Oculus Rift

Yo solo digo una cosa. No os dejéis llevar por el hype. Pensad que los Development kits están pensados para desarrolladores, por lo que si no vais a desarrollar para la máquina, es posible que le estéis quitando un DK a un developer que podría hacer algo interesante. Se que es una tonteria y que uno no va a cambiar las cosas, pero cuando se juntan decenas de miles de personas haciendo pedidos, se pueden retrasar las entregas importantes, que es a los desarrolladores.
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. No os dejéis llevar por el hype. Pensad que los Development kits están pensados para desarrolladores, por lo que si no vais a desarrollar para la máquina, es posible que le estéis quitando un DK a un developer que podría hacer algo interesante. Se que es una tonteria y que uno no va a cambiar las cosas, pero cuando se juntan decenas de miles de personas haciendo pedidos, se pueden retrasar las entregas importantes, que es a los desarrolladores.


Sabes que si quisieran reducir la venta unica y exclusivamente a desarrolladores lo harian como hacen todas las compañias con sus sdk, no veo que sea en ningun caso moralmente reprochable adquirir una dk2 cuando su venta es 100% abierta y nadie ha hablado de "ediciones limitadas". Vamos, ni que todos los que compraron el dk1 desarrollaron algo...
Metis Connetis escribió:
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. No os dejéis llevar por el hype. Pensad que los Development kits están pensados para desarrolladores, por lo que si no vais a desarrollar para la máquina, es posible que le estéis quitando un DK a un developer que podría hacer algo interesante. Se que es una tonteria y que uno no va a cambiar las cosas, pero cuando se juntan decenas de miles de personas haciendo pedidos, se pueden retrasar las entregas importantes, que es a los desarrolladores.


Sabes que si quisieran reducir la venta unica y exclusivamente a desarrolladores lo harian como hacen todas las compañias con sus sdk, no veo que sea en ningun caso moralmente reprochable adquirir una dk2 cuando su venta es 100% abierta y nadie ha hablado de "ediciones limitadas". Vamos, ni que todos los que compraron el dk1 desarrollaron algo...

Exacto, el motivo principal por el que insisten tanto en que no lo compres si no eres desarrollador no es para que no se lo quites a los que sí lo son, sino para que no llores si te sacan un CV1 mil veces mejor al poco tiempo, o si tiene fallos visibles y molestos y es difícil de hacer funcionar el poco contenido que hay
Reakl escribió:Yo solo digo una cosa. No os dejéis llevar por el hype. Pensad que los Development kits están pensados para desarrolladores, por lo que si no vais a desarrollar para la máquina, es posible que le estéis quitando un DK a un developer que podría hacer algo interesante. Se que es una tonteria y que uno no va a cambiar las cosas, pero cuando se juntan decenas de miles de personas haciendo pedidos, se pueden retrasar las entregas importantes, que es a los desarrolladores.

Ni que las versiones "DK" fuesen limitadas... si quisieran dejarlas sólo para desarrolladores, se las venderían directamente a empresas/autónomos y no a todo el mundo. Estas versiones se llaman Development Kit pero bien podrían llamarse "Tester Kit v.1/2", son sólo nombres. Ya te digo yo que los desarrolladores que tienen un proyecto palpable para Oculus Rift tienen su casco asegurado.

Saludos.
No, si solo lo digo para que busquéis excusas para contener el hype xD
Reakl escribió:No, si solo lo digo para que busquéis excusas para contener el hype xD


La mejor excusa es que mejor pasar de nada al CV1, para que así la impresión sea mas fuerte. Como tirarse directamente desde un trampolín a una piscina helada. XD
dinodini escribió:
Reakl escribió:No, si solo lo digo para que busquéis excusas para contener el hype xD


La mejor excusa es que mejor pasar de nada al CV1, para que así la impresión sea mas fuerte. Como tirarse directamente desde un trampolín a una piscina helada. XD

Pero de verdad pensais que el CV1 va a tener una diferencia tan notoria al SDK2?Si eso fuera asi no lo esperaria hasta dentro de 2 años minimo.
jsmalex escribió:Pero de verdad pensais que el CV1 va a tener una diferencia tan notoria al SDK2?Si eso fuera asi no lo esperaria hasta dentro de 2 años minimo.

