Oculus Rift

Pacu escribió:
ionesteraX escribió:2160x1200 eso es al menos lo que yo sabia, nose si habran hecho algun cambio de por medio.

cierto, esa es la resolucion global del rift, la que hay que renderizar vamos. Y mover eso a 90fps no es moco de pavo en un juego AAA. Por eso lo de la 970 como recomendado es un poco trampa porque depende del juego.

En realidad hay que renderizar a más, por ejemplo el DK2 es un panel de 1920x1080 pero hay que renderizar a 2364x1461 para compensar la distorsion, si el CV1 funciona igual tendra que renderizar a 2830x1566 más o menos, ya he puesto la foto algunas veces:

Imagen

La 970 y la 290 se quedan cortas para el DK2 o sea que imagina para el CV1, yo llevo diciendo meses que esas graficas son el minimo, todo esto siempre hablando de juegos con graficos punteros, al final todo depende del juego, si esta pensado para la RV desde cero o no, ya que si lo esta recortaran mil cosas que consumen bastante aportando no tanto.
Adol333 escribió:Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...

Bueno, son reservas, no compras efectivas. Falta mucho para que se produzcan los envíos, y por un lado he visto muchos que han reservados "por reservar", otros hasta tener información de la competencia, y otros que lo tienen claro. Este último bloque, deberíamos dividirlo también en el subidón del momento, pues con el tiempo es probable que la sangre se enfríe. Sin contar con la psicología comercial, "Todo el mundo lo tiene menos tú, aunque sea una estafa. Haz clic para comprar ya!".

Hasta entonces veremos a ver qué ofrece el resto, no porque vayan a ofrecer precios inferiores, si no porque tal vez por un coste similar o poco más ofrezcan características más atractivas, entonces, Oculus se come las uñas. Y no, no van a tener demasiado respaldo de los usuarios, la fidelidad ha quedado de 100 a 0 en cuestión de 14 minutos.

Yo no entraré a discutir si esas gafas merecen ese precio, lo que me parece una sinvergüenzada es que den ilusiones con precios que luego no cumplen, que vayan de héroes haciendo creer que serán ellos los que impulsen la evolución de las VR haciéndolas llegar a todas las casas. Las Vive desde un principio dejaron claro que iban a ser caras, eso demuestra la seriedad del asunto. Hasta ahora he tenido sólo en mente las Oculus, pero, para mí han desaparecido.

750 EUROS señores por algo que aún se desconoce. No me refiero a su potencial, pues creo que todos estamos de acuerdo, si no lo que sucederá con las desarrolladoras, su implicación y dedicación. No sabemos cómo van a funcionar realmente, no sabemos si el equipo que lo dan como óptimo lo será, no hay reviews, no hay nada, y sacamos la tarjeta de crédito con una facilidad que da realmente miedo...

Tengo el dinero, uso sólo software que "ya está implementado" el VR (iRacing, AC, etc.), no lo quiero para nada más, sé que las voy a comprar tarde o temprano y para qué perder disfrute mientras tanto, pero coño, gilipollas tampoco soy. Cuando salgan las Vive y compañía, si resulta que las Oculus son más baratas y encima mejores, pues me bajo los pantalones y saco la tarjeta, pero antes prefiero esperar unos meses.

Eso sí, con el calentón tampoco vengamos diciendo ahora que un monitor de 4K o tres monitores es mejor que las VR. Sé que hay mosqueo, pero es otra tecnología, otro rollo,...

Me imagino el futuro: Dejaremos en nuestro perfil de Facebook nuestros datos de la tarjeta de crédito y firmar para que las compañías sean las que decidan directamente qué vendernos. Total...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
uodyne escribió:

Bueno, son reservas, no compras efectivas. Falta mucho para que se produzcan los envíos, y por un lado he visto muchos que han reservados "por reservar", otros hasta tener información de la competencia, y otros que lo tienen claro. Este último bloque, deberíamos dividirlo también en el subidón del momento, pues con el tiempo es probable que la sangre se enfríe. Sin contar con la psicología comercial, "Todo el mundo lo tiene menos tú, aunque sea una estafa. Haz clic para comprar ya!".

Hasta entonces veremos a ver qué ofrece el resto, no porque vayan a ofrecer precios inferiores, si no porque tal vez por un coste similar o poco más ofrezcan características más atractivas, entonces, Oculus se come las uñas. Y no, no van a tener demasiado respaldo de los usuarios, la fidelidad ha quedado de 100 a 0 en cuestión de 14 minutos.

Yo no entraré a discutir si esas gafas merecen ese precio, lo que me parece una sinvergüenzada es que den ilusiones con precios que luego no cumplen, que vayan de héroes haciendo creer que serán ellos los que impulsen la evolución de las VR haciéndolas llegar a todas las casas. Las Vive desde un principio dejaron claro que iban a ser caras, eso demuestra la seriedad del asunto. Hasta ahora he tenido sólo en mente las Oculus, pero, para mí han desaparecido.

