Oculus Rift

AlehandoroVR escribió:@Jfr64 cuando ejecutes SteamVR, le das a la esquina de esa ventanita y en ajustes tienes las opciones, simplemente quita todo lo que tenga que ver con la Reproyeccion.

Para los nuevos, la Reproyeccion es un sistema que hace que todo lo "veamos" fluido por decirlo de alguna manera, evitando muchas historias.

Para más info de cómo funciona y que es, tenéis un vídeo en mi canal donde explico todo.

¿Entonces cuál es el problema? Que tanto Oculus como Steam tienen un sistema similar (el de Oculus es mejor a día de hoy) y al tener los dos activos suelen entrar en conflicto.


Y si que funciona, en LA Noire se nota bastante, pasa de ser completamente injugable a soportable, por desgracia en éstas alturas de mi existencia no estoy por la labor de jugar a juegos con una optimización tan pobre (aunque probablemente también tenga que ver con aquello de que "no" es compatible con Rift).
Me pasó lo mismo con Fallout 4 vr, el juego de normal funciona que da PENA, pero mucha mucha pena eh, dicen que tocando aquí y allá y requete allá pues la cosa mejora... pero ¿por qué cojones tengo que estar yo toqueteando (sin saber, que todavía el que sepa, pues mira) los archivos y el propio código de un juego que han lanzado en fase alfa para poder jugar de forma decente, mientras la compañia (Que se está cubriendo de gloria en la VR) se rasca la tripa a dos manos?. Es completamente ilógico, o sea. si la comunidad es capaz de arreglarlo... ¿Que hace Bethesda que no lo arregla?.
@jondaime_sama tanto L.A. Nuaj (que luego me dicen que no se pronunciarlo bien) como Failout 4 VR, son dos juegos donde la optimización brilla por su ausencia (hablando en terminos de Realidad Virtual).

L.A. Noire si que está un poco más enfocado a la VR y mantiene la esencia de un juego de este tipo, pero falla en muchas cosas y francamente al parecer, falla en lo mismo que falló el juego de Monitor.

Yo al de monitor no lo jugué, pero cuando he jugado al de VR me ha parecido soso y aburrido como el solo, asi que ni siquiera terminé de pasarmelo, me aburrí cual ostra, termine haciendo el gilipollas por la ciudad y al final lo desinstalé.

Del Failout 4 VR, solo puedo decir que es un juego de monitor con un HUD adaptado a la VR, con un rendimiento pesimo y desproporcionado. En su dia, uno de los ingenieros jefes de Oculus redactó unos documentos precisamente hablando de esto, de juegos de monitor adaptados a la VR (creo que fue por el 2015 o 2016) y ya en ese documento, dijo claramente que cualquier juego de este tipo tendría un rendimiendo desastroso. También habló de la implementación de un HUD para este tipo de juegos y como debía hacerse para implementarse correctamente, que tener en cuenta y que no ¿Y adivinas que hizo Bethesda con eso? Si, efectivamente... Pasarselo por el forro [tomaaa]

No defiendo a Oculus (que también me han tachado de fanboy de esta marca) y la verdad, es que no me caso con nadie, me voy al que mejor prestaciones/calidad/precio tiene (Tuve una 770, una 390x y ahora una 1080. He tenido un Phenom, un i5 4690k y ahora un Ryzen 7 1700 por si sirve de referencia) y simplemente digo la verdad de las cosas.

Habrá gente que le guste Failout 4 VR, lo entiendo, es un Triple A de monitor que mueve masas y en VR lo pueden disfrutar más, pero ese juego está lejos de llamarse "VR" al uso, es decir un juego totalmente adaptado a la VR. ¿Se puede jugar? Si ¿Bien? No, por lo menos sin tocar.
jondaime_sama escribió:
AlehandoroVR escribió:@Jfr64 cuando ejecutes SteamVR, le das a la esquina de esa ventanita y en ajustes tienes las opciones, simplemente quita todo lo que tenga que ver con la Reproyeccion.

Para los nuevos, la Reproyeccion es un sistema que hace que todo lo "veamos" fluido por decirlo de alguna manera, evitando muchas historias.

Para más info de cómo funciona y que es, tenéis un vídeo en mi canal donde explico todo.

¿Entonces cuál es el problema? Que tanto Oculus como Steam tienen un sistema similar (el de Oculus es mejor a día de hoy) y al tener los dos activos suelen entrar en conflicto.


Y si que funciona, en LA Noire se nota bastante, pasa de ser completamente injugable a soportable, por desgracia en éstas alturas de mi existencia no estoy por la labor de jugar a juegos con una optimización tan pobre (aunque probablemente también tenga que ver con aquello de que "no" es compatible con Rift).
Me pasó lo mismo con Fallout 4 vr, el juego de normal funciona que da PENA, pero mucha mucha pena eh, dicen que tocando aquí y allá y requete allá pues la cosa mejora... pero ¿por qué cojones tengo que estar yo toqueteando (sin saber, que todavía el que sepa, pues mira) los archivos y el propio código de un juego que han lanzado en fase alfa para poder jugar de forma decente, mientras la compañia (Que se está cubriendo de gloria en la VR) se rasca la tripa a dos manos?. Es completamente ilógico, o sea. si la comunidad es capaz de arreglarlo... ¿Que hace Bethesda que no lo arregla?.


Eso digo digo yo, que paso de tocar anda, que saquen bien los juegos y listo. Optimizados a VR. Hay algun juego que es facil de hacer, pero otros ya tiene que ponerte a ello.

El fallout hasta que no este perfecto, paso de pagar por ello.

Por cierto, hay mods para VR en fallut 4? o valen los de siempre?


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Que buena noticia para el "Knockout League"

La verdad que si es cierto lo que dicen de mas movimientos y algo mas libres, mejor que mejor, y encima; ahora con 9 enemigos. Yo le tengo con 4 enemigos y le he metido unas 30 horas. Es un juego perfecto para hacer algo de deporte en casa y estirar o sudar jeje.

Este cae fijo a su compra. Ya estaba cansado de la version "X-Games".


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@AlehandoroVR

Absolutamente de acuerdo en todo... aún recuerdo las primeras noticias de Fallout VR que decian que Bethesda iba a cambiar el mundo de las VR... y desde luego en sus manos lo han tenido, con IPs tan fuertes como Fallout ó The Elder Scrolls y el tiempo que han tenido realmente podrían haber hecho algo MUY BESTIA... y han acabado haciendo unas simples Skins VR que además funcionan de forma, cuanto menos, cuestionable.

