Oculus Rift

djcesc92 escribió:Buenos dias chic@s, tengo pensando hace tiempo de pillar las Oculus pero me he ido esperando a que bajaran de precio y ahora parece que es mas viable comprar unas con todo el contenido que viene incluido.

Os expongo mi caso, yo tengo una habitacion bastante pequeña y de cosumbre tendria que jugar sentado o bien en la silla o en la cama que la cama que la tengo justo detras de la silla, para que os hagais una idea debe haber 1m de ancho entre la mesa del PC y la cama, luego en horizontal dispongo de un poco mas de espacio para extender los brazos completamente sin tocar ningun objeto. Creeis que es viable por tema espacio?

Luego tambien tengo algo de miedo respecto a la sensacion en si que provoca la VR, lo maximo que he probado son las gafas tipo CardBoard de Google y si estaban bien pero no me entusiasmaron nada, entiendo que esto no tiene nada que ver, pero me tiene algo mosca, ya que no quiero comprarmelas y que luego no me gusten. Que opinais?

Y tercera y ultima duda, estais de acuerdo que es buen momento para comprar o creeis que habra un rebaja cercana en el precio?

Saludos y gracias por la ayuda y por leer semejante toston [angelito]


Yo personalmente sin un espacio mínimamente digno (o la posibillidad de habilitarlo) no las compraría, salvo que su uso sea 90% simuladores (Elite Dangerous, P Cars, Assetto). La sensacion que provoca depende de tu sensibilidad, pero aunque fueses sensible, eso se practica, y desaparece con unas cuantas sesiones cada vez mas largas.

Yo si fuese tu esperaria a probarlas tranquilamente en casa de algun amigo, salvo que ese espacio que tienes pueda ampliarse de algun modo redistribuyendo los molestos objetos de la vida real.

Un saludo!
@djcesc92 yo juego en un área de 1,5 m x 3m y se me hace pequeña esa distancia de 1,5 metros
Joer, pues me llevo un buen palo, porque habilitar mas espacio en esa habitacion es imposible, tiene una forma muy rara y eso es el maximo espacio del que dispondria.
Como habia visto algun video deque la gente se ponia sentada en su silla tan tranquila y no tenian problema, pensaba que seria viable dentro de lo que cabe.

Y por lo del efecto no me refiero al mareo si no a la sensacion de decir "buah esto es la hostia", y el problema esta en que no veo de que manera lo podria probar...

Que desilusion [buuuaaaa]
djcesc92 escribió:Buenos dias chic@s, tengo pensando hace tiempo de pillar las Oculus pero me he ido esperando a que bajaran de precio y ahora parece que es mas viable comprar unas con todo el contenido que viene incluido.

Os expongo mi caso, yo tengo una habitacion bastante pequeña y de cosumbre tendria que jugar sentado o bien en la silla o en la cama que la cama que la tengo justo detras de la silla, para que os hagais una idea debe haber 1m de ancho entre la mesa del PC y la cama, luego en horizontal dispongo de un poco mas de espacio para extender los brazos completamente sin tocar ningun objeto. Creeis que es viable por tema espacio?

Luego tambien tengo algo de miedo respecto a la sensacion en si que provoca la VR, lo maximo que he probado son las gafas tipo CardBoard de Google y si estaban bien pero no me entusiasmaron nada, entiendo que esto no tiene nada que ver, pero me tiene algo mosca, ya que no quiero comprarmelas y que luego no me gusten. Que opinais?

Y tercera y ultima duda, estais de acuerdo que es buen momento para comprar o creeis que habra un rebaja cercana en el precio?

Saludos y gracias por la ayuda y por leer semejante toston [angelito]

Pues lo del espacio depende del juego. Para que te hagas una idea, Job Simulator requiere 2x1,5 metros mínimo, ya que te tienes que mover físicamente.
Otros, como Skyrim VR, mientras puedas dar espadazos sin cargarte muebles, sin problemas, ya que te mueves con el stick.
Es decir, hay dos tipos de juegos, en los que te tienes que mover, y en los que no. En Steam y Oculus Store te suelen decir si un juego en concreto requiere un espacio mínimo.
La mayoría de juegos están hechos para jugar de pie, aunque siempre hay maneras de jugar sentado.

