Oculus Rift

@Jfr64 tú sabes cuánto son 200º de FOV?, es que no me lo creo.
@Apolonius Demanda a Pimax por contar patrañas. De paso también a la gente que publica sus pruebas.
A mi no me paga Pimax amigo, ni me va nada en ello. Yo solo me caso con lo que da la talla, pero lo que no tengo es que dudar de todos aquellos que las han probado sencillamente porque sería infantil pensar que todos están comprados.
Está claro que se producen distorsiones, pero lo importante es si pese a ellas, la -innegable- ganancia en resolución y en FOV compensan esto y la experiencia de RV mejora muuuuucho.
Y si, el FOV al máximo de las Pimax es de 200º pero tampoco es para asustarse.
@Jfr64 A ver... que no tengo que demandar a nadie, que no me hace falta para pensar que 200º de FOV no se lo creen ni ellos, bueno si, se lo pueden creer siempre que tengan unas lentes con un sweet spot tan grande que ocupe toda la lente en si, porque si no de poco me vale que digan que tiene 200º de FOV si el sweet spot sólo abarca 80º...

Y lo de que 200º de FOV no es para asustarse demuestra que entiendes de lo que hablas...
200º de fov es mas que el campo de vision humano ¿no?
Apolonius escribió:@Jfr64 A ver... que no tengo que demandar a nadie, que no me hace falta para pensar que 200º de FOV no se lo creen ni ellos, bueno si, se lo pueden creer siempre que tengan unas lentes con un sweet spot tan grande que ocupe toda la lente en si, porque si no de poco me vale que digan que tiene 200º de FOV si el sweet spot sólo abarca 80º...

Y lo de que 200º de FOV no es para asustarse demuestra que entiendes de lo que hablas...

Sí tienen 200º de fov pero es lo que he comentado antes, a partir de 110º se ve borroso y distorsionado.

Yugox escribió:200º de fov es mas que el campo de vision humano ¿no?

El nuestro es 220º.
jon2491 escribió:
Apolonius escribió:@Jfr64 A ver... que no tengo que demandar a nadie, que no me hace falta para pensar que 200º de FOV no se lo creen ni ellos, bueno si, se lo pueden creer siempre que tengan unas lentes con un sweet spot tan grande que ocupe toda la lente en si, porque si no de poco me vale que digan que tiene 200º de FOV si el sweet spot sólo abarca 80º...

Y lo de que 200º de FOV no es para asustarse demuestra que entiendes de lo que hablas...

Sí tienen 200º de fov pero es lo que he comentado antes, a partir de 110º se ve borroso y distorsionado.

¿En serio pretendes convencer a la gente de lo que dices?
Ya de paso di que viene el demonio dentro y se te mete al ponerte las Pimax. Hay que joerse... Una pregunta,
¿A tí te paga Oculus por atacar a la competencia que asoma?
Jfr64 escribió:¿En serio pretendes convencer a la gente de lo que dices?
Ya de paso di que viene el demonio dentro y se te mete al ponerte las Pimax. Hay que joerse... Una pregunta,
¿A tí te paga Oculus por atacar a la competencia que asoma?

No me paga nadie. Pero los fallos hay que decirlos, igual que Rift tiene los suyos, Vive tiene los suyos, y las Mixed Reality también.
Si tú te crees los vídeos de sweviver o mixed reality tv que dicen que es todo perfecto y bonito y amazing allá cada uno.

Te pongo un vídeo que habla de lo que estoy mencionando:
https://youtu.be/9w9EFjXeEiw?t=670

O si quieres opiniones locales pregúntale a pacotaco sobre lo horrible que le funcionaron las pimax.
Te diría de preguntar a más gente pero todos los backers del kickstarter llevan esperando ya las pimax con un año de retraso.

Pimax ya timó al mundo con las pimax 4k y ya lo está volviendo hacer con las promesas incumplidas de las 8k (o las 5k que se inventaron después fastidiando a los que pagaron por las 8k).
Más de 140º de FOV ahora mismo es casi impensable en los cascos de segunda generación para ver toda la imagen perfectamente nítida, más que nada por las lentes...
Las Pimax hablan de 200º de FOV pero no horizontal, sino diagonal, lo que serían unos 170º de FOV reales y de ellos una buena parte se ve borroso...
Es que yo no hablo de perfecciones ni de que las Pimax no tengan distorsiones que las tiene.
Solo como mucha gente de los que somos adictos a los cockpit y a conducir en RV queremos mejorar la experiencia.

La pregunta es si el conjunto de mejoras que supone el gran incremento de FOV y la mejoras de resolución merecen el gran desembolso que suponen las 8K. Y la respuesta de mucha gente es que pese a los fallos de distorsión en los extremos no se les presta gran atención y ya solo la inmersión que provoca el gran FOV merece la pena. Además la resolución también mejora. Yo con las Oculus veo a veces los puntos escandalosamente.

