Oculus Rift

Mrclcoupe escribió:Yo el sdk2 le necesito para hacerme el mejor simulador de la historia http://youtu.be/oGuVMT3qNx8

Yo igual.

Ya tengo project cars. El DK2 en julio. Y ahora me estoy montando un asiento con movimiento con x-sim.

Lo que no se es como voy a hacer para que el movimiento del asiento lo ignore el oculus.
Buena pregunta, supongo que anclando de alguna manera la cámara del óculus a la estructura que se mueve si es que eso es posible.
Yo como no voy a tener cockpit ni movimiento no tendré problema.
arkaitz escribió:
Mrclcoupe escribió:Yo el sdk2 le necesito para hacerme el mejor simulador de la historia http://youtu.be/oGuVMT3qNx8

Yo igual.

Ya tengo project cars. El DK2 en julio. Y ahora me estoy montando un asiento con movimiento con x-sim.

Lo que no se es como voy a hacer para que el movimiento del asiento lo ignore el oculus.

Pero te lo vas a montar tú? o lo vas a comprar ya hecho?. Cuenta cuánto sale todo, porque yo estoy loco con el tema.

Saludos.
Apolonius escribió:
arkaitz escribió:
Mrclcoupe escribió:Yo el sdk2 le necesito para hacerme el mejor simulador de la historia http://youtu.be/oGuVMT3qNx8

Yo igual.

Ya tengo project cars. El DK2 en julio. Y ahora me estoy montando un asiento con movimiento con x-sim.

Lo que no se es como voy a hacer para que el movimiento del asiento lo ignore el oculus.

Pero te lo vas a montar tú? o lo vas a comprar ya hecho?. Cuenta cuánto sale todo, porque yo estoy loco con el tema.

Saludos.

Lo estoy montando yo.

Lo único es que estoy teniendo problemas soldando aluminio, y se me esta alargando el montaje.

El tema eléctrico ya lo tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=3LYrzetYU5g

Saludos
arkaitz escribió:Lo estoy montando yo.

Lo único es que estoy teniendo problemas soldando aluminio, y se me esta alargando el montaje.

El tema eléctrico ya lo tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=3LYrzetYU5g

Saludos


Joder, que maquina, estas cosas me flipan, pero yo soy un negado...
(mensaje borrado)
Sony vendiendo su casco de realidad virtual en el show de Jimmy Fallon.

http://www.theverge.com/2014/6/7/578815 ... gon-on-the

La gran mayoría de gente que habrá visto eso por la tele seguro que no sabe lo que es Oculus ni que lleva un año y medio en el mercado(en forma de kits de desarrollo con una distribución limitada claro). Una pena que el mérito se lo lleve la copia y no el original, pero ya no solo eso, sino que se lo lleve el que es cerrado y exclusivo a una única plataforma con un uso muy limitado y no el que es completamente multiplataforma, mejor producto y encima con un SDK de código abierto que limita su uso a la imaginación del desarrollador.

Lo malo de esto, es que puede llevar al público "casual" a preferir un producto mucho menos beneficioso para los usuarios.

EDIT: Oculus podría presentar nueva tecnología para el próximo modelo(DK3? CV1?) en el e3.
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josemurcia escribió:Utiliza 2 pantallas del Galaxy S4 en vértical y maneja una resolución de 2160x1280. No comentan nada de si hay efecto rejilla, solo comentan que 0 ghosting.


No sé cómo será el prototipo de Valve, pero del "VReye Pro" comentan en realovirtual que pese a tener una resolución de 2160x1920 sigue teniendo rejilla. Parece que va para largo solucionar del todo ese tema.
Bueno, ese es un tema que va para largo. De todas formas con el DK2 ya dijeron que gracias a la baja persistencia de la pantalla y la poca latencia del posicionamiento al final te acostumbras y como si no estuviera.
Yo me acostumbré muy fácil incluso a la rejilla del dk1, así que no espero que del dk2 en adelante tenga ningún problema tampoco
(mensaje borrado)
Mrclcoupe escribió:Mirad la que he liado con el oculus http://youtu.be/FN3wbXilJaY jajajajajjajaja


Ay pillín, tu lo que querías era roce! XD
Mrclcoupe escribió:Mirad la que he liado con el oculus http://youtu.be/FN3wbXilJaY jajajajajjajaja



[plas] [plas] [plas]

Joer que ganas de probarlo!
(mensaje borrado)
OculusVR ahora en directo en Spike TV.
josemurcia escribió:OculusVR ahora en directo en Spike TV.

