Oculus Rift

uodyne escribió:
Apolonius escribió:Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.


Pero no se van a poder usar con nada no? No hay vídeos en YouTube ni ná :? O he entendido mal? Porque por 175€ pido 20 y 3/4.

Mira por aquí a ver qué encuentras.

Saludos.
Apolonius escribió:Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.

¿Lo recomendáis por delante del DK2?
Entonces ningunas tienes seguimiento de ojos aun?
cercata escribió:
uodyne escribió:Eso es algo que llevo preguntando desde hace tiempo y que no deja de preocuparme. iRacing, Assetto Corsa, etc. Tienen VR desarrollado y probado con las Oculus, que aunque falta por desarrollar, mi duda es si con las Vive funcionará igual. No se desarrolla con api de Oculus? O...

Los desarrolladores tendrán que hacer una versión del juego para OpenVR. Life For Speed ya lo ha hecho por ejemplo.
Al revés sí que funcionaría, si los DEVs dan soporte a OpenVR, OpenVR reconoce el RIFT, y el juego rula.

En un futuro espero que todos los juegos incluyan como primera opción OpenVR o OSVR ... actualmente han usado la de Oculus pq al principio era la única, pero al ser esta cerrada, y tener 2 alternativas, una abierta y otra semi-abierta, me da que tienen los días contados los de Oculus, a no ser que se saquen un as de la manga.

uodyne escribió:Pregunta n.2 XD Con SLI qué tal funcionan? Me refiero que si son dos pantallas, cada una iría por una tarjeta distinta o no tiene nada que ver? Estoy pez en este tema, sólo tengo una 970, pero si merece la pena pondría otra (y si mi equipo lo permite).

En teoría sí, pero igual la cosa está verde, y no va muy bien aun. Yo me esperaría a ver las primeras pruebas una vez que salga el cacharro antes de pillar otra 970.


Por tu comentario entiendo que en las Oculus funcionarían todos los juegos, pero en las demás sólo aquellos que estén desarrollados en OpenVR o OSVR.

En ese caso, y si lo que nos interesa es la compatibilidad, lo mejor serían unas oculus. ¿Me pierdo algo o es así?
joseanime16 escribió:
Apolonius escribió:Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.

¿Lo recomendáis por delante del DK2?

Hombre, son más modernas y tienen alguna mejora respecto al DK2, pero tiene mucho menos contenido para disfrutarlas.
Sinceramente, yo no me pillaba ni uno ni otro, me esperaba unos meses a ver qué sucede con los cascos que salgan y la vida que le quedará al DK2.

Saludos.
Yo sí me las pillaba si fuese realmente 175€, y que por lo menos podría disfrutarlas en LFS, y alguna que otra experiencia y desde ya, sin esperar meses. El problema, que veremos mañana, ahora están en 350€, pero lo peor es que desde la web cuando pones en España te dice que rellenes datos y que si eso ya te avisan cuando haya disponibles [sonrisa]
OSVR pinta de cojones, pero está bastante verde aun, sobretodo en lo que respecta al software. Yo le veo potencial, pero actualmente poco se va a poder jugar.

soyrod escribió:Por tu comentario entiendo que en las Oculus funcionarían todos los juegos, pero en las demás sólo aquellos que estén desarrollados en OpenVR o OSVR.

En ese caso, y si lo que nos interesa es la compatibilidad, lo mejor serían unas oculus. ¿Me pierdo algo o es así?

Hmmmmmm, sí.

Digamos que las Oculus van a ser como una consola, puedes jugar los Multis y ademas sus Exclusivos.

Otra cosa es que en un futuro los Multis tengan soporte nativo de Oculus, o un Cutreport ...
Y otra cosa es que los exclusivos de Oculus acaben siendo multis despues de un tiempo ...

Edito: Ahora recuerdo una cosa que dijo Palmer en el AMA de hace 3 dias, no va a haber juegos exclusivos de RIFT. sino juegos exclusivos de la tienda Oculus, pero que podrán salir para otras gafas también.
Apolonius escribió:
joseanime16 escribió:
Apolonius escribió:Mañana la tienda de Razer tiene su stock al 50%, así que el casco puede salir por 175€... para el que le interese.

Saludos.

¿Lo recomendáis por delante del DK2?

Hombre, son más modernas y tienen alguna mejora respecto al DK2, pero tiene mucho menos contenido para disfrutarlas.
Sinceramente, yo no me pillaba ni uno ni otro, me esperaba unos meses a ver qué sucede con los cascos que salgan y la vida que le quedará al DK2.

Saludos.


