Oculus Rift

AvBPvD escribió:Probablemente el que toma la decisión del precio de salida de Oculus gané en un mes lo que ganan 10 de los hatters gonna hate de eol todos juntos en un año. Así que, por favor, tontos no son, y antes de echarles mierda conviene intentar razonar los motivos de tomar una decisión así, pues nuestras reacciones ya las tienen más que estudiadas.

En mi opinión:

No tienen stock, bien porque no han tenido tiempo o quizá no quieran lanzarse a producir en masa por diversos motivos. Uno de esos factores que influyen es externo y no lo tienen controlado: NVIDIA y AMD. El precio de oculus es el precio del cacharro + el precio de un equipo potente por encima de 1000 euros. La parte de la ecuación más costosa no depende de ellos. Habrán pensado que si las venden como rosquillas puede ser contraproducente pues la experiencia puede venir lastrada porque mucha gente se lance a adquirirlas con un pc que no da la talla y genere mala prensa en el boca a boca.

Creo que en un día y pico he leído como 300 comentarios entre este foro y otro conocido de RV criticando sin parar, también sin intentar buscar un razonamiento, al precio de salida de Oculus. Esos mismos piensan que tienen en sus manos el poder hundir a la empresa en cuestión, sacándo pecho por considerarlo una estafa y alardeando que no lo comprarán, etc... Supongo que me hago mayor y veo las cosas desde otra perspectiva. Aunque la RV actual ha emergido en el intento de buscar nuevas experiencias en la manera de jugar, hay sectores muy interesados en esta tecnología entre ellos una industria que mueve mucho más dinero que el del hobbie que nos une a todos aquí. Como el tiempo es una mera ilusión y lo tengo comprobado, aquellos que os quejaís ahora de esto con el tiempo os quejaréis de que se ha casualizado la RV pues como empecé diciendo en mi post... "haters gonna hate".

Un saludo


Venga, que yo también me hago mayor y me voy a dar por aludido.

Y en mi opinión:

Puedes tener una opinión, no más válida que la del resto por mucho que lo creas, pero llamar haters a los usuarios que critican lo sucedido con Oculus porque no ganamos lo mismo que el que "toma la decisión del precio de salida", me parece fuera de lugar. Creo que deberías entrar en charles schwab e invertir todo tu patrimonio en Facebook y HTC.

No es nuevo que los intereses de la VR del fundador de Facebook, y otros muchos inversores conocidos, no es precisamente los videojuegos, ni lograrlo a corto plazo. Pero creo que no se está discutiendo eso, creo que este foro no está plagado de haters que pretenden hundir una compañía con mensajes en un foro español ¿?

La mayoría de usuarios se han creído una estrategia que han vendido y que haría llegar las VR a todo el mundo para dar bombo y platillo una tecnología que había que cogerla con pinzas. Y gracias a eso precisamente fue un éxito el año anterior, además de los medios, las colaboraciones, etc. Gracias a los usuarios. Y ocultar desde hace tiempo una decisión ya tomada, un precio mucho más elevado del que habían prometido, sin dar especificaciones completas.

Y no olvidemos una cosa, aquí todos los presentes estamos deseando que está tecnología no se quede en el cubo de los fracasos y progrese lo más rápido posible.

De verdad ahora usamos el término hater para defender así una postura u opinión distinta a otros? No sé porqué te lo tomas tan a lo personal. "Haters gonna hate"... Chapeau!
uodyne escribió:...



Pierdes el tiempo, muchas personas necesitan creerse (porque luego a ser hay un mundo) más que el resto ya sea por lo que ganan (o creen o dicen ganar, que luego a la realidad hay otro mundo) y en las cosas que tienen. Esta persona sólo ha entrado a vacilar a cualquier persona con un mínimo de crítica al dispositivo, al precio o a la utilidad de la misma con la única convicción de que él sabe más y es más que el resto tenga las gafas o no las tenga.

Además tiene cierta gracia que la gente se crea que es mucho más que el resto por poder o por gastarse (porque muchos lo gastan sin realmente poder) 750 euros cuando eso lo ganan muchos de una simple buena operación en un día cualquiera. Vamos, que a día de hoy no se puede criticar nada porque entonces eres un hater.

Conclusión? que se ha pillado las gafas y no sabía ni como decirlo.
Lo que es básico en el ser humano es que primero tomamos las decisiones con las vísceras y luego con el coco construimos una argumentación que las sustente.

El que ha decidido que no se las va a comprar (o que no se las puede permitir) necesita generar argumentos de todo tipo: que es un timo, que esta tecnología es una moda pasajera, que las HTC van a salir por la mitad, que en un año por 200 euros te las pillas de segunda mano... y todo lo que venimos leyendo. Son argumentos necesarios para SENTIRSE LISTO que es lo que todos queremos.

El que ha decidido pillarlas, por el contario, necesita pensar que esto es una revolución, que el I+D justifica el precio, que son pioneros de un nuevo mundo, que la gente son unos haters o unos muertos de hambre, que para algo trabajan tan duramente para ganar la pasta y meterla en lo que les hace felices... y es por lo mismo, porque nuestra primera necesidad es convencernos a nosotros mismos y a los demás de que hemos elegido inteligentemente.

Yo llevo dos días dudando, entrando de vez en cuando a la página, leyendo mucho las opiniones... y no me aclaro... ya he decidido que no las voy a comprar aún, pero macho, las cabronas de mis vísceras me dan el coñazo todo el rato para que haga lo contrario.
Fleishmann escribió:Lo que es básico en el ser humano es que primero tomamos las decisiones con las vísceras y luego con el coco construimos una argumentación que las sustente.

