Oculus Rift

Y cuáles aconsejáis de 3 metros tanto hdmi como USB para el hmd?, que voy a pillar unos y unos recoge cable de pegar por el techo
Pregunta, aconsejais un 3´er sensor para poner detrás? Mejora algo?
dani_rs escribió:Pregunta, aconsejais un 3´er sensor para poner detrás? Mejora algo?

Depende de tu espacio y de si tienes problemas ahora mismo
@rennonftv los que he comprado son activos, tanto el de 5m como el de 10m, pero aún así, tengo problemas, me los detecta como USB 3.0 cuando los enchufo pero a la que voy a hacer el setup de los sensores o me da error de poor tracking o me dice que son USB 2.0 (o uno sí y el otro no... aleatorio).

Y luego cuando llevo un rato jugando, se degrada muchísimo la señal hasta un punto que pierde el tracking. Y casi seguro que son los cables porque si enchufo ambos sensores a los mismos puertos directos a la placa, no tengo ningún problema (siempre marcan 3.0 y nunca degrada la señal).
Buenas tardes, utilizo las gafas para Iracing. Esta mañana funcionaba perfectamente, incluso después de la actualizacion de Windows. Lo tenía de forma que no hacía falta abrir la aplicación de oculus para poder ver. Esta tarde he encendido y si no activo la aplicación no veo nada por las gafas. Es decir sin la aplicación de oculus encendida se ve la pantalla de las gafas en el monitor Comonsinfuncionara perfectamente, pero no se ve en las gafas. Con la aplicación d oculus si se ve, pero me gustaría seguir tal y como estaba para no ver el guardián y no tener abierta la aplicación de oculus.
Alguien puede ayudarme? Es un problema d configuración d pantalla? He cambiado cosas pero no consigo nada.
Muchas gracias de antemano.
@Luismf281 Me parece que tiene que ver con un update que han sacado recientemente que ya no permite ejecutar los juegos sin Home en background (al menos, con el "Run as administrator"). He visto posts hoy y ayer de gente que se quejaba de lo mismo.
Garcias Ataliano. Sabes d cuándo, porque está mañana iba estupendamente.
Yo puedo jugar sin problemas a los juegos de steam sin el home abierto...
@Folluto

Hola Folluto. Será porque se abre steam VR?
Tengo una duda con el dk1,dk2...de oculus.

En la web oficial de oculus ¿que modelo venden?
@pecneyst

El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.
Yugox escribió:@pecneyst

El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.


Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?
@pecneyst
Pues el cable debe medir 2,5 metros, puede que 3. Y las gafas solo se pueden conectar por HDMI, con adaptadores no sirve, asi que usa el adaptador para conectar el montor al displayport. Saludos.

Edito: No se la medida exacta pero tiene mas algo mas de 3 metros.
No sé si a alguien más le pasa, pero desde hace días y solamente en el Dash (mi Home), veo como una boina verde no muy grande como por encima de la frente. Si miro hacia abajo desparece. Es como una figura geométrica como de media boina o menos de color verde.
Solo me pasa en el Dash. ?¿?¿??
pecneyst escribió:
Yugox escribió:@pecneyst

El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.


Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?

Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...
Apolonius escribió:
pecneyst escribió:
Yugox escribió:@pecneyst

El la web oficial se vende el modelo CV1, que es la versión comercial. El DK1 y DK2 son versiones para desarrolladores (prototipos para que los desarrolladores fueran haciendo programas y juegos) que ya están obsoletas, tienen perores características y no son compatibles con los touch.
Saludos.


Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?

Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...


Eh perdón?no entiendo del tema y es cierto,y estuve leyendo cosas del dk1,dk2,asi que es algo comprensible,no todo el mundo entiende al 100% del tema como tu,y ya que es un articulo que me voy a comprar,quiero salir de dudas,en todos los aspecto,que soy un ignorante del tema,si lo soy,nada malo.Asi que respétalo,que hay mejores cosas que hacer,que decir que esto huele a troleo...
Luismf281 escribió:@Folluto

Hola Folluto. Será porque se abre steam VR?
Claro
Tiene buena pinta el Red Matter, sale esta semana y parece que está apadrinado por Oculus:

https://m.youtube.com/watch?v=93xakaqiYXQ#

Lo tengo reservado por el descuento, espero que no decepcione.
pecneyst escribió:
Apolonius escribió:Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...


