Oculus Rift

Fleishmann escribió:Fue lo que más me mareó de todo lo que probé...

Espera, entonces hay un Minecraft VR de verdad ?

Pq el mio estabas en una sala, y habia una TV 3D grande, y ahí dentro estaba el juego, con un poco de relieve ...
cercata escribió:
Fleishmann escribió:Fue lo que más me mareó de todo lo que probé...

Espera, entonces hay un Minecraft VR de verdad ?

Pq el mio estabas en una sala, y habia una TV 3D grande, y ahí dentro estaba el juego, con un poco de relieve ...

Si, pero si le das a un botón (no recuerdo cual era) te puedes meter dentro. Puede que fuese pulsando hacia abajo uno de los thumbsticks
Guybru5h escribió:
batuka escribió:Para mí las oculus son, hoy por hoy, iguales o incluso mejores que las VIVE:

-Tiene mejores juegos exclusivos.
-Es mucho más barata 450 vs 900.
-Las lentes dicen que son mejores y hacen que la imagen de vea mejor.
-Los oculus touch me parecen una pasada, parecen cómodos y ligeros.
-Pesan menos que las VIVE, lo cual es de agradecer para largas sesiones.
-Incluyen headset y las VIVE no.
-Tienen menos cables colgando.
-Todo funciona por USB, con VIVE tienes que usar algún que otro enchufe.

No se, pienso que ahora mismo VIVE solo es un poco mejor en la recreación de habitaciones virtuales, pero que con una buena instalación de las Oculus, los 2 sensores que incorpora ahora y los mandos, la cosa se igual muchísimo en ese aspecto.

Eso es muy relativo, he probado ambas (a falta de probar los touch) y sin duda el motivo para no pillar las vive es el precio, por que por lo demás las vive son ganadoras en ese aspecto.

-Mejores juegos exclusivos... Entre Revive , que se lleva los VR de Bethesda y con el soporte de steam detrás discrepo (pero eso depende de cada uno).
-Las lentes no lo se pero almenos los blancos no se ven difuminados en entornos negros.
-Las vive pesan mas, pero son más comodas para la gente que lleva gafas frente a las oculus que te las aplasta en la cara.
-Las Vive no incluyen headset incluyen un jack de 3.5 en las gafas por lo que el sonido depende del dinero que quieras gastarte en ello y no estas atado a comprar los recambios a la pagina oficial pero si ese es el problema en la web tienes el headset incluido como las oculus.
-Los cables que no tienes en el headset (1 más que el oculus) los tienes en los constelations si quieres hacer room scaling tienes que conectar cada constelation al PC cosa que no pasa con el vive, pues solo hay que conectarlos a la red electrica y el sistema laser se encarga del resto.
-El tracking no tiene punto de comparacion esto: https://www.youtube.com/watch?v=oqPaaMR4kY4 frente a una camara de infrarojos.
-El vive tiene bluetooth si quisieras podrías contestar una llamada sin quitarte el headset.
-El vive tiene una cámara frontal, puedes ver el mundo real sin quitarte el headset.
-El room scaling es mayor.

Por otra parte los touch me llaman mas la atención que las varitas aunque no tengo queja de las ultimas, el feedback háptico me dejó sin palabras cuando las probé.

Y antes de que me tacheis de flamer, estoy esperando mis CV1 pero eso no significa que hubiera preferido unas Vive.

Comparación VIVE y Rift+Touch:

- Mejor Rendimiento del Rift en juegos gracias al ASW, esto permite que el mismo juego vaya mejor en el Rift que en la VIVE. Segun algunos desarrolladores un 10% o mas mejor. Esto permite que si vas justo de Hardware 970/1060/1070 vas a sacar mayor rendimiento de los juegos con el Rift.

- Audio de calidad incluido en el Rift. El el VIVE tienes que pagar otros 120€ por el Deluxe Audio Strap para tener una calidad equiparable al Rift. En el VIVE tienes que preoparte de ponerte los cascos por separado lo cual es mas incomodo.

- El Rift es mas comodo y tiene mejor ergonomía. De nuevo para tener una sujección equiparable tienes que pagar 120€ mas por el Deluxe Audio Strap.