Hombre, lo que yo tengo pensado es pillar ahora el DK2 o OSVR hacker Dev Kit v1.3 y luego mas adelante venderlo y luego comprar CV1 o HTC VIVE. Es Para jugar ya a la realidad virtual y no tener que esperar.
A my que OSVR sea de razer no me inspira mucha confianza, tienden en general a sacar cosas que no tienen la calidad de lo que cuestan, como casi todo lo que tiene la pegatina de gamer.
Os cuento mi caso para que me aconsejeis.

Pues me compre el dk2 de salida para probar y, aunque me gusto, las vendi porque queria un producto comercial con que jugar a juegos y no a demos. Tenia y tengo claro que me voy a comprar una de las 2, oculus o Vive.

Tenia seguro que iba a pedir las oculus el dia 6, pero el precio era tan desmesurado, que me echo atras.

Tengo claro que prefiero las Vive siempre que el precio este en torno a 800-850€, o quizas por 900€ Tambien las compre aunque con muchas dudas.

Ahora ya en frio se quiero unas gafas lo antes posible, por lo que estoy replanteandome pedir las Oculus ya y, tengo dos opciones, :

1.- Si las Vive salen a 950-1000€ aqui en España. Me quedo con Oculus. Pues ya las tengo pedidas y no cancelaria el pedido.

2.- Si las Vive salen por 800-900€ puestas en casa. Pues cancelo Oculus y hago el pedido de las Vive el 29/02. El problema es que el dia 29/02, cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

De esta manera pidiendo ya Oculus, cojo sitio para que me lleguen cuanto antes en caso de que finalmente me las quedara.

Me da miedo que luego pongan trabas al cancelar el pedido.

Que os parece? Que me aconsejais?
aNTiBeTiKo escribió:Os cuento mi caso para que me aconsejeis.

Pues me compre el dk2 de salida para probar y, aunque me gusto, las vendi porque queria un producto comercial con que jugar a juegos y no a demos. Tenia y tengo claro que me voy a comprar una de las 2, oculus o Vive.

Tenia seguro que iba a pedir las oculus el dia 6, pero el precio era tan desmesurado, que me echo atras.

Tengo claro que prefiero las Vive siempre que el precio este en torno a 800-850€, o quizas por 900€ Tambien las compre aunque con muchas dudas.

Ahora ya en frio se quiero unas gafas lo antes posible, por lo que estoy replanteandome pedir las Oculus ya y, tengo dos opciones, :

1.- Si las Vive salen a 950-1000€ aqui en España. Me quedo con Oculus. Pues ya las tengo pedidas y no cancelaria el pedido.

2.- Si las Vive salen por 800-900€ puestas en casa. Pues cancelo Oculus y hago el pedido de las Vive el 29/02. El problema es que el dia 29/02, cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

De esta manera pidiendo ya Oculus, cojo sitio para que me lleguen cuanto antes en caso de que finalmente me las quedara.

Me da miedo que luego pongan trabas al cancelar el pedido.

Que os parece? Que me aconsejais?

Si reservas el Rift, este se te va ahora mismo para Junio, así que tú verás si quieres seguir retrasándolo más. La gente de Oculus VR te cancela el pedido un pocos días, así que no te preocupes, no te pondrán ninguna pega.
Yo lo que haría sería reservarlo ya y en febrero veremos qué pasa, de todas formas tendrás tiempo de sobra para pensártelo porque no empiezan a mandar los cascos hasta el 28 de Marzo, por lo que tienes un mes para decidir si te quedas con el Rift, con el Vive o con ninguno.

Saludos.
aNTiBeTiKo escribió:....


Tambien depende de para que las quieras, por las opiniones que he visto del CES, la calidad del visor es mejor en las de OR, mientras que el tema del movimiento y demas es mejor en VIVE.

Yo personalmente prefiero el tema de la calidad de imagen por que no tengo espacio como para andar a ciegas en mi casa (a parte que el tema del cable me da mal rollo) y que el tema del control de movimiento entre que las fisicas en los juegos todavia son de chiste y la falta de feedback me sigue pareciendo que va a ser algo muy caro para simplemente ofrecer un wiimote mas preciso pero con las mismas limitaciones.


P.D. parece que razer ha desactivado el OSVR de su store.
aNTiBeTiKo escribió:Os cuento mi caso para que me aconsejeis.

Pues me compre el dk2 de salida para probar y, aunque me gusto, las vendi porque queria un producto comercial con que jugar a juegos y no a demos. Tenia y tengo claro que me voy a comprar una de las 2, oculus o Vive.

Tenia seguro que iba a pedir las oculus el dia 6, pero el precio era tan desmesurado, que me echo atras.

Tengo claro que prefiero las Vive siempre que el precio este en torno a 800-850€, o quizas por 900€ Tambien las compre aunque con muchas dudas.

Ahora ya en frio se quiero unas gafas lo antes posible, por lo que estoy replanteandome pedir las Oculus ya y, tengo dos opciones, :

1.- Si las Vive salen a 950-1000€ aqui en España. Me quedo con Oculus. Pues ya las tengo pedidas y no cancelaria el pedido.

