Oculus Rift

Copio y pego:

Las primeras impresiones de las gafas son muy positivas.

https://twitter.com/autopano/status/572422182275571712

Este tío que no se quien es dice que el posicionamiento es perfecto tanto para las gafas como para los 2 mandos, y 0 latencia perceptible.
Alguien a probado el portal 2 con las oculus?¿?¿
ELwendo escribió:Alguien a probado el portal 2 con las oculus?¿?¿

No está preparado para jugarse con el DK2, al menos eso tengo entendido desde la última vez que me interesé por jugarlo.
Supongo que Valve lo hará posible para su casco de RV...

Saludos.
El Portal 2 sería perfecto para el Oculus.

Me pasé hace unos meses el Portal 2 a 4K y la experiencia fue sublime, muy inmersiva, con el Oculus sería la monda ya.
Valve está a años luz del resto en todo lo que se ponen.

Su solución al problema del posicionamiento es brillante. Espero que Oculus no tarde mucho en adoptarla.
josemurcia escribió:Valve está a años luz del resto en todo lo que se ponen.

Su solución al problema del posicionamiento es brillante. Espero que Oculus no tarde mucho en adoptarla.

Y más cuando esa solución la ponen gratuitamente para todo el que la quiera adoptar, lo que yo no se es si OculusVR lo hará, porque lo dudo aunque sea por puro orgullo, después de que Abrash se fuese a Oculus y después del equipazo de estrellas cada uno en lo suyo que se han juntado... Imagino que no quieran adoptar la tecnología de otros, pero bueno, eso ya se verá.

Saludos.
Valve ha dicho en su presentación sobre VR Rendering que la solución Multi-GPU de AMD con el nuevo Liquid SDK que han presentado literalmente dobla el rendimiento y no añade ningún problema de latencia.
Joder, estan saliendo versiones de oculus como churros....

Y decian que esto no tenia futuro y ahora todos subiendose al carro....

A ver si dan fechas ya, que hay ganas!!

Las morpheus las han anunciado para la primera mitad del 2016, estas siguen con el plan de lanzarlas este año.no?
fluzo escribió:Joder, estan saliendo versiones de oculus como churros....

Y decian que esto no tenia futuro y ahora todos subiendose al carro....

A ver si dan fechas ya, que hay ganas!!

Las morpheus las han anunciado para la primera mitad del 2016, estas siguen con el plan de lanzarlas este año.no?


Precisamente lo que tiene es futuro, yo no tengo tan claro que tenga presente, o explican muy bien lo que que es esto o la gente de a pie se le puede atragantar el asunto.
En Rock, Paper, Shotgun han puesto por las nubes el casco VR de Valve, se llama Vive creo.

Dice que mareos cero, que con el Oculus DK1 y 2 siempre al quitarse el casco sentía alivio por las molestias que sufría, pero con el Vive de Valve quería más.

Al parecer, de momento, Valve se pone a la cabeza en esto de la VR.
Que mareo con tatas VR....
La de Valve tiene algo que ver con oculust, como la VR de samsung?
o es totalmente independiente? :-?
https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw

Bastante interesante lo que comentan sobre el trasto de Steam, yo sigo sin ver lo de la cambiar la camara por lasers para el tracking, salvo que le pongas una habitacion semivacia para esto, lo que más me ha gustado es que dicen cero mareos, pero esto es más con las personas a mi me marea fijo xDDD

En un mes o dos vendo mi DK2 y a pillar el que mejor pinte cuando salga, que por ahora es el de Steam en mi opinion.
ionesteraX escribió:https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw

Bastante interesante lo que comentan sobre el trasto de Steam, yo sigo sin ver lo de la cambiar la camara por lasers para el tracking, salvo que le pongas una habitacion semivacia para esto, lo que más me ha gustado es que dicen cero mareos, pero esto es más con las personas a mi me marea fijo xDDD

En un mes o dos vendo mi DK2 y a pillar el que mejor pinte cuando salga, que por ahora es el de Steam en mi opinion.

Sustituir la cámara por lásers sólo implica ventajas, hasta para experiencias de silla. Ten en cuenta que es prácticamente imposible perder el posicionamiento con este sistema.

EDIT: Según Jimmy Thang, de la revista Maximum PC, el casco de Valve tiene menos Screen Door Effect que Crescent Bay, aunque no mucho mejor.

