Oculus Rift

No sólo van a ser juegos y películas, seguro que empiezan a salir aplicaciones que ahora ni imaginamos, es cuestión de tiempo.
A mí me atrae mucho lo de ver cine en RV, por ejemplo para ver pelis antiguas que nunca pude ver en el cine sería un puntazo.
currololo escribió:No sólo van a ser juegos y películas, seguro que empiezan a salir aplicaciones que ahora ni imaginamos, es cuestión de tiempo.
A mí me atrae mucho lo de ver cine en RV, por ejemplo para ver pelis antiguas que nunca pude ver en el cine sería un puntazo.


Pues yo lo de ver pelis no lo veo,uno siempre gira la cabeza,se reclina,vamos,se mueve mientras ve una peli y es lo que el cuerpo toma como natural.Ahí vas a tener la pantalla pegada a la cara al mas leve movimiento,y en un cine no estas con los ojos fijos en la pantalla y meneando el cuerpo en torno a estos.
-Angel- escribió:
currololo escribió:No sólo van a ser juegos y películas, seguro que empiezan a salir aplicaciones que ahora ni imaginamos, es cuestión de tiempo.
A mí me atrae mucho lo de ver cine en RV, por ejemplo para ver pelis antiguas que nunca pude ver en el cine sería un puntazo.


Pues yo lo de ver pelis no lo veo,uno siempre gira la cabeza,se reclina,vamos,se mueve mientras ve una peli y es lo que el cuerpo toma como natural.Ahí vas a tener la pantalla pegada a la cara al mas leve movimiento,y en un cine no estas con los ojos fijos en la pantalla y meneando el cuerpo en torno a estos.

No, yo me refiero a las aplicaciones que simulan estar en una sala de cine, no a tener una pantalla grande delante de los ojos.
MURAD@S escribió:Las HTC Vive Pre costarían 1.500 dólares [poraki]

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/

[toctoc] [toctoc] [toctoc] yo quiero saber lo que fuma esta gente.
No se si realmente se irá a los 1500$ pero lo lógico es que esté cerca, la VR es una revolución y todo en un comienzo es caro.

¿Qué tecnología innovadora ha sido barata desde el comienzo?
-Angel- escribió:
currololo escribió:No sólo van a ser juegos y películas, seguro que empiezan a salir aplicaciones que ahora ni imaginamos, es cuestión de tiempo.
A mí me atrae mucho lo de ver cine en RV, por ejemplo para ver pelis antiguas que nunca pude ver en el cine sería un puntazo.


Pues yo lo de ver pelis no lo veo,uno siempre gira la cabeza,se reclina,vamos,se mueve mientras ve una peli y es lo que el cuerpo toma como natural.Ahí vas a tener la pantalla pegada a la cara al mas leve movimiento,y en un cine no estas con los ojos fijos en la pantalla y meneando el cuerpo en torno a estos.


se supone que será para simular cine de pantalla 360, no cine de pantalla plana convencional.
Teniendo el Samsung Gear VR con un Galaxy S6, puedo comentar que las pelis en modo cine se ven como mínimo calidad DVD, llegando a tener la sensación de que llega a 720p, mucho mejor desde luego que con el Oculus DK2. Lo que sigue existiendo es el efecto rejilla, menor que el Dk2 pero sigue ahi, cosa que me preocupa ya que la pantalla de la Galaxy S6 es de 1440p, siendo la del oculus si no me equivoco menor, de 1200p.
Una cosa que no ha desaparecido tampoco es ese leve desdoblamiento de imagen apreciable sobre todo al leer letras, que hace que veas en los bordes de, por ejemplo, unas letras blancas, colores rojos. Para ver pelis o anime en versión original subtituladas, es una pequeña molestia. Para juegos está bastante bien, he comparado demos del DK2 que han salido para la Samsung Gear VR y se nota mejoría por la mayor resolución de pantalla. Aún tengo que probar bastantes cosillas, jeje.

No he probado el CV1 con lo que no puedo comparar, me imagino que estarán mucho más afinadas que el Samsung Gear VR y que el tema de llevar dos pantallas tiene que influir en algo. Me hubiera gustado mucho haber realizado la reserva (tengo el DK2 y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido), pero me tengo que comprar un buen ordenador para el CV1 ya que el mio no es suficiente y toca ahorrar, a esperar al menos hasta navidades y como la mayoría, ver como evoluciona el mercado ;).