2.- Si las Vive salen por 800-900€ puestas en casa. Pues cancelo Oculus y hago el pedido de las Vive el 29/02. El problema es que el dia 29/02, cuando se pueden pedir las Vive, estare en EEUU y no se si podre hacer el pedido.

De esta manera pidiendo ya Oculus, cojo sitio para que me lleguen cuanto antes en caso de que finalmente me las quedara.

Me da miedo que luego pongan trabas al cancelar el pedido.

Que os parece? Que me aconsejais?


Hombre, hasta que no haya reviews comparativas en marzo es chungo saber con cual se va a acretar del todo, pero valiendo lo que valen las dos, desde los 741 del OR CV1 y los rumoreados 1500 del Valve Htc Vive que luego pueden ser 900-1000 o a saber, no creo que te equivoques compres el aparato que compres.

De todas formas comentarte que yo de ti antes pillaba otra gráfica, si aún tienes una 280X como pone en tu firma digo. No digo que con una 280X no puedas usarlo, que podrás, pero no a la calidad deseada en juegos punteros, que 90 frames son muchos frames.

Vamos, yo antes de gastarme 1000 pavos en un bicho de estos, y lo estoy deseando ehhh que me llama mucho pero mi tope eran 499, me pillo una Fury o una 980ti para tener máquina apropiada para disfrutar de la VR sin problemas.

Yo debido al precio inicial de estos bichos he decidido pillar un DK2 por 250 máximo (imposible ahora mismo pero bueno, hasta hace un mes por 190 vi uno :D) para quitarme el mono y mejorar gráfica por si acaso en los próximos meses según lo que saque Nvidia o Amd que me convezca y sea muy superior a mi 980 a 4K.

Hagas lo que hagas no creo que te equivoques compañero, pero mejora esa 280X por si acaso.
Rivroner escribió:....


Yo personalmente no pillaria una grafica a dia de hoy para usar con la VR, principalmente por que de primeras nvidia saca pascal este año (y no se que hara AMD) que es arquitectura nueva con todos sus extras y que probablemente habara una salto importante en potencia aparte de que no me extrañaria que estuviese algo mas preparada para la VR, por lo que si te pillas una ahora lo mas probale es que dentro de medio año te quedes con cara de idiota por por no haberte esperado unos meses te has comido algo inferior, al menos esa es mi opinion, yo ando con 2 770 en sli y aunque me da algo de miedo e igual me llega le oculus a cas ay no va como deberia, pillarme ahora una grafica seria en mi opinion tirar el dinero a la basura.
timehero escribió:
Rivroner escribió:....


Yo personalmente no pillaria una grafica a dia de hoy para usar con la VR, principalmente por que de primeras nvidia saca pascal este año (y no se que hara AMD) que es arquitectura nueva con todos sus extras y que probablemente habara una salto importante en potencia aparte de que no me extrañaria que estuviese algo mas preparada para la VR, por lo que si te pillas una ahora lo mas probale es que dentro de medio año te quedes con cara de idiota por por no haberte esperado unos meses te has comido algo inferior, al menos esa es mi opinion, yo ando con 2 770 en sli y aunque me da algo de miedo e igual me llega le oculus a cas ay no va como deberia, pillarme ahora una grafica seria en mi opinion tirar el dinero a la basura.


Sí, lo mejor sería esperarse a una Pascal (a saber si salen este año) o las nuevas de AMD que se rumorean salen a finales de verano creo, pero él quiere YA un bicho de VR de estos, aunque ese "ya" puede ser que se lo manden en junio, y como ahí todavía no habrá salido nada de Nvidia o AMD nuevo pues por eso decía lo de una Fury o una 980ti.

Yo espero que me sorprendan y mucho AMD o Nvidia para moverme desde mi 980, porque por ejemplo con una 980ti sólo mejoraba 10-15 frames a 4K que es para mí totalmente insuficiente para palmar 250 euros si vendía mi 980 y pillaba una 980ti por ejemplo. Por eso no me pillé una 980ti. A 1080p ya eran 25-30 frames, ¿pero quién pilla una 980ti para jugar a 1080P?

Espero que no nos la metan doblada de nuevo y saquen una gráfica que sólo mejore un 50% a 4K, quiero al menos un 100% de mejora a 4K (el doble de frames a 4K vamos), porque si ahora pillo 30 frames a 4K con una 980 en ULTRA con el TW3 o Crysis 3 por ejemplo al menos quiero llegar a 60 porque de lo contrario no vale la pena cambiar de gráfica. Sería tirar el dinero.
Yo como he comentado, tengo un sli de 770 4 gb que para 1080p va perfecto.