750 EUROS señores por algo que aún se desconoce. No me refiero a su potencial, pues creo que todos estamos de acuerdo, si no lo que sucederá con las desarrolladoras, su implicación y dedicación. No sabemos cómo van a funcionar realmente, no sabemos si el equipo que lo dan como óptimo lo será, no hay reviews, no hay nada, y sacamos la tarjeta de crédito con una facilidad que da realmente miedo...

Tengo el dinero, uso sólo software que "ya está implementado" el VR (iRacing, AC, etc.), no lo quiero para nada más, sé que las voy a comprar tarde o temprano y para qué perder disfrute mientras tanto, pero coño, gilipollas tampoco soy. Cuando salgan las Vive y compañía, si resulta que las Oculus son más baratas y encima mejores, pues me bajo los pantalones y saco la tarjeta, pero antes prefiero esperar unos meses.

Eso sí, con el calentón tampoco vengamos diciendo ahora que un monitor de 4K o tres monitores es mejor que las VR. Sé que hay mosqueo, pero es otra tecnología, otro rollo,...

Me imagino el futuro: Dejaremos en nuestro perfil de Facebook nuestros datos de la tarjeta de crédito y firmar para que las compañías sean las que decidan directamente qué vendernos. Total...

Esque a saber cual era la cantidad real de reservas que si se las callan será por algo.De todas formas haciendolo en china en el peor de los casos se va a 300 dolares.Esto es para los early adopters,que son los que se comen cualquier cosa.
uodyne escribió:Me imagino el futuro: Dejaremos en nuestro perfil de Facebook nuestros datos de la tarjeta de crédito y firmar para que las compañías sean las que decidan directamente qué vendernos. Total...

Es que para mi lo sangrante es esto... que ahora esta política sea "lo normal". Preorders sin datos técnicos, sin ofrecer una base de catálogo para el lanzamiento, sin NADA. Y que esa política funcione a lo bestia. Yo no digo que la gente sea tonta (ni mucho menos, yo estuve ahí con el ratón encima de comprar meditando y podía haber caído en la reserva fácilmente).

Pero macho, un poco de seriedad. ¡Si me queréis encular por lo menos invitadme a cenar primero!
Pacu escribió:
ionesteraX escribió:2160x1200 eso es al menos lo que yo sabia, nose si habran hecho algun cambio de por medio.

cierto, esa es la resolucion global del rift, la que hay que renderizar vamos. Y mover eso a 90fps no es moco de pavo en un juego AAA. Por eso lo de la 970 como recomendado es un poco trampa porque depende del juego.

Yo creo que la 970 mueve cualquier juego a 90fps, otra cosa es que lo haga con los detalles al mínimo...
Fleishmann escribió:
RRuco1981 escribió:

Lo cual no dice nada de nada.. Si hubieran vendido millones o cientos de miles, saldrian orgullosos a decir "hemos vendido millones en 14 minutos". Asi dicen lo que pueden y como quieren, quiza simplemente pusieron 1000 disponibles para esas preorders, con lo que, a nivel mundial, seria un fracaso que tardasen 14 minutos en vernderlos..
Es el otro caso extremo, pero te lo pongo de ejemplo de otra interpretacion de ese titular, porque sin mas datos, ese titular no dice nada. Entremedias de la interpretacion de que han vendido a mares y la de que no han vendido una mierda, puede haber pasado cualquier cosa.

Coincido. Esto no dice nada. Es más, huele a chamusquina. Como vender si dar especificaciones técnicas.

Si anuncian que OR ha obtenido 1.000.000 de reservas en 14 minutos, pues mira tú que bien. Pero esto huele al típico "Nos los quitan de las manos" de cualquier mercado de pueblo.

Ya, ya, si puede ser puro márketing para impulsar a la gente a aceptar el precio: Esa sensación de todo el mundo se las compra menos yo.
Pero bueno ahí lo puse porque venderse supongo que se están vendiendo, y algo de verdad hay, sobre todo en USA. No creo que sea un fracaso de ventas y venderán muchísimo, pero vamos, seguro. Desgraciadamente porque yo paso de estos precios.
Fleishmann escribió:
Es que para mi lo sangrante es esto... que ahora esta política sea "lo normal". Preorders sin datos técnicos, sin ofrecer una base de catálogo para el lanzamiento, sin NADA. Y que esa política funcione a lo bestia. Yo no digo que la gente sea tonta (ni mucho menos, yo estuve ahí con el ratón encima de comprar meditando y podía haber caído en la reserva fácilmente).

Pero macho, un poco de seriedad. ¡Si me queréis encular por lo menos invitadme a cenar primero!

Tampoco es muy diferente a como está funcionando todo a día de hoy en lo tecnológico. Mismamente en pc la gente reserva a mansalva y desde hace siglos juegos de los que no sacan ni demo, y que hasta sin vergüenza ninguna le sacan 10 o 15 parches después de sacarlo y la gente lo defiende como que le dan un gran soporte en vez de entender que les venden cosas sin acabar.

Hoy se lleva eso, el seguir la moda nueva que ahora llaman hype hasta el final y si no es que eres un mierda. A lo mejor desayunas pulpo a la gallega todos los días y comes caviar de beluga con champagne todas las noches pero para la sociedad del siglo XXI eres un mierda.