cuando salio la dk1 muchos decían que las diferencias a la dk2 serian poco , quizás un poco mas de resolución y poco mas , que no merecía la pena esperar por que faltaba mucho para la dk2, después el salto es enorme y el tiempo no a sido tanto , según dicen la cv1 sera otro salto similar al de la dk1 y dk2
Seguro que el saltoo sera espectacular, pero vamos, el medio año de rv a los compradores no nos lo quita nadie, lo mismo con los que compraron el dk1, anda que no lo habran disfrutado!
Metis Connetis escribió:Seguro que el saltoo sera espectacular, pero vamos, el medio año de rv a los compradores no nos lo quita nadie, lo mismo con los que compraron el dk1, anda que no lo habran disfrutado!

Es que es lo que pienso yo,los que compraron el dk1 llevan un año (o el que sea) disfrutando de el.Sale la noticia del dk2, lo pillan, y venden el dk1 por 200...250 euros y se lo quitan rapido (creo yo).Total, has perdido 50...100 euros, por tenerlo un año de disfrute. Lo veo mas que correcto.
jsmalex escribió:
Metis Connetis escribió:Seguro que el saltoo sera espectacular, pero vamos, el medio año de rv a los compradores no nos lo quita nadie, lo mismo con los que compraron el dk1, anda que no lo habran disfrutado!

Es que es lo que pienso yo,los que compraron el dk1 llevan un año (o el que sea) disfrutando de el.Sale la noticia del dk2, lo pillan, y venden el dk1 por 200...250 euros y se lo quitan rapido (creo yo).Total, has perdido 50...100 euros, por tenerlo un año de disfrute. Lo veo mas que correcto.

Mucho veo yo que te saques 200-250€ por el DK1. Igual alguien que quiera tener las dos versiones y no haya comprado en su día el DK1 le de por pagar eso, pero no creo que nadie pague esa pasta por un casco infinitamente peor que el DK2, sobre todo por el tema del mareo.

Saludos.
Apolonius escribió:
jsmalex escribió:
Metis Connetis escribió:Seguro que el saltoo sera espectacular, pero vamos, el medio año de rv a los compradores no nos lo quita nadie, lo mismo con los que compraron el dk1, anda que no lo habran disfrutado!

Es que es lo que pienso yo,los que compraron el dk1 llevan un año (o el que sea) disfrutando de el.Sale la noticia del dk2, lo pillan, y venden el dk1 por 200...250 euros y se lo quitan rapido (creo yo).Total, has perdido 50...100 euros, por tenerlo un año de disfrute. Lo veo mas que correcto.

Mucho veo yo que te saques 200-250€ por el DK1. Igual alguien que quiera tener las dos versiones y no haya comprado en su día el DK1 le de por pagar eso, pero no creo que nadie pague esa pasta por un casco infinitamente peor que el DK2, sobre todo por el tema del mareo.

Saludos.


Estoy hablado del que las vendio en dia despues de que se anunciara las dk2 y sus caracteristicas claro esta. A estas alturas esta claro que a ese precio no las vendes.
Te sorprendería. Después de salir el DK2 salió un tio en reddit diciendo que vendió el suyo en ebay por $800.

Si a algun developer se le jode el DK1 y necesita otro urgente estarán dispuestos a pagar lo que sea xd
Yo ya me creo cualquier cosa, un tio vendio un dk2 (sí, dk2) por 650 euros, que enviara en cuanto le llegue en julio. Si hay gente tan estupida dispuesta a pagar casi el doble para ahorrarse un mes de espera...
Lo del precio de venta de los DK1 de segunda mano es algo sorprendente. Al día siguiente de anunciarse el DK2 hubo gente que puso en venta el suyo por 130-150 euros. Me parecio logico esta caida importante de precio. No se va a pagar lo mismo que por un DK2 que con esperar tres meses lo tendras ya en casa. Sin embargo después de aquella semana, la gente ha vuelto a pedir 250 euros, y sorpresa, se venden!