- Los Touch son mejores a las Maracas al permitir interactuar con los dedos en Realidad Virtual, con el VIVE es como si tuvieses unas pinzas de Robot (abrir y cerrar la mano), esto se solucionará con los nuevos mandos que va a sacar Valve pero tendrás que pagar por ellos.

- El VIVE tiene mas efecto ScreenDoor, pixelado, que el Rift.

- El VIVE tiene mas FOV.

- El Oculus te viene con contenido gratuito de Calidad (Robo Recall, Dead & Buried, etc, ...) que con el VIVE aunque utilices el REVIVE tienes que pagar. El rendimiento de los juegos de la tienda de Oculus es inferior en el VIVE al no poder utilizar el ASW.

- El VIVE tiene tracking superior en espacios grandes, 3x3m o mas, pero la mayoría de los usuarios a duras penas tienen un espacio de 2x2m. En espacios pequeños de 2x2m o inferior el tracking es muy similar.

Al mismo precio el paquete básico del VIVE es muy similar al Rift+Touch (en mi opinión en conjunto el Rift es algo superior) para un usuario medio con un PC con 970/1070 con un espacio de 2mx2m. Pero es que a mitad de precio no hay color.
Koketso escribió:Si, pero si le das a un botón (no recuerdo cual era) te puedes meter dentro. Puede que fuese pulsando hacia abajo uno de los thumbsticks

Y pretenden que lo adivinemos ??? [+risas] [carcajad]

En fin, si fuese gratis hubiese investigado, pero después del engaño ...
cercata escribió:
Koketso escribió:Si, pero si le das a un botón (no recuerdo cual era) te puedes meter dentro. Puede que fuese pulsando hacia abajo uno de los thumbsticks

Y pretenden que lo adivinemos ??? [+risas] [carcajad]

En fin, si fuese gratis hubiese investigado, pero después del engaño ...

Pero el engaño exactamente cual es, que estoy perdido
@cercata Efectivamente, hay un botón para entrar dentro de la pantalla y marearte como nunca.

A mi lo que me parece más jodido es que no hayan contemplado tras múltiples prototipos la compatibilidad con gafas de ver. Tendría que venir de serie o al menor comercializarse un adaptador oficial o algún tinglado para miopes.

Tiene bastante delitazo
Otro que se une a este mundillo.
Comprado en Amazon Francia por un total de 467,18 portes incluidos.

Según Amazon FR me llegarían entre el 21 y el 25 de Agosto. Contando los días...
Koketso escribió:Pero el engaño exactamente cual es, que estoy perdido

Que en Oculus Home te dice que Minecraft es Gratis, y te lo instala en un periquete.

Y cuando vas a jugar, que si la cuenta Microsoft, una vez que metes la cuenta, se lo baja de la cuenta de Microsoft.
O sea, que lo que se había bajado desde Oculus que era, La tienda Microsoft ? Pero no viene ya con W10 ?

Total, que acaba de instalarse, arranca, y ves que es una demo, y que para desbloquear el juego completo hay que pagar. Y ya con el mosqueo que estaba, arranco la demo, y veo la pantalla de TV esa ...
Jfr64 escribió:Otro que se une a este mundillo.
Comprado en Amazon Francia por un total de 467,18 portes incluidos.

Según Amazon FR me llegarían entre el 21 y el 25 de Agosto. Contando los días...

Con mi configuración actual a qué creéis que podré jugar/ver:
AMD A10 - 7800 Radeon R7 3,50 Gh con 16 Gb RAM

¿Si a este equipo le añadiera una 1070 o 1080 quedaría un pc aceptable para la VR?
Bueno señores, dos dias ya con el oculus y creo que me doy por vencido, juegos como Batman, experiencias, etc bien, pero los que realmente me interesaban como Dreadhalls, Arizona Sunshine, etc, puff, me marean pero una barbaridad, tanto que tras la ultima sesion de 15 minutos he acabado con nauseas y sudando, y encima el glare no ayuda en juegos oscuros y mis gafas de ver, menos. En fin, como tecnología es la ostia,pero no parece estar hecha para mi [buuuaaaa]

Mañana tramito la devolución muy a mi pesar.
cercata escribió:
Koketso escribió:Pero el engaño exactamente cual es, que estoy perdido

Que en Oculus Home te dice que Minecraft es Gratis, y te lo instala en un periquete.

