Oculus Rift

Hice también el pre-order de las Vive mas bien para curarme en salud que por otra cosa.

El próximo día 13 de marzo, Oculus presenta juegos nuevos y muy muy mal tendría que ir la cosa para que anulara la pre-order de Oculus. Pero por si las moscas, tarjeta virtual con 2€ de saldo y reserva de HTC xD
Cuándo tenía HTC su día de presentación de contenidos?, creo que era cerca de la fecha de Oculus...
Yo también reservé los dos y creo que también anularé Vive, pero igual me da la venada y me traigo los dos a casa, los pruebo bien probados y vendo el que menos me guste.
Además espacio para montar una habitación para RV me sobrará como se entere la parienta porque tendré que irme a una pensión y todo el cuarto pa mi [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
Bueno pues tras echarme para atrás por los gastos de envío cuando se abrio la veda..... al final ha caído un vive. April it is.

Esto con una música mas movida puede estar bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=FhSsdsu4yIk
Pada escribió:Bueno pues tras echarme para atrás por los gastos de envío cuando se abrio la veda..... al final ha caído un vive. April it is.

Esto con una música mas movida puede estar bastante bien: https://www.youtube.com/watch?v=FhSsdsu4yIk

puff ahora me estoy imaginando yo un simulador de bateria [looco]
A mí lo que no me queda muy claro del HTC es que se ven los límites del cuarto para no chocarte. Es decir, si yo estoy jugando veo si hay un mueble cerca? No quiero eso, prefiero morirme al chocarme que perder la inmersión de esa manera XD
Por cierto, no hay hilo sobre el Vive? Para no molestar a los que pillen Oculus.
Yo he hecho la reserva del vive también porque finalmente, con la tarjeta no cobraban nada hasta el envío y mientras tanto voy decidiendo y viendo que hacer.

Estoy hecho un lio, la verdad, pero me parece a mí, que con lo que me tiran los juegos de coches al final me haré con las oculus que parece, que de salida, van a ser compatibles project cars y assetto corsa.

También ando pensando en pillar los dos y vender el que menos me guste aunque le pierda algo, pero uff, me da cosa gastarme 1.800 pavos...


Y por otro lado, el lanzamiento también me ha parecido un poco chapuzas. Esperaba que siendo HTC, que tiene experiencia en la venta de móviles, pues vendería el VIVE de una manera más ordinaria, o mediante tiendas, no, que al final ha sido exactamente igual que Oculus.
Apolonius escribió:Cuándo tenía HTC su día de presentación de contenidos?, creo que era cerca de la fecha de Oculus...

Que yo sepa no hay tal cosa. Hay una presentación de PSVR el 15 y el evento de Oculus por las mismas fechas. Del Vive se ha visto el Showcase ese de final de enero donde no se vio nada nuevo, y ahora a ver si anuncian algo más. Más les vale porque lo que se ha visto ahora mismo de salida... te da para usar el Vive durante 1 mes y luego al cajón hasta que saquen algo decente. Claro que habrá otras cosas para jugar sentado y con pad pero para eso es absurdo comprar un Vive creo yo
Apolonius escribió:Cuándo tenía HTC su día de presentación de contenidos?, creo que era cerca de la fecha de Oculus...
Yo también reservé los dos y creo que también anularé Vive, pero igual me da la venada y me traigo los dos a casa, los pruebo bien probados y vendo el que menos me guste.
Además espacio para montar una habitación para RV me sobrará como se entere la parienta porque tendré que irme a una pensión y todo el cuarto pa mi [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.


Fue a finales de enero y no te molestes ni en buscarlo, es de vergüenza xD
lo de reservar las vive teniendo la reserva de las rift es un poco como lanzar una moneda al aire. me explico

se supone que cuando haces una eleccion a cara o cruz, tu reaccion al resultado te dira que es lo que quieres realmente, si te alegras o te entristeces (esto lo vi en TBBT y me parecio bastante acertado)

esto podemos extrapolarlo a esto de las prereservas. si, teniendo reservado oculus de antes, haces prereserva de las vive tambien, es que por lo que sea, las oculus no te convencen del todo. aqui hay mucha gente que ha reservado oculus y ni se ha acercado a las vive, porque la propuesta de oculus les parece suficiente. lo mismo que hay gente que han ido a por las vive directamente, porque les ha parecido la experiencia de las oculus incompleta

lo que si que me parece un poco absurdo, es reservar las dos, a no ser que seas desarrollador y las necesites, la experiencia va a ser similar en ambas (con sus diferencias) y ya se pone la broma en mas de 1700€

no se, es mi opinion, pero en el caso de los de las dobles reservas, aconsejaria que se decidieran lo antes posible, porque cualquiera sabe si van a poner problemas para cancelar si se deja mas tiempo...