Pero para 4K es completamente insuficiente para mi estándar que son los 60 frames y para la RV pues cuando me llegue el trasto ya veré.

Y desde luego salvo que se me crucen los cables me espero a Pascal, pero todo indica que entre que salen y distribuyan no lo tenemos en nuestras tiendas habituales hasta finales de año.

Para todos aquellos que tenga la rv en mente y estén pensando en cambiar de gráfica, yo no haría nada hasta que no estén en la calle los visores y la gente comentado como va. Comprar antes es tontería.
Si ya me cuesta pensar que Pascal/Polaris vaya a bajar significativamente el precio de las gpus que hay actualmente, directamente descarto el tema como las Oculus/vive tengan éxito. Van a obligar a más de muchos a actualizarse después del intento fallido de las consolas.
Krain escribió:Si ya me cuesta pensar que Pascal/Polaris vaya a bajar significativamente el precio de las gpus que hay actualmente, directamente descarto el tema como las Oculus/vive tengan éxito. Van a obligar a más de muchos a actualizarse después del intento fallido de las consolas.


Cuándo salen las nuevas gamas de gráficas, las anteriores no suelen bajar apenas. Siempre es igual. Sencillamente se va cubriendo y solapando unas con otras.
Rivroner escribió:
timehero escribió:
Rivroner escribió:....


Yo personalmente no pillaria una grafica a dia de hoy para usar con la VR, principalmente por que de primeras nvidia saca pascal este año (y no se que hara AMD) que es arquitectura nueva con todos sus extras y que probablemente habara una salto importante en potencia aparte de que no me extrañaria que estuviese algo mas preparada para la VR, por lo que si te pillas una ahora lo mas probale es que dentro de medio año te quedes con cara de idiota por por no haberte esperado unos meses te has comido algo inferior, al menos esa es mi opinion, yo ando con 2 770 en sli y aunque me da algo de miedo e igual me llega le oculus a cas ay no va como deberia, pillarme ahora una grafica seria en mi opinion tirar el dinero a la basura.


Sí, lo mejor sería esperarse a una Pascal (a saber si salen este año) o las nuevas de AMD que se rumorean salen a finales de verano creo, pero él quiere YA un bicho de VR de estos, aunque ese "ya" puede ser que se lo manden en junio, y como ahí todavía no habrá salido nada de Nvidia o AMD nuevo pues por eso decía lo de una Fury o una 980ti.

Yo espero que me sorprendan y mucho AMD o Nvidia para moverme desde mi 980, porque por ejemplo con una 980ti sólo mejoraba 10-15 frames a 4K que es para mí totalmente insuficiente para palmar 250 euros si vendía mi 980 y pillaba una 980ti por ejemplo. Por eso no me pillé una 980ti. A 1080p ya eran 25-30 frames, ¿pero quién pilla una 980ti para jugar a 1080P?

Espero que no nos la metan doblada de nuevo y saquen una gráfica que sólo mejore un 50% a 4K, quiero al menos un 100% de mejora a 4K (el doble de frames a 4K vamos), porque si ahora pillo 30 frames a 4K con una 980 en ULTRA con el TW3 o Crysis 3 por ejemplo al menos quiero llegar a 60 porque de lo contrario no vale la pena cambiar de gráfica. Sería tirar el dinero.


Yo creo que si tienes ya montado el equipo, esperes a que salgan los visores y empiecen a publicarse pruebas de rendimiento con las distintas tarjetas. De Pascal se habla mucho, pero hasta verano mínimo no creo que salgan, y aún así sería la gama media. La sustituta de la 980ti tardaría algo más.

La RV necesita muuuuuuuuuuucha capacidad de proceso. Los 90fps son inegociables, y eso para según que juegos va a costar. Oculus dice que lo mínimo es una 970 / AMD 290, pero esto es para los juegos que publiquen en su store. Por ejemplo para Elite Dangerous ya piden una 980 y 16GB de ram.
Solo pensar en lo que hará falta para el Star Citizen asusta.

Respecto al SLI, se supone que están optimizando los drivers y los SDK para mejorar la latencia, pero no tengo claro que sea la mejor solución. La teoría es una tarjeta por cada ojo, pero he leído que esto no es real, ya que la imagen que se muestra en cada panel es prácticamente idéntica, y que se podría ajustar con pequeños cálculos sin tener que renderizar todo dos veces.
También hace falta una buena CPU para no hacer cuello de botella con las dos tarjetas.
llymans escribió:Respecto al SLI, se supone que están optimizando los drivers y los SDK para mejorar la latencia, pero no tengo claro que sea la mejor solución. La teoría es una tarjeta por cada ojo, pero he leído que esto no es real, ya que la imagen que se muestra en cada panel es prácticamente idéntica, y que se podría ajustar con pequeños cálculos sin tener que renderizar todo dos veces.
También hace falta una buena CPU para no hacer cuello de botella con las dos tarjetas.


No estoy muy puesto, pero me parece que una cosa va a ser que aproveche el juego, programa o lo que sea , el sli, como se hace habitualmente y otra, que va a ser la más óptima, la que tu dices, que cada tarjeta renderice un ojo.

Eso vendrá en los drivers de nvidia, y están desarrollando el nvidia vr, para que los programadores los introduzcan en sus obras. Con amd creo que la cosa va por el mismo camino
De 1000 a 1500 euracos las HTC Vive ?? Joder joder como se estan desmadrando con los precios de la rv. Yo tiempo atras hice un esfuerzo y me pille la 980 Ti porque tenia en mente que para mi cumpleaños en mayo me pillaria las Oculus (cuando pensabamos que no pasarian de 500€) pero ya nos jodieron el tema poniendolas a 750€ en casa. Las Vive se suponian mas caras pero coño, no casi el doble !!
El que quiera sumarse a la rv tendra que fundirse (en caso de que no tenga un 980Ti, no creo que ni con 980 y menos con una 970 funcionen correctamente...)por lo menos 1500€ lo cual es una autentica locura si quieren que sea apto para "todos los publicos". Al final tristemente la que triunfara sera morpheus, porque "solo" valdra 500€, y digo tristemente porque no poseo un ps4, tendre que ir a casa mi primo xd
KraistGp escribió:De 1000 a 1500 euracos las HTC Vive ?? Joder joder como se estan desmadrando con los precios de la rv. Yo tiempo atras hice un esfuerzo y me pille la 980 Ti porque tenia en mente que para mi cumpleaños en mayo me pillaria las Oculus (cuando pensabamos que no pasarian de 500€) pero ya nos jodieron el tema poniendolas a 750€ en casa. Las Vive se suponian mas caras pero coño, no casi el doble !!
El que quiera sumarse a la rv tendra que fundirse (en caso de que no tenga un 980Ti, no creo que ni con 980 y menos con una 970 funcionen correctamente...)por lo menos 1500€ lo cual es una autentica locura si quieren que sea apto para "todos los publicos". Al final tristemente la que triunfara sera morpheus, porque "solo" valdra 500€, y digo tristemente porque no poseo un ps4, tendre que ir a casa mi primo xd


Pero los 1500€ no estan confirmados, es solo un rumor.

Yo espero que se pueda pillar las vive con en saldo de steam.
KraistGp escribió:De 1000 a 1500 euracos las HTC Vive ?? Joder joder como se estan desmadrando con los precios de la rv. Yo tiempo atras hice un esfuerzo y me pille la 980 Ti porque tenia en mente que para mi cumpleaños en mayo me pillaria las Oculus (cuando pensabamos que no pasarian de 500€) pero ya nos jodieron el tema poniendolas a 750€ en casa. Las Vive se suponian mas caras pero coño, no casi el doble !!
El que quiera sumarse a la rv tendra que fundirse (en caso de que no tenga un 980Ti, no creo que ni con 980 y menos con una 970 funcionen correctamente...)por lo menos 1500€ lo cual es una autentica locura si quieren que sea apto para "todos los publicos". Al final tristemente la que triunfara sera morpheus, porque "solo" valdra 500€, y digo tristemente porque no poseo un ps4, tendre que ir a casa mi primo xd


Y por qué no crees que con una 970 funcione correctamente? en qué te basas?..yo tengo PS4 y siempre me he preguntado si existe algún tipo de pacto de no agresión entre empresas para que no sacara un dispositivo compatible con PC con las mismas prestaciones que oculus o HTC Vive así se quedarían con el mercado de los que tenemos PS4 y PC..
Pues pedido realizado.

Esperado el envio para Junio, aunque me da que sera incluso antes, porque mucha gente lo cancelara antes y se iran acortando plazos creo yo.

Saludos y gracias por las opiniones
ahora a ver que pasa con las pascal, valdran un pastizal y deberian bajar precios de las graficas actuales, pero como saben que sale oculus rift y htc igual nos la clavan y mantienen precios, o retrasan las pascal [+risas]
KraistGp escribió:De 1000 a 1500 euracos las HTC Vive ?? Joder joder como se estan desmadrando con los precios de la rv. Yo tiempo atras hice un esfuerzo y me pille la 980 Ti porque tenia en mente que para mi cumpleaños en mayo me pillaria las Oculus (cuando pensabamos que no pasarian de 500€) pero ya nos jodieron el tema poniendolas a 750€ en casa. Las Vive se suponian mas caras pero coño, no casi el doble !!
El que quiera sumarse a la rv tendra que fundirse (en caso de que no tenga un 980Ti, no creo que ni con 980 y menos con una 970 funcionen correctamente...)por lo menos 1500€ lo cual es una autentica locura si quieren que sea apto para "todos los publicos". Al final tristemente la que triunfara sera morpheus, porque "solo" valdra 500€, y digo tristemente porque no poseo un ps4, tendre que ir a casa mi primo xd

