› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Apolonius escribió:No necesitas el triple de potencia... necesitas lo que se aconseja, una 970 y un i5, con calidad media vas a tirar de sobra con todo, al menos al principio y todo lo que salga en la Oculus Store, que estará más controlado.
Saludos.
k0t3 escribió:Apolonius escribió:No necesitas el triple de potencia... necesitas lo que se aconseja, una 970 y un i5, con calidad media vas a tirar de sobra con todo, al menos al principio y todo lo que salga en la Oculus Store, que estará más controlado.
Saludos.
Si, para todo lo que salga en la store basta con los requisitos que piden los de oculus, lo que pasa es que luego todos vamos a querer jugar a juegos como project cars, assetto corsa y otros como fallout, skyrim y demas usando aplicaciones como vireio. Entonces tendremos que bajar opciones graficas para llegar a los 90fps que se recomiendan.
Koketso escribió:fluzo escribió:Actualmente el saco entre 9990 y 1100 puntos en el F.strike y pone que para el oculust va sobrado, pero yo lo dudo muuuucho, al menos para mover algo mas que un minecraft....
Aunque peor lo tendran los que anden pensando que en ps4 con las VR vayan a ver algo mejor que graficos de wii
https://www.youtube.com/watch?v=CSQyTPzzTRk
Eso funcionará en una GTX 970, se parece al minecraft sí
ELwendo escribió:e pasado el 3Dmarck, y solo me a dado 7.851 punto
http://www.3dmark.com/3dm/10656236?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?
No se si me explico.
aNTiBeTiKo escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?
No se si me explico.
Por favor, alguien me ayuda?
Es que juraria que ayer lei en este foro o en otro a alguien que comento una aplicacion para movil. Esta consistia en que conectabas el movil al PC por usb, y gracias a este programa permitia que vieras la pantalla del pc en el movil.
Ademas, una vez la pantalla del pc aparecia en el movil, lo ponias en un soporte VR tipo GoogleBoard, y el movimiento de la cabeza, mediante el acelerometro, es como si movieras el raton del PC.
Por tanto para juegos en los que la camara se mueve con el raton, por ejemplo Skirym, se podia usar con esta app y el movil y al mover la cabeza es como si movieras el raton.
No se si me explico.
Es que juraria que lo vi ayer, pero hoy no veo ni rastro y estoy empezando a pensar que, o me he vuelto loco o lo he soñado.
iGneOSakrO escribió:aNTiBeTiKo escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?
No se si me explico.
Por favor, alguien me ayuda?
Es que juraria que ayer lei en este foro o en otro a alguien que comento una aplicacion para movil. Esta consistia en que conectabas el movil al PC por usb, y gracias a este programa permitia que vieras la pantalla del pc en el movil.
Ademas, una vez la pantalla del pc aparecia en el movil, lo ponias en un soporte VR tipo GoogleBoard, y el movimiento de la cabeza, mediante el acelerometro, es como si movieras el raton del PC.
Por tanto para juegos en los que la camara se mueve con el raton, por ejemplo Skirym, se podia usar con esta app y el movil y al mover la cabeza es como si movieras el raton.
No se si me explico.
Es que juraria que lo vi ayer, pero hoy no veo ni rastro y estoy empezando a pensar que, o me he vuelto loco o lo he soñado.
Probablemente la app a la que te refieres es Trinus VR.
nanduelo escribió:Pues yo tengo una pregunta, que por cierto ya un forero ha comentado algo, con las oculus hay que mirar siempre al centro??? Se puede mover los ojos sin tener que mover la cabeza??? Se llega apreciar los límites de la pantalla??
the_gooseman escribió:me sale en el fire strike sobre 15000, con eso tendre para el oculus, no?
si lo reservas ahora, cuando te lo cobran, en el momento o cuando lo envíen?
_c_ escribió:Lo de los puntos en el 3dmark es una mera orientación, no la cojáis a pies juntillas.
Se supone que un equipo que tenga 9.000 o más irá bien con lo que se publique en la store de oculus, pero esto es como todo, con determinados juegos, programas irá sobrado y con otros pues irá justillo dependiendo de la potencia gráfica que demande el juego/programa.
Koketso escribió:_c_ escribió:Lo de los puntos en el 3dmark es una mera orientación, no la cojáis a pies juntillas.
Se supone que un equipo que tenga 9.000 o más irá bien con lo que se publique en la store de oculus, pero esto es como todo, con determinados juegos, programas irá sobrado y con otros pues irá justillo dependiendo de la potencia gráfica que demande el juego/programa.
