Oculus Rift

Un Playseat 4000€ loool por ese precio me compro un coche de segunda mano para reventarlo en algun circuito...
(mensaje borrado)
Mrclcoupe escribió:No me compares un coche de segundamano con la posibilidad de experimentar la sensacion de pilotar cualquier coche en tu casa sin nigun riesgo con la misma adrenalina con OCULUS 1080 encada ojo. Sin contsr la pasta que te ahorras en gasolina ruedas circuitos y de mas.... Compensa si te apasiona


¬_¬

Si te apasiona haces lo que te he dicho, comprarte o alquilar un coche y experimentarlo por ti mismo, no montarte un simulador playseat de 4000€.


Hay paginas web donde alquilan ferraris y demas historias en circuitos ademas de cursos...

www.formulagt.es/
mondillo escribió:
Mrclcoupe escribió:No me compares un coche de segundamano con la posibilidad de experimentar la sensacion de pilotar cualquier coche en tu casa sin nigun riesgo con la misma adrenalina con OCULUS 1080 encada ojo. Sin contsr la pasta que te ahorras en gasolina ruedas circuitos y de mas.... Compensa si te apasiona


¬_¬

Si te apasiona haces lo que te he dicho, comprarte o alquilar un coche y experimentarlo por ti mismo, no montarte un simulador playseat de 4000€.


Hay paginas web donde alquilan ferraris y demas historias en circuitos ademas de cursos...

http://www.formulagt.es/

con 4000€ ni pa pipas, unos horillas y pa casa.
Una pregunta. ¿Sabéis si se puede emular el posicionamiento de las Oculus mediante FaceTrackNoIr y similares?

No tengo las Oculus, pero me gustaría probar las demos y sin posicionamiento no tiene ninguna gracia.
josemurcia escribió:Una pregunta. ¿Sabéis si se puede emular el posicionamiento de las Oculus mediante FaceTrackNoIr y similares?

No tengo las Oculus, pero me gustaría probar las demos y sin posicionamiento no tiene ninguna gracia.


Ese posicionamiento absoluto se consigue con las dk2 y la cámara que viene. Si a eso le unimos STEM y Omni, ala, a retirarse xD

Que por cierto, dicho sea de paso, Oculus esta investigando un controlador para la realidad virtual, lo que seria bastante interesante y un palo muy duro para los de STEM http://www.realovirtual.com/es/noticias/637/ccp-games-confirma-que-oculus-investiga-en-un-controlador-para-realidad-virtual el rollo "guantes" me molaría bastante.

Por cierto, se ha dicho antes pero no viene mal recordarlo, a los que no habéis probado la demo de TECHNOLUST, ya estáis tardando https://www.kickstarter.com/projects/irisproductions/technolust-true-cyberpunk a mi parecer de las mejores optimizadas y con mayor inmersión hasta la fecha. obligatorio ponerse unos auriculares mientras la probáis!!
Adel escribió:Ese posicionamiento absoluto se consigue con las dk2 y la cámara que viene. Si a eso le unimos STEM y Omni, ala, a retirarse xD

posicionamiento absoluto ein? , si cuando te sale del campo de la cámara no sirve de nada , para mi posicionamiento absoluto sera cuando detecte el movimiento en todo momento , la dk2 en un andador pierde todas las funciones de la cámara y esta muy limitado el movimiento por la cámara , para mi nada de posicionamiento absoluto
nanoxxl escribió:
Adel escribió:Ese posicionamiento absoluto se consigue con las dk2 y la cámara que viene. Si a eso le unimos STEM y Omni, ala, a retirarse xD

posicionamiento absoluto ein? , si cuando te sale del campo de la cámara no sirve de nada , para mi posicionamiento absoluto sera cuando detecte el movimiento en todo momento , la dk2 en un andador pierde todas las funciones de la cámara y esta muy limitado el movimiento por la cámara , para mi nada de posicionamiento absoluto

Ya dijeron en su día que OR estaba pensado para usarse sentado.