Que yo sepa no hay tal cosa. Hay una presentación de PSVR el 15 y el evento de Oculus por las mismas fechas. Del Vive se ha visto el Showcase ese de final de enero donde no se vio nada nuevo, y ahora a ver si anuncian algo más. Más les vale porque lo que se ha visto ahora mismo de salida... te da para usar el Vive durante 1 mes y luego al cajón hasta que saquen algo decente. Claro que habrá otras cosas para jugar sentado y con pad pero para eso es absurdo comprar un Vive creo yo


esto es lo que hay anunciado para vive
http://store.steampowered.com/curator/9 ... pid=334410

las que salen como full support son compatibles con los mandos, el tracking de la habitacion o las dos cosas y los que salen como HMD support, son las que son compatibles con las oculus tambien solo sensor de la cabeza)

yo pensaba que habia pocas cosas, pero buscando, hay bastantes...
@the_gooseman no estoy de acuerdo. Y lo digo yo que solo he reservado Rift. Pero es perfectamente entendible que haya gente que reserve las 2 porque están indecisos y quieren esperar a ver cual les mandan antes, o a que Oculus anuncie juegos el día 13, o lo que sea. No han cobrado a nadie aún así que por mucho que se pongan tontos, dejas la cuenta que has dado vacía y que cobren el aire

Y no digo que no va a haber cosas para Vive, digo que no va a haber casi juegos que aprovechen la cacareada room-scale. Si resulta que alguien quiere el Vive porque prefiere lo de estar de pie usando los controladores, sería un poco absurdo que por falta de contenido acabasen sentados usando un pad, y ya digo que como no saquen más contenido es lo que va a pasar
en eso no estoy deacuerdo yo, jejeje

he reservado vive, y en realidad lo que mas me interesa es jugar sentado con el pad, como se hace con oculus, y solo usar las gafas para tener mas inmersion, pero es que si en algun momentos sale algun juego que necesite usar lo de la habitacion, no quiero verme limitado por que el dispositivo que me he comprado no me lo permita

segun lo veo oculus tiene pad y ya esta (por ahora), y vive tiene pad + habitacion

en el otro tema que estamos hablando, es mi opinion, claro esta y por supuesto que no tengo la razon absoluta, pero yo lo veo asi. si has estudiado los pros y los contras de las dos propuestas y te has decidido por una, si a ultima hora miras la otra es que no estas contento con tu decision primera

veo con mas sentido, comprar una y luego de segunda mano, comprar la otra si quieres comparar (y probablemente salgan muchas de segunda mano, de las dos propuestas) y asi te ahorras un dinero. de la otra manera en vez de ahorrarlo vas a salir perdiendo, pero bueno, como he dicho es solo mi opinion...
Además de con los mandos táctiles, con un mando de Xbox o PS4 también pueden utilizarse las Vive, verdad?
A todo esto, los juegos cómo el de la montaña rusa que tanto se ha visto o los creados por fans cómo Pokémon VR y cosas así funcionarán en las Vive, o son sólo para Oculus? A mi me gustan las cosillas que hacen los fans, me parece interesane y me gustaría poder jugar con las Vive (si es que al final me decanto por ellas)
Es que la verdad yo no le veo mucho sentido descartar las vive porque se prefiera jugar a experiencias sentado... al final es algo que puedes hacer perfectamente también....

De hecho yo ahora mismo no tengo mucho espacio y lo usaré mas sentado... pero experiencias de estar de pie si que las podré aprovechar.... y para cuando me mude en unos meses a una habitación mas grande pues ya tendré mi room-scale :)

Esperando a abril... http://imgur.com/8O7kw5o
Pada escribió:Es que la verdad yo no le veo mucho sentido descartar las vive porque se prefiera jugar a experiencias sentado... al final es algo que puedes hacer perfectamente también....