Con una 970 tienes suficiente y para una 980 de sobra. No hace falta jugar en ultra a todo, apenas hay diferencias entre alto y ultra, así que...
Es una suposicion mia basandome en lo que voy leyendo, no tengo ningun dato objetivo y tanpoco quiero trolear pero mucha gente que a probado los dk2 dice que estan bien pero que hace falta mas resolucion y mas fps para que todo sea mas fluido. La potencia grafica que requiere oculus rift para ir a la perfeccion seria mas o menos comparable a la que necesitamos para jugar a 4k, y para jugar a 4k con una 980Ti ya tienes que tirar de oc y bajar settings graficos para conseguir, no siempre, 60fps.
Es una opinion mia pero incluso creo que con una 980Ti no iremos nada sobrados y pascal se retrasa debido a problemas ....
A ver se supone que juegos como EVE VALKYRIE va a tope con el ordenador recomendado por oculus.
KraistGp escribió:Es una suposicion mia basandome en lo que voy leyendo, no tengo ningun dato objetivo y tanpoco quiero trolear pero mucha gente que a probado los dk2 dice que estan bien pero que hace falta mas resolucion y mas fps para que todo sea mas fluido. La potencia grafica que requiere oculus rift para ir a la perfeccion seria mas o menos comparable a la que necesitamos para jugar a 4k, y para jugar a 4k con una 980Ti ya tienes que tirar de oc y bajar settings graficos para conseguir, no siempre, 60fps.
Es una opinion mia pero incluso creo que con una 980Ti no iremos nada sobrados y pascal se retrasa debido a problemas ....

Pues que quieres que te diga, he jugado a todo lo que se puede jugar con el DK2 (o la mayoría) y con mi 980 me sobraba salvo en cuatro cosas contadas en las que no había nada de optimización o estaba mal implementado el plúgin de RV. Lo que vaya a salir al menos con el sello de aprobación de Oculus funcionará a la perfección en una 970 como mínimo en calidad media, más que suficiente para disfrutar de la RV. Siempre está la oportunidad de ir bajando alguna opción gráfica para ganar FPSs cuando se necesite, así que con lo que hay, nos vale.
Sin ir más lejos lo que se ha visto del Eve Valkyrie corre perfectamente en un i5 4690K y una GTX 970 en ultra al menos en un DK2, si hay que ganar otros 15fps para el CV1, con bajar de ultra a high ya llegas.
Lo que hace falta es que los que se curren juegos para RV, tengan en mente esas especificaciones mínimas para que nadie se sienta más engañado... aún.

Saludos.
@Apolonius esperemos que tengas razon sobretodo respecto al tema de la optimizacion.
aNTiBeTiKo escribió:Pues pedido realizado.

Esperado el envio para Junio, aunque me da que sera incluso antes, porque mucha gente lo cancelara antes y se iran acortando plazos creo yo.

Saludos y gracias por las opiniones

Mucha gente se echará atras, estoy seguro que lo recibes antes de junio compañero. A ver si con suerte lo recibo yo el mismo mes de marzo!
...
Editado por metalgear. Razón: mejor por mp
KraistGp escribió:@Apolonius esperemos que tengas razon sobretodo respecto al tema de la optimizacion.

Los juegos fijo que no estan optimizados aun ... queda mucho por llegar desde el punto de vista software, como esta idea de renderizar a menos resolución lo que cae en la vision periferica:

Imagen
_AsKa_ escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues pedido realizado.

Esperado el envio para Junio, aunque me da que sera incluso antes, porque mucha gente lo cancelara antes y se iran acortando plazos creo yo.

Saludos y gracias por las opiniones


Hostia, Antibetiko, estaba husmeando por el hilo y al verte me he acordado de este hilo.... Anda que no ha llovido... Eran buenos tiempos....

http://www.elotrolado.net/hilo_solicito-votos-para-q-se-edite-una-firma_604199

Yo era el de la firma conflictiva con mi antigua cuenta [sonrisa]

PD: Perdón por el offtopic
@Siciluk


@_AsKa_ perdona pero no olvida /offtopic jaja
Y las reservas ya se van a julio, tengo interés por conocer los números que manejan en este momento
atlasFTW escribió:Y las reservas ya se van a julio, tengo interés por conocer los números que manejan en este momento


Esta situación es ridícula.
No se está reservando un producto de lujo hecho artesanalmente para vender a poca gente, sino un producto de consumo que se espera que sea masivo. Me parece una tomadura de pelo, sinceramente. A este paso, ¿cuánto va a tener que esperar quien reserve a finales de enero? ¿un año? ¿más?
Si por suerte pudiera conseguir ese dinero dentro de unos meses, igual me lo envían a mediados de 2017, o vete tú a saber. En fin...
Oculus la ha cagado. Más de 400€ no va a pagar el consumidor medio. Yo me compre un MSI de 1300€ con una NVIDIA 960 y se me queda corto jajaja!! Supongo que Sony se estará frotando las manos.