Saludos.
Apolonius escribió:Ya dijeron en su día que OR estaba pensado para usarse sentado.

Saludos.

Y , eso no quita de que no sea posicionamiento absoluto , además eso suena a escusa mala , la dk2 solo se puede usar sentado y con una limitación muy grande del giro de cabeza , viva la realidad virtual
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Ya dijeron en su día que OR estaba pensado para usarse sentado.

Saludos.

Y , eso no quita de que no sea posicionamiento absoluto , además eso suena a escusa mala , la dk2 solo se puede usar sentado y con una limitación muy grande del giro de cabeza , viva la realidad virtual

Vamos, que nos están tangando estos falsos de OculusVR.
Apolonius escribió:Vamos, que nos están tangando estos falsos de OculusVR.

Y este comentario , donde e dicho yo eso , menudo nivelazo ......
A día de hoy tienen que mejorar partes y el posicionamiento es uno de los que tienen que mejorar mas
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Vamos, que nos están tangando estos falsos de OculusVR.

Y este comentario , donde e dicho yo eso , menudo nivelazo ......
A día de hoy tienen que mejorar partes y el posicionamiento es uno de los que tienen que mejorar mas

La DK 2 sólo se puede usar sentado? si la DK 1 puedes usarla como te salga...
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Vamos, que nos están tangando estos falsos de OculusVR.

Y este comentario , donde e dicho yo eso , menudo nivelazo ......
A día de hoy tienen que mejorar partes y el posicionamiento es uno de los que tienen que mejorar mas

Ya se que tengo un nivel nulo... de todas formas, YO no he probado el DK2 así que no se qué tal está el tema del posicionamiento absoluto con esta versión. Tampoco tengo un cuarto en plan lo que hicieron los de Valve para usarlo exclusivamente con las OR, con lo que para mi, que hagan unos cascos de RV pensados para usarlos sentado me sobra, no creo que salga nunca del campo de visión de la cámara...
Lo que vosotros quereis lo hizo ya inition con su "vertigo simulator", que no deja de ser el oculus con el kinect y un ventilador.

Tecnicamente es posible, ahora bien montar en casa eso para que ademas los cables no molesten puede ser costoso, pero vamos, no se que esperabais de un casco de realidad virtual...
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Ya dijeron en su día que OR estaba pensado para usarse sentado.

Saludos.

Y , eso no quita de que no sea posicionamiento absoluto , además eso suena a escusa mala , la dk2 solo se puede usar sentado y con una limitación muy grande del giro de cabeza , viva la realidad virtual

Si quieres posicionamiento absoluto te pillas Oculus+Kinect+TrackIR+Andador+STEM.

Es lo que hay, Oculus ni siquiera ha salido a nivel comercial todavía y ya le estás exigiendo cosas que desde un principio dijeron que no iba a llevar.
yo lo de la cámara tampoco lo acabo de ver, creo que un sistema como el de PrioVR o STEM es mejor opción (sensor en el pecho y otro en la cabeza, que por posición relativa a un objeto, sepa dónde está nuestra cabeza en relación con el resto del cuerpo, para inclinarnos y tal, incluso para jugar de pie y poder girar la cabeza independientemente del cuerpo, o girar nosotros sobre nuestro cuerpo para girar el personaje).

Eso apartando los cables, sería mejor opción. Para jugar sentado evidentemente te da igual, pero yo si puedo, prefiero jugar de pie y aprovechar para hacer ejercicio.
josemurcia escribió:
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Ya dijeron en su día que OR estaba pensado para usarse sentado.

Saludos.

Y , eso no quita de que no sea posicionamiento absoluto , además eso suena a escusa mala , la dk2 solo se puede usar sentado y con una limitación muy grande del giro de cabeza , viva la realidad virtual

Si quieres posicionamiento absoluto te pillas Oculus+Kinect+TrackIR+Andador+STEM.

