Oculus Rift

No hay aduanas, pero siempre se recomienda cogerlas en amazon.de/uk/fr aunque salgan 10€ más caras por tener garantía de amazon
Koketso escribió:No hay aduanas, pero siempre se recomienda cogerlas en amazon.de/uk/fr aunque salgan 10€ más caras por tener garantía de amazon

Sabes si es compatible con todos los juegos de HTC ? Merecen la pena sobre estas ahora que vienen con los mandos ?


Teniendo las PS VR notare bastante mejora en la resolucion de las pantallas ???
@Paletri en cuanto puedas juega al Lone Echo.
@altalo85 Son compatibles con casi todos los juegos de Vive, notarás una mejora pero para nada tan grande, lo que sí notarás es la mejoría en el tracking y en la calidad de los juegos (quitando el de siempre, RE7). También te digo que verás más los píxeles, pero vamos, que si soportas jugar a las PSVR lo harás también con el Rift.

La diferencia de precio entre el Rift y el Vive no indica que una sea mejor que la otra, ahora mismo no hay color a la hora de comprar un Rift frente a un Vive porque prácticamente son idénticas y la diferencia de precio es lo único de verdad que marca la diferencia.

Digamos que PSVR es la gama de entrada en los cascos pensados para jugar, el siguiente paso sería o Vive o Rift y el siguiente lo que nos saquen de aquí en adelante. Hay varios compañeros que han comprado un Rift viniendo de PSVR y les ha encantado.

Saludos.
Apolonius escribió:@altalo85 Son compatibles con casi todos los juegos de Vive, notarás una mejora pero para nada tan grande, lo que sí notarás es la mejoría en el tracking y en la calidad de los juegos (quitando el de siempre, RE7). También te digo que verás más los píxeles, pero vamos, que si soportas jugar a las PSVR lo harás también con el Rift.

La diferencia de precio entre el Rift y el Vive no indica que una sea mejor que la otra, ahora mismo no hay color a la hora de comprar un Rift frente a un Vive porque prácticamente son idénticas y la diferencia de precio es lo único de verdad que marca la diferencia.

Digamos que PSVR es la gama de entrada en los cascos pensados para jugar, el siguiente paso sería o Vive o Rift y el siguiente lo que nos saquen de aquí en adelante. Hay varios compañeros que han comprado un Rift viniendo de PSVR y les ha encantado.

Saludos.


En mi opinión, con lo que vale de más las Vive te compras la oculus con otros 2 sensores y una PCI-E con USB 3.0. 4 Sensores en 3.0 tiene un trackeo 100% en 360º en una habitación de hasta 5x5... Y los controles son, en mi opinión, muchísimo mejores y más versátiles los Touch (Oculus) que los de Vive.

La única pega que les veo es el tema de la resolución (Y esto vale para ambas), pero no es un problema de fácil solución. No es sólo tener mas resolución, sino que tienes que tener un Hardware que sea capaz de mover cosas como el Robo Recall a 2k o 4k. Vamos, que tal y como están hoy las gráficas necesitarías 1000€ sólo en GPUs (Probablemente 2 1080 en SLI podrían con ello).
Veo que comentáis mucho lo de la PCI para usb, pero otra solución válida es poner un hub externo alimentado, yo tengo este y funciona perfectamente con 3 sensores y las gafas (ojo que el cable es muy corto):

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NBJBMZ ... UTF8&psc=1

También tengo este otro, muy buena calidad de materiales, pero lo malo (o bueno según se mire), es que hay que encenderlo cada vez que enciendes el PC y quieres utilizarlo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01E56PZK ... psc=1&th=1

Por otro lado 4 sensores no los veo necesarios, yo tengo 3 y no tengo ningún ángulo muerto, de echo juraría que en la página de Oculus recomiendan no poner un 4°.
@CaronteGF 4 Sensores no son necesarios, si tienes la suerte de tener una habitación enorme para usarla con la RV te lo podrías plantear, pero de base no se necesita.

Por otro lado, con una 1080 ya podrías mover cualquier juego de los que hay en el marcado en 2K e incluso 4K bajando detalles, al estilo de los que tienen ahora una 1050Ti, una 970 o similar.