El que ha decidido que no se las va a comprar (o que no se las puede permitir) necesita generar argumentos de todo tipo: que es un timo, que esta tecnología es una moda pasajera, que las HTC van a salir por la mitad, que en un año por 200 euros te las pillas de segunda mano... y todo lo que venimos leyendo. Son argumentos necesarios para SENTIRSE LISTO que es lo que todos queremos.

El que ha decidido pillarlas, por el contario, necesita pensar que esto es una revolución, que el I+D justifica el precio, que son pioneros de un nuevo mundo, que la gente son unos haters o unos muertos de hambre, que para algo trabajan tan duramente para ganar la pasta y meterla en lo que les hace felices... y es por lo mismo, porque nuestra primera necesidad es convencernos a nosotros mismos y a los demás de que hemos elegido inteligentemente.

Yo llevo dos días dudando, entrando de vez en cuando a la página, leyendo mucho las opiniones... y no me aclaro... ya he decidido que no las voy a comprar aún, pero macho, las cabronas de mis vísceras me dan el coñazo todo el rato para que haga lo contrario.



Es normal, estamos hablando de una tecnología que puede suponer un gran cambio o simplemente no ser nada. No es como cuando vamos a mejorar la tarjeta gráfica, el monitor o la CPU donde ya tenemos algo y vamos a por ese mismo algo pero más rápido. Aquí puede ser completamente nuevo así que es normal que tus vísceras estén erre que erre como están las de todos.

Cualquiera de nosotros tiene ganas de cambio o de apertura de posibilidades pero de ahí a lanzar las campanas al vuelo sin saber realmente como rinden, que soporte van a tener, si va a haber mejores experiencias en otras marcas, etc ... es simplemente una locura y es completamente normal que la gente tenga dudas y más si valen el doble de lo que se esperaban ver.

Y ya de ahí a llamar hater a cualquiera que tenga algo que reprochar ya no digamos. De hecho si no fuese por la crítica popular el avance directamente no existiría.

Un saludo!
No creo se trate de ser el más listo. La tecnología en si esta realmente bien y tarde o temprano la tendremos todos, pero no todos queremos esto para lo mismo. Yo no lo quiero para las redes sociales, en plan salón virtual, ni me veo con toda la familia con uno de estos puestos en el salón... ni yo ni seguramente nadie. Yo lo quiero para jugar y no voy a comprar algo que de entrada cuesta el doble sin dar una explicación coherente, la cual además nada dice sobre los detalles técnicos, solo dijo sandeces, supongo que esperando complicidad por parte de los usuarios (clientes), que esto lo haga un niño vale, pero que lo haga el responsable del proyecto dice poco a su favor. Pero ya digo, espero que otros lo hagan, todo al que no le suponga practicamente nada el desembolso (en el mundo hay muchos) para que así madure algo y haya realmente mercado.

Por cierto, para el que dude de que esto acaba de empezar. Habrá periféricos, ediciones especiales de tal y cual, siempre habrá "algo más" enfocado a algo en concreto (repito a mi solo me interesan los juegos por eso enlazo esto) ya que es algo en constante desarrollo.

https://www.youtube.com/channel/UCqNO2P ... yepVEm09bg
https://www.youtube.com/user/VirtuixOmni
Fleishmann escribió:Yo llevo dos días dudando, entrando de vez en cuando a la página, leyendo mucho las opiniones... y no me aclaro... ya he decidido que no las voy a comprar aún, pero macho, las cabronas de mis vísceras me dan el coñazo todo el rato para que haga lo contrario.


Pero muchos ya hemos probado el DK2 y esto es mejor, no entiendo las dudas de la gente sobre la tecnologia en si, cuando lo probeis se os van a caer los huevos al suelo, es así de simple.

Lo que si entiendo es esperar para ver la competencia y así poder elegir con más criterio lo que más te conviene.

En mi caso particular no me las voy a pillar, pero no es por precio, simplemente quiero algo con más calidad y no me importa esperar algun año que otro para ello, yo el mono ya me lo quite con los meses de uso del DK2, pero alguien que no haya tenido tiempo esto no sabe lo que se esta perdiendo.

No dudeis, compradlo, ya sea este u otro aparato de RV, si os pica este tipo de tecnologia ni lo penseis un segundo, prostituiros si hace falta para conseguir la pasta [hallow]
@niñodepapa muy buena comparación de empresas listas, j eje, las mentiras que nos estan contando ahora les pasaran factura ... eran los favoritos de todos, ahora son uno mas en la RV.

Yo quiero unas gafas de RV, pero ahora me tira mas HTC/valve, o cualquier chinorris que saque unas baratas. La RV va a triunfar, pero Oculus no va a ser el niño bonito de la RV.

AvBPvD escribió:Creo que en un día y pico he leído como 300 comentarios entre este foro y otro conocido de RV criticando sin parar, también sin intentar buscar un razonamiento, al precio de salida de Oculus.

El que no ha dado un razonamiento ha sido Luckey Palmer, que no ha explicado que tiene el CV1 que haga que cueste el doble que el DK2 ...

Que sí, que son muy listos, pero nos estan mintiendo con eso de que no estan ganando dinero con el Hardware, que lo vendan al precio que se puedan permitir, pero que no nos tomen por tontos.
Yo iba a comprármelo sí o sí, pero visto el tema del precio pues como que no, aunque me lo tomo con cierta filosofía, ya que si no es ahora, dentro unos meses, o si hace falta un año, seguro que me lo compraré. O el Oculus, o el HTC Vive, o algún otro que salga, pero seguro

Quiero pensar que esto es algo que ha venido para quedarse, ya que todo el mundo que lo ha probado ha dicho que por fin la RV funciona, y que es algo impresionante. Quiero pensar que esto es como en su día las teles 4K. Eran algo impensable, algo carísimo que unos pocos privilegiados podían comprar, y ahora ya en muchos sitios se las rifan como quien dice, ha bajado muchísimo el precio, y bajará más según se estandarice.