Eh perdón?no entiendo del tema y es cierto,y estuve leyendo cosas del dk1,dk2,asi que es algo comprensible,no todo el mundo entiende al 100% del tema como tu,y ya que es un articulo que me voy a comprar,quiero salir de dudas,en todos los aspecto,que soy un ignorante del tema,si lo soy,nada malo.Asi que respétalo,que hay mejores cosas que hacer,que decir que esto huele a troleo...

Te digo que huele a troleo porque lo es y, si no lo es lo parece mucho...

Hace una semana preguntaste lo mismo que ayer y te contestan...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?

Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.

Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.


Erre que erre con el HDMI...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
</div> Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.

Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL

HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4

Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?

Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.


Y como no lo debiste entender o no lo viste o te lo pasaste por el forro,vuelves...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).

Solo funciona por HDMI.


Anoche vuelves a la carga...
Yugox escribió:
pecneyst escribió:Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?

Pues el cable debe medir 2,5 metros, puede que 3. Y las gafas solo se pueden conectar por HDMI, con adaptadores no sirve, asi que usa el adaptador para conectar el montor al displayport. Saludos.

Edito: No se la medida exacta pero tiene mas algo mas de 3 metros.


Y luego cuentas que si los cascos molestan porque se lo has leído a "MUCHA GENTE" por ahí, te pregunto donde y me dices en un hilo de un foro...
Vamos, que preguntas cosas que se han contestado mil veces, que es verdad, cuando no tienes ni idea lo mejor es preguntar, pero vamos, no cuesta nada ya que tanto has leído por ahí saber al menos para qué coño sirven los sensores, o el mando de la Xbox, o el uso de gafas, o el puto conector HDMI.

Luego sales con lo de los DK, supongo que lo habrás leído en algún sitio y en ese sitio dirán que son esas versiones, pero vamos, que serán paranoias mías...
Apolonius escribió:
pecneyst escribió:
Apolonius escribió:Ya se huele el troleo desde hace días... lo peor es que la gente te sigue contestando...


Eh perdón?no entiendo del tema y es cierto,y estuve leyendo cosas del dk1,dk2,asi que es algo comprensible,no todo el mundo entiende al 100% del tema como tu,y ya que es un articulo que me voy a comprar,quiero salir de dudas,en todos los aspecto,que soy un ignorante del tema,si lo soy,nada malo.Asi que respétalo,que hay mejores cosas que hacer,que decir que esto huele a troleo...

Te digo que huele a troleo porque lo es y, si no lo es lo parece mucho...

Hace una semana preguntaste lo mismo que ayer y te contestan...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por cnt,el ordenador lo tengo en mi cuarto,si quisiera jugar en el salón,
1-¿Hay alguna manera de extender el cable?.
2-¿Que conexiones trae el ordenador?,es decir,¿donde van conectados con el ordenador?

Puedes comprar extensores pero tienes que asegurarte que sean compatibles.
El visor usa un cable HDMI y un USB.
Cada sensor usa un USB.

Es decir, de primeras necesitas 1 HDMI y 3 USB libres.


Erre que erre con el HDMI...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Gracias por contestar,y el hdmi ¿donde iria conectado? A la gráfica no?.
</div> Lo que tengo es una ranura hdmi(es donde va conectado el monitor a la gráfica) y 3 ranuras DisplayPort(libres),de la misma gráfica.

Gráfica: GeForce GTX 1070Ti 8GB GDDR5 ◦1x DVI-DL

HDMI 2.0b 1x
3 x DisplayPort 1.4

Otra pregunta,lo siento ser pesado,pero no entiendo mucho del tema.
¿es fácil configurarla y los juegos?

Exacto, tienes que dejar libre la conexión HDMI de la gráfica para las Oculus, y conectar el monitor a alguna de las otras.
Es bastante sencillito de configurar, eso sí, tienes que tener un mínimo de inglés. Para los juegos normalmente no hay que configurar nada.


Y como no lo debiste entender o no lo viste o te lo pasaste por el forro,vuelves...
jon2491 escribió:
pecneyst escribió:Te quería comentar,¿que seria mejor?¿conectar el oculus al DisplayPort?¿o al hdmi?.(De la gráfica).