Y cuando vas a jugar, que si la cuenta Microsoft, una vez que metes la cuenta, se lo baja de la cuenta de Microsoft.
O sea, que lo que se había bajado desde Oculus que era, La tienda Microsoft ? Pero no viene ya con W10 ?

Total, que acaba de instalarse, arranca, y ves que es una demo, y que para desbloquear el juego completo hay que pagar. Y ya con el mosqueo que estaba, arranco la demo, y veo la pantalla de TV esa ...

Ah vale ya se lo que dices. Que para jugar hace falta tener comprado el Minecraft, y descargado desde la tienda de Windows 10. Sí que resulta engañoso que ponga gratis pero si no tendrían que poner algo específico solo para él porque no pasa en ningún otro juego
@Learsiziur 2 dias no es nada ... si te mareas al principio, hace falta bastante mas de media para superarlo !!!!!

@Koketso por que es el único juego de Microsoft ... pero podría suponer un precedente, enlaces a Uplay, Origin, Battle.net, etc !!!!!
Ya pasa en Steam a medias ... y desde luego no es algo bueno para nosotros.
Learsiziur escribió:Bueno señores, dos dias ya con el oculus y creo que me doy por vencido, juegos como Batman, experiencias, etc bien, pero los que realmente me interesaban como Dreadhalls, Arizona Sunshine, etc, puff, me marean pero una barbaridad, tanto que tras la ultima sesion de 15 minutos he acabado con nauseas y sudando, y encima el glare no ayuda en juegos oscuros y mis gafas de ver, menos. En fin, como tecnología es la ostia,pero no parece estar hecha para mi [buuuaaaa]

Mañana tramito la devolución muy a mi pesar.

DreadHalls tiene movimiento por stick que es lo que mas suele marear a la gente que es sensible al mareo, para prevenir mareo si eres sensible NO HAY QUE GIRAR CON EL STICK TIENES QUE GIRAR FISICAMENTE (SOBRE TI MISMO). Con el Stick solo debes avanzar y retroceder, y si aun así te mareas la mayoría de los juegos tiene la opción de teletransporte (odiada por muchos que no nos mareamos pero que existe para gente como tu).

De todas las maneras DreadHalls es un jueguito, migrado de las Gear VR, no es uno de los juegos gordos de la plataforma.

Superhot VR, Mage's Tale (con teletransporte), Dead & Buried, Unspoken, Chronos, Wilson's Heart ... no te deberían marearte aunque seas sesible al mareo.

Arizona Sunshine me resulta raro que te maree. ¿Ha mirado si vas a 90fps estables? A lo mejor tienes un problema de rendimiento en el equipo.

También si eres sensible al mareo, en cuanto notes mareo lo suyo es dejarlo no intentar seguir, parar. Con el tiempo la gente mas sensible va cogiendo "Piernas de RV". Lo suyo es que en la Oculus Home ordenes los juegos por Confort y al prinpicio pruebes los calificados como confortables, y pasado un tiempo probar los calificados como moderados, para finalmente si soportas los moderados probar los intensos.
Despues de casi morir de vertigo por pasarme con el segundo con la oculus pegarme una sesion de 5 horas probando BigScreen y acabar con un vertigo bastante fuerte que me dura hasta el dia de hoy, vengo a avisar a la gente que los mareos se pasan, y os lo dice un pardillo que se marea hasta en los caballitos de la feria. Id poco a poco, tened a mano un smoothie o una infusion de jengibre (ayuda mas de lo que parece) y id poco a poco

Por cierto, alguno sabe si es normal que el big scren y en todas las demas, las letras medio pequeñas se me vean borrosas? Es que la resolucion es asi, o es que tengo mil puestas las gafas?

