› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
djcesc92 escribió:Buenos dias chic@s, tengo pensando hace tiempo de pillar las Oculus pero me he ido esperando a que bajaran de precio y ahora parece que es mas viable comprar unas con todo el contenido que viene incluido.
Os expongo mi caso, yo tengo una habitacion bastante pequeña y de cosumbre tendria que jugar sentado o bien en la silla o en la cama que la cama que la tengo justo detras de la silla, para que os hagais una idea debe haber 1m de ancho entre la mesa del PC y la cama, luego en horizontal dispongo de un poco mas de espacio para extender los brazos completamente sin tocar ningun objeto. Creeis que es viable por tema espacio?
Luego tambien tengo algo de miedo respecto a la sensacion en si que provoca la VR, lo maximo que he probado son las gafas tipo CardBoard de Google y si estaban bien pero no me entusiasmaron nada, entiendo que esto no tiene nada que ver, pero me tiene algo mosca, ya que no quiero comprarmelas y que luego no me gusten. Que opinais?
Y tercera y ultima duda, estais de acuerdo que es buen momento para comprar o creeis que habra un rebaja cercana en el precio?
Saludos y gracias por la ayuda y por leer semejante toston
djcesc92 escribió:Buenos dias chic@s, tengo pensando hace tiempo de pillar las Oculus pero me he ido esperando a que bajaran de precio y ahora parece que es mas viable comprar unas con todo el contenido que viene incluido.
Os expongo mi caso, yo tengo una habitacion bastante pequeña y de cosumbre tendria que jugar sentado o bien en la silla o en la cama que la cama que la tengo justo detras de la silla, para que os hagais una idea debe haber 1m de ancho entre la mesa del PC y la cama, luego en horizontal dispongo de un poco mas de espacio para extender los brazos completamente sin tocar ningun objeto. Creeis que es viable por tema espacio?
Luego tambien tengo algo de miedo respecto a la sensacion en si que provoca la VR, lo maximo que he probado son las gafas tipo CardBoard de Google y si estaban bien pero no me entusiasmaron nada, entiendo que esto no tiene nada que ver, pero me tiene algo mosca, ya que no quiero comprarmelas y que luego no me gusten. Que opinais?
Y tercera y ultima duda, estais de acuerdo que es buen momento para comprar o creeis que habra un rebaja cercana en el precio?
djcesc92 escribió:Yo como bien decia @Fleishmann, una de las cosas por lo que lo quiero son los simuladores, y luego entiendo que muchos de los juegos que tendre que jugar seran sentados hasta que no consiga habilitar algo mas de espacio.
Pero como bien dices tu tambien @jon2491, yo creo que dispongo de espació mas o menos suficiente para estar de pie y aunque sea girar sobre mi propio eje sin golpear nada, luego otra cosa ya sera los juegos que requieran moviemiento real, que esta claro que estos de momento a no ser que mueva en algun momento puntual todo el ordenador hacia el comedor, no los podre jugar.
No se que hacer, es una decision complicada y mucho dinero que invertir
djcesc92 escribió:@Folluto Puedo estar de pie y moverme algo si hace falta, tampoco es que este como en un cubito , y los brazos los puedo estirar completamente sin tocar nada a mi alrededor, asi que entiendo que alguna experiencia de las que requieran estar de pie las podre disfrutar y cuando haya alguno de moverse que me guste mucho pues tendre que mover todo el tinglado hacia el comedor o aguantarme.
Gracias por lo de los juegos @jon2491 , la verdad es que parece que hay muy buenas experiencias gratuitas y luego pues los juegos que se oyen mas hablar, hay bastantes que soportan el modo sentado o en su defecto el modo de pie sin tener que moverte una barbaridad.
Ya se que puede parecer que me intento convencer a mi mismo, pero os aseguro que no es asi, simplemente que me gusta mucho pensarme las cosas y recabar opiniones.
