Oculus Rift

También he leído que mucha gente ya solo juega al oculus,que han dejado las consolas.....esto es cierto?
pecneyst escribió:También he leído que mucha gente ya solo juega al oculus,que han dejado las consolas.....esto es cierto?


Eso es generalizar demasiado, la gente juega a todo y hay público para todo, ya quisieramos la comunidad VR que se vendiera más... jajaja

Lo que si es cierto al menos en mi caso, es que una vez pruebas la VR ya cuesta volver a jugar en plano a ciertos juegos, por ejemplo los de coche o los de acción, obviamente hay otros que no queda más remedio pero vamos... la VR es una pasada, simplemente.

Saludos
pecneyst escribió:También he leído que mucha gente ya solo juega al oculus,que han dejado las consolas.....esto es cierto?


A mi me ha pasado. No juego demasiado (5h/semana) pero ahora cuando tengo un ratito me apetece Oculus. Desde Enero queblas tengo no he vuelto a enchufar la PS4, y a lo único que he jugado es al Into the breach. Ni el Uncharted Legado perdido que me regalaron he puesto.

Como dicen, no se puede volver a los FPS en plano.
A ver qué se os ocurre... últimamente le he estado dando al boxvr, tengo un vrcover de polipiel por el tema del sudor, es muy higiénico y con pasarle una toallita de bebe queda perfecto.

El problema son los cascos, con lo que dudas en este juego acaban empapados y no sé me ocurre que ponerles...
Pais83 escribió:A ver qué se os ocurre... últimamente le he estado dando al boxvr, tengo un vrcover de polipiel por el tema del sudor, es muy higiénico y con pasarle una toallita de bebe queda perfecto.

El problema son los cascos, con lo que dudas en este juego acaban empapados y no sé me ocurre que ponerles...

Puedes probar a cortar un trozo de esponja y agarrarlo con una goma elástica al auricular

La solución para ricos son los cascos in-ear de Oculus de 50 pavos xd
Pais83 escribió:A ver qué se os ocurre... últimamente le he estado dando al boxvr, tengo un vrcover de polipiel por el tema del sudor, es muy higiénico y con pasarle una toallita de bebe queda perfecto.

El problema son los cascos, con lo que dudas en este juego acaban empapados y no sé me ocurre que ponerles...


¿Estás intentando bajar de peso con ese juego?, pregunto eh, que me sobran 5 kilitos, jajaja
Buenas a todos. Haber si me pueden ayudar ,tengon las oculus y todo perfecto hasta hoy,voy a jugar assetto corsa y cual es mi sorpresa, se oye el juego pero la imagen en el visor no se ve ,me quito el visor y en la tele se ve la imagen ,muevo el casco y va todo perfecto en la tele pero en el visor no se ve.
Pruebo otros juegos de Steam y a todos les pasa lo mismo...abro oculus y se ve todo perfecto ,solo tengo ese problema en Steam...si abro assetto corsa por oculus también se ve todo perfecto.
Si alguien me puede decir algo se lo agradezco de antemano.
Gracias
Nada koketso.....sigue igual...ya no se que hacer
Paletri escribió:Buenas a todos. Haber si me pueden ayudar ,tengon las oculus y todo perfecto hasta hoy,voy a jugar assetto corsa y cual es mi sorpresa, se oye el juego pero la imagen en el visor no se ve ,me quito el visor y en la tele se ve la imagen ,muevo el casco y va todo perfecto en la tele pero en el visor no se ve.
Pruebo otros juegos de Steam y a todos les pasa lo mismo...abro oculus y se ve todo perfecto ,solo tengo ese problema en Steam...si abro assetto corsa por oculus también se ve todo perfecto.
Si alguien me puede decir algo se lo agradezco de antemano.
Gracias

Comprueba que en las opciones de Oculus, en "General", tienes activado lo de "Unknown Sources", es la primera por arriba.
rennonftv escribió:
Pais83 escribió:A ver qué se os ocurre... últimamente le he estado dando al boxvr, tengo un vrcover de polipiel por el tema del sudor, es muy higiénico y con pasarle una toallita de bebe queda perfecto.

El problema son los cascos, con lo que dudas en este juego acaban empapados y no sé me ocurre que ponerles...