La sensación no tiene naaaaada que ver con unas cardboard. Las Rift para empezar van a 90hz, lo cual hace que tu cerebro piense que es más realista. Tienes posicionamiento absoluto, mandos de movimiento... es otro mundo y dudo que no te gusten. La demo de los Touch es impresionante.

Respecto a rebajas no hay nada en el horizonte, aunque probablemente en verano saquen ofertas.
Yo como bien decia @Fleishmann, una de las cosas por lo que lo quiero son los simuladores, y luego entiendo que muchos de los juegos que tendre que jugar seran sentados hasta que no consiga habilitar algo mas de espacio.

Pero como bien dices tu tambien @jon2491, yo creo que dispongo de espació mas o menos suficiente para estar de pie y aunque sea girar sobre mi propio eje sin golpear nada, luego otra cosa ya sera los juegos que requieran moviemiento real, que esta claro que estos de momento a no ser que mueva en algun momento puntual todo el ordenador hacia el comedor, no los podre jugar.

No se que hacer, es una decision complicada y mucho dinero que invertir :-?
djcesc92 escribió:Yo como bien decia @Fleishmann, una de las cosas por lo que lo quiero son los simuladores, y luego entiendo que muchos de los juegos que tendre que jugar seran sentados hasta que no consiga habilitar algo mas de espacio.

Pero como bien dices tu tambien @jon2491, yo creo que dispongo de espació mas o menos suficiente para estar de pie y aunque sea girar sobre mi propio eje sin golpear nada, luego otra cosa ya sera los juegos que requieran moviemiento real, que esta claro que estos de momento a no ser que mueva en algun momento puntual todo el ordenador hacia el comedor, no los podre jugar.

No se que hacer, es una decision complicada y mucho dinero que invertir :-?

Te aconsejo que te pases por la tienda de Steam y mires juegos que te puedan interesar:
https://store.steampowered.com/search/?vrsupport=402

En cada juego hay una sección "Compatibilidad con RV" que te dice si requiere un espacio mínimo, si se puede jugar sentado (oficialmente, luego como he dicho siempre hay trucos para jugar sentado a todo), etc.

Edit: Si quieres mirar en la tienda de Oculus, que también te da info:
https://www.oculus.com/experiences/rift/
Yo con tan poco espacio si solo juega simuladores adelante si no que se olvide...Para jugar sentado y el personaje del juego se vaya moviendo como que no lo veo
@Folluto Puedo estar de pie y moverme algo si hace falta, tampoco es que este como en un cubito XD , y los brazos los puedo estirar completamente sin tocar nada a mi alrededor, asi que entiendo que alguna experiencia de las que requieran estar de pie las podre disfrutar y cuando haya alguno de moverse que me guste mucho pues tendre que mover todo el tinglado hacia el comedor o aguantarme.

Gracias por lo de los juegos @jon2491 , la verdad es que parece que hay muy buenas experiencias gratuitas y luego pues los juegos que se oyen mas hablar, hay bastantes que soportan el modo sentado o en su defecto el modo de pie sin tener que moverte una barbaridad.

Ya se que puede parecer que me intento convencer a mi mismo, pero os aseguro que no es asi, simplemente que me gusta mucho pensarme las cosas y recabar opiniones.

Os estoy muy agradecido por la ayuda y los consejos que me estais dando [beer]
djcesc92 escribió:Buenos dias chic@s, tengo pensando hace tiempo de pillar las Oculus pero me he ido esperando a que bajaran de precio y ahora parece que es mas viable comprar unas con todo el contenido que viene incluido.

Os expongo mi caso, yo tengo una habitacion bastante pequeña y de cosumbre tendria que jugar sentado o bien en la silla o en la cama que la cama que la tengo justo detras de la silla, para que os hagais una idea debe haber 1m de ancho entre la mesa del PC y la cama, luego en horizontal dispongo de un poco mas de espacio para extender los brazos completamente sin tocar ningun objeto. Creeis que es viable por tema espacio?

Luego tambien tengo algo de miedo respecto a la sensacion en si que provoca la VR, lo maximo que he probado son las gafas tipo CardBoard de Google y si estaban bien pero no me entusiasmaron nada, entiendo que esto no tiene nada que ver, pero me tiene algo mosca, ya que no quiero comprarmelas y que luego no me gusten. Que opinais?

Y tercera y ultima duda, estais de acuerdo que es buen momento para comprar o creeis que habra un rebaja cercana en el precio?

Saludos y gracias por la ayuda y por leer semejante toston [angelito]


Mañana hace una semana que tengo el Rift; te comento.

Yo juego en un espacio de 2.10x2.40, si estiro los brazos quedandome en el "centro" de mi area de juego y doy vueltas sobre mi propio eje, no toco ninguna pared (aunque por poco) y esta es una de las pruebas claves de que tienes espacio para jugar, si poniendote en el centro y estirando los brazos tocas las paredes, lo tienes muy complicado y yo no compraría.

En mi caso el espacio es semi suficiente, ya que en algunos juegos practicamente no te mueves y hay espacio de sobra y en otros te mueves bastante y te falta. Un ejemplo es el Oculus Home que está en beta, ahí me falta espacio, aunque tengas teletransporte.

Intenta hacer hueco como puedas, porque merece la pena MUCHO. La experiencia es una maravilla eso si, pasta se lleva... en mi caso empecé con una 960 GTX 4GB y he tardado 3 días en pillar una 1080... jur
djcesc92 escribió:@Folluto Puedo estar de pie y moverme algo si hace falta, tampoco es que este como en un cubito XD , y los brazos los puedo estirar completamente sin tocar nada a mi alrededor, asi que entiendo que alguna experiencia de las que requieran estar de pie las podre disfrutar y cuando haya alguno de moverse que me guste mucho pues tendre que mover todo el tinglado hacia el comedor o aguantarme.

Gracias por lo de los juegos @jon2491 , la verdad es que parece que hay muy buenas experiencias gratuitas y luego pues los juegos que se oyen mas hablar, hay bastantes que soportan el modo sentado o en su defecto el modo de pie sin tener que moverte una barbaridad.

Ya se que puede parecer que me intento convencer a mi mismo, pero os aseguro que no es asi, simplemente que me gusta mucho pensarme las cosas y recabar opiniones.

Os estoy muy agradecido por la ayuda y los consejos que me estais dando [beer]

Yo creo que no vas a tener problemas, de hecho Steam piensa en estas cosas y te ofrece un modo por si tienes poco espacio.

Imagen

Eso sí, ya te digo que juegos como Job Simulator, Rick y Morty o Accounting no podrás jugar.
@rennonftv Extender los brazos y girar sin tocar nada lo puedo hacer, lo que pasa es que por las zonas de los pies ya no hay tanto espacio. Pero intentare ganar algo espacio como pueda.

@jon2491 Pues sabiendo que hay cosas como esas me animo un poco mas, esta claro que a experiencias que requieran mucho movimiemto no podre jugar o como he dicho anteriormente lo podre hacer pero moviendo todo garito hacia el comedor cuando lo quiera hacer.
djcesc92 escribió:@rennonftv Extender los brazos y girar sin tocar nada lo puedo hacer, lo que pasa es que por las zonas de los pies ya no hay tanto espacio. Pero intentare ganar algo espacio como pueda.

@jon2491 Pues sabiendo que hay cosas como esas me animo un poco mas, esta claro que a experiencias que requieran mucho movimiemto no podre jugar o como he dicho anteriormente lo podre hacer pero moviendo todo garito hacia el comedor cuando lo quiera hacer.


Para mí lo más importante es el espacio para los brazos, ya que en la mayoría de los juegos puedes quedarte de pie y moverte con el stick o con teletransporte, y con que te acostumbres a mantenerte en esa posición y dar sólo un pasito a cada lado y poder agacharte para coger cosas te podrías apañar. Ya sé que no es la solución perfecta pero se puede jugar, aunque a juegos del estilo de Eleven Table Tennis no podrás, claro está.

Para los simuladores no es necesario tener espacio alrededor, con esos juegos no hay problema.

Y sobre las sensaciones que transmite, creo que la inmensa mayoría de los que ya lo tenemos te diremos que no se puede describir, hay que probarlo para saber lo que es.
@currololo Pues casi casi con lo que comentas y tomando en cuenta las opiniones de los demas compañeros, creo que es viable en mi caso, ya que creo que al menos para mover los brazos no tengo problemas, es mas lo que tu dices, el acostumbrarme a mantener la posicion y poco mas. Ya doy por hecho que a experiencias que haya que moverte algo mas estare muy limitado, pero tampoco quiero entrar de golpe, si no que quiero que sea una experiencia progresiva y poco a poco ir entrando en el mundillo.