Os estoy muy agradecido por la ayuda y los consejos que me estais dando
djcesc92 escribió:@rennonftv Extender los brazos y girar sin tocar nada lo puedo hacer, lo que pasa es que por las zonas de los pies ya no hay tanto espacio. Pero intentare ganar algo espacio como pueda.
@jon2491 Pues sabiendo que hay cosas como esas me animo un poco mas, esta claro que a experiencias que requieran mucho movimiemto no podre jugar o como he dicho anteriormente lo podre hacer pero moviendo todo garito hacia el comedor cuando lo quiera hacer.
djcesc92 escribió:@currololo Pues casi casi con lo que comentas y tomando en cuenta las opiniones de los demas compañeros, creo que es viable en mi caso, ya que creo que al menos para mover los brazos no tengo problemas, es mas lo que tu dices, el acostumbrarme a mantener la posicion y poco mas. Ya doy por hecho que a experiencias que haya que moverte algo mas estare muy limitado, pero tampoco quiero entrar de golpe, si no que quiero que sea una experiencia progresiva y poco a poco ir entrando en el mundillo.
Luego por el tema PC creo que no tendre problema ya que hace poco lo actulize pensando en esto y actualmente tengo la GTX 1080 y un i7 4790K con 16GB .
Por ultimo el tema sensaciones esta claro que es una cosa que hasta que no la pruebas no dices "joder como he podido vivir sin esto" , pero a mi que me gustan estas cositas y trastear con configuraciones y demas, creo que estare en mi salsa.
Muchas gracias por todas las opiniones, ya me habeis convencido a ver si luego las puedo pillar y ya os contare que tal mi primera experiencia.
dani_rs escribió:Al final ya he probado la grafica nueva y he actualizado a su sitio definitivo los sensores, los he puesto en diagonal finalmente como me comentaron que era le mejor opción, y dejé hueco para poder usar bien la vr jejeje. Ahora a disfrutarla
Además del grupo de telegram hay algún Discord¿?
currololo escribió:¿Alguno está teniendo problemas para ejecutar juegos de Steam?
He estado jugando por la tarde a Project Cars 2 sin problemas, pero luego he intentado jugar a Elite Dangerous y nada, y tampoco a Pcars 2 ni rFactor 2, no me van las oculus, pero funcionar, funcionan, puedo entrar al home de Oculus.
Ya no sé qué hacer.
¿Alguna sugerencia?
Edito:
Para aclarar las cosas, hasta esta mista tarde ejecutaba la Oculus Tray Tool para que iniciara el servicio de Oculus y aplicar supersampling y no hacía falta iniciar la Oculus Home para jugar a los juegos de Steam pero ya no puedo, si no ejecuto la Home no hay manera, no funciona ninguno.
dani_rs escribió:Buenas, quería saber si se pueden hacer directos con la VR, evidentemente no podrás transmitir la VR a través de twitch o youtube, pero si podrás poner la imagen del juego que sale en la pantalla normal y las impresiones,etc. no?¿
alex2005 escribió:ahora que han salido las htc vive pro, se ha movido algo el tema de un posible oculus rift 2?
jon2491 escribió:alex2005 escribió:ahora que han salido las htc vive pro, se ha movido algo el tema de un posible oculus rift 2?
https://www.realovirtual.com/noticias/5 ... e-variable
Jfr64 escribió:Pues yo creo que como no saquen unas gafas con un FOB mucho mas grande que el actual y 4K por cada ojo están a la larga abocados al fracaso.
Si sacaran unas gafas con las especificaciones de las Pimax 8K y con el buen nombre que tiene Oculus ahora mismo arrasarían con el mercado.
Si siguen en sus 13 de hacer unas gafas solo un poco mejores y con las mismas deficiencias de FOB y resolución a medias al final alguien se los comerá y perderán su sus adeptos y su hegemonía.
Folluto escribió:Yo no tengo nunca problemas con steam vr y no se me abre el OH y para lo de grabar EN MI CASO si o si tienes que poner los juegos con "mirror" si quieres grabar,poniendo solo las oculus sin duplicar la imagen en el monitor no graba...
