Zaguer escribió:Me llego!!
Antes de dar mis primeras impresiones quiero preguntaros alguna cosa a los que lo teneis. Cada vez que me quito el oculus los tornillos estos que regulan la distancia se me mueven... es normal o me ha llegado jodido?
Y ahora mis primeras impresiones por si a alguien le interesan:
Le he estado dando un par de horas. Al principio cosas sencillas:
-La demo del escritorio: mira que es simple, pero flipas en colores... estas ahi!!
-La tuscany: me baje la demo incorrecta, sin posicionamiento absoluto, mirando solo estaba bien, pero si me movia con el mando me mareaba
-Luego me he puesto el de la silla, que te van paseando por distintos mundos, una pasada, alucinante de verdad.
-Luego me he puesto el Affected, despues de la niña me he acojonado y lo he quitado (menudos sustos), empiezo a sentirme mas mareado pero aun puedo seguir
-Me he puesto el welcome to oculus, increible, los pelos como escarpias al ver la tierra, y en la parte de la habitacion con el pantallon, y en la parte del cine he sentido presencia, pensaba que estaba ahi de verdad durante un rato.
-Despues el Kokiri Forest, fatal, cada vez que me movia la imagen como que vibraba.... despues ya no me encuentro demasiado bien, pero aun asi he decidido seguir
-Por ultimo me he puesto el tuscany de unity, increible, el posicionamiento es total, el lag es 0.... pero ya estoy bastante mareado asi que me he quitado el cacharo para escribiros.
Puntos negativos:
Como la demo no este bien hecha te pillas buenos cogorcios.
Los pixelacos, madre mia. Las cosas cercanas aun pero las cosas alejadas se ven mal mal, aun asi al rato te acostumbras
El Fov es como lo de los pixels, al rato te acostumbras, pero aun asi creo que deberian mejorarlo.
Puntos positivos:
Todo lo demas. Esto es el futuro, la inmersion es total, es imposible de describir a no ser que lo pruebes.
Es lo que cualquier gamer o simplemente amante de la tecnologia llevamos esperando durante años. No puedo describir lo emocionado que estoy!
Otros:
Lo de los mareos yo creo que ha sido por las demos chusteras y por que me he pegado un buen atracon para ser mi primera vez (bueno segunda, pero la primera fueron escasos minutos)
Ya ire comentando mas!
Siento que este fatal redactado pero tengo algo de prisa!
Lo primero que tienes que hacer es ponerte demos como la de la silla, que no te tengas que mover, simplemente mirar. Titans of space, Senza Peso... busca ese tipo de demos para acostumbrarte a usar el casco.
Una vez tengas eso más que superado, empieza con cosas en las que te muevas despacio y no necesites correr para un lado y para otro como un pollo sin cabeza, busca demos de paseos como Tuscani, no juegos.
Cuando te puedas mover libremente sin sentir agobios ni mareos, pasa al siguiente nivel en plan juegos, pero tendrás que entrenarte con los movimientos, porque por ejemplo hacer strafe (moverte de forma lateral) te puede dejar muy tocado.
También tienes que tener presente que lo que ejecutes te debe ir a 75fps constantes para evitar malestares, baja detalles o lo que quieras pero mantén la tasa fija.
Otro consejo es que cuando empieces a sentirte mareado, te quites el casco, descanses y no fuerces que luego va a ser peor.
Si te gusta el tema retro, busca una demo que se llama "New Retro Arcade" y vas a flipar de lo que es jugar en plan retro.
Saludos.