Oculus Rift

Snake2k2 escribió:Pues quitando que me parecen bastante incomodas y que ponerselas tiene truco "para no tener entrada de luz vamos" a mi no me funcionan asi que poco puedo valorar...

No hay manera de que detecte los sensores he probado todos los usb y nada. Sinceramente no se que hacer. ¿Algun afectado con lo mismo? Gracias y un saludo.

EDITO: Solucionado y por si os pasa darle un vistazo a las opciones de privacidad de windows y habilitar camara, con otros cascos que he podido probar no me lo pedia pero con estos rift s o la habilitas o ya puedes probar 500 usb que no te ira en ninguno.



No tardes en contar impresiones [toctoc]

Incomodas en que sentido?
Por peso, ajuste a la cara? cuenta cuenta!!!
Que tamaño tienes? de cabeza...Del resto como buen EOLiano, ya sabemos la media [poraki]


[looco]
fluzo escribió:
Snake2k2 escribió:Pues quitando que me parecen bastante incomodas y que ponerselas tiene truco "para no tener entrada de luz vamos" a mi no me funcionan asi que poco puedo valorar...

No hay manera de que detecte los sensores he probado todos los usb y nada. Sinceramente no se que hacer. ¿Algun afectado con lo mismo? Gracias y un saludo.

EDITO: Solucionado y por si os pasa darle un vistazo a las opciones de privacidad de windows y habilitar camara, con otros cascos que he podido probar no me lo pedia pero con estos rift s o la habilitas o ya puedes probar 500 usb que no te ira en ninguno.



No tardes en contar impresiones [toctoc]

Incomodas en que sentido?
Por peso, ajuste a la cara? cuenta cuenta!!!
Que tamaño tienes? de cabeza...Del resto como buen EOLiano, ya sabemos la media [poraki]


[looco]

+1
Muy interesado en opiniones de usuarios
Snake2k2 escribió:Por desgracia lenovo aunque me parece que el sistema de cámaras si es diseño de oculus todo lo demás está basado en patentes lenovo con sus influencias en psvr por la que esta gente en su momento ya soltó un dinero para poder usar el diseño.

Es una pena por que se nota a nivel de calidades pero también un peaje a pagar para equilibrar precio. De todas formas a nivel de calidades “por supervisión” y garantías “por soporte” no deberíamos tener mucho drama pues no correrá por cuenta de los chinos. Y respecto al tema de fiabilidad pues bueno en Quest ya hay reportes de píxeles muertos y lentes con problemas y no las hacía Lenovo con respecto a las Rift S pues muchos es que ni las tenemos todavía la mayoría diría yo en un par de semanas se podrá contrastar qué índice de fallos se dan y a este respecto como siempre van a salir productos mal y a quien le toque la china pues ya se sabe siempre hace más ruido lo malo que lo bueno, lo importante será saber el porcentaje de las incidencias y sobretodo como actúa soporte, si cumple y las incidencias no son masivas pues tampoco pasará nada con que las fabriqué Lenovo, calidades aparte claro. Un saludo,


Lo que no entiendo, es que dicen que solo Lenovo tiene las patentes del sistema de sujeción de aro con rosca, pero yo tengo unas WMR de HP y tienen también ese sistema (y creo que las demás WMR), supongo que todas habrán pagado por la patente. Entonces, ¿por qué aliarse con Lenovo, que es probablemente la peor marca con la que podrían haberse aliado? Supongo que es porque es la que ofrecía vender su licencia más barata, o la que ofrecía menores costes de producción, etc., lo cual es otra razón para desconfiar. Con HP comprendo que no se aliasen porque han sacado su propio casco nuevo... que curiosamente, tiene el sistema de sujeción y de audio de Oculus Rift XD
La patente del sistema, creo que es de Sony y Lenovo pago una buena pasta por ella.
Oculus en lugar de pagar a Lenovo por los permisos, lo que hizo fue encargarles a ellos la fabricación del mismo y el poder llevar el distintivo de Lenovo. Así Oculus se ahorraba el pagar y de paso la fabricación les salia mas barata. Creo que algo así era el tema...
Es que la patente según tengo entendido no es solo por la rosqueta sino por todo el aro, supongo que incluir una rosca no debería incurrir en muchos problemas de patente es en sí el conjunto de elementos del aro por lo que pago Lenovo.

Y sobre usar este fabricante es por ahorrar costes no le deis más vueltas, las GO me parece que las hacía Xiaomi y yo hubiera preferido quizás ese socio a Lenovo por tema calidades pero derivar la fabricación a terceros no tiene por qué salir siempre mal sobretodo si hay una supervisión y unas garantías detrás por parte de la empresa que hace el encargo.

Y bueno impresiones no he podido probarlo tanto como me gustaría entre hoy y mañana le meteré una buena sesión de juegos de estos que potencian el testeo para irle sacando punta a los fallos. Si puedo comentar que el tracking me ha parecido muy fluido pero esto hasta que algo te ponga al límite no se puede concluir demasiado al respecto y que el tan criticado sonido a mi me va genial incluso lo escucho fuerte así que supongo la forma y tamaño de la cabeza tienen bastante que decir al respecto.

En lo poco que he podido probarlo solo tres puntos negativos, el primero la vibración que si es verdad que hasta que le den apaño por soft está bastante atenuada, el segundo el cable es largo pero en areas de juego pequeñas es casi peor por que es grueso y tiende a enrollarse cual serpiente aunque según ceda supongo mejorará la cosa y es un mal que es común a todos los visores y por último con respecto a la incomodidad pues es sobretodo la espuma del frontal amortigua poco y presiona mucho la cara y esto ya no es que provoque una incomodidad al rato de usarlas sino que ya tienes cierto malestar desde que te las pones, cosa que también dependerá de la cabeza de cada cual, en mi caso tamaño medio, más bien delgada y sin gafas, tampoco tengo una nariz muy tocha pero si algo alargada. Pero si os digo que basándose en parte en las psvr me parecen bastante más cómodas las de Sony cosa que ya os diré por que igual le pillo el punto más adelante pero que de primera impresión se nota mucho.