Y cual es la mejor manera de calibrar que esten bien puestas y graduadas? Gracias [sonrisa]
luisltrld escribió:También si eres sensible al mareo, en cuanto notes mareo lo suyo es dejarlo no intentar seguir, parar. Con el tiempo la gente mas sensible va cogiendo "Piernas de RV". Lo suyo es que en la Oculus Home ordenes los juegos por Confort y al prinpicio pruebes los calificados como confortables, y pasado un tiempo probar los calificados como moderados, para finalmente si soportas los moderados probar los intensos.

Dijo que llegó a las nauseas así que es probable que ya la haya cagado.
luisltrld escribió:Comparación VIVE y Rift+Touch:

- Mejor Rendimiento del Rift en juegos gracias al ASW, esto permite que el mismo juego vaya mejor en el Rift que en la VIVE. Segun algunos desarrolladores un 10% o mas mejor. Esto permite que si vas justo de Hardware 970/1060/1070 vas a sacar mayor rendimiento de los juegos con el Rift.

- Audio de calidad incluido en el Rift. El el VIVE tienes que pagar otros 120€ por el Deluxe Audio Strap para tener una calidad equiparable al Rift. En el VIVE tienes que preoparte de ponerte los cascos por separado lo cual es mas incomodo.

- El Rift es mas comodo y tiene mejor ergonomía. De nuevo para tener una sujección equiparable tienes que pagar 120€ mas por el Deluxe Audio Strap.

- Los Touch son mejores a las Maracas al permitir interactuar con los dedos en Realidad Virtual, con el VIVE es como si tuvieses unas pinzas de Robot (abrir y cerrar la mano), esto se solucionará con los nuevos mandos que va a sacar Valve pero tendrás que pagar por ellos.

- El VIVE tiene mas efecto ScreenDoor, pixelado, que el Rift.

- El VIVE tiene mas FOV.

- El Oculus te viene con contenido gratuito de Calidad (Robo Recall, Dead & Buried, etc, ...) que con el VIVE aunque utilices el REVIVE tienes que pagar. El rendimiento de los juegos de la tienda de Oculus es inferior en el VIVE al no poder utilizar el ASW.

- El VIVE tiene tracking superior en espacios grandes, 3x3m o mas, pero la mayoría de los usuarios a duras penas tienen un espacio de 2x2m. En espacios pequeños de 2x2m o inferior el tracking es muy similar.

Al mismo precio el paquete básico del VIVE es muy similar al Rift+Touch (en mi opinión en conjunto el Rift es algo superior) para un usuario medio con un PC con 970/1070 con un espacio de 2mx2m. Pero es que a mitad de precio no hay color.

-Quien se compra un visor VR no es porque este pensando en moverlo con un i3 y una 960 (requisito minimo de las rift). hay que ser realistas, por mucho que se invente frames no es lo mismo que correrlo sin el ASW. Pero vale, "mejor rendimiento" en las rift.
-En oculus solo hay 2 alternativas, o el strap por defecto que no cubre las orejas (me pregunto cuanta gente se compra auriculares que descansan sobre las orejas y no las tapan) o 60€ de auriculares in-ear, para mi eso no es una ventaja.
- Son más ligeras, no más cómodas, se nota que no usas gafas o no dirias eso del rift.
- No he probado los touch pero como dije es lo que mas me llama la atención, pero las oculus vinieron sin ellos y también hubo que pagar por ellos por separado.
- No estoy de acuerdo, probando ambos, ambos padecen de screen door y no hay diferencia notable (la misma resolucion a la misma distancia de los ojos), salvo que los blancos dejan destellos alrededor en las rift.
- El FOV es el mismo (110 grados), https://www.digitaltrends.com/virtual-r ... -htc-vive/
- Siempre y cuando te gusten los juegos que dan es algo positivo pero entre oculus home y steam me quedo con el segundo.
- Hay que comprarse un 3er constellation +70€ para tener una experiencia óptima 360º, eso sin contar que tienes que pasar cable hasta el pc por cada sensor, cosa que no pasa en las vive.

No nos engañemos es una cuestión puramente económica, valiendo lo mismo poca gente se decantaría por las oculus.
Guybru5h escribió:No nos engañemos es una cuestión puramente económica, valiendo lo mismo poca gente se decantaría por las oculus.