P.D: Gracias a aquellos que han comprado el CV1, ya que es mucha pasta y siempre cuesta, pero colaboráis para que este sueño siga adelante y los demás podremos recibir vuestras evaluaciones del producto que ayudarán muchisimo [oki]
Oh..ser o no ser...esperar o reservar...pillarse la GTX 980 Ti...esperar a las nvidia pascal...he ahí la cuestión..pensar con las tripas..o con la cabeza...quien puede mas..en mi caso empiezan a ganar las tripas... [discu]
MURAD@S escribió:Las HTC Vive Pre costarían 1.500 dólares [poraki]

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/


Yo no daría mucho valor a esos rumores, el 29 de febrero ya sabremos lo que cuestan, hasta entonces lo mejor es dejar de lado las noticias tipo Vive costará esto o aquello.
Tharatos. escribió:Teniendo el Samsung Gear VR con un Galaxy S6, puedo comentar que las pelis en modo cine se ven como mínimo calidad DVD, llegando a tener la sensación de que llega a 720p, mucho mejor desde luego que con el Oculus DK2. Lo que sigue existiendo es el efecto rejilla, menor que el Dk2 pero sigue ahi, cosa que me preocupa ya que la pantalla de la Galaxy S6 es de 1440p, siendo la del oculus si no me equivoco menor, de 1200p.
Una cosa que no ha desaparecido tampoco es ese leve desdoblamiento de imagen apreciable sobre todo al leer letras, que hace que veas en los bordes de, por ejemplo, unas letras blancas, colores rojos. Para ver pelis o anime en versión original subtituladas, es una pequeña molestia. Para juegos está bastante bien, he comparado demos del DK2 que han salido para la Samsung Gear VR y se nota mejoría por la mayor resolución de pantalla. Aún tengo que probar bastantes cosillas, jeje.

No he probado el CV1 con lo que no puedo comparar, me imagino que estarán mucho más afinadas que el Samsung Gear VR y que el tema de llevar dos pantallas tiene que influir en algo. Me hubiera gustado mucho haber realizado la reserva (tengo el DK2 y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido), pero me tengo que comprar un buen ordenador para el CV1 ya que el mio no es suficiente y toca ahorrar, a esperar al menos hasta navidades y como la mayoría, ver como evoluciona el mercado ;).

P.D: Gracias a aquellos que han comprado el CV1, ya que es mucha pasta y siempre cuesta, pero colaboráis para que este sueño siga adelante y los demás podremos recibir vuestras evaluaciones del producto que ayudarán muchisimo [oki]


El efecto rejilla que comentas con tu Samsung no tiene por que darse en las OR ya que son 2 pantallas.
Si no me equivoco por lo tanto 1.200P por ojo. Me imagino que la superficie equivalente será como la mitad de la pantalla de tu Samsung o incluse menor.
1.500$ HTC ViVe + 1.000$ en Equipo......... ratataaaa

a falta de que confirmen el precio...
En los requisitos recomendados, se cita un i5 4690, creo recordar. ¿Creéis que un Xeon 1366 tipo X5650-5670 podría ser suficiente acompañado de la correspondiente gráfica?
k0t3 escribió:
MURAD@S escribió:Las HTC Vive Pre costarían 1.500 dólares [poraki]

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... 0-dolares/

[toctoc] [toctoc] [toctoc] yo quiero saber lo que fuma esta gente.


Casi que también me estoy interesando por esa mercancía. Casi que más que por la RV.

En fin, eso lo ha filtrado Oculus para vender mas antes del 28 de febrero [carcajad] Bendita especulación...
joshuatree escribió:En los requisitos recomendados, se cita un i5 4690, creo recordar. ¿Creéis que un Xeon 1366 tipo X5650-5670 podría ser suficiente acompañado de la correspondiente gráfica?

Un i5 2500K vale perfectamente, compara ese procesador con el Xeon que dices.

Saludos.
Cuky_Dark escribió:1.500$ HTC ViVe + 1.000$ en Equipo......... ratataaaa

a falta de que confirmen el precio...

Si además del casco tenéis que comprar o renovar el PC, esta generación no es la vuestra, esperad dos o tres añitos y mejorad el PC, o pasad directamente de la RV.
Apolonius escribió:
joshuatree escribió:En los requisitos recomendados, se cita un i5 4690, creo recordar. ¿Creéis que un Xeon 1366 tipo X5650-5670 podría ser suficiente acompañado de la correspondiente gráfica?

Un i5 2500K vale perfectamente, compara ese procesador con el Xeon que dices.

Saludos.
Cuky_Dark escribió:1.500$ HTC ViVe + 1.000$ en Equipo......... ratataaaa

a falta de que confirmen el precio...

Si además del casco tenéis que comprar o renovar el PC, esta generación no es la vuestra, esperad dos o tres añitos y mejorad el PC, o pasad directamente de la RV.


Yo tengo Pc renovado para Oculus que las tengo reservadas :)
quitaco escribió:Oh..ser o no ser...esperar o reservar...pillarse la GTX 980 Ti...esperar a las nvidia pascal...he ahí la cuestión..pensar con las tripas..o con la cabeza...quien puede mas..en mi caso empiezan a ganar las tripas... [discu]



Con respecto a la tarjeta, yo no compraría nada hasta que no estén en la calle las gafas, y ya dependiendo de como le vaya a la gente con sus equipos, pues comprar o no.