Es lo que hay, Oculus ni siquiera ha salido a nivel comercial todavía y ya le estás exigiendo cosas que desde un principio dijeron que no iba a llevar.

Yo no exijo nada , simplemente dije que la dk2 no tiene posicionamiento absoluto , se parece pero esta muy limitado



--------------
Yo veo la cámara muy limitada , quitando los simuladores ( coche , avión , .... ) donde estas metido en una cabina no veo mucha utilidad a los movimientos extra de la cámara
"Los movimientos extra" como tu los llamas son los que dan profundidad, cosa que con el DK1 no tienes. Te parece poco?
Posicionamiento absoluto no es que puedas llevar el oculus rift a trabajar.
Pero la cámara no era, principalmente, para reducir la latencia?
nanoxxl escribió:Yo no exijo nada , simplemente dije que la dk2 no tiene posicionamiento absoluto , se parece pero esta muy limitado



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Yo veo la cámara muy limitada , quitando los simuladores ( coche , avión , .... ) donde estas metido en una cabina no veo mucha utilidad a los movimientos extra de la cámara

Pero qué dices, gracias a la cámara tenemos los ejes X,Y, Z que antes no teníamos... sólo válido para simuladores?, no fastidies...
Zaguer escribió:"Los movimientos extra" como tu los llamas son los que dan profundidad, cosa que con el DK1 no tienes. Te parece poco?

no ,solo digo que el margen de movimiento esta muy limitado a la cámara y pocos juegos van a darle mucho uso teniendo que jugar sentado ( como e dicho antes en simuladores donde el jugador se coloque dentro de una cabina )
josemurcia escribió:Pero la cámara no era, principalmente, para reducir la latencia?

esto es mas o menos lo que se busca con la cámara https://www.youtube.com/watch?v=jB-vEM2KuHs ( pero mucho mejor )
Apolonius escribió:Pero qué dices, gracias a la cámara tenemos los ejes X,Y, Z que antes no teníamos... sólo válido para simuladores?, no fastidies...

mientras te obliguen a jugar sentado para mi si , el y levantándote y sentándote de la silla , el z es como hacer zoom y en pocos juegos lo veo útil , al x es al que le veo mas utilidad y sentado pierde mucho , es solo mi opinión , si tu tienes otra puedes darla respetando la opinión de otros
Si alguien quiere vender el DK1 en Barcelona... poneos en contacto conmigo! XD
nanoxxl escribió:
Apolonius escribió:Pero qué dices, gracias a la cámara tenemos los ejes X,Y, Z que antes no teníamos... sólo válido para simuladores?, no fastidies...

mientras te obliguen a jugar sentado para mi si , el y levantándote y sentándote de la silla , el z es como hacer zoom y en pocos juegos lo veo útil , al x es al que le veo mas utilidad y sentado pierde mucho , es solo mi opinión , si tu tienes otra puedes darla respetando la opinión de otros

Nadie te obliga a jugar sentado, si tienes espacio suficiente y un cable muy largo, nadie te impide que te levantes y te des paseos por la habitación donde juegues. OR está pensado para jugar sentado, pero no es obligatorio. A mi sí que me sobra al menos de momento jugar sentado.
Tu opinión es respetable, no lo dudes y yo la respeto enormemente, faltaría más, lo que está claro es que los dos disfrutaremos del casco como mejor podamos, eso está claro [beer]

Saludos.
No tengo las oculus, ni tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo de pueden conectar a la xbox por ejemplo, para ver solo las imágenes, sin sensores ni 3d, solo para que parezca que juegas en una TV grande. O ver por ejemplo una película normal y corriente sin 3D?
Tengo 350 euros esperando a por la version final de este producto pero ya me estan empezando a quemar y el mono que le tengo es considerable.La cosa seria:
-Se sabe las diferecias que tendra este SDK2 con la version final comercial?
-Con la version final,¿puedo desarrollar softwared?¿O solo puedo con las versiones sdk?
-Se sabe fecha y precio aproximado de la version final.