Ya sabes, sigue al hype.

PD: la vr la llevo viendo desde la película el cortador de cesped en los 90 y el 3D desde los 80 y ahora parece que van a cambiar el mundo... Claro, y yo pierdo poderes con la kryptonita.
Vale, lo han vendido todo a ese preciaco y lo mismo hubieran hecho a 999 pero, ¿han prevendido 500 unidades o 500.000 en esos 14 minutos hasta que se agotaron? Lo digo porque esto es importante para las desarrolladoras supongo, y para hacer creer a la gente que ha sido un exitazo cuando igual han vendido 1000 unidades tan solo.
Da igual, Oculus ha marcado un rumbo de precios que la competencia está "obligada" a seguir. Esto funciona así. Por debajo de los 599$ dudo que la competencia baje.

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... 0-dolares/

Sí, según el estudio de 400 a 600, pero para PS eso o nada, por tanto la exclusividad se paga. Menos de 600 ni de coña.

En fin... "FELIZ ANO NUEVO" (no, no hay fallos de ortografía [sonrisa] )
Lo de agotarse en 14 mins no llego a entenderlo del todo, si estuvieron abiertas las reservas horas y fue pasando la fecha de entrega desde marzo hasta junio, no se quizás es que todo eso paso en 14 mins y las noticias de como se iba retrasando la fecha de entrega llegaban con un lag de horas...

Por otro lado yo también soy de la opinión de que el dato de que hayan agotado las reservas no significa nada hasta que no den cifras porque realmente me extraña que un número considerablemente elevado de personas se gasten tal cantidad de pasta sin saber las especificaciones de lo que compran pero quien sabe, puede ser, el hype alrededor de la RV es mucho, aún así hay que andar con pies de plomo, no recuerdo cuantos kinects se llegaron a vender en la salida pero me suena que fueron millones y ya vimos el resultado.

Ojalá haya vendido a porrón de verdad y la RV penetre en el mercado rápido y con fuerza, soy uno de los mayores interesados en ello, creo que es una verdadera pasada, pero no puedo evitar sentirme decepcionado con el precio final y relacionarlo por un lado con el precio al que sacan las Samsung Gear para lo que son, los dos mil millones que pago Facebook por la compra de Oculus y la moda de cambiar de móvil de 700/800€ cada año/año y medio.
Pacu escribió:

Perdona pero que juego puedes jugar a 90fps y 2k con una 970 como no sea el buscaminas,te recomiendo que te des una vuelta por los foros y veras que todo son quejas de caídas de frames y tirones constantes y patatim y patam,pues el oculust no te lo pierdas necesita el triple de potencia ,esto significa que para tener una experiencia mas o menos sadisfactória con oculust es un tri line de 970, en mi opinion comprar ahora mismo el oculust a ese precio es como saltar de un tercero y esperar caer sobre algo mullidito ,se trata de un acto de fe que no estoy dispuesto hacer,todo esto lo digo sabiendo que la RV es algo revolucionario y que cambiara la manera de entender el ocio, pero es algo de lo que no podremos disfrutar hasta dentro de 4-5 años que es cuando las tarjetas gráficas podrán con la RV yo lo que recomendaría a todo aquel que se este planteando comprar Oculust es que haga un acto de constricción y se pellizque de los huevos o mejor que cuente hasta 700 ...
Según el uso que se les vaya a dar será caro o no.

Recuerdo que hay gente que se gasta aún más en un iPhone 6 para mirar twitter y escribir 4 whatsapp.
La gente por comprar, compra lo que sea sin llegar a pensar lo que esta comprando. Con esto quiero decir que se van a ver oculus de segundamano por un tubo. Y que el kit de desarrollo salga la mitad que el oficial tiene cojones la cosa. Cuando apenas hay diferencias y la devaluacion que han tenido los paneles que a fin de cuentas es lo que encarece las gafas. Se han pasado tres pueblos pero claro, el consumismo es el consumismo.
Perdona pero que juego puedes jugar a 90fps y 2k con una 970 como no sea el buscaminas,te recomiendo

La 980 da 10 fps más y la gente dice que puede jugarse a 4k...

Los juegos actuales en medio/alto pueden jugarse a 2k con una gtx 970...

El battlefront por ejemplo todo a tope a 2k se mueve a 60 fps...
Que ganas de tenerla en mis manos!!

Yo ya he superado el trauma del precio y muero de ganas de probarlas, sobre todo por tener por fin un producto entre mis manos terminado, no como el dk1 y el dk2 que en aspecto estético, de comodidad y de calidad de componentes, dejan muuuuuuuuuucho que desear.
uodyne escribió:Bueno, son reservas, no compras efectivas. Falta mucho para que se produzcan los envíos, y por un lado he visto muchos que han reservados "por reservar", otros hasta tener información de la competencia, y otros que lo tienen claro. Este último bloque, deberíamos dividirlo también en el subidón del momento, pues con el tiempo es probable que la sangre se enfríe. Sin contar con la psicología comercial, "Todo el mundo lo tiene menos tú, aunque sea una estafa. Haz clic para comprar ya!".

