› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
josemurcia escribió:Koketso escribió:Ya lo he dicho en páginas atrás. Ergonomía, audio integrado, pantallas y lentes, facilidad de setup si solo lo quieres usar sentado,
¿Cómo sabes que todos esos factores son peores en el Vive que en las Oculus?
Las Vive también tienen audio integrado, lo que no te vienen es con auriculares.
josemurcia escribió:¿Los 2? No sabía que habían salido ya el modelo final de los 2.
Y por supuesto que es audio integrado, creo que estás sobrevalorando el trabajo que requiere un sistema de sonido, cuando al final lo único que importa es la salida analógica que saques por el Jack y la calidad de los auriculares que utilices, todo lo demás se calcula mediante software.
Koketso escribió:josemurcia escribió:¿Los 2? No sabía que habían salido ya el modelo final de los 2.
Y por supuesto que es audio integrado, creo que estás sobrevalorando el trabajo que requiere un sistema de sonido, cuando al final lo único que importa es la salida analógica que saques por el Jack y la calidad de los auriculares que utilices, todo lo demás se calcula mediante software.
El Vive Pre es casi idéntico al final y está por ahí para probar, al igual que las muestras de ingeniería del CV1
Los auriculares, pues bueno. Quitando lo cómodo que es no tener que ponértelos y quitártelos cada vez que te pones el HMD, el Rift te viene con unos auriculares con una calidad comparable a estos http://www.audio-technica.com/cms/headp ... ndex.html/
Apolonius escribió:Koketso escribió:josemurcia escribió:¿Los 2? No sabía que habían salido ya el modelo final de los 2.
El Vive Pre es casi idéntico al final y está por ahí para probar, al igual que las muestras de ingeniería del CV1
Los auriculares, pues bueno. Quitando lo cómodo que es no tener que ponértelos y quitártelos cada vez que te pones el HMD, el Rift te viene con unos auriculares con una calidad comparable a estos http://www.audio-technica.com/cms/headp ... ndex.html/
El problema de esos auriculares es que son supraaurales, osea, que no aíslan, no envuelven, te entra el sonido externo y te saca de la experiencia. Además tiene un sonido demasiado plano para mi gusto, para mi el que lleve auriculares y encarezca el producto no me ha parecido una buena idea.
En cuestión de pantalla, eso, la tienda de Oculus y que supuestamente todo lo que salga para Vive será compatible con Rift es lo que me hace mantener la reserva del Rift...
Saludos.
the_gooseman escribió:yo en todas las reviews que he leido, han puesto que en calidad de pantalla son las dos muy similares, con una pequeña ventaja de las vive.
en cuanto a ergonomia y peso, tambien he leido que son mucho mejores las rift, y en cuanto a prestaciones las vive son bastantes superiores. todo eso segun lo que he leido
en cuanto al tema del audio eso es otro cantar, prefiero 10000 veces mis auriculares que cualquier cosa que metan el rift.
y segun creo, tienes mucha mas flexibilidad, si no quieres usar auriculares, puedes usar los 5.1 de tu casa, o algun headset wireless que tengas o lo que sea. es tan facil como decirle a windows por donde quieres que saque la salida de audio. en el rift tienes que apañarte con los auris supraurales de espuma que te incluyen. de todas maneras esto es algo personal, porque yo tengo un monton de auriculares de gama media-alta (entre 300-400€), puede ser que a otra persona no le interese otro desembolso.
tambien hay que recordar, que se puede jugar a las vive sentado. todas las demos que han salido aprovechan el posicionamiento, porque es lo que las diferencia de las rift, pero depende del juego se podra jugar como el rift, sentado y con mando
asi que, al final mi conclusion es que puedes hacer todo lo que haces con el rift con las vive, pero no puedes hacer todo lo que haces con las vive con el rift
teniendo en cuenta que el desembolso es muy grande, yo prefiero irme a la que me ofrezca mas posibilidades de entrada. ya que hay que soltar un monton de pasta, prefiero tener la experiencia completa aunque me cueste mas pasta, pero como todo, es cuestion de prioridades. yo se que a lo que mas voy a jugar va a ser a simuladores, etc (sentado y con mando), asi que entiendo que haya gente que le compense gastarse 200€ menos y poder usarlos en ampliar su equipo, por ejemplo
pero en mi opinion, si el dinero no es problema, lo mas inteligente es comprar la que mas versatilidad tenga. pero repito, es mi opinion
Apolonius escribió:Pues yo no tengo tan claro que la calidad de las pantallas sean mejor en Vive que en Rift, siendo estas últimas OLED.