Solo funciona por HDMI.


Anoche vuelves a la carga...
Yugox escribió:
pecneyst escribió:Muchas gracias.Sabes cuanto miden el cable de las gafas?por cierto que es mejor conectarla por hdmi o displayport?

Pues el cable debe medir 2,5 metros, puede que 3. Y las gafas solo se pueden conectar por HDMI, con adaptadores no sirve, asi que usa el adaptador para conectar el montor al displayport. Saludos.

Edito: No se la medida exacta pero tiene mas algo mas de 3 metros.


Y luego cuentas que si los cascos molestan porque se lo has leído a "MUCHA GENTE" por ahí, te pregunto donde y me dices en un hilo de un foro...
Vamos, que preguntas cosas que se han contestado mil veces, que es verdad, cuando no tienes ni idea lo mejor es preguntar, pero vamos, no cuesta nada ya que tanto has leído por ahí saber al menos para qué coño sirven los sensores, o el mando de la Xbox, o el uso de gafas, o el puto conector HDMI.

Luego sales con lo de los DK, supongo que lo habrás leído en algún sitio y en ese sitio dirán que son esas versiones, pero vamos, que serán paranoias mías...


Todo verdad,lo que he dicho,y si se me olvidaron cosas,y lo siento,no soy una persona que entienda mucho del tema,ya que quería saber los metros del cable de nuevo,nada malo,y también no soy un detective como
"tu",para quedarme con todo lo que antiguamente me dijeron.
Y tema cerrado ¿ok?,que a mi no me va el tema "de huele a trolleo" ni nada asi.

Edit:ojala tuviera tu memoria xd,asi me acordaría de todo :).
ummmm se puede jugar con los mandos y solo tener conectado un sensor?
@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.

@pecneyst no tener memória no es una excusa... tienes buscador en este foro y todo el mundo puede pasar unas páginas atrás para ver que se escribió hace días, por no hablar de que todos los mensajes dónde si te mencionan te notifican por defecto (por si no lo sabes, arriba en tú perfil, tienes un desplegable con acceso a tus mensajes, participaciones y menciones).

Entiendo que todas las preguntas que haces no las haces con mala intención, pero si te responden cosas y luego no parece que las mires y vuelves a preguntar... es normal que alguién acabe pensando mal.

Yo te insisto en que, para empezar, vayas a la web de http://www.oculus.com/rift/ y te leas todo el contenido y que luego sigas por https://support.oculus.com/rift/ Sólo leyendote ambas cosas (y no es un manual de 300 páginas) ya solucionarías la mayoría de dudas que planteas.
Ataliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.

@pecneyst no tener memória no es una excusa... tienes buscador en este foro y todo el mundo puede pasar unas páginas atrás para ver que se escribió hace días, por no hablar de que todos los mensajes dónde si te mencionan te notifican por defecto (por si no lo sabes, arriba en tú perfil, tienes un desplegable con acceso a tus mensajes, participaciones y menciones).

Entiendo que todas las preguntas que haces no las haces con mala intención, pero si te responden cosas y luego no parece que las mires y vuelves a preguntar... es normal que alguién acabe pensando mal.

Yo te insisto en que, para empezar, vayas a la web de http://www.oculus.com/rift/ y te leas todo el contenido y que luego sigas por https://support.oculus.com/rift/ Sólo leyendote ambas cosas (y no es un manual de 300 páginas) ya solucionarías la mayoría de dudas que planteas.


Lo he leído creeme,y siento si ha parecido otra cosa.Mañana o el martes las pediré.Supongo que llegaran en pocos días.

Gracias por haberme contestado a los post.
Ataliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemas
pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?
dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?

Si no tienes prisa te recomiendo esperar al E3 que es a mediados de junio, a ver si anuncian algo.
Las últimas rebajas que hicieron (hace poco además) consistieron en 50€ de saldo nada más, así que no esperaría grandes bajadas en unos cuantos meses.
Folluto escribió:
Ataliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemas


En la web de Oculus y en varios foros he leído que requieren dos, de ahí mi respuesta. Al buscar ahora de nuevo he visto que hay gente que dice que llega a funcionar pero con un tracking nefasto.