Aún así es bastante asombroso, viendo que la densidad de píxeles es menor.

Imagen
http://www.engadget.com/2015/03/04/valv ... nitiative/

Vamos lo que yo decia, que el casco no es de Valve, es powered by Valve.

En todo caso, tiene pintaza... que ganas de saber algo del precio, por que vendo el DK2 rapido xD
No, el HTC Vive es el único headset de Valve. Lleva su sello y lo han desarrollado personalmente, en la GDC han puesto un expositor con los diferentes prototipos que han hecho en los últimos 3 años, hasta este último que se han asociado con HTC para que se lo fabrique.

Otra cosa es que toda la tecnología y las APIs utilizadas en su casco vayan a ser abiertas y cualquiera pueda implementarlas y apuntarse al "consorcio" de SteamVR y promocionarse a través de Steam.

Pero este casco es suyo, es algo así como el Nexus de los cascos de VR. Ojalá hagan lo mismo con las Steam Machines.
josemurcia escribió:
ionesteraX escribió:https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw

Bastante interesante lo que comentan sobre el trasto de Steam, yo sigo sin ver lo de la cambiar la camara por lasers para el tracking, salvo que le pongas una habitacion semivacia para esto, lo que más me ha gustado es que dicen cero mareos, pero esto es más con las personas a mi me marea fijo xDDD

En un mes o dos vendo mi DK2 y a pillar el que mejor pinte cuando salga, que por ahora es el de Steam en mi opinion.

Sustituir la cámara por lásers sólo implica ventajas, hasta para experiencias de silla. Ten en cuenta que es prácticamente imposible perder el posicionamiento con este sistema.


No, te explico.

Las ventajas de usar una camara vienen en conjuncion con aparatos como el Nimble, el cual espero salga con el oculus ya que lo compraron hace tiempo, Valve te da dos mandos que tienen su propio tracking y eso esta muy bien pero es infinitamente inferior a poder tener un tracking completo de tus dos manos, las diferencias de uno a otro son abismales, simplemente no hay color:

https://www.youtube.com/watch?v=v_U3BmDlmtc

Si sacaran unos guantes reactivos para sentir lo que tocas ya seria la leche.

La ventaja del aparato de Valve es que si te lo montas bien y pones una habitacion vacia para ello podras moverte en ses espacio con una precision muy grande, cosa que que con camara seria inferior, yo con el DK2 puedo moverme pero es muy limitado en ese aspecto.

Zaguer escribió:http://www.engadget.com/2015/03/04/valve-steam-vr-initiative/

Vamos lo que yo decia, que el casco no es de Valve, es powered by Valve.

En todo caso, tiene pintaza... que ganas de saber algo del precio, por que vendo el DK2 rapido xD


Pero vender el DK2 se da por hecho, es decir cualquier solucion que saquen de un sitio u otro sera superior, el caso es cuando venderlo, yo tenia pensado tras el verano, pero igual se me cruzan los cables y lo vendo ya que apenas tengo tiempo para usarlo.
josemurcia escribió:No, el HTC Vive es el único headset de Valve. Lleva su sello y lo han desarrollado personalmente, en la GDC han puesto un expositor con los diferentes prototipos que han hecho en los últimos 3 años, hasta este último que se han asociado con HTC para que se lo fabrique.

Otra cosa es que toda la tecnología y las APIs utilizadas en su casco vayan a ser abiertas y cualquiera pueda implementarlas y apuntarse al "consorcio" de SteamVR y promocionarse a través de Steam.

Pero este casco es suyo, es algo así como el Nexus de los cascos de VR. Ojalá hagan lo mismo con las Steam Machines.


Tenemos conceptos muy distintos xD. Si hasta se llama HTC vive, no Valve vive! De todas formas es algo que poco importa la verdad xD.

Pues si @ionesteraX, imagino que era la idea de todos vender el dk2 en algún punto. Pero yo personalmente no pe se que sería tan pronto.
ionesteraX escribió:No, te explico.

Las ventajas de usar una camara vienen en conjuncion con aparatos como el Nimble, el cual espero salga con el oculus ya que lo compraron hace tiempo, Valve te da dos mandos que tienen su propio tracking y eso esta muy bien pero es infinitamente inferior a poder tener un tracking completo de tus dos manos, las diferencias de uno a otro son abismales, simplemente no hay color:

https://www.youtube.com/watch?v=v_U3BmDlmtc

Si sacaran unos guantes reactivos para sentir lo que tocas ya seria la leche.