No creo que haya ningún desarrollador que haga un juego exclusivo de RV y no siga las pautas que han marcado desde Oculus y hasta NVIDIA. Claro que el que tenga una 980Ti a lo mejor puede meterle más gráficos al juego, pero la configuración por defecto va a ir si o si en los requisitos recomendados. Otra cosa son juegos portados de monitores tipo Elite Dangerous, simuladores, y similares. Esos al que le vaya bien, y al que no que se compre un PC, que su público principal es otro de todas formas y no creo que se maten mucho
Ahora bien, los 9000 puntos ahora mismo han de ser con una sola gráfica. Tener 2 GTX 760 en SLI no sirve aunque el resultado sea mayor. Al menos hasta que el VR SLI funcione como es debido y se implemente en todos los juegos
Technoadicto escribió:Hoy he probado unas cardboard y la verdad es que me he decepcionado un poco. Se que oculus no tiene nada que ver y que será todo mucho mas inversivo y demás pero el concepto supongo que sera el mismo. No se si compensará el precio que le han puesto de salida. Alguno de vosotros que haya probado estas cardboard y las dk2 hay muchisima diferencia?
[_-+-_] escribió:No creo que esos packs salgan a cuento... Ademas, creo que el Oculus es en un principio para los mas frikis / tecnologicamente a la ultima. Y esa gente se monta su propio pc y para cuando salga el Oculus seguramente como mucho actualicen la grafica. Ya tendran un i5/7 de ultima/penultima generacion... Asi que el pack no veo a quien podra interesar.
Si eso un pack con el equivalente a la gtx 1080
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.
Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.
Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.
Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...
Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.
Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.
Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.
Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...
llymans escribió:[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.
El ciclo de las oculus será corto, pero no un año. Han dicho q estará entre el de moviles ¿un año? y el de las consolas ¿8 años? así que a ojimetro le calculo unos 3 años.
Si fuera más corto, los desarrolladores no tendrían tiempo más q para demos.
[_-+-_] escribió:@Koketso , poder gastarte 1500 en una cosa no quiere decir poder gastarte 700 en otra. Eso es tan racional como afirmar que todo el que puede comprarse un piso de 90,000 euros puede comprarse un coche de 60,000 y un telefono de 800. Un ejemplo exagerado, sin duda, pero que ilustra claramente que no se trata de un razonamiento valido.
Koketso escribió:llymans escribió:[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.
El ciclo de las oculus será corto, pero no un año. Han dicho q estará entre el de moviles ¿un año? y el de las consolas ¿8 años? así que a ojimetro le calculo unos 3 años.
Si fuera más corto, los desarrolladores no tendrían tiempo más q para demos.
La cuestión es, ¿el resto de empresas compartirán sus deseos? Lo dudo. Al final tendrán que sacar otro visor tan rápido como sea posible, porque sino saldrá otra empresa en 2 años con uno mil veces mejor que el CV1 y se llevará el pastel
Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?
Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.
1x 3.0 USB port for the headset
1x 3.0 USB port for the 3D Positional Tracker
1x 3.0 USB port for Oculus Touch (available at a later date)
1x 2.0 USB port for Xbox wireless controller
If you only have USB 2.0 ports, or if you do not have at least two USB 3.0 ports, the Oculus Rift will not run on your PC.
Apolonius escribió:Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.
If you only have USB 2.0 ports, or if you do not have at least two USB 3.0 ports, the Oculus Rift will not run on your PC.
En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.
Saludos.
Adol333 escribió:Apolonius escribió:Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.
En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.
Saludos.
Ok gracias. Entonces yo estaría más o menos como tú. Teniendo unos cascos Sennheiser hd 650 sería una pena no usarlos
Apolonius escribió:En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.
Saludos.
Ferdopa escribió:
Sobre el SLI, no debería ser problema. El sistema debería funcionar con tarjetas SLI/Crossfire , como cualquier juego actual aunque el usuario utilice una, dos o cuatro pantallas.
Otro tema es que desarrollen los juegos con modos para tarjetas independientes para cada ojo, algo bastante improbable, ya que la mayoría de usuarios solo utiliza una tarjeta.
Un saludo.
Rowman escribió:Una duda que tengo es la siguienta:
Tanto Rift como htc vive permiten jugar con gafas graduadas ? Da igual lo que tengas? o hay limitaciones?, es que en las respectivas webs no dicen nada de esto.
El otro día hice una prueba de "retard" y me acerqué lo mas que pude el iphone 5 a los ojos y se ven todas las letras borrosas. Ese efecto entiendo que no pasa con los juegos de VR.
Si me decanto por algunas será por las HTC Vive, pues como compañia al estar Valve detrás me da mucha más confianza.
Otra duda que tengo, es que de momento me parece que todo está orientado para estar de pie en una gran habitación haciendo el camelo y yo soy un tio vago que deseo estar tirado en el sofa jugando.
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos
Koketso escribió:francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos
No, no vale la pena. Busca donde probar el CV1 y el DK2 y quizás te deje de parecer tan timo
francisco231 escribió:Koketso escribió:francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos
No, no vale la pena. Busca donde probar el CV1 y el DK2 y quizás te deje de parecer tan timo
Ojala pudiera probarlas una y otra y ver y sentir con mis propios ojos, pero aqui en cordoba no ay nadie con un oculus dk2 ni tiendas ni nada, ni expocisiones
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos