› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
RRuco1981 escribió:atlasFTW escribió:No se, a mi me parece que el dispositivo en si, con su equipamiento, vale los 599$ (Los 741 euros no), pero deberían haber comentado lo de el precio y su decisión al apostar por calidad en vez de precio mucho antes, no el día de apertura de las pre-orders, un poco por respeto a los fans que hicieron crecer a Oculus en sus inicios. Eso es lo que a mi me molesta por encima de cualquier otra cosa, que de repente salgan de un rango de 350-400$ (Un poco más quizá) a 600 (741 euros en nuestro caso, que es peor aún)
PD: Sobre el mando, dejad de darle vueltas, les sale casi gratis con su acuerdo con Microsoft, y nosotros podemos venderlo fácilmente
No, si al final va a ser bueno y todo que incluyan un mando y unos cascos.. Como los que tienen PC de 1500 euros no tienen para tener un mando y unos cascos mejores..
Para lo que interesa va dirigido a gente con pasta, para lo que no, es que hay que incluirlo, que nadie tiene mando hoy dia..
icaro3m escribió:-Angel- escribió:No entiendo la indignación,es lógico,una empresa quiere rentabilizar un producto y saben que hay un grueso que va a pagar lo que sea y que para bajar el precio siempre tienen tiempo,por no hablar de quien puede sacarle partido es gente decidida a gastarse una buena pasta en componentes...a mi una gráfica de 600€ me parece una burrada si no me ofrece por lo menos el triple de rendimiento de una de 200€,pero entiendo que si que hay gente que se puede permitir gastarse ese dineral.
Yo he optado por cambiar primero micro y placa skylake,esperar a pascal y cuando baje la RV y esten las cosas claras ir a por las definitivas.
Esto es como todo,quieres lo último?Pagalo...
Me parece una visión muy cortoplacista y creo que la VR en general, ya no sólo Oculus, necesita crear mercado amplio para asentarse y llegar a mucha gente, aunque haya mucha que pueda y esté dispuesta a pagar lo que sea...
Ellos lo saben y hace tiempo comentaban esto en entrevistas, aunque ahora hayan cambiado:
Así que mi pega respecto a este arranque no tiene tanto que ver solo con Oculus, o con Vive o con la futura Playtatiom VR, sino con que espero que sean capaces de mirar más allá de la pasta "rápida y fácil" y tener una visión más amplia y completa, que permita a esta tecnología tomar tierra de forma firme, y no "a lo gimmick pasajero cualquiera", ya que no creo que lo sea.
Salu2
lord_sanguinius escribió:icaro3m escribió:-Angel- escribió:No entiendo la indignación,es lógico,una empresa quiere rentabilizar un producto y saben que hay un grueso que va a pagar lo que sea y que para bajar el precio siempre tienen tiempo,por no hablar de quien puede sacarle partido es gente decidida a gastarse una buena pasta en componentes...a mi una gráfica de 600€ me parece una burrada si no me ofrece por lo menos el triple de rendimiento de una de 200€,pero entiendo que si que hay gente que se puede permitir gastarse ese dineral.
Yo he optado por cambiar primero micro y placa skylake,esperar a pascal y cuando baje la RV y esten las cosas claras ir a por las definitivas.
Esto es como todo,quieres lo último?Pagalo...
Me parece una visión muy cortoplacista y creo que la VR en general, ya no sólo Oculus, necesita crear mercado amplio para asentarse y llegar a mucha gente, aunque haya mucha que pueda y esté dispuesta a pagar lo que sea...
Ellos lo saben y hace tiempo comentaban esto en entrevistas, aunque ahora hayan cambiado:
Así que mi pega respecto a este arranque no tiene tanto que ver solo con Oculus, o con Vive o con la futura Playtatiom VR, sino con que espero que sean capaces de mirar más allá de la pasta "rápida y fácil" y tener una visión más amplia y completa, que permita a esta tecnología tomar tierra de forma firme, y no "a lo gimmick pasajero cualquiera", ya que no creo que lo sea.
Salu2
Ya, el problema es que el mercado mainstream lo perdieron en el momento en el que empezaron a pedir gráficas de mas de 300€.
No es cortoplacismo, es que puestos a vender un producto que solo va a poder comprar alguien que se gastó mil y pico euros en un pc hace menos de dos años, mejor intenta que este sea lo mejor posible aunque eso signifique augmentar el precio.
Sí, antes no decían eso y ahora han cambiado de idea. Por lo visto llegaron a la conclusión de que estaban equivocados. Estas cosas pasan.
Mucha gente de por aquí ya mostraba preferencia por la propuesta de steam por este mismo motivo, porque si tienes la pasta para comprarte un PC de alta gama, no te vas a comprar las gafas baratillas. Te vas a comprar las mejores del mercado aunque te casquen 300€ de más.
Al menos eso es lo que afirman. Insisto en que hasta que no tengamos mas información sobre todas las propuestas cualquier coa que digamos son meras conjeturas.
Y sí, estoy de acuerdo en que deberían haber sido mas transparentes con esta decisión en lugar de tratar de forzar reservas a base de hype.
mosotron escribió:RRuco1981 escribió:No, si al final va a ser bueno y todo que incluyan un mando y unos cascos.. Como los que tienen PC de 1500 euros no tienen para tener un mando y unos cascos mejores..
Para lo que interesa va dirigido a gente con pasta, para lo que no, es que hay que incluirlo, que nadie tiene mando hoy dia..
lo atrevida de la ignorancia. Solo hay un mando mejor que el de one , y es el de one también. NECESITAN tener un input UNIVERSAL para todos los desarrolladores sepan a lo que se tienen que adaptar, es como un mando de consola. Y además la gente jugaría con teclados o mandos de mierda bluetooth o ps3 adaptados y la mala experiencia la pagarían con el rift.
kurosakicarlos escribió:Fecha de salida más o menos? Mayo?
