Oculus Rift

@gatchet Me cago en los putos cuervos chaval, daban ganas de apartarse y todo xDDDDDDDDDDDD, ¿Y cuando te arrastran atras? ostia puta chaval, que vertigo me cago en mi puta vida lololol xDDDDDDDDDDDDDDDD
Es para de pie o sentado?
Koketso escribió:Es para de pie o sentado?


Totalmente sentado, se supone que estas siendo puesto a prueba, no se si habras visto la peli, pero todo tiene que ver con ello puesto que es una experiencia basada en la 2º peli que va a salir
Los que hagais cosillas con Unity 4, supongo que sabréis que hace unos días ha salido unity 5, y que la versión gratuita del 5 ya admite iluminación y sombras en tiempo real, se desbloquea casi todo lo que estaba bloqueado en la versión free de la 4, pero todavía no hay "soporte" para oculus, he intentado importar al 5 el asset de oculus del 4 y da errores de script, si sois buenos en programación en C++ quizás podáis hacer algo.

Aunque yo sigo quedándome con el Unreal Engine 4, que no tiene versión pro ni mierdas y tiene ya de serie compatibilidad con la realidad virtual sin tener que ir adaptando los scripts por terceros cada vez que sacan una nueva versión.

Aunque a ver si consigo dejar de pelearme con unos problemitas de iluminación que tengo en UE4 xD
Pues a mi me gusta mas la demo the chair que esta mini demo, que pa 4 cuervos y poco mas...
Lion_omega escribió:Pues a mi me gusta mas la demo the chair que esta mini demo, que la 4 curvos y poco mas...

Lo mismo digo, gráficamente es chula, pero nada más...
The Chair es una demo impresionante, sobre todo la parte de las bolas de pinchos, que me da un mal rollo...

Saludos.
Lion_omega escribió:Pues a mi me gusta mas la demo the chair que esta mini demo, que la 4 curvos y poco mas...


Idem, no esta mal, pero creo que 256k se ha flipado un poquito xD
Es que sightline the chair es mucha demo jejeje, esta claro que esta mola y a mi me ha parecido impresionante, el nivel tecnico es muy superior a la gran mayoria de demos de unity y los efectos y cantidad de elementos en pantalla no se puede negar que son muy inmersivos. Ya no es solo tema de lo que vives en la demo, sino de su planteamiento. Ya parece mas un enfoque de TV/cine interactivo, y eso mola bastante.

Pero bueno, es que simplemente son experiencias muy diferentes. Sightline tiene momentazos sencillamente geniales. A mi por ejemplo la parte "abstracta" con las bolas de pinchos esas y demas tambien me encanta (la que mas yo creo), da como mal rollo si, es extraño como si estuvieras en otra dimension. Impagable.

No obstante la realidad es que ambas son dignas de probarse, y experiencias de inmersion muy diferentes.
A mi me petardea la demo un pelin cuando explotan las rocas, pero solo unos segundos, asi que deduzco que entre este petardeo y la del Senza que me va fatal (en calidad bajo es un desastre como se ve) o no optimizan bien las demos de unreal o mi equipo no puede.
A mi con una 290 me va a 75fps clavados.

Sobre la demo en si, a mi me deja algo frio, las aplicaciones de estar sentado no me acaban de convencer y esta encima mezcla video con lo que no es totalmente en 3D, lo unico que me gusto fueron los cuervos y si acaso el principio cuando te ponen los cables, no me gusta que representen tu cuerpo ya que si me tiro hacia atras me veo ahí sin cabeza xD

Para los que lo tengais nuevo probad el Dreadhalls, a mi fue uno de los que más me gusto, aun recuerdo el primer "encuentro" y todo [mad]
A mi con la 770 en medio me tira fina y la verdad es que la diferencia con alto no es my notable. En alto tengo juddering puntual en un par de escenas, poco acusado pero lo suficiente para quitarle toda la gracia al asunto [+risas]

PD; Por cierto gente, he pedido un VRCover (http://vrcover.com/wp-content/uploads/2014/10/vrcover0-450x450.jpg) y en el pack vienen 3. A mi con uno me vale, porque es facilmente lavable y hasta que se empiece a desgastar en serio pasara un buen tiempo. Si alguien quiere uno de los dos que me quedan, que me de un aviso y lo hablamos. Abro un hilo de venta y listo ;)
*Espero que a moderacion no le importe que avise de esto aqui, porque somos tan pocos en total los que tendremos un DK2 en el foro que si abro un hilo directamente es posible que ninguno se entere jejeje.