Ya a nivel más técnico y a falta de pruebas con juegos más específicos no detecto ni glare, ni ghosting, si falta de definición y alguna borrosidad peor aquí puede que entre el tema de una mala calibración de ipd que pese a no ir lejos de los 63,5 que trae de serie “tengo 62” si noto que se puede calibrar algo mejor así que le daré vueltas. El efecto rejilla está igualmente muy paliado y pese a ser lcd y yo tener una particular predilección hacia los negros puros la verdad que no son tan pálidos como se decía y me esperaba así que bastante satisfecho en ese sentido. Eso si a nivel de fov lo veo mejorable aunque parece una limitación más bien física que de lentes y es que veo mucho efecto buzo vamos que veo bastante del alrededor de la pantalla incluso ajustándolo a tope pero esto también vuelvo a lo mismo la ergonomia según la cabeza de cada cual. De peso genial y si lo comparas por ejemplo con vive parece que no tienes nada en la cabeza, los mandos igualmente muy ligeros y cómodos pero no sabría deciros si más o menos que los anteriores sí que comparados con vive son mucho más manejables.

En fin un saludo y ya os iré contando cositas.
Gracias por las impresiones, ya iras contando,yo es que de lo que llevo leyendo estos dias sobretodo de la gente que se lleva un chasco con el tracking muchos incluso devolviendolas, casualmente vienen todos de CV1 lo cual me parece comprensible que se lleven cierto chasco y no quieran aceptar pasar por eso, pero vamos para un uso general seguramente seran aceptables.

Por este tipo de cosas me quiero ir a index, pasar de medias tintas, pero claro tambien lo pagas.

El tema de los negros, es jodido tambien volver atras por decentes que puedan ser, aqui he leido de todo, de mejor de lo esperado como en tu caso, a paso de negros lavados infumable... la exigencia de cada uno.
A mi es que dejarme 1000 euros en unas gafas... que encima ni siquiera se si lo veré bien porque solo las probé 1 vez en un evento. O si me cansará la vista en sesiones largas que requiere el No Mans Sky. Ya me parece caro los 450 de las Rift S pues siendo el doble..

Aun así tengo tiempo para pensarlo y ver que tal salen estas, si salen muy mal pues me plantearé las Index con mucho dolor porque otras opciones decentes que no sean antiguas no veo.
Entiendo que si vienes de un tracking externo sobretodo si son varias estaciones extra además de lo mínimo esto se pueda quedar corto pero la verdad que después de probar wmr me lo esperaba mucho peor en la mayoría de ocasiones es totalmente instantáneo y si haces auténticas burradas muy rápido si en alguna ocasión pierdes pero recupera muy rápido que por lo menos es de agradecer. No es perfecto y un par de cámaras más en laterales con fov suficientes para cubrir la trasera no le irían mal pero claro supongo el peso se resentiría bastante... Aún así muy decente comparándolo con vive que es lo top salvo momentos puntuales no desmerece, es más solo he notado oclusion pegando los mandos a los sensores y en juegos de arco incluso tirando tras la oreja no perdía. No es perfecto no nos engañemos pero en un par de años igual nos podemos ir olvidando de lo externo si evolucionan algo más.

Por lo demás la nueva forma de los touch con el aro arriba me ha causado algún disgusto en juegos cómo creed que en la defensa me he dado en los morros “al visor claro” un par de veces pero será cuestión de acostumbrarse a medir las distancias en consecuencia. Es muy poco uso para valorar nada pero bueno un 7,5 con opciones a 8 si le meto en esta primera cata veré si en próximas sesiones acaba subiendo o bajando nota.

Hay ciertas cosas a las que ya puedo sacarle punta, por ejemplo la tendencia a empañarse, la incomodidad que no me quito de encima, el efecto buzo, las olas que se ven en algún momento en la lente, cosas que se notan más o menos según cada uno y cada situación, pero he visto igualmente puntos muy positivos, con un precio más ajustado sería excelente y a este es más que aceptable como gama de entrada premium entre lo generalista y lo top.

Si os digo la verdad la mayor pega es la vibración que no me convence y la presión del visor a la cara que será cuestión de saber si soy capaz de acostumbrarme el resto con sus peros deja una impresión bastante positiva en general.

Y con respecto a los negros quizás no estén todos igualmente te calibrados, ya se sabe que lcd no puede hacer nada en este sentido con las oled pero enserio yo primo mucho el negro en mi casa tengo un plasma que te saca unos negros totales, una oled que hace un trabajo brutal en ese sentido y hasta el móvil siempre busco que sea amoled por que odio los negros grisáceos y para lo que me esperaba más que bien para mi sorpresa aunque voy a intentar mañana buscar algún juego o aplicación que me meta en la negrura más absoluta rollo alguna espacial por simple curiosidad, soy muy quisquilloso con los fallos y me gusta sacarle punta a todo y apurar al máximo así que tocará forzar aunque tengo otro problema y es que una vez veo un defecto soy incapaz de dejar de verlo jeje, bueno a una mala si algo me desquicia la garantía de Amazon hará su trabajo jejejee. Cuidaos mucho y a disfrutar de la vr que cuando tengamos más soft de altura esto es claramente el futuro,
A que te refieres con lo de la vibración? :-?
La vibración de los mandos que por lo que se ve está bugeada y hay juegos donde vibra muy poco y otros directamente nada, algo que hace pierdas inmersión pero que parece están por solucionar. Ojalá sea pronto por que yo necesito esta respuesta y lo más contundente posible para disfrutar algunas experiencias.
Ah vale.
Pensaba que era algo de vibraciones en la imagen o asi...
Supongo que sera tema de soft. Supongo que tardaran un par de meses en pulir todo tipo de cosillas.
Un par de apuntes más socios, si vais a probarlo cuidado con la intensidad de luz, por desgracia es bastante sensible a las condiciones lumínicas. Con poca o nula luz no veréis los mandos aunque a nivel cabeza sí funcione bien y por contra con mucha luz el tracking sí que se resiente sobretodo a los laterales, oclusion cercana y espalda parece pues que este exceso de luz ciega bastante el fov de las cámaras de seguimiento y si se puede notar un tracking más deficiente, en este sentido yo no tengo problema pues en la sala donde juego tengo una lámpara de pie con foco regulable donde ya le he pillado el punto clave para que todo tire genial pero en según qué condiciones podéis encontraros con una experiencia de tracking casi de sobresaliente o una algo decepcionante, por lo tanto si las compráis y no le pilláis el rollo o directamente tenéis la ocasión de probarlas y notáis alguna cosa extraña de más, acordaos de jugar con La Luz por que parece importante.