A día de hoy yo creo que es justo y bastante objetivo decir que Oculus Studios y Sony están desarrollando y exigiendo más calidad que Valve... que parece que se está tocando un poco más los cojones en éste tema.., por suerte para todos existen Revive y Open VR.
@AlehandoroVR Muchísimas gracias. Voy a quitarlo ahora mismo.
¿Entonces, una vez quitado el PCars2 se me reproducirá en VR al ejecutarlo desde Oculus?
Skyrim VR ha sido un exito de critica, publico y ventas, exactamente igual que Fallout 4 VR como demuestran sus numeros. Otra cosa es que mientras una minoria critica muy pesada y ruidosa se encarga de menospreciar el juego a cada ocasión, una mayoria silenciosa sigue manteniendolo dia a dia como el juego más jugado de Steam VR con diferencia. Será que toda esa cantidad de jugadores es masoquista.. :-?
RRuco1981 escribió:Skyrim VR ha sido un exito de critica, publico y ventas, exactamente igual que Fallout 4 VR como demuestran sus numeros. Otra cosa es que mientras una minoria critica muy pesada y ruidosa se encarga de menospreciar el juego a cada ocasión, una mayoria silenciosa sigue manteniendolo dia a dia como el juego más jugado de Steam VR con diferencia. Será que toda esa cantidad de jugadores es masoquista.. :-?


¿Las hamburguesas del McDonals son mejores que las que hace tu madre sólo porque se comen más?
El rendimiento del Fallout 4 VR es peor que malo. Otra cosa es el Skyrim que de momento nos toca aguantarnos :(
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RRuco1981 escribió:Skyrim VR ha sido un exito de critica, publico y ventas, exactamente igual que Fallout 4 VR como demuestran sus numeros. Otra cosa es que mientras una minoria critica muy pesada y ruidosa se encarga de menospreciar el juego a cada ocasión, una mayoria silenciosa sigue manteniendolo dia a dia como el juego más jugado de Steam VR con diferencia. Será que toda esa cantidad de jugadores es masoquista.. :-?

[facepalm]
@RRuco1981

5.2 de User Score en Metacritic...éxito!!!
pers46 escribió:@RRuco1981

5.2 de User Score en Metacritic...éxito!!!

Una cosa que me resulta curiosa, comparando skyrim VR y fall out VR, en metacritic en las notas de los medios gana Fall Out y en la nota de los usuarios al revés.

¿Alguna explicación a esto? :-?
@FOSMSX

Ni idea, de todas formas yo las notas de los usuarios en metacritic no las suelo mirar mucho, las notas en general. Hay muchas campañas a favor o en contra de algún juego concreto que tiran por tierra el sistema.

Yo me suelo fijar en un par de paginas y sobretodo en los usuarios de aquí.
pers46 escribió:@RRuco1981

5.2 de User Score en Metacritic...éxito!!!

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Si, éxito. Y sin precedentes. Cuando otro juego de RV consiga esos números en 2 meses costando 60 euros lo repasamos y vemos si se habla de éxito.

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PUBG tiene 4, 5.. ¿hablamos también de fracaso? No creo...
@RRuco1981
Si eres más feliz pensando que Fallout VR es un éxito, adelante, yo no voy a perder el tiempo con este tema. Ni siquiera lo he jugado. El feedback que me llega de los usuarios es que hay que "tocarlo" para que sea jugable, eso un éxito no me parece.

Ahora, que sea un éxito no lo convierte en buen juego, como ya te ha comentado un compañero con la comida basura.
@RRuco1981 A ver, las expectativas del Fallout VR era que iba a ser un bombazo, y que no solo iba a ser comprado en masa, sino que iba añadir muchismos usuarios mas a la VR. Se ha quedado bastante lejos de esas previsiones, no se ha vendido en masa, es mas, lo habrán comprado alrededor del 10%-20% de los usuarios de VIVE/Oculus/WMR, ni ha elevado de forma significativa el nivel de ventas del HMD para el que era exclusivo (VIVE). Claro que un titulo con ese NOMBRE tan grande detrás, se esta vendiendo relativamente bien, pero no es ni el titulo que mas se vende actualmente en relación al coste. Es como si una pelicula de Star Wars en su mes de estreno no arrasase y simplemente se codease entre las 5 mas de ese mes, sería una autentico fracaso.


Por cierto, Skyrim si que ha sido un exito porque ha hecho que su bundle con PSVR incrementase sustancialmente las ventas de la PSVR, practicamente duplicandolas, en la campaña de navidad.
No es por meter cicalla ni nada parecido, yo tengo el Falloutvr porque me gusta mucho el universo Fallout, pero es verdad que el juego no está a la altura de lo que la vr representa.

A mí personalmente me parece que un juego de 60 euros debería estar a altura y sinceramente el Falloutvr no lo está, si tiene tanto tirón es por su nombre y no porque se lo han ganado.

Y que conste que es solo una opinión personal, no os intento quitar la razón a ninguno
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FOSMSX escribió:
pers46 escribió:@RRuco1981

5.2 de User Score en Metacritic...éxito!!!

Una cosa que me resulta curiosa, comparando skyrim VR y fall out VR, en metacritic en las notas de los medios gana Fall Out y en la nota de los usuarios al revés.

¿Alguna explicación a esto? :-?

maletines. no es broma
pues la verdad q ni idea
pero skyrim funciona.
gráficos ok
jugabilidad vr ok
inmersion ok
estabilidad, bugs, framerate ok

la única pega es que al principio puede parecer algo borroso en espacios abiertos. a la 1h de juego te olvidas. ya que todo funciona como la seda, estás en skyrim.
y parece brujería ver algo tan bruto en ps4
Yo soy de lo que cuando saquen el fallout 4 "VR nativos" sin hacer nada, me lo compro fijo.
De hecho ya tengo algunos pendientes que han mejorado y van a mejorar que quiero comprar.

Me sorprende que nadie hable del knockout league con la actualizacion ya casi presente.

Por lo visto, nadie ha jugado de vosotros.

Como hagan lo que dicen, va a ganar bastante terreno al mejor juego de deporte VR.
gamer10 escribió:Yo soy de lo que cuando saquen el fallout 4 "VR nativos" sin hacer nada, me lo compro fijo.
De hecho ya tengo algunos pendientes que han mejorado y van a mejorar que quiero comprar.