Saludos
Muy buenas.

Dentro de poco seré un usuario del Oculus Rift, tengo ganas de probar lo de la VR, a ver que tal la experiencia (toda la culpa la tiene gatchet XD).

Tengo una dudilla, es probable que compre un portatil Alienware 17 R2, que tiene Intel® Core™ i7-4710HQ y NVIDIA® GeForce® GTX 980M con GDDR5 de 4 GB. ¿Creeis que tirará bien para la futura CV1 y la salida de las gafas de VALVE?

Sé que seria más barato comprar un equipo de sobremesa, pero necesito cambiar a portátil sin sacrificar en demasía potencia.

Un saludo.
Tharatos. escribió:Muy buenas.

Dentro de poco seré un usuario del Oculus Rift, tengo ganas de probar lo de la VR, a ver que tal la experiencia (toda la culpa la tiene gatchet XD).

Tengo una dudilla, es probable que compre un portatil Alienware 17 R2, que tiene Intel® Core™ i7-4710HQ y NVIDIA® GeForce® GTX 980M con GDDR5 de 4 GB. ¿Creeis que tirará bien para la futura CV1 y la salida de las gafas de VALVE?

Sé que seria más barato comprar un equipo de sobremesa, pero necesito cambiar a portátil sin sacrificar en demasía potencia.

Un saludo.

Mini ITX?
Necesito llevarme el equipo de vez en cuando y usarlo en el momento, de ahí lo del portátil ;). Aunque sea un monstruo, me hace falta las 17" "en el acto".

La 980 gtx son mas potentes que su versión portátil, pero en esta generación recortaron bastante las distancias, no? Me da miedo por lo que pedirá las oculus y valve.

Espero poder probar algo de la dk2 con mi modesta 275 gtx.
Como siempre, dependerá de lo que esperes ejecutar. Obviamente no podrás jugar al juego con mejores gráficos con todo en alto, pero sí a cosas básicas estilo Lucky's Tale, Blazerush, Windlands, y otros con bajos requerimientos, y no por ello serán peores experiencias
Joer con una 275 gtx hasta la demo del escritorio te ira mal :P
Pues no te creas, yo tengo la GTX 560 Ti con un phenom II x4 a 3.4ghz y juego muy bien al elite dangerous todo al mínimo a 1080p, no va a 75fps clavaos pero no me produce molestias ni dolores de cabeza ni nada, y hay noches que me pego viciadas de mas de 2 horas seguidas xD
Esta tarde ha habido charla y demo del Vive a los desarrolladores en los EGX Razzed. Por problemas técnicos no han podido retransmitir la charla en directo pero han dicho que la subirán a youtube hoy.

EDIT: Ya está el video.

https://youtu.be/MvXzXzydtzw
Alguno de aquí le va la demo de senza peso en alto perfecta? Que grafica tiene?
Zaguer escribió:
Lion_omega escribió:Pues a mi me gusta mas la demo the chair que esta mini demo, que la 4 curvos y poco mas...


Idem, no esta mal, pero creo que 256k se ha flipado un poquito xD


A mi The Chair me parece lentisima, esta el problema que tiene esta es que los videos que han usado para los personajes deberian haber sido grabados en camara estereo y en 4K, eso los hace quedar muy... "Planos", eso si, joder, yo con el 5.1 cuando los cuervos daba mal rollo, se me cerraban los ojos cuando se me venian encima xDD

La sensacion de arrastre hacia atras que te hacen cuando el tren me descoloco un poco, muy repentina y de sopeton xD estoy seguro de que tira tanto en GPU's mas normalitas por que seguramente esos videos de los protagonistas deben chupar VRAM que da gusto, estoy por ocear la pantalla del DK2 a 90hz
Lion_omega escribió:Alguno de aquí le va la demo de senza peso en alto perfecta? Que grafica tiene?

Esa demo está optimizada con el culo de un mandril, así que no te vuelveas loco si te va mal, con una 980 también hay tirones...