No creo que el dispositivo cueste más de 100€-200€. Con esos 741€ quieren pagar todos los gastos de investigación y desarrollo... pero creo que sacarían más vendiendo miles y miles a 400 que no unos pocos a 741€
Pero estas tienen seguimiento ocular y centrado de vista?Yo es que una RV sin eso...
robe1001 escribió:Oculus la ha cagado. Más de 400€ no va a pagar el consumidor medio. Yo me compre un MSI de 1300€ con una NVIDIA 960 y se me queda corto jajaja!! Supongo que Sony se estará frotando las manos.

No creo que el dispositivo cueste más de 100€-200€. Con esos 741€ quieren pagar todos los gastos de investigación y desarrollo... pero creo que sacarían más vendiendo miles y miles a 400 que no unos pocos a 741€

tanto como 100 o 200 no, cuesta tanto por;
-coste de las lentes, son 2 lentes cuadradas echas especialmente para el oculus, cuestan un paston.
-la produccion de un numero determinado de productos puede costar bastante mas caro que a una empresa como por ejemplo samsung u otro, ya que pienso que se hace por tiradas, y no seguido.
-cada componente es un precio diferente e incluye montaje
-los envios multinacionales cuestan caros,
-el precio del dolar y del euro no estan en lo mejor... si estubieran en lo mejor nos hubieira salido hasta mas barato que en dolares,... mas o menos unos 610 y algo, o incluso menos de euros,
-la tegnologia es nueva, piensa que quizas haya gente que quiera devolverlo por que no le va bien e historias varias, que no le guste.... y eso es un lio para eso, asi que si se maneja por tiradas tendran un mayor control de todo e incluso de las devoluciones si se pueden,
- que el aparato sea regulable para miopia, hipermetropia e historias hace que encaresca el precio,
-odviamente parariamos la investigacion, no solo eso, tambien los produstos que usaron en las pruebas y el tiempo que han usado, es como si a ti por trabajar te pagarran solo el trabajo o el papeleo y no las horas de dedicacion..
-es una tegnologia nueva, es mejor empezar despacio, si es caro la gente se lo pensara mejor, habra menos compradores y menos devoluciones, por que seguramente habra gente que lo compre por comprar y no se de cuenta de que su ordenador no vale, por que se piense que eel ordenador da igual o historias similares...n

no se me ocurren mas, pero algo asi
Si si, si razón no te falta. Lo que pasa que como mero consumidor las quiero ya porque me flipan..y no tienen precio accesible. Será Sony capaz de ponerlas a 400 y vender como churros? Yo creo que sí.
Si sacas un producto nuevo no puedes pensar en que te lo vayan a devolver por fallos, sino no lo fabricas. Por eso creo que 700 caros serán menos rentables que 400 por muchos.

Yo he probado Oculus y las VR y las sensaciones son muy muy parecidas. Y para el que no lo haya probado.. es otro rollo, pinta muy muy bien
robe1001 escribió:Si si, si razón no te falta. Lo que pasa que como mero consumidor las quiero ya porque me flipan..y no tienen precio accesible. Será Sony capaz de ponerlas a 400 y vender como churros? Yo creo que sí.
Si sacas un producto nuevo no puedes pensar en que te lo vayan a devolver por fallos, sino no lo fabricas. Por eso creo que 700 caros serán menos rentables que 400 por muchos.

Yo he probado Oculus y las VR y las sensaciones son muy muy parecidas. Y para el que no lo haya probado.. es otro rollo, pinta muy muy bien
es que a oculus lo primero que les interesa es avanzar en esto, no les interesa tanto las ventas que a mejorar el prototipo para dar una calidad, o eso buscaba palmer al principio, de todos modos htvive seran incluso mas caras, haber que tal sony...
Está confirmado que las reservas a día de hoy se van a Julio? :( Creía que la fecha "máxima" iba a ser Junio. Llamadme iluso.
currololo escribió:
atlasFTW escribió:Y las reservas ya se van a julio, tengo interés por conocer los números que manejan en este momento


Esta situación es ridícula.
No se está reservando un producto de lujo hecho artesanalmente para vender a poca gente, sino un producto de consumo que se espera que sea masivo. Me parece una tomadura de pelo, sinceramente. A este paso, ¿cuánto va a tener que esperar quien reserve a finales de enero? ¿un año? ¿más?
Si por suerte pudiera conseguir ese dinero dentro de unos meses, igual me lo envían a mediados de 2017, o vete tú a saber. En fin...

