› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
reset_1974 escribió:Una vez tenga el DK2 en mis manos, que tarden lo que quieran en sacar la versión comercial. Por eso he comprado el DK2 para que ya después no me corra prisa (evidentemente me compraré la comercial también).
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.
Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD
Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.
Así por curiosidad, alguno ha probado las gafas y ha dicho: esto no tiene futuro? xD
mondillo escribió:Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.
Me gusta tu firma y tu tolerancia hacia una forma de pensar diferente a la tuya.
Hay gente que aun tiene tv,s de tubo en sus casas, convenvedles de lo importante que es una tv plana, con 3d y demases, o lo importante que son unas gafas de rv para jugar o ver peliculas...
La verdad es que se han vendido unas 7 millones de ps4, y siendo generosos digamos que en el mismo periodo se habrán actualizado o vendido unos 20 millones de pcs como mucho. 27 millones de usuarios es el mercado actual para la rv (20 para oculus y 7 para morpheus). Esa es la actual cota de mercado para los dispositivos que digamos son referencia. Los moviles quedan descontados ya que ellos mismo harán las veces de hmd. Ahora digamos que solo 1/3 de esa gente (segun encuestas como las de Vandal) va a pillarse un hmd para consola o pc, eso reduce aun mas la cifra a apenas 9 millones de clientes potenciales en todo el mundo en la actualidad.
Ahora decidle a una persona que no entiende de juegos, que es mejor comprarse unas gafas para ver un pantallon como si estuviera en el cine en vez de montarse el mismo el cine en su casa con un proyector y asi poder disfrutar del visionado junto a su mujer/novia/amigos/hijos...
Muchos veis muy claro el tema y no lo esta, existen estudios de mercado, y si hay grandes empresas que no lo ven aun muy claro como para lanzarse a la carrera es por algo. Primero empezando porque aun no hay mercado, y segundo terminando porque aun no esta claro el enfoque que se le quiere dar a parte del gamer.
mondillo escribió:Adel escribió:Y pensar que aun hay personas que creen que esto de la realidad virtual va a ser como las 3D... pobres.
Me gusta tu firma y tu tolerancia hacia una forma de pensar diferente a la tuya.
Apolonius escribió:Si para ti una primera tanda de 9 millones de hmds vendidos es poco, apaga y vámonos...
De todas formas, una vez que se haya puesto a la venta de forma masiva y se de a conocer a todo el mundo, quién te dice a ti que no se multipliquen por 10 las ventas en un par de años?.
Los estudios de mercado son muy bonitos y los hace gente muy competente, pero no son 100% fiables.
Por otro lado, el echo de que la gente compre un hmd para ver películas, no hará que la gente se olvide de los amigos y la familia y disfrute de películas en compañía, no hay que ser tan radicales...
Saludos.
Adel escribió:
Cierto, tolerancia 0 para los humanos que se niegan a evolucionar.
Cambiando de tema, ayer me decía mi novia tras probar la demo vr_cinema: yo porque tengo un novio friki como tu que le gusta estas cosas, si no, no sabría de la existencia de este aparato. ¿Y cuando esto se vea mejor, quien va a gastarse 30.000€ en la tv de 85" que vimos el otro dia en El Corte Ingles?
Eso es lo que va a pasar el primer año, la peña no va a saber que leches es eso y cuando lo prueben dirán: cuanto cuesta? 350€? dame 5.
Ya veras el estudio de mercado donde va a ir a parar.
Tal como dice Apolonius, el usar unas gafas de RV no significa que te aísles del mundo. ¿Acaso no lo haces cuando estas delante del Pc leyendo noticias? ¿acaso no lo haces cuando lees un libro? ¿acaso no lo haces cuando juegas a un videojuego? ¿acaso no lo haces cuando te tiras una hora viendo una serie sin pestañear solo en tu cuarto? ¿acaso no te asilas cuando estas cagando?
Joder, ni que nos pasáramos el día en compañía. Lo dicho, algunos tenéis pocas ganas de evolucionar.
Mejor nos quedamos todo el día sentados en el sofá mirando la tv y viendo el fútbol, mucho fútbol, eso que no falte.
Esto vuelvo a repetirlo, es el FUTURO y acabara viéndose como algo normal, estar sentado en un sofá con bicho puesto en la cabeza y eso no quitara que el fin de semana te largues con los colegas o la novia por ahí.