Saludos.
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Alguno de aquí le va la demo de senza peso en alto perfecta? Que grafica tiene?

Esa demo está optimizada con el culo de un mandril, así que no te vuelveas loco si te va mal, con una 980 también hay tirones...

Saludos.

El caso es que he devuleto la 970 y no se que grafica pillar, y como la del senza me iba fatal pues digo "coño, la que mueva el senza es buena" jajaajajajajaja
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Alguno de aquí le va la demo de senza peso en alto perfecta? Que grafica tiene?

Esa demo está optimizada con el culo de un mandril, así que no te vuelveas loco si te va mal, con una 980 también hay tirones...

Saludos.

El caso es que he devuleto la 970 y no se que grafica pillar, y como la del senza me iba fatal pues digo "coño, la que mueva el senza es buena" jajaajajajajaja

Pues lo que te digo, yo tengo una 980 y la demo no va fina, así que olvídate de tener esa demo como referencia.

Saludos.
Bueno, tras la confe de anoche algo claro hemos sacado, las Crescent Bay tienen dos pantallas.
kolombo escribió:Bueno, tras la confe de anoche algo claro hemos sacado, las Crescent Bay tienen dos pantallas.


¿La DK2 sólo tiene una? No sabía eso, pensaba que era una para cada ojo.
Rivroner escribió:
kolombo escribió:Bueno, tras la confe de anoche algo claro hemos sacado, las Crescent Bay tienen dos pantallas.


¿La DK2 sólo tiene una? No sabía eso, pensaba que era una para cada ojo.


Pues si, y es la pantalla del Note 3 según leo:


Imagen
Y si ahora ponen 2 será porque es mejor supongo ¿no?

¿Han dicho algo al respecto?
kolombo escribió:Bueno, tras la confe de anoche algo claro hemos sacado, las Crescent Bay tienen dos pantallas.


Dijeron algo de la resolución de cada panel?
Ya veremos si es buena idea 2 pantallas, luego vendrán en que se necesitara mas potencia o algo que puede desajustarse con la bajada de fps de que las 2 pantallas tienen que ir con los hercios sincronizados y mierdas de esas que al fin y al cabo joden la experiencia.

Supongo que no pasara eso y para eso hacen pruebas con prototipos.
Hoy me ha llegado el Oculus Rift DK2. He tenido problemas al principio y sentía frustración, ya que por alguna condenada razón no me funcionaba la demo del panel de control del oculus (da un mensaje de error), ni tampoco la configuración del measure, (sale solamente una pantalla blanca sin letras). Ya creía que estaba defectuoso o algo, hasta que he probado la demo OculusUnityDemo que si funciona. Y vaya que si funciona.

Tenia mis dudas. Nunca he probado la VR, excepto la Virtual Boy (por llamarlo VR). Para estas cosas soy bastante exigente, y la mayoría de las veces me decepciona los cacharretes cuando los pruebo. No creía que fuera para tanto, pero esos vídeos que veía, y todo lo que comentabais, y definitivamente, tus experiencias compartidas en el hilo, gatchet, me animaron a comprarlo. Y lo he flipado. Era lo que siempre había deseado con respecto a la RV. Como mola.

No creía que fuera tan real la percepción de la profundidad, el poder girar la cabeza y ver que el mundo está ahí contigo, ver un pino, acercarte y echar un vistazo a su copa para apreciar su altura. Observar un girasol, acercarte a él y agachando la cabeza ver de cerca la flor, con sus detalles. Asomarse al balcón y sentir la altura. Una gozada.
A veces me he perdido y no sabia donde estaba el teclado, y es que estaba de pie, se pierde un poco la noción.
Si, soy un flipado, pero he sentido esa inmersión de la que tanto hablabais. Y quiero mas.

Y eso que es un prototipo. No quiero ni imaginar a donde acabara esto. Me falta ver las manos.

Una de las razones por la que he pillado el Oculus Rift es para usarlo como parte de una audioguia en un centro, pero tenia que probarlo antes a ver si daba la talla. Esta tecnología abre muchas puertas, se puede aplicar para muchas cosas.