Y ha habido mucha gente que decidió no comprar en su día el DK1 pensando ERRONEAMENTE: es que voy a TIRAR A LA BASURA 300 euros, porque luego sale el DK2 y ya no me vale para nada el DK1. ¿Y el tiempo que lo has disfrutado no cuenta o que? ¿eso no vale nada? Cuando tu vecino se va de vacaciones a su apartamento en la playa, y tu tienes que alquilarte uno, luego cuando te vas, ¿sientes que has tirado dinero a la basura con respecto a tu vecino, porque el apartamento sigue sin ser tuyo? Pues lo mismo. Pagas un alquiler que has disfrutado. De hecho, es lo que hacemos con casi todos los productos de consumo que compramos, porque mas pronto que tarde acabara estropeandose y tirado a la basura. Aparte, hasta el anuncio del DK2, todo el que ha vendio su DK1 lo hizo practicamente por el mismo precio que pagó por él, con lo que lo ha disfrutado un montón de meses GRATIS. Un chollo vamos. Y sin embargo hubo mucha gente que no lo compró pensando que era perder 300 euros, y se han llevado meses mordiendose las uñas sin poder disfrutar de la RV por tener esa apreciación erronea.

En cuanto a las diferencias entre el DK2 y CV1 nadie lo sabe, pero se espera que suba a 2.560x1440 y 95hz, y bajar la latencia a 20ms. Puede parecer poca diferencia, pero es la diferencia entre sentir la presencia o no. Casi ná.
Mucha especulación veo , y que nadie a perdido dinero , mucho disfrutar pero cuantos la vendiero por los mareos que provoca , la dk1 tiene un porcentaje de mareo muy grade , aparte de escaso software que tiene , y que la gente pida 250€ es muy diferenta a que la gente este dispuesta a pagar 250€ , sobre todo teniendo la dk2 por 350€ con la diferencias que tiene , sobre todo en el tema mareos
Ahora mismo puedes encontrar el DK1 por unos 190-200€; pedir más no creo que salga muy a cuenta para la inmensa mayoría del público.
Si se pide el DK2 ahora ¿Cuánto tardan en entregarlo?
Según la web las compras efectuadas ahora se envían en agosto.
Strait escribió:Si se pide el DK2 ahora ¿Cuánto tardan en entregarlo?


Teóricamente en Agosto, y digo teóricamente pues fui de los últimos que por lo visto le confirmaron Julio y se lo cambiaron finalmente a Agosto.
¿Merecerá la pena pillarlo ahora? Con la pantalla full hd oled no creo que sea mucho peor que la versión final ¿No?
Yo estuve con el ratón encima del botón de comprar el DK2 a los 30 minutos de anunciar que se ponía en preorder, pero al final por lo que recomendaron decidí esperar. En Julio va a ser muy duro ver como la gente disfruta con el DK2.
De todas formas leí no sé donde un análisis de alguien que probó el DK2 que aunque es claramente mejor que el DK1 todavía se queda un poco corto en cuanto a resolución y como a la parienta no le cuelo en un año dos cacharros que bajo su punto de vista son iguales, me iré comiendo las uñas hasta que salga la versión comercial, rezando que no tarde mucho más de fin de año.

EDITADO:
"Aunque la pixelización es más evidente [en el DK2] que en el prototipo HD (será mejor en la versión comercial) debido a la tecnología del nuevo panel [Pentile], las mejoras en cuanto a latencia y los 6 DOF convierten al DK2 en un gran avance según mi experiencia. Junto con nuestras cabinas de 6 DOF y su alta velocidad de refresco (75 o más), la experiencia fue increíble y me proporcionó una gran sensación de “presencia”. Tras realizar algunas maniobras avanzadas de combate, sentí una especie de flashback de cuando probé simuladores de cabina completa del Hornet, Viper y Eagle (por una fracción de su precio, claro)."

Fuente: http://www.realovirtual.com/es/noticias ... an-del-dk2
Zenthorn escribió:
Strait escribió:Si se pide el DK2 ahora ¿Cuánto tardan en entregarlo?


Teóricamente en Agosto, y digo teóricamente pues fui de los últimos que por lo visto le confirmaron Julio y se lo cambiaron finalmente a Agosto.

¿Y donde pone eso?
En mi "order info" no pone nada de fecha aproximada de envio.
¿40 ms de latencia parecen demasiados no? Es lo que más me echa para atrás del DK2.
josemurcia escribió:¿40 ms de latencia parecen demasiados no? Es lo que más me echa para atrás del DK2.