La ventaja del aparato de Valve es que si te lo montas bien y pones una habitacion vacia para ello podras moverte en ses espacio con una precision muy grande, cosa que que con camara seria inferior, yo con el DK2 puedo moverme pero es muy limitado en ese aspecto.

El posicionamiento de Valve se puede utilizar perfectamente con aparatos como el Nimble, pero si bien es cierto que la detección de las manos al completo sería el mejor input general para la VR, sigue teniendo las mismas limitaciones que todo posicionamiento visual, sólo puede funcionar en un rango limitado delante tuya, la latencia es mayor, y es fácil perder el posicionamiento o que se produzcan glitches extraños.

Los mandos de Valve son la mejor solución para juegos. Tienen un posicionamiento perfecto, 0 latencia y es imposible que pierdan la posición.

Lo único que podría sustituirlos serían unos guantes que tuvieran el mismo tipo de posicionamiento.
Koketso escribió:
NaN escribió:Claro porque querer que Valve saque el suyo para que haya mas competencia y alternativas es de haters y llorones XD, te vas luciendo a cada comentario menuda boquita.

La marcha de Michael Brash me temo que poco o nada ha tenido que ver la operación de marras, uno no cambia de empresa de un día para otro, esto estaría preparado desde hace semanas, antes de que se conociera la operación.

Querer que VALVe saque el suyo no es de llorones, es de estar mas bien poco informado. Y como hay mucha información ahí fuera para el que la quiera, no seré yo el que pierda el tiempo en explicártelo. Pero bueno te doy una pista: VALVe no quiere meterse de lleno a comercializar hardware en masa, y ahora sin Abrash que fue el que ideó su prototipo menos. Lo que no quiere decir que en 5-10 años no saquen un HMD

Y claro, uno no cambia empresa de un día para otro, pero una empresa si compra a otra por 2.000 millones de un día para otro. Luego el que se luce soy yo, si joder

Cito para owned en diferido de hace un año casi de aqui al señor bien informado, pues toma castaña que aun saca Valve su VR antes que oculus.

Ale, a jugar a la quiniela a ver si tienes mas suerte con las predicciones.
La tecnología de posicionamiento de Valve se puede utilizar como un andador en la VR.

Imagen
El punto negro que seria, el mando, el casco o nosotros evitando todos los trastos de la habitación?¿?¿
El punto negro sería el casco, o sea tú.

Los 4.5 metros de lado son el máximo que permiten las 2 estaciones lighthouse por defecto. Se podrían personalizar los radios sin problema y funcionar en un espacio de 2x2 por ejemplo.
No eso de moverme con el casco ese y tanto cable no lo veo ehh. :D

Yo lo quiero usar tumbao en la cama y si eso muevo la cabeza y las manos como mucho. :D
NaN escribió:Cito para owned en diferido de hace un año casi de aqui al señor bien informado, pues toma castaña que aun saca Valve su VR antes que oculus.

Ale, a jugar a la quiniela a ver si tienes mas suerte con las predicciones.

Bien agustito que me lo como eh, encantado de equivocarme.

Los datos estaban ahí, y estoy casi seguro de que han pillado a la propia Oculus a contrapié con este anuncio. Creo que Valve es de las pocas sino la única compañía con potencial para destruir el plan de Facebook

Me gusta
[burla2] nada hombre perdona por el reflote pero me acorde el otro día cuando vi la noticia!
En RPS lo han probado y dicen que no da nada de mareos. Por cierto mi empresa fabrica unas piezas para HTC para el cacharro este, me he enterado hoy.
Impresiones de un usuario de GAF sobre el casco de Valve. Esto cada vez pinta mejor.

I got to try this today at Valve. Absolutely breathtaking; I'm still struggling to put into words what the experience was like.

To answer the questions about space, the developer told me that the cameras could track a space as small as the rug I was standing on, which was about 6x8 feet. He said he has it set up at his desk, and was talking very vaguely about a Counterstrike-ish game he was playing with a partner sitting at a desk in another room.

