Oculus Rift

k0t3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iWproPHhHd0

puff, pues yo tenia bastante claro pillar las oculus, pero despues de ver en esta review tan larga lo bien que va el seguimiento y los mandos, pues tengo un mar de dudas.Ademas los oculus touch seran muy bonitos, pero no los veo muy ergonomicos para los que tengan las manos grandes. La verdad he flipado bastante con la precision de los mandos. Malditas exclusividades...

Cabron, me acabas de vender unas Vive! XD [qmparto]
He perdido un mes por la indecision de ultima hora de ayer, se me van a Mayo, pero al final no he podido resistirme.. Ya les puedes reclamar tu comision a HTC por la venta jaja
Joder, es que me flipa cuando esta dibujando como es capaz de dibujar unos garabatos y luego por ejemplo unir lineas con precision en el espacio exactamente donde el quiere xD
Eso si, como venga algun amigo a probarlo y se ponga a lanzar los mandos al aire como el tio este, lo lanzo yo a el por la ventana [carcajad]
imaginaos un PT asi.... [flipa]

edito, he encontrado este video del vive https://www.youtube.com/watch?v=tpWz_LcPXrI

aqui se muestra como hace el tracking con las dos bases encima de la mesa.

como decian atras, no detecta si te pones justo de espaldas (para eso tendrias que poner una delante y otra detras), pero creo que hace muy buen trabajo, y puede ser suficiente para la mayoria de los juegos...

a ver como evoluciona la cosa
the_gooseman escribió:imaginaos un PT asi.... [flipa]

edito, he encontrado este video del vive https://www.youtube.com/watch?v=tpWz_LcPXrI

aqui se muestra como hace el tracking con las dos bases encima de la mesa.

como decian atras, no detecta si te pones justo de espaldas (para eso tendrias que poner una delante y otra detras), pero creo que hace muy buen trabajo, y puede ser suficiente para la mayoria de los juegos...

a ver como evoluciona la cosa


Tendrían que regalar tranquilizantes con cualquier juego de terror para un dispositivo de este tipo. Y un vale descuento para el centro de salud mental mas cercano. Ni jarto de vino me pongo yo a jugar a un juego de esos con un hmd.

Las bases de marras no creo que sea tan complicado ponerlas encima de una estantería alta o incluso colgarlas del techo si vienen con adhesivo. Me preocupa mas el hecho de encontrar un enchufe libre en ambas localizaciones donde quiera ponerlas.
Buah que ganas, no se cual pillare ni cuando lo haré, quizá en navidad.
Tengo una duda que es facil que no la sepais pero bueno por si acaso mirando los 2 touch vi que en el de VIVE no hay sticks por lo cual no creo que se pudiese hacer un control híbrido, me refiero a por ejemplo estar en un juego normal y explorar un espacio pequeño andando tu de verdad y luego si quieres ir mas lejos usar ya el stick para hacer ese desplazamiento largo. El de oculus por ejemplo si podría andar con el pero claro que yo sepa luego no tiene lo de poder andar de verdad por la habitación.
k0t3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iWproPHhHd0

puff, pues yo tenia bastante claro pillar las oculus, pero despues de ver en esta review tan larga lo bien que va el seguimiento y los mandos, pues tengo un mar de dudas.Ademas los oculus touch seran muy bonitos, pero no los veo muy ergonomicos para los que tengan las manos grandes. La verdad he flipado bastante con la precision de los mandos. Malditas exclusividades...


Impresionante, que ganas de poder probarlo.
tommy360 escribió:Buah que ganas, no se cual pillare ni cuando lo haré, quizá en navidad.
Tengo una duda que es facil que no la sepais pero bueno por si acaso mirando los 2 touch vi que en el de VIVE no hay sticks por lo cual no creo que se pudiese hacer un control híbrido, me refiero a por ejemplo estar en un juego normal y explorar un espacio pequeño andando tu de verdad y luego si quieres ir mas lejos usar ya el stick para hacer ese desplazamiento largo. El de oculus por ejemplo si podría andar con el pero claro que yo sepa luego no tiene lo de poder andar de verdad por la habitación.

El circulo ese que tienen es tactil, igual que el gamepad de las steam machines, asi que no hay problema. Lo bueno es que ademas pueden ser usados como trackpad. Para un gamepad prefiero los stick de toda la vida, pero en esos mandos igual va bien.
la duda que tengo es, que cuando salgan los oculus touch, como va a hacer el tracking la base del rift

en el momento en que gire 360º se interrumpira la linea de vision de los oculus con el touch y la camara no podra verlos...

asi que, como no pongan otra base mas con en las vive, no se como van a poder resolver el problema.

lo bueno es que si ponen otra base, se podra jugar room scale al igual que el vive
the_gooseman escribió:la duda que tengo es, que cuando salgan los oculus touch, como va a hacer el tracking la base del rift

en el momento en que gire 360º se interrumpira la linea de vision de los oculus con el touch y la camara no podra verlos...

asi que, como no pongan otra base mas con en las vive, no se como van a poder resolver el problema.

lo bueno es que si ponen otra base, se podra jugar room scale al igual que el vive

Los mandos vendran con otra base, pero segun dijeron se colocaran las 2 delante, mas separadas, eso si. Con lo que no se soluciona del todo ese problema.
Un compañero ha puesto un video con las camaras del htc vive colocadas asi, y si no tapa con el cuerpo a posta el mando va bastante bien, no se si funcionara asi de bien en oculus, hay muy poca informacion.
el video lo he puesto yo, de ahi las dudas jejeje

es que si se ponen las dos delante estas en el mismo caso del vive, colocando las dos bases delante, que si te das la vuelta no los ve

el casco del rift tiene sensores en la parte de atras, asi te puede hacer el tracking de 360º, pero en los mandos si te das la vuelta y pierdes el contacto visual no hay manera de que los vea

la unica manera que te haga un tracking completo es la solucion que ha propuesto el vive....

es que, es mas, no creo que para hacer el tracking sentado delante del ordenador hagan falta dos bases, con una deberia ser suficiente

yo creo que por eso se han retrasado los mandos del oculus, deben estar buscando una solucion a ese problema
No me habia fijado que eras tu el que ha puesto el video xD. El caso es que el sistema de oculus es distinto al de valve. Y si dicen que esta pensado para usar las 2 camaras delante igual es porque necesitan ver con las 2 camaras los mandos el mayor tiempo posible para un funcionamiento optimo. No se, hay mucho secretismo.
Al final queda la sensación de que los de Oculus pensaron en añadir los mandos después de ver lo que estaba haciendo HTC...

Si alguien quiere moverse por la habitación y utilizar los mandos entonces HTC es la opción, si quiere utilizar juegos sentado (que al final será el 95% del catálogo, al menos durante los primeros años) entonces los dos sirven.

Yo me esperaré a que la gente vaya recibiendo los productos finales para poder comparar la calidad antes de decidirme, pero ahora mismo tengo la sensación de que HTC con Valve detrás le ha comido la tostada a Oculus. Desde luego no me atrevería a afirmarlo con rotundidad, y mucho menos a dejarme más de 700€ por suposiciones y sensaciones.
21 juegos para Vive

http://uploadvr.com/21-vive-titles/

Aunque ahí no estan todos los que van a salir ni mucho menos, el asunto es que aparte de Elite todos los demas juegos parecen demos tecnicas llevadas a mas, es el problema que le veo ahora mismo al catalogo. Mientras que a PSVR a pesar de tambien tener sus demos tecnicas los veo enseñando mas juegos al estilo clasico, o al menos parecen mas centrados en ello si bien seguro que compartiran muchos titulos third party con PC. Y luego la guerra de catalogo de Rift-Vive, Palmer ya ha empezado a comprar exclusividades, una vez mas donde dije digo digo diego, mientras steam aboga por un catalogo sin exclusividades, y eso puede lastrar al Vive, que me parece la mejor opcion en cuanto a tecnologia. De momento sigo pensando que lo mejor es PSVR como "entry level" para todos los que estamos indecisos, supuestamente mas barato y con una compañia metida en el mundo de los juegos que puede proporcionar mas apoyo en ese sentido.
@Pacu muy de acuerdo.
Casi todos los vídeos que veo por ahora para vive/oculus parecen todo demos técnicas, seguro que habrán algunos juegos terminados pero ps4 juega con la ventaja de añadirle a sus futuros juegos psvr compatible y ya tienen mucho camino recorrido.
he encontrado esto en el reddit del htc vive,