Por otro lado espero que lo de una actualización mensual se cumpla y que solucionen lo más crítico ya me he encontrado con otro bug que hace que algunos juegos quiten el guardián y como consecuencia y jugando en habitaciones pequeñas como es mi caso lleguen los accidentes, ayer noche le di una buena ostia a la pared con el touch y no me deje la mano de milagro por ello, es lo típico de estar muy metido en un juego con mucho movimiento, perder tu posición y confiar en el guardián que si falla pasan estas cosas, bueno por lo menos confirmar también que los cacharros parecen resistentes jajaja. Venga buenos días y espero que mis tochos más que tocaros la moral os sirvan para algo, cuidaos mucho.
Gracias @Snake2k2

Todo comentario es bien recibido.

Tema fallos, en cuanto a Hard, algo a resaltar?


Probablemente en cuanto haya stock las pille, que la mujer estuvo ayer metiéndome prisas [+risas]
Físicamente todo parece correcto y quitando la calidad de materiales que es evidente que se han dado recortes pues está bien construido. Ningún fallo físico o problemas a nivel de hard, calentarse se calienta pero no me parece que a niveles preocupantes ni en sesiones relativamente largas. Dicen que hay gente a la que le ha dado chispazos y pantallazos a negro pero por el momento yo ningún problema aquí, el pass tiene la calidad que tiene pero suficiente para el uso puntual que se le da si te sales del área de juego o quieres recoger algo o ver tu posición en algún momento y la transicion es suave, quizás lo más deficiente en cuanto a hard más que en tema de procesado de imagen o lentes sea el sonido, pero aquí ya está demostrado que depende mucho de la persona y esto lo concluyó tras ver que todas las personas de mi casa lo escuchamos bien, alto sin ser tremendamente rotundo ojo pero nada que ver con el comentario general de sonido apagado o de baja calidad, pero vuelvo a lo mismo tendrá mucho que decir aquí al no ir directamente a tus orejas él como te caigan los altavoces, en mi casa ha coincidido que todos debemos estar en el rango óptimo.

Por lo demás tengo que cambiar un poco mi inicial primera impresión con los negros. La verdad si se mezclan entre otros colores o en entornos semi iluminados pasan bastante desapercibidos y son bastante profundos para ser lcd pero por desgracia tras probar juegos con negros absolutos y muy oscuros si he presenciado ese exceso de lavado paliducho y grisáceo que tanto nos temíamos si se es purista de los negros profundos, una pena la verdad pero no se puede tener todo por desgracia. Aún así en todo el rango de colores cumple pero sí que ciertamente en juegos muy oscuros como de terror o espaciales es algo que desluce de forma evidente para los puristas.

Y otra cosita tema oclusiones, no me estaban dando grandes problemas pero en juegos donde por ejemplo tienes que usar un rifle a dos manos según la escala del arma se puede dar cierta oclusion tanto delantera como trasera que le sientan ciertamente mal aunque recuperes rápido sobretodo al usar miras largas. Esto en apuntado “al aire” con accesorios rollo protube al llevarse la culata al hombro y tener cierta inclinación con ello se solventa bastante el problema pero si no se dispone de esto “yo he probado el invento casero de un colega con un tubo de aspiradora recortado que ejem hay gente pa to” siempre se puede tener esa misma referencia con los touch al aire pero claro es fácil no tenerlo en cuenta y centrar en exceso la posición que también será cosa de acostumbrarse.

En fin un saludo y a seguir probando como veis salen puntos negativos que no es sano tapar por auto convencerse de que se ha realizado o no una buena compra, como en casi todo hay peso para tirar a uno y otro lado de la balanza. Cuidaos mucho.

PD: a todo esto que pasa ¿solo las tengo yo cabrone? Jajaja
@Snake2k2

Gracias [beer]


Al fina, no hace mas de 15 minutos, he realizado la compra en Amazon [looco]

Pone disponible a partir del 29 de Mayo (mañana) así que ojala se cumpla y las pueda disfrutar este fin de semana [tadoramo]

A ver si van saliendo mas usuarios EOLianos con sus impresiones...

[beer]

Edit;

Ahora pone, disponible el 5 de junio cawento
Yo también he acabado por pillarla pero impresiones tampoco podría daros porque es mi primer visor de VR.

Por lo tanto todo para mi es WOW xD, aun asi es cierto que el sonido quizá esta un pelin bajo y se podría subir un poco más, por una parte se agradece no tener nada en las orejas pero por otra se le podría subir un poco más.

En cuanto a comodidad, me parece bastante cómodo el aro, pero como ya he dicho no puedo compararlo con ningún otro visor, lo noto compensado sin que repose demasiado en ningún sitio en particular.