¿Estás intentando bajar de peso con ese juego?, pregunto eh, que me sobran 5 kilitos, jajaja


Más bien es por moverme un poco y coger algo de forma que llevo mucho tiempo parado y tengo un problema de ciática. Llevo jugando un par de semanas y por ahora ya no me duele la espalda.

Si de paso bajo un poco de peso bienvenido sea que a mí también me sobran un par de kilos

@Koketso Me gusta lo que dices de la goma elástica, voy a probar con unos discos desmaquillantes a ver qué tal quedan.

Los in ear de Oculus me parecen un robo, además en este juego te estas poniendo y quitando el visor todo el rato, y estos cascos para eso no son nada cómodos
Paletri escribió:Buenas a todos. Haber si me pueden ayudar ,tengon las oculus y todo perfecto hasta hoy,voy a jugar assetto corsa y cual es mi sorpresa, se oye el juego pero la imagen en el visor no se ve ,me quito el visor y en la tele se ve la imagen ,muevo el casco y va todo perfecto en la tele pero en el visor no se ve.
Pruebo otros juegos de Steam y a todos les pasa lo mismo...abro oculus y se ve todo perfecto ,solo tengo ese problema en Steam...si abro assetto corsa por oculus también se ve todo perfecto.
Si alguien me puede decir algo se lo agradezco de antemano.
Gracias

Prueba a meterte en la beta de SteamVR si estás fuera o sácate si estás dentro. Tiene pinta de que ha hecho su actividad favorita
@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?
currololo escribió:
Paletri escribió:Buenas a todos. Haber si me pueden ayudar ,tengon las oculus y todo perfecto hasta hoy,voy a jugar assetto corsa y cual es mi sorpresa, se oye el juego pero la imagen en el visor no se ve ,me quito el visor y en la tele se ve la imagen ,muevo el casco y va todo perfecto en la tele pero en el visor no se ve.
Pruebo otros juegos de Steam y a todos les pasa lo mismo...abro oculus y se ve todo perfecto ,solo tengo ese problema en Steam...si abro assetto corsa por oculus también se ve todo perfecto.
Si alguien me puede decir algo se lo agradezco de antemano.
Gracias

Comprueba que en las opciones de Oculus, en "General", tienes activado lo de "Unknown Sources", es la primera por arriba.

Lo tengo activado .....gracias
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?

No sé a qué problemas te refieres ¿Puedes especificar más?
En cuanto a los mareos, depende de cada persona. A mí me marearon algunas cosas al principio (la experiencia Aircar, la de la estación espacial internacional o los simuladores de coches). Al poco tiempo ya no tenía ningún problema, ahora puedo hacer cualquier cosa, conducir, volar, correr...no me marea nada en absoluto.
currololo escribió:
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?

No sé a qué problemas te refieres ¿Puedes especificar más?
En cuanto a los mareos, depende de cada persona. A mí me marearon algunas cosas al principio (la experiencia Aircar, la de la estación espacial internacional o los simuladores de coches). Al poco tiempo ya no tenía ningún problema, ahora puedo hacer cualquier cosa, conducir, volar, correr...no me marea nada en absoluto.


He leído que mucha gente,el tema de los cascos del oculus,les incomoda y por eso se compran los de 50 euros xd.
Curioso porque yo no he visto a nadie diciendo eso y llevo años leyendo aquí
A mí me pasa al contrario, me encantan los auriculares del rift, son cómodos y suenan de vicio
pecneyst escribió:
currololo escribió:
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?

No sé a qué problemas te refieres ¿Puedes especificar más?
En cuanto a los mareos, depende de cada persona. A mí me marearon algunas cosas al principio (la experiencia Aircar, la de la estación espacial internacional o los simuladores de coches). Al poco tiempo ya no tenía ningún problema, ahora puedo hacer cualquier cosa, conducir, volar, correr...no me marea nada en absoluto.


He leído que mucha gente,el tema de los cascos del oculus,les incomoda y por eso se compran los de 50 euros xd.

