@pecneyst no puedes generalizar con todo, cada uno tendrá un setup acorde con sus preferencias.
Coger un metro y medir tu área que puedes dedicar a la VR no es difícil...
Sabes que cada sensor tiene 2,25m de largo (cosa que pone en la web oficial) y sabes que necesitas 1m x 1m mínimo para poder jugar (otros juegos recomiendan 1,5m x 2m) y lo ideal es mayor, obviamente. Coges un metro más o menos calculas dónde pondrías los sensores (sabiendo que tiene que haber 1m entre cada uno) y tú sabes donde tienes la torre de tu PC por lo que puedes calcular la distancia fácilmente.
Hay también diferentes tipos de juego, algunos requieren que estés de pié, otros puedes jugarlos sentados (o en ambos modos) y algunos requieren más área de juego que otros, porque hay acciones dentro del juego que requerirán que te muevas un poco para alcanzar un objeto, por ejemplo (que esté en el suelo o fuera del alcance de tu mano).
Sin ir más lejos, mi primera prueba la hice dónde tengo el PC y funciona, es mínima el área pero me deja configurarlo, ahora, no pude hacer el tutorial inicial porque te pide que cojas unos disquetes y en mi caso estaban más allá de mis paredes físicas, por lo que imposible cogerlo (y tampoco podía moverme). Por eso al final lo he colocado en la habitación contigua dónde sí tengo algo de margen.
Sobretodo lo más importante es tener un área limpia, dónde no tengas objetos entre el sensor y tú que puedan cortar la señal. Y si los sensores están en una mesa, mejor cerca del borde ya que si no la propia mesa cortaría la señal de cierta altura para abajo.