Solo fue una aparición esporádica de Palmer. Habrá que ir viendo como se desarrolla todo y ver lo que anuncian
Parece que se va confirmando Alien Isolation para Oculus. Desde luego ese juego pide a gritos ser disfrutado así.
Han anunciado otro juego exclusivo de OR, a pesar de que no tenía realmente gran cosa a simple vista. Además el juego indie No man's sky que pinta de lo mejorcito de este E3 compatible.

Me hace gracia las peleas estas de consolas y de graficos coloridos u oscuros cuando realmente lo interesante está en esto. Le deseo lo mejor a OR.
Palmer Lucky ha dicho que Oculus Rift se venderá a precio de coste.
josemurcia escribió:Palmer Lucky ha dicho que Oculus Rift se venderá a precio de coste.


Ya pero, que digan como, cuando, donde!!!

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Y pensar que mi idea principal no es para videojuegos, si no para ver peliculas emulando una sala de cine una pantalla gigante.
d4rkb1t escribió:
josemurcia escribió:Palmer Lucky ha dicho que Oculus Rift se venderá a precio de coste.


Ya pero, que digan como, cuando, donde!!!

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Y pensar que mi idea principal no es para videojuegos, si no para ver peliculas emulando una sala de cine una pantalla gigante.

Si algún día monto mi empresa las reuniones se van a realizar a través del OR en un castillo medieval y todos vestidos de templarios y rodeados de mozas con las pechugas fuera. Eso si no es mi avatar el de las pechugas.
¿Habeis leído el libro Ready Player One?
Lo recomiendo mucho. Trata sobre un futuro en el que todo el mundo está en una realidad virtual con visor a lo oculus rift.
Seguro que facebook cuando compro oculus pensaba en ese libro.
Koketso escribió:Yo me acostumbré muy fácil incluso a la rejilla del dk1, así que no espero que del dk2 en adelante tenga ningún problema tampoco


A mí lo que más me preocupa, es la falta de 3d que se da con elementos que están a media distancia. Cuando están muy cerca el efecto es impresionante, pero a poco que te lejas pierde muchísimo el efecto de profundidad. No sé si es debido a la baja resolución (ojalá que sea eso)
Naitguolf escribió:
Koketso escribió:Yo me acostumbré muy fácil incluso a la rejilla del dk1, así que no espero que del dk2 en adelante tenga ningún problema tampoco


A mí lo que más me preocupa, es la falta de 3d que se da con elementos que están a media distancia. Cuando están muy cerca el efecto es impresionante, pero a poco que te lejas pierde muchísimo el efecto de profundidad. No sé si es debido a la baja resolución (ojalá que sea eso)

Hombre, a mi lo que me pasaba es que al intentar enfocar al horizonte los píxeles me atacaban. Pero independientemente de eso, los juegos no están pensados para mostrarse como un mundo 3D, si no que están pensados para mostrarse en una pantalla. Por ello muchas veces las escalas no son reales. Eso se nota mucho en juegos 3D, cuando ves que el cielo es un plano que está a 20 metros o la montaña del fondo es en realidad 4 veces más pequeña de lo que debería ser.
arkaitz escribió:
Apolonius escribió:
arkaitz escribió:Yo igual.

Ya tengo project cars. El DK2 en julio. Y ahora me estoy montando un asiento con movimiento con x-sim.

Lo que no se es como voy a hacer para que el movimiento del asiento lo ignore el oculus.

Pero te lo vas a montar tú? o lo vas a comprar ya hecho?. Cuenta cuánto sale todo, porque yo estoy loco con el tema.

Saludos.

Lo estoy montando yo.

Lo único es que estoy teniendo problemas soldando aluminio, y se me esta alargando el montaje.

El tema eléctrico ya lo tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=3LYrzetYU5g

Saludos

Qué servos estás usando?, es que me he planteado hacerme uno y viendo precios de unos y otros no se por cuál decidirme, hay un montón de pasta de diferencia y supongo que de calidad también no?.
Estás siguiendo algún esquema en concreto o te lo montas por tu cuenta?.
Y por último, lo has comprado en España o lo has pedido al extranjero?, te agradecería alguna tienda para comparar precios.

Saludos.
Me mostraba bastante escéptico ante ControlVR, pero parece que han conseguido un nivel de latencia realmente mínimo. La mayor pega(la única mejor dicho) que he leído de Oculus frente a Morpheus en este e3, es que las demos de Morpheus eran mucho más inmersivas al tener Move en las manos en lugar de estar sujetando un PAD.

