› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dani_rs escribió:Pregunta, aconsejais un 3´er sensor para poner detrás? Mejora algo?
Yugox escribió:@pecneyst
El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.
pecneyst escribió:Yugox escribió:@pecneyst
El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.
Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?
Apolonius escribió:pecneyst escribió:Yugox escribió:@pecneyst
Saludos.
Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?
Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...
pecneyst escribió:Apolonius escribió:Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...
Eh perdón?no entiendo del tema y es cierto,y estuve leyendo cosas del dk1,dk2,asi que es algo comprensible,no todo el mundo entiende al 100% del tema como tu,y ya que es un articulo que me voy a comprar,quiero salir de dudas,en todos los aspecto,que soy un ignorante del tema,si lo soy,nada malo.Asi que respétalo,que hay mejores cosas que hacer,que decir que esto huele a troleo...
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?
Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.
Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
</div> Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.
Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL
HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4
Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?
Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.
jon2491 escribió:pecneyst escribió:Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).
Solo funciona por HDMI.
Yugox escribió:pecneyst escribió:Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?
Pues el cable debe medir 2,5 metros, puede que 3. Y las gafas solo se pueden conectar por HDMI, con adaptadores no sirve, asi que usa el adaptador para conectar el montor al displayport. Saludos.
Edito: No se la medida exacta pero tiene mas algo mas de 3 metros.
Apolonius escribió:pecneyst escribió:Apolonius escribió:Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...
Eh perdón?no entiendo del tema y es cierto,y estuve leyendo cosas del dk1,dk2,asi que es algo comprensible,no todo el mundo entiende al 100% del tema como tu,y ya que es un articulo que me voy a comprar,quiero salir de dudas,en todos los aspecto,que soy un ignorante del tema,si lo soy,nada malo.Asi que respétalo,que hay mejores cosas que hacer,que decir que esto huele a troleo...
Te digo que huele a troleo porque lo es y, si no lo es lo parece mucho...
Hace una semana preguntaste lo mismo que ayer y te contestan...jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?
Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.
Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.
Erre que erre con el HDMI...jon2491 escribió:pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
</div> Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.
Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL
HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4
Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?
Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.
Y como no lo debiste entender o no lo viste o te lo pasaste por el forro,vuelves...jon2491 escribió:pecneyst escribió:Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).
Solo funciona por HDMI.
Anoche vuelves a la carga...Yugox escribió:pecneyst escribió:Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?
Pues el cable debe medir 2,5 metros, puede que 3. Y las gafas solo se pueden conectar por HDMI, con adaptadores no sirve, asi que usa el adaptador para conectar el montor al displayport. Saludos.
Edito: No se la medida exacta pero tiene mas algo mas de 3 metros.
Y luego cuentas que si los cascos molestan porque se lo has leído a "MUCHA GENTE" por ahí, te pregunto donde y me dices en un hilo de un foro...
Vamos, que preguntas cosas que se han contestado mil veces, que es verdad, cuando no tienes ni idea lo mejor es preguntar, pero vamos, no cuesta nada ya que tanto has leído por ahí saber al menos para qué coño sirven los sensores, o el mando de la Xbox, o el uso de gafas, o el puto conector HDMI.
Luego sales con lo de los DK, supongo que lo habrás leído en algún sitio y en ese sitio dirán que son esas versiones, pero vamos, que serán paranoias mías...
Ataliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
@pecneyst no tener memória no es una excusa... tienes buscador en este foro y todo el mundo puede pasar unas páginas atrás para ver que se escribió hace días, por no hablar de que todos los mensajes dónde si te mencionan te notifican por defecto (por si no lo sabes, arriba en tú perfil, tienes un desplegable con acceso a tus mensajes, participaciones y menciones).
Entiendo que todas las preguntas que haces no las haces con mala intención, pero si te responden cosas y luego no parece que las mires y vuelves a preguntar... es normal que alguién acabe pensando mal.
Yo te insisto en que, para empezar, vayas a la web de http://www.oculus.com/rift/ y te leas todo el contenido y que luego sigas por https://support.oculus.com/rift/ Sólo leyendote ambas cosas (y no es un manual de 300 páginas) ya solucionarías la mayoría de dudas que planteas.
Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemasAtaliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?
Folluto escribió:Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemasAtaliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?
CaronteGF escribió:dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?
Es posible que en el E3 anuncien un nuevo modelo, pero yo lo veo poco factible. Creo que van a mantener el CV1 al menos hasta finales de 2019.
A mi me parece buen momento. Hay muchos juegos y cada vez más. Si de aquí a un año sacan un modelo superior, será mucho más caro. Y parece que aún están trabajando en el Hard de esa nueva versión.
Yo me las pillaba sin dudarlo. Hasta por 300€ las puedes pillar en Ebay.
Lo raro es que el tracking va perfecto,no hace cosas raras!Imagino que un juego de estos "intensos" perdera el track o algoAtaliano escribió:Folluto escribió:Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemasAtaliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
En la web de Oculus y en varios foros he leído que requieren dos, de ahí mi respuesta. Al buscar ahora de nuevo he visto que hay gente que dice que llega a funcionar pero con un tracking nefasto.