En mi caso tengo un sli de 770 de 4 gigas y salvo que me vaya horrorosamente mal, no cambio hasta Pascal.

Desde luego si uno no tiene pc y tiene encima que comprar uno pues se va una pasta. Es de cajón, los equipos que van a vender "oculus ready", creo que con las gafas incluidas van a constar 1.500 dólares, pero faltan más detalles al respecto y si solo va a ser en USA.

Con respecto lo de los 1.500 dolares de las HTC, pues puede ser cualquier cosa, pero ahora mismo son rumores sin ninguna fuente fiable, y al igual que pasó con las Oculus, no se sabrá nada hasta que lo diga HTC, lo demás son especulaciones.
Apolonius escribió:
joshuatree escribió:En los requisitos recomendados, se cita un i5 4690, creo recordar. ¿Creéis que un Xeon 1366 tipo X5650-5670 podría ser suficiente acompañado de la correspondiente gráfica?

Un i5 2500K vale perfectamente, compara ese procesador con el Xeon que dices.

Saludos..


Un 2500k tiene mejor IPC (o como se llame) que el Xeon, eso está claro. Lo que no sé es si los requisitos de las Oculus son "simplemente" renderizar juegos en dos pantallas a 1400p o tiene más carga a nivel de procesador.
Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.
El CV1 tiene menos resolución que el GearVR, pero tiene menos efecto rejilla porque los píxeles están más juntos unos de otros
y la siguiente generación las Oculus 2.0 digo...serán 120 Hz en 4 K...por cada ojo...que hacemos esperamos?
quitaco escribió:y la siguiente generación las Oculus 2.0 digo...serán 120 Hz en 4 K...por cada ojo...que hacemos esperamos?


Toda tecnología avanza.......esa misma pregunta puedes realizarla con: PS5....Pc.....Moviles....etc estariamos esperando de por vida ajjajajajaja
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.


En mi caso, soy poseedor de unas dk2 y estoy jugando al alpha del Eve: Valkyrie
Mi pc es un i5 2500k con una gtx g1 970 de gigabyte y 16gb de ram.

Comentarte que me va perfecto con todo al máximo, eso si, las cv1 tienen mayor resolucion que las dk2 y sumarle que en vez de 75fps estables han de ser 90. Así que con suerte me podre viciar con calidad media.

Lo curioso de la realidad virtual, que salvo en ciertos acabados de las texturas, no sueles apreciar mucha diferencia entre un juego en high o en medium. Recuerdo que en su momento me empecine en encontrar la diferencia en el Elite Dangerous de las sombras en Ultra y en Medium y apenas era apreciable, por no hablar del aa x8768376287 y el simple, inapreciable.

Lo mejor es como bien dices, esperar y ver, que después vienen los problemas, quejas y defectos de fabrica...

Edito: @quitaco se baraja para la siguiente generación, seguimiento ocular.
Esto haría que la carga gráfica fuera muy inferior a la que tenemos ahora y quizá con las futuras gráficas pascal, podríamos permitirnos esas resoluciones y esa tasa de refresco.
Adel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.


En mi caso, soy poseedor de unas dk2 y estoy jugando al alpha del Eve: Valkyrie
Mi pc es un i5 2500k con una gtx g1 970 de gigabyte y 16gb de ram.

Comentarte que me va perfecto con todo al máximo, eso si, las cv1 tienen mayor resolucion que las dk2 y sumarle que en vez de 75fps estables han de ser 90. Así que con suerte me podre viciar con calidad media.

Lo curioso de la realidad virtual, que salvo en ciertos acabados de las texturas, no sueles apreciar mucha diferencia entre un juego en high o en medium. Recuerdo que en su momento me empecine en encontrar la diferencia en el Elite Dangerous de las sombras en Ultra y en Medium y apenas era apreciable, por no hablar del aa x8768376287 y el simple, inapreciable.

Lo mejor es como bien dices, esperar y ver, que después vienen los problemas, quejas y defectos de fabrica...


mi duda es que gráfica necesitaré para jugar a assetto corsa todo a full...y si los 90hz serán suficientes..poco mas
quitaco escribió:
Adel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.


En mi caso, soy poseedor de unas dk2 y estoy jugando al alpha del Eve: Valkyrie
Mi pc es un i5 2500k con una gtx g1 970 de gigabyte y 16gb de ram.

Comentarte que me va perfecto con todo al máximo, eso si, las cv1 tienen mayor resolucion que las dk2 y sumarle que en vez de 75fps estables han de ser 90. Así que con suerte me podre viciar con calidad media.