Cierto, pero la situación actual es la que es
Comparemos cuanto hay que dejarse en cada HMD para disfrutar de una experiencia "room scale" óptima con buena ergonomía:

Oculus Rift 449€ + 69€ de la tercera cámara = 518€
HTC VIVE 899€ + 119€ del Deluxe Audio Strap = 1018€
Diferencia 1018€ - 518€ = 500€

Por supuesto que es una cuestión económica, pero es que la diferencia entre ambos HMD's no son como comparar un Ibiza con un Ferrari para justificarse en plan "voy a por el HMD deluxe porque me sobra", es más bien como comparar un Ibiza de serie con otro con extras. Hablamos de 500€ de diferencia por tener mejor tracking en zonas de juego superiores a 3x3m (cuando sólo un 0'4% de la gente que realizó la encuesta en STEAM juega en zonas de más de 3x3m), menos software de regalo y peores mandos.
Koketso escribió:
Guybru5h escribió:No nos engañemos es una cuestión puramente económica, valiendo lo mismo poca gente se decantaría por las oculus.

No se yo eee.

A mí me ponen ahora mismo las VIVE al mismo precio y me sigo quedando con las oculus.

Yo juego en un espacio 1,5x1,5 y para mí el menor peso, las mejores lentes, los cascos incorporados, los oculus touch y el simple hecho de no tener que usar enchufes, hacen que me decante de cabeza por las Oculus.

Además, el catalogo exclusivo de oculus me gusta mucho más (independientemente de los métodos no oficiales para correrlos en VIVE).

No sé si seré un raro, pero es la verda...
batuka escribió:
Koketso escribió:

No se yo eee.

A mí me ponen ahora mismo las VIVE al mismo precio y me sigo quedando con las oculus.

Yo juego en un espacio 1,5x1,5 y para mí el menor peso, las mejores lentes, los cascos incorporados, los oculus touch y el simple hecho de no tener que usar enchufes, hacen que me decante de cabeza por las Oculus.

Además, el catalogo exclusivo de oculus me gusta mucho más (independientemente de los métodos no oficiales para correrlos en VIVE).

No sé si seré un raro, pero es la verda...

No eres el único Batuka...si las ponen al mismo precio yo me sigo quedando con los Oculus...la instalación de las Vive me parece un coñazo mayúsculo entre enchufes y adaptadores...cada uno tiene que ser consecuente con el espacio que tiene e informarse bien antes de pillar una u otra solución.

Yo no he probado las VIVE, pero antes de comprar Oculus, a igualdad de precio, hubiese preferido Oculus también.

Cuando salieron las VIVE eran mis favoritas, y las prefería aun pagando mas, pero viendo la trayectoría de HTC, y que las pocas ventajas signiticativas de las VIVE me dan igual pq no voy a usar escala habitación, pues prefiero Oculus que tiene soporte nativo para mas juegos, y auriculares incorporados
Como aparato en si, me quedo con el Rift, no lo digo porque tenga el Rift, lo digo porque he tenido tanto uno como otro comprados por mi, no prestados un par de días y he tenido tiempo suficiente de disfrutar de los dos, ahora mismo disfruto de mi Rift y del Vive de mi cuñado casi casi el mismo tiempo.
Las políticas de Oculus no me gustan, pero poco a poco están cambiando y oye, ahora que van a permitir ejecutar aplicaciones de terceros en la aplicación de Oculus pues es un paso más.
El Vive se ve que le están mimando la gente de HTC...
El rendimiento con el mismo ordenador de un juego para ambos cascos, es mejor en el Rift por lo que han dicho del ASW, con el Vive rasca, con el Rift no, así de simple.
El contenido de calidad que está ofreciendo Oculus no lo está ofreciendo HTC ni de broma...

Pero vamos, que da lo mismo, viendo ahora mismo los precios es estúpido elegir el Vive.
Mi cuñado y yo mismo disfrutamos tanto del Vive como del Rift y nos la suda la competencia que hay entre usuarios de uno y otro casco, ambos destacamos los beneficios y las taras de ambos cascos y nos lo pasamos genial sin echarnos en cara nada de las tonterías que se leen por internet cada 2x3.
2 dudas:

¿El ASW funciona solo en los juegos de la tienda de oculus o también funcionan en los de steam?