Bueno, quiero probar más demos y cosillas, lo que dé mi gráfica gtx275, jeje. No se si el no poder usar la demo del panel del control del oculus y lo del measure tiene que ver con la gráfica, ni zorra. Lo he probado con un portátil con intel integrada y tampoco tira esto. ¿que podrá ser?
Pues es muy raro que no te funcione la demo del runtime, te diria que desinstales y reinstalases los drivers pero si dices que lo has probado con un portátil, no se, prueba a bajarte los drivers de nuevo, pero mira bien que version te bajas, si tu windows es 64bits, bajate los drivers de 64bits, no los de 32bits (x86), EDITO: nada no he dicho nada, no hay version (x86 o 64bit) debe ser la version x86 supongo. ¿te bajas la beta 0.4.4 no? a mi esa no me da problemas.

También probaría a desenchufar y volver a enchufar todos los conectores, incluso los que están conectados directamente al oculus, y no usar ningún alargo ni otro cable hdmi, solo lo que viene con oculus, yo uso el conversar hdmi dvi que viene con la caja y me va todo perfecto, pero leí en las instrucciones que el cable hdmi que trae el oculus no es reemplazable ya que esta calibrado especialmente para los hz de oculus, así que usarlo con un alargo de hdmi puede que de problemas.

Si aun así siguiera sin funcionarte la demo de la config, actualizaría drivers de gráfica y placa base, miraría de desinstalar todo tipo de programas que pudieran llevar algún driver raro que interfiriera con oculus.

Aunque tampoco te pierdes gran cosa, esa demo es solo para ver la primera vez que lo enchufas que lo tienes todo bien enchufado y configurado, si dices que todo lo demás te funciona bien no es ningún problema grave.
¿Que recomendáis el DK2 o HTC Re Vive?

Me quiero comprar para estas navidades unas gafas de RV.
joseanime16 escribió:¿Que recomendáis el DK2 o HTC Re Vive?

Me quiero comprar para estas navidades unas gafas de RV.

Ninguno hasta que no se sepa que va a salir al final a la venta, porque no se sabe nada de nada.
Lo que sí tienes que tener en mente, es que vas a necesitar un buen ordenador para que tire sin problemas.

Saludos.
Apolonius escribió:
joseanime16 escribió:¿Que recomendáis el DK2 o HTC Re Vive?

Me quiero comprar para estas navidades unas gafas de RV.

Ninguno hasta que no se sepa que va a salir al final a la venta, porque no se sabe nada de nada.
Lo que sí tienes que tener en mente, es que vas a necesitar un buen ordenador para que tire sin problemas.

Saludos.


¿Pero el DK2 si ha salido no? Y sobre HTC Revive ya hay especificaciones técnicas.

Y sobre el PC tengo un i7 920, 12 GB Ram y una GTX 970. No se si con esto me ira bien.

Saludos
joseanime16 escribió:
Apolonius escribió:
joseanime16 escribió:¿Que recomendáis el DK2 o HTC Re Vive?

Me quiero comprar para estas navidades unas gafas de RV.

Ninguno hasta que no se sepa que va a salir al final a la venta, porque no se sabe nada de nada.
Lo que sí tienes que tener en mente, es que vas a necesitar un buen ordenador para que tire sin problemas.

Saludos.


¿Pero el DK2 si ha salido no? Y sobre HTC Revive ya hay especificaciones técnicas.

Y sobre el PC tengo un i7 920, 12 GB Ram y una GTX 970. No se si con esto me ira bien.

Saludos

El DK2 no es referencia para saber las especificaciones reales del CV1, porque no se parecerán en nada, salvo la cámara que llevará una.
En cuanto al Vive, ahora se dice que no se venderá la versión para desarrolladores y habrá que esperar a que saquen la versión comercial a finales de año, pero tampoco sabemos qué especificaciones tendrá. Nos podemos hacer una idea de la resolución y demás, pero realmente no se sabe nada.

Respecto al tema de tu PC, para la RV de ahora, no tendrás demasiados problemas, pero en cuanto pidan más resolución y los juegos sean más complejos, ese procesador sufrirá, como la gráfica, aunque es pronto para saber qué necesitaremos sin saber cómo influirán DirectX12 y Vulkan, que nos puede ayudar mucho si es verdad todo lo que prometen.

Saludos.
Vale, esperare a que salgan. ¿Pero no sale el Oculus Rift este año no?