Me sorprende que nadie hable del knockout league con la actualizacion ya casi presente.

Por lo visto, nadie ha jugado de vosotros.

Como hagan lo que dicen, va a ganar bastante terreno al mejor juego de deporte VR.


No tenía ni idea del juego pero tiene muy buena pinta. Cuéntanos más de esa actualización y de lo que prometen porque de convencerme este cae

Edit: Ya he visto en el Post anterior todas las novedades. Gracias
Tiene delito que no haya salido ya en VR el Resident Evil 7 en PC, me parece inconcebible totalmente, es surrealista, teniendo en cuenta el tirón que necesita las VR y lo que supone ese juego realmente, como si estuviéramos sobrados de triples A en VR, mas cuando ese juego ya existe desde hace 1 año para otra plataforma, conozco 3 personas que están esperando a que salga para comprarse las Oculus Rift.

Si es que al día siguiente como mucho de haber pasado la exclusividad con Sony tenia que estar anunciado en Steam por Dios...
pers46 escribió:Si eres más feliz pensando que Fallout VR es un éxito, adelante, yo no voy a perder el tiempo con este tema. Ni siquiera lo he jugado. El feedback que me llega de los usuarios es que hay que "tocarlo" para que sea jugable, eso un éxito no me parece.

No confundamos cosas, una cosa es éxito comercial, y otra que el juego esté pulido.

Y actualmente, Fallout 4 VR es el juego VR mas jugado en Steam, eso es un hecho.

Y si tenemos en cuenta que no tiene soporte para Oculus, y que ademas esta sin pulir, pues mas aun, el dia que lo dejen pulido y den soporte Oculus, entonces ya no me quiero ni imaginar. Esperemos que ese día llegue.

Y sin contar la gente que lo juega pirata, que tiene el Fallout 4 comprado, y le ponen el "Parche VR" [+risas] [carcajad]
gamer10 escribió:Yo soy de lo que cuando saquen el fallout 4 "VR nativos" sin hacer nada, me lo compro fijo.
De hecho ya tengo algunos pendientes que han mejorado y van a mejorar que quiero comprar.

Me sorprende que nadie hable del knockout league con la actualizacion ya casi presente.

Por lo visto, nadie ha jugado de vosotros.

Como hagan lo que dicen, va a ganar bastante terreno al mejor juego de deporte VR.


Con el Knockout League pasan dos cosas: La primera que no sabíamos que existía. Cuando lo mencionaste en el post anterior a mi al menos se me hizo la boca agua. Es sólo que aún no me tiro a la piscina porque he visto pocas reseñas.

La segunda razón es porque me da un poco me miedo meterle alguna leche a la pared (Menos probable por guardian) o a las mascotas que por allí pasen. Mido 2 metros y peso 94 Kg. Como le meta una leche a algún gato que pase por allí no me lo perdonaría :(
@cercata

Yo me explico como un libro cerrado, dentro de un cajón, en un camarote del Titanic... XD

¿Es un éxito comercial? Sin lugar a dudas, vende mucho. También lo son los micropagos.
¿Es un éxito/buen juego para el usuario? Pues ahí tengo mis dudas, no lo he probado, pero viendo lo que comenta la gente de que hay que modificar cosas para hacerlo jugable...pues no me convence. Y vuelvo a decir que esto lo digo desde la más completa de las ignorancias por que no lo he probado.

Cuando tenga piernas VR lo haré, actualmente no me dan para mucho.
@pers46 hay que tener esperanza ... Bethesda ha liado muchas parecidas !!!!!

Skyrim cuando salio en PS3 también se volvió injugable cuando avanzabas en la partida, y tardaron mas de 6 meses en sacar un parche que lo dejase fino.

Es obvio que lo han sacado antes de tiempo, sus razones tendrían, yo sospecho que "juridicas", que sus abogados les dijeron que de cara al recurso que había hecho Facebook de la sentencia de los 500 millones, que les convenía sacar varios juegos VR cuanto antes ...

De nuevo hay 2 conceptos diferentes, mal juego, y juego poco pulido.
Si un juego es malo, pues no hay esperanza, por mucho parche que saquen, seguirá siendo malo, pero un juego poco pulido se puede dejar fino vía parches.

Yo lo he probado, y veo mucho potencial ahí, MUUUUUUCHO !!!!!!!
@cercata
Me alegra oírlo, me fío de tu criterio, pero espero que dentro de poco dejemos la coletilla de "potencial" y demás, y que todo se convierta en realidad.

@CaronteGF @Technoadicto @gamer10
Respecto a Knockout League tiene buena pinta...pero tiene que agotar tanto guanteo. He visto un par de gameplays y la peña termina algo agotada. También es verdad que lanzan puñetazos como si no hubiese un mañana.
pers46 escribió:@cercata
Me alegra oírlo, me fío de tu criterio, pero espero que dentro de poco dejemos la coletilla de "potencial" y demás, y que todo se convierta en realidad.

@CaronteGF @Technoadicto @gamer10
Respecto a Knockout League tiene buena pinta...pero tiene que agotar tanto guanteo. He visto un par de gameplays y la peña termina algo agotada. También es verdad que lanzan puñetazos como si no hubiese un mañana.



Es que pueden pasar dos cosas: Que se convierta en un sin dios sin profundidad ni sentido, como en la Wii, y que todo consista en dar puñetazos a lo loco. Para eso ya tengo el BOX, con el que puedo quemar hasta 500 calorías en una sesión. Ese si que agota (y por eso me compré la VR COVER).

Otra cosa es que se convierta en un juego de boxeo táctico. Digamos más simulador. Es difícil porque el movimiento por el ring es vital, y obviamente no tenemos la distancia de un ring, y ni haría falta el trackeo 360º.
Por eso prefiero esperar un poco.
CaronteGF escribió:Otra cosa es que se convierta en un juego de boxeo táctico. Digamos más simulador. Es difícil porque el movimiento por el ring es vital, y obviamente no tenemos la distancia de un ring, y ni haría falta el trackeo 360º.

Con los de Tennis lo han hecho es que el movimiento es automatico, te mueve a donde va la bola ... y lo que es golpeo de la bola si que es en plan simulador.

A ver como han hecho en este juego, yo también estoy con esa intriga ... el movimiento con los sticks al mismo tiempo que golpeas o cubres, no lo veo viable ... salvo que juegues con 3DRudder
cercata escribió:
CaronteGF escribió:Otra cosa es que se convierta en un juego de boxeo táctico. Digamos más simulador. Es difícil porque el movimiento por el ring es vital, y obviamente no tenemos la distancia de un ring, y ni haría falta el trackeo 360º.

