Oculus Rift

La diferencia entre verlo en un monitor y en un casco de VR principalmente es la nitidez, ya que con el screendoor al ver la pantalla aumentada se penaliza en este sentido, por lo demás, va a ser igual. Hay que recordar que las pantallas que montarán los CV1 va a ser OLED, osea, que de contraste y color no van a pecar.
Yo me deshice del DK1 cuando tuve entre mis manos el DK2 y, me deshice del DK2 cuando salió la noticia de la reserva de las CV1 y ya había visto prácticamente todo lo que tenía que ver y probar con ese modelo, ahora ando enredando con un Gear VR hasta que me lleguen las CV1.

Hace 9 años me compré un visor para jugar con la XBOX y la GC tirado en la cama, tenía una resolución de mierda (640x480), el aspecto era 4:3 y el contraste malísimo, proyectaba una pantalla de 60" o algo así. Dada esa resolución era casi imposible leer los textos de la pantalla con el pedazo de screendoor que tenía, pero era alucinante, todavía las tengo por ahí guardadas. La sensación de jugar en un pantallón era increíble, sobre todo para juegos de lucha o arcades, incluso tenía un modo extraño de tracking que sólo me funcionó en la GC y no en todos los juegos.

Cuando salió el DK1, todo lo que había probado ya era una mierda comparado con lo que ofrecía ese cacharro, más resolución, más nitidez, mejores colores, un tracking cojonudo... en fin, que era la ostia. El único problema que le encontré aparte de cuestiones técnicas como el screendoor, el ghosting, etc... era que me mareaba como un campeón, algo que no me pasó nunca con las gafas que tuve varios años atrás, me pasaba con casi cualquier cosa que probaba. Me acostumbré con el uso pero de repente un día me volvió a afectar de manera más heavy que al principio, así que cuando me pude hacer con el DK2, las mandé a paseo.

El DK2 fueron un avance enorme, mejor pantalla (resolución, colores, nitidez, contraste...), mejor tracking, posicionamiento absoluto, mejor respuesta, pero seguía con un screendoor bastante notorio, un efecto sangrado importante, resolución aún escasa para leer con comodidad o ver cine, etc... Pero con este modelo ya se conseguía (al menos en mi caso) alguna manera de sentir "presencia" en algunas demos o juegos, un bombazo, vamos.
En cuanto tuve la noticia de la confirmación de que el 6 de enero se podría reservar el CV1, jubilé el DK2 y me metí con el Gear VR.

Ahora con un Edge+ y el casco este de Samsung, las sensaciones son encontradas. Tiene unas lentes de mierda, iguales a las del DK1 o incluso peores, no estoy nada cómodo con estos cristales porque o miras exactamente al centro, o todo se emborrona que da gusto. En cuanto a la pantalla, este móvil tiene una resolución de 2K y pantalla Super AMOLED, la diferencia con el DK2 es importante, tiene mucha más calidad y espero que como poco sean igual de buenas en el CV1. Aún así se sigue notando en screendoor, sobre todo a la hora de ver cine, pero ahora es mucho más cómodo ver una película que con el DK2, aunque no quita que siga sin ser suficiente, le falta aún bastante más resolución o eliminar de una forma más efectiva la separación de píxeles. También tiene el problema del sangrado en negro y a veces se distinguen los distintos colores de un mismo píxel, pero la mejora de la calidad visual es notoria.

Si el CV1 viene con unas pantalla de la calidad del Edge+, vamos a flipar a la hora de jugar, la resolución es suficiente para alucinar con los gráficos, pero para cine, sigo sin verlo, habrá que esperar a una pantalla con más densidad de píxeles.
En cuanto a la aplicación del mercado de Oculus, está bastante bien, aunque tendrían que mejorar la localización de juegos o aplicaciones para hacerlo más fácil de encontrar todo y que sea más accesible, pero está bastante bien implementado, al menos en el Gear VR.

A mi me llegará el cacharro en Abril/Mayo, depende de si se adelantan o atrasan en el envío, así que nada, a esperar queda.

Saludos.
Apolonius escribió:No necesitas el triple de potencia... necesitas lo que se aconseja, una 970 y un i5, con calidad media vas a tirar de sobra con todo, al menos al principio y todo lo que salga en la Oculus Store, que estará más controlado.

Saludos.