Saludos.
Yo con dos sensores en diagonal tengo un buen tracking en 360. Mientras los tengas en alto y con una buena inclinación va perfecto.
No hace falta de ninguna manera 4 sensores, sólo quería decir que con el precio de más que tiene VIVE tenemos un Oculus vitaminado de más.

Yo en una habitación de 3x3 tengo 2 sensores y, una vez he dado con la configuración adecuada, tengo trackeo en 360º
Koketso escribió:No hay aduanas, pero siempre se recomienda cogerlas en amazon.de/uk/fr aunque salgan 10€ más caras por tener garantía de amazon

Solo puntualizar, que en amazon no seria la primera vez que mandan unos cascos ya utilizados, devueltos por otras personas, asociados ya a la cuenta de otra persona (por el tema de los juegos gratuitos, etc).
Que luego seguro que amazon se porta y re-envia otro casco diferente, pero vaya, que eso con Oculus fijo que no pasa en primer lugar.
No ocurre solamente con VR, en amazon ya he tenido varios casos de recibir productos usados/devueltos, a veces incluso con algunas piezas rotas, y me he visto teniendo que escoger y juntar piezas de 2 productos para poder conseguir uno solo que este completo y con todo intacto.

No es lo habitual, pero a veces pasa.
Nadie se anima con el Orbus VR? La verdad es que el juego esta muy muy bien para ser early access. Podríamos hacer un grupito español de EOL. Yo lo he probado algo y las sensaciones no han podido ser mejores, me recuerda a los inicios de WOW (salvando las diferencias).
CayM escribió:Nadie se anima con el Orbus VR? La verdad es que el juego esta muy muy bien para ser early access. Podríamos hacer un grupito español de EOL. Yo lo he probado algo y las sensaciones no han podido ser mejores, me recuerda a los inicios de WOW (salvando las diferencias).


Si, ya lo dije muchas paginas atras, pero esta en ingles.. Cuando lo traduzcan me lo pillo. Pero si que tiene una gran pinta y en VR jeje.

Pero el problema que van a sacar otro mejor, que ese puede interesarme mas. Y me gustaria leer criticas bien. Pero lo mismo el Orbus es mejor. En steam lleva mas tiempo que en Oculus.

Edge of Atlantis

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STeNYaK escribió:
Koketso escribió:No hay aduanas, pero siempre se recomienda cogerlas en amazon.de/uk/fr aunque salgan 10€ más caras por tener garantía de amazon

Solo puntualizar, que en amazon no seria la primera vez que mandan unos cascos ya utilizados, devueltos por otras personas, asociados ya a la cuenta de otra persona (por el tema de los juegos gratuitos, etc).
Que luego seguro que amazon se porta y re-envia otro casco diferente, pero vaya, que eso con Oculus fijo que no pasa en primer lugar.
No ocurre solamente con VR, en amazon ya he tenido varios casos de recibir productos usados/devueltos, a veces incluso con algunas piezas rotas, y me he visto teniendo que escoger y juntar piezas de 2 productos para poder conseguir uno solo que este completo y con todo intacto.

No es lo habitual, pero a veces pasa.

Es verdad que puede pasar, pero no creo que sea lo habitual y como dices, te mandan otro antes incluso de que mandes de vuelta el primero. El caso es que si el fallo es de hardware, por Oculus te van a marear y por amazon no
De que va exactamente Orbus?Un mundo abierto multijugador?
CayM escribió:Nadie se anima con el Orbus VR? La verdad es que el juego esta muy muy bien para ser early access. Podríamos hacer un grupito español de EOL. Yo lo he probado algo y las sensaciones no han podido ser mejores, me recuerda a los inicios de WOW (salvando las diferencias).

