Oculus Rift

reset_1974 escribió:Una vez tenga el DK2 en mis manos, que tarden lo que quieran en sacar la versión comercial. Por eso he comprado el DK2 para que ya después no me corra prisa (evidentemente me compraré la comercial también).

Cierto [sonrisa]

Poco mas de un mes para el DK2 [360º]
Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.

Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.

Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD

Es que los que dicen eso sólo son ignorantes que no tienen ni idea de lo que hablan. Estaría bien que alguien que lo haya usado un tiempo me diga que eso no tiene futuro, al menos tiene razones para decirlo, pero alguien que habla de oídas, poco o nada vale su comentario.

Saludos.
Yo no llego a entender por qué algunos ven un problema en que las gafas se usen para más cosas que para jugar. Me resulta fascinante poder entrar en un museo, ver sitios en los que no voy a estar con streetview o ahora que van a sacar la camara 360º compatible con oculus, ver sitios como si estuviese allí. Para mí son todo ventajas, y que conste que en principio las quiero para simuladores de coches y para la saga digitalcombatsimulator.

Cuantas más funciones o usos le saquen, mejor para todos.
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.

Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD


Me gusta tu firma y tu tolerancia hacia una forma de pensar diferente a la tuya.


Hay gente que aun tiene tv,s de tubo en sus casas, convenvedles de lo importante que es una tv plana, con 3d y demases, o lo importante que son unas gafas de rv para jugar o ver peliculas...

La verdad es que se han vendido unas 7 millones de ps4, y siendo generosos digamos que en el mismo periodo se habrán actualizado o vendido unos 20 millones de pcs como mucho. 27 millones de usuarios es el mercado actual para la rv (20 para oculus y 7 para morpheus). Esa es la actual cota de mercado para los dispositivos que digamos son referencia. Los moviles quedan descontados ya que ellos mismo harán las veces de hmd. Ahora digamos que solo 1/3 de esa gente (segun encuestas como las de Vandal) va a pillarse un hmd para consola o pc, eso reduce aun mas la cifra a apenas 9 millones de clientes potenciales en todo el mundo en la actualidad.

Ahora decidle a una persona que no entiende de juegos, que es mejor comprarse unas gafas para ver un pantallon como si estuviera en el cine en vez de montarse el mismo el cine en su casa con un proyector y asi poder disfrutar del visionado junto a su mujer/novia/amigos/hijos...

Muchos veis muy claro el tema y no lo esta, existen estudios de mercado, y si hay grandes empresas que no lo ven aun muy claro como para lanzarse a la carrera es por algo. Primero empezando porque aun no hay mercado, y segundo terminando porque aun no esta claro el enfoque que se le quiere dar a parte del gamer.
mondillo escribió:
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.

Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD


Me gusta tu firma y tu tolerancia hacia una forma de pensar diferente a la tuya.


Hay gente que aun tiene tv,s de tubo en sus casas, convenvedles de lo importante que es una tv plana, con 3d y demases, o lo importante que son unas gafas de rv para jugar o ver peliculas...

La verdad es que se han vendido unas 7 millones de ps4, y siendo generosos digamos que en el mismo periodo se habrán actualizado o vendido unos 20 millones de pcs como mucho. 27 millones de usuarios es el mercado actual para la rv (20 para oculus y 7 para morpheus). Esa es la actual cota de mercado para los dispositivos que digamos son referencia. Los moviles quedan descontados ya que ellos mismo harán las veces de hmd. Ahora digamos que solo 1/3 de esa gente (segun encuestas como las de Vandal) va a pillarse un hmd para consola o pc, eso reduce aun mas la cifra a apenas 9 millones de clientes potenciales en todo el mundo en la actualidad.

Ahora decidle a una persona que no entiende de juegos, que es mejor comprarse unas gafas para ver un pantallon como si estuviera en el cine en vez de montarse el mismo el cine en su casa con un proyector y asi poder disfrutar del visionado junto a su mujer/novia/amigos/hijos...

Muchos veis muy claro el tema y no lo esta, existen estudios de mercado, y si hay grandes empresas que no lo ven aun muy claro como para lanzarse a la carrera es por algo. Primero empezando porque aun no hay mercado, y segundo terminando porque aun no esta claro el enfoque que se le quiere dar a parte del gamer.