Básicamente, el motivo es el contenido. El Vive obviamente también soporta experiencias sentado, pero no es lo que te están vendiendo, con lo cual no es lo que HTC/Valve le habrán dicho a los desarrolladores que hagan. Al menos ahora de salida Oculus va a tener mucho más contenido "made for VR" que Vive para jugar sentado. Hay títulos que llevan 3 años de desarrollo y al parecer serán presentados entre el 13-15 de Marzo, y esos no serán compatibles con el Vive hasta pasado un tiempo seguramente

Ahora bien, las experiencias del Vive, aunque menos, seguro que también son mucho más intensas y alucinantes. A mi lo que me echa para atrás es que de lo que he visto de momento, sólo Budget Cuts me dió la sensación de que no se me haría excesivamente repetitivo con el tiempo
Ahí tienes toda la razón.... el contenido. Y es un poco lo que más rabia me da lo de las exclusividades.... sobretodo por el adr1ft... pero bueno por lo menos está confirmado que llegará al vive... esperemos que no tarde mucho. Mientras tengo cosas de sobra para experimentar ya que esta será mi primera experiencia VR de verdad... que lo único que probé hasta ahora ha sido el cardboard y estoy convencido que es un chiste al lado de estos dos.
Buenas,

Pues ahora que ya se pueden comprar ambas.

Casi que me decanto por htc vive de momento por estar Valve detrás.

Uno que casi está apunto de comprar, pero tengo varias dudas:

La resolución, hz y framerate son los mismos en ambos dispositivos?

Cuando se habla de una experiencia de 90fps necesaria, la VR funciona como nvidia gsync es decir es adaptative framerate o utiliza el vsync?

Puedo conectar a ambas mi headset inhalambrico 7.1 x800?

Es necesario montar los cubos en el caso de vive o las cámaras en el caso de oculus para jugar sentado a juegos triple A que se puede jugar también con VR?, GTAs, shooters varios, survival horrors, aventuras de terror tipo layers of fear (este puede ser increible), etc...

Que tamaño de habitación se necesita para jugar a la VR con sus cubos e historias? hay un minimo?

Con mi 980TI me garantiza que me tirará al menos el primer año de VR hasta que salga la pascualina TI?

Gracias!
the_gooseman escribió:he reservado vive, y en realidad lo que mas me interesa es jugar sentado con el pad, como se hace con oculus, y solo usar las gafas para tener mas inmersion, pero es que si en algun momentos sale algun juego que necesite usar lo de la habitacion, no quiero verme limitado por que el dispositivo que me he comprado no me lo permita

+1

Si algún día me gasto 2000 pavos entre PC + gafas + etc, me pillo el VIVE por si acaso ...
¿Y no veis preocupante que haya separacion de contenidos entre ambos?

Quiero decir... Esto de la VR es algo caro, que quizas venga para quedarse, pero que tiene un problema importante para su implantacion, y es basicamente que por muy impresionantes que sean los cascos, solo seran "utiles" si hay contenido para los mismos. Y solo se creara contenido interesante si hay una base de usuarios atractiva.


Si juntamos precios elevados (Lo son. No digo que no sea razonable que las primeras versiones valgan eso, pero son elevados) con requisitos de PC elevados (Lo son) con separacion de la base de usuarios (Vive y Oculus)

¿No deberia haber mas esfuerzo en asegurar una compatibilidad mutua del contenido? Entiendo que cada uno de ellos quiera presumir de alguna exclusividad, pero esas exclusividades pueden matar el tema, me parece a mi...
cercata escribió:
the_gooseman escribió:he reservado vive, y en realidad lo que mas me interesa es jugar sentado con el pad, como se hace con oculus, y solo usar las gafas para tener mas inmersion, pero es que si en algun momentos sale algun juego que necesite usar lo de la habitacion, no quiero verme limitado por que el dispositivo que me he comprado no me lo permita

+1

Si algún día me gasto 2000 pavos entre PC + gafas + etc, me pillo el VIVE por si acaso ...


con 2 mil pavos te da para ambas cosas
algo rapido, la grafica de segunda zarpa mejor
http://www.pccomponentes.com/pccly/64264a00



htc vive a vendido 15mil unidades hay van
[_-+-_] escribió:¿Y no veis preocupante que haya separacion de contenidos entre ambos?

Claro, es lo que queria Oculus, pero con OpenVR de Valve, parece que no va a pasar ... y luego ademas viene OSVR, que tambien promete.


derekgp escribió:con 2 mil pavos te da para ambas cosas

Si, ya se, pero si me pongo, me pongo de verdad,, y metere Skylake (o Zen), DDR4, un SSD ademas del disco normal, y la gráfica no se si pillaré el minimo que pide la RV o no ... :)
@cercata

es lo suyo. yo me estoy cambiando también skylake por fasciculos espero terminarlo a final de mes me queda el procesador y la caja, hmd me esperare abril las tasas y el envió es un abuso XD



sal2
Pues yo de momento me quedo con mi reservita del RIFT, que aunque me marco para Julio asi tengo tiempo para ahorrar. Ayer me quede a un pelo de reservar Vive pero no se el concepto en si no lo voy a poder usar tengo una habitacion de 1mx1m para jugar jeje asi que por desgracia no voy a poder disfrutar de esa opcion de jugar de pie, cosa que aunque tuviera espacio seguramente no terminaria utilizando porque soy mas clasico, ya se que no es comparable pero ya me ocurrio en su tiempo con WII que para una partidilla mola eso de mover manos y de mas pero al rato es un coñazo como una catedral (ya se que no es comparable insisto).
Rowman escribió:Buenas,

Pues ahora que ya se pueden comprar ambas.

Casi que me decanto por htc vive de momento por estar Valve detrás.

Uno que casi está apunto de comprar, pero tengo varias dudas:

La resolución, hz y framerate son los mismos en ambos dispositivos?

Cuando se habla de una experiencia de 90fps necesaria, la VR funciona como nvidia gsync es decir es adaptative framerate o utiliza el vsync?

Puedo conectar a ambas mi headset inhalambrico 7.1 x800?

Es necesario montar los cubos en el caso de vive o las cámaras en el caso de oculus para jugar sentado a juegos triple A que se puede jugar también con VR?, GTAs, shooters varios, survival horrors, aventuras de terror tipo layers of fear (este puede ser increible), etc...

Que tamaño de habitación se necesita para jugar a la VR con sus cubos e historias? hay un minimo?

Con mi 980TI me garantiza que me tirará al menos el primer año de VR hasta que salga la pascualina TI?

Gracias!

La resolución y Hz son iguales en ambos.
Los auriculares los puedes usar en ambos, aunque en el Rift no tendría sentido porque aparte de ser un coñazo tener que ponértelos por separado cada vez que te pones el HMD (y cualquier usuario de DK2 te puede confirmar esto), los que trae de serie seguramente sean bastante mejores que los tuyos a no ser que te hayan valido 500 pavos, y aun así siendo inalámbricos estaría por ver la latencia, que es más perceptible en VR.

Para jugar sentado en Oculus necesitarías colocar la cámara en la mesa mirando hacia ti. Para jugar sentado en Vive tienes que poner los faros en las esquinas igual que si fueses a jugar de pie.

Por otro lado, yo no te recomiendo comprarte ninguno si tus expectativas son jugar a GTA V y FPS tradicionales. Si bien es posible hacerlos funcionar, la experiencia de realidad virtual que ofrecen es bastante pobre y eso contando con que no te marees al moverte, lo cual es bastante probable y por eso los juegos diseñados para VR desde cero se centran en evitarlo.

El tamaño recomendado para el Vive y su room scale diría que es sobre 2x2m, o lo que sea que te permita dar un paso a cada lado y extender tus brazos en todas direcciones sin tocar con nada

Por último, no sólo la 980Ti, sino también la GTX 970, te asegura que todos los juegos "made for VR" te irán sin problemas durante toda esta generación. Es decir como mínimo hasta finales de 2017-principios de 2018.

@cercata no te dejes engañar por el nombre de OpenVR. Eso es de todo menos abierto, y su objetivo es confundir a la gente con el nombre como han hecho contigo. Ahora mismo el Vive necesita Steam para funcionar sí o sí, así que me da que van a hacer falta hacks para hacerlo funcionar con los juegos de Oculus al menos en un principio
Koketso escribió:Para jugar sentado en Oculus necesitarías colocar la cámara en la mesa mirando hacia ti. Para jugar sentado en Vive tienes que poner los faros en las esquinas igual que si fueses a jugar de pie.

No tienes por que ponerlos en las esquinas de la habitación, si miras la guía de instalación (páginas 22 y 23)
Pone que no hay un mínimo. Para experiencias en las que tengas que estar sentado es suficiente con que se vean las 2 bases, teóricamente es hasta posible ponerlas una a cada esquina de la mesa inclinadas hacia arriba(lo ha comentado Alan Yates(inventor de LightHouse) alguna vez, si no recuerdo mal).
Koketso escribió:@cercata no te dejes engañar por el nombre de OpenVR. Eso es de todo menos abierto, y su objetivo es confundir a la gente con el nombre como han hecho contigo. Ahora mismo el Vive necesita Steam para funcionar sí o sí, así que me da que van a hacer falta hacks para hacerlo funcionar con los juegos de Oculus al menos en un principio

No necesitas Steam para nada, el runtime se distribuye a través de Steam pero una vez lo tienes puedes, por ejemplo, desinstalar Steam y correr las demos que te vienen sin ningún problema.

Y esto puede comprobarlo cualquiera con un DK2.

