Oculus Rift

RRuco1981 escribió:
atlasFTW escribió:No se, a mi me parece que el dispositivo en si, con su equipamiento, vale los 599$ (Los 741 euros no), pero deberían haber comentado lo de el precio y su decisión al apostar por calidad en vez de precio mucho antes, no el día de apertura de las pre-orders, un poco por respeto a los fans que hicieron crecer a Oculus en sus inicios. Eso es lo que a mi me molesta por encima de cualquier otra cosa, que de repente salgan de un rango de 350-400$ (Un poco más quizá) a 600 (741 euros en nuestro caso, que es peor aún)

PD: Sobre el mando, dejad de darle vueltas, les sale casi gratis con su acuerdo con Microsoft, y nosotros podemos venderlo fácilmente

No, si al final va a ser bueno y todo que incluyan un mando y unos cascos.. Como los que tienen PC de 1500 euros no tienen para tener un mando y unos cascos mejores..

Para lo que interesa va dirigido a gente con pasta, para lo que no, es que hay que incluirlo, que nadie tiene mando hoy dia.. [poraki]


lo atrevida de la ignorancia. Solo hay un mando mejor que el de one , y es el de one también. NECESITAN tener un input UNIVERSAL para todos los desarrolladores sepan a lo que se tienen que adaptar, es como un mando de consola. Y además la gente jugaría con teclados o mandos de mierda bluetooth o ps3 adaptados y la mala experiencia la pagarían con el rift.
Una pregunta, me he dado cuenta que en la reserva no me aparece el precio, y a mi amigo sí le aparece. ¿A todos vosotros os aparece el precio dónde he marcado en rojo? Saludos!

Imagen
icaro3m escribió:
-Angel- escribió:No entiendo la indignación,es lógico,una empresa quiere rentabilizar un producto y saben que hay un grueso que va a pagar lo que sea y que para bajar el precio siempre tienen tiempo,por no hablar de quien puede sacarle partido es gente decidida a gastarse una buena pasta en componentes...a mi una gráfica de 600€ me parece una burrada si no me ofrece por lo menos el triple de rendimiento de una de 200€,pero entiendo que si que hay gente que se puede permitir gastarse ese dineral.

Yo he optado por cambiar primero micro y placa skylake,esperar a pascal y cuando baje la RV y esten las cosas claras ir a por las definitivas.

Esto es como todo,quieres lo último?Pagalo...


Me parece una visión muy cortoplacista y creo que la VR en general, ya no sólo Oculus, necesita crear mercado amplio para asentarse y llegar a mucha gente, aunque haya mucha que pueda y esté dispuesta a pagar lo que sea...

Ellos lo saben y hace tiempo comentaban esto en entrevistas, aunque ahora hayan cambiado:

Así que mi pega respecto a este arranque no tiene tanto que ver solo con Oculus, o con Vive o con la futura Playtatiom VR, sino con que espero que sean capaces de mirar más allá de la pasta "rápida y fácil" y tener una visión más amplia y completa, que permita a esta tecnología tomar tierra de forma firme, y no "a lo gimmick pasajero cualquiera", ya que no creo que lo sea.

Salu2


Ya, el problema es que el mercado mainstream lo perdieron en el momento en el que empezaron a pedir gráficas de mas de 300€.
No es cortoplacismo, es que puestos a vender un producto que solo va a poder comprar alguien que se gastó mil y pico euros en un pc hace menos de dos años, mejor intenta que este sea lo mejor posible aunque eso signifique augmentar el precio.
Sí, antes no decían eso y ahora han cambiado de idea. Por lo visto llegaron a la conclusión de que estaban equivocados. Estas cosas pasan.

Mucha gente de por aquí ya mostraba preferencia por la propuesta de steam por este mismo motivo, porque si tienes la pasta para comprarte un PC de alta gama, no te vas a comprar las gafas baratillas. Te vas a comprar las mejores del mercado aunque te casquen 300€ de más.

Al menos eso es lo que afirman. Insisto en que hasta que no tengamos mas información sobre todas las propuestas cualquier coa que digamos son meras conjeturas.

