Oculus Rift

deltonin escribió:El mundo al reves, todos prediciendo las oculus a 350 euros, y salen por 740 euros; las HTC la gente pensando en 1200 euros, y salen por 800(a falta de ver detalles).

Por una tonteria asi, ahora la gente "piensa" que las caras son las oculus y las baratas las HTC.

Me recuerda a la guerra de precios XBOX1 vs PS4, al final las dos van a costar lo mismo.


Pues si y no, yo al menos, pensaba que oculus iba a costar sobre los 400 porque no me creia que fuera a costar el precio mínimo que ellos dijeron en su día, y los de htc vive dijeron que serian mas caras que oculus, pero no pensaba que iba a costar el doble que las oculus, pero si unos 150 o 200 euros mas como mucho, pero no el doble.

Ya dijeron desde el primer día que oculus las hacian para que la rv llegase a todos los hogares del mundo, usando piezas que sean fáciles de fabricar, querían alejarse del precio del visor 3D de sony que existe desde hace la tira de años y que cuesta 900 euros:

Imagen

Al final, han acabado por casi igualar el precio, a pesar de que usan pantallas de móviles que en principio tendrían que ser mucho mas baratas de fabricar en serie que no una pantalla para cada ojo como el visor 3d ese antiguo de sony.

que si, que este visor no es lo mismo ya lo sé, no tiene sensores de movimiento ni giroscopio, que no es rv en sí, pero la cosa es que ellos mismos dijeron que lo que querían era hacer algo barato, por culpa de Facebook se ha liado todo creo yo.
Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces
Hola
¿Alguien juega al GTA V con las DK2 y este mod?
http://grandtheftvr.com/
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces


Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.
anikilador_imperial escribió:
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces


Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.

Pues entonces está la opción de PSVR o la de OSVR, por haber hay para todos los bolsillos...
anikilador_imperial escribió:
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces


Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.

¿Sabes cuánto costaba el primer iPhone? Y no veo que se haya estrellado y ahora si quieres puedes ir y comprar un teléfono mil veces mejor que ese por menos de 100€. Y además, para ser 4 entusiastas con dinero ya llevan un backlog de preorders hasta julio y eso sin contar Vive

Lo mismo pasará aquí, y bien hecho está. Como dice el compañero ni siquiera estamos en tal situación, hay opciones más económicas como PSVR
Apolonius escribió:
anikilador_imperial escribió:
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces


Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.

Pues entonces está la opción de PSVR o la de OSVR, por haber hay para todos los bolsillos...


OSVR, muy conocido en su casa a la hora de cenar XD yo le tengo echado un ojo, pero no lo conoce ni dios y en cualquier momento el proyecto se va a la mierda por falta de apoyo. No tengo ganas de comprarme algo que puede quedarse sin soporte a la de tres.

Koketso escribió:
anikilador_imperial escribió:
Koketso escribió:Por culpa de Facebook se ha liado, pero si no fuese por ellos, según han dicho en Oculus tenían pensado sacar un DK2 ligeramente mejorado por esos 400€. Mucha gente se seguiría mareando y generaría publicidad negativa igual que la genera cardboard y generó Virtual Boy

Su idea es clara, sacar el mejor producto posible mientras el precio no se vaya de madre para que todo el que lo pruebe quiera uno aunque no se lo pueda permitir. Cuando salga la Gen 2, sacarán una versión de la Gen 1 a esos 400€ o menos y ahí es cuando la gente que se lo quería comprar y no pudo ahora, pueda entonces


Pues que quieres que te diga, preferiría que sacaran un DK2 mejorado como "gama de inicio". Yo probé el DK2 y nada de mareos ni incomodidades, como único pero diría que era un poco difícil leer textos pequeños, pero nada grave. Si quieren que la RV despegue y ganar dinero de verdad es un error poner un producto solo al alcance de los 4 entusiastas con dinero, necesitan al gran público y el gran público no se va a gastar ni 800 en Vive ni 700 en Rift.

¿Sabes cuánto costaba el primer iPhone? Y no veo que se haya estrellado y ahora si quieres puedes ir y comprar un teléfono mil veces mejor que ese por menos de 100€. Y además, para ser 4 entusiastas con dinero ya llevan un backlog de preorders hasta julio y eso sin contar Vive

Lo mismo pasará aquí, y bien hecho está. Como dice el compañero ni siquiera estamos en tal situación, hay opciones más económicas como PSVR


Primero, no compares el IPhone con esto, en su época era un cacharro que hacía más que las PDAs contra las que competía como la Blackberry Storm valiendo poco más, y su impacto en el mercado empresarial fue lo que le abrió paso al resto del mercado, además de que Apple realizó una maniobra de marketing brutal haciendo creer a la gente que no había mas que IPhone y que necesitaba tenerlo. Oculus es un visor de VR, nada más. Ni hace de todo, ni hace mas que su competidor, ni es sustancialmente más barato que el, ni crea necesidad en el gran público.

Segundo, lo de las preorders hasta Julio no me dice nada porque no hay números. Pueden ser 100.000 unidades o pueden ser 1.000, porque no sabemos cuanto fabrican al mes para las preorders. Hasta que no se sepa, no me vale.

Lo de Oculus es un fallo garrafal lo miréis como lo miréis. Luego el mercado puede perdonárselo o no, pero es un epic fail.
anikilador_imperial escribió:Primero, no compares el IPhone con esto, en su época era un cacharro que hacía más que las PDAs contra las que competía como la Blackberry Storm valiendo poco más, y su impacto en el mercado empresarial fue lo que le abrió paso al resto del mercado, además de que Apple realizó una maniobra de marketing brutal haciendo creer a la gente que no había mas que IPhone y que necesitaba tenerlo. Oculus es un visor de VR, nada más. Ni hace de todo, ni hace mas que su competidor, ni es sustancialmente más barato que el, ni crea necesidad en el gran público.

Ah vale que la realidad virtual no va a tener ningún uso fuera del gaming. Si los gamers no lo pueden comprar, pueden cerrar el chiringuito porque los arquitectos van a preferir ver sus futuros proyectos en un monitor porque es más guay, y eso solo es un ejemplo. Me han dicho que Audi también va a tirar sus Vives a la basura y ya no va a enseñar más coches de esa forma.

Ajá, se te ve puesto. Me parece que confundes tu frustración con el precio con amenaza real de fracaso
Koketso escribió:
anikilador_imperial escribió:Primero, no compares el IPhone con esto, en su época era un cacharro que hacía más que las PDAs contra las que competía como la Blackberry Storm valiendo poco más, y su impacto en el mercado empresarial fue lo que le abrió paso al resto del mercado, además de que Apple realizó una maniobra de marketing brutal haciendo creer a la gente que no había mas que IPhone y que necesitaba tenerlo. Oculus es un visor de VR, nada más. Ni hace de todo, ni hace mas que su competidor, ni es sustancialmente más barato que el, ni crea necesidad en el gran público.

Ah vale que la realidad virtual no va a tener ningún uso fuera del gaming. Si los gamers no lo pueden comprar, pueden cerrar el chiringuito porque los arquitectos van a preferir ver sus futuros proyectos en un monitor porque es más guay, y eso solo es un ejemplo. Me han dicho que Audi también va a tirar sus Vives a la basura y ya no va a enseñar más coches de esa forma.

Ajá, se te ve puesto. Me parece que confundes tu frustración con el precio con amenaza real de fracaso


A ti también se te ve muy puesto. Ahora parece que tener usos en un par de campos significa triunfar.

Kinect también tenía aplicaciones en la medicina, en la ingeniería y en la investigación en general, y mira donde está ;)
No pide nada de CPU el test este, veremos los juegos. No me pone la cpu ni al 35%

Pide gráfica y al hacer OC sube el test como la espuma, he pasado de 8.3 a 9.9 haciendo OC a la 980. [boing]

¿Una 980ti con OC que se va a 11-12 en el test :Ð ?
Comparar la RV con Kinect debería ser motivo de ban...la de tonterías que hay que leer. No hay que ser muy listo para ver que todas las compañías están apostando por esto.
Kraibag escribió:Comparar la RV con Kinect debería ser motivo de ban...la de tonterías que hay que leer. No hay que ser muy listo para ver que todas las compañías están apostando por esto.

De ban+facepalm
SamxFisher escribió:
Al final, han acabado por casi igualar el precio, a pesar de que usan pantallas de móviles que en principio tendrían que ser mucho mas baratas de fabricar en serie que no una pantalla para cada ojo como el visor 3d ese antiguo de sony.

que si, que este visor no es lo mismo ya lo sé, no tiene sensores de movimiento ni giroscopio, que no es rv en sí, pero la cosa es que ellos mismos dijeron que lo que querían era hacer algo barato, por culpa de Facebook se ha liado todo creo yo.


Al final, tanto el OR CV1 como el Vive usan dos pantallas fabricadas específicamente, una para cada ojo, y eso encarece el producto. Aun así, aun valiendo lo que cuestan, a mí el precio final del OR me sorprendió y me echó para atrás, así que tendré que esperar.
RRuco1981 escribió:
Hyosung escribió:Imagen

Ni tan mal con el equipo de mi firma... [beer]

Tienes la 390 overclockeada? A mi con un 6700k y una sapphire 390 nitro me da un pelin menos, fidelidad promedio 7.
Me han timao!! XD
PD: tb me he fijado que yo estoy en win 10 y tu en 8.1

La mia es una 390x [toctoc]
Pues mi 780Ti da un aprobado raspado.

Pero os juro que el robot se movía guay!

Dadle un toque al movil a Pascal, que se de vidilla.
Hyosung escribió:
RRuco1981 escribió:
Hyosung escribió:Imagen

Ni tan mal con el equipo de mi firma... [beer]

Tienes la 390 overclockeada? A mi con un 6700k y una sapphire 390 nitro me da un pelin menos, fidelidad promedio 7.
Me han timao!! XD
PD: tb me he fijado que yo estoy en win 10 y tu en 8.1

La mia es una 390x [toctoc]

Aaaaamigo asi si.. ya estaba con la mosca detras de la oreja a ver que fallaba XD
aquí mi test XD

Es un 5820k con OC a 4.2GHz y la 980Ti Xtreme Waterforce

Imagen
Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
En fin, tengo muchísimas dudas....
Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
En fin, tengo muchísimas dudas....

Yo creo que es bastante facil elegir. Sólo tienes que preguntarte ¿Cual es tu prioridad?

Si el principal uso van a ser simuladores de conducción, de naves tipo EVE Valkirye, o juegos con gamepad sentado en tercera persona tipo Edge of Nowhere, sin duda deberías ir a por el Rift.

Si por el contrario lo que buscas es principalmente jugar a las experiencias de moverte por la habitación con los mandos entonces Vive es tu opción.

Si estás en un punto en el que crees que lo que harás será estar de pie en momentos puntuales para interactuar con los mandos también cogería el Rift, principalmente porque es el que tiene el mejor casco y con una correcta colocación de las cámaras será posible una experiencia parecida al Vive, aunque con menos movimiento por la habitación
Koketso escribió:
Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
En fin, tengo muchísimas dudas....

Yo creo que es bastante facil elegir. Sólo tienes que preguntarte ¿Cual es tu prioridad?

Si el principal uso van a ser simuladores de conducción, de naves tipo EVE Valkirye, o juegos con gamepad sentado en tercera persona tipo Edge of Nowhere, sin duda deberías ir a por el Rift.

Si por el contrario lo que buscas es principalmente jugar a las experiencias de moverte por la habitación con los mandos entonces Vive es tu opción.

Si estás en un punto en el que crees que lo que harás será estar de pie en momentos puntuales para interactuar con los mandos también cogería el Rift, principalmente porque es el que tiene el mejor casco y con una correcta colocación de las cámaras será posible una experiencia parecida al Vive, aunque con menos movimiento por la habitación


No termino de entender tu respuesta, ya que en teoría VIVE hace lo mismo que Oculus pero mejor. Si quieres utilizar simuladores de conducción, naves tipo EVE, etc. ¿Por qué no el VIVE? SI funciona igual que el Oculus. Pones que 'sin duda' el Rift, pero no llego a entender por qué. ¿Por el precio? Sería una elección sesgada si tenemos en cuenta que el VIVE, en teoría, hace mucho más.

En relación a que el casco es mejor, no he encontrado información que respalde eso, por lo menos por ahora.
soyrod escribió:No termino de entender tu respuesta, ya que en teoría VIVE hace lo mismo que Oculus pero mejor. Si quieres utilizar simuladores de conducción, naves tipo EVE, etc. ¿Por qué no el VIVE? SI funciona igual que el Oculus. Pones que 'sin duda' el Rift, pero no llego a entender por qué. ¿Por el precio? Sería una elección sesgada si tenemos en cuenta que el VIVE, en teoría, hace mucho más.

En relación a que el casco es mejor, no he encontrado información que respalde eso, por lo menos por ahora.

No, el Vive no hace lo mismo exactamente, sólo casi. No es el precio, sino la ergonomía, el peso, los auriculares de calidad integrados, que sólo sale un cable fino del HMD en vez de tres que se juntan en uno gordo, y además, porque tiene ligeramente mejor pantalla y lentes. Y esto todo lo digo desde la experiencia de haberlos probado, no de haberlo leído por ahí, lo cual al menos sé que en mi caso será así. A lo mejor otro lo prueba y todo eso a lo que yo le doy importancia le resbala con lo cual sí que no tiene motivos para coger el Rift

En mi opinión si se va a usar el casco durante horas, o si los simuladores son el objetivo, coger el Vive, por mucho que pueda hace otras cosas que el Rift no hace de salida, no sería la mejor opción. Todavía no está probada la respuesta del público general a llevar un Vive durante períodos prolongados. Hay por ahí un caso de un tío que estuvo 2 días con él puesto, pero no creo que el veredicto de una persona que seguramente tenía incentivos para hacer eso sea relevante. Por mi experiencia personal, y también la de algun que otro reviewer por ahí, da la sensación de que puede hacerse pesado con las horas
Riky_Xerez escribió:Fui de los primeros en reservar Oculus, es más, en el correo de confirmación dice que lo tendría el mes que viene.
Ahora bien, cada vez tengo más dudas de si quedarme con Oculus o comprar el HTC Vive. ¿Qué pensáis vosotros? Sé que es más caro, pero el dinero no es problema.
HTC Vive viene con los mandos, cosa que Oculus no, y además, hasta verano no los venderán sueltos, por lo que al final más o menos van a tener el mismo precio.
HTC Vive permite moverte por el cuarto, agacharte etc. Sé que es una soplapollez, pero me jode que Oculus no ofrezca lo mismo, y ya que me voy a dejar una pasta, quiero comprarme lo mejor.
En fin, tengo muchísimas dudas....



No se si será de ayuda, pero en este articulo comparan las versiones finales de ambos productos:
http://www.pcgamer.com/tested-oculus-ri ... -vive-pre/

A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.

Personalmente creo que me inclinaré por el Vive, no porque ofrezca mejor imagen, sino porque mi idea es empezar a utilizarlo con el Elite Dangerous, y por el momento este solo es compatible de forma oficial con Vive.
También afecta el hecho de que la gente de HTC haya sido mas honesta a la hora de comunicar las características de su producto, y que si a estas alturas me inclinara por la competencia seguramente me tocaría esperar hasta junio o julio (en las reservas pone julio, pero supongo que bajará con las cancelaciones).

En ultima instancia, y con dos productos tan similares, me convence mas la propuesta de Steam.
¿El VIVE si no quieres moverte ni nada lo puedes utilizar en cualquier habitación no?

Yo estoy muy indeciso la verdad, esperaré y leeré reviews comparativas a saco, de moento me toca mejorar gráfica, una PASCAL se viene para casa me parece.
lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.

No sé lo que pondrán en ese artículo, pero puedo dar fe que eso es falso. Más bien es al revés y lo podrás leer en la mayor parte de comparativas excepto esa
Koketso escribió:
lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.

No sé lo que pondrán en ese artículo, pero puedo dar fe que eso es falso. Más bien es al revés y lo podrás leer en la mayor parte de comparativas


¿Entonces el Oculus se ve mejor y el Vive es más cómodo?
Rivroner escribió:
Koketso escribió:
lord_sanguinius escribió:A grandes rasgos dicen que el Oculus es mas cómodo y sencillo de ajustar, pero el Vive ofrece una calidad de imagen levemente mejor.

No sé lo que pondrán en ese artículo, pero puedo dar fe que eso es falso. Más bien es al revés y lo podrás leer en la mayor parte de comparativas


¿Entonces el Oculus se ve mejor y el Vive es más cómodo?

No, el Rift se ve mejor Y es más cómodo. El Vive tiene mejor tracking y trae los mandos VR en la caja

En base a eso, allá cada cual. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia visual no es grande ni mucho menos, de hecho hay que estar buscando precisamente eso para saber cual se ve mejor. Yo veo 2 cosas fundamentales en las que la diferencia entre ambos es más notable: el Rift es bastante más cómodo que el Vive, y el Vive es bastante más facil de hacer que funcione para trackear una habitación entera pues los faros solo necesitan corriente para funcionar sin conectarse al PC

Por eso digo que dependiendo cual vaya a ser su principal uso, conviene más uno u otro. Ahora bien, no creo que nadie acabe descontento sinceramente
Koketso escribió:
Rivroner escribió:
¿Entonces el Oculus se ve mejor y el Vive es más cómodo?

No, el Rift se ve mejor Y es más cómodo. El Vive tiene mejor tracking y trae los mandos VR en la caja

En base a eso, allá cada cual. Pero hay que tener en cuenta que la diferencia visual no es grande ni mucho menos, de hecho hay que estar buscando precisamente eso para saber cual se ve mejor. Yo veo 2 cosas fundamentales en las que la diferencia entre ambos es más notable: el Rift es bastante más cómodo que el Vive, y el Vive es bastante más facil de hacer que funcione para trackear una habitación entera pues los faros solo necesitan corriente para funcionar sin conectarse al PC

Por eso digo que dependiendo cual vaya a ser su principal uso, conviene más uno u otro. Ahora bien, no creo que nadie acabe descontento sinceramente


A mí es que eso de moverme por ahí no me va mucho y tampoco tengo espacio vamos, así que me parece que lo tengo claro, la comodidad y lo de que se vea mejor me ha convencido del todo.

De todas formas con el Rift también se puede hacer lo de moverte y tal aunque sea en un espacio menor ¿no? Gracias por tu opinión compañero. :)
Rivroner escribió:A mí es que eso de moverme por ahí no me va mucho y tampoco tengo espacio vamos, así que me parece que lo tengo claro, la comodidad y lo de que se vea mejor me ha convencido del todo.

De todas formas con el Rift también se puede hacer lo de moverte y tal aunque sea en un espacio menor ¿no? Gracias por tu opinión compañero. :)

Se puede hacer, pero por ejemplo si quieres usar un juego preparado para Vive igual tienes que mover la disposición de las cámaras. Es decir, Oculus va a recomendar cuando vendan Touch que se coloquen las 2 cámaras sobre la mesa, separadas entre ellas apuntando hacia el centro que es donde te colocarías. La razón principal es porque no creen que la mayoría de gente se molestará en montar las cámaras en las esquinas de la habitación como hay que hacer con el Vive para conseguir el tracking de 360º. La segunda razón es porque debido a la ergonomía de los Touch, éstos permiten una interacción más precisa entre tus 2 manos que lo que permiten las "varas" que trae el Vive. Es decir si pones las cámaras enfrentadas, y estás tapando una con tu cuerpo por la espalda, es fácil de tapar el controlador de una mano con el de la otra. Por lo que los juegos que salgan desarrollados pensados para Oculus Touch, estarán pensados para que tengas las cámaras delante y no necesites girarte del todo lo que haría que perdieses el tracking, y de paso aprovecharán el hecho de tener las 2 delante de ti para que puedas hacer interacciones precisas entre tus manos.

Luego tenemos las experiencias del Vive, que están pensadas para que pierdas la noción del frente y que te gires en 360º constantemente. Éstas evitarán en la medida de lo posible situaciones en las que necesites juntar los controladores en exceso para no ocluír los sensores de una mano con la otra. Si intentas jugar a uno de estos juegos con el Rift, necesitarás probablemente coger un alargador USB 3.0 (todavía se desconoce el largo del cable de la segunda cámara que vendrá con Touch) y colocar la cámara enfrentada con la de la mesa para poder darte la vuelta y seguir teniendo tracking. El problema es que si después quieres volver a una experiencia creada por Oculus pensada en las 2 cámaras delante, igual tienes que volver a poner la cámara en la mesa para no ocluir los mandos en ese juego concreto.

Además de todo esto, los faros del Vive tienen algo más de campo de visión que las cámaras. Se comenta 120x120 para los faros, y 100 horizontal x 70 vertical para las cámaras. Es decir que en espacio total, además de ser más sencillo de colocar abarca un área más grande. Por otro lado, el Vive no tiene sensores detrás del casco, con lo que necesitas sí o sí colocar ambos faros en esquinas opuestas para tener tracking completo en 360º, mientras que Oculus al llevar LEDs detrás de la cabeza, se basta con una sola cámara en la mesa para tener seguimiento por delante y por detrás sin necesitar colocar una segunda. Obviamente esto solo se aplica si no vas a usar los Touch
Gracias compañero, en mi caso el Oculus de calle, ya veremos cuando lo pillo, que primero quiero mejorar la gráfica al menos un 50% en potencia. Aunque con la 980 ya voy bien quiero ir más sobrao, que no me fio un pelo. :Ð
Rivroner escribió:Gracias compañero, en mi caso el Oculus de calle, ya veremos cuando lo pillo, que primero quiero mejorar la gráfica al menos un 50% en potencia. Aunque con la 980 ya voy bien quiero ir más sobrao, que no me fio un pelo. :Ð

Esperar vas a esperar igual a no ser que pilles el Vive porque aunque lo pidieses hoy hasta Julio no te llega xD. Aún así esa gráfica te sobra para todo lo que salga desarrollado para RV. Los developers tienen indicaciones claras de que lo que hagan tiene que funcionar en una GTX 970 o peor. No sé qué política seguirá Valve, pero Oculus ya ha dicho que todo lo que no vaya a 90fps constantes con una GTX 970 no se puede vender en su tienda
Por lo que he visto el Vive tiene más FOV vertical, yo me esperaré hasta que hayan salido los dos para ver si me compro alguno.
Koketso escribió:
Rivroner escribió:Gracias compañero, en mi caso el Oculus de calle, ya veremos cuando lo pillo, que primero quiero mejorar la gráfica al menos un 50% en potencia. Aunque con la 980 ya voy bien quiero ir más sobrao, que no me fio un pelo. :Ð

Esperar vas a esperar igual a no ser que pilles el Vive porque aunque lo pidieses hoy hasta Julio no te llega xD. Aún así esa gráfica te sobra para todo lo que salga desarrollado para RV. Los developers tienen indicaciones claras de que lo que hagan tiene que funcionar en una GTX 970 o peor. No sé qué política seguirá Valve, pero Oculus ya ha dicho que todo lo que no vaya a 90fps constantes con una GTX 970 no se puede vender en su tienda


Eso ya lo sé compañero, no tengo prisa, puedo esperar a noviembre o diciembre para pillar el Oculus, primero va la gráfica que quiero maximizar la calidad y ya de paso pillo una gráfica 100% compatible por hardware con DX12.
darkrocket escribió:Por lo que he visto el Vive tiene más FOV vertical, yo me esperaré hasta que hayan salido los dos para ver si me compro alguno.

La opinión más extendida es que el estado de los FOV's está así:
Imagen
Rivroner escribió:¿CBEKK7=CV1?

Una muestra de ingeniería con hardware casi final en teoría. Hay muchos modelos rulando por ahí, este es otro, creo que anterior: https://pbs.twimg.com/media/CY_7_vNU0AAs9KP.jpg
Koketso escribió:
Rivroner escribió:¿CBEKK7=CV1?

Una muestra de ingeniería con hardware casi final en teoría. Hay muchos modelos rulando por ahí, este es otro, creo que anterior: https://pbs.twimg.com/media/CY_7_vNU0AAs9KP.jpg


Gracias por la info compañero, se agradece. :)
Yo estoy estos días dandole vueltas también.Tengo el dk1 desde finales del 2013,cuando se abrió la reserva del Rift estaba esperando pero me echó para atrás el precio.Total que caí y lo reservé el 20 de Enero,con fecha de entrega para Julio.Pero ahora con Vive estoy dudando también que hacer.Tengo que cambiar el pc,y no se si pillar el pc en Marzo y esperar a Oculus.O reservar Vive el lunes y cambiar el pc en Abril o Mayo.

Cada uno tiene lo suyo:
Oculus Rift
PROS CONTRAS
.Mejor ergonomía .Fecha de entrega para Julio
.Cascos de calidad integrados .Experiencias más enfocadas a estar sentado
.Experiencia de estos años con los dks .Oculus Touch sin fecha ni precio
.Pasta invertida por Facebook detrás
.Mejor catalogo de lanzamientos y exclusivos
.Empresa exclusivamente creada para RV

HTC Vive
PROS CONTRAS
.Posibilidad de escala de habitación y sentado .Peor ergonomía y diseño que el Rift
.Mandos para rv de inicio .Htc en situación financiera delicada
.Fecha de entrega prevista para Abril .Montaje más aparatoso
.Valve detrás del sdk y desarrollo .Catalogo de inicio muy escaso
.Chaperone(cámara delantera) .No inlcuir cascos

En cuanto calidad de imagen,en algunas reviews recientes he visto también que parece que Vive tiene más densidad de pixeles o esa impresión da.En otros lugares como Reddit decían lo contrario también,que las lentes del Rift y las pantallas personalizadas eran algo mejores.La verdad que ahora mismo estoy más por comprar el Pc en Marzo y mantener la reserva del Rift.No tengo mucho espacio en la habitación,así que las experiencias a escala de habitación de Vive no creo que pueda disfrutarlas.Pero de aquí al lunes me lo seguiré pensando [mad] .
No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia


Todo el mundo coincide en que las diferencias entre ambos tampoco son muy notables, así que no hay necesariamente una elección correcta o una erronea.

Cualquiera de ambos dispositivos deberían poder satisfacer sobradamente las necesidades iniciales de cualquier aficionado.
lord_sanguinius escribió:
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia


Todo el mundo coincide en que las diferencias entre ambos tampoco son muy notables, así que no hay necesariamente una elección correcta o una erronea.

Cualquiera de ambos dispositivos deberían poder satisfacer sobradamente las necesidades iniciales de cualquier aficionado.

Cierto es pero si coges el Rift, le cambias el tracking a Lighthouse, y metes los Touch en la caja para que venga todo junto, no habría literalmente ningún motivo para coger el Vive
Acabo de hacer el test y me dice que mi i7-2600k no es suficiente ¬_¬

De grafica tengo una 290x asi que bien.

Pero lo del procesador me ha dejado mosca...

Lotengo a su velocidad por defecto de 3,4 y tiene puesto el ventilador de fabrica.

Estoy pensando en cambiarlo y ponerlo a 4 ghz y esperar que con eso sea suficiente.

Porque ni de coña cambio el ordenador
JorsZgz escribió:Acabo de hacer el test y me dice que mi i7-2600k no es suficiente ¬_¬

De grafica tengo una 290x asi que bien.

Pero lo del procesador me ha dejado mosca...

Lotengo a su velocidad por defecto de 3,4 y tiene puesto el ventilador de fabrica.

Estoy pensando en cambiarlo y ponerlo a 4 ghz y esperar que con eso sea suficiente.

Porque ni de coña cambio el ordenador

Ese procesador a 4Ghz es suficiente seguro, diga lo que diga el test
JorsZgz escribió:Acabo de hacer el test y me dice que mi i7-2600k no es suficiente ¬_¬

De grafica tengo una 290x asi que bien.

Pero lo del procesador me ha dejado mosca...

Lotengo a su velocidad por defecto de 3,4 y tiene puesto el ventilador de fabrica.

Estoy pensando en cambiarlo y ponerlo a 4 ghz y esperar que con eso sea suficiente.

Porque ni de coña cambio el ordenador

Yo tengo el mismo procesador y he pasado los dos tests sin ningún problema, el de Vive y el de OR, con una GTX 970.
Una duda,¿la fecha de abril de las htc vive es para las tiendas o para el que la reserve y la precompre?
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia

¿Qué sacrificas con el Vive exactamente?
Buenas todavia sigo con mi duda exitencial de cual cojo [facepalm]
acabo de ver el PDF de las instrucciones del HTC VIVE que esta en su pagina para descargar y ostras hay que poner los sensores colgados por la habitacion hasta para jugar sentado, o eso he entiendo con el dibujo [snif] no se eso no me convence mucho y a mi mujer ya ni te cuento lo que le va a convencer....

no se que hacer claro las compañias cuando hagan sus juegos se podran jugar con ualquiera de los dos o no... que de dudas por dios.
josemurcia escribió:
Koketso escribió:No podia haber un HMD con todos los pros? Aunque fuese el más caro de todos... Al final todo va a ser cuestión de sacrificar unas cosas por otras dependiendo de a que le demos más importancia

¿Qué sacrificas con el Vive exactamente?

Ya lo he dicho en páginas atrás. Ergonomía, audio integrado, pantallas y lentes, facilidad de setup si solo lo quieres usar sentado,

asubaru escribió:Buenas todavia sigo con mi duda exitencial de cual cojo [facepalm]
acabo de ver el PDF de las instrucciones del HTC VIVE que esta en su pagina para descargar y ostras hay que poner los sensores colgados por la habitacion hasta para jugar sentado, o eso he entiendo con el dibujo [snif] no se eso no me convence mucho y a mi mujer ya ni te cuento lo que le va a convencer....

no se que hacer claro las compañias cuando hagan sus juegos se podran jugar con ualquiera de los dos o no... que de dudas por dios.

Es correcto, en el vive tienes que poner los sensores delante y detrás (no necesariamente colgados) si quieres tracking de 360º en el HMD incluso para jugar sentado
Koketso escribió:Ya lo he dicho en páginas atrás. Ergonomía, audio integrado, pantallas y lentes, facilidad de setup si solo lo quieres usar sentado,

¿Cómo sabes que todos esos factores son peores en el Vive que en las Oculus?

Las Vive también tienen audio integrado, lo que no te vienen es con auriculares.
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