There was never any point where I got dizzy, or lost my place in the room. And while there were points where I could have walked over "the edge", my brain wouldn't let me do it. There's a scene at the end of the Portal demo where the floor falls away, and I felt myself backing up, so I didn't fall. When I was doing the undersea demo, I moved out of the way of the whale's fin, which goes right over where you're standing. Whoever mentioned presence is spot on-I could have "broken" the experience at any time, but it felt so real, I didn't try to.

There was one point during the Portal demo where I walked over to open a door, and I ran into the guy that was walking me through the demo. So while marking the walls is helpful, there are some issues if there's stuff in the space. The developer specifically mentioned moving things, like your couch and end tables and such.

I had heard some things about this device earlier in the week, but I didn't really pay attention to it. I've tried Occulus, and didn't really like it. But this? There are so many interesting applications outside of gaming that I could see this being used. I can't wait to see how it develops.
Se sabe por cuanto saldra mas o menos las vives?¿?¿

Yo seguramente me las pille para navidades, esperare con ansias vuestras opiniones.


Pd: se podria cambiar el titulo del hilo por gafas vr o algo parecido, ya que parece que aqui se va hablar de todos los modelos que salgan.
No se sabe nada de precio todavía, ni si vendrá con los controles o habrá que pillarlos a parte.

La semana que viene han confirmado que las llevarán a los EGX Razzed. Supongo que sabremos más información allí, puede que incluso anuncio de algún juego ya que es una feria más orientada a eso que la GDC.
Gracias por la info.


Yo creo que el primer videojuego que presentarán sera el portal 3 vr, ya que se vio un video del portal en la feria.
ELwendo escribió:Gracias por la info.


Yo creo que el primer videojuego que presentarán sera el portal 3 vr, ya que se vio un video del portal en la feria.

Yo también lo creo, y será la estaca final a Oculus como no aceleren y saquen el CV1 antes. Esto se pone cada vez más interesante y el E3 va a ser de infarto. Como Oculus no anuncie allí el CV1, podría significar que no sale este año, lo que automáticamente supondría un suicidio porque todos nos iríamos con tito Gabe
NaN escribió:[burla2] En RPS lo han probado y dicen que no da nada de mareos. Por cierto mi empresa fabrica unas piezas para HTC para el cacharro este, me he enterado hoy.


No da ningun mareo porque nadie lo ha utilizado con un juego normal y un pad en la mano. La tecnologia de Valve nos ha puesto palote a todo dios, pero hay que tener claro que se ha presentado con demos exclusivas que utilizaban unicamente el posicionamiento absoluto para movimiento. Y en dichas condiciones, el DK2 tampoco marea nada.

Si les hubieran puesto HL2 a la gente y les hubieran dado un mando, habriamos visto las mismas reacciones debidas a la disonancia "ojo-informacion corporal" que son imposibles de eliminar con el uso de controles tradicionales.

saludos
gatchet escribió:
NaN escribió:[burla2] En RPS lo han probado y dicen que no da nada de mareos. Por cierto mi empresa fabrica unas piezas para HTC para el cacharro este, me he enterado hoy.


No da ningun mareo porque nadie lo ha utilizado con un juego normal y un pad en la mano. La tecnologia de Valve nos ha puesto palote a todo dios, pero hay que tener claro que se ha presentado con demos exclusivas que utilizaban unicamente el posicionamiento absoluto para movimiento. Y en dichas condiciones, el DK2 tampoco marea nada.

Si les hubieran puesto HL2 a la gente y les hubieran dado un mando, habriamos visto las mismas reacciones debidas a la disonancia "ojo-informacion corporal" que son imposibles de eliminar con el uso de controles tradicionales.

saludos

No es cierto, he visto a gente marearse con mi DK2 solo moviendo la cabeza. Es más, yo mismo en mis primeros minutos de uso, al quitármelo me notaba un poco raro
No te digo que no en alguien extremadamente sensible, pero no es lo normal.
Funcionando bien la baja persistencia (que no todas las demos lo hacen) y a 75fps estables sin juddering de ninguna clase, pones a la persona de pie sin controles en la mano y la sensacion es buenisima. En dichas condiciones el mio lo han probado ya mas de 15 personas y perfecto.
El mareo viene siempre con el movimiento que no controlas "con tu cuerpo", libre o a veces incluso el guiado.