Si, para todo lo que salga en la store basta con los requisitos que piden los de oculus, lo que pasa es que luego todos vamos a querer jugar a juegos como project cars, assetto corsa y otros como fallout, skyrim y demas usando aplicaciones como vireio. Entonces tendremos que bajar opciones graficas para llegar a los 90fps que se recomiendan.
k0t3 escribió:
Apolonius escribió:No necesitas el triple de potencia... necesitas lo que se aconseja, una 970 y un i5, con calidad media vas a tirar de sobra con todo, al menos al principio y todo lo que salga en la Oculus Store, que estará más controlado.

Saludos.


Si, para todo lo que salga en la store basta con los requisitos que piden los de oculus, lo que pasa es que luego todos vamos a querer jugar a juegos como project cars, assetto corsa y otros como fallout, skyrim y demas usando aplicaciones como vireio. Entonces tendremos que bajar opciones graficas para llegar a los 90fps que se recomiendan.

Assetto Corsa y Project Cars, te digo de primera mano que con los requisitos recomendados vas a jugar perfectamente. Yo tengo una GTX 980 y un 4790K y van sobrados, pero los juegos que requieran wrappers, además de que presentan problemas en mayor o menor medida, no están preparados para la RV, como alguien que no esté acostumbrado a jugar y mucho con un casco de estos y se meta un FPS entre pecho y espalda, va a durar dos segundos en cuanto haga strafe.
También te digo que entre bajar calidad gráfica de alto a medio en un juego en RV, no lo vas a notar.

Saludos.
Koketso escribió:
fluzo escribió:Actualmente el saco entre 9990 y 1100 puntos en el F.strike y pone que para el oculust va sobrado, pero yo lo dudo muuuucho, al menos para mover algo mas que un minecraft....

Aunque peor lo tendran los que anden pensando que en ps4 con las VR vayan a ver algo mejor que graficos de wii
[poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=CSQyTPzzTRk

Eso funcionará en una GTX 970, se parece al minecraft sí



Ojala asi sea.
Hasta que no lo veo no lo creo.
Sigo sin entender como va a mover semejantes barbaridades si para mover los juegos aun es dificil de mantener en niveles altos...
En un mesecito lo sabremos [looco]

[beer]
Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?

No se si me explico.
En la GDC 2016 [Conferencia desarrolladores de juegos] van a abordar mucho el tema sobre realidad virtual, donde veremos las opciones de hardware y software que hay disponibles, obvio tocaran el tema del Oculus Rift.

hilo_realidad-virtual-un-tema-importante-en-la-gdc-2016-conferencia-desarrolladores-de-juegos_2152421




.
ELwendo escribió:e pasado el 3Dmarck, y solo me a dado 7.851 punto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.3dmark.com/3dm/10656236?


Vas a tener que cargar más albondigas en ese camión, esto va a exigir máquina (ya estoy ahorrando pa fin de año, toca actualizar). A ver que nos comentan los primeros en usar.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?

No se si me explico.


Por favor, alguien me ayuda?

Es que juraria que ayer lei en este foro o en otro a alguien que comento una aplicacion para movil. Esta consistia en que conectabas el movil al PC por usb, y gracias a este programa permitia que vieras la pantalla del pc en el movil.

Ademas, una vez la pantalla del pc aparecia en el movil, lo ponias en un soporte VR tipo GoogleBoard, y el movimiento de la cabeza, mediante el acelerometro, es como si movieras el raton del PC.

Por tanto para juegos en los que la camara se mueve con el raton, por ejemplo Skirym, se podia usar con esta app y el movil y al mover la cabeza es como si movieras el raton.

No se si me explico.

Es que juraria que lo vi ayer, pero hoy no veo ni rastro y estoy empezando a pensar que, o me he vuelto loco o lo he soñado.
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?

No se si me explico.


Por favor, alguien me ayuda?

Es que juraria que ayer lei en este foro o en otro a alguien que comento una aplicacion para movil. Esta consistia en que conectabas el movil al PC por usb, y gracias a este programa permitia que vieras la pantalla del pc en el movil.

Ademas, una vez la pantalla del pc aparecia en el movil, lo ponias en un soporte VR tipo GoogleBoard, y el movimiento de la cabeza, mediante el acelerometro, es como si movieras el raton del PC.

Por tanto para juegos en los que la camara se mueve con el raton, por ejemplo Skirym, se podia usar con esta app y el movil y al mover la cabeza es como si movieras el raton.

No se si me explico.

Es que juraria que lo vi ayer, pero hoy no veo ni rastro y estoy empezando a pensar que, o me he vuelto loco o lo he soñado.