Sobre el HTC Re Vive dicen que tendrá una resolución de 1200x1080 y una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo. ¿A si que la versión final sera así no?

Un Saludo
joseanime16 escribió:Vale, esperare a que salgan. ¿Pero no sale el Oculus Rift este año no?

Sobre el HTC Re Vive dicen que tendrá una resolución de 1200x1080 y una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo. ¿A si que la versión final sera así no?

Un Saludo

No tiene por que. Esa resolución es para el modelo para desarrolladores, pero la resolución final puede tener perfectamente 1440p, así que de momento habrá que esperar.
Del CV1 de Oculus tampoco se sabe nada, más que nada porque no sueltan prenda, así que durante el Oculus Connect o en el E3 pueden dar alguna información, pero de momento na de ná.

Toca esperar a ver qué pasa jeje.

Saludos.
Apolonius escribió:
joseanime16 escribió:Vale, esperare a que salgan. ¿Pero no sale el Oculus Rift este año no?

Sobre el HTC Re Vive dicen que tendrá una resolución de 1200x1080 y una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo. ¿A si que la versión final sera así no?

Un Saludo

No tiene por que. Esa resolución es para el modelo para desarrolladores, pero la resolución final puede tener perfectamente 1440p, así que de momento habrá que esperar.
Del CV1 de Oculus tampoco se sabe nada, más que nada porque no sueltan prenda, así que durante el Oculus Connect o en el E3 pueden dar alguna información, pero de momento na de ná.

Toca esperar a ver qué pasa jeje.

Saludos.

Vale, gracias por contestar. ¿Pues como se ha a 1440p voy a necesitar mas PC no?
joseanime16 escribió:
Apolonius escribió:
joseanime16 escribió:Vale, esperare a que salgan. ¿Pero no sale el Oculus Rift este año no?

Sobre el HTC Re Vive dicen que tendrá una resolución de 1200x1080 y una tasa de refresco de 90 fotogramas por segundo. ¿A si que la versión final sera así no?

Un Saludo

No tiene por que. Esa resolución es para el modelo para desarrolladores, pero la resolución final puede tener perfectamente 1440p, así que de momento habrá que esperar.
Del CV1 de Oculus tampoco se sabe nada, más que nada porque no sueltan prenda, así que durante el Oculus Connect o en el E3 pueden dar alguna información, pero de momento na de ná.

Toca esperar a ver qué pasa jeje.

Saludos.

Vale, gracias por contestar. ¿Pues como se ha a 1440p voy a necesitar mas PC no?

Casi todos necesitaremos más PC, aunque también tenemos la opción de bajar niveles gráficos y quitar filtros y demás. De todas formas, espero que las nuevas apis gráficas ayuden a equipos medios y no tener que dejarnos un pastizal en hardware nuevo.
Por otro lado, sí hay rumores de que el CV1 posiblemente monte una pantalla de 1440p.

Saludos.
Que ganas de que saquen la versión final del cacharro y probarlo con simuladores como Elite Dangerous,Star Citizen o Arma3...Ahí es donde se le va a sacar jugo al juguete [plas]
yo tambien quiero saber si con mi pc podre mover las comerciales ejjeje
SamxFisher escribió:Pues es muy raro que no te funcione la demo del runtime, te diria que desinstales y reinstalases los drivers pero si dices que lo has probado con un portátil, no se, prueba a bajarte los drivers de nuevo, pero mira bien que version te bajas, si tu windows es 64bits, bajate los drivers de 64bits, no los de 32bits (x86), EDITO: nada no he dicho nada, no hay version (x86 o 64bit) debe ser la version x86 supongo. ¿te bajas la beta 0.4.4 no? a mi esa no me da problemas.

También probaría a desenchufar y volver a enchufar todos los conectores, incluso los que están conectados directamente al oculus, y no usar ningún alargo ni otro cable hdmi, solo lo que viene con oculus, yo uso el conversar hdmi dvi que viene con la caja y me va todo perfecto, pero leí en las instrucciones que el cable hdmi que trae el oculus no es reemplazable ya que esta calibrado especialmente para los hz de oculus, así que usarlo con un alargo de hdmi puede que de problemas.

Si aun así siguiera sin funcionarte la demo de la config, actualizaría drivers de gráfica y placa base, miraría de desinstalar todo tipo de programas que pudieran llevar algún driver raro que interfiriera con oculus.