Coincido en casi todo.
Yo tenía pensado comprarlas si o si cuando la cosa estuviera más tranquila, pero viendo la sobrada de precio creo que me esperaré un año o dos para pillarlas ya que me parece una auténtica pasada...

Esperaré opiniones y competencia como siempre hago en todo el hardware ;)

Por cierto, enhorabuena a aquellos que las vayan a tener!!! Leeré todo lo que escribáis!!!
torres89 escribió:Según el uso que se les vaya a dar será caro o no.

Recuerdo que hay gente que se gasta aún más en un iPhone 6 para mirar twitter y escribir 4 whatsapp.

¿Qué uso le vas a dar?

Al margen de que lo paguen muchos ya que el precio les parezca justo, como móviles, gráficas, etc... han mentido como bellacos, el doble de pasta e incompleto. Yo espero que se vendan muchos, ya estaban los Alphas, ahora lo compraran los Beta y despues cuando sean más compatibles o haya más variedad en el mercado llegaremos el resto a a su debido tiempo y precio, para disfrutar :p

Comprad insensatos!! que esto igual despues sube con dos cositas más que metan en el paquete [qmparto] [qmparto] [qmparto]
torres89 escribió:Según el uso que se les vaya a dar será caro o no.

Shhhh calla, no digas eso.....
bueno, al final otro que se baja del carro de la rv de momento, despues de tanto tiempo esperandolo, y con tantas promesas de que no seria tan caro, no esperava mas de 500 euros la verdad, y ya me parecia caro, pero 741€ ya es una desfachatec, habra que ver lo que dice htc vive, pero posiblemente salgan con precios pactados, asi que no me hago ilusiones
Es normal que la gente se baje del carro... No sé si alguno las tuvo, pero no hay juegos apenas.

Sí, funciona el Hl2 por ejemplo (pero marea que te cagas porque no es un juego optimizado)... Luego hay algunos como Skyrim entre otros que soportan las gafas pero instalando programas de terceros que te cobran una pasta... Y encima mal optimizado.

Yo el único sentido que le veo es que te guste algún simulador y sepas que tiene un buen soporte del DK2 porque si lo quieres para algo que no sea simulador va a ser un pisapapeles para enseñar demos a la familia... Cualquiera que haya tenido el DK2 sabe a lo que me refiero... Y si siguen con este precio todavía menos desarrolladores se animaran a hacer juegos para cuatro tíos que se gasten 2000 euros en el pack PC+gafas
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El problema esque una buena tecnologia se estropea su destino comercial por esto.No va a haber apenas usuarios,sin ellos no se venden contenidos y sino se venden no hay desarrolladores..Encima 700 euros,que un precio comercial podrìan ser 400 euros,muy muy lejos.

Hace falta una empresa que lo venda a 400 entonces rompe el mercado.
¿Se sabe la posible fecha para el anuncio del precio de la HTC Vive?
uodyne escribió:
Mendrolo escribió:Web colapsada, foros con un monton de movimiento, gente que se tira de los pelos pero paga y luego dice sentirse violada....

Están vendiendo lo que esperaban y mas, así que me parece a mi que de hostión nada. Aquí menos unos pocos, los que no las hemos reservado ya es porque no tenemos la pasta.

Yo tengo el dinero, y te garantizo que no voy a picar. Me interesa muchísimo por tema de inmersión en simracing, que es lo que me gusta y me dejo mucha pasta, pero me parece excesivo el abuso, porque sabían que iban a vender igualmente aún habiendo prometido precios bajos, blablabla. Aunque sea a modo de pataleta, tampoco quiero aportar a esos abusos y mentiras.

Esperaré a las Vive, y tiraré por ahí aunque cuesten +1000€, porque ellos nunca han dicho de sacar un producto barato.

Yo me sumo también a eso de esperar a ver que saca HTC Vive, confieso que a mi no me parecen caras la OR caro o barato es relativo, dependerá de la relación calidad/precio...e incluso pienso que subirán de precio a lo largo del 2016....mas miedo me da comprarme ahora una 970 y luego necesitar una 980 Ti....
sir_chema escribió:¿Se sabe la posible fecha para el anuncio del precio de la HTC Vive?

El oculus 700, esa mínimo 1200€ xddddddddd ( me quejo porque no me puedo comprar ni la correa)
aNTiBeTiKo escribió:Pensaba pillarme el cv1 pero a este precio ni de coña. A ver HTC que hace.

Ahora que el cv1 esta cerrado, aconsejais que me pille un DK2? Que se puede hacer con el a dia de hoy? Merece la pena? Tiene recorrido?

Gracias

que me podeis decir?

Gracias
nicaro3 escribió:El problema esque una buena tecnologia se estropea su destino comercial por esto.No va a haber apenas usuarios,sin ellos no se venden contenidos y sino se venden no hay desarrolladores..Encima 700 euros,que un precio comercial podrìan ser 400 euros,muy muy lejos.