Con los de Tennis lo han hecho es que el movimiento es automatico, te mueve a donde va la bola ... y lo que es golpeo de la bola si que es en plan simulador.

A ver como han hecho en este juego, yo también estoy con esa intriga ... el movimiento con los sticks al mismo tiempo que golpeas o cubres, no lo veo viable ... salvo que juegues con 3DRudder


¿Algún programador en la sala?. ¿Y si convertimos las alfombrillas de baile del DDR en un rudder para jugar de pie?.
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No se para que progongo nada, si me mareo con el movimiento libre, no vamos a hablar ya del strafe o movimiento lateral.
El poblema más gordo sería que hay que detectar hacia donde miras para que "Adelante" sea siempre adelante, y no sea izquierda. Y este proceso tendría que ir, claro, entre el oculust home y el pad.

EDIT: Como cabría esperar alguien tuvo antes que yo la genial idea. Estoy leyendo opiniones.
CaronteGF escribió:EDIT: Como cabría esperar alguien tuvo antes que yo la genial idea. Estoy leyendo opiniones.

No se si te he entendido bien, pero ya ha varios juegos que tienes en la opciones que "adelante" puede ser a donde miras, o a donde apunta el "mando". ¿ Era eso ?
cercata escribió:
CaronteGF escribió:EDIT: Como cabría esperar alguien tuvo antes que yo la genial idea. Estoy leyendo opiniones.

No se si te he entendido bien, pero ya ha varios juegos que tienes en la opciones que "adelante" puede ser a donde miras, o a donde apunta el "mando". ¿ Era eso ?


No me refiero a eso. Vamos a poner que jugamos a un FPS: Arizona Sunshine.

Si yo juego de pie, doy a la flecha del DDR hacia adelante y me muevo hacia adelante. Todo bien.
Ahora, a mi izquierda tengo un coche. Me giro y lo abro. Para volver a caminar, con el pad, giro a la derecha. Ahora, en el espacio real estoy girado hacia la izquierda, en un ángulo de 270º de cuando empecé (Digamos, con el cuerpo girado "a las 9") por lo que si doy a la flecha de andar que tengo delante, estoy pisando la flecha de la IZQUIERDA, que está en frente mía porque me he girado y no he vuelto a la posición original. Y la flecha IZQUIERDA no hace lo que mi cerebro interpretaría (andar hacia adelante) sino lo que el pad interpreta (Mov a la izquierda)

Lo que tendríamos que hacer es que el oculus interpretase como "Adelante" la flecha que tenemos delante, y para eso necesitamos el posicionamiento dado por el SDK de oculus, y no valdría con un simple remapeo de teclas (Pues si remapeamos, estaríamos dando a la flecha izquierda o a la "A", y en vez de ir hacia adelante nos iríamos en strafe a la izquierda, lo cual acabaría en muerte por mordedura y peor aún, malestar general.

Para sentado si que puede valer. Pero esta semana tengo mucho trabajo y no creo que pueda probarlo :(
@CaronteGF No me entero, no se a que flechas te refieres ... del 3D rudder dices ?
Eso esta pensando para jugar sentado solamente creo, o medio sentado, como en un taburete, sería lo ideal.
cercata escribió:@CaronteGF No me entero, no se a que flechas te refieres ... del 3D rudder dices ?
Eso esta pensando para jugar sentado solamente creo, o medio sentado, como en un taburete, sería lo ideal.


No, no. Me refiero a usar un pad del DDR como si un 3D Rudder fuese. Pero a coste 0 (Porque yo ya tengo DDR PADs)

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Edito el anterior mensaje para que todo el mundo lo entienda.
@CaronteGF vale vale, ya entiendo.

El problema que le veo a la alfombrilla es que no permite giro, el giro tiene que ser real, y si no tienes setup 360º, tienes que seguir usando el "stick" para girar, como en el ejemplo que has dicho.

El otro problema que dices se podría hacer vía software, aunque no es fácil ... pero cosas mas dificiles han hecho los MODers.
parumero escribió:
FOSMSX escribió:
pers46 escribió:@RRuco1981

5.2 de User Score en Metacritic...éxito!!!

Una cosa que me resulta curiosa, comparando skyrim VR y fall out VR, en metacritic en las notas de los medios gana Fall Out y en la nota de los usuarios al revés.

¿Alguna explicación a esto? :-?

maletines. no es broma
pues la verdad q ni idea
pero skyrim funciona.
gráficos ok
jugabilidad vr ok
inmersion ok
estabilidad, bugs, framerate ok

la única pega es que al principio puede parecer algo borroso en espacios abiertos. a la 1h de juego te olvidas. ya que todo funciona como la seda, estás en skyrim.
y parece brujería ver algo tan bruto en ps4

Lo curioso de la disparidad de opiniones es que para los críticos con Fallout 4 VR los gráficos mejores que los de Skyrim VR son malísimos, y la jugabilidad RV calcada de la de Skyrim VR es un insulto para ellos. Rendimiento aparte, que en eso si hay unanimidad, se quejan de cosas que están presentes tal cual en Skyrim VR, como atravesar paredes si metes la cabeza fisicamente dentro, poder coger objetos de jaulas cerradas con llave atravesandolas con la mano, no poder abrir con gestos puertas y baules, etc.. La jugabilidad es practicamente calcada de Skyrim VR salvando las diferencias entre sus respectivos juegos originales planos, y esta jugabilidad no es aceptable para los que tanto critican Fallout VR, a la vez que es aceptada con gusto por la comunidad de PSVR.
@cercata

Imagino que con el tipico software de emulacion de joysticks podria apañarse algo (convertir X boton/eje de cierto mando en X boton/tecla/eje de otro mando/teclado/raton).
CaronteGF escribió:
gamer10 escribió:Yo soy de lo que cuando saquen el fallout 4 "VR nativos" sin hacer nada, me lo compro fijo.
De hecho ya tengo algunos pendientes que han mejorado y van a mejorar que quiero comprar.

Me sorprende que nadie hable del knockout league con la actualizacion ya casi presente.

Por lo visto, nadie ha jugado de vosotros.

Como hagan lo que dicen, va a ganar bastante terreno al mejor juego de deporte VR.