Pon algún enlace de esos donde se queja tanta gente, porque nunca he leído nada por el estilo, más bien todo lo contrario...
Apolonius escribió:
pecneyst escribió:
currololo escribió:No sé a qué problemas te refieres ¿Puedes especificar más?
En cuanto a los mareos, depende de cada persona. A mí me marearon algunas cosas al principio (la experiencia Aircar, la de la estación espacial internacional o los simuladores de coches). Al poco tiempo ya no tenía ningún problema, ahora puedo hacer cualquier cosa, conducir, volar, correr...no me marea nada en absoluto.


He leído que mucha gente,el tema de los cascos del oculus,les incomoda y por eso se compran los de 50 euros xd.

Pon algún enlace de esos donde se queja tanta gente, porque nunca he leído nada por el estilo, más bien todo lo contrario...


Lo lei de aquí

https://www.realovirtual.com/foro/555/oculus-rift

De algunos usuarios,pero lo lei hace una semana,habia un usuario que decía que preferia los auriculares a los cascos...por eso pregunta,y algunos opinaban igual,el post no me acuerdo cual fue.
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?


Los cascos son estupendos, muy cómodos y con gran calidad de sonido. Claro que si estás acostumbrado a utilizar tus propios cascos, es un inconveniente ya que yo al menos no veo cómo quitarlos sin romperlos. Pero por lo demás no tengo ninguna queja.

Sobre el mareo, depende de cada persona, hay gente tan sensible a ello que no aguantan ni dos minutos y otros que se tiran horas y horas. En cualquier caso es algo que desaparece con el tiempo, aunque algunos lo pasan tan mal al principio que no son capaces de continuar y hacerse las "piernas virtuales". Si te mareas fácilmente cuando vas en el asiento trasero de un coche o en autobús, te marearás también con las OR.
pecneyst escribió:
Apolonius escribió:
pecneyst escribió:
He leído que mucha gente,el tema de los cascos del oculus,les incomoda y por eso se compran los de 50 euros xd.

Pon algún enlace de esos donde se queja tanta gente, porque nunca he leído nada por el estilo, más bien todo lo contrario...


Lo lei de aquí

https://www.realovirtual.com/foro/555/oculus-rift

De algunos usuarios,pero lo lei hace una semana,habia un usuario que decía que preferia los auriculares a los cascos...por eso pregunta,y algunos opinaban igual,el post no me acuerdo cual fue.

El único "pero" que puedes poner a los cascos es que son abiertos y te entra el ruido exterior, encima eso va a gustos porque hay gente que prefiere cascos abiertos a cerrados. Ni son malos, ni son incómodos, ni molestan de ninguna manera, todo lo contrario, suenan de cojones para ser unos cascos que vienen incluidos y en comodidad son cojonudos.
Que quieres usar tus propios cascos?, adelante, pero decir que incomodan es una tontería sin fundamento...
A mi el tema del sonido del oculus me ha sorprendido gratamente :)
dani_rs escribió:A mi el tema del sonido del oculus me ha sorprendido gratamente :)


La verdad es que es una pasada lo bien que se escucha.

Una cosa que me gustaría, con respecto a la VR, que no se si existirá la forma o que (supongo que dependerá del juego o programa que vayamos a usar), es por ejemplo en un shooter, poder escuchar los sonidos más cercanos por los auriculares de Rift y los más lejanos por el 5.1 instalado en la habitación (como es mi caso).

Esto supongo que irá vinculado a que el juego tenga dos canales de salida de audio diferenciados, a dia de hoy se puede hacer activar el sonido en los dos dispositivos a la vez (auricular y 5.1) y se esucharía lo mismo en ambos (pero con un leve retardo) pero no es eso lo que digo.

Skyrim: espadazos, magia, gritos de dolor, etc.. en el auricular y sonido ambiental, musica, etc.. en el 5.1

Estaría genial :D
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me jodia que oculus trajera cascos. preferia que se los hubieran ahorrado y asi usar los mios.

Despues de un tiempo con las gafas, me parecen una pasada sus cascos. En una web hablaban de que eran el equivalente a un modelo muy bueno (no se cual). Son muy buenos y no querria un oculus 2 sin ellos

Lo que me molesta de Oculus y no veo apenas quejas, es el cable. Me parece muy corto. Y mira que yo juego en un area pequeña y bastante cerca del PC, y aun asi me molesta.

