Cuando la vida te da una tarde libre y tienes Viveport Infinity, pues es hora de probar algunos de esos juegos y experiencias que nos llaman la atención pero que por una cosa u otra no compramos nunca...
theBlu:
experiencia tipo documental submarino. Tres escenarios, buena calidad y relax. Casi nula interactividad.
Bien, pagaría hasta 3€.
Rollercoaster Legends:
experiencia de montaña rusa, pretenciosa, aburrida, inane...para mi, cero euros.
Probado por una persona sin costumbre en VR, si la daba impresión... lamentablemente, no pudo acabar el recorrido (4-5 minutos) por sentir mareos.
Organon VR anatomy:
atlas anatómico del cuerpo humano. Curioso. No he mirado mucho, creo que solo está en inglés.
Normalmente cuesta 50€, me parece excesivo para un uso doméstico, para colegios y estudiantes de medicina y similar lo veo muy práctico.
Richie's Plank Experience:
famosa experiencia con imitaciones. Cuesta normalmente 12€, a priori excesivo en mi criterio. Para mi sorpresa cuenta con otros dos modos de juego, uno de hacer de bombero volador y otro de "pintar". Paja.
Y el grano: sube a lo alto de un rascacielos y asómate a un tablón. Yo tengo vértigo, y esta experiencia me da sensación. Simple y efectivo. Me sigue pareciendo carísimo, pero si podéis probadlo.
Cave Digger:
juego de picar piedra, literalmente. El escenario es un montacargas con un depósito-tubo en el centro. Nos mueve por diferentes pisos de una mina donde picamos piedra y recogemos minerales que echamos al tubo del centro. Cada tres niveles nos llevan a una tienda donde los minerales se convierten en dinero con los que compramos dinamita, picos mejorados y otras herramientas. Simple y no muy divertido. Por cero euros está curioso, no pagaría más.
Y con esto y un poco de Time Carnage
ya tenemos la tarde cubierta.
Algún día tendremos un Red Dead Redemption 2 VR
, pero hay vida más allá de los juegos AAA.
Añado:
Ghost Town Mine Ride & Shootin' Gallery : mina fantasma VR. Como curiosidad, tiene dos fases sobre railes y uno a pie, un poco raro el sistema de movimiento a pie pero bueno. Experiencia justita, no pagaría más de 4€. Dura sobre 30 minutos o así.