Hace falta una empresa que lo venda a 400 entonces rompe el mercado.

Yo creo que en oculust cuando se plantearon como llevar esto de la RV tenían dos opciones ,una que es ponemos un precio asequible de 300 euros vendemos como churros porque la gente esta con el subidón de la rv, la gente al final se cansa porque la experiencia es mediocre pero a nosotros ya nos la suda porque estamos en una isla paradisíaca envueltos en billetes de 1000 dolares o la otra opción que es la que yo quiero pensar que han escogido vamos a dar una rv de calidad que aunque no se venda tanto al final tenga un recorrido y no quede en una moda pasajera.
También digo que aunque vayan por el buen camino esto tiene que evolucionar y a no ser que estas navidades te haya tocado el gordo y tengas la necesidad incontrolable de derrochar el dinero compulsivamente lo mejor es esperar, yo soy del 81 osea que si se tiene que esperar unos añitos mas pues se espera pero no quiero otro virtual boy.
Me bajo del carro con todo el dolor de mi corazón ♥

No voy a pagar 750 euros por él, tendré que esperar a que baje de precio... Mi idea rondaba los 400 euros... Es casi un X2, se han pasado...

PD: deberían sacar un modelo lite solo con el oculus, yo ya tengo el mando de one y un hadset por ejemplo...
Es tonteria vender 4 a poco precio... Mejor vendes a precio alto y luego esa pasta la inviertes en fábricas para que los 4 se conviertan en 400
La avaricia rompe el saco. En este caso, rompe el futuro de las VR. Vale, no dramatizaré, pero lo que quiero decir es que no estamos hablando de los beneficios a corto o largo plazo para los señores de Oculus con esa estrategia que han tomado, hablamos que para las desarrolladoras NO es lo mismo que vendan 4 (por 300) que 1 (por 1000), pues si dedican recursos y tiempo en implementar y optimizar correctamente el VR quieren 4 usuarios/ventas, no 1 usuario/venta. Si no les sale los cálculos, ese juego, pues no lo harán con soporte para VR, o peor, sin optimizar para salir del paso.

Las comparativas son odiosas, y aunque ni siquiera parecidas me recuerda a Kinect, esa tecnología es la caña, luego sacan rápidamente varios juegos para venta rápida que no aprovechan ni el 20% de esa tecnología, asegurando que habrán más de 100 juegos en poco tiempo, y el resto de desarrolladoras no lo ven rentable, es obvio. Los usuarios se niegan a comprar algo que no tiene contenido de calidad, etc...

A mí lo que me gustaría saber cuanto antes es la aceptación e implicación que tienen pensado tomar realmente las desarrolladoras de software/videojuegos. Creo que eso es lo que definirá su futuro.

Creo haber leído que EA no va a apostar por las VR, no les ven futuro, rentabilidad. Si no es cierto, corregidme.
Aunque costaran 200€, conmigo que no cuenten.
A mi solo me asaltan dos dudas, si los 90 Hz de refrescos serán suficiente para una experiencia satisfactoria y poder pegarme horas y la otra es qué tarjeta gráfica necesitaré para mover assetto corsa con todo a full...
Tengo la sensación de que se está hablando muy negativamente y adelantándose mucho a los acontecimientos por la desilusión que se ha llevado la gente al darse cuenta de que no se lo van a poder permitir de inicio (al menos en esta primera hornada).

La mayoría de la gente enfadada habla desde la emoción... Pero si lo analizas fríamente, la primero que hay que valorar es ¿y si lo vale? Quiero decir, no lo hemos probado aún. Y no deja de ser otro dispositivo de salida más. ¿Cuántos en este foro no se han gastado incluso mucho más de los 700€ que vale en televisiones, monitores, audio de alta gama, etc?

Estamos de acuerdo en que es un poco locura precomprar un producto del que apenas conocemos nada y que no sabemos como se va a comportar en cuanto a implantación, pero de ahí a descartarlo por el precio de salida, que no es más que una cifra, sin saber si vale o no la pena... Yo desde luego si cuando ya esté en el mercado lo pruebo y lo vale, pagaré los 700€ y más si hace falta. Puede ser un sueño hecho realidad (o un fiasco [+risas] )
Pues yo después de pegarme de cabezazos contra la pared al hacer la pre-compra, hoy estoy más tranquilo y ya tengo ganas de echarle el guante.
Esto como todo lo que aparece nuevo vale un pastizal, no nos engañemos, siempre será así, ya llegará la hora en que se estandarice y gracias al volumen de ventas bajen los cascos de precio, o no (cof cof Apple, cof cof Samsung...).
De todas formas, no pasa nada, esto sigue siendo un capricho, nada con lo que no podamos vivir.

Saludos.
zerank escribió:Tengo la sensación de que se está hablando muy negativamente y adelantándose mucho a los acontecimientos por la desilusión que se ha llevado la gente al darse cuenta de que no se lo van a poder permitir de inicio (al menos en esta primera hornada).