Yo en mi caso ha habido veces que me ha fallado un sensor de los dos y sin solucionarlo no me ha dejado ni configurar nada ni seguir adelante, de ahí que haya dicho que se necesiten dos (a parte de que son las especificaciones de Oculus).

Ahora, visto lo visto, de lo que ellos especifican a la realidad hay un trecho, porque no se cumple ni un 70% de lo que dicen (gente que juega con USB 2, gente que juega con los touch y un sensor, gente que juega con gráficas menores a GTX970...) vamos, que no se yo ya que pensar XD
dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?


Es posible que en el E3 anuncien un nuevo modelo, pero yo lo veo poco factible. Creo que van a mantener el CV1 al menos hasta finales de 2019.

A mi me parece buen momento. Hay muchos juegos y cada vez más. Si de aquí a un año sacan un modelo superior, será mucho más caro. Y parece que aún están trabajando en el Hard de esa nueva versión.

Yo me las pillaba sin dudarlo. Hasta por 300€ las puedes pillar en Ebay.
Hoy he visto que han anunciado RE7 para Switch...ya podían estirarse y meterlo para Oculus XD
CaronteGF escribió:
dohc1v escribió:pues tras probarlas en un local aqui en A Coruña, me han gustado mucho la verdad....pensando en comprarlas....seria buen momento ahora? el pack de gafas mandos y sensores en la web anda en 449€...crees en bajadas proximas o modelos mas evolucionados en breve?


Es posible que en el E3 anuncien un nuevo modelo, pero yo lo veo poco factible. Creo que van a mantener el CV1 al menos hasta finales de 2019.

A mi me parece buen momento. Hay muchos juegos y cada vez más. Si de aquí a un año sacan un modelo superior, será mucho más caro. Y parece que aún están trabajando en el Hard de esa nueva versión.

Yo me las pillaba sin dudarlo. Hasta por 300€ las puedes pillar en Ebay.


Yo también creo que es un buen momento, esta todo muy vivo ahora mismo en la VR, muchísimos juegos, todo tipo de APP's, montones de stores... y el CV1 como bien dice CaronteGF para 1 año más y medio al menos.

Es buena compra, dale!

Saludos
Ataliano escribió:
Folluto escribió:
Ataliano escribió:@Folluto Los touch requieren dos sensores como mínimo para funcionar. Con un sensor sólo se puede jugar con el mando de Xbox One.
Pues macho con 1 sensor funciona,ya que no vi tu mensaje y me puse a jugar :S , creo que esta limitado o algo el espacio,pero podido jugar sin problemas


En la web de Oculus y en varios foros he leído que requieren dos, de ahí mi respuesta. Al buscar ahora de nuevo he visto que hay gente que dice que llega a funcionar pero con un tracking nefasto.

Yo en mi caso ha habido veces que me ha fallado un sensor de los dos y sin solucionarlo no me ha dejado ni configurar nada ni seguir adelante, de ahí que haya dicho que se necesiten dos (a parte de que son las especificaciones de Oculus).

Ahora, visto lo visto, de lo que ellos especifican a la realidad hay un trecho, porque no se cumple ni un 70% de lo que dicen (gente que juega con USB 2, gente que juega con los touch y un sensor, gente que juega con gráficas menores a GTX970...) vamos, que no se yo ya que pensar XD
Lo raro es que el tracking va perfecto,no hace cosas raras!Imagino que un juego de estos "intensos" perdera el track o algo
Pues a mi por mi configuración como mejor me va es con 4 sensores.
Con 3 todavía tenía algún angulo muerto.
¿Es verdad,que las oculus se pueden usar con la ps4,con el remote play?
pecneyst escribió:¿Es verdad,que las oculus se pueden usar con la ps4,con el remote play?
No
pers46 escribió:Hoy he visto que han anunciado RE7 para Switch...ya podían estirarse y meterlo para Oculus XD

si, para japon y de alquiler de su streamming durante 180 dias... un asco
¿Estáis jugando al Slum Ball Tournament?.

Es un Paddle en gravedad 0 con algunos bugs. La parte divertida está en que todas las semanas dan dinero (cheques amazon) a los 10 mejores jugadores.

