Oculus Rift

Apolonius escribió:
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

Lo de si es un timo o no el precio del CV1 es una opinión personal de cada uno. A mi me parece muy caro, no se si un timo, pero caro sí. Lo que sí me parece un timo es el precio de los procesadores de Intel, las gráficas tope de gama (Nvidia y AMD) que en unos pocos años han empezado a encarecerse hasta precios escandalosos, las placas base en general, cualquier basura con la coletilla "gamer", los monitores de ciertas marcas, los móviles también de ciertas marcas... y así en infinidad de cosas.

Si todos tuviésemos sueldos de 3000 pavos, seguro que la mayoría de estas cosas no nos parecerían tan caras como ahora, pero claro, mientras a estos precios se vendan como rosquillas, no van a abaratarlo ni de coña, y los mileuristas entre los que me incluyo, estamos jodidos para cierto tipo de compras, aunque yo tengo la suerte de poder comprar uno de estos cascos (Vive o Rift) el día de su salida.

Yo que tengo o he tenido los tres modelos de Oculus (DK1, DK2 y Gear VR) sí que noto bastante diferencia entre las tres pantallas, entre el DK1 y DK2 el cambio es abismal, y entre el DK2 y en mi caso el Edge+ para el Gear VR, la mejora es muy apreciable en calidad de color y contraste sobre todo, pero también con la mayor densidad de píxeles de la pantalla y el screendoor menos agresivo de todos.

Para mi comprar un DK2 hoy es una mala acción si se quiere para usarlo principalmente con juegos, porque no tiene suficiente resolución para leer texto en condiciones, porque la calidad de imagen no es la mejor con defectos como el sangrado que en ocasiones es muy molesto, el screendoor que a la larga se soporta pero que hay veces que canta mucho, porque no es plug and play ni nada que se le parezca, hay que pelearse mucho con las configuraciones, los SDK, los modos, porque para ver cine es muy deficiente... en fin, que hay muchos peros que no me harían comprar ese modelo.
Por otro lado, si se quiere para experimentar el inicio de la VR, se tiene paciencia para echarlo a andar, te gusta cacharrear con este tipo de gadgets, y lo más importante, tienes un PC que lo haga funcionar bien, lo compraría si me sobrase la pasta y estuviese a unos 200€, más no pagaría por el bicho, teniendo en cuenta que además su vida está prácticamente finalizada y no se hasta cuándo seguirá teniendo soporte.
Pero lo más importante es cumplir con los requisitos de tener un PC en condiciones o el DK2 te va a sentar como una patada en las pelotas, necesitas mover imágenes a 1080p y 75fps constantes sin bajones más un 25-30% más de potencia por lo de mostrar dos imágenes a la vez.

@Koketso gracias por lo de los USB, tendré 2+1 libres para cuando me llegue el cacharro.

Saludos.

Gracias apolonius por la explicasion jeje, yo por desgracia no me puedo permitir gastar 700 euros para el cv1 por eso decia el dk2 que lo e visto por unos 200, por cierto mi pc es un amd fx8350 grafica gtx 970 y 16 de ram con eso tengo para la futura experiencia vr? Segun e leido con directx 12 tendremos mejor rendimiento y con futuros drivers mas pulidos para vr. Saludos
francisco231 escribió:
Apolonius escribió:
francisco231 escribió:Buenas una pregunta a ver si alguien me puede guiar jeje, estoy interesado en el oculus pero las cv1 me parece un timo el precio y queria preguntaros merece la pena unas dk2 y cuanto seria el precio acorde para comprar unas dk2 e ir tirando con esas hasta que bajen precio las cv1 gracias y saludos

Lo de si es un timo o no el precio del CV1 es una opinión personal de cada uno. A mi me parece muy caro, no se si un timo, pero caro sí. Lo que sí me parece un timo es el precio de los procesadores de Intel, las gráficas tope de gama (Nvidia y AMD) que en unos pocos años han empezado a encarecerse hasta precios escandalosos, las placas base en general, cualquier basura con la coletilla "gamer", los monitores de ciertas marcas, los móviles también de ciertas marcas... y así en infinidad de cosas.

Si todos tuviésemos sueldos de 3000 pavos, seguro que la mayoría de estas cosas no nos parecerían tan caras como ahora, pero claro, mientras a estos precios se vendan como rosquillas, no van a abaratarlo ni de coña, y los mileuristas entre los que me incluyo, estamos jodidos para cierto tipo de compras, aunque yo tengo la suerte de poder comprar uno de estos cascos (Vive o Rift) el día de su salida.