Un Saludo!
@Snake2k2 Yo iba a pillarme las Rift normales cuando anunciaron la expansión que metía la VR al NMS, y cuando me pongo a informarme me encuentro con que las van a renovar y que hay bastantes más cascos de los que pensaba. Así que prefería esperar a ver que se comentaba de este nuevo para ver que me pillaba al final. Total hasta verano no sale la expansión asi que no me corre prisa..

@fluzo ¿Donde las has pillado?¿Amazon o la web oficial?
@Dracarys
Amazon.es

Ponia esta mañana disponible el 31, esta tarde cuando lo compre, ponia que el 29 y despues de comprarlo, que el 5 de junio....
Así que, a saber cuándo llega [carcajad]
Bueno, pues ya he estado probando las OCULUS RIFT S. Mis impresiones_

He de decir que he tenido desde Oculus Rift, Lenovo Explorer, Odyssey, Vive, Vive Pro y las que aun tengo, Odysse+. Ahora mismo me encuentro con las Ody+ y las S, y me voy a desprender de una de ellas. Las Ody+ me encantan, pero me gusta el entorno de Oculus y me tira mucho.

ERGONOMIA: Las S me han parecido comodas, mas de lo que esperaba, aunque es verdad que dan calor, y no he sudado ni con las Ody+ ni con las Rift normales, pero con estas reconozco que siento mas calor. Uso gafas y las llevo dentro de las gafas y perfectamente, le he cogido el truco a ponerme las gafas VR al reves de como lo he hecho siempre, antes me ponia primero la parte de la nuca y luego bajaba la parte de las lentes, pero ahora me resulta muy comodo meter primero la cara y luego bajo la diadema.

SONIDO: he de decir que no soy nada delicado con el sonido, cuando he leido todo lo que ponia la gente del sonido, yo pensaba que a mi no me supondria un problema porque con que suene medio bien me valian. Pues bien, UNA MIERDA COMO UN CAMION, las oigo bajisimas incluso poniendolo al maximo. No me gusta nada el sonido, son las primeras a las que le veo pegas en el sonido. Espero que lo solucionen.

CALIDAD GRAFICA: me esperaba mucho mas la verdad. Cierto es que he estado usando las Ody+ desde hace meses y es lo que tengo acostumbrado. Las S las veo bastante deficientes, me esperaba mas calidad. Es verdad que las cosas q estan cerca se ven muy bien, pero las de lejos.................pufff poquisima calidad, NADA QUE VER CON LAS ODY+. No recuerdo ya bien como se veian las CV1, pero no creo que estas S se vean mucho mejor que ellas. Aqui las Ody+ ganan por goleada.

TRACKING: me ha sorprendido para bien. El tracking de las WMR van fatal salvo el de las ODY+ que, para mi, mejoro sobremanera al llevar BT 5.0. En estas se me parecen mucho al de las ODY+ o quizas le superen en algo, pero vamos que la experiencia es similar en este aspecto.

FOV: Es un PUTO DESASTRE. He decir que tengo IPD de 62 que se supone que es perfecto. Pues me ha parecido una mierda porque noto que por la zona interna de cada ojo, es decir, la parte que pega con la nariz se ve mucho mas, pero por la parte externa de cada ojo..............pufffff se corta muy pronto, es decir que se ve muy poco, mucho menos que en cualquiera de las otras gafas que he probado. Para que me entendais: ( o ) nariz ( o ) Algo asi seria, no se si me explico. En Ody+, RIFT, VIVE,....o cualquiera, no ocurre esto. El hecho de poner una sola pantalla es una cagada.

PUNTO DULCE: Aqui si que gana por goleada las S. El punto dulce es un 90% de la lente, por no decir un 99%. Grandisimo. Aqui si que no tiene rival.

SDE: en ODY+ no existe, no se ve. En las S si que se nota y, hace tiempo que no pruebo las CV1, pero no noto un cambio tan notorio. Aqui gana ODY+ por mucho.

ENTORNO: aqui poco que decir, OCULUS ganas por muchisimo.

RESUMEN: para mi las 2 que rivalizan serian las ODY+ y las S. Comparacion:
-Sonido: mejor sonido las ODY+ por muchisimo
-Calidad grafica: Mejor las ODY+ tambien por mucho
-Tracking: similares aunque algo mejor las S
-Ergonomia: Mucho mejores las S, aunque las ODY+ con el famoso mod de cambiar la parte de la frente se asemena, pero sigue ganando las S.
-Fov: gana ODY+ y cualquier otras gafas, se nota mucho el "corte" por el lado externo de cada ojo.
-Punto dulce: gana S por mucho, es practicamente toda la lente. Eso es genial.
-SDE: Gana ODY+ por mucho ya que no tiene SDE y las S si que se nota.
-Entorno: Gana por mucho las Oculus S

Me voy a quedar las S porque soy un enamorado del entorno OCULUS y si no va fino fino todo me ocasiona mareos.

CONSEJO:
Si lo mas importante para ti es calidad, fov y sonido —> ODY+
Si quieres entorno OCULUS, punto dulce y ergonomia —> S

Si he de aclarar que soy un obsesionado por tener lo mejor y por eso me quedo con S, pero no descarto devolver las S y quedarme con las RIFT CV1. No veo una diferencia tan sustancial entre las S y las CV1 como para merecer el desembolso. Me considero raro, pero para pasar de CV1, creo que para la mayoria de personas, seria mejor pasar a ODYSSEY+.