No creo que al principio esas teles se vendieran a millones como para que fueran rentables, así que en este caso quiero creer que pasará lo mismo: aunque al principio se vendan pocas y de forma muy exclusiva, la tecnología avanzará, se abaratará, y en unos meses/años será algo que todo el mundo se pueda permitir.

Si los early adopters contribuyen a que esto se mantenga, solo tengo que darles las gracias. Yo no lo voy a hacer, no tengo esa pasta ni (pensandolo ahora ya en frío) me las compraré si probarlas antes.

Que pasen unos meses, que se tranquilice el tema, y ya nos llegará el turno a todos de pillarnos uno de estos
ionesteraX escribió:...



Ya que has probado el dk2 ... es factible echarse una partida de 2-3 horas con ellas puestas sin volverte tarumba? el peso es aceptable para ese tiempo? dan mucho calor (esto preocupa por los veranos españoles)? gracias. Y por último sólo preguntarte a que te refieres a esperar algo con más calidad, que es a lo que te refieres por más calidad? menos peso? menos cables o algo así?

Un saludo y gracias.
ionesteraX escribió:
Fleishmann escribió:Yo llevo dos días dudando, entrando de vez en cuando a la página, leyendo mucho las opiniones... y no me aclaro... ya he decidido que no las voy a comprar aún, pero macho, las cabronas de mis vísceras me dan el coñazo todo el rato para que haga lo contrario.


Pero muchos ya hemos probado el DK2 y esto es mejor, no entiendo las dudas de la gente sobre la tecnologia en si, cuando lo probeis se os van a caer los huevos al suelo, es así de simple.

Lo que si entiendo es esperar para ver la competencia y así poder elegir con más criterio lo que más te conviene.

En mi caso particular no me las voy a pillar, pero no es por precio, simplemente quiero algo con más calidad y no me importa esperar algun año que otro para ello, yo el mono ya me lo quite con los meses de uso del DK2, pero alguien que no haya tenido tiempo esto no sabe lo que se esta perdiendo.

No dudeis, compradlo, ya sea este u otro aparato de RV, si os pica este tipo de tecnologia ni lo penseis un segundo, prostituiros si hace falta para conseguir la pasta [hallow]


Joder, yo es que ni me lo puedo imaginar, y comentarios como el tuyo son como echarle gasolina al fuego de la tentación.

¿Has probado la VR de Android? Las Google Cardboard o las Samsung Gear VR y ese estilo. ¿Es comparable o no tiene nada que ver? Lo digo por pillar unas aunque sea para hacerme a la idea [mamaaaaa]
Yo puedo jugar perfectamente al DK2 dos horas seguidas, de hecho lo hago la mayoría de noches con Elite Dangerous.
Y si ya es impresionante con el DK2, ni me imagino lo que será con el CV1, sin el segundo cable de los auriculares y con muchísimo menos peso en la cabeza.

Si pudiera pagar 100 euros más para tenerlo mañana los pagaba con muchísimo gusto.
KailKatarn escribió:
ionesteraX escribió:...



Ya que has probado el dk2 ... es factible echarse una partida de 2-3 horas con ellas puestas sin volverte tarumba? el peso es aceptable para ese tiempo? dan mucho calor (esto preocupa por los veranos españoles)? gracias. Y por último sólo preguntarte a que te refieres a esperar algo con más calidad, que es a lo que te refieres por más calidad? menos peso? menos cables o algo así?

Un saludo y gracias.


Depende de lo que entiendas por volverte tarumba, el principal problema son los mareos y eso depende de cada uno y del tiempo que lleve con el cacharro para acostumbrar al cerebro, a mi a los 5 minutos ya no podia mas y con el tiempo podia meterle sesiones de 3 horas sin molestia alguna.

El peso para mi si era excesivo con el DK2, el del CV1 es menor, calor ninguno al menos en mi caso.

Por más calidad me refiero a más resolución en los paneles, la densidad de pixeles es basica en la RV y ninguno de los paneles cumple lo que yo quiero y busco, piensa que una vez con las gafas puestas y te fijas en objetos lejanos estos necesitan de una densidad alta de pixeles para verlos con detalle, con los paneles que van a salir no es suficiente al menos para mi, despues esta el efecto rejilla que muchos aseguran apenas se percibe con el cv1 pero que personalmente dudo que haya desaparecido totalmente.

Esas dos cosas junto a los mareos son las unicas pegas que veia yo a esta tecnologia para que fuera mainstream, con mejores paneles se solucionan las dos primeras... la tercera tiene dificil solución.

@zerank Nope, no he probado nada de eso sorry :(
zerank escribió:
ionesteraX escribió:
Fleishmann escribió:Yo llevo dos días dudando, entrando de vez en cuando a la página, leyendo mucho las opiniones... y no me aclaro... ya he decidido que no las voy a comprar aún, pero macho, las cabronas de mis vísceras me dan el coñazo todo el rato para que haga lo contrario.


Pero muchos ya hemos probado el DK2 y esto es mejor, no entiendo las dudas de la gente sobre la tecnologia en si, cuando lo probeis se os van a caer los huevos al suelo, es así de simple.

Lo que si entiendo es esperar para ver la competencia y así poder elegir con más criterio lo que más te conviene.

En mi caso particular no me las voy a pillar, pero no es por precio, simplemente quiero algo con más calidad y no me importa esperar algun año que otro para ello, yo el mono ya me lo quite con los meses de uso del DK2, pero alguien que no haya tenido tiempo esto no sabe lo que se esta perdiendo.

No dudeis, compradlo, ya sea este u otro aparato de RV, si os pica este tipo de tecnologia ni lo penseis un segundo, prostituiros si hace falta para conseguir la pasta [hallow]


Joder, yo es que ni me lo puedo imaginar, y comentarios como el tuyo son como echarle gasolina al fuego de la tentación.