Apolonius escribió:Pues yo no tengo tan claro que la calidad de las pantallas sean mejor en Vive que en Rift, siendo estas últimas OLED.
Por otro lado, yo también gasto auriculares audiófilos, ahora en el PC tiro con unos DT770 que me son más cómodos, más bassheads y más aislantes que los otros que tengo, y tanto si compro Vive como Rift, serán los auriculares que usaré hasta que me lleguen a final de año los que he apoyado en Kickstarter. En el Rift, si no quieres usar sus auriculares, sólo los tienes que desconectar y desmontar del casco, que ya vienen preparados para ello.
Gama media-alta en auriculares por 300-400??, que va, eso es gama media-media, que ya son mejores que cualquier gama alta-gigantesca "gamer".
Saludos.
Koketso escribió:Apolonius escribió:Pues yo no tengo tan claro que la calidad de las pantallas sean mejor en Vive que en Rift, siendo estas últimas OLED.
Porque no es así, y cuando la gente tenga ambos en casa y puedan comparar simultáneamente se debería ir ese mito. Cuando dejas 1 hora entre uno y otro por colas y demás es fácil no recordar bien cómo se veía el anterior. Yo tuve suerte y los pude probar casi seguidos, y a mi no me costó ver que el CV1 tenía menos screendoor que el Vive
the_gooseman escribió:Apolonius escribió:Pues yo no tengo tan claro que la calidad de las pantallas sean mejor en Vive que en Rift, siendo estas últimas OLED.
Por otro lado, yo también gasto auriculares audiófilos, ahora en el PC tiro con unos DT770 que me son más cómodos, más bassheads y más aislantes que los otros que tengo, y tanto si compro Vive como Rift, serán los auriculares que usaré hasta que me lleguen a final de año los que he apoyado en Kickstarter. En el Rift, si no quieres usar sus auriculares, sólo los tienes que desconectar y desmontar del casco, que ya vienen preparados para ello.
Gama media-alta en auriculares por 300-400??, que va, eso es gama media-media, que ya son mejores que cualquier gama alta-gigantesca "gamer".
Saludos.
yo considero gama media-alta a cosas cosas como los fidelio X2, los hifiman he-400i o los momentum 2.0 , gama alta a cosas como los HD800, foxtex th-900, hifiman he-6, etc y gama media a los hd598 , los akg k701 o lo beyerdinamic que comentas, por ejemplo.
hay cosas superiores como los stax sr-009, pero esos ya los meto en la gama absurda
yo ahora estoy usando en el PC unos siberia 800, que aunque sean gamer y "overpriced" no suenan mal del todo (son un regalo de navidad). antes usaba unos denon ah-d600 y esos si que eran gloria bendita
no sabia que los cascos del rift se podieran desconectar, eso es una buena noticia
Koketso escribió:El sangrado de negros no lo vi ni en el CV1 ni en el Vive. Creo que a estas alturas ya no es un problema
Apolonius escribió:Koketso escribió:El sangrado de negros no lo vi ni en el CV1 ni en el Vive. Creo que a estas alturas ya no es un problema
Pues genial, en los Galaxy S6 sí que tienen ese problema, gracias por el dato.
Aquí una comparativa entre CV1 y Vive Pre.
atlasFTW escribió:LOL, lo que hace un buen OC a una 7950 http://1drv.ms/211Wq52
Pada escribió:Quizá es un poco pronto para esta pregunta y tampoco se si ya se ha comentado pero... ¿Creéis que los mandos de ambos cascos serán compatibles con el otro respectivamente? ¿Podrá ser compatible lighthouse con oculus también?. Obviamente no digo de manera oficial, pero con hacks hechos por la comunidad.
Si no estoy confundido, ambos sistemas utilizan infrarojos para el tracking (en el casco y mandos). La diferencia es la detección de estos que oculus utiliza cámaras y htc usa los faros.
yameli escribió:atlasFTW escribió:LOL, lo que hace un buen OC a una 7950 http://1drv.ms/211Wq52
cómo la tienes puesta pues compañero?
k0t3 escribió:@atlasFTW eres de las baleares? porque han anunciado que no envian a las baleares tampoco...
atlasFTW escribió:k0t3 escribió:@atlasFTW eres de las baleares? porque han anunciado que no envian a las baleares tampoco...
No, soy de Cantabria, creo que el problema es que el sistema cree que el primer pedido que cancelé a través del soporte por diversos problemas sigue activo, y quizá me ha cancelado el bueno por eso, porque no se que otra cosa podría ser. A ver si lo solucionan los de soporte sin que pierda mi fecha de envío
Technoadicto escribió:Pues yo de momento me voy a quedar con Oculus. No voy a cancelar la reserva
atlasFTW escribió:k0t3 escribió:@atlasFTW eres de las baleares? porque han anunciado que no envian a las baleares tampoco...
No, soy de Cantabria, creo que el problema es que el sistema cree que el primer pedido que cancelé a través del soporte por diversos problemas sigue activo, y quizá me ha cancelado el bueno por eso, porque no se que otra cosa podría ser. A ver si lo solucionan los de soporte sin que pierda mi fecha de envío
Apolonius escribió:atlasFTW escribió:k0t3 escribió:@atlasFTW eres de las baleares? porque han anunciado que no envian a las baleares tampoco...
Acabo de revisar el pedido de nuevo y he visto esto: "Order Status - On Hold -- Invalid Shipping Address", te pone a ti lo mismo?.
Les he mandado un ticket a ver que me responden porque ya me pongo hasta nervioso...
Saludos.
Riky_Xerez escribió:Acabo de mirar mi reserva y sigue intacta, además dice que me han reservado las Touch para que sea de los primeros en tenerlas, aunque supongo que nadie tendrá que esperar mucho para los mandos.
k0t3 escribió:Yo despues de leeros he ido a comprobar el pedido y resulta que el historial de pedidos me sale vacio vaya chapuza de logistica...
atlasFTW escribió:k0t3 escribió:Yo despues de leeros he ido a comprobar el pedido y resulta que el historial de pedidos me sale vacio vaya chapuza de logistica...
Envía un ticket cuanto antes al soporte, por reddit ya han comentado que es posible restaurar el pedido sin perder el sitio. Yo aún sigo esperando después de varios días, así que cuanto antes se envíe mejor...
gambapaketera escribió:Aquí está la gente muy comedida, pero en otros foros los fanboys de unos y de otros se lanzan puyas por menos de un pimiento
Yo creo que realmente estamos ante dos pedazos de productos, cualquiera que compremos va a ser acertado.
atlasFTW escribió:Cuidado los que reservéis Vive mañana, el cargo se os hará al momento de la reserva, no del envío, si es una tarjeta, se retendrá el dinero, y si es PayPal se hará el cargo
bajamut escribió:atlasFTW escribió:Cuidado los que reservéis Vive mañana, el cargo se os hará al momento de la reserva, no del envío, si es una tarjeta, se retendrá el dinero, y si es PayPal se hará el cargo
Estas seguro de eso?
Both credit card and PayPal transactions will be accepted. For all credit card payments, a hold will be placed on the card at time of pre-order. For all PayPal transactions, the account will be charged in full at time of pre-order. Shipping begins April 5th.
yakumo_fujii escribió:La precompra será una reserva, es decir, si pagamos con tarjeta no nos cobrarán la cantidad total, pero si por el contrario lo hacemos con PayPal entonces sí abonaremos la cantidad total en el momento. A este precio de 899€ falta sumarle los gastos de envío.
Del comunicado oficial.
http://www.realovirtual.com/noticias/2404/se-confirma-precio-htc-vive-espana
Koketso escribió:gambapaketera escribió:Aquí está la gente muy comedida, pero en otros foros los fanboys de unos y de otros se lanzan puyas por menos de un pimiento
Yo creo que realmente estamos ante dos pedazos de productos, cualquiera que compremos va a ser acertado.
Creo que sé de que "otros foros" estás hablando, y yo deje de escribir allí precisamente por eso que comentas. Hay un par de personajes lamentables sueltos que van lanzando pullas a diestro y siniestro a todo aquel que ose decir que prefiere el Rift. Lo peor de todo es que desde la moderación se permite, frases tipo "¿Que prefieres el Rift? Buena suerte jugando sentado en tu sillita con el pad" y perlas del estilo que pasan sin que les digan nada.
Yo personalmente cogeré el Rift porque a mi me es más cómodo cuando lo probé, porque quiero que tenga los cascos integrados y no tener que ponérmelos cada vez, y porque me gusta más la forma de los Touch. Ahora bien, el que se compre el Vive se lo va a pasar también como un enano, que yo tuve que hacer un esfuerzo para contenerme y no comprar los dos. La verdad es que no entiendo el esfuerzo de alguna gente de intentar convencer a todo ser humano de que compren lo mismo que ellos o si no son unos herejes, pero en fin, allá cada cual.
Mientras tanto nosotros disfrutaremos de la RV sea con Rift o con Vive o con PSVR, ya queda menos señores