Probablemente la app a la que te refieres es Trinus VR.
me sale en el fire strike sobre 15000, con eso tendre para el oculus, no?

si lo reservas ahora, cuando te lo cobran, en el momento o cuando lo envíen?
iGneOSakrO escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, como se llama la aplicacion esa para moviles que permite ver la pantalla del ordenador en el movil y ponertelo en un soporte VR de esos y que parezca que es algo similar a las oculus?

No se si me explico.


Por favor, alguien me ayuda?

Es que juraria que ayer lei en este foro o en otro a alguien que comento una aplicacion para movil. Esta consistia en que conectabas el movil al PC por usb, y gracias a este programa permitia que vieras la pantalla del pc en el movil.

Ademas, una vez la pantalla del pc aparecia en el movil, lo ponias en un soporte VR tipo GoogleBoard, y el movimiento de la cabeza, mediante el acelerometro, es como si movieras el raton del PC.

Por tanto para juegos en los que la camara se mueve con el raton, por ejemplo Skirym, se podia usar con esta app y el movil y al mover la cabeza es como si movieras el raton.

No se si me explico.

Es que juraria que lo vi ayer, pero hoy no veo ni rastro y estoy empezando a pensar que, o me he vuelto loco o lo he soñado.

Probablemente la app a la que te refieres es Trinus VR.


Esaaaaaa, joder creia que lo habia soñado......jijiji
Pues yo tengo una pregunta, que por cierto ya un forero ha comentado algo, con las oculus hay que mirar siempre al centro??? Se puede mover los ojos sin tener que mover la cabeza??? Se llega apreciar los límites de la pantalla??
nanduelo escribió:Pues yo tengo una pregunta, que por cierto ya un forero ha comentado algo, con las oculus hay que mirar siempre al centro??? Se puede mover los ojos sin tener que mover la cabeza??? Se llega apreciar los límites de la pantalla??


No hay que mirar al centro siempre, puedes mover los ojos para fijarte en cosas, ten en cuenta que lo ves todo a tamaño real, con lo que si solo pudieras mover la cabeza para verlo todo seria un coñazo. La sensacion es parecida a mirar a traves de unas gafas de buceo, tienes un poco limitado el campo de vision pero no ves unos bordes como si estuvieras mirando una pantalla. Ademas la sensacion no es como mirar a una pantalla, en una tele 3d ves una pantalla con cosas que sobresalen y otras con profundidad, pero con las oculus rift digamos que ves las cosas realmente donde tienen que estar, no ves una pantalla y cosas que sobresalen y otras que estan mas lejos. Sabes que estas mirando una pantalla por los pixelacos eso si xD
Es un poco complicado explicar las sensaciones, lo mejor seria que lo probaras, yo he tenido las dk1 y me hago una idea de los puntos fuertes y las limitaciones de las gafas de realidad virtual.
the_gooseman escribió:me sale en el fire strike sobre 15000, con eso tendre para el oculus, no?

si lo reservas ahora, cuando te lo cobran, en el momento o cuando lo envíen?

Cobran al enviar, si reservas con paypal lo que haces es darles acceso para cobrar todas las compras que hagas, oculus, mandos, etc. Y por lo que dice algun compañero a partir de 9000 puntos tienes suficiente.
Lo de los puntos en el 3dmark es una mera orientación, no la cojáis a pies juntillas.

Se supone que un equipo que tenga 9.000 o más irá bien con lo que se publique en la store de oculus, pero esto es como todo, con determinados juegos, programas irá sobrado y con otros pues irá justillo dependiendo de la potencia gráfica que demande el juego/programa.

Te lo cobran al enviarlo si lo pagas con tarjeta y al instante con paypal, creo.

Digamos, que con las oculus es como lo que ves en la realidad pero como si llevaras unas gafa de buzo, (similar sensación), el campo de visión, el FOV, es de unos 110º. Es una de las limiticiones técnicas que hay ahora mismo para construir un visor.
No, yo tengo reservadas las oculus rift con paypal y no me han cobrado aun.
_c_ escribió:Lo de los puntos en el 3dmark es una mera orientación, no la cojáis a pies juntillas.

Se supone que un equipo que tenga 9.000 o más irá bien con lo que se publique en la store de oculus, pero esto es como todo, con determinados juegos, programas irá sobrado y con otros pues irá justillo dependiendo de la potencia gráfica que demande el juego/programa.