Mi PC
Apolonius escribió:Lo más importante es aumentar el FOV, más que la resolución
Pais83 escribió:@Koketso Para mí lo peor es la resolución, el fov, al rato de estar jugando se me olvida completamente, y más acostumbrado al casco de la moto, pero del efecto rejilla no soy capaz de abstraerme
Koketso escribió:Apolonius escribió:Lo más importante es aumentar el FOV, más que la resolución
Discrepo. No sé cuantas demos habrás hecho pero en mi caso las quejas por la resolución ganan por goleada a las del FOV, y eso que de la resolución suelen ir avisados
Apolonius escribió:Me alegra más que aumenten el FOV un 40% a que se anuncien cascos con resoluciones mega siderales, un casco con ese FOV y la resolución de Odyssey sería la ostia en verso.
Que me gustaría que el próximo casco tuviese 140º de FOV y resolución 4K por ojo?, pues claro, pero si me dan a elegir, prefiero quedarme con ese FOV y un pequeño aumento de la resolución, con eso ya tiraba hasta la siguiente generación.
Koketso escribió:Supongo que serás consciente de que un HMD con la resolución de Odyssey y 140º de FOV se vería peor que el Rift 1 no?
Apolonius escribió:Koketso escribió:Supongo que serás consciente de que un HMD con la resolución de Odyssey y 140º de FOV se vería peor que el Rift 1 no?
Pues no... para eso están las pantallas con más densidad de píxeles que las que tiene el Rift.
Apolonius escribió:@Koketso Te equivocas, el Rift tiene un PPD de 11 y un Odyssey con 140º tendría el mismo PPD, 10 con algo. Que sería mejor tener más resolución?, pues claro, pero con la misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería un gustazo tremendo.
Jfr64 escribió:Me parece que estáis siendo muy conformistas con un FOB de 140º. Por qué no 180, 200 o 220?
Fleishmann escribió:Igual digo una burrada pero no se puede hacer una pantalla con mas resolución en el centro y menos en la periferia? Asi puedes subir el FOV mucho y aunque este difuminadillo al cerebro lo engañas.
Fleishmann escribió:@Koketso
Lo decía a colación de lo que hablabais de que unas Odissey con 140 º de FOV se verían peor que el CV1. Si mantienes el pixel por grado igual en el centro y "ahorras" en la periferia puedes mantener la calidad de imagen.
Lo que me refiero es que el ojo la periferia la intuye, pero solo ve nítidamente lo que se proyecta en la mácula, que es la visión central. Algo leí de lo de foveated rendering y si, por ahi van los tiros. Pero creo que podrían currarse un pseudoFOV periférico con colorines muy básicos y daría muchísimo el pego.
Koketso escribió:Apolonius escribió:@Koketso Te equivocas, el Rift tiene un PPD de 11 y un Odyssey con 140º tendría el mismo PPD, 10 con algo. Que sería mejor tener más resolución?, pues claro, pero con la misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería un gustazo tremendo.
El Rift tiene un PPD de 14,2 no de 11. El PPD se calcula dividiendo la resolución horizontal entre el FOV horizontal. y el FOV horizontal real del Rift son 90º. Para que un HMD con la pantalla del Odyssey se viese como el Rift CV1 tendría que tener máximo 110º de FOV horizontal
Y aun así digo lo mismo. La misma calidad de imagen y un 40% más de FOV sería una gran mierda, en comparación con el mismo FOV y 40% más de resolución. Y eso sería así para la mayoría de usuarios
Koketso escribió:Jfr64 escribió:Me parece que estáis siendo muy conformistas con un FOB de 140º. Por qué no 180, 200 o 220?
Porque somos realistas, y para conseguir un FOV de 220 no solo necesitas un armatoste como Pimax, es que encima necesitas unos paneles con una resolución que aún no existe, potencia aparte, para que no se vea como el culo