Yo en mi caso ha habido veces que me ha fallado un sensor de los dos y sin solucionarlo no me ha dejado ni configurar nada ni seguir adelante, de ahí que haya dicho que se necesiten dos (a parte de que son las especificaciones de Oculus).
Ahora, visto lo visto, de lo que ellos especifican a la realidad hay un trecho, porque no se cumple ni un 70% de lo que dicen (gente que juega con USB 2, gente que juega con los touch y un sensor, gente que juega con gráficas menores a GTX970...) vamos, que no se yo ya que pensar
Nopecneyst escribió:¿Es verdad,que las oculus se pueden usar con la ps4,con el remote play?
pers46 escribió:Hoy he visto que han anunciado RE7 para Switch...ya podían estirarse y meterlo para Oculus
cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:
Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:
¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.
rennonftv escribió:cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:
Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:
¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.
Hola,
el problema que le veo es la grafica, principalmente.
Puedo hablarte un pooco desde la experiencia de jugar con los minimos recomendados, ya que he estado usando un tiempo una 960 GTX de 4GB, que es el minimo para Rift gracias al ASW.
En este caso, los juegos normaluchos se pueden jugar, porsupuesto bajando siempre los graficos al minimo en todo y usando un supersampling de 0.7 (lo normal es 1.0, así que incluso menos de lo normal), gracias a eso se consiguen unos fps estables de 90 en los juegos mas sencillos, y unos solidos 45 fps en otros menos sencillos.
El problema es que al tener todos los gráficos al minimo, la borrosidad hace gala por todos lados y la baja calidad en general es muy notable: desde textos que son ilegibles, a una distancia de dibujado ridicula, etc...
Mi experiencia no fue buena y a pesar de no marearme (me gané pronto las piernas virtuales, pero eso no me quitó de pegarme una semana con mareos) tuve que comprar la 1080 GTX, porque notaba que en sesiones prolongadas finalmente los malos graficos y el ASW pasa factura: ligero dolor de cabeza, sensación de vomitar, dolor en los ojos, cansancio, etc. (realmente la VR no esta echa para ir a menos de 90 fps, creeme).
Cuando puse la 1080 fue un mundo completamente nuevo, es como haber comprado otro visor distinto, una autentica maravilla y ahora tengo 0 problemas de "salud" al respecto, puedo tirarme horas sin tener ningún tipo de malestar.
Bajo mi punto de vista, en procesador, ssd y resto de componentes vas bien, pero esa grafica no te va a permitir jugar a cosas más alla de chorrijuegos de oleadas (los mas simples) y experiencias visuales tipo theBlu y cosas asi.
Sería contraproducente por mi parte recomendarte la VR si vas a mantener esa gráfica.
Saludos
cocko escribió:rennonftv escribió:cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:
Hola,
el problema que le veo es la grafica, principalmente.
Puedo hablarte un pooco desde la experiencia de jugar con los minimos recomendados, ya que he estado usando un tiempo una 960 GTX de 4GB, que es el minimo para Rift gracias al ASW.
En este caso, los juegos normaluchos se pueden jugar, porsupuesto bajando siempre los graficos al minimo en todo y usando un supersampling de 0.7 (lo normal es 1.0, así que incluso menos de lo normal), gracias a eso se consiguen unos fps estables de 90 en los juegos mas sencillos, y unos solidos 45 fps en otros menos sencillos.
El problema es que al tener todos los gráficos al minimo, la borrosidad hace gala por todos lados y la baja calidad en general es muy notable: desde textos que son ilegibles, a una distancia de dibujado ridicula, etc...
Mi experiencia no fue buena y a pesar de no marearme (me gané pronto las piernas virtuales, pero eso no me quitó de pegarme una semana con mareos) tuve que comprar la 1080 GTX, porque notaba que en sesiones prolongadas finalmente los malos graficos y el ASW pasa factura: ligero dolor de cabeza, sensación de vomitar, dolor en los ojos, cansancio, etc. (realmente la VR no esta echa para ir a menos de 90 fps, creeme).
Cuando puse la 1080 fue un mundo completamente nuevo, es como haber comprado otro visor distinto, una autentica maravilla y ahora tengo 0 problemas de "salud" al respecto, puedo tirarme horas sin tener ningún tipo de malestar.
Bajo mi punto de vista, en procesador, ssd y resto de componentes vas bien, pero esa grafica no te va a permitir jugar a cosas más alla de chorrijuegos de oleadas (los mas simples) y experiencias visuales tipo theBlu y cosas asi.
Sería contraproducente por mi parte recomendarte la VR si vas a mantener esa gráfica.
Saludos
Muchas gracias por la ayuda, ciertamente meterse en RV en PC me saldría caro si mantengo lo que tengo y caro también si no lo mantengo xD
A consultarlo con la almohada me toca, un saludo y gracias de nuevo.
cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.
cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.
CaronteGF escribió:cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.
Las de PS4 se pueden conectar al ordena con tiempo y paciencia. Un saludo.
@Ataliano nos han dicho que nos pagan hoy por la noche. A ver si es verdad que en el torneo de esta semana voy 2º y son 250$!
pecneyst escribió:Me han llegado hoy y he configurado lo que es el programa de oculus,pero el menú que me sale(con las gafas puestas)se ve borroso...es normal?tengo una gtx 1080 ti...