› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
deltonin escribió:El mundo al reves, todos prediciendo las oculus a 350 euros, y salen por 740 euros; las HTC la gente pensando en 1200 euros, y salen por 800(a falta de ver detalles).
Por una tonteria asi, ahora la gente "piensa" que las caras son las oculus y las baratas las HTC.
Me recuerda a la guerra de precios XBOX1 vs PS4, al final las dos van a costar lo mismo.
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy
Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces
anikilador_imperial escribió:Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy
Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces
Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.
anikilador_imperial escribió:Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy
Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.
Apolonius escribió:anikilador_imperial escribió:Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy
Pues entonces está la opción de PSVR o la de OSVR, por haber hay para todos los bolsillos...
Koketso escribió:anikilador_imperial escribió:Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy
¿Sabes cuánto costaba el primer iPhone? Y no veo que se haya estrellado y ahora si quieres puedes ir y comprar un teléfono mil veces mejor que ese por menos de 100€. Y además, para ser 4 entusiastas con dinero ya llevan un backlog de preorders hasta julio y eso sin contar Vive
Lo mismo pasará aquí, y bien hecho está. Como dice el compañero ni siquiera estamos en tal situación, hay opciones más económicas como PSVR
anikilador_imperial escribió:Primero, no compares el IPhone con esto, en su época era un cacharro que hacía más que las PDAs contra las que competía como la Blackberry Storm valiendo poco más, y su impacto en el mercado empresarial fue lo que le abrió paso al resto del mercado, además de que Apple realizó una maniobra de marketing brutal haciendo creer a la gente que no había mas que IPhone y que necesitaba tenerlo. Oculus es un visor de VR, nada más. Ni hace de todo, ni hace mas que su competidor, ni es sustancialmente más barato que el, ni crea necesidad en el gran público.
Koketso escribió:anikilador_imperial escribió:Primero, no compares el IPhone con esto, en su época era un cacharro que hacía más que las PDAs contra las que competía como la Blackberry Storm valiendo poco más, y su impacto en el mercado empresarial fue lo que le abrió paso al resto del mercado, además de que Apple realizó una maniobra de marketing brutal haciendo creer a la gente que no había mas que IPhone y que necesitaba tenerlo. Oculus es un visor de VR, nada más. Ni hace de todo, ni hace mas que su competidor, ni es sustancialmente más barato que el, ni crea necesidad en el gran público.
Ah vale que la realidad virtual no va a tener ningún uso fuera del gaming. Si los gamers no lo pueden comprar, pueden cerrar el chiringuito porque los arquitectos van a preferir ver sus futuros proyectos en un monitor porque es más guay, y eso solo es un ejemplo. Me han dicho que Audi también va a tirar sus Vives a la basura y ya no va a enseñar más coches de esa forma.
Ajá, se te ve puesto. Me parece que confundes tu frustración con el precio con amenaza real de fracaso
Kraibag escribió:Comparar la RV con Kinect debería ser motivo de ban...la de tonterías que hay que leer. No hay que ser muy listo para ver que todas las compañías están apostando por esto.
SamxFisher escribió:
Al final, han acabado por casi igualar el precio, a pesar de que usan pantallas de móviles que en principio tendrían que ser mucho mas baratas de fabricar en serie que no una pantalla para cada ojo como el visor 3d ese antiguo de sony.
que si, que este visor no es lo mismo ya lo sé, no tiene sensores de movimiento ni giroscopio, que no es rv en sí, pero la cosa es que ellos mismos dijeron que lo que querían era hacer algo barato, por culpa de Facebook se ha liado todo creo yo.
RRuco1981 escribió:Hyosung escribió:
Ni tan mal con el equipo de mi firma...
Tienes la 390 overclockeada? A mi con un 6700k y una sapphire 390 nitro me da un pelin menos, fidelidad promedio 7.
Me han timao!!
PD: tb me he fijado que yo estoy en win 10 y tu en 8.1
Hyosung escribió:RRuco1981 escribió:Hyosung escribió:
Ni tan mal con el equipo de mi firma...
Tienes la 390 overclockeada? A mi con un 6700k y una sapphire 390 nitro me da un pelin menos, fidelidad promedio 7.
Me han timao!!
PD: tb me he fijado que yo estoy en win 10 y tu en 8.1
La mia es una 390x
Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
En fin, tengo muchísimas dudas....
Koketso escribió:Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
Yo creo que es bastante facil elegir. Sólo tienes que preguntarte ¿Cual es tu prioridad?
Si el principal uso van a ser simuladores de conducción, de naves tipo EVE Valkirye, o juegos con gamepad sentado en tercera persona tipo Edge of Nowhere, sin duda deberías ir a por el Rift.
Si por el contrario lo que buscas es principalmente jugar a las experiencias de moverte por la habitación con los mandos entonces Vive es tu opción.
Si estás en un punto en el que crees que lo que harás será estar de pie en momentos puntuales para interactuar con los mandos también cogería el Rift, principalmente porque es el que tiene el mejor casco y con una correcta colocación de las cámaras será posible una experiencia parecida al Vive, aunque con menos movimiento por la habitación
soyrod escribió:No termino de entender tu respuesta, ya que en teoría VIVE hace lo mismo que Oculus pero mejor. Si quieres utilizar simuladores de conducción, naves tipo EVE, etc. ¿Por qué no el VIVE? SI funciona igual que el Oculus. Pones que 'sin duda' el Rift, pero no llego a entender por qué. ¿Por el precio? Sería una elección sesgada si tenemos en cuenta que el VIVE, en teoría, hace mucho más.
En relación a que el casco es mejor, no he encontrado información que respalde eso, por lo menos por ahora.
Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.
Koketso escribió:lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.
No sé lo que pondrán en ese artículo, pero puedo dar fe que eso es falso. Más bien es al revés y lo podrás leer en la mayor parte de comparativas
Rivroner escribió:Koketso escribió:lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.
No sé lo que pondrán en ese artículo, pero puedo dar fe que eso es falso. Más bien es al revés y lo podrás leer en la mayor parte de comparativas
¿Entonces el Oculus se ve mejor y el Vive es más cómodo?
Koketso escribió:Rivroner escribió:
¿Entonces el Oculus se ve mejor y el Vive es más cómodo?
No, el Rift se ve mejor Y es más cómodo. El Vive tiene mejor tracking y trae los mandos VR en la caja
En base a eso, allá cada cual. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia visual no es grande ni mucho menos, de hecho hay que estar buscando precisamente eso para saber cual se ve mejor. Yo veo 2 cosas fundamentales en las que la diferencia entre ambos es más notable: el Rift es bastante más cómodo que el Vive, y el Vive es bastante más facil de hacer que funcione para trackear una habitación entera pues los faros solo necesitan corriente para funcionar sin conectarse al PC
Por eso digo que dependiendo cual vaya a ser su principal uso, conviene más uno u otro. Ahora bien, no creo que nadie acabe descontento sinceramente
Rivroner escribió:A mí es que eso de moverme por ahí no me va mucho y tampoco tengo espacio vamos, así que me parece que lo tengo claro, la comodidad y lo de que se vea mejor me ha convencido del todo.
De todas formas con el Rift también se puede hacer lo de moverte y tal aunque sea en un espacio menor ¿no? Gracias por tu opinión compañero.
Rivroner escribió:Gracias compañero, en mi caso el Oculus de calle, ya veremos cuando lo pillo, que primero quiero mejorar la gráfica al menos un 50% en potencia. Aunque con la 980 ya voy bien quiero ir más sobrao, que no me fio un pelo.
Koketso escribió:Rivroner escribió:Gracias compañero, en mi caso el Oculus de calle, ya veremos cuando lo pillo, que primero quiero mejorar la gráfica al menos un 50% en potencia. Aunque con la 980 ya voy bien quiero ir más sobrao, que no me fio un pelo.
Esperar vas a esperar igual a no ser que pilles el Vive porque aunque lo pidieses hoy hasta Julio no te llega xD. Aún así esa gráfica te sobra para todo lo que salga desarrollado para RV. Los developers tienen indicaciones claras de que lo que hagan tiene que funcionar en una GTX 970 o peor. No sé qué política seguirá Valve, pero Oculus ya ha dicho que todo lo que no vaya a 90fps constantes con una GTX 970 no se puede vender en su tienda
darkrocket escribió:Por lo que he visto el Vive tiene más FOV vertical, yo me esperaré hasta que hayan salido los dos para ver si me compro alguno.
Rivroner escribió:¿CBEKK7=CV1?
Koketso escribió:Rivroner escribió:¿CBEKK7=CV1?
Una muestra de ingeniería con hardware casi final en teoría. Hay muchos modelos rulando por ahí, este es otro, creo que anterior: https://pbs.twimg.com/media/CY_7_vNU0AAs9KP.jpg
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia
lord_sanguinius escribió:Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia
Todo el mundo coincide en que las diferencias entre ambos tampoco son muy notables, así que no hay necesariamente una elección correcta o una erronea.
Cualquiera de ambos dispositivos deberían poder satisfacer sobradamente las necesidades iniciales de cualquier aficionado.
JorsZgz escribió:Acabo de hacer el test y me dice que mi i7-2600k no es suficiente
De grafica tengo una 290x asi que bien.
Pero lo del procesador me ha dejado mosca...
Lotengo a su velocidad por defecto de 3,4 y tiene puesto el ventilador de fabrica.
Estoy pensando en cambiarlo y ponerlo a 4 ghz y esperar que con eso sea suficiente.
Porque ni de coña cambio el ordenador
JorsZgz escribió:Acabo de hacer el test y me dice que mi i7-2600k no es suficiente
De grafica tengo una 290x asi que bien.
Pero lo del procesador me ha dejado mosca...
Lotengo a su velocidad por defecto de 3,4 y tiene puesto el ventilador de fabrica.
Estoy pensando en cambiarlo y ponerlo a 4 ghz y esperar que con eso sea suficiente.
Porque ni de coña cambio el ordenador
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia
josemurcia escribió:Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia
¿Qué sacrificas con el Vive exactamente?
asubaru escribió:Buenas todavia sigo con mi duda exitencial de cual cojo
acabo de ver el PDF de las instrucciones del HTC VIVE que esta en su pagina para descargar y ostras hay que poner los sensores colgados por la habitacion hasta para jugar sentado, o eso he entiendo con el dibujo no se eso no me convence mucho y a mi mujer ya ni te cuento lo que le va a convencer....
no se que hacer claro las compañias cuando hagan sus juegos se podran jugar con ualquiera de los dos o no... que de dudas por dios.
Koketso escribió:Ya lo he dicho en páginas atrás. Ergonomía, audio integrado, pantallas y lentes, facilidad de setup si solo lo quieres usar sentado,