EDIT: De hecho HTC ha montado su propio competidor de Steam, a lo Oculus Store.

http://www.roadtovr.com/htc-viveport-vr ... -breaking/
josemurcia escribió:No tienes por que ponerlos en las esquinas de la habitación, si miras la guía de instalación (páginas 22 y 23)
Pone que no hay un mínimo. Para experiencias en las que tengas que estar sentado es suficiente con que se vean las 2 bases, teóricamente es hasta posible ponerlas una a cada esquina de la mesa inclinadas hacia arriba(lo ha comentado Alan Yates(inventor de LightHouse) alguna vez, si no recuerdo mal).

Sí necesitas ponerlas en las esquinas hasta para estar sentado. Si pones ambas encima de la mesa, si miras hacia atrás vas a perder el tracking, ya que el Vive no tiene sensores en la nuca.

Respecto a lo otro, reconozco que no sé el 100% de los detalles. Pero la gente que entiende del tema dice que OpenVR es un bait de manual. Aún así para comprobarlo haría falta alguien con un Vive, ya sabemos que el DK2 puede hacer sideload sin necesidad de Steam
creo q se nos está yendo la pinza, para los jueguecillos y demos q se están viendo, pienso que eso lo puede hacer el de play sin problema, mejor esperar e ir probando cn psvr (costará la mitad)a ver como cuaja esto, y ojalá que cuaje y ojalà que me equivoque, pero ese pastizal para juegos casual, d momento nain.
Koketso escribió:
josemurcia escribió:No tienes por que ponerlos en las esquinas de la habitación, si miras la guía de instalación (páginas 22 y 23)
Pone que no hay un mínimo. Para experiencias en las que tengas que estar sentado es suficiente con que se vean las 2 bases, teóricamente es hasta posible ponerlas una a cada esquina de la mesa inclinadas hacia arriba(lo ha comentado Alan Yates(inventor de LightHouse) alguna vez, si no recuerdo mal).

Sí necesitas ponerlas en las esquinas hasta para estar sentado. Si pones ambas encima de la mesa, si miras hacia atrás vas a perder el tracking, ya que el Vive no tiene sensores en la nuca.

Respecto a lo otro, reconozco que no sé el 100% de los detalles. Pero la gente que entiende del tema dice que OpenVR es un bait de manual. Aún así para comprobarlo haría falta alguien con un Vive, ya sabemos que el DK2 puede hacer sideload sin necesidad de Steam


despues de mirar el manual del vive (ojala lo hubiera mirado antes), lo que te dicen es que tienes que poner las bases por encima de tu altura para que te hagan bien el tracking

tienen controlado lo de jugar de pie o sentado (cuando haces el setup de la zona de juego, te indican como hacerlo), pero el hecho de que tengas que tener las lighthouses tan arriba es un palo impresionante en mi caso....
Koketso escribió:Sí necesitas ponerlas en las esquinas hasta para estar sentado. Si pones ambas encima de la mesa, si miras hacia atrás vas a perder el tracking, ya que el Vive no tiene sensores en la nuca.

Respecto a lo otro, reconozco que no sé el 100% de los detalles. Pero la gente que entiende del tema dice que OpenVR es un bait de manual. Aún así para comprobarlo haría falta alguien con un Vive, ya sabemos que el DK2 puede hacer sideload sin necesidad de Steam

El Vive tiene sensores también en los laterales mirando un poco hacia atrás. En una mesa de escritorio lo suficientemente amplia debería servir poner las bases en las esquinas para conseguir un tracking similar al que te da una cámara de las Oculus.
irrasta escribió:creo q se nos está yendo la pinza, para los jueguecillos y demos q se están viendo, pienso que eso lo puede hacer el de play sin problema, mejor esperar e ir probando cn psvr (costará la mitad)a ver como cuaja esto, y ojalá que cuaje y ojalà que me equivoque, pero ese pastizal para juegos casual, d momento nain.


¿Eso de que va a costar la mitad se sabe de algún sitio o son rumores?

Lo digo porque lo mismo se decía hace 2 meses de OR y mira...

Incluso en este escenario, hay gente que no tenemos la ps4, con lo que el paquete completo nos saldría al mismo precio que unas gafas de PC.
josemurcia escribió:
Koketso escribió:Sí necesitas ponerlas en las esquinas hasta para estar sentado. Si pones ambas encima de la mesa, si miras hacia atrás vas a perder el tracking, ya que el Vive no tiene sensores en la nuca.