Aunque tampoco te pierdes gran cosa, esa demo es solo para ver la primera vez que lo enchufas que lo tienes todo bien enchufado y configurado, si dices que todo lo demás te funciona bien no es ningún problema grave.



Gracias por la respuesta.

He estado probando cosillas y aunque me tiraba algo bien la 275gtx, he decidido actualizar a una gráfica mas moderna (960gtx OC) y los problemas que describí han desaparecido. Ya ejecuto bien la aplicación del oculus y la demo. A pesar de tener un intel dual core E8400 3Ghz, tira muy bien, demos que daban tironcillos antes (lo que creo que llamais judering) van suaves perfectos, a 75 fps fijos. Ahora mismo es lo que puedo actualizar, más adelante renovaré mi equipo de 5 años por el portátil que tenia pensado comprar. Creo que podre disfrutar de bastantes cosas hasta entonces.

Ayer solte alguna lagrimilla de emoción, y es que fui al espacio. Me metí de lleno en la demo The Apollo 11 VR Experience Demo, una gozada. Estoy deseando de que los desarrolladores completen la misión entera para disfrutarla a tope.

Una maravilla el Windlands, la caña. Muy buena experiencia, un juego muy acorde con la RV. Y varios mas que he probado, como el Evade VR, Flight demo, el viaje chihiro, etc. Flipao me he quedado con el VR Girls, el realismo de las chicas es demencial.

Hay una cosilla rara que detecto en la visión, eso si. No es judering, ya que siempre noto ese efecto, incluso en los gráficos mas simples. Cuando hago un movimiento rápido con la cabeza de izquierda-derecha, derecha-izquierda, los objetos se desdoblan (letras, alguna barra, etc). ¿es normal? No bajan los frames en ningún momento, el movimiento es fluido y marca siempre 75fps. No he puesto alargadores de usb o hdmi, he utilizado todos los componentes originales que vienen con el oculus, Lo conecto via adapatador HDMI-DVI.
Creo que esto no pasaba con la 275gtx, pero puede que no lo viera ya que estaria demasiado flipao para ver ese fallo.
He reinstalado los driver e igual. Juego a pantalla extendida, he probado también ponerlo como principal el oculus e igual,.,
Eso que describes como un desdoblamiento parece similar al crosstalking que pasa con algunas las teles 3D.
Rivroner escribió:Eso que describes como un desdoblamiento parece similar al crosstalking que pasa con algunas las teles 3D.


Exacto, es ese efecto. Buscando por google, he encontrado una imagen que refleja lo que veo:

Imagen

Será algún rollo de los driver de nvidia? Reinstalaré todo a ver (incluido drivers del oculus). Gracias por el dato rivroner.
En el ultimo indiegala esta el Blazerush por si a alguien le interesa.
Ese desdoblamiento que dices Tharatos creo que es lo que se llama baja persistencia, y es porque no se apagan los pixels cada vez que cambian de color, en algunas demos no viene activado por defecto, pero creo que se activaba con el F4, o ve probando las teclas F1, F2, etc, cuidado que el F11 en demos de unity es para poner pantalla completa o windowed, y si lo haces luego ya no te vuelve a pantalla completa la demo en el DK2 hasta que la reinicies.

Si presionando del F1 al F9 no se te va lo del desdoblamiento ese oscuro al girar la cabeza, es que en esa demo no han activado lo de baja persistencia.
Un usuario en reddit dice que los de HTC le dijeron en la MWC que la versión final del HTC Vive tiene prevista una resolución 2K por ojo.

http://www.reddit.com/r/virtualreality/ ... esolution/
He encontrado una web donde dicen las opciones recomendadas para la gráfica NVIDIA
http://rowvr.co/2014/12/11/suggested-gpu-3d-settings/
Palmer Luckey se ha quitado la careta en reddit. Habrá software exclusivo de Oculus Rift y se escuda en que otras compañías harán lo mismo y que lo mejor para la VR no significa dar soporte a todos los cacharros.

http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... us/cplmkha

Es evidente que el movimiento de Valve ha levantado ampollas, y su propuesta de API unificada mediante la cual se programen los juegos una vez y valgan para cualquier dispositivo no ha gustado nada en Oculus.
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