Yo que tengo o he tenido los tres modelos de Oculus (DK1, DK2 y Gear VR) sí que noto bastante diferencia entre las tres pantallas, entre el DK1 y DK2 el cambio es abismal, y entre el DK2 y en mi caso el Edge+ para el Gear VR, la mejora es muy apreciable en calidad de color y contraste sobre todo, pero también con la mayor densidad de píxeles de la pantalla y el screendoor menos agresivo de todos.

Para mi comprar un DK2 hoy es una mala acción si se quiere para usarlo principalmente con juegos, porque no tiene suficiente resolución para leer texto en condiciones, porque la calidad de imagen no es la mejor con defectos como el sangrado que en ocasiones es muy molesto, el screendoor que a la larga se soporta pero que hay veces que canta mucho, porque no es plug and play ni nada que se le parezca, hay que pelearse mucho con las configuraciones, los SDK, los modos, porque para ver cine es muy deficiente... en fin, que hay muchos peros que no me harían comprar ese modelo.
Por otro lado, si se quiere para experimentar el inicio de la VR, se tiene paciencia para echarlo a andar, te gusta cacharrear con este tipo de gadgets, y lo más importante, tienes un PC que lo haga funcionar bien, lo compraría si me sobrase la pasta y estuviese a unos 200€, más no pagaría por el bicho, teniendo en cuenta que además su vida está prácticamente finalizada y no se hasta cuándo seguirá teniendo soporte.
Pero lo más importante es cumplir con los requisitos de tener un PC en condiciones o el DK2 te va a sentar como una patada en las pelotas, necesitas mover imágenes a 1080p y 75fps constantes sin bajones más un 25-30% más de potencia por lo de mostrar dos imágenes a la vez.

@Koketso gracias por lo de los USB, tendré 2+1 libres para cuando me llegue el cacharro.

Saludos.

Gracias apolonius por la explicasion jeje, yo por desgracia no me puedo permitir gastar 700 euros para el cv1 por eso decia el dk2 que lo e visto por unos 200, por cierto mi pc es un amd fx8350 grafica gtx 970 y 16 de ram con eso tengo para la futura experiencia vr? Segun e leido con directx 12 tendremos mejor rendimiento y con futuros drivers mas pulidos para vr. Saludos

Ese FX lo tienes que subir mínimo a 4Ghz. Lo malo es que Oculus puede no actualizar el SDK del DK2 y te deja colgado con el cacharro... yo me lo compraría sólo para quitarme el mono, pero no lo veas como una inversión para futuros juegos porque puede que te lleves una decepción. Además, ahora mismo, juegos de los llamados "AAA" hay pocos que funcionen bien en un DK2, tan pocos como que los puedes contar con los dedos de las manos.

Saludos.
http://www.engadget.com/2016/02/21/htc- ... e-release/

Pues al final el Vive no es tan caro. Es decir, es caro, son 200 mas que Oculus.... Pero.... Es que el Oculus se esperaba a 300-400 y las Vive a 700-1000... Y al final las Oculus a 600 y las Vive a 800. Eso me hace ver las Vive como "baratas" [+risas]
[_-+-_] escribió:http://www.engadget.com/2016/02/21/htc-vive-price-release/

Pues al final el Vive no es tan caro. Es decir, es caro, son 200 mas que Oculus.... Pero.... Es que el Oculus se esperaba a 300-400 y las Vive a 700-1000... Y al final las Oculus a 600 y las Vive a 800. Eso me hace ver las Vive como "baratas" [+risas]


Y hay que tener en cuenta que las Vive vienen ya con los mandos, que seguro que los de Oculus no serán baratos.

A ver en que queda la "conversión"...
Si eso se confirma y las especificaciones finales no asustan me parece a mí que las Oculus no van a tener final feliz...
soyrod escribió:Si eso se confirma y las especificaciones finales no asustan me parece a mí que las Oculus no van a tener final feliz...

Las especificaciones del PC necesario para el Vive serán iguales a las del Rift porque son prácticamente idénticos en casi todo.
A ver cuál será el precio final en España, porque si no se desfasa como le pasa al Rift, seguramente cambie de idea y cancele la reserva del Rift para pillar el Vive...