Son demasiados, si, pero no se donde he leído que conseguirían rebajar esa cifra en el DK2 (entre 20 y 30) y aún más en el CV1.

Saludos.
Lo digo porque es el tiempo de respuesta del que hablan en la entrevista esa que tiene el DK2, entre 30 y 40.
¿El DK1 cuanto tiene?
josemurcia escribió:Lo digo porque es el tiempo de respuesta del que hablan en la entrevista esa que tiene el DK2, entre 30 y 40.
¿El DK1 cuanto tiene?

Creo recordar que en un rango entre 50 y 60.

Saludos.
arkaitz escribió:
Zenthorn escribió:
Strait escribió:Si se pide el DK2 ahora ¿Cuánto tardan en entregarlo?


Teóricamente en Agosto, y digo teóricamente pues fui de los últimos que por lo visto le confirmaron Julio y se lo cambiaron finalmente a Agosto.

¿Y donde pone eso?
En mi "order info" no pone nada de fecha aproximada de envio.

Lo pone en la propia pagina antes de hacer el preorder, que enviaran a partir de agosto. Si lo hiciste en la epoca de julio pues suerte que tienes, el resto tendremos que esperar un mes para catarlo.

Un saludo.
A mi me da que al final espero a la version comercial ya que un colega se pillo la DK2 ayer y s ela envian en agosto. Me quitare el mono de probarlo ahi y ya esta. (o me entrara mas)
El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.
josemurcia escribió:El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.

[tadoramo]
Esto va a ser grande. Se están juntando todos los grandes para sacar esto adelante.
Reakl escribió:
josemurcia escribió:El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.

[tadoramo]
Esto va a ser grande. Se están juntando todos los grandes para sacar esto adelante.

Pero para qué tanto ingeniero con unas gafas que se supone que están casi acabadas? Yo creo que es más estrategia comercial que otra cosa.
Reakl escribió:
josemurcia escribió:El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.

[tadoramo]
Esto va a ser grande. Se están juntando todos los grandes para sacar esto adelante.


A mi lo que me gusta del tema es pensar en los sueldazos que debe tener esta gente. Si se cambian de compañía no debe ser por dinero, debe ser por motivación, deben de ver algo en Oculus que les deja alucinados y con ganas de pertenecer al proyecto.
QuiNtaN escribió:
Reakl escribió:
josemurcia escribió:El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.

[tadoramo]
Esto va a ser grande. Se están juntando todos los grandes para sacar esto adelante.

Pero para qué tanto ingeniero con unas gafas que se supone que están casi acabadas? Yo creo que es más estrategia comercial que otra cosa.


Eso es como cuando Endesa o Iberdrola fichan a expresidentes del gobierno, es mas por los contactos y demás que por lo eficiente del fichaje.
Se pagan los contactos.
Yo sólo espero que no se retrase el CV1.
Lo malo (en realidad bueno) es que con tanto genio ahí metido el CV2 va a ser una pasada y nos harán rascarnos los bolsillos otra vez.
Una chorri noticia pero bueno, menos da una piedra; desde Oculus confirman que no habrá retrasos y que todos los pedidos saldrán mucho más rápido que los del DK1.

Buena noticia para los que lo esperamos para Julio-Agosto.

Un saludo.
He leído que han fichado al director artístico de Halo 4.
Para mi ya la unica duda que tengo para saber si definitivamente me pillo el el sdk2 o espero. Para los que han probado la sdk2:
¿Se siguen viendo los pixelacos o el famoso efecto rejilla aun con el aumento de resolucion?
jsmalex escribió:Para mi ya la unica duda que tengo para saber si definitivamente me pillo el el sdk2 o espero. Para los que han probado la sdk2:
¿Se siguen viendo los pixelacos o el famoso efecto rejilla aun con el aumento de resolucion?

difícil encontrar a alguien que la a probado , muy poca gente la probado , solo en presentaciones , con esa resolución no desaparece pero deja de ser molesta y casi inapreciable , tiene que fijarte para verlo , eso era los comentarios de los que probaron la hd
QuiNtaN escribió:
Reakl escribió:
josemurcia escribió:El ingeniero jefe de las Google Glass ficha por Oculus.

[tadoramo]
Esto va a ser grande. Se están juntando todos los grandes para sacar esto adelante.