Lo malo es lo que cuesta este sistema(1200€ el set completo), pero de momento es el que veo más acertado como posible estándar de cara al futuro.

http://youtu.be/6TRIqr4AN9M
josemurcia escribió:Me mostraba bastante escéptico ante ControlVR, pero parece que han conseguido un nivel de latencia realmente mínimo. La mayor pega(la única mejor dicho) que he leído de Oculus frente a Morpheus en este e3, es que las demos de Morpheus eran mucho más inmersivas al tener Move en las manos en lugar de estar sujetando un PAD.

Lo malo es lo que cuesta este sistema(1200€ el set completo), pero de momento es el que veo más acertado como posible estándar de cara al futuro.

http://youtu.be/6TRIqr4AN9M

Oculus está trabajando en un control propio, veremos que hay de eso.

Saludos.
Oculus enviará 30.000 DK2 en julio
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 2-en-julio
Ya falta menos para que os llegue a los primeros que lo pedisteis.



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Shigueru Miyamoto prueba el Oculus Rift DK2 en el E3 2014

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... el-e3-2014

¡Que ganas tengo de que salgan a la venta el oculus y el morpheus!
¿Cual de los dos os gustaría más tener?
Yo estoy muy indeciso. Por una parte el de sony me asegura que va a funcionar con PS4 sin problemas. Y parece que van anunciando bastantes juegos.
Por otra parte con oculus tendremos además de muchos juegos preparados para ello, un montón de homebrew, emuladores, adaptación de juegos antiguos, aplicaciones... pero mi PC no es ninguna maravilla. Seguramente tendría que pelearme muchísimo con configuraciones y tal para poder probarlo todo.

Al final me compraré el primero que salga a la venta. No podré esperar. [360º]
Yo no tengo PS4, con la PS3 que sólo gasta mi hijo de 5 años me sobra.
Lo que cuesta una PS4 me lo gastaré en actualizar el PC cuando salga el Oculus.
Y a quemar rueda en iRacing, rfactor 2 y Assetto Corsa. Bueno y también tengo muchas ganas de probar el Eve Valkyrie que me han gustado los vídeos que estoy viendo.

De todas formas no creo que tarde mucho en poderse utilizar el Morpheus en el PC, la señal de video no debe ser nada especial. Al revés va a ser que no, a no ser que alguien "libere" la PS4.
Pues contando con que Morpheus es un cacharro capado, con un SDK cerrado y limitado exclusivamente al uso que Sony quiera que hagas y solo compatible con PS4, me parece la copia cutre de Oculus.
(mensaje borrado)
El modelo de Morpheus que llevó Sony al e3 podria ser el definitivo.

http://vrfocus.com/archives/4100/sony-s ... -complete/

Pues teniendo en cuenta que por lo menos hasta finales de 2015 no saldrá, van a parecer un juguete al lado de las CV1.
josemurcia escribió:El modelo de Morpheus que llevó Sony al e3 podria ser el definitivo.

http://vrfocus.com/archives/4100/sony-s ... -complete/

Pues teniendo en cuenta que por lo menos hasta finales de 2015 no saldrá, van a parecer un juguete al lado de las CV1.


Pues tiene pinta de batacazo, la verdad. Si el futuro de OR es incierto, de este ya nite cuento
El problema de Morpheus no es el cacharro en si, sino PS4. Si Sony fuera lista lo abriría como Oculus y lo haría compatible también con PC, así por lo menos podría competir directamente.
josemurcia escribió:El problema de Morpheus no es el cacharro en si, sino PS4. Si Sony fuera lista lo abriría como Oculus y lo haría compatible también con PC, así por lo menos podría competir directamente.

Si lo sacan pensando en lo que podrá mover PS4, como parece ser el caso, aunque lo abran para PC seguirá sin tener mucho que hacer. La diferencia entre el Morpheus y Oculus Rift CV1 será ABISMAL
Stanjov escribió:
josemurcia escribió:El modelo de Morpheus que llevó Sony al e3 podria ser el definitivo.

http://vrfocus.com/archives/4100/sony-s ... -complete/

Pues teniendo en cuenta que por lo menos hasta finales de 2015 no saldrá, van a parecer un juguete al lado de las CV1.


Pues tiene pinta de batacazo, la verdad. Si el futuro de OR es incierto, de este ya nite cuento

Por qué el futuro de Oculus es incierto?.

Saludos.
Apolonius escribió:
Stanjov escribió:
josemurcia escribió:El modelo de Morpheus que llevó Sony al e3 podria ser el definitivo.

http://vrfocus.com/archives/4100/sony-s ... -complete/

Pues teniendo en cuenta que por lo menos hasta finales de 2015 no saldrá, van a parecer un juguete al lado de las CV1.