Yo el otro día conseguí, tras adelgazar un kilo, meterme el 3ro de la lista. Al final acabé 5º y me "dieron" (se supone que envian hoy el código) 75$. Ahora mismo voy el 2do del mundo mundial y me caerían si la cosa sigue así el domingo (Spoiler: NO seguirá asi) 250$.

Animaos, leche.
@CaronteGF pues no, pero como que me lo apunto a la de ya en la lista xD (requiere mucho espacio para jugar?)

PD: Agradecería si alguien que tenga un extensor de USB 3.0 de 5 metros (o 4,5m) que le funcione me dice marca, ya que compré dos de la marca UGreen (activos) y me salieron chungos (ni uno funcionaba bien, todos acababan cambiando a 2.0 o daban problemas de tracking al cabo de un rato).

El caso es que @Koketso me recomendó unos que ya había visto (Cable-Creation) pero en Amazon no hay rastro de ellos y lo que me mosquea más aún es que en muy pocos sitios veo rastro, ni em Amazon de otros países ni nada, de los pocos sitios eBay y Aliexpress (y de estos últimos a saber si es un clon o no).

Quería esperar un poco a ver si reponían los que comentó Koketso pero no parece que se muevan mucho últimamente y tengo muchos juegos que no puedo jugar por limitación de espacio :(
Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:

Imagen

Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:

¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.

[beer]
cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:

Imagen

Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:

¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.

[beer]


Hola,

el problema que le veo es la grafica, principalmente.

Puedo hablarte un pooco desde la experiencia de jugar con los minimos recomendados, ya que he estado usando un tiempo una 960 GTX de 4GB, que es el minimo para Rift gracias al ASW.

En este caso, los juegos normaluchos se pueden jugar, porsupuesto bajando siempre los graficos al minimo en todo y usando un supersampling de 0.7 (lo normal es 1.0, así que incluso menos de lo normal), gracias a eso se consiguen unos fps estables de 90 en los juegos mas sencillos, y unos solidos 45 fps en otros menos sencillos.

El problema es que al tener todos los gráficos al minimo, la borrosidad hace gala por todos lados y la baja calidad en general es muy notable: desde textos que son ilegibles, a una distancia de dibujado ridicula, etc...

Mi experiencia no fue buena y a pesar de no marearme (me gané pronto las piernas virtuales, pero eso no me quitó de pegarme una semana con mareos) tuve que comprar la 1080 GTX, porque notaba que en sesiones prolongadas finalmente los malos graficos y el ASW pasa factura: ligero dolor de cabeza, sensación de vomitar, dolor en los ojos, cansancio, etc. (realmente la VR no esta hecha para ir a menos de 90 fps, creeme).

Cuando puse la 1080 fue un mundo completamente nuevo, es como haber comprado otro visor distinto, una autentica maravilla y ahora tengo 0 problemas de "salud" al respecto, puedo tirarme horas sin tener ningún tipo de malestar.

Bajo mi punto de vista, en procesador, ssd y resto de componentes vas bien, pero esa grafica no te va a permitir jugar a cosas más alla de chorrijuegos de oleadas (los mas simples) y experiencias visuales tipo theBlu y cosas asi.

Sería contraproducente por mi parte recomendarte la VR si vas a mantener esa gráfica.

Saludos
rennonftv escribió:
cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:

Imagen

Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:

¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.

[beer]


Hola,

el problema que le veo es la grafica, principalmente.

Puedo hablarte un pooco desde la experiencia de jugar con los minimos recomendados, ya que he estado usando un tiempo una 960 GTX de 4GB, que es el minimo para Rift gracias al ASW.

En este caso, los juegos normaluchos se pueden jugar, porsupuesto bajando siempre los graficos al minimo en todo y usando un supersampling de 0.7 (lo normal es 1.0, así que incluso menos de lo normal), gracias a eso se consiguen unos fps estables de 90 en los juegos mas sencillos, y unos solidos 45 fps en otros menos sencillos.

El problema es que al tener todos los gráficos al minimo, la borrosidad hace gala por todos lados y la baja calidad en general es muy notable: desde textos que son ilegibles, a una distancia de dibujado ridicula, etc...

Mi experiencia no fue buena y a pesar de no marearme (me gané pronto las piernas virtuales, pero eso no me quitó de pegarme una semana con mareos) tuve que comprar la 1080 GTX, porque notaba que en sesiones prolongadas finalmente los malos graficos y el ASW pasa factura: ligero dolor de cabeza, sensación de vomitar, dolor en los ojos, cansancio, etc. (realmente la VR no esta echa para ir a menos de 90 fps, creeme).

Cuando puse la 1080 fue un mundo completamente nuevo, es como haber comprado otro visor distinto, una autentica maravilla y ahora tengo 0 problemas de "salud" al respecto, puedo tirarme horas sin tener ningún tipo de malestar.

Bajo mi punto de vista, en procesador, ssd y resto de componentes vas bien, pero esa grafica no te va a permitir jugar a cosas más alla de chorrijuegos de oleadas (los mas simples) y experiencias visuales tipo theBlu y cosas asi.

Sería contraproducente por mi parte recomendarte la VR si vas a mantener esa gráfica.

Saludos


Muchas gracias por la ayuda, ciertamente meterse en RV en PC me saldría caro si mantengo lo que tengo y caro también si no lo mantengo xD

A consultarlo con la almohada me toca, un saludo y gracias de nuevo.
cocko escribió:
rennonftv escribió:
cocko escribió:Buenas, estoy por decidirme a comprar un sistema VR, es difícil, pero mis opciones van por Rift (los touch me parecen una pasada) y psvr, porque ya tengo la consola, una de las cosas que me hace dudar son las características de mi pc:

Imagen

Sobre todo la gráfica, que aunque estoy muy contento con ella, no llega a los mínimos, la pregunta es:

¿Bajando la calidad (detalles) de los juegos para que no baje el framerate no podré "salir del paso" y usar las Oculus en mi PC? Digamos... calidad media/baja.

[beer]


Hola,

el problema que le veo es la grafica, principalmente.

Puedo hablarte un pooco desde la experiencia de jugar con los minimos recomendados, ya que he estado usando un tiempo una 960 GTX de 4GB, que es el minimo para Rift gracias al ASW.

En este caso, los juegos normaluchos se pueden jugar, porsupuesto bajando siempre los graficos al minimo en todo y usando un supersampling de 0.7 (lo normal es 1.0, así que incluso menos de lo normal), gracias a eso se consiguen unos fps estables de 90 en los juegos mas sencillos, y unos solidos 45 fps en otros menos sencillos.

El problema es que al tener todos los gráficos al minimo, la borrosidad hace gala por todos lados y la baja calidad en general es muy notable: desde textos que son ilegibles, a una distancia de dibujado ridicula, etc...

Mi experiencia no fue buena y a pesar de no marearme (me gané pronto las piernas virtuales, pero eso no me quitó de pegarme una semana con mareos) tuve que comprar la 1080 GTX, porque notaba que en sesiones prolongadas finalmente los malos graficos y el ASW pasa factura: ligero dolor de cabeza, sensación de vomitar, dolor en los ojos, cansancio, etc. (realmente la VR no esta echa para ir a menos de 90 fps, creeme).

Cuando puse la 1080 fue un mundo completamente nuevo, es como haber comprado otro visor distinto, una autentica maravilla y ahora tengo 0 problemas de "salud" al respecto, puedo tirarme horas sin tener ningún tipo de malestar.

Bajo mi punto de vista, en procesador, ssd y resto de componentes vas bien, pero esa grafica no te va a permitir jugar a cosas más alla de chorrijuegos de oleadas (los mas simples) y experiencias visuales tipo theBlu y cosas asi.

Sería contraproducente por mi parte recomendarte la VR si vas a mantener esa gráfica.

Saludos


Muchas gracias por la ayuda, ciertamente meterse en RV en PC me saldría caro si mantengo lo que tengo y caro también si no lo mantengo xD

A consultarlo con la almohada me toca, un saludo y gracias de nuevo.


@Ataliano , lo malo es que aún no han pagado lo de la semana pasada y hacen mutis. A ver en que queda. Necesitas unos 2,5x2,5

Sobre la gráfica, yo empecé con una 750 y a los dos días pillé una 1060. Probablemente puedas jugar a algunas cosas, pero los tirones en RV no son soportables.
Me aparece un error muy jodido, me detecta los sensores y el casco, pero me dice que se superaron los recursos del controlador usb.