Can the Vive do seated experiences?
Can a colour TV do black and white? Yes it can! The Vive can do seated experiences just as well as the Rift can. This includes games like Elite: Dangerous where the headset is purely for looking around and doesn't use the controllers.

Do I have to place both base stations in front of me to achieve rift level tracking quality for forward facing experiences? (from homestead_cyborg answered by ficarra1002)
One base station is fine for a seated experience.

Do I need the basestations for seated?
Yes. They're used for head-tracking. That being said you don't need them in the corners of the room for seated.


dicen que para experiencias sentado, con una base hay suficiente

por otro lado, deberia crearse un hilo de la RV (o del vive) porque estamos hablando de las vive en el hilo del rift y no creo que sea correcta
Pacu escribió:21 juegos para Vive

http://uploadvr.com/21-vive-titles/

Aunque ahí no estan todos los que van a salir ni mucho menos, el asunto es que aparte de Elite todos los demas juegos parecen demos tecnicas llevadas a mas, es el problema que le veo ahora mismo al catalogo. Mientras que a PSVR a pesar de tambien tener sus demos tecnicas los veo enseñando mas juegos al estilo clasico, o al menos parecen mas centrados en ello si bien seguro que compartiran muchos titulos third party con PC. Y luego la guerra de catalogo de Rift-Vive, Palmer ya ha empezado a comprar exclusividades, una vez mas donde dije digo digo diego, mientras steam aboga por un catalogo sin exclusividades, y eso puede lastrar al Vive, que me parece la mejor opcion en cuanto a tecnologia. De momento sigo pensando que lo mejor es PSVR como "entry level" para todos los que estamos indecisos, supuestamente mas barato y con una compañia metida en el mundo de los juegos que puede proporcionar mas apoyo en ese sentido.


El dk2 con el isolation se folla a todo eso uno tras otro [qmparto]

hacen falta juegos y no demos, de las cuales habia cientos cuando yo tenia el dk2 hace bastantes meses.
Pacu escribió:21 juegos para Vive

http://uploadvr.com/21-vive-titles/

Y luego la guerra de catalogo de Rift-Vive, Palmer ya ha empezado a comprar exclusividades, una vez mas donde dije digo digo diego, mientras steam aboga por un catalogo sin exclusividades, y eso puede lastrar al Vive, que me parece la mejor opcion en cuanto a tecnologia.


Espero que no inicien una guerra de exclusividades en serio, no solo porque en esta etapa se trata de algo que podría matar a las VR (bastante poco catalogo hay ya como para encima partirlo por la mitad) sino porque ademas tengo serias dudas de que Oculus/Microsoft vayan a poder competir contra Valve.

Mejor que se dejen todos de tonterías.
lord_sanguinius escribió:
Pacu escribió:21 juegos para Vive

http://uploadvr.com/21-vive-titles/

Y luego la guerra de catalogo de Rift-Vive, Palmer ya ha empezado a comprar exclusividades, una vez mas donde dije digo digo diego, mientras steam aboga por un catalogo sin exclusividades, y eso puede lastrar al Vive, que me parece la mejor opcion en cuanto a tecnologia.


Espero que no inicien una guerra de exclusividades en serio, no solo porque en esta etapa se trata de algo que podría matar a las VR (bastante poco catalogo hay ya como para encima partirlo por la mitad) sino porque ademas tengo serias dudas de que Oculus/Microsoft vayan a poder competir contra Valve.

Mejor que se dejen todos de tonterías.

Pero es que Valve no está pensando en hacer exclusivos para el Vive, de ahí que los exclusivos sólo salgan para el Rift, quitando los juegos que salen preparados para la escala de habitación, pero que si al final los Constellation hacen su trabajo también serían portables sin problemas al Rift...