Pero para qué tanto ingeniero con unas gafas que se supone que están casi acabadas? Yo creo que es más estrategia comercial que otra cosa.

Todo lo que hay detrás. El SDK, la interfaz, los programas de uso básico (por ejemplo para que al conectarlo a windows no te exploten los ojos), y cosas así. No es solo tener un dispositivo, si no de hacer que ese dispotivo sea manejable.
jsmalex escribió:Para mi ya la unica duda que tengo para saber si definitivamente me pillo el el sdk2 o espero. Para los que han probado la sdk2:
¿Se siguen viendo los pixelacos o el famoso efecto rejilla aun con el aumento de resolucion?


http://www.realovirtual.com/es/noticias/656/los-creadores-de-dcs-hablan-del-dk2

Hoy, mi buen amigo Aaron Davies de Oculus ha venido a vernos con un Development Kit 2 (DK2) para que probemos DCS. Tengo un DK1 y un Prototipo HD, así que tenía una gran curiosidad por ver las mejoras del DK2 en acción. Aunque la pixelización es más evidente [en el DK2] que en el prototipo HD (será mejor en la versión comercial) debido a la tecnología del nuevo panel [Pentile],.

Estas eran las palabras que Wags publicó en el foro de Eagle Dynamics. Nos ha llamado la atención el hecho de que los píxeles sean más visibles en el DK2 que en el "viejo" prototipo HD que Oculus mostró el año pasado, probablemente se deba a la matriz Pentile de la pantalla OLED, pero está claro que, en opinión de Wags, las ventajas superan claramente a los inconvenientes, y la posibilidad de que la versión comercial de Oculus Rift monte un panel a medida nos hace pensar que la diferencia con el DK2 será todavía mayor
muy interesante esos comentarios , mas motivos para esperar al modelo comercial [amor]
+1.Al final esperare entonces.
Para los que les preocupa el tema de los mareos:

http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2862

"El artículo sobre Oculus Rift en la revista Wired comienza hablando de Brendan Iribe, de quien ya hemos comentado alguna vez que es una persona muy propensa a marearse. Concretamente, es incapaz de aguantar el DK1 durante unos minutos. Sin embargo, cuando fue invitado por Michael Abrash a probar la demo de realidad virtual de Valve, que ya contaba con baja persistencia y posicionamiento absoluto, su mundo dio un verdadero vuelco. Después de estar unos 45 minutos y haber probado dos veces todas las demos sin sufrir malestar alguno, pensó: "esto va a ser aún más grande que lo que habíamos pensado".
Apolonius escribió:
josemurcia escribió:¿40 ms de latencia parecen demasiados no? Es lo que más me echa para atrás del DK2.

Son demasiados, si, pero no se donde he leído que conseguirían rebajar esa cifra en el DK2 (entre 20 y 30) y aún más en el CV1.

Saludos.


Posiblemente en el DK2 esté más cerca de 20 al igual que en el DK1 estaba más cerca de 50 que de 40. Está claro que el salto al CV1 apunta a que será muy grande, pero creo que tras la incorporación al equipo de desarrollo el modelo comercial se retrasará un poco más para terminar de perfeccionarse.

Por mi parte ardo en deseos de recibir el DK2 y seguir viviendo este concepto que era el que yo soñaba cuando era niño de como serían los videojuegos en el futuro.
Se comenta que la pantalla del DK2 es de una Samsung Galaxy Note 3.

Imagen
Imagen

Para los que lo tienen, ¿es buena dicha pantalla?

Saludos
Yo lo tengo y la pantalla es buenísima. No sé cómo será de resolución con las lentes del Oculus ampliando, pero a vista de ojo es casi imposible ver los "píxeles". Y en cuanto a fidelidad de colores y negros es gloriosa.
Sobre la fecha de salida del CV1, en el reportaje de Wired dice de finales de 2014, principios de 2015 o "no tan a principios" de 2015.

Viendo esto, veo probable que no salga este año.

Todo esto lo he sacado de realovirtual.

Saludos
Una vez tenga el DK2 en mis manos, que tarden lo que quieran en sacar la versión comercial. Por eso he comprado el DK2 para que ya después no me corra prisa (evidentemente me compraré la comercial también).
15292 respuestas