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Las primeras impresiones de las gafas son muy positivas.
https://twitter.com/autopano/status/572422182275571712
Este tío que no se quien es dice que el posicionamiento es perfecto tanto para las gafas como para los 2 mandos, y 0 latencia perceptible.
ELwendo escribió:Alguien a probado el portal 2 con las oculus?¿?¿
josemurcia escribió:Valve está a años luz del resto en todo lo que se ponen.
Su solución al problema del posicionamiento es brillante. Espero que Oculus no tarde mucho en adoptarla.
fluzo escribió:Joder, estan saliendo versiones de oculus como churros....
Y decian que esto no tenia futuro y ahora todos subiendose al carro....
A ver si dan fechas ya, que hay ganas!!
Las morpheus las han anunciado para la primera mitad del 2016, estas siguen con el plan de lanzarlas este año.no?
ionesteraX escribió:https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw
Bastante interesante lo que comentan sobre el trasto de Steam, yo sigo sin ver lo de la cambiar la camara por lasers para el tracking, salvo que le pongas una habitacion semivacia para esto, lo que más me ha gustado es que dicen cero mareos, pero esto es más con las personas a mi me marea fijo xDDD
En un mes o dos vendo mi DK2 y a pillar el que mejor pinte cuando salga, que por ahora es el de Steam en mi opinion.
josemurcia escribió:ionesteraX escribió:https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw
Bastante interesante lo que comentan sobre el trasto de Steam, yo sigo sin ver lo de la cambiar la camara por lasers para el tracking, salvo que le pongas una habitacion semivacia para esto, lo que más me ha gustado es que dicen cero mareos, pero esto es más con las personas a mi me marea fijo xDDD
En un mes o dos vendo mi DK2 y a pillar el que mejor pinte cuando salga, que por ahora es el de Steam en mi opinion.
Sustituir la cámara por lásers sólo implica ventajas, hasta para experiencias de silla. Ten en cuenta que es prácticamente imposible perder el posicionamiento con este sistema.
Zaguer escribió:http://www.engadget.com/2015/03/04/valve-steam-vr-initiative/
Vamos lo que yo decia, que el casco no es de Valve, es powered by Valve.
En todo caso, tiene pintaza... que ganas de saber algo del precio, por que vendo el DK2 rapido xD
josemurcia escribió:No, el HTC Vive es el único headset de Valve. Lleva su sello y lo han desarrollado personalmente, en la GDC han puesto un expositor con los diferentes prototipos que han hecho en los últimos 3 años, hasta este último que se han asociado con HTC para que se lo fabrique.
Otra cosa es que toda la tecnología y las APIs utilizadas en su casco vayan a ser abiertas y cualquiera pueda implementarlas y apuntarse al "consorcio" de SteamVR y promocionarse a través de Steam.
Pero este casco es suyo, es algo así como el Nexus de los cascos de VR. Ojalá hagan lo mismo con las Steam Machines.
ionesteraX escribió:No, te explico.
Las ventajas de usar una camara vienen en conjuncion con aparatos como el Nimble, el cual espero salga con el oculus ya que lo compraron hace tiempo, Valve te da dos mandos que tienen su propio tracking y eso esta muy bien pero es infinitamente inferior a poder tener un tracking completo de tus dos manos, las diferencias de uno a otro son abismales, simplemente no hay color:
https://www.youtube.com/watch?v=v_U3BmDlmtc
Si sacaran unos guantes reactivos para sentir lo que tocas ya seria la leche.
La ventaja del aparato de Valve es que si te lo montas bien y pones una habitacion vacia para ello podras moverte en ses espacio con una precision muy grande, cosa que que con camara seria inferior, yo con el DK2 puedo moverme pero es muy limitado en ese aspecto.
Koketso escribió:NaN escribió:Claro porque querer que Valve saque el suyo para que haya mas competencia y alternativas es de haters y llorones , te vas luciendo a cada comentario menuda boquita.
La marcha de Michael Brash me temo que poco o nada ha tenido que ver la operación de marras, uno no cambia de empresa de un día para otro, esto estaría preparado desde hace semanas, antes de que se conociera la operación.
Querer que VALVe saque el suyo no es de llorones, es de estar mas bien poco informado. Y como hay mucha información ahí fuera para el que la quiera, no seré yo el que pierda el tiempo en explicártelo. Pero bueno te doy una pista: VALVe no quiere meterse de lleno a comercializar hardware en masa, y ahora sin Abrash que fue el que ideó su prototipo menos. Lo que no quiere decir que en 5-10 años no saquen un HMD
Y claro, uno no cambia empresa de un día para otro, pero una empresa si compra a otra por 2.000 millones de un día para otro. Luego el que se luce soy yo, si joder
NaN escribió:Cito para owned en diferido de hace un año casi de aqui al señor bien informado, pues toma castaña que aun saca Valve su VR antes que oculus.
Ale, a jugar a la quiniela a ver si tienes mas suerte con las predicciones.
I got to try this today at Valve. Absolutely breathtaking; I'm still struggling to put into words what the experience was like.
To answer the questions about space, the developer told me that the cameras could track a space as small as the rug I was standing on, which was about 6x8 feet. He said he has it set up at his desk, and was talking very vaguely about a Counterstrike-ish game he was playing with a partner sitting at a desk in another room.
There was never any point where I got dizzy, or lost my place in the room. And while there were points where I could have walked over "the edge", my brain wouldn't let me do it. There's a scene at the end of the Portal demo where the floor falls away, and I felt myself backing up, so I didn't fall. When I was doing the undersea demo, I moved out of the way of the whale's fin, which goes right over where you're standing. Whoever mentioned presence is spot on-I could have "broken" the experience at any time, but it felt so real, I didn't try to.
