Ayer por fin me llegó el pack oculus+touch de la página oficial. Hice el pedido el día 13 por la noche y me han llegado los dos paquetes con el mando de xbox one, dos semanas en total para llegar a casa.
A continuación pongo mis impresiones:
Nada más ponerlas y empezar la demo de oculus me dió un poco de sensación de mareo que duró apenas 5 segundos (yo no soy de marearme muy facilmente), pero en seguida me aclimaté al mundo virtual. Lo que viene a continuación es magia, la sensación de estar ahí dentro y verlo tal cual lo verías como si estuvieras en el mundo real. No dejaba de abrir la boca del asombro, sin duda alguna esta tecnología puede dar mucho de sí.
Después de la demo empecé a probar algunos video demos pero lo más espectacular estaba por llegar: Robo recall.
El momento inicial en el que te empiezan a rodear robots super detallados y los ves ahí delante tuyo fue una experiencia asombrosa, y ya menos decir cuando te empiezas a liar a tiros y ves como se te abalanzan oleadas de robots con mala leche disparandote por todos lados y lanzandose encima tuyo. Me recordó la sensación de cuando por primera vez probé una recreativa tipo Time Crisis pero a lo bestia.
Por último me lancé a probar echo arena y probablemente sea un juego no apto para gente que se marea fácilmente. Los controles me costaron un par de partidas para aprender a moverme almenos a la dirección que yo quería de forma fluida pero una vez aprendido da un buen subidón salir disparado a toda velocidad agarrado a tu compañero en la espalda. Eso sí, cuando a toda velocidad te estrellas contra una pared o te frenas en seco agarrandote a algo tu cuerpo sabe que algo va diferente a tu cerebro por lo que da una sensación un poco extraña (aquí probablemente mucha gente se maree fácilmente). Después de probar este juego me quedo con muchas ganas de pillarme el lone echo pero lo dejaré para más adelante en cuanto amortice los otros juegos que tengo.
Estos días seguiré probando más juegos y experiencias pero por ahora las sensaciones son muy buenas con el aparato.
Buena respuesta de movimientos después del un poco engorroso para mi gusto set up (tengo poco espacio en la habitación y me costó un poco hacer una buena configuración del guardian).
Por último dejo las cosas que me han parecido más negativas:
- Aun usando supersampling cuando miro algo de cerca lo veo como borroso (por ejemplo mis manos o un papel con texto en una mesa), me falta nitidez a la hora de ver detalles. ¿Esto es normal?
- Ponerselo con las gafas es una odisea y para nada cómodo. Tengo un poco de astigmatismo y miopia y aun así prefiero ponermelas sin gafas que con ellas.
- Los cables de los sensores podrían ser un poco más largos ya que no me llegan para ponerlos cada uno a una esquina.
Por el resto muy contento por ahora con la experiencia, no me he sentido mal ni he experimentado mareos post partida y eso que estuve toda la tarde trasteando con ellos. Espero que cada vez se haga esta tecnología más accesible y mejor y podamos disfrutarla todos.