Luego por el tema PC creo que no tendre problema ya que hace poco lo actulize pensando en esto y actualmente tengo la GTX 1080 y un i7 4790K con 16GB .

Por ultimo el tema sensaciones esta claro que es una cosa que hasta que no la pruebas no dices "joder como he podido vivir sin esto" XD , pero a mi que me gustan estas cositas y trastear con configuraciones y demas, creo que estare en mi salsa.

Muchas gracias por todas las opiniones, ya me habeis convencido [poraki] a ver si luego las puedo pillar y ya os contare que tal mi primera experiencia.
djcesc92 escribió:@currololo Pues casi casi con lo que comentas y tomando en cuenta las opiniones de los demas compañeros, creo que es viable en mi caso, ya que creo que al menos para mover los brazos no tengo problemas, es mas lo que tu dices, el acostumbrarme a mantener la posicion y poco mas. Ya doy por hecho que a experiencias que haya que moverte algo mas estare muy limitado, pero tampoco quiero entrar de golpe, si no que quiero que sea una experiencia progresiva y poco a poco ir entrando en el mundillo.

Luego por el tema PC creo que no tendre problema ya que hace poco lo actulize pensando en esto y actualmente tengo la GTX 1080 y un i7 4790K con 16GB .

Por ultimo el tema sensaciones esta claro que es una cosa que hasta que no la pruebas no dices "joder como he podido vivir sin esto" XD , pero a mi que me gustan estas cositas y trastear con configuraciones y demas, creo que estare en mi salsa.

Muchas gracias por todas las opiniones, ya me habeis convencido [poraki] a ver si luego las puedo pillar y ya os contare que tal mi primera experiencia.

No te vas a arrepentir, bienvenido [oki]
Para cualquier cosa tenemos un grupo de telegram con casi 500 personas muy activo (el que quiera entrar que me mande privado [bye] ).
Al final ya he probado la grafica nueva y he actualizado a su sitio definitivo los sensores, los he puesto en diagonal finalmente como me comentaron que era le mejor opción, y dejé hueco para poder usar bien la vr jejeje. Ahora a disfrutarla :)

Además del grupo de telegram hay algún Discord¿?
dani_rs escribió:Al final ya he probado la grafica nueva y he actualizado a su sitio definitivo los sensores, los he puesto en diagonal finalmente como me comentaron que era le mejor opción, y dejé hueco para poder usar bien la vr jejeje. Ahora a disfrutarla :)

Además del grupo de telegram hay algún Discord¿?


Me uno a la misma pregunta :)

@jon2491 MP enviado.
¿Alguno está teniendo problemas para ejecutar juegos de Steam?
He estado jugando por la tarde a Project Cars 2 sin problemas, pero luego he intentado jugar a Elite Dangerous y nada, y tampoco a Pcars 2 ni rFactor 2, no me van las oculus, pero funcionar, funcionan, puedo entrar al home de Oculus.
Ya no sé qué hacer.
¿Alguna sugerencia?

Edito:
Para aclarar las cosas, hasta esta mista tarde ejecutaba la Oculus Tray Tool para que iniciara el servicio de Oculus y aplicar supersampling y no hacía falta iniciar la Oculus Home para jugar a los juegos de Steam pero ya no puedo, si no ejecuto la Home no hay manera, no funciona ninguno.
currololo escribió:¿Alguno está teniendo problemas para ejecutar juegos de Steam?
He estado jugando por la tarde a Project Cars 2 sin problemas, pero luego he intentado jugar a Elite Dangerous y nada, y tampoco a Pcars 2 ni rFactor 2, no me van las oculus, pero funcionar, funcionan, puedo entrar al home de Oculus.
Ya no sé qué hacer.
¿Alguna sugerencia?

Edito:
Para aclarar las cosas, hasta esta mista tarde ejecutaba la Oculus Tray Tool para que iniciara el servicio de Oculus y aplicar supersampling y no hacía falta iniciar la Oculus Home para jugar a los juegos de Steam pero ya no puedo, si no ejecuto la Home no hay manera, no funciona ninguno.