Respecto a lo otro, reconozco que no sé el 100% de los detalles. Pero la gente que entiende del tema dice que OpenVR es un bait de manual. Aún así para comprobarlo haría falta alguien con un Vive, ya sabemos que el DK2 puede hacer sideload sin necesidad de Steam

El Vive tiene sensores también en los laterales mirando un poco hacia atrás. En una mesa de escritorio lo suficientemente amplia debería servir poner las bases en las esquinas para conseguir un tracking similar al que te da una cámara de las Oculus.

Será cuestión de probar. Pero es incuestionable que para estar sentado, el Rift es muchísimo más fácil de poner
Acabo de leer en Engadget que Minecraft llega a Oculus Rift, pero no dice nada de HTC VIVE.
¿Se sabe si también es compatible con el VIVE? Si sólo sale para Oculus me pensaría mucho cuál de los dos comprar. Quiero Minecraft sí o sí!
lord_sanguinius escribió:
irrasta escribió:creo q se nos está yendo la pinza, para los jueguecillos y demos q se están viendo, pienso que eso lo puede hacer el de play sin problema, mejor esperar e ir probando cn psvr (costará la mitad)a ver como cuaja esto, y ojalá que cuaje y ojalà que me equivoque, pero ese pastizal para juegos casual, d momento nain.


¿Eso de que va a costar la mitad se sabe de algún sitio o son rumores?

Lo digo porque lo mismo se decía hace 2 meses de OR y mira...

Incluso en este escenario, hay gente que no tenemos la ps4, con lo que el paquete completo nos saldría al mismo precio que unas gafas de PC.


Se comento que el precio seria igual que una consola de salida.(ps3 fueron 600€, ps4 creo que fue ppr los 400€) el dia 15 se sabra, que hay conferencia de la psvr.
Aguantar el hype de estos putos cascos está siendo todo un desafío espiritual. Cada vez que alguien escribe en este hilo vengo corriendo a ver que han puesto.

Debo aguantar. Debo aguantar.
Riky_Xerez escribió:Acabo de leer en Engadget que Minecraft llega a Oculus Rift, pero no dice nada de HTC VIVE.
¿Se sabe si también es compatible con el VIVE? Si sólo sale para Oculus me pensaría mucho cuál de los dos comprar. Quiero Minecraft sí o sí!

Microsoft tiene buenas relaciones con Oculus (de ahí el pad incluído a precio de saldo en el pack y la compatibilidad con XBox one en pantalla de cine), y Mojang es de Microsoft ahora. Con lo cual, yo no esperaría que Minecraft funcionase con el Vive en un futuro cercano

De hecho creo que Minecraft va a ser uno de los juegos que anuncien el día 13
Cancelo el VIVE. Al final todos los apoyos y juegos los va a tener Oculus. Estoy viendo que el VIVE va a ser más que nada "demos técnicas" para que te muevas por el cuarto a abrir 3 cajones virtuales, cosa que a mí no me interesa.
Además, supongo que en un cuarto normal que tenga una cama, mueble para televisión etc ya no se va a poder jugar bien moviéndote.
En fin, creo que al final lo que me ofrece lo que quiero es Oculus.
Riky_Xerez escribió:Cancelo el VIVE. Al final todos los apoyos y juegos los va a tener Oculus. Estoy viendo que el VIVE va a ser más que nada "demos técnicas" para que te muevas por el cuarto a abrir 3 cajones virtuales, cosa que a mí no me interesa.
Además, supongo que en un cuarto normal que tenga una cama, mueble para televisión etc ya no se va a poder jugar bien moviéndote.
En fin, creo que al final lo que me ofrece lo que quiero es Oculus.

El Vive son demos técnicas ahora, pero nadie dice que vaya a ser así para siempre. Igual en unos meses además de Budget Cuts aparecen otras cosas guapas

De todas formas, a mi personalmente lo del room-scale me parece que no va a tener mucho futuro. Es decir, sí veo jugar en 360º dando un paso a cada lado teniendo relativo éxito, pero no lo de ir moviéndose por la habitación. Más que nada porque habría que crear juegos específicamente para ello, y es imposible hacer algo bueno adaptado a las habitaciones de todo el mundo. Con lo cual, lo que están haciendo es dejar que te teletransportes y si es así, moverse tiene poquita utilidad más allá de dar un par de pasos para hacer algo concreto. No sé, a lo mejor me equivoco así que habrá que esperar para ver que pasa
Koketso escribió:
josemurcia escribió:
Koketso escribió:Sí necesitas ponerlas en las esquinas hasta para estar sentado. Si pones ambas encima de la mesa, si miras hacia atrás vas a perder el tracking, ya que el Vive no tiene sensores en la nuca.

Respecto a lo otro, reconozco que no sé el 100% de los detalles. Pero la gente que entiende del tema dice que OpenVR es un bait de manual. Aún así para comprobarlo haría falta alguien con un Vive, ya sabemos que el DK2 puede hacer sideload sin necesidad de Steam

El Vive tiene sensores también en los laterales mirando un poco hacia atrás. En una mesa de escritorio lo suficientemente amplia debería servir poner las bases en las esquinas para conseguir un tracking similar al que te da una cámara de las Oculus.

Será cuestión de probar. Pero es incuestionable que para estar sentado, el Rift es muchísimo más fácil de poner


Mas que problemas con la anchura, con lo que proponen sería posible que se produjeran problemas con la altura.

Muy estrecha tendría que ser la mesa para que no hubiera al menos un sensor apuntando al lateral del oculus cuando nos pusieramos de espaldas, no obstante si teneis una butaca giratoria de respaldo alto, vais a estar continuamente perdiendo la señal.

Koketso escribió:
Riky_Xerez escribió:Acabo de leer en Engadget que Minecraft llega a Oculus Rift, pero no dice nada de HTC VIVE.
¿Se sabe si también es compatible con el VIVE? Si sólo sale para Oculus me pensaría mucho cuál de los dos comprar. Quiero Minecraft sí o sí!

Microsoft tiene buenas relaciones con Oculus (de ahí el pad incluído a precio de saldo en el pack y la compatibilidad con XBox one en pantalla de cine), y Mojang es de Microsoft ahora. Con lo cual, yo no esperaría que Minecraft funcionase con el Vive en un futuro cercano

De hecho creo que Minecraft va a ser uno de los juegos que anuncien el día 13

Estoy deacuerdo. Y no deja de ser ironico que el juego que perdió toda posibilidad de soporte VR despues de que Notch renegara de OR, ahora termine siendo uno de los exclusivos bandera de dicho dispositivo.

Una deliciosa ironía.
lord_sanguinius escribió:Mas que problemas con la anchura, con lo que proponen sería posible que se produjeran problemas con la altura.

Muy estrecha tendría que ser la mesa para que no hubiera al menos un sensor apuntando al lateral del oculus cuando nos pusieramos de espaldas, no obstante si teneis una butaca giratoria de respaldo alto, vais a estar continuamente perdiendo la señal.

Dirás del Vive, el Rift tiene sensores detrás así que con una cámara sobra. El respaldo alto sí podría ser un problema, pero normalmente para mirar hacia atrás solo pones la silla de lado y tuerces el cuello, no giras la silla 180º que es lo que causaría problemas
Fleishmann escribió:Aguantar el hype de estos putos cascos está siendo todo un desafío espiritual. Cada vez que alguien escribe en este hilo vengo corriendo a ver que han puesto.

Debo aguantar. Debo aguantar.


Imagen
Riky_Xerez escribió:Acabo de leer en Engadget que Minecraft llega a Oculus Rift, pero no dice nada de HTC VIVE.
¿Se sabe si también es compatible con el VIVE? Si sólo sale para Oculus me pensaría mucho cuál de los dos comprar. Quiero Minecraft sí o sí!


A ver gente, dadle tiempo. Tenéis a Steam detrás, que más queréis. Ya nada mas salir teneis una demo del minecraft para el Vive hecha por aficionados.

https://www.wearvr.com/apps/vivecraft

Si esto es antes de salir... luego habrá de todo.
La cuestión es que Minecraft original nunca va a estar en Steam
Gracias por vuestras respuestas

ya he hecho el preorder del HTC Vive, si me equivoco lo venderé rápido, no creo tenga mucho problema.
Ahora que se va acercando la fecha de salida del Rift,haber si van actualizando a unas fechas de envío más concretas las reservas.Entre cancelaciones de gente que se haya pasado al Vive,y esperemos que hayan aumentado progresivamente la producción,se adelanten las fechas de entrega.Con que se adelante de Julio que tengo el mío a Mayo me conformaría [sonrisa] .Ahora que me he montado un pc a la altura para Vr,estoy esperando con unas ganas tremendas que lo saquen.Desde hace un par de años que compré el dk1,tengo claro que esto tiene mucho potencial.Esperemos que triunfe,vayan bajando los precios y se vaya extendiendo más.
Pues yo a cada texto que leo por internet crece mi dicotomía entre los dos HMDs.
Al final me va a importar poco el tema hardware de los dos cacharros y me quedaré con el software que es lo que importa, más si cabe que los cascos son casi iguales en cuanto a especificaciones.