Saludos.
Apolonius escribió:
soyrod escribió:Si eso se confirma y las especificaciones finales no asustan me parece a mí que las Oculus no van a tener final feliz...

Las especificaciones del PC necesario para el Vive serán iguales a las del Rift porque son prácticamente idénticos en casi todo.
A ver cuál será el precio final en España, porque si no se desfasa como le pasa al Rift, seguramente cambie de idea y cancele la reserva del Rift para pillar el Vive...

Saludos.



Me refería a las especificaciones finales del VIVE que, en principio, ya se saben salvo algún detalle que, entiendo, será sin importancia.

Me sucede lo mismo. Si esto se confirma es bastante probable que cancele la reserva de las Oculus.
Si HTC se marca una buena jugada y saca las Vive a 800€ en Europa las Rift están muertas aquí antes de salir.
Pues a ver como se queda el precio en españa, pero si HTC hace igual que con los moviles vamos apañaos. Tambien seria interesante saber el tiempo de entrega, ya que tengo la reserva de oculus rift para junio. Y si encima viene ya con mandos, pues son muchas cosas a tener en cuenta.
josemurcia escribió:Si HTC se marca una buena jugada y saca las Vive a 800€ en Europa las Rift están muertas aquí antes de salir.

Ojala, pero por tema impuestos, estaría complicado.

Yo si llega aqui por 900€, me lo planteo, una vez que vea los reviews de la version final, y lo ideal sería poder probarlas antes.

El comunicado oficial de HTC:
http://blog.htcvive.com/2016/02/unveiling-the-vive-consumer-edition-and-pre-order-information/
k0t3 escribió:Pues a ver como se queda el precio en españa, pero si HTC hace igual que con los moviles vamos apañaos. Tambien seria interesante saber el tiempo de entrega, ya que tengo la reserva de oculus rift para junio. Y si encima viene ya con mandos, pues son muchas cosas a tener en cuenta.

Se empiezan a servir a primeros de abril. No se si harán lo mismo que con los móviles, pero espero que al estar también Valve ahí metida, hagan algún tipo de oferta y las vendan también a través de Steam sin encarecer demasiado el producto.

josemurcia escribió:Si HTC se marca una buena jugada y saca las Vive a 800€ en Europa las Rift están muertas aquí antes de salir.

Yo no diría tanto... no hay que olvidar que en Oculus hay un equipo humano que impresiona y pueden hacer cosas muy interesantes, además de todos los proyectos paralelos que manejan...

cercata escribió:Yo si llega aqui por 900€, me lo planteo, una vez que vea los reviews de la version final, y lo ideal sería poder probarlas antes.

Yo por 900€ lo dejaría pasar de largo... cuando sepa el precio de los Touch, si veo que sería mejor opción irse a por el Vive, entonces lo haré, de momento ya me duelen bastante los 741€.
Se especula que los Touch costarían entre 150 y 200 dólares, lo que harían esos 900€, pero a cambio también me llevaría un mando de One y un receptor... no se, habrá que ver qué ofrecen ambos en cuestión de software y cóm ose comportan.

Saludos.
Apolonius escribió:Yo por 900€ lo dejaría pasar de largo... cuando sepa el precio de los Touch, si veo que sería mejor opción irse a por el Vive, entonces lo haré, de momento ya me duelen bastante los 741€.
Se especula que los Touch costarían entre 150 y 200 dólares, lo que harían esos 900€, pero a cambio también me llevaría un mando de One y un receptor... no se, habrá que ver qué ofrecen ambos en cuestión de software y cóm ose comportan.

Yo es que me atrae mas VIVE, por la cámara frontal ... aunque no voy a pillar nada de salida.
Apolonius escribió:
josemurcia escribió:Si HTC se marca una buena jugada y saca las Vive a 800€ en Europa las Rift están muertas aquí antes de salir.

Yo no diría tanto... no hay que olvidar que en Oculus hay un equipo humano que impresiona y pueden hacer cosas muy interesantes, además de todos los proyectos paralelos que manejan...

Pero tarde o temprano todo el software de Oculus será compatible con Vive, ya sea vía soporte oficial o porque la comunidad haga un wrapper(al fin y al cabo el soporte de OpenVR para Oculus es lo mismo pero a la inversa, ya que Oculus se ha negado por el momento a dar soporte a OpenVR).