SteamVR falla más que una escopeta de fería, lo mejor para que no se "ralle" es salir de los juegos desde el propio menú del juego y no cerrandolos directamente a la X de la ventana en windows.

Si sucede, puedes reiniciar el servicio en el Task Manager y si no, reiniciar... para que vuelva a funcionar nuevamente.

La verdad es que esperaba más de SteamVR pero por lo pronto el Home y APP de Oculus me parecen superiores.
SteamVR es una buena basura. A ver si sale OpenXR pronto y nos libera de semejante lastre
Buenas, quería saber si se pueden hacer directos con la VR, evidentemente no podrás transmitir la VR a través de twitch o youtube, pero si podrás poner la imagen del juego que sale en la pantalla normal y las impresiones,etc. no?¿
dani_rs escribió:Buenas, quería saber si se pueden hacer directos con la VR, evidentemente no podrás transmitir la VR a través de twitch o youtube, pero si podrás poner la imagen del juego que sale en la pantalla normal y las impresiones,etc. no?¿


Si claro, como cualquier otro juego, usa el OBS mismamente https://obsproject.com/es

Saludos
@rennonftv Steamvr es lo peor, a mí me tiene pasado que al cerrar un juego de Steam luego al intentar abrir Oculus home me da el error este de "Oculus runtime can't reach...." Y aunque reinicie no se soluciona. Tengo que ir a servicios y parar y volver a iniciar Oculus
Yo no tengo nunca problemas con steam vr y no se me abre el OH y para lo de grabar EN MI CASO si o si tienes que poner los juegos con "mirror" si quieres grabar,poniendo solo las oculus sin duplicar la imagen en el monitor no graba...
ahora que han salido las htc vive pro, se ha movido algo el tema de un posible oculus rift 2?
alex2005 escribió:ahora que han salido las htc vive pro, se ha movido algo el tema de un posible oculus rift 2?

https://www.realovirtual.com/noticias/5 ... e-variable
jon2491 escribió:
alex2005 escribió:ahora que han salido las htc vive pro, se ha movido algo el tema de un posible oculus rift 2?

https://www.realovirtual.com/noticias/5 ... e-variable


Por ahí van a ir los tiros sí, tiene muy buena pinta, lo del seguimiento de ojos y el enfoque variable es el futuro. Esperemos que esto esté en el CV2 y que venga con una resolución mejor a la del Vive PRO si es posible.
Pues yo creo que como no saquen unas gafas con un FOB mucho mas grande que el actual y 4K por cada ojo están a la larga abocados al fracaso.
Si sacaran unas gafas con las especificaciones de las Pimax 8K y con el buen nombre que tiene Oculus ahora mismo arrasarían con el mercado.

Si siguen en sus 13 de hacer unas gafas solo un poco mejores y con las mismas deficiencias de FOB y resolución a medias al final alguien se los comerá y perderán su sus adeptos y su hegemonía.
Jfr64 escribió:Pues yo creo que como no saquen unas gafas con un FOB mucho mas grande que el actual y 4K por cada ojo están a la larga abocados al fracaso.
Si sacaran unas gafas con las especificaciones de las Pimax 8K y con el buen nombre que tiene Oculus ahora mismo arrasarían con el mercado.

Si siguen en sus 13 de hacer unas gafas solo un poco mejores y con las mismas deficiencias de FOB y resolución a medias al final alguien se los comerá y perderán su sus adeptos y su hegemonía.


Pues yo creo que para la siguiente generación lo que hay que mejorar es el glare y la focalización, es decir, subir resolución lo necesario para que al menos los objetos entre 0 y 5 metros se vean nítidos y el resto mas o menos nítidos. El FOV está bien que lo aumenten, pero a mi los 110 de FOV de Rift tampoco me parecen tan mal la verdad.

Yo creo que tendremos un CV2 digamos un 25-30% mejor de lo que tenemos ahora, no creo que nos lo vayan a sacar con "doble de todo".