No creo que haya ningún desarrollador que haga un juego exclusivo de RV y no siga las pautas que han marcado desde Oculus y hasta NVIDIA. Claro que el que tenga una 980Ti a lo mejor puede meterle más gráficos al juego, pero la configuración por defecto va a ir si o si en los requisitos recomendados. Otra cosa son juegos portados de monitores tipo Elite Dangerous, simuladores, y similares. Esos al que le vaya bien, y al que no que se compre un PC, que su público principal es otro de todas formas y no creo que se maten mucho

Ahora bien, los 9000 puntos ahora mismo han de ser con una sola gráfica. Tener 2 GTX 760 en SLI no sirve aunque el resultado sea mayor. Al menos hasta que el VR SLI funcione como es debido y se implemente en todos los juegos
Koketso escribió:
_c_ escribió:Lo de los puntos en el 3dmark es una mera orientación, no la cojáis a pies juntillas.

Se supone que un equipo que tenga 9.000 o más irá bien con lo que se publique en la store de oculus, pero esto es como todo, con determinados juegos, programas irá sobrado y con otros pues irá justillo dependiendo de la potencia gráfica que demande el juego/programa.

No creo que haya ningún desarrollador que haga un juego exclusivo de RV y no siga las pautas que han marcado desde Oculus y hasta NVIDIA. Claro que el que tenga una 980Ti a lo mejor puede meterle más gráficos al juego, pero la configuración por defecto va a ir si o si en los requisitos recomendados. Otra cosa son juegos portados de monitores tipo Elite Dangerous, simuladores, y similares. Esos al que le vaya bien, y al que no que se compre un PC, que su público principal es otro de todas formas y no creo que se maten mucho

Ahora bien, los 9000 puntos ahora mismo han de ser con una sola gráfica. Tener 2 GTX 760 en SLI no sirve aunque el resultado sea mayor. Al menos hasta que el VR SLI funcione como es debido y se implemente en todos los juegos


Exacto.

Lo de la potencia iba más bien para los títulos, que como tu dices, no son exclusivos de RV
Hoy he probado unas cardboard y la verdad es que me he decepcionado un poco. Se que oculus no tiene nada que ver y que será todo mucho mas inversivo y demás pero el concepto supongo que sera el mismo. No se si compensará el precio que le han puesto de salida. Alguno de vosotros que haya probado estas cardboard y las dk2 hay muchisima diferencia?
Por si les interesa, igual compensa echar un ojo a estos bundles (perdón si ya se ha comentado. hace días que no sigo el hilo):

http://www.polygon.com/2016/2/9/1095138 ... nware-dell

The first computers certified as being compatible with the Oculus Rift will be available for pre-order starting Feb. 16 in bundles with the headset, Oculus VR announced today.

As Oculus said last month when it announced the price of the Rift at $599, bundles with an "Oculus Ready" PC and a Rift headset will start at $1,499.
Technoadicto escribió:Hoy he probado unas cardboard y la verdad es que me he decepcionado un poco. Se que oculus no tiene nada que ver y que será todo mucho mas inversivo y demás pero el concepto supongo que sera el mismo. No se si compensará el precio que le han puesto de salida. Alguno de vosotros que haya probado estas cardboard y las dk2 hay muchisima diferencia?

Imagen

Para que te hagas una idea. Habiendo probado ambas cosas pienso lo mismo que el señor Luckey
No creo que esos packs salgan a cuento... Ademas, creo que el Oculus es en un principio para los mas frikis / tecnologicamente a la ultima. Y esa gente se monta su propio pc y para cuando salga el Oculus seguramente como mucho actualicen la grafica. Ya tendran un i5/7 de ultima/penultima generacion... Asi que el pack no veo a quien podra interesar.

Si eso un pack con el equivalente a la gtx 1080 XD
[_-+-_] escribió:No creo que esos packs salgan a cuento... Ademas, creo que el Oculus es en un principio para los mas frikis / tecnologicamente a la ultima. Y esa gente se monta su propio pc y para cuando salga el Oculus seguramente como mucho actualicen la grafica. Ya tendran un i5/7 de ultima/penultima generacion... Asi que el pack no veo a quien podra interesar.

Si eso un pack con el equivalente a la gtx 1080 XD


No sé, es mucho suponer. Digo yo que habrán hecho un estudio de mercado, que esta gente no es nueva. (Por no decir que, eso de que solo los "más frikis / tecnológicamente a la última" serán quienes se interesen por el Oculus es un poco hablar por hablar. Me cuesta creer que todos los que quieren el Oculus sean ese target que comentas). Además, si echas cuentas, no está nada mal de precio el bundle.
Hombre, yo creo que afirmar que la mayor parte de los interesados en un aparato de entorno a 700 euros que requiere un ordenador de entorno a 1100 para funcionar es gente mas bien a la ultima tecnologicamente, no es nada descabellado.