Saludos.
Apolonius escribió:
lord_sanguinius escribió:
Pacu escribió:21 juegos para Vive

http://uploadvr.com/21-vive-titles/

Y luego la guerra de catalogo de Rift-Vive, Palmer ya ha empezado a comprar exclusividades, una vez mas donde dije digo digo diego, mientras steam aboga por un catalogo sin exclusividades, y eso puede lastrar al Vive, que me parece la mejor opcion en cuanto a tecnologia.


Espero que no inicien una guerra de exclusividades en serio, no solo porque en esta etapa se trata de algo que podría matar a las VR (bastante poco catalogo hay ya como para encima partirlo por la mitad) sino porque ademas tengo serias dudas de que Oculus/Microsoft vayan a poder competir contra Valve.

Mejor que se dejen todos de tonterías.

Pero es que Valve no está pensando en hacer exclusivos para el Vive, de ahí que los exclusivos sólo salgan para el Rift, quitando los juegos que salen preparados para la escala de habitación, pero que si al final los Constellation hacen su trabajo también serían portables sin problemas al Rift...

Saludos.


He dicho que esperaba que no iniciaran una guerra de plataformas, no que pensara que habían iniciado una.

Es normal que OR tenga ahora mismo mas juegos, su sdk lleva mas tiempo en la calle.

El problema empezará si realmente unos u otros empiezan en serio a comprar exclusividades.
Eso me da a mi que va a ser difícil pararlo ya por el simple echo de la Oculus Store y su control de calidad, que por otra parte me parece genial (lo del control de calidad), pero que va a dividir a la muchedumbre.
Yo sólo espero que la comunidad haga lo posible para compatibilizar al máximo estos cascos y los que salgan y que de una manera u otra podamos jugar a todos los juegos con le casco que sea.

Saludos.
creo que el tema de la exclusividades de sus stores y eso es una tonteria, por que se terminara sacando un wrapper que haga ambos intercompatibles y si se ponen muy gilis con las exclusividades, se tira de torrent y listo, que no podemos andar con el PC lleno de clientes por que cada distribuidor anda con las tonterias de las exclusividades (EA) o le apetece tocar los huevos (ubisoft)
lo del control de calidad por parte de una empresa es muy relativo. quien decide si un juego tiene o no calidad? los usuarios o una panda de señores con corbata en un despacho que deciden si un proyecto es rentable?

prefiero la propuesta de steam, con cosas como greenlight, y que sean los usuarios los que determinen si un juego es bueno o no (hablo en general, no solamente en cuestion a la RV)

y en cuanto a los desarrolladores, iran a donde les sea mas factible sacar pasta, a no ser que paguen por exclusividades, que segun parece no van a hacer en steam, solo con oculus...

pero por ejemplo, ahi tienes cosas como alien isolation que aparece como compatible con vive pero no es compatible con las ultimas versiones de oculus, aunque al principio si que lo era

en el caso de que existan en algun momento juegos AAA de grandes desarrolladoras, lo mas logico es que publiquen primero en steam, porque la proyeccion es mucho mayor

en el caso de desarrollos mas pequeños, si es posible pensar que puedan publicar en exclusiva en oculus, ya que pueden financiar parte del desarrollo
the_gooseman escribió:lo del control de calidad por parte de una empresa es muy relativo. quien decide si un juego tiene o no calidad? los usuarios o una panda de señores con corbata en un despacho que deciden si un proyecto es rentable?

prefiero la propuesta de steam, con cosas como greenlight, y que sean los usuarios los que determinen si un juego es bueno o no (hablo en general, no solamente en cuestion a la RV)

y en cuanto a los desarrolladores, iran a donde les sea mas factible sacar pasta, a no ser que paguen por exclusividades, que segun parece no van a hacer en steam, solo con oculus...

pero por ejemplo, ahi tienes cosas como alien isolation que aparece como compatible con vive pero no es compatible con las ultimas versiones de oculus, aunque al principio si que lo era

en el caso de que existan en algun momento juegos AAA de grandes desarrolladoras, lo mas logico es que publiquen primero en steam, porque la proyeccion es mucho mayor

en el caso de desarrollos mas pequeños, si es posible pensar que puedan publicar en exclusiva en oculus, ya que pueden financiar parte del desarrollo

Me refería al control de calidad a que cumpla con los requisitos de hardware, no de si un juego es bueno o malo en función del gusto de vete tú a saber quién. En Steam la cosa es más caótica, por eso digo que me gusta que haya un control de calidad que exija que el juego o programa en cuestión vaya perfectamente bien con el hardware recomendado sin problemas de framerate, latencia o cualquier otra cosa.