Pues tiene pinta de batacazo, la verdad. Si el futuro de OR es incierto, de este ya nite cuento

Por qué el futuro de Oculus es incierto?.

Saludos.


Pues porque el objetivo de Oculus VR y Facebook no es otro que el de colocar un OR en cada casa y para hacerlo el mercado tiene que responder y se tiene que desarrollar el software suficiente para que la VR alcance la popularidad que todos queremos.

Todo cambio en la industria supone un riesgo y por mucho que piense que OR lo va a petar, pues nunca se sabe.
Stanjov escribió:
Apolonius escribió:
Stanjov escribió:Pues tiene pinta de batacazo, la verdad. Si el futuro de OR es incierto, de este ya nite cuento

Por qué el futuro de Oculus es incierto?.

Saludos.


Pues porque el objetivo de Oculus VR y Facebook no es otro que el de colocar un OR en cada casa y para hacerlo el mercado tiene que responder y se tiene que desarrollar el software suficiente para que la VR alcance la popularidad que todos queremos.

Todo cambio en la industria supone un riesgo y por mucho que piense que OR lo va a petar, pues nunca se sabe.

Pero ese objetivo no es inmediato, va a largo plazo y en mi opinión la RV es el siguiente paso lógico en el ocio electrónico (videojuegos, cine, espectáculos...). Yo no se si será OR el que se lleve el gato al agua, pero parece ser el favorito de los que han presentado algún tipo de hmd. No creo que la alineación que presenta en sus filas llenas de figuras del mundo electrónico/informático nos fallen a todos, aunque cualquier cosa puede pasar, pero apostaría a que no.

Saludos.
Carmack inició la era de los juegos en 3d, no me cabe duda que iniciará la era de la realidad virtual
Y porque morpheus tiene el futuro negro? Los que lo han probado estan mas que encantados, por no mencionar que al funcionar sobre un hardware cerrado la optimizacion que llevara en cada demo y juego sera perfecta. Esperate a que llegue el CV1 y la mayoria de gente tenga que actualizar su antanyo "pc gamer que lo peta" porque la optimizacion para la mayoria de juegos sera nula...
Lo del oculus vs morpheus es lo mismo que el consola vs pc. Cada usuario ve sus pros y sus contras. El usuario mas entendido y que le guste mas trastear le encantará oculus. El que no quiera meterse en embrollos y se deje llevar por la publicidad de sony en las vallas publicitarias de los partidos de la champions league estará por morpheus. Yo tengo tanto pc (justito, Q6600 2,4@3ghz y 4gb de ram con hd6850) como ps4, y aunque ps4 sea mas potente, ire a por oculus por la posibilidad del trasteo. Quizas no pueda hacer correr juegos nuevos, pero con hacer correr los de hace 10 años, epoca HL2, estoy contento xD

Creo que sony va a tener mucho mas facil lo de colocar un casco en cada casa, por todo el marketing en el que apuesta y el nombre playstation.
Metis Connetis escribió:Y porque morpheus tiene el futuro negro? Los que lo han probado estan mas que encantados, por no mencionar que al funcionar sobre un hardware cerrado la optimizacion que llevara en cada demo y juego sera perfecta. Esperate a que llegue el CV1 y la mayoria de gente tenga que actualizar su antanyo "pc gamer que lo peta" porque la optimizacion para la mayoria de juegos sera nula...

Porque sale para una consola, Morpheus kaka y Oculus dios. Ya nos conocemos todos.

Dicho esto, yo iré a por el Morpheus si hay software que valga la pena, como siempre los juegos son los que mandan. El Oculus lo tendré sí o sí porque al ser para PC saldrán cosas interesantes seguro, espero mucho de la realidad virtual.
aaalexxx escribió:Porque sale para una consola

Simple y llanamente eso. Más que nada la mentalidad actual de los consoleros medios no da para que la realidad virtual triunfe, no hay más que ver sus comentarios biliosos desinformados para darse cuenta.