Que son 700 eurillos en un aparato que seguramente se vea bastante superado al cabo de un año por su propia segunda version, y un pc potente. Y ello para ser "Pioneros", cosa que incluye tanto el ser los primeros en disfrutarlo como el tragarse los problemas que puedan surgir/posible falta de soporte por parte de muchos juegos.

No veo que eso sea algo a lo que anime cualquiera (en su primera generacion)
Hasta la punta del mismo pene de leer:
'No, es que el target de oculus son los early adopters', o el 'No ,es que el que no tenga para pagarlas es que no va a poder tener un pc compatible así que se la como un poco mas a Palmer a ver si me las envía en Marzo en vez de en Noviembre del 2019'
Yo tengo un pc compatible y no tengo opciones a pagar casi lo que me costó dicho pc por las gafas de los cojones y las llevo esperando años

Y disculpad la subida de tono pero es que ya esta vien, cada vez que entra uno al post para informarse le sale una úlcera ostias, pero tranquilos que cierro puerta al salir.

Os las vais a pillar pase lo que pase, disfrutadlas mucho.PERO DEJAD DE ADULTERAR LA REALIDAD DE UNA VEZ
Creo que nadie ha dicho lo que tu dices. Lo que sí es cierto, es que al precio que están, la gente con un portátil de 300€ tiene menos posibilidades de comprárselo sin tener ni idea y que no le sirva, y el que esté dispuesto a pagar los 741€ casi seguro que sabrá lo que está haciendo y qué necesita. Eso unido a que es mejor dar la mejor experiencia posible que una barata a mitad de precio que deje a alguna gente indiferente, hacen que me parezca una opción buena.

Ahora bien, dices que tienes un PC VR Ready y que no te puedes permitir el Rift. Pues o te han comprado el PC tus padres o lo has comprado con el sueldo de trabajar un par de meses, porque si tienes una fuente de dinero constante, por pequeña que sea, si así ha sido como has comprado el PC de la misma forma se puede hacer con el Rift. Es cuestión de prioridades y si pones por delante salir 2 veces por semana y gastarte 40€ (no digo que sea tu caso sino un ejemplo), pues evidentemente no vas a poder
Pues me esperaba mas caros los packs esos, ya que Palmer dijo en su día 1500$, me esperaba 2000 o así.

Y ademas, viendo lo que cobran esos fabricantes por las Steam Machines con un kk de especificaciones, me esperaba minimo 2000€ los packs ...
Koketso, para nada.


Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.

Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.


Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...

Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.


Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.

Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.


Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...

Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD

No entiendo si me estás dando la razón o al revés, pero yo solo digo que si no puedes pagar lo que vale el Rift, como has hecho para pagar el PC
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.


Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.

Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.


Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...

Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD


El ciclo de las oculus será corto, pero no un año. Han dicho q estará entre el de moviles ¿un año? y el de las consolas ¿8 años? así que a ojimetro le calculo unos 3 años.
Si fuera más corto, los desarrolladores no tendrían tiempo más q para demos.
llymans escribió:
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.


Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.

Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.


Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...

Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD


El ciclo de las oculus será corto, pero no un año. Han dicho q estará entre el de moviles ¿un año? y el de las consolas ¿8 años? así que a ojimetro le calculo unos 3 años.
Si fuera más corto, los desarrolladores no tendrían tiempo más q para demos.

La cuestión es, ¿el resto de empresas compartirán sus deseos? Lo dudo. Al final tendrán que sacar otro visor tan rápido como sea posible, porque sino saldrá otra empresa en 2 años con uno mil veces mejor que el CV1 y se llevará el pastel
@Lymans , me temo que eso sera correcto a largo plazo.

Pero parece razonable pensar que la primera version de venta al gran publico sea bastante diferente a la segunda.

Como con los smartphones en su dia. Cuanto mas reciente es una tecnologia, mas diferentes son las versiones de los productos de un año a otro.

Aunque esto es percepcion mia, igual me equivoco y han logrado estabilizar el tema lo suficiente en base al DK1 y 2, hay que reconocer que no es exactamente partir de cero.