Y por ese precio Vive tiene notables ventajas sobre Oculus, ni siquiera con los touch sería suficiente para igualar en prestaciones al Vive y habría que comprarse otra cámara para conseguir el mismo posicionamiento.
josemurcia escribió:Y por ese precio Vive tiene notables ventajas sobre Oculus, ni siquiera con los touch sería suficiente para igualar en prestaciones al Vive y habría que comprarse otra cámara para conseguir el mismo posicionamiento.

Sabrías enumerar todas esas ventajas ?
cercata escribió:
josemurcia escribió:Y por ese precio Vive tiene notables ventajas sobre Oculus, ni siquiera con los touch sería suficiente para igualar en prestaciones al Vive y habría que comprarse otra cámara para conseguir el mismo posicionamiento.

Sabrías enumerar todas esas ventajas ?

- Posicionamiento más preciso y que requiere menos cables.
- No está limitado a experiencias de pie o sentado.
- Controles de VR incluídos.

Y no cuento chaperone porque no me parece una característica diferenciadora.

Si sale a 800€ en Europa tiene la clara ventaja respecto a Rift.
Desde luego si las Vive llegan sin impuestos matan al Rift, mejores specs por una diferencia de precio que cuando te estás gastando lo que te estás gastando no debería importarte. De todas formas lo que confirma esto es que la gente normal vamos a tener que esperar 17365418364 años para disfrutar de una VR decente.
josemurcia escribió:
cercata escribió:
josemurcia escribió:Y por ese precio Vive tiene notables ventajas sobre Oculus, ni siquiera con los touch sería suficiente para igualar en prestaciones al Vive y habría que comprarse otra cámara para conseguir el mismo posicionamiento.

Sabrías enumerar todas esas ventajas ?

- Posicionamiento más preciso y que requiere menos cables.
- No está limitado a experiencias de pie o sentado.
- Controles de VR incluídos.

Y no cuento chaperone porque no me parece una característica diferenciadora.

Si sale a 800€ en Europa tiene la clara ventaja respecto a Rift.

El posicionamiento será igual de preciso en el Rift con el segundo constellation que dicen que vendrá con los Touch.
El Rift tampoco está limitado en ese sentido... los que estamos limitados somos nosotros (o al menos yo) por no disponer de un espacio amplio para aprovechar esa característica.
Los controles sí que son una ventaja si al final sale por 800€, pero si se va a 900€, ya no es tanta ventaja porque cuando salgan los Touch estarían a la par.

Saludos.
josemurcia escribió:
cercata escribió:
josemurcia escribió:Y por ese precio Vive tiene notables ventajas sobre Oculus, ni siquiera con los touch sería suficiente para igualar en prestaciones al Vive y habría que comprarse otra cámara para conseguir el mismo posicionamiento.

Sabrías enumerar todas esas ventajas ?

- Posicionamiento más preciso y que requiere menos cables.
- No está limitado a experiencias de pie o sentado.
- Controles de VR incluídos.

Y no cuento chaperone porque no me parece una característica diferenciadora.

Si sale a 800€ en Europa tiene la clara ventaja respecto a Rift.


Pues yo si creo que el chaperone y la camara para ver con las gafas puestas son características extra, pueden parecer poca cosa pero son muy buenas ideas. Bluetooth no se si lleva oculus, Vive lo lleva integrado y permite recibir llamadas. Y ademas solo necesita 1 puerto usb 2.0 en lugar de los 3 de Oculus. Puestos a gastarme ese dinero para mi Vive seria la eleccion sin duda, es el mejor tecnologicamente y del que mejores reviews he leido . El problema es el software, no hay "must haves" que me lo vendan. Sobre el precio a 800€ no va a salir, hay que aplicarle el iva y eso ya son unos 970€. Volvemos a lo mismo, esto no es un producto mainstream, es para early adopters y gente muy concreta.
Apolonius escribió:El posicionamiento será igual de preciso en el Rift con el segundo constellation que dicen que vendrá con los Touch.
El Rift tampoco está limitado en ese sentido... los que estamos limitados somos nosotros (o al menos yo) por no disponer de un espacio amplio para aprovechar esa característica.
Los controles sí que son una ventaja si al final sale por 800€, pero si se va a 900€, ya no es tanta ventaja porque cuando salgan los Touch estarían a la par.

Saludos.