Sumando todo se sopesa. Al que le merezca la pena (que será a mucha gente) se las comprará y listo.
Yo seguiré tan feliz con mis Oculus y además me pondré las 8K para conducir.
Yo solo uso la RV para assetto corsa (no más simus por falta de tiempo aunque los he probado todos). Ni siquiera tengo los mandos (los hubiese comprado si sacan el Resident Evil en PC para RV, aún no entiendo el por qué no lo han sacado).
A mi el FOV actual de las CV1 me vale, el sonido acutal me vale, hasta la ergonía actual.. lo que pido a gritos es el aumento de resolución...para por ejemplo no ver una repetición con gráficos de PS1. No me importaría gastarme 1.200 € en una gráfica que pudiera mover simplemente el doble de la resolución actual a 90 fps..aunque hasta eso dudo que lo haga una 2080Ti....puede que en la década de los 2030 veamos pantallas de grafeno inteligentes..al paso que va esto... toca esperar caballeros..no es nuestro momento aún..
quitaco escribió:Yo solo uso la RV para assetto corsa (no más simus por falta de tiempo aunque los he probado todos). Ni siquiera tengo los mandos (los hubiese comprado si sacan el Resident Evil en PC para RV, aún no entiendo el por qué no lo han sacado).
A mi el FOV actual de las CV1 me vale, el sonido acutal me vale, hasta la ergonía actual.. lo que pido a gritos es el aumento de resolución...para por ejemplo no ver una repetición con gráficos de PS1. No me importaría gastarme 1.200 € en una gráfica que pudiera mover simplemente el doble de la resolución actual a 90 fps..aunque hasta eso dudo que lo haga una 2080Ti....puede que en la década de los 2030 veamos pantallas de grafeno..a esperar caballeros..no es nuestro momento aún..

De momento en los visores nuevos (Oculus Quest, Samsung Odyssey, Vive Focus, Oculus Go un poquito menos) ya estamos teniendo 1600 x 1440 por ojo que ya es un bastante más que los 1200 x 1080 de Rift.
@jon2491

Las Samsung Odyssey ni siquiera se pueden comprar en Europa..(mi no comprende, en serio..no alcanzo a entenderlo ni lo del Resident Evil tampoco, no comprendo por qué no quieren vender visores o maracas o mandos o juegos...también me cuesta entender que ningún periodista les haya preguntado a los koreanos de samsung por qué no venden en europa)
Pues yo hoy por hoy preferiría un FOV de 180º en lugar de 110º manteniendo la resolución.
El ver algunos puntos o que no se distinga el fondo de la carretera te puedes acostumbrar y la inmersión compensa todo, pero el FOV de 110º es demasiado pequeño y te sientes "encajonado" en un casco con un pequeño ángulo de visión frontal.
Para mí sentirte casi libre en tu ángulo de visión y no tener que girar todo el rato la cabeza es fundamental.
Esto aumenta mucho más la propia inmersión que un aumento de la resolución.
Cuestión de gustos supongo..yo quiero mas resolución..el FOV me vale como está..al menos para el simracing.
Yo prefiero FOV con la resolución de Odyssey, pero claro, un FOV útil, no más campo de visión todo borroso...
Yo por ejemplo según que juegos me influye mas o menos el FOV. En juegos de coches estoy con el compañero quitaco ya que me pongo en el papel de un piloto de coches y el echo de llevar en la realidad un casco que te limita en parte la visión periférica hace que el actual FOV no me resulte molesto. Idem con juegos espaciales, en definitiva juegos que en la realidad se usen cascos. En otros tipos de juegos sí que exigiría mayor resolución, por tanto yo me encuentro en una posición intermedia.
@bbbbio Totalmente de acuerdo con lo del sim, el efecto buzo de la falta de fov recuerda a tener un casco puesto
Bueno a ver... El FOV es mas limitado que con un casco de carreras, al menos el horizontal
Sin volvernos locos y pedir lo que parece imposible hoy en día...pongamos que aumentamos la resolución al doble y dejamos el FOV a 140º...compro lo que sea,,,total ya me he gastado un pastón en cockpit y periféricos para el simracing..pero no hay gráfica que mueva eso..es un cuello de botella tecnológico..
Estaba teniendo caídas de frames sin ningún sentido en el Lone Echo y mirando en reddit he descubierto que el problema es MSI Afterburner, lo he cerrado y ahora va mucho mejor. Parece que las Oculus no van muy bien si tienes abierto programas de monitorización.
Igual muchos ya lo sabiais pero para los que no os aconsejo cerrar este tipo de programas cuando vayáis a usar las gafas.
@danix966 Si, a mí también me pasa, y no solo con el MSI afterburner. Cuando abro la aplicación de oculus tengo que cerrar el afterburner, el Core temp y desinstale un programa de gigabyte que controlaba la iluminación de tarjeta gráfica, lo que me costó encontrar que mi problema era el programa para cambiar los colores de la mierda de las lucecitas de la tarjeta gráfica
Yo nunca he tenido problemas con el,seguramente vosotross lo teneis puesto para verlo en el juego "ingame" las temp y eso
¡¡Feliz año compañeros!!
Esperemos que en 2019 tengamos buenos lanzamientos para Rift, Go, y flipemos con Quest.
Lone Echo a 22 euros aproximadamente en la oculus store, pagando en libras con VPN (por ejemplo tunnel bear). Mínimo histórico.
Recrean la experiencia P.T. en realidad virtual [flipa]