@Koketso , poder gastarte 1500 en una cosa no quiere decir poder gastarte 700 en otra. Eso es tan racional como afirmar que todo el que puede comprarse un piso de 90,000 euros puede comprarse un coche de 60,000 y un telefono de 800. Un ejemplo exagerado, sin duda, pero que ilustra claramente que no se trata de un razonamiento valido.
mas de un año de vida seguro hay proyectos creándose para finales 2016 17, quien sabe si le sale gratis o un bono de descuentos para los poseedores de la primera versión comercial [carcajad]

menos de 1000e te montas un Haswell, de 2 generaciones anteriores en verano. eso de mil 1000e ya no es escusa. cuando anunciaron los requisitos estaban por las nubes
[_-+-_] escribió:@Koketso , poder gastarte 1500 en una cosa no quiere decir poder gastarte 700 en otra. Eso es tan racional como afirmar que todo el que puede comprarse un piso de 90,000 euros puede comprarse un coche de 60,000 y un telefono de 800. Un ejemplo exagerado, sin duda, pero que ilustra claramente que no se trata de un razonamiento valido.

Menudo ejemplo. El que pudo comprarse un piso de 90.000€, desde luego que puede comprarse un coche de 60.000€ una vez ya no está pagando el piso. Todo es cuestión de si quieres tanto el coche que no te importa pedir un préstamo para conseguirlo. Incluso en el ejemplo exagerado fuera de lugar sigue sin tener sentido
[sonrisa]

Pues nada, no estoy en absoluto de acuerdo. Pero tampoco vamos a luchar a muerte por ello. Tu tienes muy clara tu posicion, y yo tambien tengo muy claro que existe la posibilidad de que alguien tenga un pc totalmente apto para Oculus y sin embargo no pueda permitirse las propias Oculus. Pues cada cual con su posicion.
Koketso escribió:
llymans escribió:
[_-+-_] escribió:Koketso, para nada.


Un pc compatible con Oculus es, de hecho, mas caro que las Oculus, creo yo. ¿por que? Pues por que yo me compro un pc de 1200 euros hace 4 o 5 años, y a dia de hoy para hacerlo compatible con Oculus seguramente me llegase con pillar una nueva grafica. Por que un i5 de hace 2 o 3 generaciones con algo de overclock llegara. Y dado lo que duran los PCs, tranquilamente una persona que dedique 200-300 euros anuales al PC (No necesariamente cada año comprando algo, pero dedicando eso en promedio a lo largo del tiempo) puede tener un PC adecuado para las Oculus.

Las Oculus en cambio son 700 euros, y sinceramente, son unos 500-700 al año. Por que igual en el futuro se cambia la cosa, pero ya han dejado clarito que el ciclo de vida de las primeras Oculus va a ser corto. Cosa de un año año y medio... ¿Significa eso que van a dejar de funcionar al cabo de año y medio? No, pero mientras que un pc de gama media-alta de hace 3 o 4 años seguramente puede con esto con unicamente cambiar la grafica, las Oculus v2 probablemente signifiquen una mejora importante.


Vamos, que yo ahora mismo veo mas caro el PC que las Oculus. Por que un PC Oculus ready son unos 1000 euros y me da servicio unos 5 añitos tranquilamente, si reservo 500 euros para cambiar grafica+vender la que le habia puesto un par de veces a lo largo de esos 5 años...

Oculus = 700 eurillos, y el año que viene a comprar otras xD


El ciclo de las oculus será corto, pero no un año. Han dicho q estará entre el de moviles ¿un año? y el de las consolas ¿8 años? así que a ojimetro le calculo unos 3 años.
Si fuera más corto, los desarrolladores no tendrían tiempo más q para demos.

La cuestión es, ¿el resto de empresas compartirán sus deseos? Lo dudo. Al final tendrán que sacar otro visor tan rápido como sea posible, porque sino saldrá otra empresa en 2 años con uno mil veces mejor que el CV1 y se llevará el pastel


Podrá ser mejor técnicamente, pero dependerá del apoyo de los desarrolladores. Si no tiene software lo tendrá muy complicado para competir. Supongo que todos los nuevos HMD que vayan apareciendo tendrán que ser compatibles con los SDK actuales. Así podría haber una verdadera libertad de elección, pero para llegar a ese punto tendremos que esperar un tiempo, asumiendo que la RV tenga exito.
¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?
Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?

Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.

1x 3.0 USB port for the headset
1x 3.0 USB port for the 3D Positional Tracker
1x 3.0 USB port for Oculus Touch (available at a later date)
1x 2.0 USB port for Xbox wireless controller

If you only have USB 2.0 ports, or if you do not have at least two USB 3.0 ports, the Oculus Rift will not run on your PC.

En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.

Saludos.
Apolonius escribió:
Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?

Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.