Es que si me decis que la version final va a tener las mismas caracteristicas basicamente que este sdk 2 me tiro a a comprarlo ahora mismo.Pero si me decis que tendra mejor resolucion,latencia,etc etc...me esperare...
jsmalex escribió:Tengo 350 euros esperando a por la version final de este producto pero ya me estan empezando a quemar y el mono que le tengo es considerable.La cosa seria:
-Se sabe las diferecias que tendra este SDK2 con la version final comercial?
-Con la version final,¿puedo desarrollar softwared?¿O solo puedo con las versiones sdk?
-Se sabe fecha y precio aproximado de la version final.

Es que si me decis que la version final va a tener las mismas caracteristicas basicamente que este sdk 2 me tiro a a comprarlo ahora mismo.Pero si me decis que tendra mejor resolucion,latencia,etc etc...me esperare...


Tendrá mejor resolución, latencia, etc etc. Esto es oficial, en el email que me llego cuando presentaron el DK2 ponía que la versión comercial seria superior en casi todo.
palet escribió:No tengo las oculus, ni tengo mucha idea del tema, pero por ejemplo de pueden conectar a la xbox por ejemplo, para ver solo las imágenes, sin sensores ni 3d, solo para que parezca que juegas en una TV grande. O ver por ejemplo una película normal y corriente sin 3D?

Oculus rift es realidad virtual, no una pantalla grande ni 3D. Tu te pones los cascos, abres los ojos, y te ves dentro del juego.
Para ello los juegos deben estar específicamente programados. Algunos juegos son más fáciles de portar, pero si el juego no está preparado para ello, no podrás jugarlo. En principio cualquier dispositivo de reproducción de contenidos multimedia puede hacerse compatible con OR, pero por ejemplo las consolas actuales xone y ps4 no tendrán potencia para aguantar los requisitos del OR en la calidad gráfica que intentan vender. Por lo que el mejor dispositivo es el PC.

Ver una peli 3D en si se puede. Pero no tiene mucha gracia. Lo que si se puede, y de hecho ya existe, es un cine virtual. Es una sala de cine donde tu te sientas en tu butaca y la película se reproduce en la proyección de la pared.
Queiro volver un momento al tema de los videos a 4K, en un ordenador como el que puso Quintan de 400€ (creo que era ese el precio) si que he reproducido 4K y tengo material de RED Dragon (RAW y 6K) para probarlo en cuanto sepa como, que no quiero meter Premiere en ese equipo.
Una pregunta sobre el rendimiento para los que tenéis el DK1.
¿Cuánto más cuesta mover 2 imágenes 640x800 que una sola a 1280x800?

EDIT: Ya sabemos para que quiere Facebook Oculus. Un MMO en el que juegue 1/7 de la población mundial.

http://www.theverge.com/2014/5/5/568423 ... h-facebook
Yo como dije en el hilo de la noticia, un MMORPG tipo TES, en primera persona, mundo gigante, integración con Oculus y PrioVR/STEM para que el movimiento del jugador sea 1:1 con el personaje... y me corro.
josemurcia escribió:¿Cuánto más cuesta mover 2 imágenes 640x800 que una sola a 1280x800?

¿Has jugado alguna vez a un juego multijugador a dobles a pantalla partida ? Pues la diferencia gráfica que encuentras ahí es la que encontrarías en el oculus rift. Evidentemente se da por hecho que no es que se vaya a reducir la carga gráfica si no que los requisitos aumentarán para compensar esa pérdida.
A ver si con el dinero de Facebook esto del OR avanza rápidamente, ¿pensáis que a finales de año sacarán la versión comercial aprovechando las navidades? ¿O está muy verde todavia?