Sigues necesitando comprar una segunda cámara para conseguir la misma escala de posicionamiento que el Vive, muchos más cables, Vive solo necesita un USB 2.0 que va directamente conectado al casco, Rift necesita un USB 3.0 para el casco, y otro por cada cámara. Y puede que los Touch requieran más conexiones USB todavía.

Y lo de que sea igual de preciso es bastante cuestionable, por el simple concepto de LightHouse. Pero vamos, aunque la diferencia sea imperceptible, Lighthouse de cara al futuro es una solución mucho mejor y pensada para ser escalable.
@Pacu supongo que quieres decir USB 3.0, no ?

Que conectores necesita VIVE, solo HDMI y un USB ?
cercata escribió:@Pacu supongo que quieres decir USB 3.0, no ?

Que conectores necesita VIVE, solo HDMI y un USB ?

Sólo un USB 2.0.

Imagen
http://www.htcvive.com/us/product-optimized/
josemurcia escribió:Sólo un USB 2.0.

Joder, pues que mal se lo monta Oculus, no ?
cercata escribió:
josemurcia escribió:Sólo un USB 2.0.

Joder, pues que mal se lo monta Oculus, no ?

Acabarán utilizando LightHouse, son todo ventajas. Seguramente para su segunda generación, aunque eso signifique tener que sacar unos controles nuevos para LightHouse.
Por esa "escasa" diferencia de precio, la version definitiva de Oculus Rift ha muerto antes de salir al mercado.
Me veo a Palmer Luckey dicendo dentro de poco que han conseguido abaratar la fabricación del RIFT, y que lo dejan en $499 ...

Y como le de a HTC por sacar un pack sin mandos, y con un solo lighthouse, ya ni te cuento.
El 29 de febrero lo reservaré y espero ver alguna review y comparativas entre los dos cacharros antes de que me llegue alguno para decidirme definitivamente y descartar el otro, pero en principio mis preferencias van por un 60-40 a favor de Vive...

Saludos.
Aqui otro que reservara el 29 y luego ya decidire que hago, reservé las oculus, pero estando a este precio las vive, creo que me tiraria por las HTC.
Oculus se flipó con el precio, y htc ha conseguido acercarse lo suficiente para que la gente considere que valen lo mismo practicamente.
Me da que oculus va a perder muchas ventas.
A mí lo único que me da miedo es las exclusividades estas que se están inventando (con la tienda de oculus, sin ir más lejos), y las diferencias en las compatibilidades.
josemurcia escribió:
cercata escribió:
josemurcia escribió:Sólo un USB 2.0.

Joder, pues que mal se lo monta Oculus, no ?

Acabarán utilizando LightHouse, son todo ventajas. Seguramente para su segunda generación, aunque eso signifique tener que sacar unos controles nuevos para LightHouse.

Muy convencido te veo.Si las cámaras de segunda generación de Oculus además de trackear el HMD, trackean todo tu cuerpo o algo así, la cosa cambia. O sea que afirmar tales cosas cuando no tenemos ni idea de lo que se cuece es cuanto menos atrevido
El mundo al reves, todos prediciendo las oculus a 350 euros, y salen por 740 euros; las HTC la gente pensando en 1200 euros, y salen por 800(a falta de ver detalles).

Por una tonteria asi, ahora la gente "piensa" que las caras son las oculus y las baratas las HTC.

Me recuerda a la guerra de precios XBOX1 vs PS4, al final las dos van a costar lo mismo.
deltonin escribió:Por una tonteria asi, ahora la gente "piensa" que las caras son las oculus y las baratas las HTC

Es que da la impresión de que la relación calidad/precio es mucho mayor en VIVE.

Igual es así de verdad, o igual es que Oculus ha comunicado muy mal, y HTC/Valve han sabido vender muy bien la moto, pero a falta de que salgan los 2 productos, y haya reviews a saco, esa es la impresión que queda a la mayoría.

Oculus en el ultimo momento han querido posicionarse como el producto de GAMA alta, pero es que suena fatal, o sea, que haces una versión final de gama alta sin haber hecho prototipos de gama alta ? Pues suponiendo que fuese verdad, sera gama alta, pero lleno de problemas por falta de testeo ...
600€ y mínimo una 970? Vuelvo en el 2018 más o menos
Valve ha publicado una herramienta de testeo de hardware para VR que os enseñará con pruebas reales (Y no como la de Oculus) si vuestro PC es apto para una experiencia de VR fluida.

http://store.steampowered.com/app/323910

PD: Mi PC con un i5 y una 7950 con oc da la talla para apto, aunque cambiaré para Polaris
deltonin escribió:El mundo al reves, todos prediciendo las oculus a 350 euros, y salen por 740 euros; las HTC la gente pensando en 1200 euros, y salen por 800(a falta de ver detalles).