Decir que me iba perfecto hasta ahora, pero ya que lo quiero instalar en otra habitación he tenido que comprar un cable macho hembra hdmi además de dos cables alargadores usb y sendos hubs

Ahora mismo tengo la instalación que debería funcionar bien, con el puto usb del casco conectado directamente al usb 3.0 y los dos sensores conectados al hub que va en 2.0

El problema es que al tener todo conectado me da error y me dice que se han superado los recursos del controlador usb. Ya no sé si comprar otro hub o que demonios hacer.
@cocko yo te recomendaría antes cambiar de gráfica también. Yo tengo una GTX 970 que es el mínimo recomendado y en general puedo jugar a todo, pero en los más exigentes peca un poco (sobretodo en aquellos que están pensados para ser juegos normales y luego portan a VR como NoLimits o EuroTruck simulator, que tienen más carga que los habituales de VR).

Lo demás es jugable perfectamente, incluso títulos como Robo Recall que son bastante potentes. Eso sí, todo bajo en ajustes en general y super sampling en mi caso nunca más de 1.2.

@CaronteGF ya nos dirás si pagan :P en cualquier caso, bajado, si el juego está bien, pues mira tu, uno gratis más :P
Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.
cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.

Buena elección [oki] A disfrutar.
cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.


Las de PS4 se pueden conectar al ordena con tiempo y paciencia. Un saludo.

@Ataliano nos han dicho que nos pagan hoy por la noche. A ver si es verdad que en el torneo de esta semana voy 2º y son 250$!

Edito: Pues efectivamente me han pagado hoy los 63€ del 5to puesto. Os crecomiendo darle un pique porque se hace ejercicio y te pudes sacar un dinerillo bueno. Con esto cae el 3er sensor.

https://steamcommunity.com/app/850500

Voy a hacer un hilo oficia cuando tenga un ratillo.
CaronteGF escribió:
cocko escribió:Al final me he tirado por psvr de segunda mano, lo otro lo dejo para el futuro, cuando renueve pc.


Las de PS4 se pueden conectar al ordena con tiempo y paciencia. Un saludo.

@Ataliano nos han dicho que nos pagan hoy por la noche. A ver si es verdad que en el torneo de esta semana voy 2º y son 250$!


Sí, algún experimento haré con ellas, tengo que informarme bien a ver qué tipo de juegos o experiencias puedo usar, al menos para trasteo :p
¿Alguno tiene las covers azul y rojas de vr covers? Merece la pena pillarlas adicionalmente al kit de 29 dólares o es lo mismo de colores?
Me han llegado hoy y he configurado lo que es el programa de oculus,pero el menú que me sale(con las gafas puestas)se ve borroso...es normal?tengo una gtx 1080 ti...
pecneyst escribió:Me han llegado hoy y he configurado lo que es el programa de oculus,pero el menú que me sale(con las gafas puestas)se ve borroso...es normal?tengo una gtx 1080 ti...


Metete en los ajustes del programa de oculus en Windows y activa la BETA para que se te instale el Home 2.0 de Oculus, que es mucho mejor, con una 1080 TI ni te lo pienses.

Ajusta bien las gafas a tu cabeza y regula el IPD de tus ojos, el Rift tiene una bolita que se desplaza izquierda-derecha justo por la parte de abajo para hacerlo.

Conjunto al regulador IPD busca bien el punto dulce de tu vista regulando los velcros que van en los laterales y el de la parte de arriba.

Ten en cuenta que la calidad gráfica de los juegos y el supersampling también influyen en la <<borrosidad>> no solo el punto dulce, hay juegos que tienen el ajuste de supersampling en sus opciones y otros no (en realidad, la gran mayoría no), bájate el Oculus Try Tool y desde ahí podrás controlar perfiles para los distintos juegos que tengas instalados y subirle el supersampling a cada uno, eso sí, no te recomiendo más de 1.5, ya que la diferencia en rendimiento, temperatura y caída de fps desde 1.5 a 1.7 es demasiado alta para las pocas ventajas que ofrece.

Saludos
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