Lo curioso de la realidad virtual, que salvo en ciertos acabados de las texturas, no sueles apreciar mucha diferencia entre un juego en high o en medium. Recuerdo que en su momento me empecine en encontrar la diferencia en el Elite Dangerous de las sombras en Ultra y en Medium y apenas era apreciable, por no hablar del aa x8768376287 y el simple, inapreciable.

Lo mejor es como bien dices, esperar y ver, que después vienen los problemas, quejas y defectos de fabrica...


mi duda es que gráfica necesitaré para jugar a assetto corsa todo a full


Pues curiosamente tengo el juego en steam y hace siglos que no lo pruebo con las dk2. Recuerdo que al principio iba bien con las dk2 con casi todo a full, pero no se como estará la cosa ahora.
Si pillo hueco, mañana lo pruebo y te cuento, eso si, repito lo mismo que dije antes, las cv1 manejan dos pantallas y de mayor resolucion, así que la cosa va a doler.
Haz como Ferdopa y esperate a que la peña empiece a poner reviews a saco, pero si quieres experiencia full, mínimo la gtx 980.
quitaco escribió:
Adel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.


En mi caso, soy poseedor de unas dk2 y estoy jugando al alpha del Eve: Valkyrie
Mi pc es un i5 2500k con una gtx g1 970 de gigabyte y 16gb de ram.

Comentarte que me va perfecto con todo al máximo, eso si, las cv1 tienen mayor resolucion que las dk2 y sumarle que en vez de 75fps estables han de ser 90. Así que con suerte me podre viciar con calidad media.

Lo curioso de la realidad virtual, que salvo en ciertos acabados de las texturas, no sueles apreciar mucha diferencia entre un juego en high o en medium. Recuerdo que en su momento me empecine en encontrar la diferencia en el Elite Dangerous de las sombras en Ultra y en Medium y apenas era apreciable, por no hablar del aa x8768376287 y el simple, inapreciable.

Lo mejor es como bien dices, esperar y ver, que después vienen los problemas, quejas y defectos de fabrica...


mi duda es que gráfica necesitaré para jugar a assetto corsa todo a full...y si los 90hz serán suficientes..poco mas


Si los requisitos recomendados de assetto corsa son:

-Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHZ, Intel Core 2 Duo 2.4 GHZ
-Memoria: 2 GB RAM
-Tarjeta gráfica: DirectX 10.1 (AMD Radeon HD 6450, Nvidia GeForce GT 460)

y ahora si compras oculus rift.... los requisitos que necesitas son:

-Video Card NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalent or greater
-CPU Intel i5-4590 equivalent or greater
-Memory 8GB+ RAM

por lo que se supone que iras todo a Full y 90hz sin problemas en assetto corsa
quitaco escribió:Oh..ser o no ser...esperar o reservar...pillarse la GTX 980 Ti...esperar a las nvidia pascal...he ahí la cuestión..pensar con las tripas..o con la cabeza...quien puede mas..en mi caso empiezan a ganar las tripas... [discu]

yo me esperaria a pascal, me compre la 960 4gb por que si o si queria jugar y me estaba armando el pc, pero cuando eso le guardo la 960 a mi hermana y me compro una pascal buena, de todos modos el oculus no me lo pienso comprar hasta que valga minimo 400 o 450, mas no... y creo que sera cuando el monopolio sea muy mayor, XD
Adel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo soy de los que voy a esperar a las reviews... pero de los juegos.

Lo de los requisitos mínimos, cuando no hay juegos finalizados, me suena a curarse en salud.

Cuando la gente/webs empiecen a probar la fversión final de EVE: Valkyrie y pongan qué equipo es necesario para moverlo a una calidad alta/muy alta tomaré la decisión de comprar Oculus Rift de lanzamiento o esperar.

Un saludo.


En mi caso, soy poseedor de unas dk2 y estoy jugando al alpha del Eve: Valkyrie
Mi pc es un i5 2500k con una gtx g1 970 de gigabyte y 16gb de ram.

Comentarte que me va perfecto con todo al máximo, eso si, las cv1 tienen mayor resolucion que las dk2 y sumarle que en vez de 75fps estables han de ser 90. Así que con suerte me podre viciar con calidad media.

Lo curioso de la realidad virtual, que salvo en ciertos acabados de las texturas, no sueles apreciar mucha diferencia entre un juego en high o en medium. Recuerdo que en su momento me empecine en encontrar la diferencia en el Elite Dangerous de las sombras en Ultra y en Medium y apenas era apreciable, por no hablar del aa x8768376287 y el simple, inapreciable.

Lo mejor es como bien dices, esperar y ver, que después vienen los problemas, quejas y defectos de fabrica...

Edito: @quitaco se baraja para la siguiente generación, seguimiento ocular.
Esto haría que la carga gráfica fuera muy inferior a la que tenemos ahora y quizá con las futuras gráficas pascal, podríamos permitirnos esas resoluciones y esa tasa de refresco.


Hola. Estoy pensando en comprar una DK2, me las recomiendas? Mi duda es saber si podré jugar a juegos que no estén echos para la Realidad Virtual como: Alíen Insolation, GTA V, Dyling líght. etc..?

De PC tengo una 980Ti. De eso no creo que tenga problema..
Al Alien seguro, más de uno se lo ha pasado con el DK2. De los demás ni idea.
Es que el Alien está preparado para la RV aunque no pulido al 100%.

Saludos.
Por aquí uno mas que se lo iba a pillar si o si, llevo 2 años hypeado a mas no poder, y el otro dia cuando ví los 740 me quede con una cara de gilipollas que no tiene precio...Me abstengo de comentarios hacia Palmer 'El mesias' porque ya está todo dicho...

Además siendo realistas, el vive sobrepasará el precio de OR sin duda, cierto que htc fabrica en Asia y tiene su sede allí tambien, lo que abarata los costes (Oculus fabrica en chica,importa las partes a EEUU donde montan y vuelven a exportar a todo el mundo, PAGO DE IMPUESTOS REDUNDANTE), y que htc tiene ya sus redes de distribución mas que catadas, pero lo dicho que soñar es gratis.

A mi me ha entrado un bajonazo con todo esto de la RV de la ostia, como os digo lo esperaba desde hace años, y aquella promersa de ''RV para las masas'', ''No superará los 399$''; ¿Donde quedo eh palmer bonito?Tiene guebos el asunto...Seguiremos soñando con la Rv para todos, está claro que Htc+valve podrían hacerlo (el sistema de track del vive es mucho mas barato a la par que efectivo que el de OR), y si bien es cierto que HTC está en un mal momento, Tio Gaben y Valve se podría permitir vender al precio de coste, incluso por debajo.

Mientras llega o no llega el momento quizá me compre unas cardboard.La rv de los pobres
Y siempre nos quedará esto...




Imagen
enrt escribió:Por aquí uno mas que se lo iba a pillar si o si, llevo 2 años hypeado a mas no poder, y el otro dia cuando ví los 740 me quede con una cara de gilipollas que no tiene precio...Me abstengo de comentarios hacia Palmer 'El mesias' porque ya está todo dicho...

Además siendo realistas, el vive sobrepasará el precio de OR sin duda, cierto que htc fabrica en Asia y tiene su sede allí tambien, lo que abarata los costes (Oculus fabrica en chica,importa las partes a EEUU donde montan y vuelven a exportar a todo el mundo, PAGO DE IMPUESTOS REDUNDANTE), y que htc tiene ya sus redes de distribución mas que catadas, pero lo dicho que soñar es gratis.

A mi me ha entrado un bajonazo con todo esto de la RV de la ostia, como os digo lo esperaba desde hace años, y aquella promersa de ''RV para las masas'', ''No superará los 399$''; ¿Donde quedo eh palmer bonito?Tiene guebos el asunto...Seguiremos soñando con la Rv para todos, está claro que Htc+valve podrían hacerlo (el sistema de track del vive es mucho mas barato a la par que efectivo que el de OR), y si bien es cierto que HTC está en un mal momento, Tio Gaben y Valve se podría permitir vender al precio de coste, incluso por debajo.

Mientras llega o no llega el momento quizá me compre unas cardboard.La rv de los pobres
Y siempre nos quedará esto...




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Si te sirve de consuelo, no eres el único, yo me quedé igual.

Estoy seguro de que los que se lo compren, el OR o el Vive, van a disfrutar como enanos, pero a mí me ha pegado un bajonazo tremendo, pensaba que lo tendría pronto y de eso nada.
¡Qué cagada lo de no avisar de por dónde iban a ir los tiros! No digo que el cacharro no valga lo que cuesta, pero sabían perfectamente que el precio se iba a disparar y jugaron con las ilusiones de la gente, muy mal en ese sentido. Esperemos que para el CV2 lo hagan mejor.
Al loro los canarios que para Oculus VR no sois españoles, por tanto no envían a Canarias...
https://forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=28999

Saludos.
Apolonius escribió:Al loro los canarios que para Oculus VR no sois españoles, por tanto no envían a Canarias...
https://forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=28999

Saludos.

Seguramente está relacionado con los diferentes impuestos en Canarias y la Península, lo que no deja de ser una putada para los canarios que hayan pedido el OR.
enrt escribió:Por aquí uno mas que se lo iba a pillar si o si, llevo 2 años hypeado a mas no poder, y el otro dia cuando ví los 740 me quede con una cara de gilipollas que no tiene precio...Me abstengo de comentarios hacia Palmer 'El mesias' porque ya está todo dicho...

Además siendo realistas, el vive sobrepasará el precio de OR sin duda, cierto que htc fabrica en Asia y tiene su sede allí tambien, lo que abarata los costes (Oculus fabrica en chica,importa las partes a EEUU donde montan y vuelven a exportar a todo el mundo, PAGO DE IMPUESTOS REDUNDANTE), y que htc tiene ya sus redes de distribución mas que catadas, pero lo dicho que soñar es gratis.

A mi me ha entrado un bajonazo con todo esto de la RV de la ostia, como os digo lo esperaba desde hace años, y aquella promersa de ''RV para las masas'', ''No superará los 399$''; ¿Donde quedo eh palmer bonito?Tiene guebos el asunto...Seguiremos soñando con la Rv para todos, está claro que Htc+valve podrían hacerlo (el sistema de track del vive es mucho mas barato a la par que efectivo que el de OR), y si bien es cierto que HTC está en un mal momento, Tio Gaben y Valve se podría permitir vender al precio de coste, incluso por debajo.

Mientras llega o no llega el momento quizá me compre unas cardboard.La rv de los pobres
Y siempre nos quedará esto...




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estoy como tu, en noviembre estuve apunto de comprarme las dk2 de segundamano que se encontraban por 200 € y dije, nada, me aguanto, que si dentro poco salen las cv1 y como dice no pasaran de 400 me aguanto como sea y ya cojo esas, y al final con la tonteria no tengo ni unas ni otras, ahora dudo si intentar pillarme unas dk2 o esperar aver que pasa con htc, aun tengo una pequeña esperancita de que las saque un pelin mas varatas, almentos aqui en españa, si no hacen el tipo de conversion de oculus, y me haga con unas, soñar es gratis, luego llega el despertar, aun no pude probar ninguna gafa, y no veas que mono tengo yaaaaa [+furioso]
Las DK2 ya están en +400 pavos [sonrisa] Una locura.

Apolonius escribió:Al loro los canarios que para Oculus VR no sois españoles, por tanto no envían a Canarias...
https://forums.oculus.com/viewtopic.php?f=26&t=28999

Saludos.


[qmparto] Sé que no es para reírse, pero es que ya es el colmo. Que ponía "SPAIN"!. De todas formas el que las quiera pillar se las puede pedir a alguien de la península. Aunque los pedidos que se han realizado a ver qué pasa.
yo esperaría a que estuviesen en Amazon, igual salen mejor de precio
La verdad es que les ha quedado muy grande este envío a todo el mundo. Hasta que no lleguen a acuerdos con diferentes fábricas por europa o con diferentes distribuidores, no veremos precios bajos.

También hay que tener en cuenta que el euro está muy débil frente al dolar ahora mismo. Hace 10 años nos habría salido por poco más de 500€.

Sinceramente, a quien no se lo pueda permitir, le recomiendo esperar un par de añitos a que las tarjetas graficas baje de precio y a que estos dispositivos estén más bajos. Es una pena, porque lo que necesita la RV como el respirar es software, y para eso necesita una buena base de usuarios que atraiga a los desarrolladores. No me ha parecido un buen movimiento el de Oculus. A ver como reacciona valve, pero me da que se va a quedar en un precios similar e incluso superior (porque incluye los controladores de RV y otra cámara adicional). Sinceramente no creo que la relación calidad/precio sea mala, pero desde luego que no está al alcance de todos los bolsillos.
Reakl escribió:La verdad es que les ha quedado muy grande este envío a todo el mundo. Hasta que no lleguen a acuerdos con diferentes fábricas por europa o con diferentes distribuidores, no veremos precios bajos.

También hay que tener en cuenta que el euro está muy débil frente al dolar ahora mismo. Hace 10 años nos habría salido por poco más de 500€.

Sinceramente, a quien no se lo pueda permitir, le recomiendo esperar un par de añitos a que las tarjetas graficas baje de precio y a que estos dispositivos estén más bajos. Es una pena, porque lo que necesita la RV como el respirar es software, y para eso necesita una buena base de usuarios que atraiga a los desarrolladores. No me ha parecido un buen movimiento el de Oculus. A ver como reacciona valve, pero me da que se va a quedar en un precios similar e incluso superior (porque incluye los controladores de RV y otra cámara adicional). Sinceramente no creo que la relación calidad/precio sea mala, pero desde luego que no está al alcance de todos los bolsillos.


Precisamente lo bueno que tiene Oculus frente a Vive es precisamente que gracias a los dos DK, las compañias ya llevan mas de 2 años desarrollando. Si buscas en Internet hay miles de aplicaciones programadas o adaptadas a Oculus, y gracias a VorpX se estan añadiendo compatibilidad a mogollon de juegos (fallout 4 ya tiene soporte por ejemplo)
Chichu escribió:
Reakl escribió:La verdad es que les ha quedado muy grande este envío a todo el mundo. Hasta que no lleguen a acuerdos con diferentes fábricas por europa o con diferentes distribuidores, no veremos precios bajos.

También hay que tener en cuenta que el euro está muy débil frente al dolar ahora mismo. Hace 10 años nos habría salido por poco más de 500€.

Sinceramente, a quien no se lo pueda permitir, le recomiendo esperar un par de añitos a que las tarjetas graficas baje de precio y a que estos dispositivos estén más bajos. Es una pena, porque lo que necesita la RV como el respirar es software, y para eso necesita una buena base de usuarios que atraiga a los desarrolladores. No me ha parecido un buen movimiento el de Oculus. A ver como reacciona valve, pero me da que se va a quedar en un precios similar e incluso superior (porque incluye los controladores de RV y otra cámara adicional). Sinceramente no creo que la relación calidad/precio sea mala, pero desde luego que no está al alcance de todos los bolsillos.


Precisamente lo bueno que tiene Oculus frente a Vive es precisamente que gracias a los dos DK, las compañias ya llevan mas de 2 años desarrollando. Si buscas en Internet hay miles de aplicaciones programadas o adaptadas a Oculus, y gracias a VorpX se estan añadiendo compatibilidad a mogollon de juegos (fallout 4 ya tiene soporte por ejemplo)


Eso es algo que llevo preguntando desde hace tiempo y que no deja de preocuparme. iRacing, Assetto Corsa, etc. Tienen VR desarrollado y probado con las Oculus, que aunque falta por desarrollar, mi duda es si con las Vive funcionará igual. No se desarrolla con api de Oculus? O...

Pregunta n.2 XD Con SLI qué tal funcionan? Me refiero que si son dos pantallas, cada una iría por una tarjeta distinta o no tiene nada que ver? Estoy pez en este tema, sólo tengo una 970, pero si merece la pena pondría otra (y si mi equipo lo permite).
uodyne escribió:Eso es algo que llevo preguntando desde hace tiempo y que no deja de preocuparme. iRacing, Assetto Corsa, etc. Tienen VR desarrollado y probado con las Oculus, que aunque falta por desarrollar, mi duda es si con las Vive funcionará igual. No se desarrolla con api de Oculus? O...

Los desarrolladores tendrán que hacer una versión del juego para OpenVR. Life For Speed ya lo ha hecho por ejemplo.
Al revés sí que funcionaría, si los DEVs dan soporte a OpenVR, OpenVR reconoce el RIFT, y el juego rula.

En un futuro espero que todos los juegos incluyan como primera opción OpenVR o OSVR ... actualmente han usado la de Oculus pq al principio era la única, pero al ser esta cerrada, y tener 2 alternativas, una abierta y otra semi-abierta, me da que tienen los días contados los de Oculus, a no ser que se saquen un as de la manga.

uodyne escribió:Pregunta n.2 XD Con SLI qué tal funcionan? Me refiero que si son dos pantallas, cada una iría por una tarjeta distinta o no tiene nada que ver? Estoy pez en este tema, sólo tengo una 970, pero si merece la pena pondría otra (y si mi equipo lo permite).

En teoría sí, pero igual la cosa está verde, y no va muy bien aun. Yo me esperaría a ver las primeras pruebas una vez que salga el cacharro antes de pillar otra 970.
Yo no compraría ahora gráfica para esto. Dentro de poco vendrán la "special timing edition two eyes mega physx" y la querrás por que mejora no se que mierda de la sincro y la inmersión, aunque cueste un 50% más que una normal.


Ya veras el hype con esto, le va a dar vidilla a las review [carcajad]
uodyne escribió:Eso es algo que llevo preguntando desde hace tiempo y que no deja de preocuparme. iRacing, Assetto Corsa, etc. Tienen VR desarrollado y probado con las Oculus, que aunque falta por desarrollar, mi duda es si con las Vive funcionará igual. No se desarrolla con api de Oculus? O...

Pregunta n.2 XD Con SLI qué tal funcionan? Me refiero que si son dos pantallas, cada una iría por una tarjeta distinta o no tiene nada que ver? Estoy pez en este tema, sólo tengo una 970, pero si merece la pena pondría otra (y si mi equipo lo permite).


ya comentare, yo tengo 2 770 en sli, si el sli va bien deberia de tirarme sin problemas por que segun el 3d mark tengo potencia de sobra ( la puntuacion recomendada para la VR son 9200 y me da 10500), si no va el SLI me reire un rato, pero la verdad, saliendo este año pascal, seria probablemente mejor idea deshacerse de la 970 y pillarse una pascal que andar con SLI que siempre va a dar mas problemas que una sola grafica.
Bueno despues del choofffff, al ver el precio...Asi es como veo las cosas...

Oculus CV1 = caras para mi...

HTC vive = son las que mejor pinta tienen, pero no se saben precios....