¿Has probado la VR de Android? Las Google Cardboard o las Samsung Gear VR y ese estilo. ¿Es comparable o no tiene nada que ver? Lo digo por pillar unas aunque sea para hacerme a la idea [mamaaaaa]


también me interesa! [mad]
La VR móvil se parece a un casco de RV para PC como el DK2 pero falla en cosas importantes como el posicionamiento absoluto, pero para hacerse una idea el Gear VR es lo que más se acerca, desde luego las Cardboard sería un esbozo de lo que da de sí un casco de verdad.

Saludos.
cercata escribió:@niñodepapa muy buena comparación de empresas listas, j eje, las mentiras que nos estan contando ahora les pasaran factura ... eran los favoritos de todos, ahora son uno mas en la RV.

Yo quiero unas gafas de RV, pero ahora me tira mas HTC/valve, o cualquier chinorris que saque unas baratas. La RV va a triunfar, pero Oculus no va a ser el niño bonito de la RV.

AvBPvD escribió:Creo que en un día y pico he leído como 300 comentarios entre este foro y otro conocido de RV criticando sin parar, también sin intentar buscar un razonamiento, al precio de salida de Oculus.

El que no ha dado un razonamiento ha sido Luckey Palmer, que no ha explicado que tiene el CV1 que haga que cueste el doble que el DK2 ...

Que sí, que son muy listos, pero nos estan mintiendo con eso de que no estan ganando dinero con el Hardware, que lo vendan al precio que se puedan permitir, pero que no nos tomen por tontos.

Decirlo si lo ha dicho, el problema del precio se debe a las lentes, y las pantallas del HMD, por una parte, las lentes son hechas a medida y eso supone ya supone un precio caro; luego, las pantallas son OLED, y aparte de que es una tecnología complicada de fabricar (Solo hay que ver las declaraciones de los fabricantes sobre ellas), el que las pantallas sean tan pequeñas lo hace aún más difícil, y por consiguiente, caro. Luego tenemos los sensores, materiales... En fin, que el precio de 599$ se justifica. El problema es el sablazo de impuestos que nos meten en el resto de países, y eso, no es cosa de Oculus.
Bueno, si alguien tenía problemas, la reserva en la web ya aparece completa. Antes no veía el precio en la reserva online (sí en la reserva del correo) ni podía editar la dirección que autmáticamente se puso mal. Ahora está todo correcto, sólo queda esperar a marzo!
cercata escribió:@niñodepapa muy buena comparación de empresas listas, j eje, las mentiras que nos estan contando ahora les pasaran factura ... eran los favoritos de todos, ahora son uno mas en la RV.

Yo quiero unas gafas de RV, pero ahora me tira mas HTC/valve, o cualquier chinorris que saque unas baratas. La RV va a triunfar, pero Oculus no va a ser el niño bonito de la RV.


Cierto es que el hype ha sufrido un pluff, pero es demasiado pronto para nada, a esto seguro se unen otras grandes con sus productos. Los "chinos" pueden estar bien para unas risas, para cualquier otra cosa igual te quemas los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=SiVWhYZUjpQ
Yo queria comprarlas, estaba dispuesto a gastarme 400/450€ peo mas de 700...... ni loco. Me he quedado un poco [buuuaaaa] pero bueno ya sera mas adelante. De todas formas he pasado el test para saber si mi pc es compatible y me ha dicho qu eme falla la grafica y la CPU, ya sabia que la grafica no daba la talla, ya que es una 7870 pero lo que no me explico es lo de la CPU, tengo un i7 3770. La verdad no contaba con tener que cambiar todo el pc, en fin, otro año sera.
Saludos.
Apolonius escribió:La VR móvil se parece a un casco de RV para PC como el DK2 pero falla en cosas importantes como el posicionamiento absoluto, pero para hacerse una idea el Gear VR es lo que más se acerca, desde luego las Cardboard sería un esbozo de lo que da de sí un casco de verdad.

Saludos.

Yo sólo quiero ver cómo se ve. Por 10€ que valen las Cardboard (ya he pedido unas made in España), me da igual que el movimiento no funcione perfecto o que la potencia de un móvil ni de lejos permita mover los mismos polígonos que un PC. Sólo quiero ver si es un fiasco (como a mi entender son las teles 3D) o el futuro.

Pero claro, incluso después de probarlo siempre quedará la duda de si es lo mismo que el Rift o se ve diferente por cómo es la pantalla, y no me refiero a la resolución, que no es cuestión más que de pasta. Por eso preguntaba a alguien que haya probado ambas cosas.
Yugox escribió:Yo queria comprarlas, estaba dispuesto a gastarme 400/450€ peo mas de 700...... ni loco. Me he quedado un poco [buuuaaaa] pero bueno ya sera mas adelante. De todas formas he pasado el test para saber si mi pc es compatible y me ha dicho qu eme falla la grafica y la CPU, ya sabia que la grafica no daba la talla, ya que es una 7870 pero lo que no me explico es lo de la CPU, tengo un i7 3770. La verdad no contaba con tener que cambiar todo el pc, en fin, otro año sera.
Saludos.

Un consejo, jamás te fíes de los test de requisitos, solo comparan nombres y números con una lista. Ese i7 es suficiente potencia para el Rift, lo que falla de verdad es la gráfica
niñodepapa escribió:Cierto es que el hype ha sufrido un pluff, pero es demasiado pronto para nada, a esto seguro se unen otras grandes con sus productos. Los "chinos" pueden estar bien para unas risas, para cualquier otra cosa igual te quemas los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me refiero a algún clon de Oculus/Vive que saquen en el futuro de mas calidad, Xiami, Huawei o alguno así ...

atlasFTW escribió:Decirlo si lo ha dicho, el problema del precio se debe a las lentes, y las pantallas del HMD, por una parte, las lentes son hechas a medida y eso supone ya supone un precio caro; luego, las pantallas son OLED, y aparte de que es una tecnología complicada de fabricar (Solo hay que ver las declaraciones de los fabricantes sobre ellas), el que las pantallas sean tan pequeñas lo hace aún más difícil, y por consiguiente, caro. Luego tenemos los sensores, materiales... En fin, que el precio de 599$ se justifica. El problema es el sablazo de impuestos que nos meten en el resto de países, y eso, no es cosa de Oculus.

Lo ha dicho pero sin dar ningun detalle de las pantallas, ni de las lentes, por lo que suena a mentira ... cuando desmonten el primer CV1 se descubrirá la verdad.
zerank escribió:
Apolonius escribió:La VR móvil se parece a un casco de RV para PC como el DK2 pero falla en cosas importantes como el posicionamiento absoluto, pero para hacerse una idea el Gear VR es lo que más se acerca, desde luego las Cardboard sería un esbozo de lo que da de sí un casco de verdad.

Saludos.

Yo sólo quiero ver cómo se ve. Por 10€ que valen las Cardboard (ya he pedido unas made in España), me da igual que el movimiento no funcione perfecto o que la potencia de un móvil ni de lejos permita mover los mismos polígonos que un PC. Sólo quiero ver si es un fiasco (como a mi entender son las teles 3D) o el futuro.

Pero claro, incluso después de probarlo siempre quedará la duda de si es lo mismo que el Rift o se ve diferente por cómo es la pantalla, y no me refiero a la resolución, que no es cuestión más que de pasta. Por eso preguntaba a alguien que haya probado ambas cosas.


Con unas cardboard,mas que el numero de poligonos o el seguimiento de movimientos, el problema es el efecto rejilla que te vas a comer (con pixeles como puños) o el escaso angulo de visión.

Si quieres ver como son las VR "de verdad" pruebalas en algún centro comercial, casa de un amigo o en algún evento. Pero no uses una caja de cartón con dos lentes para juzgar un dispositivo de 600$.
lord_sanguinius escribió:
zerank escribió:
Apolonius escribió:La VR móvil se parece a un casco de RV para PC como el DK2 pero falla en cosas importantes como el posicionamiento absoluto, pero para hacerse una idea el Gear VR es lo que más se acerca, desde luego las Cardboard sería un esbozo de lo que da de sí un casco de verdad.

Saludos.

Yo sólo quiero ver cómo se ve. Por 10€ que valen las Cardboard (ya he pedido unas made in España), me da igual que el movimiento no funcione perfecto o que la potencia de un móvil ni de lejos permita mover los mismos polígonos que un PC. Sólo quiero ver si es un fiasco (como a mi entender son las teles 3D) o el futuro.

Pero claro, incluso después de probarlo siempre quedará la duda de si es lo mismo que el Rift o se ve diferente por cómo es la pantalla, y no me refiero a la resolución, que no es cuestión más que de pasta. Por eso preguntaba a alguien que haya probado ambas cosas.


Con unas cardboard,mas que el numero de poligonos o el seguimiento de movimientos, el problema es el efecto rejilla que te vas a comer (con pixeles como puños) o el escaso angulo de visión.

Si quieres ver como son las VR "de verdad" pruebalas en algún centro comercial, casa de un amigo o en algún evento. Pero no uses una caja de cartón con dos lentes para juzgar un dispositivo de 600$.


No sé... No creo que la pantalla de mi S6 se quede corta de resolución, yo por mucho que me acerco a la pantalla soy incapaz de distinguir los píxeles. Y si es así las gafas van al contenedor de cartón y fuera, tampoco pasa nada [carcajad] Pero bueno, incluso aunque fuera el caso, lo que me interesa es ver cómo se siente, no tanto tener un producto final que se vea perfecto. Ver si deforma la imagen, ver si el 3D resulta inmersivo de verdad... Soy incapaz de imaginármelo viendo muestras en 2D.

¿Sabes de algún sitio en Madrid para poder probar las de verdad?
lord_sanguinius escribió:
zerank escribió:
Apolonius escribió:La VR móvil se parece a un casco de RV para PC como el DK2 pero falla en cosas importantes como el posicionamiento absoluto, pero para hacerse una idea el Gear VR es lo que más se acerca, desde luego las Cardboard sería un esbozo de lo que da de sí un casco de verdad.

Saludos.

Yo sólo quiero ver cómo se ve. Por 10€ que valen las Cardboard (ya he pedido unas made in España), me da igual que el movimiento no funcione perfecto o que la potencia de un móvil ni de lejos permita mover los mismos polígonos que un PC. Sólo quiero ver si es un fiasco (como a mi entender son las teles 3D) o el futuro.

Pero claro, incluso después de probarlo siempre quedará la duda de si es lo mismo que el Rift o se ve diferente por cómo es la pantalla, y no me refiero a la resolución, que no es cuestión más que de pasta. Por eso preguntaba a alguien que haya probado ambas cosas.


Con unas cardboard,mas que el numero de poligonos o el seguimiento de movimientos, el problema es el efecto rejilla que te vas a comer (con pixeles como puños) o el escaso angulo de visión.

Si quieres ver como son las VR "de verdad" pruebalas en algún centro comercial, casa de un amigo o en algún evento. Pero no uses una caja de cartón con dos lentes para juzgar un dispositivo de 600$.


Hombre, es para matar el gusanillo. Si eso le gusta, sólo con imaginarse la diferencia con unas Oculus, Vive,... será más que suficiente para sacar la tarjeta de crédito XD

Y no me parece mal, yo me compré unas de esas de plástico, puse el iPhone y para hacerse una idea, creo que sí que vale.
merlucita escribió:
atlasFTW escribió:
Yugox escribió:Yo queria comprarlas, estaba dispuesto a gastarme 400/450€ peo mas de 700...... ni loco. Me he quedado un poco [buuuaaaa] pero bueno ya sera mas adelante. De todas formas he pasado el test para saber si mi pc es compatible y me ha dicho qu eme falla la grafica y la CPU, ya sabia que la grafica no daba la talla, ya que es una 7870 pero lo que no me explico es lo de la CPU, tengo un i7 3770. La verdad no contaba con tener que cambiar todo el pc, en fin, otro año sera.
Saludos.

Un consejo, jamás te fíes de los test de requisitos, solo comparan nombres y números con una lista. Ese i7 es suficiente potencia para el Rift, lo que falla de verdad es la gráfica


Muy interesante esto que dices compi, a mi me dijo lo mismo el test, con el i7 3770 k y una nvidia geforce 770 de 4gb creo que a esta se le puede hacer oc igual que al procesador. Soy muy paleto en el tema de componentes pero con estos, sacándoles la chicha y exprimiendolos? Seria posible jugar decentemente a un asseto corsa o realmente estoy muy lejos????
No es también de 4 gb la gráfica recomendada?

Hombre, nadie ha usado todavía el CV1 en un sistema fuera de las ferias y ha publicado análisis de rendimiento, así que es complicado. De CPU vas sobrado seguro, quizá si oceas la gráfica puedas conseguir un buen resultado, pero no estoy muy seguro de sí ayudaría lo suficiente. Habrá que esperar a marzo para saberlo
EL ciclo de vida del CV1 va a ser mas parecido al de un movil, que al de una consola:

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/07/the-first-generation-oculus-rift-will-have-a-lifespan-closer-to-a-mobile-phone/

O sea, que en 2017 sale el CV2 ?

Me huele que van a hacer como GoPro con los precios, cuando salga el CV2 un rediseño del CV1 baratito, y cuando salga el CV3, rediseño de los anteriores abaratandolos de nuevo ... y así acaban con 3 productos para gama Alta, Media y Baja.
cercata escribió:EL ciclo de vida del CV1 va a ser mas parecido al de un movil, que al de una consola:

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/07/the-first-generation-oculus-rift-will-have-a-lifespan-closer-to-a-mobile-phone/

O sea, que en 2017 sale el CV2 ?

Me huele que van a hacer como GoPro con los precios, cuando salga el CV2 un rediseño del CV1 baratito, y cuando salga el CV3, rediseño de los anteriores abaratandolos de nuevo ... y así acaban con 3 productos para gama Alta, Media y Baja.


Joder, no, un sacadineros como los móviles no... me da que por mucho que me guste al final voy a terminar pasando de la VR.
Pues yo en cuanto vi el precio escondi rapidamente la cartera, pero si lo llego a saber pillo 2, uno para mi y otro para revenderlo. Teniendo en cuenta la escasez y que solo se vende en 20 paises seguro que sale algun que otro loco en ebay pagando un pastizal [+risas]
Y que me decis de las razers, apenas le lee sobre ellas.
http://www.razerzone.com/es-es/store/osvr-hdk
anikilador_imperial escribió:
cercata escribió:EL ciclo de vida del CV1 va a ser mas parecido al de un movil, que al de una consola:

http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2016/01/07/the-first-generation-oculus-rift-will-have-a-lifespan-closer-to-a-mobile-phone/

O sea, que en 2017 sale el CV2 ?

Me huele que van a hacer como GoPro con los precios, cuando salga el CV2 un rediseño del CV1 baratito, y cuando salga el CV3, rediseño de los anteriores abaratandolos de nuevo ... y así acaban con 3 productos para gama Alta, Media y Baja.


Joder, no, un sacadineros como los móviles no... me da que por mucho que me guste al final voy a terminar pasando de la VR.


Hombre, que saquen una nueva versión al año no implica que nos lo tengamos que cambiar cada año.

Creo que aquí todos tenemos ya smartphone y no nos lo andamos cambiando cada año a pesar de que salen modelos mejores prácticamente cada 6 meses [+risas]

Lo digo porque normalmente cuantas mas novedades se lanzan para una tecnología, mas está vendiendo. Así que si llega el día en que todo cristo lanza sus gafas de realidad virtual con nuevos modelos cada año, querrá decir que la cosa ha cuajado.
ELwendo escribió:Y que me decis de las razers, apenas le lee sobre ellas.
http://www.razerzone.com/es-es/store/osvr-hdk

da la imprecion deser mas basicas, por lo menos son mucho mas baratas,
Que desilusión el precio que le han puesto de salida, su hubiesen rondado los 350€ igual me lo planteaba. A ver su le salen competencia fuerte y caen los precios en poco tiempo
patrinas escribió:
ELwendo escribió:Y que me decis de las razers, apenas le lee sobre ellas.
http://www.razerzone.com/es-es/store/osvr-hdk

da la imprecion deser mas basicas, por lo menos son mucho mas baratas,

Tiene pinta de estar a medio camino entre DK1 y DK2, resolución FullHD, 60Hz, lentes normales como las de los DK de Oculus pero ajustables en anchura y profundidad, sistema de sujeción propio de un prototipo (lo que es), pantalla OLED, sistema integrado de Leap Motion... físicamente se le ve un prototipo en toda regla, lo malo es que no tiene ningún socio potente a su lado a la altura de FB o Valve y me da a mi que se quedará en nada.

Saludos.
Habeis leido que las preorders encima se pagan ahora? Yo pense que se pagaban cuando se enviasen.. Encima vamos a pagar ahora, para recibir en junio, cuando puede que ya haya cambiado mucho el panorama. Ellos ya tienen la pasta y tu te esperas por tu producto. Si la competencia saca mientras uno mejor y mas barato, te aguantas, porque la pasta ya la has soltado..

Me parece todavia peor si es cierto que se paga ahora, estos han lanzado un proyecto sin finalizar a preorder con toda la jeta, y quieren que los ansiosos paguen el desarrollo.

Para mi la opcion Oculus esta muerta al 100%. Hace unos dias me imaginaba a mi mismo intentando resistir la tentacion de encargar unas oculus sin ver que iba a ofrecer la competencia. Ahora mismo la tentacion es 0, e incluso diria que negativa, pues con estas historias me estan produciendo mas rechazo que otra cosa.
RRuco1981 escribió:Habeis leido que las preorders encima se pagan ahora? Yo pense que se pagaban cuando se enviasen.. Encima vamos a pagar ahora, para recibir en junio, cuando puede que ya haya cambiado mucho el panorama. Ellos ya tienen la pasta y tu te esperas por tu producto. Si la competencia saca mientras uno mejor y mas barato, te aguantas, porque la pasta ya la has soltado..

Me parece todavia peor si es cierto que se paga ahora, estos han lanzado un proyecto sin finalizar a preorder con toda la jeta, y quieren que los ansiosos paguen el desarrollo.

Para mi la opcion Oculus esta muerta al 100%. Hace unos dias me imaginaba a mi mismo intentando resistir la tentacion de encargar unas oculus sin ver que iba a ofrecer la competencia. Ahora mismo la tentacion es 0, e incluso diria que negativa, pues con estas historias me estan produciendo mas rechazo que otra cosa.


Se supone que cobran cuando envian.

Y sobre tu queja de que si la competencia saca algo mejor y mas barato, ¿Entonces para que reservas? Te hubieses esperado como muchos a ver que ofrecen las demas compañias.
ELwendo escribió:
RRuco1981 escribió:Habeis leido que las preorders encima se pagan ahora? Yo pense que se pagaban cuando se enviasen.. Encima vamos a pagar ahora, para recibir en junio, cuando puede que ya haya cambiado mucho el panorama. Ellos ya tienen la pasta y tu te esperas por tu producto. Si la competencia saca mientras uno mejor y mas barato, te aguantas, porque la pasta ya la has soltado..

Me parece todavia peor si es cierto que se paga ahora, estos han lanzado un proyecto sin finalizar a preorder con toda la jeta, y quieren que los ansiosos paguen el desarrollo.

Para mi la opcion Oculus esta muerta al 100%. Hace unos dias me imaginaba a mi mismo intentando resistir la tentacion de encargar unas oculus sin ver que iba a ofrecer la competencia. Ahora mismo la tentacion es 0, e incluso diria que negativa, pues con estas historias me estan produciendo mas rechazo que otra cosa.


Se supone que cobran cuando envian.

Y sobre tu queja de que si la competencia saca algo mejor y mas barato, ¿Entonces para que reservas? Te hubieses esperado como muchos a ver que ofrecen las demas compañias.

Yo no he reservado.. dios me libre. No has leido mi ultima frase, no? Lo digo porque en el hilo de la noticia hay uno que dice que ya lo ha pagado en el momento, por eso tambien lanzo el tema aqui para ver si alguien lo corrobora.
Pero mi pregunta es, dónde ponía que es una reserva? No llegué a entenderlo, eso es un pedido en toda regla. Otra cosa es como en Amazon, que compras algo y antes de que lo envíen cancelas el pedido y te reembolsan la pasta. Pensé que con las Oculus lo que hacían era no cobrarte hasta el envío, en lugar de hacerlo ya, pero eso no es una reserva.

uodyne escribió:Entiendo que a las 17h pondrá el precio, y la preorder será realizando pago, no es una reserva, no?


En definitiva dónde pone explícitamente que se cobrará con el envío? Dónde pone que es una reserva?... Entiendo que al introducir datos (cosa que yo no terminé ese paso) lo indica no?

De las OSVR he buscado noticias, y vamos, por lo que leo estaba en 199$. Ahora 299$ ó 350€ :? Oculus está influenciando el mercado más que el euro. Miedo me da cuando baje a comprar el pan [carcajad]
A mí no me han cobrado nada, y recibo las Oculus en marzo. Vamos, que soy de los primeros en recibirlas, por lo que dudo que hayan cobrado a alguien y a mí no
Ya imaginaba yo que no podia ser tan facil como cancelar el pedido de un dia para otro y ya...porque es fatal que la gente lo reserve por si las moscas y luego lo cancele....entonces no lo reserves ya que hay gente que puede que realmente lo quiera y se qiede sin el......por que la gente juega con la picaresca de.....pues lo cancelo y listo.
Ni caso, cobran cuando envían, no antes...

This email confirms that we've received your preorder of Oculus Rift.

Order Number: XXXXXXXXXXXXXX

Items:

Oculus Rift (€699.00 ) x 1 = €699.00

Taxes, Surcharges and Fees: Applicable shipping, taxes and duties will be added to and charged in your payment upon shipment of the unit.

Order Total: €741.00

Tracking #: (will be assigned when your order ships)
rodolfowei escribió:Ya imaginaba yo que no podia ser tan facil como cancelar el pedido de un dia para otro y ya...porque es fatal que la gente lo reserve por si las moscas y luego lo cancele....entonces no lo reserves ya que hay gente que puede que realmente lo quiera y se qiede sin el......por que la gente juega con la picaresca de.....pues lo cancelo y listo.


Si fuese una reserva no es tan extraño. Pero incluso así (que no lo considero reserva) tampoco veo problema, los de marzo que cancelen harán hueco para los que están el abril, y así. La cosa es cómo de compleja será la cancelación.

Parte de culpa también veo en el tema de las fechas de envío, la gente ha visto que si no lo pide ya, se enviará más tarde, y eso en muy poco tiempo, lo cual no da para meditar si se quiere realmente por ese precio o no. Va a haber muchas cancelaciones, eso está claro.
¿Si se piden ahora mismo qué fecha estimada de envío tienen?
soyrod escribió:¿Si se piden ahora mismo qué fecha estimada de envío tienen?