Por un lado está el Rift, con sus exclusivos que sólo se podrán conseguir en su tienda y la posibilidad de jugar (en principio) a todos los juegos que salgan para el Vive quitando los que saquen para el modo "habitación". Pero también hay que decir que los juegos serán menos inmersivos sin los Touch.

Por otro lado, los juegos que saquen para el Vive con escala de habitación, qué tipo de juegos serán?, sólo veo la opción de puzzles, aventuras gráficas, mini juegos o demos tecnológicas, porque lo de moverte por el escenario tiene que ser brutal, pero para moverte de escenario en escenario, o son pantallas estáticas o cómo lo haces, por el invento del teletransporte?, no lo veo una opción válida salvo para los estilos que digo.

También hay que decir que el Vive tiene preparados varios juegos basura, pero alguno genial como el Elite Dangerous, que hasta nuevo aviso sólo está disponible con el Vive porque no han conseguido implementar el último SDK de Oculus, el The Gallery que pinta muy chulo pero a ver al final qué sale, el Hover Junkers que parece entretenido para probar la escala de habitación, Cloudlands Minigolf que puede ser muy entretenido si han aplicado bien las físicas del pateo y la bola, o el Audioshield para entretenernos con los típicos jueguecitos musicales.
No son AAA (salvo el ED) pero a mi me valen para la primera tanda de juegos.

Viendo que se van a poder jugar el 90% de los juegos en Vive y el 95% en Rift, al final lo que habrá que ver es qué juegos se quedan en exclusiva para el Rift y cuáles para el vive y si Steam va a hacer algo al respecto para ayudar a implantarse el Vive o simplemente a ver si se mete de una puñetera vez en la RV con algo nuevo.

El día 13 entonces, después de ver lo que Palmer dice (aunque cada vez me interesa menos lo que él diga y más lo que digan los desarrolladores) veré que hago, si pillar uno u otro o los dos y luego vender el que menos me atraiga...

Saludos.
Con toda la distancia y respeto a la diversidad de opiniones, esto se parece a la guerra entre el Blu-Ray y el HD-DVD. Y por ahora, mi impresión es que el Blu-Ray son las Oculus.
Chicos..he leído que los que somos miopes debemos usar las gafas con oculus ya que es como si mirásemos al infinito, o sea mirar a lo lejos. Tengo reservadas las oculus básicamente para jugar a asseto corsa, obviamente con las vista interior desde el coche, que pasa con la visión mas cercana dentro del coche? los relojes etc..para los que también padecemos de vista cansada..? deberé de usar mis gafas progesivas?..actualmente juego en un monitor a media distancia así que no uso gafas ni de lejos ni de cerca...que lío ojú..
https://www.youtube.com/watch?v=iWproPHhHd0

puff, pues yo tenia bastante claro pillar las oculus, pero despues de ver en esta review tan larga lo bien que va el seguimiento y los mandos, pues tengo un mar de dudas.Ademas los oculus touch seran muy bonitos, pero no los veo muy ergonomicos para los que tengan las manos grandes. La verdad he flipado bastante con la precision de los mandos. Malditas exclusividades...
Ese vídeo es una pasada [tadoramo]
k0t3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iWproPHhHd0

puff, pues yo tenia bastante claro pillar las oculus, pero despues de ver en esta review tan larga lo bien que va el seguimiento y los mandos, pues tengo un mar de dudas.Ademas los oculus touch seran muy bonitos, pero no los veo muy ergonomicos para los que tengan las manos grandes. La verdad he flipado bastante con la precision de los mandos. Malditas exclusividades...

Dios, que pasada... Creo que voy a necesitar por lo menos cuatro constellation en mi habitación para conseguir eso xD
k0t3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iWproPHhHd0

puff, pues yo tenia bastante claro pillar las oculus, pero despues de ver en esta review tan larga lo bien que va el seguimiento y los mandos, pues tengo un mar de dudas.Ademas los oculus touch seran muy bonitos, pero no los veo muy ergonomicos para los que tengan las manos grandes. La verdad he flipado bastante con la precision de los mandos. Malditas exclusividades...


El vídeo en sí está bien, pero lo que me ha matado es cuando ha sido capaz de lanzar los mandos al aire y agarrarlos al vuelo basándose únicamente en su representación tridimensional dentro del juego. El nivel de fidelidad, tanto a nivel espacial como a nivel temporal requeridos para realizar un truco así es impresionante.

Pensaba empezar a usar el dispositivo únicamente en modo sentado, pero con cosas como esta dan ganas de intentar arañar hasta el ultimo centímetro cuadrado para intentar montarme aunque solo sea una play area de 2x1,5 metros.
15292 respuestas