Bueno por ahi queda mi analisis, espero que os ayude.
Yo creo que si ya estás acostumbrado a cámaras externas no te merece la pena cambiar a ninguna salvo que seas muy culo inquieto, pero si te digo que revises bien si te las pones bien hay que pegarlas mucho a la cara y es más te recomiendo no tocar el ajuste de profundidad del visor dejarlo a tope hacia dentro y jugar con la correa y la rosca. Sobre lo de la hora de ponértelas es que es así o las metes de delante a atrás o siempre te queda fuga de luz por abajo, a mi me pasó lo mismo al ponerlas de primera mano, yo el truco que he medio encontrado para mantener ajuste u hacerlo rápido es ajustar la nariz al borde, reposar las mejillas sobre la protección y tirar hacia atrás ajustar a la cara y ya apretar la rosca. El ajuste es muy importante por que todo ese “punto Dulce” que tiene la lente si no las tienes en el punto exacto se va al carajo emborronando toda la imagen. Y bueno yo la verdad con las cv1 no se pero con las vive si hay diferencia tanto en definición como en efecto rejilla que en aquellas era descomunal y en esta es virtualmente invisible por lo menos para mí sin también digo probar las de Samsung. También está claro que hay visores de mucha más calidad a nivel de lentes y resolución pero es que salvo los futuros index no veo una solución casi total todos tienen peros y ese que sería quizás el que menos pues se va al precio que se va.

A todo esto gran analisis me siento menos solo sabiendo que van llegando jeje. Y sobre los envíos de Amazon yo las pedí de reserva como 10-15 días antes de la salida y no me llego hasta hace un par, 6 días después de la fecha de lanzamiento poco más o menos, Yo pedí en Amazon por lo fácil que ponen el tema devoluciones y garantía y por que en aquel entonces en la web oficial ponía que enviaban el 28 ni más ni menos, Y bueno desde el momento que lo pedí a mi ya me marcaba que podían llegar entre el 28 y el 5 pero han estado un par de veces ya sin poderse comprar desde los días previos a la compra, y luego han cambiado de fecha cómo 3 veces, cuando me llegaron mire por curiosidad si estaban en stock por si se las recomendaba a algún familiar o amigo según la experiencia y ya ponían que se enviaban el 30... Mi recomendación si tenéis pensado pillarlas no os demoréis por que parece que hay demanda o el servicio al proveedor está siendo muy lento. Si os arrepentís siempre podéis cancelar o devolver y con un poco de suerte os pasa como a mi y os llegan antes de lo que dice. Un saludo y a disfrutar de los mundos virtuales.

PD: A todo esto las mias pasaron por Italia, Francia y ya en España desde Barcelona a mi casa, pero las de la web oficial venían directas de Holanda según parece, aún así las mias tenían el precinto de no vender antes del 21 si mal no recuerdo, así que supongo que en Italia ya las tenían el día de salida y por problemas de distribución en x países han tenido que mover stock, en mi empaquetado parecía las muñecas rusas, 4 cajas a cada cual más pequeña :p
@aNTiBeTiKo
Gracias por tus impresiones.
Sobre el SD,
Si aun te acuerdas del de las Lenovo...
Dirias que en estas es mejor, peor o igual?
Hoy por fin me han llegado las Oculus Rift S y las he testado un rato. De momento las primeras sensaciones no han podido ser mejores.

Al igual que me ocurrió con las Samsung Odyssey, simplemente conectas el visor y en 10 minutos lo tienes configurado. En mi caso concreto que tengo una torre MSI gaming infinite no he tenido el más mínimo problema con las conexiones, ya viene preparada para ello de serie.

A nivel de ergonomía son muy parecidas a las Samsung Odyssey, por lo que la colocación me ha resultado completamente familiar. Además no entra absolutamente nada de luz, por lo que la inmersión es total.

El sonido me ha parecido correcto y suficiente, aún no las he probado con auriculares.

La home de Oculus solo la conocía por las Quest que también tengo, y sencillamente me ha parecido maravillosa con las Rift S. He probado 5 minutos Drop Dead, The Climb y Exorcist Legion VR (éste último a través de Steam), y se ven completamente nítidos.

Permite desactivar el sistema guardian si se desea, y además lo que te detecte el suelo automáticamente es sencillamente genial. Cualquier usuario de WMR sabe de lo que hablo con lo del suelo, más aún cuando no le coges todavía el truco.

A nivel de tracking sencillamente perfectas, y lo de moverte con los joysticks es lo más cómodo del mundo. En WMR lo normal es hacerlo con el trackpad, y no tiene absolutamente nada que ver. Hablando acerca de los controladores, me han parecido muy cómodos e intuitivos. Me imaginaba los touch mucho más grandes, pero son pequeños, se adaptan perfectamente a tu mano y te haces a ellos en 5 minutos.

Al iniciar un juego en Steam te lo reconoce perfectamente, simplemente habilitas la pestaña de aplicaciones desconocidas en la home de Oculus, y ya estás jugando sin mayor problema.

No tengo intención de desprenderme de mis Samsung Odyssey ni por supuesto de devolver las Rift S, pero ya digo que de momento estas últimas me han dejado un gran sabor de boca.

A nivel de acabados las Samsung están por encima, pero las Oculus ni mucho menos tienen aspecto de cutres.

¿Si se ven mejor los juegos con las Samsung o éstas? Tengo que hacer comparaciones con un mismo juego de Steam usando ambas. De todas maneras a mi lo que me gusta es jugar, no me voy a complicar mucho en ese sentido y si en disfrutarlas.
Yo estoy flipando aora con la VR otra vez menuda diferencia en jugar en una 970 a una 2060
@meloncillo46 Esperando las comparaciones de los juegos [oki]
Dracarys escribió:@meloncillo46 Esperando las comparaciones de los juegos [oki]

Lo mismo digo,en mi caso, tengo las odissey plus.
@aNTiBeTiKo @meloncillo46 Gracias por las impresiones, sobretodo me interesaba esa comparativa especialmente.

Una cosa, como veis los 80hz porque leo por ahi que es perceptible el cambio, y con eso si que no quiero tonterias.

Que pena que no le hubiesen metido las oled de las plus, habrian caido el dia uno sin pensarlo.

