¿Creéis que las CV1 serán "actualizables" a las nuevas versiones?. Me explico: El sistema de trackeo escalable me parece una solución fetén, permitiendo que la gente pueda tener los satelites que quiera. El posicionamiento me encanta y veo que difícilmente se puede mejorar.
Por lo tanto, el sistema a mejorar es el visor. Más FOV, más res, reducir los GodRays... es algo que, en principio, no debería costar demasiado hacer. Entonces... ¿Creeis que harán posible actualizar de CV1 a CV1 cambiando sólo los cascos?. O tirarán más de sistema cerrado y harán que te tengas que comprar todo el pack.
Se dice que es bastante posible que la nueva versión, aún sin anunciar oficialmente, tenga un sistema de posicionamiento Inside/Out, esto es con cámaras similares al WMR. Yo a esto le veo bastantes problemas, como la velocidad de proceso que necesitas al analizar la imagen captada por la cámara, establecer los tracking points y hacer el análisis en tiempo real. Vengo del mundo del Cine y Audiovisuales, y hacer un sistema de trackeo realmente eficiente es complicado, por no mencionar que tienes que tener los puntos de alto contraste preparados en rodaje. Se puede hacer de manera razonable, pero a un coste en potencia de proceso bastante alto, incluso con los trackers más avanzados (Nuke/Mocha).
Por otro lado y desde el punto de vista del mercado, facilitará mucho las cosas para la estandarización del producto que nos permitan actualizar a los que ya tenemos. Porque si el nuevo Headset vale 200€, muy pocos lo vamos a dejar escapar. Pero si tenemos que cambiar a unas CV2 y desechar completamente el CV1, a lo mejor nos pasamos a la competencia (Razón por la que evito comprar en el Oculus Store a pesar de lo tremendamente bien que tira).
Me precoupa esto porque, al no ser un nicho de mercado especialmente sensible al precio, pueden hacer de esa su estrategia de mercado. A favor quiero pensar que precisamente Oculus ha alcanzado el 50% de mercado por su precio escalable. Además, deberían adaptarse al mercado teniendo en cuenta que HTC ya dijo que SI, que su producto PRO sólo eran las gafas y que se podrán adquirir por separado para actualizar los equipos ya montados.
¿Que pensáis vosotros?