Saludos.
Encontré esto, para un apaño sirve https://m.youtube.com/watch?feature=you ... rFDBZcILU8

Para los demás, mastercard
estaba convencido de que vive era mejor despues de ver lo que trae y las posibilidades , pero despues de ver el catalogo de juegos que son compatibles con oculus , no hay mucha duda creo yo .

Simuladores de conduccion todas para oculus , fps tambien , si esto va a ser la norma creo que iria a por oculus sin duda . En alien isolation ver el alien a escala 1.1 tiene que ser [mad] , abra que mirar para arriba y todo .

Si hubiera posibilidad de probar un oculus si me animaria ha hacer la reserva pero a ciegas sin haber visto ni el dk1 , no me la juego .
TALKUAL escribió:estaba convencido de que vive era mejor despues de ver lo que trae y las posibilidades , pero despues de ver el catalogo de juegos que son compatibles con oculus , no hay mucha duda creo yo .

Simuladores de conduccion todas para oculus , fps tambien , si esto va a ser la norma creo que iria a por oculus sin duda . En alien isolation ver el alien a escala 1.1 tiene que ser [mad] , abra que mirar para arriba y todo .

Si hubiera posibilidad de probar un oculus si me animaria ha hacer la reserva pero a ciegas sin haber visto ni el dk1 , no me la juego .

Los kits de desarrollo de oculus estan disponibles desde hace mucho tiempo, los de htc llevan muy poco, por lo que ahora hay muchas cosas en oculus, pero menos los exclusivos lo demas va a salir en los 2 hmd, simuladores de conduccion incluidos. con las pocas unidades que se van a vender de salida los desarrolladores no pueden permitirse el lujo de hacer juegos para solo 1 hmd.
Bueno, ya me han contestado y me van a volver a colocar en mi sitio... Menos mal, cada vez le tengo más ganas a la RV [360º]
Habra que ver si con un poco de suerte traen las 2 versiones finales a la games week y las puedo probar un poco mejor, aunque con lo petado que se pone tampoco creo que pudiese sacar muchas conclusiones, pero mejor que nada seguro que es, es complicado decidirse cuando vale tanto y no es seguro que vaya a triunfar
Mañana 3 de marzo en REDDIT.COM habra una sesion de preguntas y respuestas con gente de AMD que hablara entro otras cosas de la VR y sus planes, por si alguien le interesa verlo... o preguntar.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... ng_here_on

.
he leido un poco sobre el problema de los estados del pedido de oculus que habeis tenido algunos, y me he asustado un poco y he ido a mirar mi estado el cual marca solo:

Order Status .Pre-order.

Supongo que es correcto, aunque no marque fechas, no? solo me marco la fecha a la hora de hacer el pedido que era para Julio,
asubaru escribió:he leido un poco sobre el problema de los estados del pedido de oculus que habeis tenido algunos, y me he asustado un poco y he ido a mirar mi estado el cual marca solo:

Order Status .Pre-order.

Supongo que es correcto, aunque no marque fechas, no? solo me marco la fecha a la hora de hacer el pedido que era para Julio,

Está correcto.

Saludos.
Apolonius escribió:
asubaru escribió:he leido un poco sobre el problema de los estados del pedido de oculus que habeis tenido algunos, y me he asustado un poco y he ido a mirar mi estado el cual marca solo:

Order Status .Pre-order.

Supongo que es correcto, aunque no marque fechas, no? solo me marco la fecha a la hora de hacer el pedido que era para Julio,

Está correcto.