Con el Knockout League pasan dos cosas: La primera que no sabíamos que existía. Cuando lo mencionaste en el post anterior a mi al menos se me hizo la boca agua. Es sólo que aún no me tiro a la piscina porque he visto pocas reseñas.

La segunda razón es porque me da un poco me miedo meterle alguna leche a la pared (Menos probable por guardian) o a las mascotas que por allí pasen. Mido 2 metros y peso 94 Kg. Como le meta una leche a algún gato que pase por allí no me lo perdonaría :(


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Es raro que no lo supierais, si es un juego ideal para oculus. Es como mencionar el de nintendo de boxeo de Punch-Out!!

Por lo que se, es un juego que ahora es de jugar alguna pelea, no muchas. Se suda bastante, aunque parezca mentira. Pero creo que paso al olvido por su mecanica simple, de defender y atacar en el momento oportuno.

Ahora con esta actualización, se supone que ya es algo más libre y agotador, entre otras mejoras importantes.

Lo importante que hay 9 luchadores en vez de 4, y con nuevo sistemas de lucha mas libres. A ver como queda eso luego.

Para eso tienes "la red virtual o el cuadrado de abajo luciente" para no darte con nada, además, viene calculado bien las distancias siempre en el mismo sitio. No te vas a desplazar casi nada. Es mucho movimiento de agacharte, esquivar y golpear.

A mí personalmente es un juego imprescindible para oculus, sin duda, ahora con la nueva actualización. Pero haber esas criticas.

Ahora mismo, es el que juego que mas espero en esta semana por su actualizacion.
RRuco1981 escribió:
parumero escribió:
FOSMSX escribió:Una cosa que me resulta curiosa, comparando skyrim VR y fall out VR, en metacritic en las notas de los medios gana Fall Out y en la nota de los usuarios al revés.

¿Alguna explicación a esto? :-?

maletines. no es broma
pues la verdad q ni idea
pero skyrim funciona.
gráficos ok
jugabilidad vr ok
inmersion ok
estabilidad, bugs, framerate ok

la única pega es que al principio puede parecer algo borroso en espacios abiertos. a la 1h de juego te olvidas. ya que todo funciona como la seda, estás en skyrim.
y parece brujería ver algo tan bruto en ps4

Lo curioso de la disparidad de opiniones es que para los críticos con Fallout 4 VR los gráficos mejores que los de Skyrim VR son malísimos, y la jugabilidad RV calcada de la de Skyrim VR es un insulto para ellos. Rendimiento aparte, que en eso si hay unanimidad, se quejan de cosas que están presentes tal cual en Skyrim VR, como atravesar paredes si metes la cabeza fisicamente dentro, poder coger objetos de jaulas cerradas con llave atravesandolas con la mano, no poder abrir con gestos puertas y baules, etc.. La jugabilidad es practicamente calcada de Skyrim VR salvando las diferencias entre sus respectivos juegos originales planos, y esta jugabilidad no es aceptable para los que tanto critican Fallout VR, a la vez que es aceptada con gusto por la comunidad de PSVR.


La disparidad de opiniones viene porque en PSVR (Que yo tambien soy usuario de PSVR, ojo, antes de que salte alguien) si tiene sentido un port de éste tipo porque el punto débil de Sony en la RV (Qur en general están haciendolo muy muy bien) es precisamente el Tracking y su sistema de control (Move no está pensado para RV y se nota MUCHO)... pero en PC tanto los usuarios de Rift, VIVE o WMR tenemos unos sistemas de control a los que se le puede sacar muuuuucho partido en Realidad Virtual, Bethesda ha tenido tiempo para hacerlo y no lo ha hecho... entonces cuando estás ya acostumbrado a entornos en los que interactuas con multitud de cosas... pues eso que ha hecho Bethesda a muchos nos parece una coña...

Y al margen de eso el juego, te pongas como te pongas, es una chapuza en lo técnico... y la muestra de esto es que hasta un ceporro como yo puede convertir su Fallout 4 de toda la vida en una versión VR no solo funcional si no MUCHO más funcional que la versión VR oficial... en cuestión de 2 ratos (y gracias a genios que hay por ahí sueltos) ya tenía un Fallout 4 VR rulando a 90fps, sin fallos gráficos de ningún tipo y con una calidad de detalles varias magnitudes por encima de esa versión VR oficial gracias a los Mods... (Un fallout 4 lo encuentras por 8€ sin buscar mucho)...Bethesda te está vendiendo una versión mal optimizada de esto mismo por 60 pavos... Bethesda se ha tocado los huevos a 2 manos en éste tema... espero que aprendan para la version PCVR de Skyrim... si no pues habrá que esperar a que la comunidad Modder les vuelva a hacer el trabajo.
jondaime_sama escribió:[y la muestra de esto es que hasta un ceporro como yo puede convertir su Fallout 4 de toda la vida en una versión VR no solo funcional si no MUCHO más funcional que la versión VR oficial... en cuestión de 2 ratos (y gracias a genios que hay por ahí sueltos) ya tenía un Fallout 4 VR rulando a 90fps, sin fallos gráficos de ningún tipo y con una calidad de detalles varias magnitudes por encima de esa versión VR oficial gracias a los Mods...

Puedes convertir tu Fallout 4 normal en VR gracias a Bethesda.. Ese parche no es un mod hecho por la comunidad, es el trabajo de Bethesda fusilado del VR. No se por que el mismo trabajo si es gratis es bueno, un trabajo de heroes, y si hay que pagar es una basura.
Nunca se han valorado los juegos en comparacion con otros generos.. jamás se ha comparado un Elder Scrolls o un Fallout con un Bioshock porque son generos distintos que buscan ofrecer diversión de manera distinta, sin embargo en VR juzgamos los juegos comparando un juego que no tiene precedente con otros juegos anteriores que curiosamente antes de Fallout nos sabian a poco y resulta que ahora son el único camino a seguir.
@RRuco1981

Nada tiene que ver el tocino con la velocidad. En juegos de Bethesda yo puedo llevar fácilmente mas de 1.000 horas jugadas a las espaldas, comprando y pagando religiosamente por cada juego y DLC... Y en el próximo TES o Fallout allí estaré de nuevo, haciendo de BetaTester para ellos... porque que los juegos de Bethesda son oro puro no lo discute nadie... aquí lo que se discute es que la adaptación a la VR ha sido muy vaga... un juego que, pagando 60 euros (Por segunda vez para los que ya lo teníamos), tienes que ponerte a arreglarlo para poder jugar decente... pues obviamente estos a los que tu irónicamente llamas héroes ya que tienen que ponerse a modificar el juego (no para mejorarlo, ojo, para poder jugarlo) pues se buscan las mañas, OBVIAMENTE, para hacerlo en el que ya tienen comprado.