La mayoría de la gente enfadada habla desde la emoción... Pero si lo analizas fríamente, la primero que hay que valorar es ¿y si lo vale? Quiero decir, no lo hemos probado aún. Y no deja de ser otro dispositivo de salida más. ¿Cuántos en este foro no se han gastado incluso mucho más de los 700€ que vale en televisiones, monitores, audio de alta gama, etc?

Estamos de acuerdo en que es un poco locura precomprar un producto del que apenas conocemos nada y que no sabemos como se va a comportar en cuanto a implantación, pero de ahí a descartarlo por el precio de salida, que no es más que una cifra, sin saber si vale o no la pena... Yo desde luego si cuando ya esté en el mercado lo pruebo y lo vale, pagaré los 700€ y más si hace falta. Puede ser un sueño hecho realidad (o un fiasco [+risas] )

El problema está en que no es una evolución tan grande respecto al DK2 como para justificar semejante aumento en el precio. Ya que las novedades (conocidas) son los accesorios (que son perfectamente prescindible) y la mejor pantalla (ya que dudo que hayan modificado mucho los sensores, pues el DK2 iba muy fino ya), y obviamente querrán amortizar el I+D, pero no tiene que ser tan de golpe xD

Salu2
Ya lo dejo caer en noche buena, la RV se convertirá en algo que todo el mundo desea antes que en algo que todo el mundo se pueda permitir ... como creo que la demanda supera a la oferta, ha inflado los precios. Veremos si la avaricia rompe el saco o no.

LUCKEY PALMER: ‘VR WILL BECOME SOMETHING EVERYONE WANTS BEFORE IT BECOMES SOMETHING EVERYONE CAN AFFORD’

http://vrfocus.com/archives/27115/luckey-vr-will-become-something-everyone-wants-before-it-becomes-something-everyone-can-afford/
y a mi que me da la sensación de que quien no haga la reserva lo pagará muuucho mas caro...y no al revés como piensa todo el mundo..
Er_Garry escribió:
zerank escribió:Tengo la sensación de que se está hablando muy negativamente y adelantándose mucho a los acontecimientos por la desilusión que se ha llevado la gente al darse cuenta de que no se lo van a poder permitir de inicio (al menos en esta primera hornada).

El problema está en que no es una evolución tan grande respecto al DK2 como para justificar semejante aumento en el precio. Ya que las novedades (conocidas) son los accesorios (que son perfectamente prescindible) y la mejor pantalla (ya que dudo que hayan modificado mucho los sensores, pues el DK2 iba muy fino ya), y obviamente querrán amortizar el I+D, pero no tiene que ser tan de golpe xD

Salu2

Hombre, es que eso no es ni más ni menos que lo que debe ser. La innovación hay que pagarla. Parece que nos hemos abonado al modelo chino de pagar casi a precio de coste y que todo sean réplicas baratas. Pues no. Si queremos que la tecnología avance, por mí si alguien inventa algo revolucionario se merece forrarse, lo que es justo es justo. Siempre que lo valga.

Dicho esto, aquí lo que huele mal es el rumor de que tal vez el verdadero subidón lo haya pegado más la mano negra especuladora de Facebook que el interés honesto de rentabilizar el producto. Eso es cierto...
uodyne escribió:La avaricia rompe el saco. En este caso, rompe el futuro de las VR. Vale, no dramatizaré, pero lo que quiero decir es que no estamos hablando de los beneficios a corto o largo plazo para los señores de Oculus con esa estrategia que han tomado, hablamos que para las desarrolladoras NO es lo mismo que vendan 4 (por 300) que 1 (por 1000), pues si dedican recursos y tiempo en implementar y optimizar correctamente el VR quieren 4 usuarios/ventas, no 1 usuario/venta. Si no les sale los cálculos, ese juego, pues no lo harán con soporte para VR, o peor, sin optimizar para salir del paso.

Las comparativas son odiosas, y aunque ni siquiera parecidas me recuerda a Kinect, esa tecnología es la caña, luego sacan rápidamente varios juegos para venta rápida que no aprovechan ni el 20% de esa tecnología, asegurando que habrán más de 100 juegos en poco tiempo, y el resto de desarrolladoras no lo ven rentable, es obvio. Los usuarios se niegan a comprar algo que no tiene contenido de calidad, etc...

A mí lo que me gustaría saber cuanto antes es la aceptación e implicación que tienen pensado tomar realmente las desarrolladoras de software/videojuegos. Creo que eso es lo que definirá su futuro.

Creo haber leído que EA no va a apostar por las VR, no les ven futuro, rentabilidad. Si no es cierto, corregidme.

Es que no seria la primera vez que, por enfocar mal tu producto o por ser demasiado caro, una tecnologia totalmente nueva y que parece que va a ser el futuro del ocio electronico, termina siendo un rotundo fracaso que ahora no quiere nadie. Por ejemplo, paso hace 10 años con los sensores de movimiento (wiimote, sixaxis...), project natal, 3D en la television y hace aun mas tiempo nintendo se la pego con el virtual boy.

Si la VR no baja los precios y aprenden a venderla corre el riesgo de quedarse en un accesorio mas, muy de nicho por el que la mayoria de desarrolladoras no van a apostar por no verle una rentabilidad clara.