No se como pueden haber puesto un cable tan corto sabiendo que se enchufa a la parte trasera del PC. Pero si hasta el mando de 360 tiene un cable mas largo ¬_¬
@Deyembe A mí me pasa igual, con un área de juego muy pequeña y aún así el cable de me queda corto, y encima está siempre enrrollado
Deyembe escribió:A mi me jodia que oculus trajera cascos. preferia que se los hubieran ahorrado y asi usar los mios.

Despues de un tiempo con las gafas, me parecen una pasada sus cascos. En una web hablaban de que eran el equivalente a un modelo muy bueno (no se cual). Son muy buenos y no querria un oculus 2 sin ellos

Lo que me molesta de Oculus y no veo apenas quejas, es el cable. Me parece muy corto. Y mira que yo juego en un area pequeña y bastante cerca del PC, y aun asi me molesta.

No se como pueden haber puesto un cable tan corto sabiendo que se enchufa a la parte trasera del PC. Pero si hasta el mando de 360 tiene un cable mas largo ¬_¬


En mi caso tuve suerte de comprar una torre VR ready que tiene HDMI y USB 3.0 en el frontal, que para el HMD me viene de lujo, de hecho no juego ni en la habitación dónde está el PC porque es muy pequeña (menos de 1m2) si no en la contigua y con el cable por defecto me llega :D

Lo de las oculus es algo demencial, es difícil describir la experiencia sin probarlo... en la primera BCN Games world lo probé (Vive, Oculus y PSVR) pero al ser rollo "demo" y tiempo limitado porque había gente en la cola me quedé un poco... pché... (a parte no existían o no tenían los oculus touch).

Me llegaron ayer y estoy flipando no, lo siguiente. :O :O
Aparte de los auriculares que se oyen realmente bien, lo que también funciona mejor de lo esperado es el micro. Curiosamente, con los cascos independientes alguna que otra vez tenía que recolocarme el micro para que me oyeran bien en online, y con el micro de las Oculus nunca me ha pasado.
A ver si me podéis echar una mano... cuando no uso las Oculus, de momento las estoy dejando en el puck que me venía con la caja del PC (NZXT S340):

Imagen


Por un lado, va de coña, se sujetan perfectas y quedan tal como en la foto (un poco diferente por el triángulo del headset detrás, pero aún así se sujeta perfecto).

El único problema que le veo es que las lentes quedan mirando hacia arriba y destapadas por lo que es muy muy fácil que se llenen de polvo (además está cerca de la ventana y le podría dar luz natural también), cosa que se que no se recomienda.

Dicho esto, conocéis algún fabricante que haga algún tipo de "Cover" para cubrir las lentes cuando no están en uso? con eso podría mantener la colocación de las gafas pero tapar las lentes para evitar suciedad y luz... pero no veo nada, todo lo que veo son masks (reemplazos para la goma facial).

Alguna idea? [beer]
Ataliano escribió:El único problema que le veo es que las lentes quedan mirando hacia arriba y destapadas por lo que es muy muy fácil que se llenen de polvo (además está cerca de la ventana y le podría dar luz natural también), cosa que se que no se recomienda.

Dicho esto, conocéis algún fabricante que haga algún tipo de "Cover" para cubrir las lentes cuando no están en uso? con eso podría mantener la colocación de las gafas pero tapar las lentes para evitar suciedad y luz... pero no veo nada, todo lo que veo son masks (reemplazos para la goma facial).

Alguna idea? [beer]

No es que no se recomiende que le de luz natural, es que está prohibido porque como le de el sol aunque sea unos segundos te cargas las pantallas.

Respecto a lo otro, lo que puedes hacer es cortar un cartón que se encaje o posándolo encima arriba o por dentro. Si lo encajas por dentro el problema es que puede que se active el sensor de proximidad, en cuyo caso tendrías que poner que Oculus Home se ejecute como administrador para que así lo tengas que abrir a mano, si no se abriría todo el rato él solo
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?


De los cascos ya se ha hablado mucho. A mi me parecen geniales, se una respuesta en frecuencias genial. Trabajo con audio profesional de vez en cuando y se oyen genial, y el efecto 3d muy conseguido.

Marear... pues al principio marea. Es recomendable jugar poco a poco, primero con cosas estáticas (SuperHot Vr) e ir poco a poco. A mi ya no me marea nada, en el Rush no tive ningún problema. La señora de la casa con el rush si se mareó, y algunas visitas se lo quitan porque la impresión es demasiado.
A este proceso le llamamos "crear" piernas virtuales o salir piernas virtuales, y hay mucho escirto. El tema es que está tan conseguido que engañan al cerebro y este debe aprender a interpretarlo (No tener nariz virtual y el sentido del equilibrio ayudan a estos mareos).
Con esta gràfica,GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5,no creo que tenga problemas en los juegos no?
pecneyst escribió:Con esta gràfica,GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5,no creo que tenga problemas en los juegos no?


Es un pepino de grafica, si tuvieramos problemas con una de esas apaga y vamonos jeje.
Con la 1070 ti no vas a tener ningún problema.... yo tenia una 1050 y me tiraba, cambié a una 1070ti, que además viene VR ready y es un pepino....

Ayer he estado probando el Robo Recall, me ha gustado mucho, pero el que me ha impresionado ha sido el Echo Arena..... brutal.... El problema, hice el tutorial, entras en una sala donde además ves otros usuarios,etc. y me puse directamente a buscar partida....logicamente estuve perdido todo el rato.... imagino habrá para entrenar,etc. no¿? :-?

Otra duda de noob, tema para hablar, las oculus llevan incorporado micro¿? O para hablar hay que cogerlo¿?

Sobre los que preguntan para dejar las Oculus,etc. yo halé con un chico que me hizo este, 40 €, y queda todo integrado, a las gafas no les da la luz, y puedes dejar los mandos también.

Imagen

Por cierto, mi id de oculus: geo_Sp
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?

Depende de cada uno el tema del mareo. Por ejemplo hay gente que se marea jugando a los FPS en el monitor y a otros no nos pasa nada

Hombre estás gafas es probable que en algún momento te dejen un poco ido sobre todo los primeros días

A mí en ningún momento me marearon pero cuando me puse el Arizona sunshine al empujar la palanca analógica hacia delante y ver cómo me movía aunque mis piernas no se movían casi hace que me caiga. No obstante eh notado con los meses que ahora puedo aguantar sesiones de cuatro o cinco horas con las gafas cuando los primeros días o semanas no aguantaba tanto

Vamos que al final parece como que el cerebro se acostumbra

Pero como digo esto es muy subjetivo. Hay gente que las ha probado y ya desde el primer segundo se marean un montón
Yo de momento el único que me ha mareado un porquito fue ayer el Echo Arena....pero es que me dejó igualmente impresionado jejeje. El resto a mi de momento nunca he tenido problemas :)
Deyembe escribió:
pecneyst escribió:@CaronteGF @currololo
1-El tema de los cascos de oculus dan problemas?
2-Marea las gafas?

Depende de cada uno el tema del mareo. Por ejemplo hay gente que se marea jugando a los FPS en el monitor y a otros no nos pasa nada

Hombre estás gafas es probable que en algún momento te dejen un poco ido sobre todo los primeros días

A mí en ningún momento me marearon pero cuando me puse el Arizona sunshine al empujar la palanca analógica hacia delante y ver cómo me movía aunque mis piernas no se movían casi hace que me caiga. No obstante eh notado con los meses que ahora puedo aguantar sesiones de cuatro o cinco horas con las gafas cuando los primeros días o semanas no aguantaba tanto

Vamos que al final parece como que el cerebro se acostumbra

Pero como digo esto es muy subjetivo. Hay gente que las ha probado y ya desde el primer segundo se marean un montón


Yo la primera semana detecté que si pasaba más de 1 hora jugando luego me quedaba destrozado 3-4 horas, así que empecé a jugar de noche antes de irme a dormir... jugaba y luego al sobre. Me estuvo afectando unos 5-7 días pero ahora ya tengo mis piernas virtuales y puedo jugar a lo que sea, que 0 problemas.
@Koketso cierto, no había caído en el sensor, aunque realmente cuando no las uso le quito el HDMI y el USB así que dejaría de funcionar. Y lo de la luz indeed, en mi caso no le da el sol directamente y tengo la cortina bajada para evitarlo pero prefiero que esté tapado no sea que un día por despiste entre un rayo de sol y funda la pantalla...
Ataliano escribió:@Koketso cierto, no había caído en el sensor, aunque realmente cuando no las uso le quito el HDMI y el USB así que dejaría de funcionar. Y lo de la luz indeed, en mi caso no le da el sol directamente y tengo la cortina bajada para evitarlo pero prefiero que esté tapado no sea que un día por despiste entre un rayo de sol y funda la pantalla...

Explicame lo del rayo de luz xd.
@pecneyst Pues está bastante claro, rayo de sol más lente igual a pantalla quemada. Es como hacer fuego con el sol y una lupa
@pecneyst @Pais83 exacto... a eso me refería, en mi caso tengo una ventana cerca de las oculus dónde sobre las 2-3 de la tarde entra el sol directo, así que si me descuido puede ser mortal para las gafas... Por eso quiero mirar si encuentro alguna manera de taparlas (por ahora desconecto USB y HDMI y le pongo el paño de limpiarlas por encima.

PD: Tengo una duda a ver si alguien de por aquí puede ayudarme... necesito extensores USB 3.0 para los sensores. Compré en amazon un par, uno de 5m y otro de 10m de UGREEN (https://www.amazon.es/gp/product/B01FQ8 ... UTF8&psc=1 + https://www.amazon.es/gp/product/B01FQ8 ... UTF8&psc=1). Tenían buena valoración e incluso había leído en foros de VR que la gente los usaba.

Pues mi gozo en un pozo... van fatal, salta de 3.0 a 2.0 constantemente y cuando llevo usando las gafas más de 20min todo empieza a ir lento hasta que llega un punto en el que no detecta ni los sensores, dan error y no puedo ni ejecutar el setup. En cambio conecto los sensores directos a los puertos de la placa base y 0 problemas, ambos 3.0 y siempre perfecto (la placa además es VR Ready, y nueva).

El caso es... tenéis localizados algunos extensores que funcionen bien? voy a devolver estos y a buscar otros... además pillaré dos de 5m, porque con el de 10 me sobraba cable por un tubo.
@Ataliano yo te recomiendo este cuando vuelva a estar en stock, no suelen tardar mucho en reponerlo:

https://www.amazon.es/dp/B0179MXKU8/?co ... _lig_dp_it
@Koketso Thanks! he pedido la devolución de los otros y estaré al tanto por si reponen éste (o si no miraré en otras webs). Prefiero pillar algo que alguien lo use y funcione que ir un poco a ciegas (aunque hay gente que los UGREEN estos les funcionan... who knows).

El caso es que era raro, lo conectaba y me marcaba 3.0 pero al hacer el setup de sensores me decía fallo de hardware o "Poor Tracking" y me lo bajaba a 2.0 sólo. Y en ambos, el de 5m y el de 10m, aunque el de 5m era más estable. Y los cables no tenían mala pinta, de hecho el de 10m lleva dos amplificadores, uno a mitad y uno en la punta.
Ataliano escribió:@Koketso Thanks! he pedido la devolución de los otros y estaré al tanto por si reponen éste (o si no miraré en otras webs). Prefiero pillar algo que alguien lo use y funcione que ir un poco a ciegas (aunque hay gente que los UGREEN estos les funcionan... who knows).

El caso es que era raro, lo conectaba y me marcaba 3.0 pero al hacer el setup de sensores me decía fallo de hardware o "Poor Tracking" y me lo bajaba a 2.0 sólo. Y en ambos, el de 5m y el de 10m, aunque el de 5m era más estable. Y los cables no tenían mala pinta, de hecho el de 10m lleva dos amplificadores, uno a mitad y uno en la punta.