Si Bethesda lanza desde el principio un juego que funciona bien, optimizado y que se puede, dentro de unos mínimos, ajustar a cada PC... nada de esto se estaría discutiendo. Todos habríamos pagado nuestros 60€ y habríamos gozado como perras... yo pagué esos 60€... ilusionado como un niño, iba a estar en el Yermo de la Commonwealth, maldita sea!!... (De hecho si tiras de historial verás que este juego es que el a mi me hace invertir en un equipo para VR potente y unas gafas, obvio)... pues 1 hora después ya estaba pidiendo el reembolso en Steam absolutamente indignado.

La comunidad Modder no ha fusilado el trabajo de Bethesda, ellos han ACABADO su trabajo.
Creo que lo que ha pasado con Bethesda es que firmaron algún tipo de contrato de no exclusividad con Sony para preparar juegos para VR.

Que si bien lo de Bethesda es para darles de comer aparte, lo de Sony es para que a todos los que tenemos sistema en PC se nos quede cara de ceporros. Probablemente, de los 10 mejores títulos de VR, 5 son exclusivos de PSVR y otros 3 también están en su sistema.

Así pasa, que es el sistema de VR más vendido, no por ser el mejor, sino por tener los mejores exclusivos. Nos podemos regocijar porque esa brecha entre nunca haber tocado RV y pasarte al mercado es quien más lo está rompiendo. ¿Cuantos de este hilo han empezado por ahí?.

Además ha reforzado su imagen de empresa, de ha desmarcado de la competencia. Que Microsoft no esté ni se le espere en la RV de consola es de hacerselo mirar. Claro que es un milagro que hayan conseguido aupar XBOX ONE, tras las chapuzas de "prestar los juegos", querer capar el mercado de segunda mano, obligar a los usuarios a comprar esa tostadora inutil que es Kinect.... Vamos, creo que la razón por la que no se han lanzado a la VR es precisamente Kinect. Y llegó Sony y les comió la tostada.

P.D.: Y se me olvidó la jugada maestra de los Move. Pillas su respuesta a la Wii y lo reconviertes, a coste cercano a 0, en la herramienta para jugar a RV. Te deshaces del stock y hasta tienes que retomar la producción de ese sistema de posicionamiento que es feo como lo que se saca de la nariz Chuache en desafío total. Son unos putos genios.
Pero como no va a haber mejor catálogo en PSVR con la mentalidad que está cogiendo la comunidad PCVR? Sabiamos que las posibilidades de adaptaciones de juegos AAA de grandes compañías llegarían de rebote a PC capadas a las posibilidades de PSVR porque todas las grandes compañías van a donde está la pasta. Exactamente igual que pasa con los juegos de monitor de los que en PC se reciben mayormente ports de dudosa calidad... Pero de alguna manera la comunidad se está cebando con estos ports que a la larga dejarán de salir para PC si estas van a ser las exigencias.. por lo de pronto no sabemos nada de RE7, muy probablemente porque Capcom no piensa invertir más en VR. Teniendo la versión de PSVR hecha y siendo aclamada por crítica y público no se van a arriesgar a lanzarla tal cual en PC para que le lluevan palos por todos lados. Y lo mismo pasaría con Skyrim en PC si la comunidad se deja llevar por la negatividad de los que ponen el juego a parir pero luego lo disfrutan gratis "gracias a la comunidad", mientras vuelcan todo su odio contra el que le dio la base de 100 horas jugables a esa comunidad para que luego lo perfeccione (exactamente igual que ha pasado con todos y cada uno de los RPGs de Bethesda en su lanzamiento, pero lo que antes era oro ahora no vale.. pagando, gratis si que vale)
@RRuco1981 la reaccion de la comunidad PCVR a los Remasters VR de Bethesda hay que medirla cuando los dejen finos.

La verdad es que es normal la mala recepción, el Doom sin movimiento libre, y el Fallout que les petardeaba hasta a muchos con VIVE y equipo pepino ...

La recepción de Skyrim en PS3 tambien fue muy mala ... y tambien era normal !!!! [+risas] [carcajad]


jondaime_sama escribió:pero en PC tanto los usuarios de Rift, VIVE o WMR tenemos unos sistemas de control a los que se le puede sacar muuuuucho partido en Realidad Virtual, Bethesda ha tenido tiempo para hacerlo y no lo ha hecho... entonces cuando estás ya acostumbrado a entornos en los que interactuas con multitud de cosas... pues eso que ha hecho Bethesda a muchos nos parece una coña...

En PSVR desde el lanzamiento hay juegos (Batman) que permiten hacer eso ... las limitaciones del move son para locomoción por falta de sticks, y para cosas de precision como el ping-pong, pero por lo demas, Skyrim en PSVR podian haberle puesto manos, y mas interaccion con los objetos, la plataforma no limitaba.

Y lo de que Fallout 4 se transforma en VR gracias a los MODs ... a si hablamos con propiedad.
Gracias a MODs y otras herramientas, se puede optimizar FO4VR y dejarlo mucho mejor de lo que viene de serie.
Pero hay que partir de Fallout 4 VR de Bethesda !!!!!

Una cosa es que se usen eufemismos para camuflar la piratería etica, pero sin pasarnos ...
Buenas. Al final me llega mañana las oculus, y quería saber qué juego de naves hay, sin contar elite dangerous.
justy infinity escribió:Buenas. Al final me llega mañana las oculus, y quería saber qué juego de naves hay, sin contar elite dangerous.

Multijugador: Eve Valkirie
Campaña: End Space (port de movil pero resulton)
RogueLike: Everspace
Tipo FTL: From Other Suns

Y alguno mas que no me acuerdo ...
cercata escribió:
justy infinity escribió:Buenas. Al final me llega mañana las oculus, y quería saber qué juego de naves hay, sin contar elite dangerous.

Multijugador: Eve Valkirie
Campaña: End Space (port de movil pero resulton)
RogueLike: Everspace
Tipo FTL: From Other Suns

Y alguno mas que no me acuerdo ...

Gracias!!!
Ayer me puse un ratejo con Adr1ft, la inmersión esta conseguida pero no logro leer los textos del casco. Es como si por el centro no fuese capaz de ver bien, si los miro de reojo entiendo algo más...