Y esto tiene que ser en demos/juegos/experiencias de movimiento libre, sin movernos mas que con el posicionamiento. Para ejemplos de demos guiadas no vale, porque igualmente la demo te mueve y hay personas que pueden sentir principios basicos de esa sensacion. Ejemplo, Titans of Space o varias mas.
Por ello habria que saber en que demos le ha pasado a alguien lo que comentas.

A ver, entre mas refresco, mayor resolucion y menor latencia mejor para la experiencia global, es algo obvio e innegable y el Vive es superior en todo, pero el grueso de problemas de malestar viene por el movimiento, maxime al controlar con pad y sobretodo mover el stick dcho que es el que interfiere con el tracking del DK2 (lo cual es matador si no tiene barrido automatico de 90º). Es algo que a estas alturas esta ya mas que comprobado.
Si hubieran puesto HL2 en el Vive y les hubieran dado un pad a la mano, los casos de malestar habrian sido varios.

Ademas con el DK2 no es lo mismo estar un rato y quitarlo y sentir esa cosa "rara" (que te pasa el primer dia y depende lo que pruebes, que normalmente son varias demos), que estar mareado.
Y a parte, otro punto muy importante. Tu (o a quien se lo pongas) en el DK2 el primer dia pruebas X demos, demos hechas en su mayoria por gente haciendo "practicas" para el DK2.
Las demos de Vive son demos pensadas por y para el Vive y creadas por la propia Valve para una feria. Ajustadas al milimetro y que aprovechan toda ventaja del hardware. La comparacion directa es, cuanto menos, para cogerla con pinzas.

Saludos
Parece que no todo va tan bien entre Oculus y Valve como parecía.

Imagen

¿Será que a Gabe no le gustó nada la adquisición por parte de Facebook por eso se han metido de lleno en el negocio ofreciendo su tecnología a cualquiera para que Oculus pase a ser un casco más entre el montón que van a aparecer?
josemurcia escribió:Parece que no todo va tan bien entre Oculus y Valve como parecía.
¿Será que a Gabe no le gustó nada la adquisición por parte de Facebook por eso se han metido de lleno en el negocio ofreciendo su tecnología a cualquiera para que Oculus pase a ser un casco más entre el montón que van a aparecer?

A estas alturas todo parece indicar que así es. Muchos pensábamos que simplemente estaban callados y a lo suyo, pero ya hubo bastante gente de aquella que se preguntaba cómo le había sentado a Valve lo de Facebook. Creo que estas cosas casi confirman que no muy bien
Koketso escribió:
josemurcia escribió:Parece que no todo va tan bien entre Oculus y Valve como parecía.
¿Será que a Gabe no le gustó nada la adquisición por parte de Facebook por eso se han metido de lleno en el negocio ofreciendo su tecnología a cualquiera para que Oculus pase a ser un casco más entre el montón que van a aparecer?

A estas alturas todo parece indicar que así es. Muchos pensábamos que simplemente estaban callados y a lo suyo, pero ya hubo bastante gente de aquella que se preguntaba cómo le había sentado a Valve lo de Facebook. Creo que estas cosas casi confirman que no muy bien

Por no decir que Abrash se largó a Oculus después de que Facebook lo comprase y dejara "tirado" a Gabe con su proyecto de RV...

Saludos.
Pues si es asi.... aunque por una parte es comprensible, por otra no tanto.
Valve estaba colaborando estrechamente con Oculus, vale, pero dudo que en algun momento estuvieran dispuestos a comprar la compañia.

Enfurruñarse de tal manera porque "se dejaran" comprar por facebook no es de ser muy profesional. ¿Pensarian acaso que nadie iba a hacerle un ofrecimiento asi a OculusVR con la relevancia que estaba teniendo el producto y viendo el pequeño tamaño de la compañia y la (cada vez mayor) necesidad de apoyo economico para ampliar capacidad productiva?

En cierta manera es logico echarle en cara a Valve que la hubieran comprado ellos, que tiempo y oportunidades tuvieron de sobra. Minimo algun acuerdo oficial entre ellos. Pero lo que no podia permitirse hacer la gente de oculus era decirle que no a los 2000 millones de facebook y a todo lo que para ellos como compañia suponia solo porque estuviera "cacharreando" con un amigo rico que ya tenia la vida resuelta como es Valve. Asi de sencillo.