Por una tonteria asi, ahora la gente "piensa" que las caras son las oculus y las baratas las HTC.

Me recuerda a la guerra de precios XBOX1 vs PS4, al final las dos van a costar lo mismo.



El problema es que la gente de Oculus lleva años vendiendo el concepto de unas gafas de gama media para abrir el mercado mientras que la gente de HTC desde el primer momento han afirmado que irían a por la gama alta ofreciendo un producto de lujo a un precio premium.

Al final tanto las Oculus como las Vive van a ser productos de gama alta muy similares entre sí, pero mientras las Vive siguen siendo percibidas como el producto de alta calidad que se ha estado vendiendo durante meses, toda la campaña que se hizo en su día con las Oculus hace que estas se sigan viendo como un producto de gama media a un precio desproporcionado.

Es una cuestión de falta de transparencia que les está costando realmente cara a la gente de OR, pues aunque no voy a entrar a debatir si se lo merecen o no, es natural que ahora las Vive sean vistas como el producto "asequible" o con una mejor calidad/precio.
Chicos echarme una mano porque ahora si que tengo una duda. Se que con el oculus pongo un juego por ejemplo el alíen isolation y puedo jugar con las gafas aunque el juego no esta echo para la rv. Ahora bien con el htc voy a poder hacer lo mismo? Poner cualquier juego y jugarlo o solo los hechos para el mismo, no se si me explico. Es que ahora si que no lo tengo claro porque por ese precio y lo que he leído voy a anular mi reserva de oculus para reservar htc el mismo 29.
Yo soy de los que podria haber caido en las Oculus el primer dia y no cayo por la mala jugada que hicieron con el precio.. Este dia 29 ya me estoy mentalizando y estoy cada vez mas convencido de que tendre mi preorder de las Vive. Y no creo que sea el unico con el que les salio mal la jugada de pasarse al carro de la "gama alta" a ultima hora.
RRuco1981 escribió:Yo soy de los que podria haber caido en las Oculus el primer dia y no cayo por la mala jugada que hicieron con el precio.. Este dia 29 ya me estoy mentalizando y estoy cada vez mas convencido de que tendre mi preorder de las Vive. Y no creo que sea el unico con el que les salio mal la jugada de pasarse al carro de la "gama alta" a ultima hora.


Opino lo mismo, HTC ha jugado mejor el marketing, sin probar ninguna de las dos las HTC parecen mejores, yo creo que el 29 igual pincho la reserva, aunque me gustaría ver como se comportan con juegos actuales.
Imagen

Ni tan mal con el equipo de mi firma... [beer]
Hasta cuando se pueden cancelar el preorder de oculus?
... 11ENERO
uodyne escribió:Y jugando a especular... Las Vive andarán en torno a los 800€ :? Colaboraciones: HP, Asus.


Y la sesión de espiritismo la cobro a 10€ XD

La de cancelaciones de Oculus que va a haber! [bye]
asubaru escribió:Chicos echarme una mano porque ahora si que tengo una duda. Se que con el oculus pongo un juego por ejemplo el alíen isolation y puedo jugar con las gafas aunque el juego no esta echo para la rv. Ahora bien con el htc voy a poder hacer lo mismo? Poner cualquier juego y jugarlo o solo los hechos para el mismo, no se si me explico. Es que ahora si que no lo tengo claro porque por ese precio y lo que he leído voy a anular mi reserva de oculus para reservar htc el mismo 29.


En realidad el isolation si estaba pensado para oculus, lo dejaron a medias y solo cambiando un archivo se activa, como el Dying Ligth, ambos tenian en mente la RV aunque al final no lo hicieron oficialmente.
Hyosung escribió:Imagen

Ni tan mal con el equipo de mi firma... [beer]

Tienes la 390 overclockeada? A mi con un 6700k y una sapphire 390 nitro me da un pelin menos, fidelidad promedio 7.
Me han timao!! XD
PD: tb me he fijado que yo estoy en win 10 y tu en 8.1
Es fiable el test ese de rendimiento? es que vamos tengo un ordenador de unos cuatro años y me dice que solo tengo que cambiarle la gráfica, y que el resto está "preparado"

Tengo :
Precesador AMD Phenom IIx4 955 a 3.20 Ghz
6 Gigas de Ram DDR3
y el test lo he hecho bajo windows 10 , pero vamos me parece poco fiable (tenía en mente renovar el pc completo)
Hmm.... Ese Phenom II X4 955 no llega a 90 FPS a dia de hoy en muchos juegos, asi que.... Diria que si se han colado.
Lvzbel escribió:Es fiable el test ese de rendimiento?