There was one point during the Portal demo where I walked over to open a door, and I ran into the guy that was walking me through the demo. So while marking the walls is helpful, there are some issues if there's stuff in the space. The developer specifically mentioned moving things, like your couch and end tables and such.
I had heard some things about this device earlier in the week, but I didn't really pay attention to it. I've tried Occulus, and didn't really like it. But this? There are so many interesting applications outside of gaming that I could see this being used. I can't wait to see how it develops.
ELwendo escribió:Gracias por la info.
Yo creo que el primer videojuego que presentarán sera el portal 3 vr, ya que se vio un video del portal en la feria.
NaN escribió:[burla2] En RPS lo han probado y dicen que no da nada de mareos. Por cierto mi empresa fabrica unas piezas para HTC para el cacharro este, me he enterado hoy.
gatchet escribió:NaN escribió:[burla2] En RPS lo han probado y dicen que no da nada de mareos. Por cierto mi empresa fabrica unas piezas para HTC para el cacharro este, me he enterado hoy.
No da ningun mareo porque nadie lo ha utilizado con un juego normal y un pad en la mano. La tecnologia de Valve nos ha puesto palote a todo dios, pero hay que tener claro que se ha presentado con demos exclusivas que utilizaban unicamente el posicionamiento absoluto para movimiento. Y en dichas condiciones, el DK2 tampoco marea nada.
Si les hubieran puesto HL2 a la gente y les hubieran dado un mando, habriamos visto las mismas reacciones debidas a la disonancia "ojo-informacion corporal" que son imposibles de eliminar con el uso de controles tradicionales.
saludos
josemurcia escribió:Parece que no todo va tan bien entre Oculus y Valve como parecía.
¿Será que a Gabe no le gustó nada la adquisición por parte de Facebook por eso se han metido de lleno en el negocio ofreciendo su tecnología a cualquiera para que Oculus pase a ser un casco más entre el montón que van a aparecer?
Koketso escribió:josemurcia escribió:Parece que no todo va tan bien entre Oculus y Valve como parecía.
¿Será que a Gabe no le gustó nada la adquisición por parte de Facebook por eso se han metido de lleno en el negocio ofreciendo su tecnología a cualquiera para que Oculus pase a ser un casco más entre el montón que van a aparecer?
A estas alturas todo parece indicar que así es. Muchos pensábamos que simplemente estaban callados y a lo suyo, pero ya hubo bastante gente de aquella que se preguntaba cómo le había sentado a Valve lo de Facebook. Creo que estas cosas casi confirman que no muy bien
gatchet escribió:Pues si es asi.... aunque por una parte es comprensible, por otra no tanto.
Valve estaba colaborando estrechamente con Oculus, vale, pero dudo que en algun momento estuvieran dispuestos a comprar la compañia.
Enfurruñarse de tal manera porque "se dejaran" comprar por facebook no es de ser muy profesional. ¿Pensarian acaso que nadie iba a hacerle un ofrecimiento asi a OculusVR con la relevancia que estaba teniendo el producto y viendo el pequeño tamaño de la compañia y la (cada vez mayor) necesidad de apoyo economico para ampliar capacidad productiva?
En cierta manera es logico echarle en cara a Valve que la hubieran comprado ellos, que tiempo y oportunidades tuvieron de sobra. Minimo algun acuerdo oficial entre ellos. Pero lo que no podia permitirse hacer la gente de oculus era decirle que no a los 2000 millones de facebook y a todo lo que para ellos como compañia suponia solo porque estuviera "cacharreando" con un amigo rico que ya tenia la vida resuelta como es Valve. Asi de sencillo.
Ahora ya da igual, porque de hecho tener dos compañias asi en competencia directa (sana o no) nos beneficia a todos, y tenemos asegurada la mejor tecnologia y soporte. Pero vamos, que otro desarrollo de los hechos tampoco habria sido muy dificil de ver con cambios minimos de actitud.
Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.
Apolonius escribió:Pues hombre, por lo visto, Gabe estuvo detrás de Abrash mucho tiempo para que se uniera a Valve, lo tenía como un objetivo hasta que lo consiguió. Luego viene Oculus, se juntan para investigar y trabajar juntos en los prototipos que tenían por entonces, todo de buen rollo y, de repente, zas, en toda boca, Facebook compra Oculus y Abrash se va con ellos... imagínate lo que debería pensar Gabe en ese momento...
Pero bueno, a saber la razón real, mientras nos den nuestra dosis de cascos de RV de calidad, juegos y otras experiencias para exprimirlos, por mi, que sigan así, ya se entenderán si quieren.
Apolonius escribió:Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.
Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.
Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.
Lion_omega escribió:Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.
Lion_omega escribió:Apolonius escribió:Lion_omega escribió:Pues yo paso de tener una habitación para las gafas de valve. Conmigo que no cuenten.
Que si la idea de esta gente, es tener una habitacion donde moverte libremente con las gafas, pues que yo paso de este sistema.
Como decían mas atrás, no marea porque te vas moviendo tu, pero cuando lo hagas con un pad me extraña que no maree, con lo cual, me pillare las gafas que mas prestaciones tenga en tema de calidad y eso porque el mareo ya lo tengo asegurado.
Seguramente termine con Morpheus.
fryk escribió:Estaba pensando pillarme las DK2 para utilizarlas con Assetto Corsa, pero tras leer lo que habéis puesto de las HTC creo que voy a esperar ya que no me corre prisa.
¿¿¿Cuando habláis de super PC para poderlas utilizar a qué os referís????
¿Me espero a las Vive o con las DK2 tendré suficiente?