La gran mayoría solo se fija en que tenga buenos gráficos y listo, que vaya a 30fps o 15 les importa un bledo, y si sacan uno a 60fps para que sea compatible con Morpheus y tiene gráficos de PS3 no lo van ni a mirar, será mierda y punto
Koketso escribió:
aaalexxx escribió:Porque sale para una consola

La gran mayoría solo se fija en que tenga buenos gráficos y listo, que vaya a 30fps o 15 les importa un bledo, y si sacan uno a 60fps para que sea compatible con Morpheus y tiene gráficos de PS3 no lo van ni a mirar, será mierda y punto

Esta claro que los consoleros son los talibanes de los gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que hay que leer mamma mia...
aaalexxx escribió:
Koketso escribió:
aaalexxx escribió:Porque sale para una consola

La gran mayoría solo se fija en que tenga buenos gráficos y listo, que vaya a 30fps o 15 les importa un bledo, y si sacan uno a 60fps para que sea compatible con Morpheus y tiene gráficos de PS3 no lo van ni a mirar, será mierda y punto

Esta claro que los consoleros son los talibanes de los gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que hay que leer mamma mia...

Claro que no hombre, si ahora haces una encuesta y les dices, ¿preferís que saquemos juegos con peores gráficos pero a 60fps?

Seguro que todos te dicen que sí.

Anda cuéntame otra que esa no cuela
Qué mas dará Oculus o Morpheus, lo bueno es que todo el mundo pueda disfrutar de la RV sea con el aparato que sea.
Yo tiro de Oculus porque no tengo PS4 y las consolas hace años que me dejaron de interesar, pero si tuviese una PS4, el Morpheus se venía a casa el día de lanzamiento, a no ser que Sony le ponga precio de millonetis...

Saludos.
Anda que... [+risas]

¿Y no es lo lógico alegrarse de que haya alternativas, que además no luchan entre sí ya que van a distintas plataformas, en vez de obcecarse y defender a uno como si te pagara la empresa? Como dice Apolonius, que haya alternativas es bueno para todos, significa que habrá más publicidad y que será más fácil que llegue a más público y por tanto que se extienda más y que sea más probable que el RV se convierta en "el futuro".

La gente parece que necesita competir en todo y estar en un bando para darle emoción a su vida (sea política, fútbol, consolas o... aparatos electrónicos ¬_¬)
Rokzo escribió:Anda que... [+risas]

¿Y no es lo lógico alegrarse de que haya alternativas, que además no luchan entre sí ya que van a distintas plataformas, en vez de obcecarse y defender a uno como si te pagara la empresa? Como dice Apolonius, que haya alternativas es bueno para todos, significa que habrá más publicidad y que será más fácil que llegue a más público y por tanto que se extienda más y que sea más probable que el RV se convierta en "el futuro".

La gente en la vida parece que necesita competición y estar en un bando para darle emoción a su vida (sea política, fútbol, consolas o... aparatos electrónicos ¬_¬)

¿Qué alternativas hay en PS4? Qué yo sepa solo hay 1 opción, Morpheus.

Alternativas hay en PC, que hay varios cacharros de estos, no solo Oculus.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Anda que... [+risas]

¿Y no es lo lógico alegrarse de que haya alternativas, que además no luchan entre sí ya que van a distintas plataformas, en vez de obcecarse y defender a uno como si te pagara la empresa? Como dice Apolonius, que haya alternativas es bueno para todos, significa que habrá más publicidad y que será más fácil que llegue a más público y por tanto que se extienda más y que sea más probable que el RV se convierta en "el futuro".

La gente en la vida parece que necesita competición y estar en un bando para darle emoción a su vida (sea política, fútbol, consolas o... aparatos electrónicos ¬_¬)

¿Qué alternativas hay en PS4? Qué yo sepa solo hay 1 opción, Morpheus.

Alternativas hay en PC, que hay varios cacharros de estos, no solo Oculus.

Exacto yo no estoy defendiendo a una empresa, sino a la plataforma que creo que será la única viable a corto plazo
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Anda que... [+risas]

¿Y no es lo lógico alegrarse de que haya alternativas, que además no luchan entre sí ya que van a distintas plataformas, en vez de obcecarse y defender a uno como si te pagara la empresa? Como dice Apolonius, que haya alternativas es bueno para todos, significa que habrá más publicidad y que será más fácil que llegue a más público y por tanto que se extienda más y que sea más probable que el RV se convierta en "el futuro".

La gente en la vida parece que necesita competición y estar en un bando para darle emoción a su vida (sea política, fútbol, consolas o... aparatos electrónicos ¬_¬)

¿Qué alternativas hay en PS4? Qué yo sepa solo hay 1 opción, Morpheus.

Alternativas hay en PC, que hay varios cacharros de estos, no solo Oculus.


Morpheus salió como alternativa a Oculus, no tienen que ser de la misma plataforma para ser una "alternativa". Aunque si quieres llámalo competencia o como quieras, que de eso no trataba el post xD
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