¿Alguien más?
@jondaime_sama Si es tan fácil de adaptar por la comunidad mediante mods, ¿cómo explicas que una comunidad que estaba desesperada por poder disfrutar Fallout 4 VR sólo lo logró una vez que la versión hecha por Bethesda estuviera en la calle? ¿Por que no tenemos ya un mod para Skyrim de esa maravillosa comunidad que hace lo que no hace Bethesda? Todo el mundo loqueando con Vorpx cuando cualquiera podría adaptarlo en un par de ratos no parece muy lógico..

Lo siento pero tus argumentos son los de alguien que quiere justificar la pirateria con este juego y además invita a los demás a ser tan listos como él. Si tan infumable es el juego y lo reembolsaste, ahi se deberia haber quedado tu experiencia con el juego. Si después de pedir el reembolso has corrido a piratearlo para seguir teniendo el juego pero tambien los 60 euros en el bolsillo es que algo disfrutable has visto en el. Yo si pongo un juego a parir no lo quiero ni pagando ni regalado. Me parece una actitud muy hipocrita, tu mismo dices tener el juego funcionando a 90 fps estables y sin problemas después de toquetear asi que no se exactamente cual es tu problema con Bethesda.

Si para Skyrim PCVR esperas otra cosa diferente de lo que ya hay para PSVR pensando que Bethesda de alguna manera va a pensar algo como "Oye que a los PCeros no les va a convencer esta adaptacion, dejar todo lo que esteis haciendo y poneros todos a rediseñar Skyrim desde 0 para que todos flipen en colores" es que no estás entendiendo nada del mercado de la RV y sus limitaciones economicas actuales.
@RRuco1981

Jajajajajajajajaja tremendisimo!!! A ver si me ha quedado claro, como el mercado de las RV aún no da suficiente pasta pues Bethesda puede sacar un parche de 80Mb a precio de un juego completo ¿no? Jajajajajajajajajaja. Al uso es como si en su día Capcom hubiese cobrado a los que compraran RE7 y despues te hubiese cobrado otros 60€ si lo quieres jugar en RV!!, pues eso ha hecho Bethesda!! Y la gente como tu le aplaudís con las orejas, bravo!!
Pues si Skyrim VR me lo van a vender a precio de juego nuevo POR SUPUESTO que quiero un juego trabajado, lo estan vendiendo al mismo precio que cuando en su dia lo hicieron desde cero poe el amor de dios!!

Pero nada, sigamos conformandonos con cualquier mierda a 60€... y ellos seguirán dandonos cada vez menos por mas.

Yo no critico el juego, el juego es tan bueno como lo fue en su día, lo que critico es que te vendan un "simple" parche (que encima no funciona bien)... a precio de un juego y por si fuera poco te tienes que poner a tocar para arreglarlo, y una mierda xD.

Juegos como Subnautica, el propio RE7, en breves Rust... y alguno más hay por ahí, tambien han sido o serán adaptados a la RV de una forma similar a como Bethesda ha adaptado su Fallout4... y ninguno de ellos va a volver a cobrarte el juego, abrid los ojos por el amor de dios!!

Y yo no he pirateado nada, he actualizado mi Fallout 4 (que pagué en su dia) a la ultima versión que da soporte a las VR... que es lo que tendría que haber hecho Bethesda, no intentar vendernos lo mismo una segunda vez y mal acabado.
jondaime_sama escribió:Jajajajajajajajaja tremendisimo!!! A ver si me ha quedado claro, como el mercado de las RV aún no da suficiente pasta pues Bethesda puede sacar un parche de 80Mb a precio de un juego completo ¿no? Jajajajajajajajajaja.

Puede, lo ha hecho, y ha sido un rotundo éxito, mal que os pese a algunos...

Repito, esos 80Mb los ha parido Bethesda, no un modder, y le puede poner el precio que le de la gana, porque ni tu ni nadie más que Bethesda puede saber lo que les ha costado hacer esos 80Mb. Es que me meo de la risa con el argumento de los 80Mb.. Lo que hace la ignorancia.. Adaptar un juego a RV no tiene que ocupar más que puro código, y 80Mb de código son unas cuantas lineas. ¿O es que para que el juego estuviera a tu gusto tenían que haber rediseñado todas las texturas, añadido videos o nueva música? ¿Seguimos en los tiempos de los 16 bits y no me enterado? Porque valorar un juego por lo que ocupa no se lleva ya desde los 90, es el argumento más pobre que dais para justificar el disfrutarlo gratis.

Y que otros juegos los lancen con modo RV gratis no justifica que tu lo juegues gratis. Cada desarrollador ha hecho como le ha dado la santa gana, unos lo regalan, otros lo venden como DLC y los más atrevidos lo lanzan como un juego nuevo. Que solo des los ejemplos de los que lo regalan no significa que no haya más ejemplos de pago, pero te sigues yendo a lo gratis porque parece que estás obsesionado con que todo el mundo te tiene que regalar su trabajo o si no es que es un ladrón. Y encima de ejemplo me pones Subnautica, una de las peores adaptaciones a RV que existe. Y RE7, un juego que Capcom no se atreve a lanzar en PCVR tal cual lo tienen para PSVR porque saben que les lloverian miles de palos de gente con actitud parecida a la tuya.

A todo el mundo le encanta rajar de su jefe, que exige mucho, que no sabe el trabajo que cuesta hacer las cosas, que paga poco para lo que exige, pero a la que nosotros somos el jefe y pagamos una limosna por un juego, nos convertimos en el jefe mas dictador del mundo, sin ningun tipo de tolerancia a lo que se no se haya hecho exactamente como lo habiamos imaginado.

