos 140€... Para unos pocos Fps.
Y en las cargas es lo que me interesa, ¿Se nota?
Gracias.
Realmente merece la pena poner los sensores en 3.0? Yo en el 2.0 me va genial.
Se nota algo?
RRuco1981 escribió:gamer10 escribió:Eso es lo que me tira para atras, que tendria que gastarme unos 140€... Para unos pocos Fps.
Gracias.
Se nota algo?
La cantidad de RAM no te va a influir en nada si no notas ahora mismo ningún parón.. Aumentar a 16Gb solo te mejoraría si notases tirones en algun juego, si no es el caso yo no ampliaría por ahora. Para saber cuanta RAM tienes en uso solo tienes que ver el administrador de tareas de Windows durante la ejecucion del juego. Si con cualquier juego tienes menos de 8Gb en uso, no vas a ver absolutamente ninguna mejora, ni en tiempos de carga ni en nada. Si en algun juego se te quedase corto de RAM, el Windows lo compensa con memoria virtual usando el disco duro principal como si fuera RAM, lo cual es obviamente mucho más lento y provoca tirones. Si notas tirones en un juego y mucha actividad en el disco duro cuando se producen, es que estas corto de memoria RAM para ese juego. Mientras no te pase esto yo seguiria tirando sin problemas.
Por otro lado, si quieres mejorar tiempos de carga, lo que influye mayormente es el disco duro donde tengas instalado el juego. Lo idoneo es un SSD.
Y por ultimo lo que influye en los FPS es la velocidad de la RAM, pero tampoco es una diferencia abismal, y debe ir mas o menos equilibrada acorde a lo que puede dar de si el resto del PC... Con una CPU potente una RAM rapida puede ayudar bastante a subir unos pocos FPS, pero con una CPU con unos años a sus espaldas quiza no se note tanta diferencia... No se que CPU tienes, pero yo le pondria RAM de la velocidad tipica del momento del lanzamiento del procesador, algo acorde a su epoca, vamos. Supongo que si esa RAM ya la pillaste con esa CPU será mas o menos adecuada.. Piensa que si quieres cambiar la velocidad de la RAM tienes que cambiarla toda, no te valdria ampliar con RAM de otra velocidad, con lo cual si quieres 16Gb de más velocidad tienes que comprar los 16Gb nuevos.
gamer10 escribió:RRuco1981 escribió:gamer10 escribió:Eso es lo que me tira para atras, que tendria que gastarme unos 140€... Para unos pocos Fps.
Gracias.
Se nota algo?
La cantidad de RAM no te va a influir en nada si no notas ahora mismo ningún parón.. Aumentar a 16Gb solo te mejoraría si notases tirones en algun juego, si no es el caso yo no ampliaría por ahora. Para saber cuanta RAM tienes en uso solo tienes que ver el administrador de tareas de Windows durante la ejecucion del juego. Si con cualquier juego tienes menos de 8Gb en uso, no vas a ver absolutamente ninguna mejora, ni en tiempos de carga ni en nada. Si en algun juego se te quedase corto de RAM, el Windows lo compensa con memoria virtual usando el disco duro principal como si fuera RAM, lo cual es obviamente mucho más lento y provoca tirones. Si notas tirones en un juego y mucha actividad en el disco duro cuando se producen, es que estas corto de memoria RAM para ese juego. Mientras no te pase esto yo seguiria tirando sin problemas.
Por otro lado, si quieres mejorar tiempos de carga, lo que influye mayormente es el disco duro donde tengas instalado el juego. Lo idoneo es un SSD.
Y por ultimo lo que influye en los FPS es la velocidad de la RAM, pero tampoco es una diferencia abismal, y debe ir mas o menos equilibrada acorde a lo que puede dar de si el resto del PC... Con una CPU potente una RAM rapida puede ayudar bastante a subir unos pocos FPS, pero con una CPU con unos años a sus espaldas quiza no se note tanta diferencia... No se que CPU tienes, pero yo le pondria RAM de la velocidad tipica del momento del lanzamiento del procesador, algo acorde a su epoca, vamos. Supongo que si esa RAM ya la pillaste con esa CPU será mas o menos adecuada.. Piensa que si quieres cambiar la velocidad de la RAM tienes que cambiarla toda, no te valdria ampliar con RAM de otra velocidad, con lo cual si quieres 16Gb de más velocidad tienes que comprar los 16Gb nuevos.
Si la teoria la se...
Pero hay juegos que piden 16gb, cosa que no entiendo. Si me van bien.