Y otra pregunta, si de aquí a un año más o menos quiero adquirir un PC con potencia suficiente para no tener problemas con juegos de OR almenos en los 2/3 años siguientes, ¿cuál seria el presupuesto aproximado?
El año que viene presumiblemente se va a dar un salto de hardware similar al que se dio entre las 79XX GTX y las 88XX GT/GTS/GTX, es decir, uno bien bruto (los siguientes han sido paulatinos). Yo no compraría nada ahora, salvo que te hiciera mucha falta.
ES-Cachuli escribió:El año que viene presumiblemente se va a dar un salto de hardware similar al que se dio entre las 79XX GTX y las 88XX GT/GTS/GTX, es decir, uno bien bruto (los siguientes han sido paulatinos). Yo no compraría nada ahora, salvo que te hiciera mucha falta.


Amén
Adel escribió:
ES-Cachuli escribió:El año que viene presumiblemente se va a dar un salto de hardware similar al que se dio entre las 79XX GTX y las 88XX GT/GTS/GTX, es decir, uno bien bruto (los siguientes han sido paulatinos). Yo no compraría nada ahora, salvo que te hiciera mucha falta.


Amén

¿No era supuestamente este año?
Reakl escribió:
Adel escribió:
ES-Cachuli escribió:El año que viene presumiblemente se va a dar un salto de hardware similar al que se dio entre las 79XX GTX y las 88XX GT/GTS/GTX, es decir, uno bien bruto (los siguientes han sido paulatinos). Yo no compraría nada ahora, salvo que te hiciera mucha falta.


Amén

¿No era supuestamente este año?

yo también lo pensaba, pero ya me han dicho que va a ser el que viene. a ver, que tampoco soy una fuente 100% fiable, pero teniendo en cuenta que la CV1 le queda tiempo, yo personalmente no tengo prisa, prefiero esperar.
Si os referís a Skylake, puede que no salga hasta 2016, pero no me fío demasiado y lo mismo para AMD. Entre medias están los nuevos procesadores que poco van a cambiar respecto a Haswell/Trinity, así que yo no me volvería loco a la hora de cambiar de procesador este mismo año.
Respecto a las gráficas, es más seguro que Maxwell y Pirate Islands salgan este año, a ver qué modelos sacan y sobre todo a ver sus precios.
Yo me he comprado el mes pasado una 780Ti y estoy más contento que el bombas y se que con este monstruo podré aguantar muuuucho tiempo, así que no me vuelvo loco con las fechas de salida de las cosas a no ser que estén a pocas semanas vista.

Saludos.
Apolonius escribió:Si os referís a Skylake, puede que no salga hasta 2016, pero no me fío demasiado y lo mismo para AMD. Entre medias están los nuevos procesadores que poco van a cambiar respecto a Haswell/Trinity, así que yo no me volvería loco a la hora de cambiar de procesador este mismo año.
Respecto a las gráficas, es más seguro que Maxwell y Pirate Islands salgan este año, a ver qué modelos sacan y sobre todo a ver sus precios.
Yo me he comprado el mes pasado una 780Ti y estoy más contento que el bombas y se que con este monstruo podré aguantar muuuucho tiempo, así que no me vuelvo loco con las fechas de salida de las cosas a no ser que estén a pocas semanas vista.

Saludos.

El problema es que así pensaban los que se compraron la 7950GTX y al año siguiente les dejaron tirados porque yo con la 8800GTX que me compré, podía mover hasta el Aliens vs Predator del 2009 en bastante alto, vamos, que hoy día podría seguir jugando con ella en bajo. Con la 7800GTX que tenía justo antes, el Dark Messiah tenía que dejarlo en Alto, sobre todo el tema texturas, no podía ponermelo al máximo.

Yo sí que noté la diferencia de rendimiento, vaya.

Es una putada, y encima como no estés muy metido, no te la ves venir.