Folluto escribió:Yo no tengo nunca problemas con steam vr y no se me abre el OH y para lo de grabar EN MI CASO si o si tienes que poner los juegos con "mirror" si quieres grabar,poniendo solo las oculus sin duplicar la imagen en el monitor no graba...
Mi PC


Hasta ahora siempre he jugado con mirror y a mi si que se me abre el programa de Oculus y por ende la Oculus Home siempre que abro SteamVR, no obstante voy a ver como hago para que no sucede, ya que dices que a ti no te ocurre.

Aunque es cierto que me parece práctico ya que desde el Oculus Home puedes lanzar-cerrar SteamVR y con ello tienes acceso a los juegos tanto de la librería del OH como de Steam, sin tener que quitarte el visor.


Saludos
@rennonftv Para que no se te abra el Oculus home al abrir Steam tienes que poner el home como administrador, tienes la ventaja de que al no tener el home en segundo plano ganas algo de rendimiento en juegos de Steam, pero pierdes los boundaries
Lo más importante es aumentar el FOV, más que la resolución, esos 140º de FOV de ese prototipo es un avance más importante que meterle pantallas 8K...
Un casco con 1600p, seguimiento ocular, enfoque desde unos pocos centímetros, seguimiento inside/out con sensores también detrás del casco y un FOV de 140º sería un avance gigantesco, algo que no necesitaría un equipo mucho mejor que el necesario ahora mismo para mover la RV con efectividad.
El tema del glare va atado a las lentes, mientras sean de fresnel no hay tutía, aunque al menos si son como las del Go ganaremos en calidad de imagen un huevo, gracias al pedazo de sweet spot que tienen.

@Jfr64 No se cómo acabarán saliendo las Pimax 8K, pero como sean igual que las 4K van listos... toda esa resolución no vale para nada si luego el resto de componentes son una basura.
Apolonius escribió:Lo más importante es aumentar el FOV, más que la resolución

Discrepo. No sé cuantas demos habrás hecho pero en mi caso las quejas por la resolución ganan por goleada a las del FOV, y eso que de la resolución suelen ir avisados
@Koketso Para mí lo peor es la resolución, el fov, al rato de estar jugando se me olvida completamente, y más acostumbrado al casco de la moto, pero del efecto rejilla no soy capaz de abstraerme
Pais83 escribió:@Koketso Para mí lo peor es la resolución, el fov, al rato de estar jugando se me olvida completamente, y más acostumbrado al casco de la moto, pero del efecto rejilla no soy capaz de abstraerme

Es que yo creo que casi todos elegiríamos resolución infinita con FOV de 100º antes que FOV completo y resolución actual

Obviamente lo ideal es un compromiso intermedio y eso es lo que creo que harán en la gen2. 140º me parece una buena cifra para luego centrarse en la resolución
Koketso escribió:
Apolonius escribió:Lo más importante es aumentar el FOV, más que la resolución

Discrepo. No sé cuantas demos habrás hecho pero en mi caso las quejas por la resolución ganan por goleada a las del FOV, y eso que de la resolución suelen ir avisados

Pues unas cuantas y si, mucha gente se queja de la resolución como es lógico porque es muy poca, pero como dije en mi anterior comentario, con 1600p todo se ve fenomenal, no así el FOV, que me parece una mierda de campeonato, pero a mi y a casi todo el mundo.

Me alegra más que aumenten el FOV un 40% a que se anuncien cascos con resoluciones mega siderales, un casco con ese FOV y la resolución de Odyssey sería la ostia en verso.
Que me gustaría que el próximo casco tuviese 140º de FOV y resolución 4K por ojo?, pues claro, pero si me dan a elegir, prefiero quedarme con ese FOV y un pequeño aumento de la resolución, con eso ya tiraba hasta la siguiente generación.
Apolonius escribió:Me alegra más que aumenten el FOV un 40% a que se anuncien cascos con resoluciones mega siderales, un casco con ese FOV y la resolución de Odyssey sería la ostia en verso.
Que me gustaría que el próximo casco tuviese 140º de FOV y resolución 4K por ojo?, pues claro, pero si me dan a elegir, prefiero quedarme con ese FOV y un pequeño aumento de la resolución, con eso ya tiraba hasta la siguiente generación.

Supongo que serás consciente de que un HMD con la resolución de Odyssey y 140º de FOV se vería peor que el Rift 1 no?