Pero el cable de los sensores es corto?
@pecneyst cortísimo, creo que eran 2,5 metros
Pais83 escribió:@pecneyst cortísimo, creo que eran 2,5 metros


Con eso hay espacio para jugar ¿no?o todo el mundo se pide el cable de extensión?
@pecneyst
Eso dependerá de tu sala de juegos. No todo el mundo tiene una habitación pequeña como yo, a mi es que me sobra cable, jajaja.
Si tienes bastante espacio se te quedara corto, o directamente si piensas montar una configuracion 360º con 2 constelation, necesitas un alargador para el sensor que va detrás tuya. Si lo vas a montar de 3 no lo necesitas, para un tamaño pequeño de habitación, por que los constelation sueltos traen alargador.
Saludos.
@pecneyst no puedes generalizar con todo, cada uno tendrá un setup acorde con sus preferencias.
Coger un metro y medir tu área que puedes dedicar a la VR no es difícil...

Sabes que cada sensor tiene 2,25m de largo (cosa que pone en la web oficial) y sabes que necesitas 1m x 1m mínimo para poder jugar (otros juegos recomiendan 1,5m x 2m) y lo ideal es mayor, obviamente. Coges un metro más o menos calculas dónde pondrías los sensores (sabiendo que tiene que haber 1m entre cada uno) y tú sabes donde tienes la torre de tu PC por lo que puedes calcular la distancia fácilmente.

Hay también diferentes tipos de juego, algunos requieren que estés de pié, otros puedes jugarlos sentados (o en ambos modos) y algunos requieren más área de juego que otros, porque hay acciones dentro del juego que requerirán que te muevas un poco para alcanzar un objeto, por ejemplo (que esté en el suelo o fuera del alcance de tu mano).

Sin ir más lejos, mi primera prueba la hice dónde tengo el PC y funciona, es mínima el área pero me deja configurarlo, ahora, no pude hacer el tutorial inicial porque te pide que cojas unos disquetes y en mi caso estaban más allá de mis paredes físicas, por lo que imposible cogerlo (y tampoco podía moverme). Por eso al final lo he colocado en la habitación contigua dónde sí tengo algo de margen.

Sobretodo lo más importante es tener un área limpia, dónde no tengas objetos entre el sensor y tú que puedan cortar la señal. Y si los sensores están en una mesa, mejor cerca del borde ya que si no la propia mesa cortaría la señal de cierta altura para abajo.
(mensaje borrado)
A mi me pasa lo contrario. Tengo una buena sala para jugar, de quizá 4x6, pero lo que se me queda corto es el HDMI.

He comprado algunos alargadores pero no me tiran, necesito un adaptador HDMI hembra/hembra activo. ¿Alguno que sepáis que funciona?.

Por cierto que pasada COMPUND. Es como cumplir un sueño de niño, literal, y estar dentro de Wolfstein 3d.
CaronteGF escribió:A mi me pasa lo contrario. Tengo una buena sala para jugar, de quizá 4x6, pero lo que se me queda corto es el HDMI.

He comprado algunos alargadores pero no me tiran, necesito un adaptador HDMI hembra/hembra activo. ¿Alguno que sepáis que funciona?.

Por cierto que pasada COMPUND. Es como cumplir un sueño de niño, literal, y estar dentro de Wolfstein 3d.


Me ha encantado el COMPUND, aunque solo he probado la demo... 20€ me parece un poco excesivo (pero no por solo éste juego, tengo una lucha contra el contenido digital de más de 10-15€) pero cuándo hagan rebaja lo pillo fijo, encima los escenarios son con generación procedural, algo que me encanta.

Ataliano escribió:@Koketso Thanks! he pedido la devolución de los otros y estaré al tanto por si reponen éste (o si no miraré en otras webs). Prefiero pillar algo que alguien lo use y funcione que ir un poco a ciegas (aunque hay gente que los UGREEN estos les funcionan... who knows).

El caso es que era raro, lo conectaba y me marcaba 3.0 pero al hacer el setup de sensores me decía fallo de hardware o "Poor Tracking" y me lo bajaba a 2.0 sólo. Y en ambos, el de 5m y el de 10m, aunque el de 5m era más estable. Y los cables no tenían mala pinta, de hecho el de 10m lleva dos amplificadores, uno a mitad y uno en la punta.


Creo compañero que cables 3.0 de más de 3m que no sean activos no te van a funcionar bien, tal vez el de 5m "pase" (que lo dudo, sinceramente) pero el de 10 ni en broma, 3.0 en esa longitud debe ser activo.

Saludos
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