Aunque ahora mi hermano acaba de venir con un portatil Alienware de esos bicharracos, moviendome el Battlefield 4 y el Crysis 3 en ultra a 1080p y estoy flipando, le he dicho que se pille ya unas oculus que quiero jugar xDDDDDDD
rammlied escribió:http://vimeo.com/91069214


Oooh
Voy a tener que ampliar el chozo pa meter tantos aparatos.
Yo hasta que la gente no diga que no se marea, nada. O sea, hasta la versión comercial.
Teniendo en cuenta que han dicho que la CV va a ser mucho mejor que el DK2, si solo quieres comprar uno, espérate a ese. Yo voy a esperar, no tengo especial prisa y quiero un producto terminado.
SOTN escribió:Yo hasta que la gente no diga que no se marea, nada. O sea, hasta la versión comercial.

Tengo entendido que en el DK2 la tasa de maréo es del 5%. Tendrás que probarlo por ti mismo cuando esté de exposición en alguna tienda.
Yo si que me arriesgo con el dk2, estoy pendiente de pillarme un ordenador en condiciones para rular todo lo que me de la gana en el or y tengo hecho el preorder desde hace unas semanas, contando los dias hasta que tenga el aparato en casa XD

Lo que mas me llama son las experiencias como skydieving, el aaaaaaaaahhhh o como se llame, las demos tecnicas, el outerra (que me flipa mucho y no puedo verlo hasta que reciba el nuevo pc) y demas, y supongo que cuando salga la version definitiva no me dolera comprarla si el resultado, como preveo, con el dk2 me ha sorprendido, ademas tengo un par de ideas que me gustaria combinar con esceanografia (arneses y demas) y ver que puedo hacer.

Un saludo.
Escribo solo para comentar que acabo de probar la versión 1 de un compañero de trabajo y solamente puedo decir que es impresionante, increible, y que en mi opinión, después del paso del 2D al 3D en los videojuegos, es el mayor avance y quizás el definitivo en el sector del ocio audio-visual, tanto para juegos como para cine.

Un saludo!

PD. No se si podré esperar a la versión final...
SVA escribió:Escribo solo para comentar que acabo de probar la versión 1 de un compañero de trabajo y solamente puedo decir que es impresionante, increible, y que en mi opinión, después del paso del 2D al 3D en los videojuegos, es el mayor avance y quizás el definitivo en el sector del ocio audio-visual, tanto para juegos como para cine.

Un saludo!

PD. No se si podré esperar a la versión final...


Esta claro que hasta que no lo pruebas, no te das cuenta que esto cambia todo. La gente se ríe cuando digo que esto va a ser un pelotazo al igual que la tv lo fue en su momento.
Adel escribió:
SVA escribió:Escribo solo para comentar que acabo de probar la versión 1 de un compañero de trabajo y solamente puedo decir que es impresionante, increible, y que en mi opinión, después del paso del 2D al 3D en los videojuegos, es el mayor avance y quizás el definitivo en el sector del ocio audio-visual, tanto para juegos como para cine.

Un saludo!

PD. No se si podré esperar a la versión final...


Esta claro que hasta que no lo pruebas, no te das cuenta que esto cambia todo. La gente se ríe cuando digo que esto va a ser un pelotazo al igual que la tv lo fue en su momento.


Es que es eso, hasta que no lo pruebas no te das cuenta del salto abismal tanto en calidad como en concepto de juego. No hay nada comparable. Ni 3D del IMAX ni similares, es inmersión total.

Yo era reacio porque uso gafas (miopía y astigmatismo) y además suelo marearme con facilidad y, aunque cierto es que solo lo he probado 10 minutos (varias demos de juegos y el programa de la sala de cine), he podido usarlo con mis gafas con absoluta comodidad y no me he mareado nada.

Como lo pongan en los centros comerciales para que la gente lo pruebe, se van a hinchar a vender. Que no tarde en salir la versión final, por favor!!!!!
Me estais hypeando de la ostia y los 350 euros me estan quemando fleje en el bolsillo....A ver si sueltan algo ya de la version comercial de aqui a agosto joder, porque si no me da q pillare la sdk2.
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