¿Para tener scale room tengo que poner un sensor delante o otro detrás o puedo poner los dos frente a mí?

Gracias
Está bien un debate sano sobre pros y contras de cada opción, aunque siempre sin ponerse en plan bandos. Hoy por hoy la RV necesita que todos sumemos, como haya división tal como está la cosa aún se va esto al garete XD

Lo que está claro, es que sea HTC u Oculus, hablamos de las dos mejores opciones por lo que veo, y cualquier usuario debería estar muy satisfecho con su aparato, opciones personales a parte.

Yo reconozco que me llamaba más la atención Oculus incluso cuando estaba a 740€ por el simple hecho de que jugar a escala habitación me llamaba menos, buscaba hoy por hoy algo más similar al videojuego tradicional, y avanzar y moverme con un stick para tener más libertad de espacio porque yo tendré 2x2 o 2.5x2.5 apurando un poco más. Me llamaba la atención verme dentro, y jugar sentado al simulador de turno...

Por cierto ¿nadie piensa que este sistema sería cojonudo para el género aquel, ya prácticamente extinto, de juegos que eran aventuras gráficas en las que estabas en un punto, veías todo alrededor en 360º, y para moverte pulsabas una dirección y había un movimiento automático cual Google Street? Me refiero a juegos como los Atlantis, Versalles y tantos así de Micröids y demás.
Guybru5h escribió:-Quien se compra un visor VR no es porque este pensando en moverlo con un i3 y una 960 (requisito minimo de las rift). hay que ser realistas, por mucho que se invente frames no es lo mismo que correrlo sin el ASW. Pero vale, "mejor rendimiento" en las rift.
-En oculus solo hay 2 alternativas, o el strap por defecto que no cubre las orejas (me pregunto cuanta gente se compra auriculares que descansan sobre las orejas y no las tapan) o 60€ de auriculares in-ear, para mi eso no es una ventaja.
- Son más ligeras, no más cómodas, se nota que no usas gafas o no dirias eso del rift.
- No he probado los touch pero como dije es lo que mas me llama la atención, pero las oculus vinieron sin ellos y también hubo que pagar por ellos por separado.
- No estoy de acuerdo, probando ambos, ambos padecen de screen door y no hay diferencia notable (la misma resolucion a la misma distancia de los ojos), salvo que los blancos dejan destellos alrededor en las rift.
- El FOV es el mismo (110 grados), https://www.digitaltrends.com/virtual-r ... -htc-vive/
- Siempre y cuando te gusten los juegos que dan es algo positivo pero entre oculus home y steam me quedo con el segundo.
- Hay que comprarse un 3er constellation +70€ para tener una experiencia óptima 360º, eso sin contar que tienes que pasar cable hasta el pc por cada sensor, cosa que no pasa en las vive.

No nos engañemos es una cuestión puramente económica, valiendo lo mismo poca gente se decantaría por las oculus.

Bueno, mucha de la gente que está entrando en la RV ahora, tiene una 970/1060/1070, es mas diría que la mayoría, con esas GPU el ASW te permite tener un mejor rendimiento con el Rift con el mismo juego.

Los cascos que viene con el Rift tienen un sonido de muy buena calidad, son superiores a los que pueda tener un usuario medio gaming y aislan mucho, cuando los pruebes con tiempo puedes comentarlo. Y resulta mucho mas comodo quitarte/ponerte el HMD y los cascos formando un conjunto, que andarte quitandote primero los cascos, luego el HMD, los cascos los dejo aqui, el HMD alli. El Deluxe Audio Strap lo ha sacado HTC para compensar esa carencia del VIVE y por cierto los cascos son del mismo tipo que los del Rift.

El Rift es mas comodo, basado en la gran mayoria de las Reviews en páginas especializadas, la sujección del VIVE de gomas elasticas es similar a la de un DK2, la sujección rigida del Rift es superior, cuando llevas un tiempo con ellas puestas se nota la diferencia (si has probado el Rift lo echas de menos). De nuevo HTC sacó la Deluxe Audio Strap con sujección rigida para compensar esa carencia.