Sin contar el ecosistema, si tuvieses que quedarte con unas con cual te quedabas?
Copio y pego de otro hilo que se lo puse a un usuario...


Impresiones de usuarios que las usan en SimRacing, sacadas del análisis de realovirtual.com



Gonzalo Cámara (IPD 58)

"Las Rift S tienen una definición excelente y creo que por fin un visor puede trasladar la sensación relativa de estar frente a la calidad de un monitor externo. Se ve tan nítido que encuentro un problema inesperado: la baja resolución de las Rift originales añade una capa de "realismo", de suciedad dentro del casco, que ahora, con la calidad de Rift S, no la noto. Respecto al IPD no he notado ningún problema y mi visión en la periferia del visor es muy buena, generando una sensación de tener un sweet spot muy grande. Pero en general creo que este Rift S parece un modelo a medio camino. Le faltan los puntos buenos conseguidos en otros visores de Oculus que por x razones no se han metido aquí. Eso da la sensación de ser un producto al que le falta detalle. Mezclar todas las mejoras conseguidas hasta ahora en un único HMD para pc haría que pagase nuevamente el precio al que salieron".


Sebas Villa (IPD 68)


"La calidad gráfica, los colores y la nitidez mejoran notablemente lo que veo a diario en mis Rift normales. Este punto engloba lo más importante. Sinceramente, esperaba más FOV y creo que Rift S tiene un punto menos. El peso, el arnés y el sonido de serie me preocupa. Sobre el peso, añado que parece que el visor descansa sobre mi frente y tengo reservas sobre cómo se comportará en una sesión larga de carrera de 70 minutos. Es interesante que pasemos de 90FPS a 80FPS porque exigirá menos en mi 1080. Hablando del sweet spot, debo de decir que la pantalla de Relative (tiempos relativos con otros corredores) no logro enfocarla en la misma posición (abajo a la derecha) que la tengo en mis Rift normales. Supongo que me las compraré si consigo vender mis Rift. Está claro que no es un visor caro para lo que ofrece y poder instalarlo con solo 2 clicks, sin cámaras, lo hace muy PlayStation. Creo también que deberían de ofrecerlo sin dos mandos porque mucha gente del simracing no los quiere para nada".


Alberto Segovia (IPD 60)

"El detalle y la nitidez son muy buenas. El color me ha llamado mucho la impresión cuando vienes de monitor como yo. La portabilidad la veo también interesante, con solo dos cables y sin cámaras externas. Sobre la comodidad, veo bien el aro de sujeción y no he notado ninguna incomodidad. Es verdad que el FOV es más estrecho y quizás por eso tenga la sensación de ver la carretera menos ancha de lo que estoy acostumbrado. Tampoco me he percatado de fallos en la lente y he visto todo muy cristalino, sin zonas borrosas. No la compraría porque estoy tan acostumbrado al monitor que me siento cómodo con él, pero creo que es un producto bueno a un precio también muy bueno".


El análisis completo, por si le queréis pegar un vistazo.
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... s-analisis


[beer]
Por cierto otro cambio de mis primeras impresiones...

No sé si alguien se acordara pero hablando de la colocación comenté que parecía que los mejores resultados se daban con el ajuste frontal del visor totalmente encajado y jugando con la cinta y la rosca y a nivel visual “borrosidad y definición de letras” así parecía pero viendo las marcas que me estaba dejando y la presión con la cara me ha dado por juguetear un poco más con los reglajes y al final obtengo la misma claridad con el visor totalmente extendido pero bajando el ajuste trasero de rosca algo más abajo y soltando algo de cuerda y apretando la rosca hasta que todas las esponjas caigan de manera más natural a la cara he logrado que quede firme, sin fugas de luz y visión clara pero ahora si ganando mucho en comodidad que me tenía frito el tema. Tengo que seguir probando hasta pulir el ajuste al 100% pero enserio que cambio y no nos engañemos sigue siendo incómodo pero mucho más llevadero por lo que al final resulta que este ajuste no estaba de adorno como me parecía y que según la protuberancia de vuestras cejas y huesos traseros del cráneo tendréis que jugar también con el si sentís que no estáis mínimamente cómodos, un saludo y a disfrutar gente.
-InMortal- escribió:@aNTiBeTiKo @meloncillo46 Gracias por las impresiones, sobretodo me interesaba esa comparativa especialmente.

Una cosa, como veis los 80hz porque leo por ahi que es perceptible el cambio, y con eso si que no quiero tonterias.

Que pena que no le hubiesen metido las oled de las plus, habrian caido el dia uno sin pensarlo.

Sin contar el ecosistema, si tuvieses que quedarte con unas con cual te quedabas?


Pues no soy muy sensible al tema de los Hz, asi que para mi va todo muy fluido.

Creo q m quedare oculus por el ecosistema que va mas fluido y menos problemas, pero no lo tengo claro, porque en todo lo demas, gana odyssey+ por mucho.
Hombre creo que aún con sus problemas el tracking también es otro punto arriba para rift pero bueno es que esto es como todo si te dedicas a simuladores desde luego no mires mucho más que lo que mayor calidad visual y respuesta te de pero si quieres darle uso a tus manos virtuales el tracking de wmr no es para todo el mundo y ya os digo el de rift tiene sus fallos nada como sensores externos pero ya hay un salto sustancial con el de ms.

Sobre los hz es difícil sin tener dos cascos para cambiar en caliente pero yo lo noto fluido con los 80 y yo si soy muy sensible con las caídas de fps o incluso jugar por debajo del límite aunque sea estable. Incluso los 72 del Quest parecen actos en la mayoría de circunstancias así que los 80 del S no deberían ser dramáticos.

Por cierto hablando de hz aunque en un contexto diferente, en la configuración del oculus como lo tenéis puesto a 50 o 60 ¿notáis diferencia en la respuesta aquí? Es que yo lo tengo en automático pero creo que lo fija siempre a 50 que por otro lado creo que es el estándar español si mal no recuerdo. Saludos.
er_piltrafilla escribió:
Dracarys escribió:@meloncillo46 Esperando las comparaciones de los juegos [oki]

Lo mismo digo,en mi caso, tengo las odissey plus.


Exorcist Legion VR se ve mejor en las Samsung Odyssey, por ejemplo en el capítulo 3 al entrar en la habitación del bebé con las Rift S se aprecia todo con más oscuridad. Te acercas a una pared, a la casa de muñecas, o al cartel de la modelo que hay en el vestidor, y lo ves todo con una definición de la leche con las Samsung Odyssey. En las Rift S no es que sea vea mal, pero está todo más oscuro y tienes que forzar más la vista. En ambos casos hablo del juego ejecutado en Steam, pero claro a nivel de jugabilidad los touch ganan por goleada al moverte con el joystick. Sin embargo en el aula de formación de la comisaría o en la sala donde entras a cada capítulo, se ve todo muy bien con las Rift S aunque con las Odyssey también por supuesto.

Jugando luego a Contractors lo he flipado con las Rift S. He probado el mapa de la prisión, y se ve todo nítido de narices. Coger el arma y moverte es una verdadera gozada, al cambiar de cargador y disparar parece que estás usando tus propias manos. Con las Odyssey esté juego se ejecuta muy bien, pero me ha impresionado de verdad lo nítido que se ve todo con las Rift S. Aparte que aquí los touch sacan todas sus bondades a relucir.

The Climb me ha parecido similar a lo que ya jugué mediante revive en su momento, pero lo tengo que probar más a fondo y con más calma.
meloncillo46 escribió:
er_piltrafilla escribió:
Dracarys escribió:@meloncillo46 Esperando las comparaciones de los juegos [oki]

Lo mismo digo,en mi caso, tengo las odissey plus.


Exorcist Legion VR se ve mejor en las Samsung Odyssey, por ejemplo en el capítulo 3 al entrar en la habitación del bebé con las Rift S se aprecia todo con más oscuridad. Te acercas a una pared, a la casa de muñecas, o al cartel de la modelo que hay en el vestidor, y lo ves todo con una definición de la leche con las Samsung Odyssey. En las Rift S no es que sea vea mal, pero está todo más oscuro y tienes que forzar más la vista. En ambos casos hablo del juego ejecutado en Steam, pero claro a nivel de jugabilidad los touch ganan por goleada al moverte con el joystick. Sin embargo en el aula de formación de la comisaría o en la sala donde entras a cada capítulo, se ve todo muy bien con las Rift S aunque con las Odyssey también por supuesto.

Jugando luego a Contractors lo he flipado con las Rift S. He probado el mapa de la prisión, y se ve todo nítido de narices. Coger el arma y moverte es una verdadera gozada, al cambiar de cargador y disparar parece que estás usando tus propias manos. Con las Odyssey esté juego se ejecuta muy bien, pero me ha impresionado de verdad lo nítido que se ve todo con las Rift S. Aparte que aquí los touch sacan todas sus bondades a relucir.

The Climb me ha parecido similar a lo que ya jugué mediante revive en su momento, pero lo tengo que probar más a fondo y con más calma.


El contractors es una gozada visual y jugable, además palia los problemas de oclusion como ninguno aguanta el tipo tela se nota preparado para la “vida moderna” jeje.
En Vr, que juego de motos hay?
Ni idea la verdad ya lo siento aunque no sé si el motogp tendrá algún mod. Yo lo que ando buscando es alguna aventura chula que no sea simple mata-mata y en español que precisamente ese contenido no abunda, también estaría guapo algo estilo blood and truth de psvr.

Por cierto en mi afán de inconformismo y como niño con zapatos nuevos sigo experimentando y acabo de venir flipado de cómo unas condiciones idóneas pueden hacer este tracking impresionante.

Me ha dado por experimentar con distintos puntos de luz “techo justo encima, luz más y menos brillante detrás o delante más o menos baja y tal. Pues bien con un foco a unos 2 metros de mi zona central de juego, delante, apuntando hacia abajo y ligeramente tenue he conseguido 0 o prácticamente 0 oclusiones menuda fluidez estoy contentísimo ahora mismo. Entre esto y por si acaso “no creo que tenga mucho que ver por que no he tenido fallos constantes como era para lo que lo recomendaban” quitar la suspensión automática de usb en los ajustes de energía, la cosa ahora va fina fina incluso forzando la máquina con el in death y el contractors “este ya tiraba muy fino, como dije está muy bien ajustado pero con algún franco si podías tener algún retranqueo aún recuperando rápido” ahora da gusto la verdad por que ya no es que recupere rápido es que el índice de pérdida de señal es casi nulo incluso por encima y casi detrás en los laterales. Un saludo y nada en un par de días más calculo que lo dejé todo al gusto, cuidaos mucho y a disfrutar.
Puues otro que se las acaba de comprar ,ahora a esperar que lleguen. Yo tengo las Cv1 y solo juego a iRacing. Veremos las diferencias. Por cierto las cv1 las pongo en venta , si alguien interesado que me diga.
elpepi escribió:En Vr, que juego de motos hay?

Que yo sepa solo este, y no lo he catado a pesar de haberlo comprado, pq no soporta el mando de las GO. No se como no lo sacan para mas plataformas:

https://www.oculus.com/experiences/go/1787446041296195
Bueno, cobrar me han cobrado ya el visor los de Amazon, pero no me pone que este enviado aun....A ver si hay suerte y lo cato el fin de semana.

Alguna recomendación gratuita para probar?
No juegos en si, si no alguna experiencia para ver sentado o poner a mi mujer y sacar un WOOOOW!!

Edit,

Por cierto...

