k0t3 escribió:tiene mejores sensores, capaces de detectar los mandos y el casco aunque gires 360º
Va a ser que no, la ventaja no es esa. Los sensores son más cómodos de poner en esquinas diferentes de la habitación al no necesitar ir conectados al PC, y tienen más campo de visión que las cámaras. Pero usando alargadores USB y colocando los sensores de la misma forma, la única diferencia es el volumen de tracking, que tampoco sería una gran diferencia
Aún así, no termino de ver qué estrategia siguen los de Oculus. Es decir, no hay ninguna duda de que su sistema es el más plug&play que va a haber en PC, ya que simplemente hará falta conectar la cámara y el casco al PC, instalar el runtime y a jugar. El Vive salvo cambio de última hora, necesitas si o si poner los 2 lighthouses en esquinas opuestas para tener tracking 360º incluso en el HMD, ya que no tiene sensores por la parte de atrás, como sí los lleva el Rift. Sin embargo, lo de hacer todo plug&play tendría sentido si el precio total de la plataforma partiendo desde cero fuese entre 300-400€, pero resulta que estamos sobre los 1600€ más bien, con lo que dudo que una persona que se gaste ese dinero necesite que todo sea tan fácil de instalar
Es decir, la táctica es buena para posibilitar una adopción de gente casual estilo Wii, pero el precio hace lo contrario, o sea que estoy algo perdido