Por curiosidad mondillo, que demos/juegos has probado para las Oculus Rift?
josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?
mondillo escribió:josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?
¿Quien ha dicho nada de eso?
Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.
josemurcia escribió:mondillo escribió:josemurcia escribió:¿Dónde están los estudios de mercado esos que dicen que la VR está destinada a fracasar?
¿Quien ha dicho nada de eso?
Digo yo que si microsoft ha dicho que de momento no entra en el juego, sera en base a algo, y hablamos de que microsoft no es solo xbox, sino tambien pc.
Digo yo que si Sony o Samsung entran en juego será en base a algo.
mondillo escribió:josemurcia escribió:mondillo escribió:¿Quien ha dicho nada de eso?
Digo yo que si Sony o Samsung entran en juego será en base a algo.
Sale un rumor de samsung y ya está en el juego porque conviene. Y lo de samsung lo veo mas enfocado a un soporte del tipo vrAse para sus moviles a un hmd.
Sony tiene su propia plataforma, sin competencia, a lo mejor a ellos les merece la pena ya que han estado AÑOS desarrollando visores.
mondillo escribió:Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.
mondillo escribió:Y Adel, para vivir experiencias que jamas podria imaginar salgo a la calle, y aclararte que tambien hay cosas que me dan una tv, un proyector y un cine que en la vida me lo podra dar un hmd. Cada metodo a su funcion.
mondillo escribió:Que arta de ignores voy a meter por lo que ando leyendo, y por cierto, vosotros solos os retratais al no querer aceptar otra opinion la cual difiere de la vuestra.
Yo respeto vuestra opinion, pero ya digo, creo que teneis una vision global muy optimista.
FanDeNintendo escribió:Dejaos de si son tonterías o comentarios y respetad el debate sano, que como empecemos así alguien se acaba yendo por la puerta de atrás.
aaalexxx escribió:El que no vea que la VR es el futuro de los videojuegos es que está realmente ciego. En otros ámbitos tendrá relevancia, seguro, mayor o menor, ahy ya no entro porque no tengo la bola de cristal pero dentro de 10 años nadie querrá jugar a un videojuego sin su casco siendo el protagonista de la historia, pondría la mano en el fuego y no me quemaria.
Microfil escribió:Qué industrias creéis que puede destruir la realidad virtual?
Qué empresas podrían quedar desfasadas de golpe con esto?
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?
jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?
Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.
Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.
Apolonius escribió:jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?
Joder pues esto para mi es una putada la verdad porque tenia mas o menos claro pillarlo ya pa tenerlo en agosto.
Por otro lado esta tarde se supone que sale el juego Among the Sleep en steam y mañana el the forest. Dos pedazos de juegos pa disfrutar con el SDK1. Pa los que lo tengan y lo prueben que vayan comentando que tal les parece.
Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.
Saludos.
Hay varios detalles del ANTVR que lo hacen único respecto a otros dispositivos de realidad virtual. Para empezar la pantalla 1080p cuenta con lentes asféricas, y no esféricas; esto implica que la imagen no se distorsiona tal y como solemos ver en el Oculus Rift. Sus creadores afirman que esta elección nos permite sentirnos como si estuviéramos delante de la pantalla 4:3 mas grande del mundo, con un ángulo de visión de 100º y una imagen clara.
Apolonius escribió:jsmalex escribió:osea que no solo se ve el efecto de malla ese sino que se ve peor que en el sdk1?
Ni de coña será peor que el DK1, más que nada porque la pantalla es más pequeña y tiene más resolución, lo que se traduce en una densidad muy superior de píxeles respecto al primer modelo. Otra cosa es que aún 1080p no sea suficiente para eliminar del todo el efecto rejilla y, supongo que hasta que no tengamos pantallas a 4K de 5" a 7" seguiremos teniendo ese "problema".
De todas formas te digo que no te obsesiones con ese tema porque al poco rato de acostumbrarte a llevar las OR se te olvida por completo y si no la buscas ni te enteras de que está.
Saludos.
Saludos.
Mrclcoupe escribió:Yo el sdk2 le necesito para hacerme el mejor simulador de la historia http://youtu.be/oGuVMT3qNx8