› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
hagenderadeon escribió:Esta tarde al fin podré probar el Oculus, después de leer los comentarios de los que ya lo han hecho voy con enormes ganas de vivir la experiencia en mis propias carnes, espero que el pc que tengan sea lo suficientemente potente para ver el potencial del aparato.
Hace como 20 años probe unas gafas de RV en una feria con una demo donde eras un fantasma en una catedral y podias elevarte y volar por la estancia mientras mirabas a tu alrededor. Recuerdo aquella experiencia, aunque límitada técnicamente, como algo sorprendente y que deseaba tener en mi casa, esperemos que finalmente estemos llegando a ese momento.
hagenderadeon escribió:Pues decepción total, aún no habían instalado el Oculus, así que yo junto con montones de personas más nos hemos llevado un chasco monumental.
Se supone que va a estar para probar en Metropoli, un festival de entretenimiento que se ha inagurado en Gijón y va a durar hasta la Semana Negra y, según llevan informando en el programa desde hace meses, incluía un montón de actividades gratuitas, pagando sólo 1,5€ la entrada.
Entre estas actividades estaba el Oculus, exposiciones de artículos de cine, superheroes, consolas retro, compra venta de videojuegos, conciertos (Loquillo, Marlango, Raimundo...etc), simuladores, mercado, restaurantes, bares, actuaciones....
Entre todas estas actividades las únicas que eran de pago, además de restaurantes y bares por supuesto, eran las actuaciones, que no conciertos, de personajes como Dani Mateo, Raúl Cimas, Julian López...etc, pero hemos llegado allí y además de una gran afluencia de público nos hemos encontrado con varias desagradables sorpresas.
La primera y más importante es que no estaba el deseado Oculus, al final uno de los chicos que estaba allí informando a la gente me dijo que no sabía muy bien que era eso pero que ya le tenía tirria por la cantidad de personas que habían preguntado por el dichoso aparato. Los simuladores, de aviones y de coches, con toda su maquinaria hidráulica, pantallas, mandos y demás no eran gratis como se decía, valiendo la friolera de 5 eurazos el viaje. Las exposiciones aún estaban por poner, excepto la de cine que a pesar de tener muchas replicas también tenía mucho material original de películas como 300, Indiana Jones, Yo Robot, Matrix, Blade, Terminator, Pesadilla en Elm Street, etc, de las que podias sacar buenas fotos. Para rematar el mercado estaba también mal organizado y frente a los cien puestos que decian que iba a ver sólo encontrabas un par de ellos que merecieran la pena.
En fin, un desastre, no se si por ser el primer día o por una total falta de organización y seriedad por parte de los responsables del evento, aunque probablemente sean ambas cosas.
Mañana vuelvo a ver a Raúl Cimas y Julian López, a ver si para entonces ya han instalado el Oculus y tengo la oportunidad de probarlo, que por cierto dudo mucho que sea el DK2, sera el DK1 y recemos porque el ordenador pueda mover con fluidez la demo de la montaña rusa porque dudo que tengan mucho más.
faSeS escribió:hagenderadeon acabo de ver esto de Metrópoli Gijón por tu comentario y que se puede probar el Oculus y te doy diez millones de gracias, temía no poder probarlo nunca hasta que saliera la CV1, ya que iré ¿algún consejo para la feria?, ¿se pueden hacer fotos a todo sin problema?, ¿el Laser-Tag es de pago?, los simuladores aunque cuesten 5 pavos ¿estaban currados en plan F1 con cabina y tiempo decente?, perdona por tanta pregunta jajaja
Troopa Jr escribió:hace días probé el dk1, y me sorprendió gratamente.
es cierto el tema de los dientes de sierra, pero visto el proyecto, creo que el tema promete
habrá que estar atentos.
jsmalex escribió:Joder que bajonazo que me ha dado.Anoche despues de pensarlo muy detenidamente durante muchos dias me tire en un ataque de locura a por el oculus rift por 350 dolares que es justo el presupuesto que tengo para el. Relleno todo los datos de flipado y tal y cuando le doy a siguiente....SORPRESA!!! 50 y pico dolares mas de gastos de envio y 80 y pico dolares mas de VAT....vamos, que se queda casi en 500 dolares la gracia y suponiendo que no me lo paren en aduanas (que por ser canarias me lo pararan...). Vamos, que pase de todo y me fui a sobar con una mala ostia de cojones.
nanoxxl escribió:jsmalex escribió:Joder que bajonazo que me ha dado.Anoche despues de pensarlo muy detenidamente durante muchos dias me tire en un ataque de locura a por el oculus rift por 350 dolares que es justo el presupuesto que tengo para el. Relleno todo los datos de flipado y tal y cuando le doy a siguiente....SORPRESA!!! 50 y pico dolares mas de gastos de envio y 80 y pico dolares mas de VAT....vamos, que se queda casi en 500 dolares la gracia y suponiendo que no me lo paren en aduanas (que por ser canarias me lo pararan...). Vamos, que pase de todo y me fui a sobar con una mala ostia de cojones.
