› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
quitaco escribió:Caballeros, confieso que yo me conformaría simplemente con el CV1 actual, mismo FOV, con cable, con el mismo audio, pero con EL DOBLE DE LA RESOLUCIÓN ACTUAL Lo del foveated rendering no creo que sirva mucho para simracing que casi siempre miras a lo lejos..en cuanto salga eso voy a por ello como alma que lleva el diablo..2021 ? Dios dame paciencia...
Fleishmann escribió:Yo pondría en orden de prioridades:
1.- Más y mejores juegos. Innovación y creatividad VS Ports y Oleadas. Más Lone Echo o Superhot, menos clones del Arizona Sunshine o ports (mods) de Bethesda. Todo esto MUUUUUUUUUUUY por delante del HARDWARE.
2.- Ampliar la base de usuarios: Me parece fenomenal que la actualidad la marquen las "portátiles". Necesitamos MUCHA más gente en este carro para que el carro avance. 4 entusiastas no tiramos de este trailer tecnológico.
3.- Fuera sensores y fuera cable. Idealidad: Separar el ordenador del casco. Jugar en la habitación o hueco de casa que mejor te venga. Mucha gente no tiene frente a su ordenador los 2x2 m que son el mínimo digno. Un Streaming Local de calidad me parece un paso de gigantes, aunque sea un gran desafío tecnológico.
4.- Resolución. En juegos se disimula más pero al manejar pantallas virtuales, escritorios, cine, multimedia, limita muchísimo la experiencia.
5.- Integrar todo el cuerpo en el mundo virtual. Solo tenemos cabeza y manos ahí dentro. No es suficiente.
6.- Ergonomía y FOV.
RRuco1981 escribió:Fleishmann escribió:Yo pondría en orden de prioridades:
1.- Más y mejores juegos. Innovación y creatividad VS Ports y Oleadas. Más Lone Echo o Superhot, menos clones del Arizona Sunshine o ports (mods) de Bethesda. Todo esto MUUUUUUUUUUUY por delante del HARDWARE.
.
Creo que la 1 y la 2 se contradicen un poco.. Para llegar al publico mainstream y por tanto ampliar la base de usuarios, hacen falta mas ports, mods o como quieras llamarlo.. No lo digo yo, lo dicen las ventas, a años luz de todo lo demas. Al menos en Steam. y en PSVR nos hacemos una idea por el numero de copias fisicas de algunos juegos aunque tambien hay juegos nuevos que estan vendiendo bastante bien. Me gustaria saber datos de Oculus, pero de esos no hay.
Esto no quita que una vez dentro les acaben gustando mas los juegos nuevos, pero los ports de grandes juegos con muchos fans atraen a mucha gente nueva a la RV, mas que juegos nuevos que por muy buenos que sean la gente duda de si le van a gustar y la mayoria son franquicias nuevas, porque todavia nadie de renombre se atreve a "manchar" el nombre de una saga con un juego que saben que por el presupuesto que podrian asignarle sera muy dificil que este a la altura.. Y ya sabemos que hoy dia los nombres conocidos monopolizan las ventas salvo contadas excepciones.
Koketso escribió:Yo si fuese Oculus habría comprado Visceral Games cuando EA los mató junto con los derechos del Dead Space
pazuzu77 escribió:A alguno le ha pasado a la hora de comprarlas, lo de "la dirección no es válida?
Ya he visto que es un error común, pero no contaba con esto y mis ansias por tenerlo aumentan
Hatake_k escribió:pazuzu77 escribió:A alguno le ha pasado a la hora de comprarlas, lo de "la dirección no es válida?
Ya he visto que es un error común, pero no contaba con esto y mis ansias por tenerlo aumentan
Tendrás que crearte una cuenta en https://support.oculus.com y abrir un ticket. En unas horas te lo solucionarán.
Ataliano escribió:@pazuzu77 una vez envían es bastante rápido. Yo compré las mías el Jueves por la tarde/noche y me llegan si todo va bien mañana (ponía entrega el Martes pero ahora sale Lunes )
Que ganas de trastear con ellas.
Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado
pecneyst escribió:Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado
El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Pais83 escribió:@pecneyst Yo te recomiendo el rift. Es más barato y los mandos son una maravilla, son de lejos los mejores mandos vr en el mercado
El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?
Web de Oculus o un Amazon europeo como el de francia.
Los sensores son las cámaras que hacen funcionar el posicionamiento, para saber dónde está el visor y los mandos en cada momento.