Por otro lado Abrash acaba de poner un post en Facebook diciendo:

At Oculus Connect in 2016, I made (https://www.youtube.com/watch?v=Mv_eIRv1Vk4) predictions about the future, “as far ahead as I can see into the fog of time.” As I said then, that's about five years. In those predictions, I shared what needs to happen with panel resolution, pixel density, field of view, depth of focus, and more. We are just a year and a half along now, and I would say those predictions are holding up well. In fact, the truth is that I probably undershot, thanks to Facebook's growing investment in FRL, which allows us to push the boundaries of what it takes to build great experiences further and faster.

Eso significa que antes de 2021, debería haber un HMD en la calle con 140º de FOV, eye tracking con foveated rendering, 4K x 4K por ojo resultando en 30 PPD (el doble que la resolución actual) y distancia focal variable
Koketso escribió:Supongo que serás consciente de que un HMD con la resolución de Odyssey y 140º de FOV se vería peor que el Rift 1 no?

Pues no... para eso están las pantallas con más densidad de píxeles que las que tiene el Rift.
Apolonius escribió:
Koketso escribió:Supongo que serás consciente de que un HMD con la resolución de Odyssey y 140º de FOV se vería peor que el Rift 1 no?

Pues no... para eso están las pantallas con más densidad de píxeles que las que tiene el Rift.

Si aumentas el FOV y no la resolución el resultado es que los píxeles por grado de FOV será menor y se va a ver peor. El CV1 tiene 15 de PPD y un Odyssey de 140º de FOV tendría 11 PPD

Conclusión: Primero la resolución, y cuando se pueda se aumenta el FOV, y no al revés
@Koketso Te equivocas, el Rift tiene un PPD de 11 y un Odyssey con 140º tendría el mismo PPD, 10 con algo. Que sería mejor tener más resolución?, pues claro, pero con la misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería un gustazo tremendo.
Sigo con el problema de saltos en los videos...nadie ha pasado por lo mismo?
Apolonius escribió:@Koketso Te equivocas, el Rift tiene un PPD de 11 y un Odyssey con 140º tendría el mismo PPD, 10 con algo. Que sería mejor tener más resolución?, pues claro, pero con la misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería un gustazo tremendo.

El Rift tiene un PPD de 14,2 no de 11. El PPD se calcula dividiendo la resolución horizontal entre el FOV horizontal. y el FOV horizontal real del Rift son 90º. Para que un HMD con la pantalla del Odyssey se viese como el Rift CV1 tendría que tener máximo 110º de FOV horizontal

Y aun así digo lo mismo. La misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería una gran mierda, en comparación con el mismo FOV y 40% más de resolución. Y eso sería así para la mayoría de usuarios
Me parece que estáis siendo muy conformistas con un FOB de 140º. Por qué no 180, 200 o 220?
Lo ideal sería que no vieras NADA del perímetro de las gafas, esto sería a partir de 200 o más.

¿Imposible hoy por hoy?

Para nada. Ya hay tecnología suficiente para esto, aunque probablemente requiera tarjetas como la 1080TI como punto de partida. En seguida se va a comprobar.
Yo tambien prefiero subidon en resolucion que en FOV, pero algo me dice viendo ese prototipo que un supuesto Rift 2 aumentaria ambas cosas, FOV de 140º (o mas, veremos como va lo de Pimax) con mas PPD que el actual.
Jfr64 escribió:Me parece que estáis siendo muy conformistas con un FOB de 140º. Por qué no 180, 200 o 220?

Porque somos realistas, y para conseguir un FOV de 220 no solo necesitas un armatoste como Pimax, es que encima necesitas unos paneles con una resolución que aún no existe, potencia aparte, para que no se vea como el culo
Igual digo una burrada pero no se puede hacer una pantalla con mas resolución en el centro y menos en la periferia? Asi puedes subir el FOV mucho y aunque este difuminadillo al cerebro lo engañas.

Incluso alguna tecnologia tipo ambilight que coloree la periferia acorde a la pantalla para no ver el marco negro del visor. Lo que jode no es no poder mirar a la periferia, lo que jode es la vision tipo tunel y ver el marco negro.
Fleishmann escribió:Igual digo una burrada pero no se puede hacer una pantalla con mas resolución en el centro y menos en la periferia? Asi puedes subir el FOV mucho y aunque este difuminadillo al cerebro lo engañas.