Ahora ya da igual, porque de hecho tener dos compañias asi en competencia directa (sana o no) nos beneficia a todos, y tenemos asegurada la mejor tecnologia y soporte. Pero vamos, que otro desarrollo de los hechos tampoco habria sido muy dificil de ver con cambios minimos de actitud.
gatchet escribió:Pues si es asi.... aunque por una parte es comprensible, por otra no tanto.
Valve estaba colaborando estrechamente con Oculus, vale, pero dudo que en algun momento estuvieran dispuestos a comprar la compañia.

Enfurruñarse de tal manera porque "se dejaran" comprar por facebook no es de ser muy profesional. ¿Pensarian acaso que nadie iba a hacerle un ofrecimiento asi a OculusVR con la relevancia que estaba teniendo el producto y viendo el pequeño tamaño de la compañia y la (cada vez mayor) necesidad de apoyo economico para ampliar capacidad productiva?

En cierta manera es logico echarle en cara a Valve que la hubieran comprado ellos, que tiempo y oportunidades tuvieron de sobra. Minimo algun acuerdo oficial entre ellos. Pero lo que no podia permitirse hacer la gente de oculus era decirle que no a los 2000 millones de facebook y a todo lo que para ellos como compañia suponia solo porque estuviera "cacharreando" con un amigo rico que ya tenia la vida resuelta como es Valve. Asi de sencillo.


Ahora ya da igual, porque de hecho tener dos compañias asi en competencia directa (sana o no) nos beneficia a todos, y tenemos asegurada la mejor tecnologia y soporte. Pero vamos, que otro desarrollo de los hechos tampoco habria sido muy dificil de ver con cambios minimos de actitud.

Pues hombre, por lo visto, Gabe estuvo detrás de Abrash mucho tiempo para que se uniera a Valve, lo tenía como un objetivo hasta que lo consiguió. Luego viene Oculus, se juntan para investigar y trabajar juntos en los prototipos que tenían por entonces, todo de buen rollo y, de repente, zas, en toda boca, Facebook compra Oculus y Abrash se va con ellos... imagínate lo que debería pensar Gabe en ese momento...
Pero bueno, a saber la razón real, mientras nos den nuestra dosis de cascos de RV de calidad, juegos y otras experiencias para exprimirlos, por mi, que sigan así, ya se entenderán si quieren.

Saludos.
Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.
Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.

ein? ein? ein?
Pues en mi caso la verdad es que mucho se tiene que torcer el asunto para que no tenga un Vive en la mano el dia que lo pongan a la venta [+risas] Tiene una pinta brutalisima (y por lo visto no hace falta dedicar una habitacion entera, sino lo que se pueda. es decir delimitar un espacio con las bases de "mapeo")

Obviamente lo que mas interesa ahora es ir viendo que software, tanto de nueva creacion como adaptado, se podra usar con el periferico. Pero vamos que viendo como esta entrando Valve al asunto, seguro que poco soporte precisamente no tiene.



Apolonius escribió:Pues hombre, por lo visto, Gabe estuvo detrás de Abrash mucho tiempo para que se uniera a Valve, lo tenía como un objetivo hasta que lo consiguió. Luego viene Oculus, se juntan para investigar y trabajar juntos en los prototipos que tenían por entonces, todo de buen rollo y, de repente, zas, en toda boca, Facebook compra Oculus y Abrash se va con ellos... imagínate lo que debería pensar Gabe en ese momento...
Pero bueno, a saber la razón real, mientras nos den nuestra dosis de cascos de RV de calidad, juegos y otras experiencias para exprimirlos, por mi, que sigan así, ya se entenderán si quieren.


Eso se entiende, y siendo asi el desagravio no habria sido ligero jejeje, pero seria mas un tema de Abrash y Valve.
El tema es que es como si tuvieran a toda la compañia en el punto de mira por haber aceptado 2000 millones por su producto, cuando muchos pensabamos que debia haber sido la propia Valve la que hace tiempo comprase o negociase en terminos internos y serios su colaboracion con Oculus. Pero pasaron olimpicamente.

En fin, sea como sea ahora tenemos dos productos de gran calidad compitiendo por parte de este nuevo mercado. Supongo que ahora mismo lo que espera todo el mundo es la respuesta de oculusVR en el E3 jejeje.