Con 2 sensores tienes tracking 180º (no te puedes dar la vuelta) en un espacio amplio, o 360º en un espacio pequeño. Se pueden comprar más sensores para tener 360º en un espacio amplio.
pecneyst escribió:Y el pack de la web,te incluye,
1-¿las gafas,dos sensores,y dos mandos no?
2-El tema de los juegos¿ iria por otra store diferente a la de steam?
3-¿Cuales el espacio recomendable para jugar?
4¿Por qué las HTC son mas caras?
Gracias
pecneyst escribió:jon2491 escribió:pecneyst escribió:El sitio para comprárselo,seria en la web oficial no?el tema de los sensores para que sirven?
Web de Oculus o un Amazon europeo como el de francia.
Los sensores son las cámaras que hacen funcionar el posicionamiento, para saber dónde está el visor y los mandos en cada momento.
Con 2 sensores tienes tracking 180º (no te puedes dar la vuelta) en un espacio amplio, o 360º en un espacio pequeño. Se pueden comprar más sensores para tener 360º en un espacio amplio.
Y el pack de la web,te incluye,
Gracias
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Y el pack de la web,te incluye,
Gracias
1- Eso es, te viene con todo lo necesario.
2- Oculus tiene su propia tienda. Puedes comprar los juegos en la tienda de Oculus o en Steam, lo que prefieras, pero por ejemplo los exclusivos de Oculus solo puedes cogerlos en la tienda de Oculus.
3- Mínimo 2 m x 1.5 m, si tienes más mejor aunque con más espacio quizá tengas que comprar otro sensor.
4- Porque HTC no sabe venderse. Se están quedando muy atrás.
pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?
Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.
Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.
pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.
Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL
HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4
Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.
Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL
HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4
Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?
Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.
pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?
jon2491 escribió:pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?
Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.
pecneyst escribió:jon2491 escribió:pecneyst escribió:El tema del ingles es para los juegos?o configuración?
Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.
Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).
jon2491 escribió:pecneyst escribió:jon2491 escribió:Para la configuración, ya que todo el software de Oculus está en inglés por desgracia (En castellano solo tienen la web). De todas formas si ves algún vídeo verás que es sencillito y todo explicado con vídeos y dibujos complementando el texto.
Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).
Solo funciona por HDMI.
Ataliano escribió:@pecneyst que yo sepa necesitas siempre al menos un sensor para jugar con mando y dos para jugar con los touch.
Con un sensor si no me equivoco se puede, acompañado de un mando de Xbox One (desconozco si el de 360 funciona también), y tendrías tracking de 180º.
Sin sensor me imagino que no se podrá.
pecneyst escribió:Ataliano escribió:@pecneyst que yo sepa necesitas siempre al menos un sensor para jugar con mando y dos para jugar con los touch.
Con un sensor si no me equivoco se puede, acompañado de un mando de Xbox One (desconozco si el de 360 funciona también), y tendrías tracking de 180º.
Sin sensor me imagino que no se podrá.
Las conexiones pueden ir en usb 2.0?o tienen que ir en 3.0?
Koketso escribió:@rennonftv eso es la recomendación oficial, realmente pueden ir todos en 2.0 mientras no estén todos en la misma controladora USB
Ejecutar la configuración completa
Si necesitas ejecutar de nuevo la configuración completa de Rift, comprueba que el visor y los cables del sensor del visor estén conectados a los puertos correctos:
Visor:
Extremo HDMI: conecta el extremo HDMI del cable del visor al puerto de la tarjeta gráfica dedicada. Si ya estás usando el puerto HDMI para el monitor, puedes utilizar un adaptador HDMI u otro puerto de pantalla (por ejemplo: DisplayPort o DVI).
Extremo USB: conecta el extremo USB a un puerto USB 3.0 (azul).
Sensor del visor:
conecta el cable del sensor del visor a otro puerto USB 3.0 (azul).
Pais83 escribió:@sator23 Yo tengo el primero que has puesto pero con el interfaz en rojo. La almohadilla es de polipiel negra, y velcro para quitar del casco para limpiarla. A mí me gusta mucho, las lentes ya nunca se me empañan y no se quedan pelos clavados en la espuma original, y con el puedo jugar al boxvr sin que la espuma absorba el sudor
También traen un cobertor de tela para la almohadilla pero que no uso porque no me gusta nada.
pecneyst escribió:El tema del espacio se que es importante, pero......en la habitación donde estoy, puedo dar solo, dos pasos en cualquier dirección,con esto creo que voy bien ¿no?