Este gadget no es para un público masivo, es sólo para tecnófilos y gente que quiere probar siempre lo último que sale al mercado. Es un producto de lujo que no se necesita para seguir en esto de los videojuegos, hasta hoy se ha vivido perfectamente si este tipo de dispositivos y se puede seguir igual, hay que hacerse a la idea que la primera hornada de cascos de RV no es para todo el mundo.

robe1001 escribió:Oculus la ha cagado. Más de 400€ no va a pagar el consumidor medio. Yo me compre un MSI de 1300€ con una NVIDIA 960 y se me queda corto jajaja!! Supongo que Sony se estará frotando las manos.

No creo que el dispositivo cueste más de 100€-200€. Con esos 741€ quieren pagar todos los gastos de investigación y desarrollo... pero creo que sacarían más vendiendo miles y miles a 400 que no unos pocos a 741€

Es que una GTX960 es una tarjeta de gama media que para nada sirve para la RV, no se de qué te sorprendes.
Dentro de tres o cuatro años casi todo el mundo podrá optar a comprarse el casco que quieran (salvo los modelos más avanzados, como todo) por un precio más asequible.

Saludos.
Es posible hacer una precompra? En la a darle a pre order me sale pantalla en negro
Technoadicto escribió:Es posible hacer una precompra? En la a darle a pre order me sale pantalla en negro


A mucha gente le está dando este problema. Esperemos que lo solucionen YA.

Yo hice la pre-order y al intentar entrar en mi cuenta me sale también la pantalla negra.
las gtx 970 no bajan de 370 €...y empiezo a temer que suban en vez de bajar...como con los volantes antes de salir varios juegos de carreras...en serio que dudo en comprarla ya...o esperar
quitaco escribió:las gtx 970 no bajan de 370 €...y empiezo a temer que suban en vez de bajar...como con los volantes antes de salir varios juegos de carreras...en serio que dudo en comprarla ya...o esperar

Se habla de que Polaris sale en verano... yo aguantaría hasta saber fechas reales, de todas formas, hasta mínimo abril no empiezan a llegar los cascos, así que hay tiempo de pensarlo.

Saludos.
Yo probablemente compraré una GPU Polaris con las Rift, porque si se espera a Nvidia con Pascal, y les pasa lo mismo que con el anterior cambio de proceso de fabricación... Lo llevamos claro.

Además, Polaris parece que tiene muchas papeletas para adelantar a Nvidia en mi opinión.
robe1001 escribió:Oculus la ha cagado. Más de 400€ no va a pagar el consumidor medio. Yo me compre un MSI de 1300€ con una NVIDIA 960 y se me queda corto jajaja!! Supongo que Sony se estará frotando las manos.

No creo que el dispositivo cueste más de 100€-200€. Con esos 741€ quieren pagar todos los gastos de investigación y desarrollo... pero creo que sacarían más vendiendo miles y miles a 400 que no unos pocos a 741€

Si has pagado ese precio por un PC con una GTX 960 la culpa es tuya, pues por ese precio se hace fácil un pepinaco con GTX 970 y todavía te llega para meter un SSD.

En cuanto a lo otro, está claro que a más de 400€ no lo compra nadie. Lo que pasa es que pueden fabricar 1 al mes, y se han ido a Julio los envíos porque acaban de reservar el 5º Rift ayer, o sea que cuando reserven el 6º se irá a Agosto. /sarcasmo

Yo la estrategia que tienen la veo clara y me alegro de que lo hayan hecho así, su problema ha sido no avisar de que se estaban centrando en hacer el mejor HMD posible en vez de uno accesible a mucha gente. Lo que está claro es que muchos entre los que me incluyo, si me dan 2 opciones siendo $399 o $599 cojo la segunda sin dudarlo, no estamos en momentos como para ahorrar a costa de la calidad. Cuando ya se estabilice y haya menos diferencias entre un casco y el siguiente entonces sí ya se podrá pensar en ahorrarse el dinero si no vale la pena la mejora, pero ahora mismo todo esto es tan nuevo que todo cambio va a ser grande y bienvenido.

Relevante:
https://twitter.com/PalmerLuckey/status ... 2962214912

Es mejor que compren el casco 1.000.000 de personas y que TODOS los que se lo compren hablen maravillas de él, y se lo dejen probar a sus amigos los cuales no se lo pueden permitir y les encante y quieran uno cuando baje de precio, a que se lo compren 5.000.000 pero que muchos de esos que lo prueben digan "Meh", y pase sin pena ni gloria
Yo me esperare a navidades a ver que tal esta el patio, pero me hubiera gustado un precio por debajo de los 400€
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