https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... l#comments

Tanto tiempo oyendo hablar de esto y ahora !!! En VR!! y gratis...hay huevos ??? :-?

Edito:

Según la web del autor:

"He estado buscando en los foros, y parece que la realidad virtual está completamente bloqueada y tiene varios problemas. Le invitamos a probarlo, pero no lo recomiendo.
NOTA: el juego se iniciará automáticamente en el modo VR si tiene un auricular VR conectado"

Bueno, pues aún así habrá que probarlo, ya que es gratis...
metalero24 escribió:Recrean la experiencia P.T. en realidad virtual [flipa]

https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... l#comments

Tanto tiempo oyendo hablar de esto y ahora !!! En VR!! y gratis...hay huevos ??? :-?

Edito:

Según la web del autor:

"He estado buscando en los foros, y parece que la realidad virtual está completamente bloqueada y tiene varios problemas. Le invitamos a probarlo, pero no lo recomiendo.
NOTA: el juego se iniciará automáticamente en el modo VR si tiene un auricular VR conectado"

Bueno, pues aún así habrá que probarlo, ya que es gratis...


Sólo es compatible con VR porque UE4 lo permite por defecto. Pero hay que adaptarlo, o se queda una porquería.
¿Alguien ha probado ya el P.T en sus Rift?
Lo tengo descargado, pero hasta el martes no llego a la "batcueva" XD XD
Ya comentareis a ver que tal.
[bye]
CaronteGF escribió:
Sólo es compatible con VR porque UE4 lo permite por defecto. Pero hay que adaptarlo, o se queda una porquería.


Gracias por la información.

Pues eso debe pasar, ya que los comentarios no son muy positivos, al parecer...Yo aún no lo he probado, estoy por sacar un rato pero esta año estoy VR perezoso...
Aunque no es el hilo correspondiente, si va sobre lo que estáis hablando.

Yo he probado la demo de PT en WMR, y la conversión no es mala sino lo siguiente. La he quitado a los 2 minutos, no merece la pena para nada.
Yo sí la he probado en Oculus, y es injugable. Tiene un efecto de ojo de pez, y la percepción de profundidad es casi nula. Parece más una peli IMAX que una experiencia virtual.
@Fatman_1987 @meloncillo46

Gracias por informar [oki] Al menos, para los que tengan curiosidad aún les queda probarlo en plano...Era demasiado hermoso en VR y gratis...lo bueno, quizás se evite algún fallo cardíaco [tomaaa]

En 2019, además de Lone Echo 2 y Stormland, que juegos "AAA" se esperan, o cuales esperáis con ganas ???
Pues nada, gracias por la info igualmente.
Este 2019 Lone Echo 2. Ganitas [angelito]
No sabia muy bien donde poner este video, creo que en el hilo de las oculus es el mas indicado.



Ojo, porque la VR interactua con la conducción del vehículo.

¿Te gusta conducir?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fuente: Engadget
Parece que oficialmente el precio de las Oculus bajara de forma permanente a los 399€....

Durante esta semana se irán actualizando los precios en los distintos países de venta.
He estado jugando el super hot VR y está genial aunque accidentalmente he roto el monitor, la pantalla de la TV, el portátil de mi mujer , la tablet de mis hijas y la lampara de mi abuela.
valencia escribió:He estado jugando el super hot VR y está genial aunque accidentalmente he roto el monitor, la pantalla de la TV, el portátil de mi mujer , la tablet de mis hijas y la lampara de mi abuela.


[qmparto]

Ojo, si es broma (que todo puede ser, yo me dejé los puños contra las paredes...), caso contrario mi pésame... seguramente termines en la cárcel por violencia doméstica...
metalero24 escribió:
valencia escribió:He estado jugando el super hot VR y está genial aunque accidentalmente he roto el monitor, la pantalla de la TV, el portátil de mi mujer , la tablet de mis hijas y la lampara de mi abuela.