1x 3.0 USB port for the headset
1x 3.0 USB port for the 3D Positional Tracker
1x 3.0 USB port for Oculus Touch (available at a later date)
1x 2.0 USB port for Xbox wireless controller

If you only have USB 2.0 ports, or if you do not have at least two USB 3.0 ports, the Oculus Rift will not run on your PC.

En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.

Saludos.


Ok gracias. Entonces yo estaría más o menos como tú. Teniendo unos cascos Sennheiser hd 650 sería una pena no usarlos [sonrisa]
Adol333 escribió:
Apolonius escribió:
Adol333 escribió:¿Es cierto eso de que también hay que tener 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0 para poder hacer funcionar el oculus?

Three unused USB 3.0 ports and one unused 2.0 port are recommended.

1x 3.0 USB port for the headset
1x 3.0 USB port for the 3D Positional Tracker
1x 3.0 USB port for Oculus Touch (available at a later date)
1x 2.0 USB port for Xbox wireless controller

If you only have USB 2.0 ports, or if you do not have at least two USB 3.0 ports, the Oculus Rift will not run on your PC.

En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.

Saludos.


Ok gracias. Entonces yo estaría más o menos como tú. Teniendo unos cascos Sennheiser hd 650 sería una pena no usarlos [sonrisa]

Yo voy servido también con unos Beyer DT770, 990, HE400..., vamos, que los que vienen en el Rift, ni con un palo, además que son supraurales.

Saludos.
Apolonius escribió:En mi caso, el USB que usa el headset no lo necesito porque ya uso mejores cascos que los que vienen en el Rift, los Touch todavía tardarán en salir así que por el momento otro USB menos que necesito y el mando de la One, pues bueno, lo sustituyo por el receptor que tengo ahora del mando de 360, así que no necesito más que un puerto USB 3.0 realmente.

Saludos.

No exactamente. El USB del headset lleva los datos de los sensores y el del audio, así que aunque no uses los cascos lo tienes que conectar igual. Va así:
1x3.0 para el Rift
1x3.0 para la cámara
1x3.0 para la cámara del segundo Touch
1x2.0 para el pad de xbox
Jur...

9300 puntos es lo que da una Gtx 970 y un i5 recomendado por Oculus.

Por eso cualquier equipo que supere esa cifra debe ser compatible.

Es un tema de potencia, no de componentes.

Equipos con procesadores de hace cuatro/cinco años y tarjetas de hace dos/tres años superan esos 9300 puntos.

Sobre el SLI, no debería ser problema. El sistema debería funcionar con tarjetas SLI/Crossfire , como cualquier juego actual aunque el usuario utilice una, dos o cuatro pantallas.

Otro tema es que desarrollen los juegos con modos para tarjetas independientes para cada ojo, algo bastante improbable, ya que la mayoría de usuarios solo utiliza una tarjeta.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Sobre el SLI, no debería ser problema. El sistema debería funcionar con tarjetas SLI/Crossfire , como cualquier juego actual aunque el usuario utilice una, dos o cuatro pantallas.

Otro tema es que desarrollen los juegos con modos para tarjetas independientes para cada ojo, algo bastante improbable, ya que la mayoría de usuarios solo utiliza una tarjeta.

Un saludo.


Con respecto a eso, no creo que dependa de los desarrolladores, sino del soporte de las tarjetas gráficas. En las últimas APIS están implementando optimizaciones para RV con SLI. Una tarjeta para cada ojo, bajadas de latencia, etc.
Una duda que tengo es la siguienta:

Tanto Rift como htc vive permiten jugar con gafas graduadas ? Da igual lo que tengas? o hay limitaciones?, es que en las respectivas webs no dicen nada de esto.

El otro día hice una prueba de "retard" y me acerqué lo mas que pude el iphone 5 a los ojos y se ven todas las letras borrosas. Ese efecto entiendo que no pasa con los juegos de VR.

Si me decanto por algunas será por las HTC Vive, pues como compañia al estar Valve detrás me da mucha más confianza.

Otra duda que tengo, es que de momento me parece que todo está orientado para estar de pie en una gran habitación haciendo el camelo y yo soy un tio vago que deseo estar tirado en el sofa jugando.
Rowman escribió:Una duda que tengo es la siguienta:

Tanto Rift como htc vive permiten jugar con gafas graduadas ? Da igual lo que tengas? o hay limitaciones?, es que en las respectivas webs no dicen nada de esto.

El otro día hice una prueba de "retard" y me acerqué lo mas que pude el iphone 5 a los ojos y se ven todas las letras borrosas. Ese efecto entiendo que no pasa con los juegos de VR.