Si no recuerdo mal los gastos de aduana van incluidos en esos extras , no tendrías que pagar nada mas , o eso recuerdo yo
Strait escribió:¿Entonces cuanto sale en €? ¿360? ¿Y si se pide ahora cuando se recibe? Me tienta mucho pero las listas de espera son grandes...
Apolonius escribió:Strait escribió:¿Entonces cuanto sale en €? ¿360? ¿Y si se pide ahora cuando se recibe? Me tienta mucho pero las listas de espera son grandes...
Más o menos si, eso vale. Si lo pides ahora, te llegará en principio en Agosto, pero échale que sea en Septiembre porque ya empiezan los primeros retrasos...
Saludos.
Koketso escribió:Apolonius escribió:Strait escribió:¿Entonces cuanto sale en €? ¿360? ¿Y si se pide ahora cuando se recibe? Me tienta mucho pero las listas de espera son grandes...
Más o menos si, eso vale. Si lo pides ahora, te llegará en principio en Agosto, pero échale que sea en Septiembre porque ya empiezan los primeros retrasos...
Saludos.
Si intentas comprarlo ahora ya te dice que septiembre, o sea que septiembre como pronto
Strait escribió:Es el problema de esto. Estoy deseando tenerlo, pero lo mismo dentro de 3 meses cuando llegue ya se me ha pasado el hype, o ha salido otro nuevo, o baja el precio, o vete a saber...
Rub3nzO escribió:Bueno, al final he caido y me he comprado el DK2. Desde hace ya tiempo está implementado con project cars con lo que podré disfrutarlo desde el primer dia, además de ir probando demos y demás.
Supongo que lo venderé cuando lo haya trasteado suficiente en unos meses, para ganar algo de pasta antes de la versión final CV.
Septiembre... almenos es verano.
jsmalex escribió:Acabo de encontrar este enlace que sirve para hacerse una idea de como se ve oculus rift en sus diferentes versiones,
http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/
jsmalex escribió:Una preguntan,¿el dinero te lo cobran ya o te lo cobran cuando te lo envian? Es que aun no tengo ningun cargo en el banco....
Otra cuestion,si mañana me cago y me doy cuenta que he metido la pata pillandolo y quiero cancelar el pedido, ¿se puede?
jsmalex escribió:Acabo de encontrar este enlace que sirve para hacerse una idea de como se ve oculus rift en sus diferentes versiones,
http://vr.mkeblx.net/oculus-sim/
Lo veo muy currado la verdad. ¿Los que teneis el DK1 podeis confirmar que se ve como cuando marcamos la opion DK1 y quitamos lo de persistence?
sahaquielz escribió:Joer. Me he tomado un par de cañas y estoy pensando en pedirlo. ¿Por que no lo pediría cuando salió la preorder?
Lo que me mata es tener que esperar a septiembre o más. Si me llegase en una semana me compraba dos.
Creeis que merece la pena pedirlo ahora aunque llegue en septiembre u octubre? O es posible que en seguida salga en CV1?
Tengo mil dudas entre el DK2, el CV1, el Morpheus.... Entrre comprarlo ahora, esperar a ver como está el tema en navidad....
Lo que se segurísimo es que quiero uno. Lo que no se es cual, ni cuando.
Apolonius escribió:sahaquielz escribió:Joer. Me he tomado un par de cañas y estoy pensando en pedirlo. ¿Por que no lo pediría cuando salió la preorder?
Lo que me mata es tener que esperar a septiembre o más. Si me llegase en una semana me compraba dos.
Creeis que merece la pena pedirlo ahora aunque llegue en septiembre u octubre? O es posible que en seguida salga en CV1?
Tengo mil dudas entre el DK2, el CV1, el Morpheus.... Entrre comprarlo ahora, esperar a ver como está el tema en navidad....
Lo más cercano en el tiempo y lo más tangible que hay hoy en día son las OR y las tendrías en unos 2/3 meses si las pides ya, lo demás es especular.
Las CV1 no las verás hasta dentro de un buen tiempo y, las Morpheus, a saber...
ANSIAAAAA!!!
sahaquielz escribió:Apolonius escribió:sahaquielz escribió:Joer. Me he tomado un par de cañas y estoy pensando en pedirlo. ¿Por que no lo pediría cuando salió la preorder?
Lo más cercano en el tiempo y lo más tangible que hay hoy en día son las OR y las tendrías en unos 2/3 meses si las pides ya, lo demás es especular.
Las CV1 no las verás hasta dentro de un buen tiempo y, las Morpheus, a saber...
ANSIAAAAA!!!
Uff! Es que ¿De que me sirve esperar a noviembre/diciembre para ver como están las cosas si cuando las pida voy a tener que esperar otros dos meses?
Uf. Creo que las voy a pedir y, si cuando llegue septiembre cambio de opinión por algo, las cancelo o las pruebo y las vendo.
Tembién, yo tengo un ordenador mediano. Así que las CV1 no las podría aprovechar al 100%.
Lo único que me tira un poco para atrás es que salgan las CV1 mucho más baratas que las DK2.
Imagina que tengo las DK2 en septiembre por 370€, y en noviembre salen las CV1 por 200€ o menos. Ahí se me caería el alma a los pies jeje.
No se si esperar a que vuelva mi novia para consultar con ella a ver que piensa (Está de compras, así que si se ha gastado mucho, me dirá que las pida para no parecer ella una derrochadora jejeje)
jsmalex escribió:yo sinceramente no creo q salga muy a corto plazo las cv1.Las espero pal ultimo trimestre del año que viene como poco. Y visto la limitacion de unidades que existe de DK2 no creo que sea complicado quitartelas de encima a un precio razonable cuando anuncien cv1.
That game development timeline would seem to rule out a 2014 consumer release for the Rift hardware. But Iribe assured us the prototype clock can't keep running forever. "I think Palmer said 'If we haven't shipped by the end of 2015, that's a problem. At least we would be disappointed."
sahaquielz escribió:Uff! Es que ¿De que me sirve esperar a noviembre/diciembre para ver como están las cosas si cuando las pida voy a tener que esperar otros dos meses?
Uf. Creo que las voy a pedir y, si cuando llegue septiembre cambio de opinión por algo, las cancelo o las pruebo y las vendo.
Tembién, yo tengo un ordenador mediano. Así que las CV1 no las podría aprovechar al 100%.
Lo único que me tira un poco para atrás es que salgan las CV1 mucho más baratas que las DK2.
Imagina que tengo las DK2 en septiembre por 370€, y en noviembre salen las CV1 por 200€ o menos. Ahí se me caería el alma a los pies jeje.
No se si esperar a que vuelva mi novia para consultar con ella a ver que piensa (Está de compras, así que si se ha gastado mucho, me dirá que las pida para no parecer ella una derrochadora jejeje)
Koketso escribió:Que no puedas esperar más y quieras compararte el DK2 me parece perfecto, pero no pongas autoexcusas como esa porque no deberías creerlo ni tú mismo. CV1 será mejor SIEMPRE que DK2, sea en un Spectrum o en un i7. No hay nada que CV1 no pueda hacer que pueda hacer DK2, y al revés es posible que muchas cosas, aparte de ser más barato confirmado. O sea, la excusa del ordenador está muy vista y no tenéis que convencer a nadie de la compra d el DK2, se hace y punto. ¿O es que acaso debo creerme que si te ponen DK2 y CV1 delante de tus ojos para elegir uno, escoges el DK2 por tu PC? Lo dudo mucho y si lo haces, es que mucha idea de esto no tienes xD
sahaquielz escribió:Koketso escribió:Que no puedas esperar más y quieras compararte el DK2 me parece perfecto, pero no pongas autoexcusas como esa porque no deberías creerlo ni tú mismo. CV1 será mejor SIEMPRE que DK2, sea en un Spectrum o en un i7. No hay nada que CV1 no pueda hacer que pueda hacer DK2, y al revés es posible que muchas cosas, aparte de ser más barato confirmado. O sea, la excusa del ordenador está muy vista y no tenéis que convencer a nadie de la compra d el DK2, se hace y punto. ¿O es que acaso debo creerme que si te ponen DK2 y CV1 delante de tus ojos para elegir uno, escoges el DK2 por tu PC? Lo dudo mucho y si lo haces, es que mucha idea de esto no tienes xD
Claro que lo del ordenador es una autoexcusa jejeje. Se que el CV1 se verá mejor aunque no pudiera ponerlo a la máxima resolución. Además de otras ventajas como el FOV latencia etc... LA cuestión es si me merece la pena esperar tanto, y cada vez la balanza se va decantando por pillarlas ya. Ahí están mis dudas.
Es muy posible que aunque pille las DK2, algún día comprase también las CV1.
sahaquielz escribió:Ya lo he pedido. Ahora paciencia hasta septiembre.
Gracias por vuestras opiniones y consejos