RRuco1981 escribió:gamer10 escribió:RRuco1981 escribió:La cantidad de RAM no te va a influir en nada si no notas ahora mismo ningún parón.. Aumentar a 16Gb solo te mejoraría si notases tirones en algun juego, si no es el caso yo no ampliaría por ahora. Para saber cuanta RAM tienes en uso solo tienes que ver el administrador de tareas de Windows durante la ejecucion del juego. Si con cualquier juego tienes menos de 8Gb en uso, no vas a ver absolutamente ninguna mejora, ni en tiempos de carga ni en nada. Si en algun juego se te quedase corto de RAM, el Windows lo compensa con memoria virtual usando el disco duro principal como si fuera RAM, lo cual es obviamente mucho más lento y provoca tirones. Si notas tirones en un juego y mucha actividad en el disco duro cuando se producen, es que estas corto de memoria RAM para ese juego. Mientras no te pase esto yo seguiria tirando sin problemas.
Si la teoria la se...
Pero hay juegos que piden 16gb, cosa que no entiendo. Si me van bien.
Los requerimientos en RAM son muy genericos. Depende de cuanta "basura" tengas rulando en tu PC en segundo plano.. Si los juegos que quieres jugar te van bien, yo no me comeria la cabeza con lo que pidan. Además es un mal momento para comprar RAM por su precio.. Aunque nadie te podrá decir si dentro de unos meses estará más barata o más cara, y a la larga supongo que acabarás ampliandola si o si. Yo me fijaría más en la cuestion economica de cuando será buen momento para la ampliación que en los requerimientos de los juegos... El dia que quieras jugar a un juego y no funcione bien por la RAM ya si que tendrías algo mas de urgencia, pero por ahora por lo que comentas yo creo que vas bien.
Pais83 escribió:@gamer10 Además si tienes DDR3 es mejor que no la amplies, porque cuando cambies de procesador te tocará pasar a ddr4 como a mi y a tomar por culo la inversión
pers46 escribió:Yo posiblemente me compre un tercer sensor, no tengo claro si comprarlo suelto o con el pack de los mandos y vender/guardar estos.
Pierdo bastante con dos sensores y te hace "salirte" de la experiencia.
Es que ese tiene pinta ser el conector de los usb de la caja por que es igualito al mio de mi cajagamer10 escribió:A ver, me quiero pillar al final lo del usb 3.0 (ya que el otro que compre por 22€ no servia)
Veo en la foto que tiene una conexion azul. Y me suena mucho... pero ahora no caigo. Yo creo que ese cable no lo tengo. Viene dentro del paquete?
https://www.amazon.es/Inateck-conector- ... 44D8ZSQZRC
Koketso escribió:cercata escribió:Yo lo de hacer ejercicio en VR lo dejo para cuando hagan gafas mejor ventiladas ...
Eso es una autoexcusa y lo sabes
cercata escribió:Koketso escribió:cercata escribió:Yo lo de hacer ejercicio en VR lo dejo para cuando hagan gafas mejor ventiladas ...
Eso es una autoexcusa y lo sabes
No creas, ahora estoy vago, pero cuando me de por el deporte de nuevo, sera sin gafas, salvo que respiren mejor !!!
gamer10 escribió:hace falta un juego de boxeo en condiciones, con entrenamientos forzados, donde haya que sudar bien .
cercata escribió:gamer10 escribió:hace falta un juego de boxeo en condiciones, con entrenamientos forzados, donde haya que sudar bien .
Pues con el Knockout League estoy tentado, pinta guapo, pero me echa para atras que se sude mucho con el ...
https://www.oculus.com/experiences/rift/1302715766408798/
jondaime_sama escribió:Lo pego por aquí porque su hilo oficial está un poco parado y sería muy bueno que cuanta más gente mejor sepa de calidad de este juego; Hablo de Lone Echo:
Bien, pues despues de probarlo largo y tendido en el dia de hoy en dos sesiones de mas de 2 horas cada una... puedo decir y digo que ESTO ES REALIDAD VIRTUAL y este debería ser el estándar de calidad de los juegos VR, que entre tanta morralla uno puede perderse obras como esta.
El juego rezuma calidad en todos los sentidos, la inmersión es total y absoluta, la interacción con el entorno es simplemente total, puedes interactuar con todo, el como se usan y activan las herramientas del protagonista se hace de forma tan natural y funciona tan jodidamente bien que cuesta creerlo. El manejo es perfecto, suave y preciso, moverte en ingravidez usando tus pequeños propulsores y pudiendo agarrarte/impulsarte con absolutamente todo se acaba convirtiendo en algo tan natural como andar. El doblaje me ha sorprendido para bien, me parece más que correcto, la trama (lo que he visto hasta ahora) se sigue con bastante interes... y los paisajes, los paisajes son una preciosidad.