Si para ti una primera tanda de 9 millones de hmds vendidos es poco, apaga y vámonos...
De todas formas, una vez que se haya puesto a la venta de forma masiva y se de a conocer a todo el mundo, quién te dice a ti que no se multipliquen por 10 las ventas en un par de años?.
Los estudios de mercado son muy bonitos y los hace gente muy competente, pero no son 100% fiables.
Por otro lado, el echo de que la gente compre un hmd para ver películas, no hará que la gente se olvide de los amigos y la familia y disfrute de películas en compañía, no hay que ser tan radicales...

Saludos.
mondillo escribió:
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.

Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD


Me gusta tu firma y tu tolerancia hacia una forma de pensar diferente a la tuya.


Cierto, tolerancia 0 para los humanos que se niegan a evolucionar.

Cambiando de tema, ayer me decía mi novia tras probar la demo vr_cinema: yo porque tengo un novio friki como tu que le gusta estas cosas, si no, no sabría de la existencia de este aparato. ¿Y cuando esto se vea mejor, quien va a gastarse 30.000€ en la tv de 85" que vimos el otro dia en El Corte Ingles?

Eso es lo que va a pasar el primer año, la peña no va a saber que leches es eso y cuando lo prueben dirán: cuanto cuesta? 350€? dame 5.
Ya veras el estudio de mercado donde va a ir a parar.

Tal como dice Apolonius, el usar unas gafas de RV no significa que te aísles del mundo. ¿Acaso no lo haces cuando estas delante del Pc leyendo noticias? ¿acaso no lo haces cuando lees un libro? ¿acaso no lo haces cuando juegas a un videojuego? ¿acaso no lo haces cuando te tiras una hora viendo una serie sin pestañear solo en tu cuarto? ¿acaso no te asilas cuando estas cagando?
Joder, ni que nos pasáramos el día en compañía. Lo dicho, algunos tenéis pocas ganas de evolucionar.
Mejor nos quedamos todo el día sentados en el sofá mirando la tv y viendo el fútbol, mucho fútbol, eso que no falte.

Esto vuelvo a repetirlo, es el FUTURO y acabara viéndose como algo normal, estar sentado en un sofá con bicho puesto en la cabeza y eso no quitara que el fin de semana te largues con los colegas o la novia por ahí.

Por curiosidad mondillo, que demos/juegos has probado para las Oculus Rift?
Apolonius escribió:Si para ti una primera tanda de 9 millones de hmds vendidos es poco, apaga y vámonos...
De todas formas, una vez que se haya puesto a la venta de forma masiva y se de a conocer a todo el mundo, quién te dice a ti que no se multipliquen por 10 las ventas en un par de años?.
Los estudios de mercado son muy bonitos y los hace gente muy competente, pero no son 100% fiables.
Por otro lado, el echo de que la gente compre un hmd para ver películas, no hará que la gente se olvide de los amigos y la familia y disfrute de películas en compañía, no hay que ser tan radicales...

Saludos.


Un mercado de 9 millones de usuarios a nivel mundial entre ambas plataformas es una mierda de mercado.

Los estudios de mercado no son fiables pero las especulaciones tipo ¿y quien te dice a ti? si lo son...

Y no, si algo no soy yo es radical, yo probablemente me pille uno, pero entiendo que habra gente ajena al mundo gamer que antes de comprarse un hmd para peliculas comprara otra cosa que le aisle menos y pueda compartir dicha experiencia, o simplemente pase 4 pueblos de la tecnologia y su avance, por ejemplo, yo no veo a mis conocidos comprando hmds.

Adel escribió:
Cierto, tolerancia 0 para los humanos que se niegan a evolucionar.

Cambiando de tema, ayer me decía mi novia tras probar la demo vr_cinema: yo porque tengo un novio friki como tu que le gusta estas cosas, si no, no sabría de la existencia de este aparato. ¿Y cuando esto se vea mejor, quien va a gastarse 30.000€ en la tv de 85" que vimos el otro dia en El Corte Ingles?

