Primeras impresiones con Oculus con un equipo decente tras la actualización a Ryzen 5 1600 y 16GB ram DDR4 3200 con una r9 290X.
Aunque no he tenido mucho tiempo por trabajo, sí le he dedicado unas horitas cada día. En mi caso tengo conectados los USBs del visor y los sensores a un HUB USB 4 puertos con interruptor individual para cada puerto que me permite apagarlo y encenderlo muy rápidamente, dicho HUB va conectado a un USB 3 de la placa y funciona perfecto.
Utilizo oculus principalmente para simulación aerea, el IL2 Battle of Stalingrad luce fenomenal, quitando el SSAO va a 45fps (supongo que serán más pero oculus lo limita a 45), mirando el cielo se pone a 90fps. El problema es que no se leen bien los indicadores y que a distancias grandes, el avión enemigo se ve como un montón de puntos, con poca definición. Pero la sensación es increíble, llegando a sentir el hormigueo de un picado o un viraje. Tras una hora volando incluso siento un poco de mareo, pero si buscamos realismo, en un avión me pasaría igual, espero no acostumbrarme nunca y seguir teniendo esas sensaciones.
DCS, el siguiente, probado el Ka50 y el Mirage 2000, van perfectos a 45 fps. El segundo un vuelo a ras de tierra es una experiencia increíble, sientes como nunca la mole montañosa acercarse y los valles, y un viraje a alta velocidad hace que se te vaya la cabeza, como si el cuerpo se preparara para soportar un gran esfuerzo, y además, probé a lanzarme en paracaidas y es la primera vez que disfruto de toda la caída, guauuu, estás ahí, colgado, miras abajo y ves el suelo acercándose, arriba tu paracaídas, es una sensación muy muy real. ¿problema?, de nuevo los indicadores y pantallas, que en este simulador tienen mucha utilidad, no noto mucha diferencia con el pixel density a 1 o a 1.5, salvo que a 1.5 me bajan bastante los fps, también noto que moviendo ligeramente el visor a veces los veo más nítidos, puede que emplear gafas sea la causa.
Otro que probé, el Prepar3d, con un escenario fotorealista es lo más parecido a estar ahí, de nuevo muy buenas sensaciones y el problema de ver bien los indicadores.
No probé más, con tiempo quiero probar el Robo Recall y otros, hay alguno gratuito como el de la ISS que tiene una pintaza muy buena.
Y para terminar una consulta, me pasa en varios juegos que los ejecuto antes de ponerme el visor, y cuando me lo pongo está descentrado, como si mirara hacia otro lado. ¿alguna manera de centrarlo en el juego?. Una vez colocado el visor es difícil mirar qué estás haciendo en el monitor.
Un saludo