En resumen, un juego que todo poseedor de unas Oculus Rift deberia jugar (y ojalá pudiera salir en el resto de gafas) y espero, sinceramente, que la RV siga esta línea y nos traiga mas juegos de esta calidad.
jondaime_sama escribió:Lo pego por aquí porque su hilo oficial está un poco parado y sería muy bueno que cuanta más gente mejor sepa de calidad de este juego; Hablo de Lone Echo:
Bien, pues despues de probarlo largo y tendido en el dia de hoy en dos sesiones de mas de 2 horas cada una... puedo decir y digo que ESTO ES REALIDAD VIRTUAL y este debería ser el estándar de calidad de los juegos VR, que entre tanta morralla uno puede perderse obras como esta.
El juego rezuma calidad en todos los sentidos, la inmersión es total y absoluta, la interacción con el entorno es simplemente total, puedes interactuar con todo, el como se usan y activan las herramientas del protagonista se hace de forma tan natural y funciona tan jodidamente bien que cuesta creerlo. El manejo es perfecto, suave y preciso, moverte en ingravidez usando tus pequeños propulsores y pudiendo agarrarte/impulsarte con absolutamente todo se acaba convirtiendo en algo tan natural como andar. El doblaje me ha sorprendido para bien, me parece más que correcto, la trama (lo que he visto hasta ahora) se sigue con bastante interes... y los paisajes, los paisajes son una preciosidad.
En resumen, un juego que todo poseedor de unas Oculus Rift deberia jugar (y ojalá pudiera salir en el resto de gafas) y espero, sinceramente, que la RV siga esta línea y nos traiga mas juegos de esta calidad.
pers46 escribió:@luisltrld
Pues no tengo mucho espacio, 2.2x2.2, los tengo puestos ambos enfrente. Pierdo muchas veces la "señal". Tengo planeado probar a ponerlos para configuración 360º, pero tengo todos los cables bien ordenados y no se si me da más pereza deshacer todo o gastarme el dinero.
jondaime_sama escribió:@RRuco1981 Estoy totalmente de acuerdo, pero si hubieses pasado por el hilo ofocial de dicho juego habrias visto que éste mensaje lo copié de uno que puse allíl, que por cierto para poner mis impresiones tuve que editar el último mensaje, que también era mio. De modo que tu crítica, aunque correcta, no creo que sea aplicable a éste caso.
@gamer10 He leido mucho y muy bueno de éste Subnautica, tanto es así que cuando acabe con Lone Echo éste es uno a los que le tengo echado el ojo... un juego de supervivencia en un entorno extremo es algo que me apetece muchísimo en RV... y eso me crea una duda; ¿The solus project o Subnautica?... porque los dos tienen una pinta brutal..
@CaronteGF Mira, pues me alegra mucho que salga éste tema porque tengo más dudas . yo los tengo los dos de frente separados por unos dos metros (más o menos) y apundandome (también más o menos) a la cabeza... y a menudo empiezo jugando en una posición y acabo en otra radicalmente distinta (de espaldas a los sensores incluso) y muy rara vez pierdo el mando... si me pasa alguna vez que me sale la rejilla azul y me pega un susto del carajo (soy muy sensible, verme jugar a un juego de terror es un espectaculo xD)... con lo cual doy por hecho que los tengo bien ubicados, pero no paro de leer que si configuración 360º, que si el mio no abarca más de 340º y cosas así... y no se donde cojones veis eso jajajaja. yo les di un paseo a los touch por delante de los constelation (tengo 2) en la configuración inicial y me generó un espacio de juego, me coloqué en el centro del mismo y hasta el día de hoy... ¿hay alguna forma de mejorar ésto? sobre todo por mejorar ese espacio de juego lo maximo posible y no volver a ver a mi archienemiga la rejilla azul jajajajaja.
Gracias!!
CaronteGF escribió:pers46 escribió:@luisltrld
Pues no tengo mucho espacio, 2.2x2.2, los tengo puestos ambos enfrente. Pierdo muchas veces la "señal". Tengo planeado probar a ponerlos para configuración 360º, pero tengo todos los cables bien ordenados y no se si me da más pereza deshacer todo o gastarme el dinero.