Por mi seguir dandole caña burra a Bethesda que solo le podeis hacer daño a la comunidad PCVR, esto para Bethesda son migajas que no le quitan el sueño. Si sus juegos no convencen en PC van a pasar una de 2 opciones: O siguen portando juegos pensados para PSVR tal cual porque los numeros le salen. O bien si los numeros no salen se dedicaran a PSVR donde venden y al PC que le den. No hay opcion a que recapaciten y se gasten millones en cambiar el motor grafico del juego para adaptarlo a las dictaduras de algunos de lo que debe y no debe ser la RV, ni en seguir a rajatabla la biblia de recomendaciones de Oculus como si todo lo que dicen tuviese que ir grabado a fuego en todos los juegos. Con cualquiera de las 2 opciones yo voy a disfrutar sus juegos, sin embargo hay una comunidad que en uno de los casos saldría perdiendo, porque como Bethesda no saque mas de sus juegos en PCVR no los vas a tener por mucha comunidad desinteresada que haya.
Si crees que es mejor que no salgan de ninguna manera a que salgan asi , sabiendo que hay gente que los disfruta asi perfectamente y que encima los vas a poder disfrutar gratis. Pues adelante, sigue poniendolos a parir a cada ocasión que encuentres, y cuando alguien diga que se lo va a comprar, se buena persona y avisale del error que va a cometer, y enseñale como piratearlo con los 80Mb que han aparecido en internet por obra y gracia divina, no porque alguien se los haya currado.
RRuco1981 escribió:
jondaime_sama escribió:Jajajajajajajajaja tremendisimo!!! A ver si me ha quedado claro, como el mercado de las RV aún no da suficiente pasta pues Bethesda puede sacar un parche de 80Mb a precio de un juego completo ¿no? Jajajajajajajajajaja.

Puede, lo ha hecho, y ha sido un rotundo éxito, mal que os pese a algunos...

Repito, esos 80Mb los ha parido Bethesda, no un modder, y le puede poner el precio que le de la gana, porque ni tu ni nadie más que Bethesda puede saber lo que les ha costado hacer esos 80Mb. Es que me meo de la risa con el argumento de los 80Mb.. Lo que hace la ignorancia.. Adaptar un juego a RV no tiene que ocupar más que puro código, y 80Mb de código son unas cuantas lineas. ¿O es que para que el juego estuviera a tu gusto tenían que haber rediseñado todas las texturas, añadido videos o nueva música? ¿Seguimos en los tiempos de los 16 bits y no me enterado? Porque valorar un juego por lo que ocupa no se lleva ya desde los 90, es el argumento más pobre que dais para justificar el disfrutarlo gratis.

Y que otros juegos los lancen con modo RV gratis no justifica que tu lo juegues gratis. Cada desarrollador ha hecho como le ha dado la santa gana, unos lo regalan, otros lo venden como DLC y los más atrevidos lo lanzan como un juego nuevo. Que solo des los ejemplos de los que lo regalan no significa que no haya más ejemplos de pago, pero te sigues yendo a lo gratis porque parece que estás obsesionado con que todo el mundo te tiene que regalar su trabajo o si no es que es un ladrón. Y encima de ejemplo me pones Subnautica, una de las peores adaptaciones a RV que existe. Y RE7, un juego que Capcom no se atreve a lanzar en PCVR tal cual lo tienen para PSVR porque saben que les lloverian miles de palos de gente con actitud parecida a la tuya.

A todo el mundo le encanta rajar de su jefe, que exige mucho, que no sabe el trabajo que cuesta hacer las cosas, que paga poco para lo que exige, pero a la que nosotros somos el jefe y pagamos una limosna por un juego, nos convertimos en el jefe mas dictador del mundo, sin ningun tipo de tolerancia a lo que se no se haya hecho exactamente como lo habiamos imaginado.

Por mi seguir dandole caña burra a Bethesda que solo le podeis hacer daño a la comunidad PCVR, esto para Bethesda son migajas que no le quitan el sueño. Si sus juegos no convencen en PC van a pasar una de 2 opciones: O siguen portando juegos pensados para PSVR tal cual porque los numeros le salen. O bien si los numeros no salen se dedicaran a PSVR donde venden y al PC que le den. No hay opcion a que recapaciten y se gasten millones en cambiar el motor grafico del juego para adaptarlo a las dictaduras de algunos de lo que debe y no debe ser la RV, ni en seguir a rajatabla la biblia de recomendaciones de Oculus como si todo lo que dicen tuviese que ir grabado a fuego en todos los juegos. Con cualquiera de las 2 opciones yo voy a disfrutar sus juegos, sin embargo hay una comunidad que en uno de los casos saldría perdiendo, porque como Bethesda no saque mas de sus juegos en PCVR no los vas a tener por mucha comunidad desinteresada que haya.
Si crees que es mejor que no salgan de ninguna manera a que salgan asi , sabiendo que hay gente que los disfruta asi perfectamente y que encima los vas a poder disfrutar gratis. Pues adelante, sigue poniendolos a parir a cada ocasión que encuentres, y cuando alguien diga que se lo va a comprar, se buena persona y avisale del error que va a cometer, y enseñale como piratearlo con los 80Mb que han aparecido en internet por obra y gracia divina, no porque alguien se los haya currado.


Entiendo tu punto de vista, y también que decías que Fallout 4 VR era un éxito.

Veo que Fallout 4 VR es el juego de VR más jugado en Steam, por lo que han vendido muchísimo. Como es una adaptación y no un juego completo, sin tener ni idea de desarrollo de juegos, entiendo que adaptar a RV es más barato que desarrollar de 0 para RV.

Entonces, Bethesda ha sacado un pico bueno con el juego, y ha visto que hay negocio en las VR.
Ahora, la comunidad no queda conforme y se queja. Incluso con los Refunds de Steam y las malas críticas, es el juego más jugado.

¿No es este escenario el mejor posible para ambos, desarrolladores y jugadores?.
El desarrollador ve que hay negocio pero que a la gente no le convence como ha hecho las cosas. Toma buena nota, corrige los fallos y a partir de ahora saca mejores productos. Todos ganamos. La crítica no es algo esencialmente negativo, especialmente en un mercado de tan altísima competitividad como son los videojuegos.

Debo de ser el único al que le da lo mismo el Fallout 4 en VR. No me gustó nada de normal. El que si que me gustaría es el Skyrim.
@CaronteGF eso es lo ideal si, y en pantalla funciona. Pero aqui estamos al limite porque somos un nicho. Ser un éxito rotundo para los numeros que maneja la RV esta muy lejos de ser un éxito rotundo para Bethesda en general. Si cada copia de las 100k vendidas se hubiera vendido en Steam a 60 euros (que no es el caso, en paginas externas se ha vendido por 40) y quitando el 30% que se lleva Steam serian 4'2 millones de euros, lo cual para Bethesda son migajas. De ahi descuenta un año y pico de un equipo de desarrollo externo que supongo que no será un amateur en su garaje.. Para Bethesda no significa nada renunciar a esos ingresos si la cosa se complica por algún motivo. Y una campaña de odio por parte de cierto sector que a la larga le afecte a su imagen puede ser un motivo como otro cualquiera.
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