El tema del refresco...Hay que configurar algun tipo de sincronizacion vertical en el juego o los visores llevan algo para hacerlo de forma automática?
O como va el tema? toy pez ahi :-?
fluzo escribió:Bueno, cobrar me han cobrado ya el visor los de Amazon, pero no me pone que este enviado aun....A ver si hay suerte y lo cato el fin de semana.

Alguna recomendación gratuita para probar?
No juegos en si, si no alguna experiencia para ver sentado o poner a mi mujer y sacar un WOOOOW!!

¿Nunca has probado la RV?
@currololo

Tuve las Lenovo en su día, pero las devolví por que no se veía muy allá. Probé alguna cosilla que vi por mi cuenta a parte del Assetto, pero seguro que lo mejor se me escaparía...

También he probado otras mierdas y algún DK mal configurado, pero no lo consideraría VR por la experiencia que me lleve en esos casos [buaaj]
Entonces a los que teneis las Rift normales como yo... y habeis probado las nuevas Rift S, merece la pena el cambio o no?? No creo q me las vaya a pillar, porque la verdad es q ultimamente no juego mucho a las Rift por falta de tiempo, pero si me gustaría saber si mereceria la pena a los que hayais jugado a las dos...

Salu2
CHAVO
Pues nada viendo que los que las teneis estais contentos con ellas me voy a lanzar a comprarlas en Amazon, que tengo vacaciones en Junio y así aprovecho antes del NMS.

Voy a medirme por última vez el IPD y las pillo.
puedo jugar con las ODYSSEY+ a los juegos de oculus?
skiper escribió:puedo jugar con las ODYSSEY+ a los juegos de oculus?


Por poder con revive se debería poder aunque hay casos que el rendimiento es más deficiente que en su arranque nativo. Luego está el tracking y que los juegos que hacen uso de los gestos con el touch se pueden volver algo locos supongo, pero vamos en principio revive esta para esos menesteres.

Dracarys escribió:Pues nada viendo que los que las teneis estais contentos con ellas me voy a lanzar a comprarlas en Amazon, que tengo vacaciones en Junio y así aprovecho antes del NMS.

Voy a medirme por última vez el IPD y las pillo.


Con respecto al ipd es esencial saberlo pero si os salís mucho de rango no se hasta qué punto el apaño por software os va a servir por que a mí me dio por probar una corrección muy lejos de los 62 que tengo en uno y otro sentido y diferencias pocas la verdad. La calibración física es de 63,5 en las lentes y se supone que la tolerancia óptima estaría entre 61 y 65. Un saludo.
@Snake2k2 gracias, me lo medí yo y veía unos 64. Hoy me lo ha medido mi madre y me ha dicho que unos 62 o 63, le costaba por el movimiento del ojo (aunque intentaba dejarlo quieto..). Así que parece que me irá bien.
skiper escribió:puedo jugar con las ODYSSEY+ a los juegos de oculus?


Yo con las de HP (son el mismo ecosistema y mandos, WMR) he jugado sin problemas a muchos juegos de Oculus gracias a Revive. Alguno incluso me ha sorprendido lo bien adaptados que están a pesar de la diferencia de control, como Lone Echo. Eso sí, otros sí me han dado más problemas.
Dracarys escribió:@Snake2k2 gracias, me lo medí yo y veía unos 64. Hoy me lo ha medido mi madre y me ha dicho que unos 62 o 63, le costaba por el movimiento del ojo (aunque intentaba dejarlo quieto..). Así que parece que me irá bien.


Si quieres tenerlo claro del todo puedes ir a cualquier optica y te lo haran gratis, no son ni 5 minutos la verdad. Y si algo no te cuadra no desesperes como ves toqueteando y encontrando los ajustes perfectos se pueden conseguir grandes resultados asi que no dudes en probar, experimentar e incluso preguntar lo que te cause dudas. Por lo demas a disfrutarlo los nuevos compradores.

PD: Por cierto una cosa que me tiene ciertamente mosca es el tema del apagado del trasto con el pc encendido, las lentes se apagan pero nunca llega a entrar ni en stand by hasta que paras el proceso de oculus de forma manual pero lo gracioso del tema es que aun asi el micro sigue activo, es acojonante que con el aparato en stand by con luz naranja siga escuchando el micro siempre y esto se detecta en opciones de sonido y prueba de niveles hablas y lo pilla el jodio casco espia jejeje. Imperdonable que en estos chismes no tengas un simple on/off fisico y tengas que trastear procesos para dejaro "en espera" con todavia sensores activos... Que si que la solución facil es sacar el usb y a otra cosa pero no me gusta nada darle ese desgaste al conector. En fin por sacar otra cosina mosqueante que no todo va a ser bueno ;)
@Snake2k2

Y siendo Facebook, seguro que las camaras tambien siguen en mode ON captando todo.

Ojito con pasar en pelotas por delante [+risas]

Hoy día no se salva ningún aparatito de estar monitorizando lo que suceda alrededor [uzi]



AMAZON CABRONES; MANDARMELO YA,COPON!!!! cawento
Ya ves van a gozar porno en VR grabado desde unas vr jajaja. Por cierto al compañero que pregunto sobre que experiencia gratuita tener para sacar un wow de primeras yo solo te digo que si se lo pones a alguien que no ha vivido jamas la VR el tutorial de entrada y la pequeña demo dreamhack o algo asi que ya trae el propio launcher de oculus van a sacar eso del tiron, luego tienes varias demos en la tienda de oculus y cientos de juegos gratuitos en steamvr pero la verdad no sabria que decirte que vale o no la pena dentro de tanto contenido. Saludos.
Gracias por el asesoramiento -InMortal- y compañía. Un saludo.
Midiendome de aquella manera, me sale un IPD inferior a 60...
Tendré problemas? [mad]


A ver si algun dia me paso por la óptica, pero no distará mucho...
15292 respuestas