Saludos.


Muchas gracias compañero.
Una pregunta ,donde se mira el estado?
caparzo escribió:Una pregunta ,donde se mira el estado?

http://www.shop.oculus.com/

Saludos.
Empezaban en Marzo el reparto, no ? Se sabe ya que dia ?
cercata escribió:Empezaban en Marzo el reparto, no ? Se sabe ya que dia ?


A partir del 28 de marzo. Vamos, que en abril :Ð
Se habla mucho de los exclusivos para oculus rift, pero la verdad no veo como van a impedir que juegues a los juegos de oculus en htc vive, mas que nada porque usando wrappers puedes jugar a cualquier juego con las oculus y por lo tanto aun seria mas facil hacer un wrapper para jugar a juegos de oculus en htc...
k0t3 escribió:Se habla mucho de los exclusivos para oculus rift, pero la verdad no veo como van a impedir que juegues a los juegos de oculus en htc vive, mas que nada porque usando wrappers puedes jugar a cualquier juego con las oculus y por lo tanto aun seria mas facil hacer un wrapper para jugar a juegos de oculus en htc...

No lo van a poder impedir, y Palmer ha dicho que ni lo van a intentar.

El soporte de OpenVR para Oculus ahora mismo es exactamente eso, un Wrapper hecho con el SDK de Oculus por la propia Valve porque Oculus no está dispuesta a darle soporte.
Buenas, estaba buscando a ver si alguien me puede hacer un favor, serían como mucho 5 minutos...
Estoy buscando a alguien con un DK2 a poder ser y con el unreal engine instalado, ¿Algún voluntario?
Es para probar unas cosas a ver cómo se ven y si merece la pena :)
Filtrado la Posible caja.....

Imagen

Imagen

[looco]
Lo que me tira patrás de la VR es lo aparatosa que resulta. Todos esos aparatos por ahí... y en el caso de la Vive más aún. [tomaaa]
NicOtE escribió:Lo que me tira patrás de la VR es lo aparatosa que resulta. Todos esos aparatos por ahí... y en el caso de la Vive más aún. [tomaaa]

A mí no me parece aparatosa, la única incomodidad por ahora son los cables tirando de la cabeza.
currololo escribió:A mí no me parece aparatosa, la única incomodidad por ahora son los cables tirando de la cabeza.

Ya, son puntos de vista. A mi con el aparato ese que parece un micro, la cámara, el casco y además los cables... con todo eso encima de mi escritorio pues no se.
Si cuentas que encima el gato también se suele subir para llamar la atención ya casi que no quepo [+risas] [+risas]
Buenas,

creéis que juegos como no man sky seran compatible con htc vive? han dicho algo los desarrolladores?

Cuky_Dark escribió:Filtrado la Posible caja.....

Imagen

Imagen

[looco]


que pasada de caja, así lo tienes todo ordenadito, espero que los de htc den una caja decente también, esa está muy currada.
Rowman escribió:Buenas,

creéis que juegos como no man sky seran compatible con htc vive? han dicho algo los desarrolladores?

Cuky_Dark escribió:Filtrado la Posible caja.....

Imagen

Imagen

[looco]


que pasada de caja, así lo tienes todo ordenadito, espero que los de htc den una caja decente también, esa está muy currada.

Aquí tienes algo del No Man's Sky para RV.

Ojalá algún día no muy lejano a su lanzamiento podamos disfrutar de este juego en RV en cualquier casco, yo ya lo he pre-comprado.

Saludos.
Yo estoy impaciente ya, mi reserva es para junio. Haber si salen las primeras reviews ya de occulus y vive.
Buenas!!! Una pregúnta

Si compro el dk2 ahora que está de segunda mano por 350/400 euros me servirá para cuando salga el definitivo igual??

Que diferencias tiene?? Merece la pena???

Saludos
daniR2 escribió:Buenas!!! Una pregúnta

Si compro el dk2 ahora que está de segunda mano por 350/400 euros me servirá para cuando salga el definitivo igual??

Que diferencias tiene?? Merece la pena???

Saludos

No vale la pena ni de coña
15292 respuestas