OSVR = Me gustan son parecidas a DK2, pero todavia no funcionan con ningun simu (iracing, LFS, Assetto corsa), en su foro solo veo que algunas personas han conseguido hacer funcionar TF2 a traves de steamVR, pero hay que hacer alguna movida como loguearse, desconectar y conectar el aparato, iniciar server y luego ya ir a encender el juego...un lio vamos..
necesita 60 fps pero su pantalla entrega 120 hz have (duplica cada fps)
Son opensource, aunque la gente que las tiene todavia no han puesto ni videos donde se vea que funcionan algunos juegos (no las demos)...
Tiene problemas con el trackpositioning..
Precio muy bueno entre 300 y 350 € en casa y con impuestos.

HoloLens = Tambien me gusta el concepto pero hay que ver que esto va para largooo, ademas la imagen tendrian que conseguir que sea mucho mas envolvente tipo gafas okley..creo que seran las mas caras...pero la RA pinta bien tambien...

Oculus DK2 = las pongo porque a lo mejor cambio mi t300 por ellas, aunque me dan las lentes algo rayadas y como sabemos no hay repuestos..son muy parecidas a OSVR pero con refresco a 75 hz.
Lo que da mucho miedo, es que con la salida de las cv1, y el SDK 1.0 pueden dejar de funcionar, ya que segun oculus hay variaciones entre cv1 y dk2 en la forma de funcionar y el sdk 1.0 solo mira las cv1...(asi que a lo mejor me quedo pillado con el sdk 0.6.xx) y luego los nuevos juegos no rulan en las dk2..

P.D.: @uodyne, ni se te ocurra hacer sli, tendra miles de problemas, basta ver assetto corsa si ya con sli tienes menos fps que con una sola grafica y luego iracing que va bien en algun circuito y en otros pierden fps a mansalva y tambien bajan por debajo de si solo llevas una grafica...encima añedele que renderice 1 imagen para oculus por grafica y zass es piña segura..
clockterra escribió:Bueno despues del choofffff, al ver el precio...Asi es como veo las cosas...

Oculus CV1 = caras para mi...

HTC vive = son las que mejor pinta tienen, pero no se saben precios....

OSVR = Me gustan son parecidas a DK2, pero todavia no funcionan con ningun simu (iracing, LFS, Assetto corsa), en su foro solo veo que algunas personas han conseguido hacer funcionar TF2 a traves de steamVR, pero hay que hacer alguna movida como loguearse, desconectar y conectar el aparato, iniciar server y luego ya ir a encender el juego...un lio vamos..
necesita 60 fps pero su pantalla entrega 120 hz have (duplica cada fps)
Son opensource, aunque la gente que las tiene todavia no han puesto ni videos donde se vea que funcionan algunos juegos (no las demos)...
Tiene problemas con el trackpositioning..
Precio muy bueno entre 300 y 350 € en casa y con impuestos.

HoloLens = Tambien me gusta el concepto pero hay que ver que esto va para largooo, ademas la imagen tendrian que conseguir que sea mucho mas envolvente tipo gafas okley..creo que seran las mas caras...pero la RA pinta bien tambien...

Oculus DK2 = las pongo porque a lo mejor cambio mi t300 por ellas, aunque me dan las lentes algo rayadas y como sabemos no hay repuestos..son muy parecidas a OSVR pero con refresco a 75 hz.
Lo que da mucho miedo, es que con la salida de las cv1, y el SDK 1.0 pueden dejar de funcionar, ya que segun oculus hay variaciones entre cv1 y dk2 en la forma de funcionar y el sdk 1.0 solo mira las cv1...(asi que a lo mejor me quedo pillado con el sdk 0.6.xx) y luego los nuevos juegos no rulan en las dk2..

P.D.: @uodyne, ni se te ocurra hacer sli, tendra miles de problemas, basta ver assetto corsa si ya con sli tienes menos fps que con una sola grafica y luego iracing que va bien en algun circuito y en otros pierden fps a mansalva y tambien bajan por debajo de si solo llevas una grafica...encima añedele que renderice 1 imagen para oculus por grafica y zass es piña segura..



Pero Osvr ya se pueden comprar??? Xq no veo donde, solo una version para desarrolladores
Marko007 escribió:Pero Osvr ya se pueden comprar??? Xq no veo donde, solo una version para desarrolladores


comprarse se pueden comprar en su pagina de razer, son para desarrolladores y gente normal, lo mismo que las dk2.
Las llaman hacker dev kit, porque son modulares, tu puedes comprar un modelo y meterle las mejoras a medida que las van haciendo...ahora estan las OSVR hacker Dev Kit v1.3 a 349 € en casa..
Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.
Apolonius escribió:Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.


Pero no se van a poder usar con nada no? No hay vídeos en YouTube ni ná :? O he entendido mal? Porque por 175€ pido 20 y 3/4.
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