Y sí, estoy de acuerdo en que deberían haber sido mas transparentes con esta decisión en lugar de tratar de forzar reservas a base de hype.
Al final esta guerra la va a ganar quien tenga mejor precio... El de Valve tiene asegurada la compatibilidad, si tiene menos precio que Oculus,se lo va a comer con papas.
lord_sanguinius escribió:
icaro3m escribió:
-Angel- escribió:No entiendo la indignación,es lógico,una empresa quiere rentabilizar un producto y saben que hay un grueso que va a pagar lo que sea y que para bajar el precio siempre tienen tiempo,por no hablar de quien puede sacarle partido es gente decidida a gastarse una buena pasta en componentes...a mi una gráfica de 600€ me parece una burrada si no me ofrece por lo menos el triple de rendimiento de una de 200€,pero entiendo que si que hay gente que se puede permitir gastarse ese dineral.

Yo he optado por cambiar primero micro y placa skylake,esperar a pascal y cuando baje la RV y esten las cosas claras ir a por las definitivas.

Esto es como todo,quieres lo último?Pagalo...


Me parece una visión muy cortoplacista y creo que la VR en general, ya no sólo Oculus, necesita crear mercado amplio para asentarse y llegar a mucha gente, aunque haya mucha que pueda y esté dispuesta a pagar lo que sea...

Ellos lo saben y hace tiempo comentaban esto en entrevistas, aunque ahora hayan cambiado:

Así que mi pega respecto a este arranque no tiene tanto que ver solo con Oculus, o con Vive o con la futura Playtatiom VR, sino con que espero que sean capaces de mirar más allá de la pasta "rápida y fácil" y tener una visión más amplia y completa, que permita a esta tecnología tomar tierra de forma firme, y no "a lo gimmick pasajero cualquiera", ya que no creo que lo sea.

Salu2


Ya, el problema es que el mercado mainstream lo perdieron en el momento en el que empezaron a pedir gráficas de mas de 300€.
No es cortoplacismo, es que puestos a vender un producto que solo va a poder comprar alguien que se gastó mil y pico euros en un pc hace menos de dos años, mejor intenta que este sea lo mejor posible aunque eso signifique augmentar el precio.
Sí, antes no decían eso y ahora han cambiado de idea. Por lo visto llegaron a la conclusión de que estaban equivocados. Estas cosas pasan.

Mucha gente de por aquí ya mostraba preferencia por la propuesta de steam por este mismo motivo, porque si tienes la pasta para comprarte un PC de alta gama, no te vas a comprar las gafas baratillas. Te vas a comprar las mejores del mercado aunque te casquen 300€ de más.

Al menos eso es lo que afirman. Insisto en que hasta que no tengamos mas información sobre todas las propuestas cualquier coa que digamos son meras conjeturas.

Y sí, estoy de acuerdo en que deberían haber sido mas transparentes con esta decisión en lugar de tratar de forzar reservas a base de hype.


Pues a mí eso no me vale. Me gasté 1000 € en un PC que me permite hacer cualquier cosa y jugar en ultra 1080p60, no voy a gastarme el 75% de lo que me costó un PC que hace de todo en unas gafas, que he probado y la experiencia es genial, pero son unas gafas. Prefiero gastarme eso en otra gráfica, un SSD, RL, un monitor ultrawide o 4k, un HOTAS mejor, un headset mejor, teclado mecánico, ediciones coleccionistas de juegos, libros, música, y en cualquiera de esas opciones me sobra dinero y puedo hacer 2/3/4 de esas cosas, o incluso me pago una matricula de un master.

El precio es demasiado para lo que ofrece y no es alcanzable para la mayoría de jugadores de PC. Y estamos hablando de PC, como el Morpheus salga con un precio parecido en consola no vende un pijo XD
mosotron escribió:
RRuco1981 escribió:No, si al final va a ser bueno y todo que incluyan un mando y unos cascos.. Como los que tienen PC de 1500 euros no tienen para tener un mando y unos cascos mejores..

Para lo que interesa va dirigido a gente con pasta, para lo que no, es que hay que incluirlo, que nadie tiene mando hoy dia.. [poraki]


lo atrevida de la ignorancia. Solo hay un mando mejor que el de one , y es el de one también. NECESITAN tener un input UNIVERSAL para todos los desarrolladores sepan a lo que se tienen que adaptar, es como un mando de consola. Y además la gente jugaría con teclados o mandos de mierda bluetooth o ps3 adaptados y la mala experiencia la pagarían con el rift.

Para ignorancia la tuya... Yo tengo un mando mejor que el de One, concretamente el One Elite, y no soy el unico, se venden como rosquillas entre el target de publico al que se dirige este timo de oculus XD Ademas que ni siquiera es el unico mando mejor que el de One, hay mandos mucho mejores como los scuf..
Y no conozco a nadie que tenga un PC potente y no tenga al menos un mando de 360, que en PC da exactamente la misma experiencia que el de One, ya que la unica diferencia funcional son los gatillos con vibracion, que en PC no se usan.
Antes de hablar de ignorancia, preguntate si el ignorante eres tu, el mando de Xbox ya es un estandar en PC sin que tenga que venir Oculus a hacernoslo comer a la fuerza.
Mira que era lo que más ilusión me hacía en el mundo de los videojuegos y la tecnología y llevaba más de 2 años que no veía el día de que saliera, incluso tengo un DK para aguantar el tirón pero como que por 740€ no paso, ya me supone un buen desembolso actualizar el Pc como para gastarme casi 750€ en las gafas, tendré que esperar.

Creo que se les ha ido de las manos, espero que esto no afecte de manera negativa a la penetración de la RV en el mercado porque con estos precios muchos acabarán bajándose del tren antes de subirse y cuantos menos Oculus haya en las casas menos interés tendrán los desarrolladores, lo que sería una lástima porque la RV es lo más alucinante que ha sucedido desde hace años en lo que a videojuegos se refiere.

A ver que ofrece la competencia pero yo que deseaba una intensa y beneficiosa guerra de precios para los consumidores me da a mi que la batalla ha empezado en un punto demasiado lejano del alcance de muchas carteras siendo además esperable un precio aún mayor para el Vive por cuestiones de hard.

En fin, un jarro de agua fría de manual.
Seguramente va a ser un dispositivo impresionante que va a iniciar, junto con el Vive, una nueva era tecnológica, y lo llevo siguiendo mucho tiempo con una ilusión tremenda y estaba dispuesto a hacer un gran sacrificio, pero esto ha superado con mucho mis peores temores, así que la realidad virtual ha muerto para mí antes de nacer.
Bueno, por lo menos ahora ya puedo relajarme y pensar en otra cosa, además, bien mirado, mi monitor no se ve tan mal XD
En fin, ya nos contaréis qué tal la experiencia los afortunados que os lo podáis permitir.
Fecha de salida más o menos? Mayo?
Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)
kurosakicarlos escribió:Fecha de salida más o menos? Mayo?


Las primeras reservas son para marzo. Ahora mismo, pese a lo que raja la gente del precio, las reservas ya te indican que son para junio.
Junio ya ? Que locura !!!!!

O sea que hasta Julio mínimo no lo bajan de precio !!!!!! Pero claro, para Julio la reservas igual van ya por diciembre ... :(

De specs no han confirmado nada, no ? Se sabe la resolución final ?
Por qué van a bajarlo de precio si están vendiendo todo lo que ponen en pre-reserva¿?
Vamos,que se les va acumulando los meses por las reservas y va a ser un fracaso porque con ese precio no se van a vender...pues menos mal.
Según he leido por ahí el VR de Sony saldrá en el primer semestre. Así que en todo caso me he de esperar. Ya veré donde destino mi dinero, si es que lo destino a algún cacharro visor de realidad virtual.
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)


Eso mismo.

Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...
poyo escribió:
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)


Eso mismo.

Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...


Igual cuando las reservas lleguen a Diciembre de 2019 las desarrolladoras se los empiezan a tomar enserio...

En fin...
Acabo de hacer la prueba de hardware para saber si mi pc es compatible y no, un AMD 8350 no llega a los requisitos mínimos exigidos. Eso prácticamente deja a Intel con la exclusividad de este dispositivo. :(
-Angel- escribió:Vamos,que se les va acumulando los meses por las reservas y va a ser un fracaso porque con ese precio no se van a vender...pues menos mal.


No va a vender entre el publico mainstream, pero es que ahora mismo su target no es el gran publico, son los early adopters y los entusiastas. Gente con pasta dispuesta a dejarsela en productos nuevos que valen un dineral.

poyo escribió:Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...


Ahora mucha gente se gira hacia Vive como el salvador, pero HTC necesita dinero y no lo va a vender mas barato que Oculus, mas aun viendo el hardware que lleva Vive, 2 sensores, mandos, etc si acaso sera igual o mas caro. La unica opcion que creo que queda de VR en plan "aceptable" seria PSVR si la sacan a 400€, que es lo que parecen indicar las declaraciones de sony.
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)

Eso me dice a mi también la lógica, pero las reservas nos dicen lo contrario :(
-Angel- escribió:
poyo escribió:
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)


Eso mismo.

Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...


Igual cuando las reservas lleguen a Diciembre de 2019 las desarrolladoras se los empiezan a tomar enserio...

En fin...


Que alarguen la fecha de entrega de las reservas no implica que estén vendiendo miles y miles de Oculus... de hecho pienso que tiene mucho que ver con marketing y con el efecto deseo que quieren generar.
Pero esto ya son pajas mentales mías.

Y, en todo caso, ya ha pasado el primer día de reservas, en el que casi todos los ansias que estaban deseando pinchar el botón de compra al precio que fuese, ya lo habrán hecho.
Ahora la cosa debería ir algo más despacio...

Aparte, no creo que ninguno de estos productos sean tomados realmente en serio por las desarrolladoras mientras no estén apilados a montones en las estanterías de los Mediamarkts y la gente se los estén llevando como churros a 299,99 €.
Yo veo logico el precio, marcan un tope ya que los competidores iran por debajo, podrían haber subido algo más y seguirian vendiendo lo mismo, ahora tienen problemas de producción y no de ventas.

A ver si se dan vidillas todos y empiezan a evolucionar los paneles que es lo que yo busco.
poyo escribió:
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)


Eso mismo.

Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...


Seamos serios. Este tipo de productos son de nicho al igual que determinados tipos de gráficas, pads, volantes etc... Cuando se fabrican productos de este estilo se sabe al target que van dirigidos y ellos tontos no son. Si nos pensamos que por no ir a un publico generalista se la van a pegar o que no tendrán juegos es un error. A ver si a Logitech le preocupa que no todos le compremos el G29 por 300 euros para jugar a 4 simuladores... porque ya ha tenido G25, G27... y ahí están.

Cuando HTC presente el precio final de las vive se confirmará que la VR tiene un target con determinado poder adquisitivo. Porque veo a muchos con ganas de que sean "salvadores" y no van a ser tontos de venderlas más baratas si tenemos en cuenta que llevan más hardware ya de base.

Sobre lo de los juegos, por un lado ya hay juegos compatibles con la VR, otros en desarrollo, además por suerte en Pc la gente lo curra mucho y con software de terceros yo pude jugar a juegos que en principio no eran para oculus con unas DK1 en su momento.
tuviello escribió:
poyo escribió:
Fleishmann escribió:Aquí el asunto es este:

- Yo tengo la pasta y me lo puedo permitir.
- Pagaría la pasta que piden si tuviese ciertas garantías de que va a ser una plataforma exitosa y con continuidad.
- No confío en el éxito de una plataforma que da la espalda al mercado de salida. El precio que han puesto lo deja para una minoría, y las minorías no arrancan nuevas plataformas.

Es un círculo vicioso. Paradójicamente, si fuese más barato, estaría dispuesto a pagar lo que fuera.

Si valiese 400 pavos, me lo pillaba asumiendo el riesgo de tener un reproductor de "demos" de aquí a 18-24 meses. El hype es muy grande y sucumbiría a la tentación. Eso mismo haríamos la mitad de este foro que somos una selección perfecta del target del producto.

Ahora... este precio me genera desconfianza en el producto y me lleva a decidir aguantar el hype y esperar a modelos, comparativas y tendencia del mercado.

Han fallado en su estrategia (bueno, eso el tiempo lo dirá, pero es mi especulación)


Eso mismo.

Prefiero esperar a HTC Vive y ver qué pasa.
Desde luego, lo que parece obvio es que de momento no van a vender lo necesario como para que las desarrolladores les tomen en serio y adapten todos sus nuevos juegos.

Y si no hay juegos...


Seamos serios. Este tipo de productos son de nicho al igual que determinados tipos de gráficas, pads, volantes etc... Cuando se fabrican productos de este estilo se sabe al target que van dirigidos y ellos tontos no son. Si nos pensamos que por no ir a un publico generalista se la van a pegar o que no tendrán juegos es un error. A ver si a Logitech le preocupa que no todos le compremos el G29 por 300 euros para jugar a 4 simuladores... porque ya ha tenido G25, G27... y ahí están.

Cuando HTC presente el precio final de las vive se confirmará que la VR tiene un target con determinado poder adquisitivo. Porque veo a muchos con ganas de que sean "salvadores" y no van a ser tontos de venderlas más baratas si tenemos en cuenta que llevan más hardware ya de base.

Sobre lo de los juegos, por un lado ya hay juegos compatibles con la VR, otros en desarrollo, además por suerte en Pc la gente lo curra mucho y con software de terceros yo pude jugar a juegos que en principio no eran para oculus con unas DK1 en su momento.


Pero el tema es que Logitech tienen la G25, G27, etc... para el que no se pueda permitir una G29.
Además, no tienen que introducir ningún producto nuevo al mercado, ya que todos los PC´s llevan tarjeta gráfica.

Los chicos de Oculus (y el resto de compañías que están metidas en esto) tienen por delante la difícil misión de introducir al mercado un producto totalmente nuevo, que la inmensísima mayoría de la gente no ha probado, y a un precio escandalosamente alto.

Por otra parte, se suele dar por hecho que los que pensamos que Oculus Rift no va a triunfar con este producto a este precio, esperamos a HTC como El Mesías o algo así. [+risas]
Seguramente HTC va a estar en la misma linea de precio (50 € arriba o abajo), y seguiré pensando lo mismo que ahora: que a esto le faltan mínimo 3 años de cocción para ser una opción masiva y rentable para el usuario medio.
Hay alguna conferencia de htc o valve en el ces??
Yo el problema que veo es que las compañías no se van a arriesgar a lanzar títulos que exploten las virtudes de la realidad virtual, a menos que el número de compradores potenciales sea relativamente interésante. Y a 700€ o más por dispositivo, se me antoja muy complicado a corto plazo.

Veremos si Valve o Sony acaban arriesgando un poco más, pero no apostaría por ello.
poyo escribió:
Pero el tema es que Logitech tienen la G25, G27, etc... para el que no se pueda permitir una G29.
Además, no tienen que introducir ningún producto nuevo al mercado, ya que todos los PC´s llevan tarjeta gráfica.

Los chicos de Oculus (y el resto de compañías que están metidas en esto) tienen por delante la difícil misión de introducir al mercado un producto totalmente nuevo, que la inmensísima mayoría de la gente no ha probado, y a un precio escandalosamente alto.

Por otra parte, se suele dar por hecho que los que pensamos que Oculus Rift no va a triunfar con este producto a este precio, esperamos a HTC como El Mesías o algo así. [+risas]
Seguramente HTC va a estar en la misma linea de precio (50 € arriba o abajo), y seguiré pensando lo mismo que ahora: que a esto le faltan mínimo 3 años de cocción para ser una opción masiva y rentable para el usuario medio.


No, no. Logitech tiene el G29, los otros ya no los venden en la mayoría de sitios directamente. Y si no nos gusta y queremos un volante parecido o mejor pues hay que irse a otras opciones que rondan ese precio o superior. Simplemente porque saben que la gente que disfruta de ese tipo de simuladores gastan X.

Lo de HTC Vive lo digo porque si ves el hilo desde ayer a la tarde no son pocos los mensajes que se leen en plan "con ese precio me voy a esperar a las HTC VIVE", y es que la hostias a nivel monetario va a ser igual de grande XD.

Obviamente con el paso de los años se van a ir puliendo, pero también es cierto que si no hay "early adopters" la cosa no va para adelante. Para suplirlo en parte han tirado por los que apoyaron el Kickstarter, regalándoselas, y por otro lado las reservas indican que mal orientados no van.
No sé si han visto las declaraciones, pero son una vergüenza. Muy poco profesional, echando balones fuera todo el rato. [+furioso]

http://kotaku.com/oculus-founder-tries-explaining-that-600-price-tag-1751531586
Aunque nos joda el precio es el normal para un nuevo producto tecnologico de gama super alta (sin contar el coste del PC, esa es otra historia), como pudieron ser las primeras teles en HD, los primeros telefonos moviles que valian miles de euros, o como fueron los primeros reproductores de video que en su epoca costaban 600$. El problema aqui es que existia una version inferior tecnologicamente pero mas asequible de 350€, y que el señor palmer ha usado declaraciones engañosas desde hace meses para no revelar que el producto iba a costar 600$, cuando lo sabian como minimo desde septiembre del 2015 como él ha acabado reconociendo el reddit, lo que contradecia sus propias declaraciones muy anteriores donde decia que la VR seria asequible y "no iba a costar 800$" que es al final lo que ha costado en euros. [toctoc]
que yo recuerde el precio iba a ser de unos 300 dólares.... de todos modos no hay dinero...
sonic5202 escribió:que yo recuerde el precio iba a ser de unos 300 dólares.... de todos modos no hay dinero...


Si el dk2 ya valia más que eso, los que pensaban ese rango de precio no eran realistas.

Debeis pensar que la gente despues podra revender los cascos por el mismo precio que los compraron al no haber stock ya que se los quitan de las manos.
El sr Palmer esta madrugada en reddit a contestado a preguntas, muchas de ellas relacionadas con las especificaciones finales, al final no ha dicho nada de nada se a callado como un puta. Con esto me pregunto estaran esperando a que vive de las suyas y ellos sacaran pecho q son mejores? Si las de vive son mejores como tienen margen de maniobra meter algo igual o superior ya q con ese precio se han curado en salud?, el problema q les veo es q ya han dado fecha de entrega de dispositivos y si vive da las especificaciones a finales de febrero el margen q tendran es nulo o casi, al final los usuarios q lo han pillado y tienen la posibilidad de cancelar el pedido por si les gusta mas el otro se lo terminaran comiendo. Esto es una batalla de ajedrez, y no quieren enseñar las cartas.
Otra cosa que no entiendo es porque si las impresiones con el DK2 ya eran buenas (aun con sus fallos) no han sacado dos modelos, un "entry level" a 350€ que seria el DK2 y el mas avanzado tecnologicamente CV1 a 600$. A no ser que se planteen hacerlo mas adelante tras sangrar a los early adopters o como opcion b si no salian las ventas bien. Y se habrian ahorrado este pollo con las quejas, aunque viendo las ventas y los comentarios de palmer poco les debe importar.
Creo que las ponen a ese precio simplemente porque las van a vender igual. Sólo en USA las ventas serán tales que irán a tope de producción. Les da igual hacer accesible la realidad virtual a muchísima gente y que ésta disfrute de una manera nueva e innovadora de su ocio. Aquí no hay filantropía. Todo eso da igual. Lo que importa es ganar el máximo dinero podible mediante estrategias de oferta-demanda.

Primero se saca el producto al máximo precio posible para vender todo lo que se produzca y sacar el mayor beneficio económico posible. Luego, cuando interese para ganar el máximo posible, y una vez se agote la gente que esté dispuesta a pagar lo máximo, se irá bajando.

Lo dicho aquí no hay filantropía.
Yo por un lado tengo claro que en un plazo de un año voy a tener un casco de RV salvo escenarios dramáticos.

El Oculus era el que venía siguiendo con más ilusión y hype, en parte por salir de primero, en parte por las experiencias de la gente con los DK que parece que son muy buenas (yo no lo he probado).

La preorder era muy atractiva para mi. Tenía bastante claro que la iba a pedir pero...

1.- 750 euros es un dinero muy serio por algo que no he probado, que no conozco sus especificaciones, que no sé que apoyo tendrá por parte del mercado (lo de aplazar las entregas de las reservas no me dice ni que si ni que no, no me dice nada), ni que apoyo tendrá por parte de las desarrolladoras. Mi deseo es que triunfe a saco y sea el orgasmo tecnológico que todos esperamos.

2.- Por tanto mi decisión es tragarme mi hype y esperar, no por un salvador milagroso de VIVE, sino por ver como evoluciona el mercado. Por culpa del precio (bueno, y de que me impongan mando y cascos que ya tengo) he tomado esta decisión. Sin acritud hacia ellos, faltaría más. Es su chisme y lo venden al precio que les venga en gana.

3.- Que muchos de nosotros hayamos tomado esta decisión me hace replantearme el éxito de Oculus en los meses venideros. Me preocupa comprarme un Laser-Disc o un BETA.

Ahora, que contenerse el hype es una putada. Enhorabuena a los malnacidos que recibiréis vuestro paquetito mágico y le deis candela desde el principio. Seguro que es una pasada.
Me parece una locura comprar algo sin saber especificaciones...y más al precio que están. ..vamos de locos!!!
El ansia consumista le a devorado la cartera a más de uno...
a pesar de haber hecho el preorder...
mirando la resolucion, hay algo que me ralla, soy usuario de gear vr, y aunque flpas con la experiencia, hay efecto rejilla.

mirando las specs, me parece ver que sumando la resolucion de los dos ojos, tiene menos resolucion que el note 4, me podeis confirmar esto por favor?

el note es 2560x1440

un saludo y gracias de antemano
Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...

Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...

Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.
A mi me parece más oportuno gastarme 750€ en una 980ti y jugar decentemente a 4K que las oculus (salvo que pueda probarlas y cambie de opinión).
Además tengo clarísimo que mi pc se va a quedar corto para una experiencia a la altura (pocos fps para cada ojo en calidad media), y subir gráfica y oculus requiere un presupuesto prohibitivo
dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...

Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...

Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.


Informate antes de hablar:

2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.


http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 1200-90-hz

Como han dicho antes, las DK2 ya valían más que esos 300.
Krain escribió:A mi me parece más oportuno gastarme 750€ en una 980ti y jugar decentemente a 4K que las oculus (salvo que pueda probarlas y cambie de opinión).
Además tengo clarísimo que mi pc se va a quedar corto para una experiencia a la altura (pocos fps para cada ojo en calidad media), y subir gráfica y oculus requiere un presupuesto prohibitivo

Yo veo más oportuno esperar... Una Gtx 970 da 10 fps menos pero cuesta la mitad...
Informate antes de hablar

Sería más fácil si pusieran las specs en algún sitio y no hubiera tanto secretismo... Tampoco cambia mucho la cosa, hay 300 euros de sobre precio.
dogboyz escribió:Sería más fácil si pusieran las specs en algún sitio y no hubiera tanto secretismo... Tampoco cambia mucho la cosa, hay 300 euros de sobre precio.


Es que esa es la clave. Mucha pasta para tener que comprar "a ciegas". Si te pillas una 980Ti o una 970 sabes que leches estás pagando y qué diferencia hay entre las dos.

Si sacan una preorder de la X80Ti Pascal yo me lo pienso si me dicen que músculo lleva. Si no, me espero a que la gente la compre y la bencheé.

Apple ha desvirtuado el mercado con su mierda de "Es Apple, no necesitas saber nada más para decidir reservarlo".
tuviello escribió:
dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...

Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...

Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.


Informate antes de hablar:

2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.


http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 1200-90-hz

Como han dicho antes, las DK2 ya valían más que esos 300.



Esa resolucion es la del DK2 o la del CV1?
Si no me equivoco son 1,3 millones de pixels para cada ojo, 2,6 millones en total, ligeramente menos que un monitor Ultrawide 1080p, una grafica TOP actual no tiene problemas para mover esas resoluciones a 90fps.
Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...
DaNi_0389 escribió:
tuviello escribió:
dogboyz escribió:Esto cuesta menos de 700 euros sí o sí... Pero sabían que no iban a tener suficientes unidades y han ajustado el precio para vender todas al mayor precio... Ya se está viendo que están triunfando...

Si puedes producir 1000 solo y las vendes a 700 mejor que venderlas a 300... De todos modos yo he girado la vista al VR de Steam, precios inflados paso de pagarlos...

Pd: la pantalla de un Note 4 que tiene más resolución que ocultas cuesta 140,el mando 50 euros, unos cascos 15 euros... Sumas eso y te salen 200 euros, por eso se dijo que Oculus costaría unos 300... Le han metido 400 euros no se sabe de donde.