Eso es lo que va a pasar el primer año, la peña no va a saber que leches es eso y cuando lo prueben dirán: cuanto cuesta? 350€? dame 5.
Ya veras el estudio de mercado donde va a ir a parar.

Tal como dice Apolonius, el usar unas gafas de RV no significa que te aísles del mundo. ¿Acaso no lo haces cuando estas delante del Pc leyendo noticias? ¿acaso no lo haces cuando lees un libro? ¿acaso no lo haces cuando juegas a un videojuego? ¿acaso no lo haces cuando te tiras una hora viendo una serie sin pestañear solo en tu cuarto? ¿acaso no te asilas cuando estas cagando?
Joder, ni que nos pasáramos el día en compañía. Lo dicho, algunos tenéis pocas ganas de evolucionar.
Mejor nos quedamos todo el día sentados en el sofá mirando la tv y viendo el fútbol, mucho fútbol, eso que no falte.

Esto vuelvo a repetirlo, es el FUTURO y acabara viéndose como algo normal, estar sentado en un sofá con bicho puesto en la cabeza y eso no quitara que el fin de semana te largues con los colegas o la novia por ahí.

Por curiosidad mondillo, que demos/juegos has probado para las Oculus Rift?


¿30.000€? Tengo un proyector fullhd y una pantalla de 95" por 850€.

Cuando ves un partido de futbol o una pelicula entre amigos, ponerte un visor no mola ya que desaparece el feedback.

Ha habido tantos aparatos que iban a ser el futuro y al final psss...

Vuelvo a repetir, yo seguramente me lo pillare, pero soy realista, no creo que vaya a revolucionar el mundo mas haya de los juegos o las simulaciones.

Y si, he utilizado oculus y el vrcinema, cosa por lo que me llamaba mucho la atencion, pero como comprenderas, con una pantalla real y demas, he perdido en ese sentido el interes, ya solo me llama por los juegos.
¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?
Desde luego mi planteamiento es disfrutar de las gafas yo solito. Cuando quiera ver una peli con la parienta, etc, mejor la tele convencional de momento (tengo una de 55").
josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?


¿Quien ha dicho nada de eso?

Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.
mondillo escribió:
josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?


¿Quien ha dicho nada de eso?

Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.

Digo yo que si Sony o Samsung entran en juego será en base a algo.
josemurcia escribió:
mondillo escribió:
josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?


¿Quien ha dicho nada de eso?

Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.

Digo yo que si Sony o Samsung entran en juego será en base a algo.


Sale un rumor de samsung y ya está en el juego porque conviene. Y lo de samsung lo veo mas enfocado a un soporte del tipo vrAse para sus moviles a un hmd.

Sony tiene su propia plataforma, sin competencia, a lo mejor a ellos les merece la pena ya que han estado AÑOS desarrollando visores.
mondillo escribió:
josemurcia escribió:
mondillo escribió:¿Quien ha dicho nada de eso?

Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.

Digo yo que si Sony o Samsung entran en juego será en base a algo.


Sale un rumor de samsung y ya está en el juego porque conviene. Y lo de samsung lo veo mas enfocado a un soporte del tipo vrAse para sus moviles a un hmd.

Sony tiene su propia plataforma, sin competencia, a lo mejor a ellos les merece la pena ya que han estado AÑOS desarrollando visores.

Visores si, pero de RV no y, perdona que te diga, pero los visores de Sony tampoco son la panacea que digamos.
9 millones de hmds en una primera tirada es una mierda de mercado?, entonces tenemos visiones distintas de lo que es un mercado potente. Yo creo que 9 millones en una primera fase y los que vengan que seguramente serán muchos más, es lo mejor que le puede pasar a la RV y me da lo mismo que sea Sony, Oculus VR, Samsung o la madre que les parió a todos, lo que me gustaría es que de una puñetera vez explote esto y tengamos TODOS la posibilidad de tener un hmd por un precio competitivo y poder AL FIN! disfrutar de la RV.