Pasa olímpicamente de lo que diga el tuto y separa a las dos esquinas los sensores, en alto si puedes. paraalgo mas de espacio llevo yo 2 sensores y me pilla 340º (es cierto que hay un punto ciego, pero muy pequeño). Prueba primero.
pers46 escribió:CaronteGF escribió:pers46 escribió:@luisltrld
Pasa olímpicamente de lo que diga el tuto y separa a las dos esquinas los sensores, en alto si puedes. paraalgo mas de espacio llevo yo 2 sensores y me pilla 340º (es cierto que hay un punto ciego, pero muy pequeño). Prueba primero.
El problema, creo yo, es que me quedaría demasiado cerca del sensor trasero. Tendría que ponermo en la pared que utilizo como límite. No se si daría problemas así.
Gracias por la ayuda.
gamer10 escribió:jondaime_sama escribió:@RRuco1981 Estoy totalmente de acuerdo, pero si hubieses pasado por el hilo ofocial de dicho juego habrias visto que éste mensaje lo copié de uno que puse allíl, que por cierto para poner mis impresiones tuve que editar el último mensaje, que también era mio. De modo que tu crítica, aunque correcta, no creo que sea aplicable a éste caso.
@gamer10 He leido mucho y muy bueno de éste Subnautica, tanto es así que cuando acabe con Lone Echo éste es uno a los que le tengo echado el ojo... un juego de supervivencia en un entorno extremo es algo que me apetece muchísimo en RV... y eso me crea una duda; ¿The solus project o Subnautica?... porque los dos tienen una pinta brutal..
@CaronteGF Mira, pues me alegra mucho que salga éste tema porque tengo más dudas . yo los tengo los dos de frente separados por unos dos metros (más o menos) y apundandome (también más o menos) a la cabeza... y a menudo empiezo jugando en una posición y acabo en otra radicalmente distinta (de espaldas a los sensores incluso) y muy rara vez pierdo el mando... si me pasa alguna vez que me sale la rejilla azul y me pega un susto del carajo (soy muy sensible, verme jugar a un juego de terror es un espectaculo xD)... con lo cual doy por hecho que los tengo bien ubicados, pero no paro de leer que si configuración 360º, que si el mio no abarca más de 340º y cosas así... y no se donde cojones veis eso jajajaja. yo les di un paseo a los touch por delante de los constelation (tengo 2) en la configuración inicial y me generó un espacio de juego, me coloqué en el centro del mismo y hasta el día de hoy... ¿hay alguna forma de mejorar ésto? sobre todo por mejorar ese espacio de juego lo maximo posible y no volver a ver a mi archienemiga la rejilla azul jajajajaja.
Gracias!!
Al principio en el "subnautica" lo cogi para ver que tal, no me llaman mucho los juegos de supervivencia para nada, no tengo esa paciencia de ir investigando, creando y todo ese royo en un monitor. pero en las gafas, lo vives... es otro mundo. Y la verdad, que es de mis juegos preferidos en VR. Esta tarde le voy a meter otras tantas horas... Lo bueno que suelen actualizarlo bastante. La ultima actualizacion ha mejorado mucho en el aspecto grafico. Lo jugue hace un año la ultima vez con unas DK2.
Espero que saquen mas juegos asi como dices, de supervivencia como el "Lone Echo" y el "subnautica" a mundo abierto y en español. Aunque al mes que viene sale un juego de rol o MMO que quiero echarle el ojo. Pero me da a mi que sale en ingles.
jondaime_sama escribió:En eso que dices está la gran bondad de la RV, precisamente anoche lo debatia con mi señora esposa, ella usaba el argumento de "Criticaste duramente Nintendo Wii (aún siendo como soy un fanático de Nintendo, ojo) porque te parecía absurdo jugar moviendo las manos o fingiendo que tienes un arco o una espada y ahora te pasas horas dando vueltas por el salón fingiendo que tienes una espada o un arco" y le expliqué que la gran diferencia
Koketso escribió:jondaime_sama escribió:En eso que dices está la gran bondad de la RV, precisamente anoche lo debatia con mi señora esposa, ella usaba el argumento de "Criticaste duramente Nintendo Wii (aún siendo como soy un fanático de Nintendo, ojo) porque te parecía absurdo jugar moviendo las manos o fingiendo que tienes un arco o una espada y ahora te pasas horas dando vueltas por el salón fingiendo que tienes una espada o un arco" y le expliqué que la gran diferencia
¿Pero le has dejado probar las gafas? Lo siento pero si lo has hecho y aún así ha hecho esa comparación tan absurda siento decirlo pero muchas luces no tiene
cercata escribió:@jondaime_sama despues de esa explicacion, como te pille tu señora con porno vr se va a liar buena ...