Parece ser que para junio.
¿Fecha en tiendas para comprarlo como cualquier consola o aparato?
Yo opino lo mismo que un compañero, si hubiese una opción de pagar el doble y que me las manden mañana con juegos compatibles, lo haría. Además que yo lo he probado (el CV1) y ya sé qué esperar, y pago el pastizal que piden porque para mí lo vale. Obviamente para el que nunca lo haya probado debe ser bastante más difícil lanzarse a la piscina con tal precio, y eso también es lo que genera buena parte de las quejas
Koketso escribió:Yo opino lo mismo que un compañero, si hubiese una opción de pagar el doble y que me las manden mañana con juegos compatibles, lo haría. Además que yo lo he probado (el CV1) y ya sé qué esperar, y pago el pastizal que piden porque para mí lo vale. Obviamente para el que nunca lo haya probado debe ser bastante más difícil lanzarse a la piscina con tal precio, y eso también es lo que genera buena parte de las quejas


Es que es así.
El día 6 a las 17:00 estaba frente al pc en la pagina de oculus store dándole al f5 como un condenado hasta que me dejo entrar a las 17:05 y a las 17:06 ya tenia la orden (se supone que para finales de marzo me llegan) ni pestañee.
Después pues me molestó mucho no el precio del Rift, si no los 141€ de impuestos y envío a Europa.

Pero es que después de tener las dk1 y las dk2 (por desgracia no he probado las cv1) me importa poco que cueste 600€ o 900€. Quiero fliparlo y cuanto antes, mejor.

A mis 35 años, tengo tres momentos tecnológicos grabados en mi cerebro. Uno fue en la Expo 92 cuando fui al pabellón de Fujitsu y vi mi primera película 3D.
El otro fue cuando tras comprar la MegaDrive, sintonicé la tv y apareció la imagen de Sonic...
La tercera fue hace dos años y medio cuando me puse por primera vez las DK1 con la demo Tuscany.

Como decía el otro hilo, ver a mi madre de 65 años con las Oculus puestas y flipandolo en colores, no tiene precio. Aun recuerdo cuando mis amigos probaron las dk1 me preguntaban ¿cuanto te has gastado tío? Esto lo menos 800 o 900€ ¿no?
Es una tecnología muy nueva y muy alucinante y eso se paga. ¿Que no quieres gastarte tanto dinero? Pues te compras un cardboard o te esperas al OSVR de Razer, fin.
Adel escribió:
Koketso escribió:Yo opino lo mismo que un compañero, si hubiese una opción de pagar el doble y que me las manden mañana con juegos compatibles, lo haría. Además que yo lo he probado (el CV1) y ya sé qué esperar, y pago el pastizal que piden porque para mí lo vale. Obviamente para el que nunca lo haya probado debe ser bastante más difícil lanzarse a la piscina con tal precio, y eso también es lo que genera buena parte de las quejas


Es que es así.
El día 6 a las 17:00 estaba frente al pc en la pagina de oculus store dándole al f5 como un condenado hasta que me dejo entrar a las 17:05 y a las 17:06 ya tenia la orden (se supone que para finales de marzo me llegan) ni pestañee.
Después pues me molestó mucho no el precio del Rift, si no los 141€ de impuestos y envío a Europa.

Pero es que después de tener las dk1 y las dk2 (por desgracia no he probado las cv1) me importa poco que cueste 600€ o 900€. Quiero fliparlo y cuanto antes, mejor.

A mis 35 años, tengo tres momentos tecnológicos grabados en mi cerebro. Uno fue en la Expo 92 cuando fui al pabellón de Fujitsu y vi mi primera película 3D.
El otro fue cuando tras comprar la MegaDrive, sintonicé la tv y apareció la imagen de Sonic...
La tercera fue hace dos años y medio cuando me puse por primera vez las DK1 con la demo Tuscany.

Como decía el otro hilo, ver a mi madre de 65 años con las Oculus puestas y flipandolo en colores, no tiene precio. Aun recuerdo cuando mis amigos probaron las dk1 me preguntaban ¿cuanto te has gastado tío? Esto lo menos 800 o 900€ ¿no?
Es una tecnología muy nueva y muy alucinante y eso se paga. ¿Que no quieres gastarte tanto dinero? Pues te compras un cardboard o te esperas al OSVR de Razer, fin.


+1000000

Yo también las tengo reservadas con fecha para Mayo.....y con muchas ganas de tenerlo.....y te digo....nunca he probado Oculus DK1 ni DK2, de pibe con 17 años fui a unos recreativos donde había una maquina de realidad virtual....me quede impactado al jugarlo, concretamente este:

Dactyl Nightmare 2.0
Imagen

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=v6t69mp0ZhE

Y ahora con ganas de probarlas otra vez....pero con tecnologia de Hoy.....Project Cars......Eve Valkyrie.....ADR1FT....se me van a salir los ojos jajajajjaa
Yo a parte de los que has nombrado, estoy esperando un Portal 3 en VR, por suerte, SteamVR también trabaja con Rift, así que si llega, estaremos preparados xD
Cuky_Dark escribió:+1000000

Yo también las tengo reservadas con fecha para Mayo.....y con muchas ganas de tenerlo.....y te digo....nunca he probado Oculus DK1 ni DK2, de pibe con 17 años fui a unos recreativos donde había una maquina de realidad virtual....me quede impactado al jugarlo, concretamente este:

Dactyl Nightmare 2.0
Imagen

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=v6t69mp0ZhE

Y ahora con ganas de probarlas otra vez....pero con tecnologia de Hoy.....Project Cars......Eve Valkyrie.....ADR1FT....se me van a salir los ojos jajajajjaa

Casi me das envidia que hayas aguantado "virgen" hasta ahora xD
15292 respuestas