Si me decanto por algunas será por las HTC Vive, pues como compañia al estar Valve detrás me da mucha más confianza.

Otra duda que tengo, es que de momento me parece que todo está orientado para estar de pie en una gran habitación haciendo el camelo y yo soy un tio vago que deseo estar tirado en el sofa jugando.


En principio tanto las Rift como las Vive permitirán jugar con gafas, salvo que sean de un tamaño descomunal. Mucha gente las ha probado sin problemas.

La mayor diferencia entre las Rift y las Vive precisamente es esa, que las primeras se van a centrar en juegos sentado o de poca movilidad, y las Vive en la "escala habitación". Si tienes claro que lo de moverte mucho no es tu guerra, las de Oculus podrían ser mejor opción. Se supone que todos los juegos de SteamVr serán compatibles con los dos HMD.
Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

No, no vale la pena. Busca donde probar el CV1 y el DK2 y quizás te deje de parecer tan timo
Koketso escribió:
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

No, no vale la pena. Busca donde probar el CV1 y el DK2 y quizás te deje de parecer tan timo

Ojala pudiera probarlas una y otra y ver y sentir con mis propios ojos, pero aqui en cordoba no ay nadie con un oculus dk2 ni tiendas ni nada, ni expocisiones
francisco231 escribió:
Koketso escribió:
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

No, no vale la pena. Busca donde probar el CV1 y el DK2 y quizás te deje de parecer tan timo

Ojala pudiera probarlas una y otra y ver y sentir con mis propios ojos, pero aqui en cordoba no ay nadie con un oculus dk2 ni tiendas ni nada, ni expocisiones


Yo estoy como tú... en Lugo ni las olemos.
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

Lo de si es un timo o no el precio del CV1 es una opinión personal de cada uno. A mi me parece muy caro, no se si un timo, pero caro sí. Lo que sí me parece un timo es el precio de los procesadores de Intel, las gráficas tope de gama (Nvidia y AMD) que en unos pocos años han empezado a encarecerse hasta precios escandalosos, las placas base en general, cualquier basura con la coletilla "gamer", los monitores de ciertas marcas, los móviles también de ciertas marcas... y así en infinidad de cosas.

Si todos tuviésemos sueldos de 3000 pavos, seguro que la mayoría de estas cosas no nos parecerían tan caras como ahora, pero claro, mientras a estos precios se vendan como rosquillas, no van a abaratarlo ni de coña, y los mileuristas entre los que me incluyo, estamos jodidos para cierto tipo de compras, aunque yo tengo la suerte de poder comprar uno de estos cascos (Vive o Rift) el día de su salida.

Yo que tengo o he tenido los tres modelos de Oculus (DK1, DK2 y Gear VR) sí que noto bastante diferencia entre las tres pantallas, entre el DK1 y DK2 el cambio es abismal, y entre el DK2 y en mi caso el Edge+ para el Gear VR, la mejora es muy apreciable en calidad de color y contraste sobre todo, pero también con la mayor densidad de píxeles de la pantalla y el screendoor menos agresivo de todos.

Para mi comprar un DK2 hoy es una mala acción si se quiere para usarlo principalmente con juegos, porque no tiene suficiente resolución para leer texto en condiciones, porque la calidad de imagen no es la mejor con defectos como el sangrado que en ocasiones es muy molesto, el screendoor que a la larga se soporta pero que hay veces que canta mucho, porque no es plug and play ni nada que se le parezca, hay que pelearse mucho con las configuraciones, los SDK, los modos, porque para ver cine es muy deficiente... en fin, que hay muchos peros que no me harían comprar ese modelo.
Por otro lado, si se quiere para experimentar el inicio de la VR, se tiene paciencia para echarlo a andar, te gusta cacharrear con este tipo de gadgets, y lo más importante, tienes un PC que lo haga funcionar bien, lo compraría si me sobrase la pasta y estuviese a unos 200€, más no pagaría por el bicho, teniendo en cuenta que además su vida está prácticamente finalizada y no se hasta cuándo seguirá teniendo soporte.
Pero lo más importante es cumplir con los requisitos de tener un PC en condiciones o el DK2 te va a sentar como una patada en las pelotas, necesitas mover imágenes a 1080p y 75fps constantes sin bajones más un 25-30% más de potencia por lo de mostrar dos imágenes a la vez.

@Koketso gracias por lo de los USB, tendré 2+1 libres para cuando me llegue el cacharro.

Saludos.
15292 respuestas