Currate un hilo, que esto va a quedar enterrado enseguida ;)

Yo si fuesen los MMO ya le daba ... pinta bien la cosa.
Solo he jugado para un primera toma de contacto, y la verdad es que me dejo muy buenas sensaciones. Ademas solo hay que ver las opiniones de la oculus store para comprobar que lo que hay está muy bien hecho. Cuando tenga tiempo abrire un hilo especifico, ya digo que creo que merece la pena.
Pintar pinta bien, ¿pero sigue en ingles?
Buenas, que usáis para ver los fps. Yo con la aplicación nativa no consigo desplazar la información y me tapa todo.
¿No hay algo similar al MSI + RivaTurner?
dyerseve escribió:Ya esta disponible en early este

http://store.steampowered.com/app/722180/SURV1V3/

Tiene buena pinta



Ya contareis que tal, si que pinta bien...
Yo luego voy a probar un poco el The perfect sniper. Auqneu despues de leer una critica... vaya, vaya...

Edito: Una patraña perfect sniper... Me esperaba algo mejor.
¿Alguien sabe cual es la tecla o combinación de teclas para centrar la vista en el juego War Thunder?

Y una sobre el Fallout4.....He visto en videos que va sin teletrasporte,alguien sabe como se quita para poner el movimiento normal de toda la vida?
@Folluto Del war thunder ni idea, en el Fallout lo pones en opciones dentro del juego
Para los que tenéis Oculus Rift y jugáis habitualmente con el visor, ¿después de hacer la primera instalación y delimitar el área de juego, es simplemente conectar colocando los detectores de movimiento más o menos en la misma posición que la vez anterior y empezar a jugar?

En PS VR enciendes todo y sabes ya de memoria donde tienes que colocar la cámara y empiezas a jugar. La primera vez si haces una configuración inicial pero después ya no. En Oculus Rift sería igual, o por el contrario cada vez que enchufe el visor al pc habría que delimitar otra vez el área de juego una vez que colocas los detectores de movimiento en la habitación.

Muchísimas gracias de antemano.
@meloncillo46

Pues creo que la mayoría tenemos los sensores "fijos", a ver si algún compañero puede sacarnos de la duda.
@meloncillo46
A menos que, en un momento dado, quieras cambiar la configuración de los Constelation no tienes que volver a hacer la configuración inicial. Simplemente te colocas dentro del área de juego delimitada (que ya tienes delimitada de cuando hiciste la configuración inicial), coges los Touch y a darle caña.
meloncillo46 escribió:Para los que tenéis Oculus Rift y jugáis habitualmente con el visor, ¿después de hacer la primera instalación y delimitar el área de juego, es simplemente conectar colocando los detectores de movimiento más o menos en la misma posición que la vez anterior y empezar a jugar?

En PS VR enciendes todo y sabes ya de memoria donde tienes que colocar la cámara y empiezas a jugar. La primera vez si haces una configuración inicial pero después ya no. En Oculus Rift sería igual, o por el contrario cada vez que enchufe el visor al pc habría que delimitar otra vez el área de juego una vez que colocas los detectores de movimiento en la habitación.

Muchísimas gracias de antemano.


Los sensores son bastante sensibles Una inclinación de 2 o 3º puede hacer que te los muros se desplacen varios centímetros. Si quitas y pones los constellation cada vez que juegas, te aconsejo hacer el setup del Guardian antes de jugar, o jugar con él desactivado y tener cuidado. Que hostia le metí el otro día a la mesa jugando al Dead and Buried.
@jondaime_sama @pers46

Muchísimas gracias a los dos.

Eso es justo lo que a mi me gusta.

Igualmente a ti CaronteGF por el consejo
@meloncillo46 Lo mejor es que hagas tunning de los sensores para que sean un elemento decorativo guapo y la parienta no te haga quitarlos. En el techo boca abajo no molestan.
Lo correcto es no mover los sensores de sitio. Al hacerlo será imposible volverlos a dejar en la misma posición exacta y por tanto puede variar un poco puesto que no detecta correctamente. Jugable? Probablemente si la variación no es exagerada.
cercata escribió:@meloncillo46 Lo mejor es que hagas tunning de los sensores para que sean un elemento decorativo guapo y la parienta no te haga quitarlos. En el techo boca abajo no molestan.


¿Me dices en serio que se pueden colgar por ejemplo en la pared? El home cinema que uso lo tengo de esa manera, pero no se si con los sensores sería factible. Supongo que llevaran cable ¿no?, o se conectan de manera remota.

Gracias
Los juegos que tienes que usar los mandos como el robo recall por ejemplo ¿tienes que tener una habitación vacía para moverte tipo vive o con estar sentado puedes jugar?
Me refiero a como si jugarás con el mando pero moviendo las manos
cercata escribió:@meloncillo46 Lo mejor es que hagas tunning de los sensores para que sean un elemento decorativo guapo y la parienta no te haga quitarlos. En el techo boca abajo no molestan.

Sip, los sensores mejor ni mirarlos. Hace unos meses pasando el polvo se me movio uno muy muy muy ligeramente y luego tenia saltos de tracking por todos lados, tuve que rehacer la calibracion de nuevo.
fabiantt escribió:Los juegos que tienes que usar los mandos como el robo recall por ejemplo ¿tienes que tener una habitación vacía para moverte tipo vive o con estar sentado puedes jugar?
Me refiero a como si jugarás con el mando pero moviendo las manos
De pie si o si
Después de Robot Recall que juego es del mismo estilo??? Para mi el mejor por ahora,tengo el Superhot pero todavia no me animado con el...
Draifet escribió:@Paletri en cuanto puedas juega al Lone Echo.

Tomo nota,daré impresiones
@Folluto el The Unspoken, hace relativamente poco añadieron un modo campaña de un solo jugador muy completo, para mi no llega al nivel de calidad del Robo Recall, pero casi.
Varios dias buscando el hilo de Oculus Rift en hardware y veo que ya han creado sección para la VR, ya era hora! Y yo volviendome loco... madre mia.

He tenido unas semanas bastante liadas, por aquí me tenéis para lo que necesitéis!
fabiantt escribió:Los juegos que tienes que usar los mandos como el robo recall por ejemplo ¿tienes que tener una habitación vacía para moverte tipo vive o con estar sentado puedes jugar?
Me refiero a como si jugarás con el mando pero moviendo las manos


Algunos podrías jugar sentado, pero particularmente al Robo Recall es imposible porque vienen los robotos de todas las direcciones.

Por norma general a los juegos se puede jugar de pie sin moverse ni un paso, pero de pie. Eso si, mola mucho más tener unos metros para andar... indispensable en, por ejemplo, Arizona Sunshine.


EDITO: Ya van soltando más info de Oculus GO. Sobre 200$ de precio, tiene el catálogo de Gear VR y básciamente parece un Gear con un hard integrado. Parece más de introduccion que de otra cosa.
fabiantt escribió:Los juegos que tienes que usar los mandos como el robo recall por ejemplo ¿tienes que tener una habitación vacía para moverte tipo vive o con estar sentado puedes jugar?
Me refiero a como si jugarás con el mando pero moviendo las manos


Si lees mi primer mensaje en este hilo verás que es muy parecido al tuyo... queriendo jugar con la inmersión de las gafas pero de forma tradicional, sentado y con un PAD... a día de hoy, como un mes después, los juegos que no traen control con los Touch integrados (como Subnautica, por ejemplo) los dejo aparcados hasta que les den soporte.

Una cosa es jugar en un monitor (cosa que me sigue encantando y pienso seguir dedicando muchas horas, ojo) y otra es jugar en RV, la realidad virtual como dios manda te exige estar de pie y si puedes tener un espacio que te permita dar unos pasitos a cada dirección pues mejor que mejor. Cuando lleves un rato jugando ya no pensarás que estas en el salón de casa haciendo el moñas, no te preocupes jajajajajajaja.
jondaime_sama escribió:Si lees mi primer mensaje en este hilo verás que es muy parecido al tuyo... queriendo jugar con la inmersión de las gafas pero de forma tradicional, sentado y con un PAD... a día de hoy, como un mes después, los juegos que no traen control con los Touch integrados (como Subnautica, por ejemplo) los dejo aparcados hasta que les den soporte.

Pues a mi me encanta jugar en RV sentado y con un PAD ... es un poco peor que jugar con touchs y escala habitación, pero está a años luz de jugar en una TV.
cercata escribió:
jondaime_sama escribió:Si lees mi primer mensaje en este hilo verás que es muy parecido al tuyo... queriendo jugar con la inmersión de las gafas pero de forma tradicional, sentado y con un PAD... a día de hoy, como un mes después, los juegos que no traen control con los Touch integrados (como Subnautica, por ejemplo) los dejo aparcados hasta que les den soporte.

Pues a mi me encanta jugar en RV sentado y con un PAD ... es un poco peor que jugar con touchs y escala habitación, pero está a años luz de jugar en una TV.


Qué juegos recomiendas así?
pers46 escribió:Qué juegos recomiendas así?

  • Alien Isolation
  • Jedi Knight II - Jedi Outcast
  • Jedi Knight III? - Jedi Academy
  • No One Lives Forever 2
  • Dying Light
Por ejemplo, en la wiki de este hilo tienes como hacerlos rular en VR.

Y el Subnautica pues no lo he probado, pero seguro que va a molar.

Y el Skyrim VR tambien lo he jugado así en PSVR.
Pues yo personalmente para jugar sentado y con Gamepad prefiero el monitor, tener una buena resolución y la cara libre. Hay juegos como el subnautica que ni miro un vídeo porque sé que no tiene control de movimiento... Lo bueno es que hay juegos para todos los gustos
cercata escribió:
pers46 escribió:Qué juegos recomiendas así?

  • Alien Isolation
  • Jedi Knight II - Jedi Outcast
  • Jedi Knight III? - Jedi Academy
  • No One Lives Forever 2
  • Dying Light
Por ejemplo, en la wiki de este hilo tienes como hacerlos rular en VR.

Y el Subnautica pues no lo he probado, pero seguro que va a molar.

Y el Skyrim VR tambien lo he jugado así en PSVR.


Pero el Dying light no merece la pena.. Yo no lo vi 360º.. O ya lo esta?
CaronteGF escribió:
fabiantt escribió:EDITO: Ya van soltando más info de Oculus GO. Sobre 200$ de precio, tiene el catálogo de Gear VR y básciamente parece un Gear con un hard integrado. Parece más de introduccion que de otra cosa.


No exactamente así, lleva unas lentes que son una evolución de las del Rift, es decir, llevará mejores lentes que Rift, VIVE,WMR e incluso VIVE Pro si se confirma que el VIVE pro llevará las mismas lentes que el VIVE.

Al estar todo el Hardware pensado solo para RV, no como un movil cuyo hardware/Sofware no está pensado principalmente para RV, ofrecerá mejor rendimiento que las Gear VR. Y serán mas comodas que las Gear por el mismo motivo, su diseño es muy parecido al Rift.

Están pensadas para ver contenido inmersivo (videos/pelis 360º o videos pelis 2D en un entorno Virtual) no teniendo que encender el PC para disfrutarlo, y para experiencia/juegos Moviles.

No están pensadas en sustituir a los HMDs de PC, son complementarías. Como una VITA respecto a una PS3. Están pensadas para gente que tenga un Rift, VIVE, etc, ... y que le de pereza encender el PC para contenido multimedia en RV o viaje y quiera continuar disfrutando de contenido RV , y para gente que quiere una primera experiencia RV con una calidad mas que aceptable y no está dispuesta invertir en un PC o Consola, ni a gastarse mucho dinero en un HMD stand Alone con caracteristicas de tracking y mandos similares a los de PC estilo Santa Cruz que rondarían los 500-700€.
gamer10 escribió:Pero el Dying light no merece la pena.. Yo no lo vi 360º.. O ya lo esta?

Si cambias una linea en un fichero, sale en 360º, esta puesto en la Wiki de este hilo
cercata escribió:
gamer10 escribió:Pero el Dying light no merece la pena.. Yo no lo vi 360º.. O ya lo esta?

Si cambias una linea en un fichero, sale en 360º, esta puesto en la Wiki de este hilo


Gracias. Si ahora que recuerdo, lo puse hace un mes.
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