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.
Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.
Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.
Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.
Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)
poyo escribió:Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.
Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.
Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.
Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.
Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)
Eso mismo.
Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.
Y si no hay juegos...
-Angel- escribió:Vamos,que se les va acumulando los meses por las reservas y va a ser un fracaso porque con ese precio no se van a vender...pues menos mal.
poyo escribió:Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.
Y si no hay juegos...
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
-Angel- escribió:poyo escribió:Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
Eso mismo.
Y si no hay juegos...
Igual cuando las reservas lleguen a Diciembre de 2019 las desarrolladoras se los empiezan a tomar enserio...
En fin...
poyo escribió:Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
Eso mismo.
Y si no hay juegos...
tuviello escribió:poyo escribió:Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:
Eso mismo.
Y si no hay juegos...
Seamos serios. Este tipo de productos son de nicho al igual que determinados tipos de gráficas, pads, volantes etc... Cuando se fabrican productos de este estilo se sabe al target que van dirigidos y ellos tontos no son. Si nos pensamos que por no ir a un publico generalista se la van a pegar o que no tendrán juegos es un error. A ver si a Logitech le preocupa que no todos le compremos el G29 por 300 euros para jugar a 4 simuladores... porque ya ha tenido G25, G27... y ahí están.
Cuando HTC presente el precio final de las vive se confirmará que la VR tiene un target con determinado poder adquisitivo. Porque veo a muchos con ganas de que sean "salvadores" y no van a ser tontos de venderlas más baratas si tenemos en cuenta que llevan más hardware ya de base.
Sobre lo de los juegos, por un lado ya hay juegos compatibles con la VR, otros en desarrollo, además por suerte en Pc la gente lo curra mucho y con software de terceros yo pude jugar a juegos que en principio no eran para oculus con unas DK1 en su momento.
poyo escribió:
Pero el tema es que Logitech tienen la G25, G27, etc... para el que no se pueda permitir una G29.
Además, no tienen que introducir ningún producto nuevo al mercado, ya que todos los PC´s llevan tarjeta gráfica.
Los chicos de Oculus (y el resto de compañías que están metidas en esto) tienen por delante la difícil misión de introducir al mercado un producto totalmente nuevo, que la inmensísima mayoría de la gente no ha probado, y a un precio escandalosamente alto.
Por otra parte, se suele dar por hecho que los que pensamos que Oculus Rift no va a triunfar con este producto a este precio, esperamos a HTC como El Mesías o algo así.
Seguramente HTC va a estar en la misma linea de precio (50 € arriba o abajo), y seguiré pensando lo mismo que ahora: que a esto le faltan mínimo 3 años de cocción para ser una opción masiva y rentable para el usuario medio.
sonic5202 escribió:que yo recuerde el precio iba a ser de unos 300 dólares.... de todos modos no hay dinero...
dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...
Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...
Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.
2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.
Krain escribió:A mi me parece más oportuno gastarme 750€ en una 980ti y jugar decentemente a 4K que las oculus (salvo que pueda probarlas y cambie de opinión).
Además tengo clarísimo que mi pc se va a quedar corto para una experiencia a la altura (pocos fps para cada ojo en calidad media), y subir gráfica y oculus requiere un presupuesto prohibitivo
Informate antes de hablar
dogboyz escribió:Sería más fácil si pusieran las specs en algún sitio y no hubiera tanto secretismo... Tampoco cambia mucho la cosa, hay 300 euros de sobre precio.
tuviello escribió:dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...
Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...
Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.
Informate antes de hablar:2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 1200-90-hz
Como han dicho antes, las DK2 ya valían más que esos 300.
DaNi_0389 escribió:tuviello escribió:dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...
Informate antes de hablar:2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.
http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 1200-90-hz
Como han dicho antes, las DK2 ya valían más que esos 300.
Esa resolucion es la del DK2 o la del CV1?
Si no me equivoco son 1,3 millones de pixels para cada ojo, 2,6 millones en total, ligeramente menos que un monitor Ultrawide 1080p, una grafica TOP actual no tiene problemas para mover esas resoluciones a 90fps.
zaragozas escribió:a pesar de haber hecho el preorder...
mirando la resolucion, hay algo que me ralla, soy usuario de gear vr, y aunque flpas con la experiencia, hay efecto rejilla.
mirando las specs, me parece ver que sumando la resolucion de los dos ojos, tiene menos resolucion que el note 4, me podeis confirmar esto por favor?
el note es 2560x1440
un saludo y gracias de antemano
ionesteraX escribió:2160x1200 eso es al menos lo que yo sabia, nose si habran hecho algun cambio de por medio.
Adol333 escribió:Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos
Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...
RRuco1981 escribió:Adol333 escribió:Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos
Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...
Lo cual no dice nada de nada.. Si hubieran vendido millones o cientos de miles, saldrian orgullosos a decir "hemos vendido millones en 14 minutos". Asi dicen lo que pueden y como quieren, quiza simplemente pusieron 1000 disponibles para esas preorders, con lo que, a nivel mundial, seria un fracaso que tardasen 14 minutos en vernderlos..
Es el otro caso extremo, pero te lo pongo de ejemplo de otra interpretacion de ese titular, porque sin mas datos, ese titular no dice nada. Entremedias de la interpretacion de que han vendido a mares y la de que no han vendido una mierda, puede haber pasado cualquier cosa.
Riky_Xerez escribió:Una pregunta, me he dado cuenta que en la reserva no me aparece el precio, y a mi amigo sí le aparece. ¿A todos vosotros os aparece el precio dónde he marcado en rojo? Saludos!