Desde ayer el futuro de la VR esta mas en el aire que nunca.
Palmer Luckey ya reconoció el error de comunicación en el AMA de hoy:
I handled the messaging poorly. Earlier last year, we started officially messaging that the Rift+Recommended spec PC would cost roughly $1500. That was around the time we committed to the path of prioritizing quality over cost, trying to make the best VR headset possible with current technology. Many outlets picked the story up as “Rift will cost $1500!”, which was honestly a good thing - the vast majority of consumers (and even gamers!) don’t have a PC anywhere close to the rec. spec, and many people were confused enough to think the Rift was a standalone device. For that vast majority of people, $1500 is the all-in cost of owning Rift. The biggest portion of their cost is the PC, not the Rift itself.

For gamers that already have high end GPUs, the equation is obviously different. In a September interview, during the Oculus Connect developer conference, I made the infamous “roughly in that $350 ballpark, but it will cost more than that” quote. As an explanation, not an excuse: during that time, many outlets were repeating the “Rift is $1500!” line, and I was frustrated by how many people thought that was the price of the headset itself. My answer was ill-prepared, and mentally, I was contrasting $349 with $1500, not our internal estimate that hovered close to $599 - that is why I said it was in roughly the same ballpark. Later on, I tried to get across that the Rift would cost more than many expected, in the past two weeks particularly. There are a lot of reasons we did not do a better job of prepping people who already have high end GPUs, legal, financial, competitive, and otherwise, but to be perfectly honest, our biggest failing was assuming we had been clear enough about setting expectations. Another problem is that people looked at the much less advanced technology in DK2 for $350 and assumed the consumer Rift would cost a similar amount, an assumption that myself (and Oculus) did not do a good job of fixing. I apologize.

To be perfectly clear, we don’t make money on the Rift. The Xbox controller costs us almost nothing to bundle, and people can easily resell it for profit. A lot of people wish we would sell a bundle without “useless extras” like high-end audio, a carrying case, the bundled games, etc, but those just don’t significantly impact the cost. The core technology in the Rift is the main driver - two built-for-VR OLED displays with very high refresh rate and pixel density, a very precise tracking system, mechanical adjustment systems that must be lightweight, durable, and precise, and cutting-edge optics that are more complex to manufacture than many high end DSLR lenses. It is expensive, but for the $599 you spend, you get a lot more than spending $599 on pretty much any other consumer electronics devices - phones that cost $599 cost a fraction of that to make, same with mid-range TVs that cost $599. There are a lot of mainstream devices in that price-range, so as you have said, our failing was in communication, not just price.

SRC: https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... _designer/

Después de esto, solo me queda chapó, pocos directivos se dignan a hablar de manera tan abierta (En el caso de Luckey, solo hay que mirar su twitter para saber que lo hace constantemente, demasiado a veces), ya no hablemos de los que reconocen los errores sin que la junta directiva les apunte con una pistola a la cabeza. Por mi parte no creo que reserve Rift, me esperaré a que la gente lo pruebe y empiecen a aparecer videos sobre el CV1, luego ya veremos si me tiro a la grieta o me da por avivarme. O ninguna de las dos.
Yo sigo a la espera de noticias del htc vive, si el precio fuera parecido me tiraria de cabeza, porque tiene mejor pinta y por la guarrada de oculus. Lo malo que tiene pinta de ser aun bastante mas caro. Y eso sin tener en cuenta que ademas se supone que va con mandos ya y todo...
Será importante ver tambien las comparativas de ambos dispositivos, si el Vive es mas caro pero ambos visores tienen similares prestaciones probablemente me incline por OR.

Ya son bastante caros esos 750€ como para encima me pidan otros 200€ por los mandos adicionales y los sensores de marras.

En febrero supongo que saldremos de dudas.
uodyne escribió:Da igual, Oculus ha marcado un rumbo de precios que la competencia está "obligada" a seguir. Esto funciona así. Por debajo de los 599$ dudo que la competencia baje.

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... 0-dolares/

Sí, según el estudio de 400 a 600, pero para PS eso o nada, por tanto la exclusividad se paga. Menos de 600 ni de coña.

En fin... "FELIZ ANO NUEVO" (no, no hay fallos de ortografía [sonrisa] )

Eso es lo que me da miedo , que los demas sigan el mismo rumbo , cauen la leche , con la "ilu" que me hacia ....
Ayer intente comprar el oculus pero me daba error al meter la tarjeta y me eche para atras jeje, pero me acabo de dar cuenta que me han cargado dos veces 1€ en mi cuenta bancaria ¿sabeis que puede ser?
angel_33 escribió:Ayer intente comprar el oculus pero me daba error al meter la tarjeta y me eche para atras jeje, pero me acabo de dar cuenta que me han cargado dos veces 1€ en mi cuenta bancaria ¿sabeis que puede ser?