¿Qué ganarias con eso exactamente? Si eres capaz de juntar los píxeles mucho en el centro ya de paso ponlos igual de juntos en la periferia, que de todas formas el fixed foveated rendering se puede hacer sin eye tracking
@Koketso

Lo decía a colación de lo que hablabais de que unas Odissey con 140 º de FOV se verían peor que el CV1. Si mantienes el pixel por grado igual en el centro y "ahorras" en la periferia puedes mantener la calidad de imagen.

Lo que me refiero es que el ojo la periferia la intuye, pero solo ve nítidamente lo que se proyecta en la mácula, que es la visión central. Algo leí de lo de foveated rendering y si, por ahi van los tiros. Pero creo que podrían currarse un pseudoFOV periférico con colorines muy básicos y daría muchísimo el pego.
Fleishmann escribió:@Koketso

Lo decía a colación de lo que hablabais de que unas Odissey con 140 º de FOV se verían peor que el CV1. Si mantienes el pixel por grado igual en el centro y "ahorras" en la periferia puedes mantener la calidad de imagen.

Lo que me refiero es que el ojo la periferia la intuye, pero solo ve nítidamente lo que se proyecta en la mácula, que es la visión central. Algo leí de lo de foveated rendering y si, por ahi van los tiros. Pero creo que podrían currarse un pseudoFOV periférico con colorines muy básicos y daría muchísimo el pego.

¿Realmente saldría mucho más barato producir un panel con distinta cantidad de píxeles según la zona? Lo dudo mucho. Si eres capaz de meter X píxeles en el centro, no tendría sentido meter la mitad de X en los bordes. A efectos de renderizado no te va a causar ninguna diferencia, porque vas a querer que donde mires estén todos los píxeles aprovechados al máximo

Para mantener los píxeles por grado después de aumentar el FOV, hay que aumentar también la resolución.
Mis preferencias serían, sin duda alguna, en primer lugar la resolución y luego el FOV y el puñetero cable, y entre estos dos últimos no sabría por cuál decidirme primero.
Koketso escribió:
Apolonius escribió:@Koketso Te equivocas, el Rift tiene un PPD de 11 y un Odyssey con 140º tendría el mismo PPD, 10 con algo. Que sería mejor tener más resolución?, pues claro, pero con la misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería un gustazo tremendo.

El Rift tiene un PPD de 14,2 no de 11. El PPD se calcula dividiendo la resolución horizontal entre el FOV horizontal. y el FOV horizontal real del Rift son 90º. Para que un HMD con la pantalla del Odyssey se viese como el Rift CV1 tendría que tener máximo 110º de FOV horizontal

Y aun así digo lo mismo. La misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería una gran mierda, en comparación con el mismo FOV y 40% más de resolución. Y eso sería así para la mayoría de usuarios

A ver... 1080/90=12 (yo lo había dividido entre 95 que creo que es el FOV horizontal y el resultado es de 11.3, pero bueno, dejémoslo en 12).
Odyssey 1400/140=10 (yo lo había dividido entre 135 por aquello de que nunca son los grados que anuncian y me daba 10.3)
Suponiendo que renderizamos a 1.5, 1.8 o 2, las diferencias no existirían con lo que ofrece ahora el Rift y sin embargo habría mucho más campo de visión, pero bueno, seguir en lo mismo no tiene sentido.
Koketso escribió:
Jfr64 escribió:Me parece que estáis siendo muy conformistas con un FOB de 140º. Por qué no 180, 200 o 220?

Porque somos realistas, y para conseguir un FOV de 220 no solo necesitas un armatoste como Pimax, es que encima necesitas unos paneles con una resolución que aún no existe, potencia aparte, para que no se vea como el culo


Caballeros, confieso que yo me conformaría simplemente con el CV1 actual, mismo FOV, con cable, con el mismo audio, pero con EL DOBLE DE LA RESOLUCIÓN ACTUAL Lo del foveated rendering no creo que sirva mucho para simracing que casi siempre miras a lo lejos..en cuanto salga eso voy a por ello como alma que lleva el diablo..2021 ? Dios dame paciencia...
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