Informate antes de hablar:

2 pantallas de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz, lo cual se traduce aproximadamente en el triple de rendimiento necesario respecto a 1920x1080 a 60 Hz, según comenta Atman Binstock, director técnico del Rift. Así pues, comparte características de pantalla con su gran rival, el Vive de HTC.


http://www.realovirtual.com/es/noticias ... 1200-90-hz

Como han dicho antes, las DK2 ya valían más que esos 300.



Esa resolucion es la del DK2 o la del CV1?
Si no me equivoco son 1,3 millones de pixels para cada ojo, 2,6 millones en total, ligeramente menos que un monitor Ultrawide 1080p, una grafica TOP actual no tiene problemas para mover esas resoluciones a 90fps.



Es la del CV1. El Dk2 si no recuerdo mal llevaba una pantalla a 1080p con 75hz de frecuencia de refresco.

Creo que al tener que renderizar dos imágenes a esa resolución a la vez a 90 fps, los juegos más punteros van a necesitar mucho músculo en cuanto a gráfica.
zaragozas escribió:a pesar de haber hecho el preorder...
mirando la resolucion, hay algo que me ralla, soy usuario de gear vr, y aunque flpas con la experiencia, hay efecto rejilla.

mirando las specs, me parece ver que sumando la resolucion de los dos ojos, tiene menos resolucion que el note 4, me podeis confirmar esto por favor?

el note es 2560x1440

un saludo y gracias de antemano


2160x1200 eso es al menos lo que yo sabia, nose si habran hecho algun cambio de por medio.
ionesteraX escribió:2160x1200 eso es al menos lo que yo sabia, nose si habran hecho algun cambio de por medio.


cierto, esa es la resolucion global del rift, la que hay que renderizar vamos. Y mover eso a 90fps no es moco de pavo en un juego AAA. Por eso lo de la 970 como recomendado es un poco trampa porque depende del juego.
Adol333 escribió:Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...

Lo cual no dice nada de nada.. Si hubieran vendido millones o cientos de miles, saldrian orgullosos a decir "hemos vendido millones en 14 minutos". Asi dicen lo que pueden y como quieren, quiza simplemente pusieron 1000 disponibles para esas preorders, con lo que, a nivel mundial, seria un fracaso que tardasen 14 minutos en vernderlos..
Es el otro caso extremo, pero te lo pongo de ejemplo de otra interpretacion de ese titular, porque sin mas datos, ese titular no dice nada. Entremedias de la interpretacion de que han vendido a mares y la de que no han vendido una mierda, puede haber pasado cualquier cosa.
RRuco1981 escribió:
Adol333 escribió:Se agota el stock de Oculus Rift en apenas 14 minutos

Y las ponen a 1000 € y las venden igual. Si es que es así esto...

Lo cual no dice nada de nada.. Si hubieran vendido millones o cientos de miles, saldrian orgullosos a decir "hemos vendido millones en 14 minutos". Asi dicen lo que pueden y como quieren, quiza simplemente pusieron 1000 disponibles para esas preorders, con lo que, a nivel mundial, seria un fracaso que tardasen 14 minutos en vernderlos..
Es el otro caso extremo, pero te lo pongo de ejemplo de otra interpretacion de ese titular, porque sin mas datos, ese titular no dice nada. Entremedias de la interpretacion de que han vendido a mares y la de que no han vendido una mierda, puede haber pasado cualquier cosa.


Coincido. Esto no dice nada. Es más, huele a chamusquina. Como vender si dar especificaciones técnicas.

Si anuncian que OR ha obtenido 1.000.000 de reservas en 14 minutos, pues mira tú que bien. Pero esto huele al típico "Nos los quitan de las manos" de cualquier mercado de pueblo.
Riky_Xerez escribió:Una pregunta, me he dado cuenta que en la reserva no me aparece el precio, y a mi amigo sí le aparece. ¿A todos vosotros os aparece el precio dónde he marcado en rojo? Saludos!

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Nadie cómo yo? Además no puedo editar la dirección de envío ni nada (en el correo sale bien, pero en la página de Oculus no) ya que se queda eternamente cargando cuando pulso en guardar.
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