Una retención de dinero, para comprar que la tarjeta es válida y tiene crédito, en 15 días te lo devuelve (desaparecerá el movimiento de tu cuenta)

Yo voy a esperar a las HTC Vive, aunque se van a subir a la parra, lo veo venir, si es así, me espero a que estén más extendidas
Yo esperare a que esto se estandarice con futuras revisiones con mejoras, que seguro que las va haber y bajadas de precio.

Esto es como cuando aparecieron los primeros televisores HD READY, precios descomunales y bajaron al tiempo luego los FULLHD precios descomunales y bajaron al tiempo, las FULL HD LED precios descomunales y bajaron al tiempo, FULL HD LED 3D y mas de lo mismo y ahora esta pasando con el 4K.
Antes no veias una TV 4K que bajara de los 2000 pavos y mirad ahora.

Yo a esto del Oculus le doy un año o año y poco para que se les bajen los humos y tengan que mover ficha para vender.
Los que los compren ahora por ansias y luego se encuentren con una bajada de precio de las guapas entonces empezaran los lloros.
Una pregunta, en cuanto a juegos tanto para HTC como para Oculus, ¿que será como en consolas xbox one y ps4, me refiero que habrán juegos que soporten ambas gafas y otros solo una de ellas? O no tiene nada que ver (y tendrán distintos juegos)?
Por ejemplo, sabemos que Assetto corsa, project cars tienen soporte para las oculus, lo tienen o tendrán para las HTC?, GRACIAS
Kensaiken escribió:Yo esperare a que esto se estandarice con futuras revisiones con mejoras, que seguro que las va haber y bajadas de precio.

Esto es como cuando aparecieron los primeros televisores HD READY, precios descomunales y bajaron al tiempo luego los FULLHD precios descomunales y bajaron al tiempo, las FULL HD LED precios descomunales y bajaron al tiempo, FULL HD LED 3D y mas de lo mismo y ahora esta pasando con el 4K.
Antes no veias una TV 4K que bajara de los 2000 pavos y mirad ahora.

Yo a esto del Oculus le doy un año o año y poco para que se les bajen los humos y tengan que mover ficha para vender.
Los que los compren ahora por ansias y luego se encuentren con una bajada de precio de las guapas entonces empezaran los lloros.

Es lo que tiene la tecnología, al año siguiente (O menos), siempre sale algo mejor, y la tecnología antigua baja su precio. Es la gran ventaja y desventaja del progreso

PipiLangstrum escribió:Una pregunta, en cuanto a juegos tanto para HTC como para Oculus, ¿que será como en consolas xbox one y ps4, me refiero que habrán juegos que soporten ambas gafas y otros solo una de ellas? O no tiene nada que ver (y tendrán distintos juegos)?
Por ejemplo, sabemos que Assetto corsa, project cars tienen soporte para las oculus, lo tienen o tendrán para las HTC?, GRACIAS

Se está intentando crear un modelo estándar y abierto (SteamVR por ejemplo, es perfectamente compatible con Oculus, a pesar de que se supone que es su competencia), pero por el momento habrá exclusivas, juegos que solo funcionen con un HMD o con otro...
Probablemente el que toma la decisión del precio de salida de Oculus gané en un mes lo que ganan 10 de los hatters gonna hate de eol todos juntos en un año. Así que, por favor, tontos no son, y antes de echarles mierda conviene intentar razonar los motivos de tomar una decisión así, pues nuestras reacciones ya las tienen más que estudiadas.

En mi opinión:

No tienen stock, bien porque no han tenido tiempo o quizá no quieran lanzarse a producir en masa por diversos motivos. Uno de esos factores que influyen es externo y no lo tienen controlado: NVIDIA y AMD. El precio de oculus es el precio del cacharro + el precio de un equipo potente por encima de 1000 euros. La parte de la ecuación más costosa no depende de ellos. Habrán pensado que si las venden como rosquillas puede ser contraproducente pues la experiencia puede venir lastrada porque mucha gente se lance a adquirirlas con un pc que no da la talla y genere mala prensa en el boca a boca.

Creo que en un día y pico he leído como 300 comentarios entre este foro y otro conocido de RV criticando sin parar, también sin intentar buscar un razonamiento, al precio de salida de Oculus. Esos mismos piensan que tienen en sus manos el poder hundir a la empresa en cuestión, sacándo pecho por considerarlo una estafa y alardeando que no lo comprarán, etc... Supongo que me hago mayor y veo las cosas desde otra perspectiva. Aunque la RV actual ha emergido en el intento de buscar nuevas experiencias en la manera de jugar, hay sectores muy interesados en esta tecnología entre ellos una industria que mueve mucho más dinero que el del hobbie que nos une a todos aquí. Como el tiempo es una mera ilusión y lo tengo comprobado, aquellos que os quejaís ahora de esto con el tiempo os quejaréis de que se ha casualizado la RV pues como empecé diciendo en mi post... "haters gonna hate".

Un saludo
@AvBPvD es decir, que Atari, Nokia, Sega, Nintendo, etc.. que estaban llenos de gente lista que cobraban más que todos los hater de aquí juntos acertaron, ¿no?

Respeto tu opinión, pero no creas que es más madura y reflexiva que la del resto.
15292 respuestas