No, es de las cosas más absurdas que he visto en tiempo, pero la gente es feliz pasando estos chorritests y eso es lo importante xDDD

Todo depende del juego en cuestión, unos iran con mucha menos maquina de la que ponen ahí y otros no iran ni teniendo mucha más.
ionesteraX escribió:y otros no iran ni teniendo mucha más.

¿Ah si? ¿Y quien es el developer iluminado que desarrolla un juego para que pueda jugar el 10% de la gente que tenga un HMD? Como si el número de éstos últimos no fuese ya suficientemente reducido

Los únicos juegos que pueden pedir más grafica que la recomendada (GTX 970) son los que se han desarrollado con un monitor en mente y ya tienen su público allí. Los juegos que se hayan hecho pensando en la RV desde el principio funcionarán TODOS sin excepción en la GTX 970, y muchos de ellos en hardware incluso inferior
Koketso escribió:
ionesteraX escribió:y otros no iran ni teniendo mucha más.

¿Ah si? ¿Y quien es el developer iluminado que desarrolla un juego para que pueda jugar el 10% de la gente que tenga un HMD? Como si el número de éstos últimos no fuese ya suficientemente reducido

Los únicos juegos que pueden pedir más grafica que la recomendada (GTX 970) son los que se han desarrollado con un monitor en mente y ya tienen su público allí. Los juegos que se hayan hecho pensando en la RV desde el principio funcionarán TODOS sin excepción en la GTX 970, y muchos de ellos en hardware incluso inferior


Los mismos desarrolladores que lo hacen en PC y va el juego como el puto culo teniendo un pepino de maquina.

No es una plataforma cerrada, no se va a desarrollar con la 970 en mente xD
A mí me da 8.3 con la gráfica de stock, vamos que ya voy bien, de todas formas va a caer la primera Pascal seguramente.
ionesteraX escribió:
Koketso escribió:
ionesteraX escribió:y otros no iran ni teniendo mucha más.

¿Ah si? ¿Y quien es el developer iluminado que desarrolla un juego para que pueda jugar el 10% de la gente que tenga un HMD? Como si el número de éstos últimos no fuese ya suficientemente reducido

Los únicos juegos que pueden pedir más grafica que la recomendada (GTX 970) son los que se han desarrollado con un monitor en mente y ya tienen su público allí. Los juegos que se hayan hecho pensando en la RV desde el principio funcionarán TODOS sin excepción en la GTX 970, y muchos de ellos en hardware incluso inferior


Los mismos desarrolladores que lo hacen en PC y va el juego como el puto culo teniendo un pepino de maquina.

No es una plataforma cerrada, no se va a desarrollar con la 970 en mente xD

Obviamente no has probado la realidad virtual tras decir algo como eso. En PC lo hacen porque pueden, si la gente lo puede poner al mínimo y le va a 15fps, pues dicen que es más cinemático y ya está, tú te tienes que joder y comerte el framerate de risa.

En realidad virtual no puedes hacer eso, porque si los FPS bajan de 90 al girar la cabeza irá a saltos, lo que provocará que te marees y no puedas jugar. Es decir, el equivalente en PC sería decir, si no tienes una GTX 980Ti el juego no se te abre, porque marearte y no poder jugar viene a ser exactamente lo mismo. En PC no tienen ese problema pues aunque necesites una GTX 980Ti para que el juego vaya fluído, no significa que una GTX 960 no lo vaya a abrir, sino que irá a menos FPS y la experiencia será peor, pero puedes jugar si quieres, cosa que en RV no

Además de eso, está el tema de que si un juego no funciona con una GTX 970, estará prohibido en la Oculus Store. No sé si Steam hará una sección VR en la que solo puedes enterar si cumples esta premisa también, pero deberían por el bien de los usuarios. De momento al menos como mínimo habrá una tienda con decenas de juegos que funcionarán con los requisitos recomendados
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