---------------------------------------------




Joder, es que es entrar ahora en Steam y ya encontrarte con esto actualizado y.......

Imagen

http://store.steampowered.com/universe/vr/

[mad] ...sin duda nos van a calentar bien hasta la salida de la version final jejejej.
Cuanto costara el kit de desarrollo? Supongo que se pronuncien pronto ya que hablan de primavera.
¡Qué salga YA cohones! ¡Viva el VIVE! [tadoramo]
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.

ein? ein? ein?

Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.

ein? ein? ein?

Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.

Hombre, la ventaja de las gafas de Valve/HTC es que puedes jugar en un área grande si tienes espacio para ello con un sistema de posicionamiento absoluto brutal, o bien, lo puedes hacer sentado en una silla como si tuvieras el DK1/2 o las Morpheus. Es que de otro modo, el casco de Valve/HTC sería un fracaso y sólo apto para gente con una habitación únicamente destinada a ese cacharro, que no creo que sea la mayoría de la gente.
Yo en cuanto salga a la venta lo compro sí o sí, porque tengo unas ganas locas de probarlo. Si tú te decides por las Morpheus, perfecto, te ahorras un buen PC, aunque pierdas por otro lado respecto a no tener ese PC.

Saludos.
Lion_omega escribió:Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.

El posicionamiento de Valve está a años luz de Oculus y Morpheus tanto para experiencias de pie como sentado.

Por otro lado, si lo que buscas son prestaciones Morpheus debería ser tu última opción.
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.

ein? ein? ein?

Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.


Morpheus es la peor opcion de lejos, solo valida en mi opinion si no se tiene PC.

Sobre los mareos, los causaran todos, es algo inherente a esta tecnologia, el caso es que cuanto más refresco se tenga y mejor este hecha la aplicación más facil sera adaptarse.

Mi vision de esto va más con el SteamVR que con el Oculus, es decir jugar de pie con algo de espacio alrededor, es así como lo hago con el DK2 y como lo hare con cualquier juego que no tenga cockpit que son los unicos que juego sentado.

Respecto al tracking veo un desperdicio que te pongan un razer hydra y tira millas en vez de darle un uso a algo como el nimblevr, ahi sale perdiendo la SteamVR por mucho, esta claro que han tirado por lo facil.

El unico pero que le pongo a todo esto es que no se le esta dando la importancia que tiene a la falta de resolución, esta tecnologia tiene ahora mismo dos problemas gordos, uno son los mareos y el otro es la falta de resolucion, ni el SteamVR ni el resto tienen la suficiente, yo no se como se tomara la gente el jugar como haciamos con las teles de tubo en los recreativos por los 80's.
A mi desde luego que la resolución no me quita el sueño, es una putada para leer textos con tamaños pequeños, pero para lo demás a mi me da lo mismo. A ver, preferiría que fuera todo mucho más nítido, pero que en el fondo me lo paso genial y la resolución pasa a un segundo plano.
Para lo único que sí me jode tener tan poca resolución, es para las películas, estoy deseando echar el guante a un prototipo nuevo o versión final con más resolución sólo para disfrutar de verdad del cine...

Saludos.
Estaba pensando pillarme las DK2 para utilizarlas con Assetto Corsa, pero tras leer lo que habéis puesto de las HTC creo que voy a esperar ya que no me corre prisa.

¿¿¿Cuando habláis de super PC para poderlas utilizar a qué os referís????

¿Me espero a las Vive o con las DK2 tendré suficiente?
El problema de la resolución, es el equipo que hace falta para moverlo, sin haber probado la vr, es el único handicap que le veo.
fryk escribió:Estaba pensando pillarme las DK2 para utilizarlas con Assetto Corsa, pero tras leer lo que habéis puesto de las HTC creo que voy a esperar ya que no me corre prisa.

¿¿¿Cuando habláis de super PC para poderlas utilizar a qué os referís????

¿Me espero a las Vive o con las DK2 tendré suficiente?


Se necesita buen PC ya que debes renderizar dos imagenes y a 90fps estables como rocas ( 75 en el dk2 ).

Sobre si comprar o esperarte, para el Assetto el tracking y los mandos del SteamVR no valen de nada, cuanto mas esperes mejor sera el aparato, pero el DK2 ya es valido.
15292 respuestas