Por otro lado, que Microsoft no haya entrado en la RV no me dice nada. Mira sino la trayectoria de la Xbox One y los cambios que han hecho para no parecer lo que son realmente, o lo que han conseguido con su pedazo de Windows 8 RT, por poner un par de ejemplos. Microsoft últimamente no se entera (o no se quiere enterar) de nada. Dentro de un año les tendremos con sus cascos de RV junto con el Kinect en un pack, si no al tiempo.

Sólo hace falta dar a conocer lo que son estos cascos a la gente para que vean lo que realmente es, como le pasó a Nintendo con la Wii.

Saludos.
Uy Microsoft... esa empresa que va dando palos de ciego por la vida invirtiendo en tecnologías desfasadas como Kinect? Mal ejemplo xD

La realidad virtual no es ni sera un periférico único y exclusivamente para juegos.

Hablando de experiencias, no tiene precio ver a mi madre de 63 años de edad y un poco desmemoriada, con las Oculus Rift y la demo de Titan Space. No paraba de decirme lo precioso que se veía todo, que estaba en el espacio, que era increíble...

Mondillo, esto no es algo tan simple como compartir un partido de fútbol con los colegas en un proyector, esto es poder llegar a tener experiencias que jamas podrías imaginar y eso, no te lo da un proyector, ni una tv, ni un cine.
Sin ofender, creo que algunos sois mas papistas que el papa.

Teneis una vision muy optimista para mi gusto. Ojala la cosa vaya bien y se vendan hmds como churros porque repercutira en los gamers, pero no lo veo tan bonito como vosotros lo pintais.


Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.
mondillo escribió:Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.

¿Lo dices en serio? Ni siendo millonario es posible hacer eso, como para hacerlo cualquier persona de a pie. Enhorabuena por la tontería del año

Y luego la mítica de los HMD no triunfarán porque no puedes ver nada con amigos durará lo que tarde AR en llegar. Desde ese momento adiós televisores para todo el que esté mínimamente puesto en tecnología. Siempre habrá quien use teles de tubo y no quiere decir que sea representativo
Habláis de ver películas en tv/proyector/rvs, y yo me veo que dentro de 2 o 3 años, saldrán películas con soporte para gafas de RV con funcion 3D, giroscopio y posicionamiento.

De hecho creo que no hará falta tanto tiempo, me parece haber visto ya alguna noticia de algún desarrollo.

Saludos
mondillo escribió:Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.


Ains Mondillo... dime que sustancias consumes, las quiero xD
Que arta de ignores voy a meter por lo que ando leyendo, y por cierto, vosotros solos os retratais al no querer aceptar otra opinion la cual difiere de la vuestra.

Yo respeto vuestra opinion, pero ya digo, creo que teneis una vision global muy optimista.
Te irá bien aprender la diferencia entre opinión y tonterías.

Decir que saliendo a la calle puedes tener cualquier experiencia que quieras una de dos, o vives en los mundos de yupi, o eres ciego y tu imaginación da muchas vueltas.
mondillo escribió:Que arta de ignores voy a meter por lo que ando leyendo, y por cierto, vosotros solos os retratais al no querer aceptar otra opinion la cual difiere de la vuestra.

Yo respeto vuestra opinion, pero ya digo, creo que teneis una vision global muy optimista.


Mondillo, anda tonto, no te enfades [qmparto]
mondillo escribió:Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.

Con ese razonamiento lo que no entiendo es qué haces en un foro de internet en vez de reunirte en una sala a discutir estas cosas.
Dejaos de si son tonterías o comentarios y respetad el debate sano, que como empecemos así alguien se acaba yendo por la puerta de atrás.
FanDeNintendo escribió:Dejaos de si son tonterías o comentarios y respetad el debate sano, que como empecemos así alguien se acaba yendo por la puerta de atrás.

Pero joder, una cosa es opinar que la RV no va a despegar. Otra es soltar algo que un niño de 5 años te rebate con pruebas y todo

No se...
(mensaje borrado)
El chico esta dando su opinion y como todo es respetable pero yo tampoco la comparto.
Pienso que el mercado ahora mismo esta atascado intentando desde hace años imnovar con algo nuevo y no dan con la tecla (que si kinect, que si wimotes, que si mando con segunda pantalla...).Pienso que la tecnologia a llegado a tales extremos que a dia de hoy la evolucion ya no esta en la potencia de los equipos sino en las formas de mostrar,ver y sentir las cosas y la realidad virtual es el paso para ello.
Y ellos tambien lo saben, es el momento para ello y esto solo esta empezando. Por eso casi todos los PRO del sector se estan uniendo en esta causa.
Opino que desde el momento que pongas unas gafas de estas a probar el cada corte ingles y MM te cargas el estudio de mercado porque todo diox lo querra para reyes.
El que no vea que la VR es el futuro de los videojuegos es que está realmente ciego. En otros ámbitos tendrá relevancia, seguro, mayor o menor, ahy ya no entro porque no tengo la bola de cristal pero dentro de 10 años nadie querrá jugar a un videojuego sin su casco siendo el protagonista de la historia, pondría la mano en el fuego y no me quemaria.
aaalexxx escribió:El que no vea que la VR es el futuro de los videojuegos es que está realmente ciego. En otros ámbitos tendrá relevancia, seguro, mayor o menor, ahy ya no entro porque no tengo la bola de cristal pero dentro de 10 años nadie querrá jugar a un videojuego sin su casco siendo el protagonista de la historia, pondría la mano en el fuego y no me quemaria.

En 10 años te aseguras no quemarte, pero muy posiblemente será menos que eso
Digitalfoundry ha hecho un análisis "en profundidad" de project Morpheus. Un poco lamentable el artículo, parece que les ha untado sony a base de bien, porque más que un artículo sobre Project Morpheus parece un artículo para venderte Playstation Move.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... t-morpheus
Qué industrias creéis que puede destruir la realidad virtual?
Qué empresas podrían quedar desfasadas de golpe con esto?
Microfil escribió:Qué industrias creéis que puede destruir la realidad virtual?
Qué empresas podrían quedar desfasadas de golpe con esto?

Ninguna, creo que el Oculus en un futuro será una opción, no una norma, no creo que reemplace a nada que ya tengamos.
Yo más bien entiendo que la realidad virtual puede suponer un empujón a diversas ramas, como por ejemplo, la educativa y formativa.
Deseando estoy de poder probar Oculus, una vez implementado y con grandes y pequeñas empresas dándole soporte, puede ser una maravilla
Para mí Oculus Rift (o equivalente) puede ser lo que incline la balanza a la hora de decantarme por PS4 o XboxOne. De momento no me he decido por ninguna, aunque me llama bastante más la PS4.
Como no tengo pensado comprar ninguna hasta bien avanzado 2015, si una de las 2 ha presentado oficialmente un módulo de éste tipo con un catálogo de juegos atractivo, y mostrado imágenes ingame, mi elección será esa.
Los de Oculus llevaron las DK2 a un evento en una universidad de Copenhagen hace 2 días, y en reddit un usuario ha puesto sus impresiones. Como siempre todo esto hay que cogerlo con pinzas y creerse lo justito, que luego nos emocionamos y pasa lo que pasa xD. Pero ahí va un resumen.

Lo bueno:
- El nuevo ángulo de visión es tan amplio que no se puede llegar a enfocar los bordes.
- Eliminado completamente el goshting gracias a la nueva pantalla.
- La nueva pantalla tiene una calidad de imagen y colores impresionantes.
- El posicionamiento funciona asombrosamente bien, pudiendo girar el cuello lo máximo posible o mirar completamente hacia abajo sin perderlo.
- La latencia es prácticamente imperceptible.

Lo malo:
- La resolución sigue sin ser suficiente para eliminar los espacios entre píxeles. La matriz pentile también resalta este efecto.

Aquí tenéis el video que se grabó el usuario probándolas:
http://youtu.be/8MpYyGKAka8

Y aquí sus impresiones:
http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... yla_games/
osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.

Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

No no, peor que en el DK1 no, pero que sigue estando ahí.
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.

Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.

Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.

Saludos.
Apolonius escribió:
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.

Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.

Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.

Saludos.


Exactamente, existen demos que consiguen tal inmersión que enseguida te olvidas de la resolución y sólo te das cuenta de ella cuando vuelves a pensar en ella.
De puta madre habia entendido lo contrario (que se veia mejor que el dk1 lo de las rejillas vamos) pero si no es asi buffff...estoy que como me de esta misma noche lo pillo...por cierto,ya esta el juego del bebe ese en steam.
http://www.omicrono.com/2014/05/la-vers ... pensabamos
Hay varios detalles del ANTVR que lo hacen único respecto a otros dispositivos de realidad virtual. Para empezar la pantalla 1080p cuenta con lentes asféricas, y no esféricas; esto implica que la imagen no se distorsiona tal y como solemos ver en el Oculus Rift. Sus creadores afirman que esta elección nos permite sentirnos como si estuviéramos delante de la pantalla 4:3 mas grande del mundo, con un ángulo de visión de 100º y una imagen clara.

Imagen
A mi que me perdonen estos de ANTVR, pero yo quiero sentir que estoy dentro de otro mundo, no que estoy delante de la pantalla 4:3 más grande del mundo.
Apolonius escribió:
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.

Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.

Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.

Saludos.

No tiene por qué. El problema del screendoor no es el tamaño del pixel en si si no el espacio entre píxeles. Puedes tener más píxeles, pero si el espacio entre ellos es igual, el efecto screendoor se acentúa debido a que las lineas serían igual de gruesas pero en mayor cantidad. La cantidad de píxeles ayuda en los bordes del pixel en si, pero es algo pequeño comparado con lo que se puede ver entre pixeles, que en algunos casos llega a ser hasta del 20% del tamaño del pixel.

La solución rápida es un tipo de pantalla que reduzca al mínimo ese espacio, como son las pantallas retina. Pero la solución definitiva es una proyección de imagen, ya que esta carece de píxeles y por lo tanto dará igual la resolución de la imagen. Ahora, ¿hay microproyectores capaces de proyectar una imagen sobre un panel a una distancia de apenas 5 centímetros?
Imagen
Apolonius escribió:
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?

Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.

Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.

Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.

Saludos.

Que la pantalla sea más pequeña no disminuye en absoluto el efecto rejilla. Lo que importa es el FOV y el número de píxeles. Si aumentas la densidad de píxeles reduciendo la pantalla, tendrás que usar lentes con más aumentos para cubrir el mismo FOV, con lo cual aunque los píxeles sean más pequeños, los tendrás que agrandar más y acabarás viendo lo mismo
OR se junta con samsung para cooperar. OR recibirá pantallas con una resolución superior a 1080p a cambio de compartir el SDK para el desarrollo de aplicaciones compatibles con OR.

Me parece genial. Tener un standard para que todos los juegos sean compatibles con cualquier dispositivo y que de esta forma el usuario pueda elegir el producto por sus prestaciones y no por estar obligado a comprar ese producto determinado para jugar a ese juego. +1 para samsung, -1 para sony.
Está teniendo lugar un evento sobre VR en boston, no hay detalles nuevos de Oculus pero Valve ha llevado su prototipo y tenemos detalles e imágenes.

Imagen

Utiliza 2 pantallas del Galaxy S4 en vértical y maneja una resolución de 2160x1280. No comentan nada de si hay efecto rejilla, solo comentan que 0 ghosting.

El posicionamiento, como ya ha comentado gente antes, es simplemente perfecto, y lo consiguen gracias a cámaras en las paredes de la habitación. Según comentan Valve ya ha encontrado una solución mucho menos engorrosa que llenar una habitación de cámaras. No dicen nada de la latencia.

Interesante el uso que Valve tiene pensado para la VR en Dota 2, un tablero el cual el jugador puede recorrer entero con un simple movimiento de cabeza.

Más información.
http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... at_boston/
(mensaje borrado)
Mrclcoupe escribió:Yo el sdk2 le necesito para hacerme el mejor simulador de la historia http://youtu.be/oGuVMT3qNx8


Creo que te refieres al DK2, o vas a crear tu propio juego? [poraki]

La verdad es que creo que los simuladores van a pegar muy fuerte con oculus!

Yo le tengo más ganas a los espaciales, por eso de que conducir puedo, pero al espacio no creo que vaya xD
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