[qmparto]

Ojo, si es broma (que todo puede ser, yo me dejé los puños contra las paredes...), caso contrario mi pésame... seguramente termines en la cárcel por violencia doméstica...


Si era broma, es el juego que menciona todo el mundo cuando muestra la foto del monitor roto tras una sesión de VR.

Respecto a la violencia, querrás decir de género...
SONY78 escribió:No sabia muy bien donde poner este video, creo que en el hilo de las oculus es el mas indicado.



Ojo, porque la VR interactua con la conducción del vehículo.

¿Te gusta conducir?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fuente: Engadget

Usaría Google mapas como las apps de realidad aumentada para saber la carretera en la que estás imagino. De todas formas vaya flipaera se han pegado, ojalá se viesen así las go, pero bueno, la idea no es mala.
Haya algún sitio donde comprar un constellation q no sea en la tienda oficial q es demasiado caro???

Saludos
ZipiZape escribió:Haya algún sitio donde comprar un constellation q no sea en la tienda oficial q es demasiado caro???

Saludos

Demasido caro?, creo recordar que son 69 €, en amazón son más del doble. Un amigo mio las ha pedido hace un par de dias y le llegan el lunes.
GoltaR escribió:
SONY78 escribió:No sabia muy bien donde poner este video, creo que en el hilo de las oculus es el mas indicado.



Ojo, porque la VR interactua con la conducción del vehículo.

¿Te gusta conducir?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Fuente: Engadget

Usaría Google mapas como las apps de realidad aumentada para saber la carretera en la que estás imagino. De todas formas vaya flipaera se han pegado, ojalá se viesen así las go, pero bueno, la idea no es mala.


Hola GoltaR.

Creo que será así, se ubicará con el maps y el vehículo transmite la información de las curvas, las aceleraciones y las frenadas, directamente al dispositivo VR para que este interactue con el entorno del juego que tu visualizas. Si a eso le añadimos un sensor de fuerza G como el que disponen los F1, ya sería la caña.

El mareo que te puedes pillar puede ser enorme [looco] , pero me encantaría probarlo [sonrisa]
@SONY78 igual hasta marea menos, al recibir las mismas señales de la vista y del sistema vestibular
Ya ha bajado el precio oficial a 399€ en la página Oculus....

Que tal es el servicio post venta y tema garantias de la pagina oficial?
O mejor pillarselas en Amazon sin el descuento de Reddit?
fluzo escribió:Ya ha bajado el precio oficial a 399€ en la página Oculus....

Que tal es el servicio post venta y tema garantias de la pagina oficial?
O mejor pillarselas en Amazon sin el descuento de Reddit?

El servicio post venta es bueno o eso dicen, por suerte no he tenido oportunidad de probarlo.
Salvo que estén al mismo precio en amazon, yo las cogería en la web de Oculus.
El cable me supera. Se enreda de una manera imposible, se retuerce y tras estar un buen rato dándole "forma" para dejarlo lo más liso posible, a poco que te muevas vuelve a coger ese vicio de retorcerse. Hay algún método para conseguir evitar esto? Me da miedo acabar cargándome el cable retorciéndolo yo para desenredarlo.

El de las PSVR es mucho más agradecido en ese sentido, es menos rígido o no sé.

Ayuda! [carcajad]
@mckee Lo que yo he hecho para eso, y además para tener más libertad fue instalar unos recoge cables
Pais83 escribió:@mckee Lo que yo he hecho para eso, y además para tener más libertad fue instalar unos recoge cables


Esos cilindros en los que meter varios cables para que queden todos recogidos? Pues lo intenté, porque puse unos alargadores al visor y para no tener los dos cable extensores del hdmi y del usb por medio los metí en un tubo recogecables. Una vez terminado ese tramo "doble", puse un poco más en el cable del visor para ver si así se enredaba menos y es verdad que al estar dentro del "tubo" no se enrolla de la misma manera, pero aun así tiene una fuerza interna que hace que vaya buscando la forma. Acojonante. Quizás algún recogecables más rígido del que tengo lo mantenga dentro mejor, o más estrecho, aunque el que uso es pequeño de diámetro.

Pero sí, desde luego parece ser la única solución. Es de los puntos más negativos a mi gusto de estas gafas.

Gracias por la ayuda!
@mckee no me refiero a esos, me refiero a los recoge cables para vr, de los de colgar del techo, aunque yo no los he puesto en el techo.

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Pais83 escribió:@mckee no me refiero a esos, me refiero a los recoge cables para vr, de los de colgar del techo, aunque yo no los he puesto en el techo.

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Mi solución, sencilla, barata y fácil de montar y desmontar, y cabe detrás de una puerta cuando está desmontado:

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