Ok, las VIVE son mas comodas si tienes gafas, si no el Rift es mas comodo. Con el Rift tienes alternativas de Terceros (VR Covers) para pillarte interfaz faciales mas amplias mas comodas si tienes gafas. https://vrcover.com/product/oculus-rift ... basic-set/ (29$+ Envío).

Sobre el papel ambos tienen el mismo FOV, pero el FOV es subjetivo, puedes tener distinto FOV dependiento la forma de tu cara. La conclusión general es que el VIVE te da sensación de tener mas FOV sobre todo vertical, y que tiene mas Efecto Rejilla (Ves mas los pixels). En esta Review que se hizo cuando todavía el Rift no tenía ni los Touch ni los Contellations se habla de ello. https://www.gizmodo.com.au/2016/04/ocul ... omparison/

Yo tengo dos constellations en 360º en un espacio de 2.1mx2m y me funcionan muy bien. Yo a dos constellation en 360º le daría una nota 8.5 sobre 10 para un espacio de 2x2m. Afortunadamente no tengo problemas economicos y me podría comprar un tercer constellation que tampoco es caro, pero es que no veo necesidad. Si la viese lo pillaría. El tercer constellation solo te hace falta si tienes mas de 2.5x2.5m o tienes entre 2x2m y 2.5mx2.5m y quiere pasar de tener un tracking de 8 sobre 10 a 9.5 sobre 10.

El problema de las Oculus es que mucha falta de información, sobre todo en español, algunos siguen hablando de Oculus sentado Vive Escala Habitación cuando eso paso a la historia desde que salieron los Touch hace 9 meses, y tambien lo de escala habitación es engañoso porque el 90% de los usuarios no pueden dedicarle una habitación completa a la RV, la mayoria tiene 2x2m o menos y con esto solo puedes hacer como mucho 360º (Girar sobre ti mismo sin moverte apenas medio paso a cada lado).

Sinceramente, yo al mismo precio me pillaría las Oculus, pero cada uno es libre de pillarse lo que quiera. Lo importante es que haya cuantos mas HMDs vendidos mejor, ya sean VIVE, PSVR o Oculus.
Me encanta este hilo, solo sea por el respeto y la coherencia que se pone en cada entrada.

Como se nota que esta tecnología no ha llegado a los "niños ratas". Entrar a leer otros hilos de eol cada vez da más pena.

Al final, lo importante es que la VR crezca y aumenten sus ventas. Da igual hacía qué lado. Os recuerdo que estamos en el principio de los principios.

Creo que esta rebaja de oculus va a cambiar las cosas. Conozco a varios que se las han pillado o que quieren conseguir unas.

Esto ya no lo para mí Dios...
Apolonius escribió:El Vive se ve que le están mimando la gente de HTC...

A que te refieres ? No entiendo ...
Yo tampoco, sin rebajas, mejoran la sujeccion y el audio pero sigue siendo aparte, y en software oculus se esta preocupando de que lleguen juegos de alto nivel (con exclusividades de por medio,pero bueno).
Y sin embargo no parece que htc reaccione o haga movimiento alguno.
Probad Alien Isolation por Dios!!!!!
Impresionante juegazo con las Oculus. Sin lugar a dudas el primer triple A para las Oculus.
El control con el mando es excelente. Gráficos de lo mejor y el sonido te pone los pelos de punta. Un 10 de 10. Saludos
batuka escribió:2 dudas:

¿El ASW funciona solo en los juegos de la tienda de oculus o también funcionan en los de steam?

¿Para tener scale room tengo que poner un sensor delante o otro detrás o puedo poner los dos frente a mí?

Gracias

1. Depende de si el juego soporta el SDK de Oculus de forma nativa en su versión de Steam o no. Si el juego en cuestión está disponible en Oculus Home y te lo compras en Steam seguramente se ejecute en modo nativo y sí disfrutas de un perfecto ASW. Los que solo estén en Steam probablemente solo tendrán SteamVR así que el SDK de Oculus pasará a través de éste. Aqui también funciona el ASW pero según mi experiencia va peor. También hay juegos como Assetto Corsa o Dirt Rally que no están en Home y son nativos, pero creo que son la excepción

2. Para tener escala de habitación obviamente tienes que ponerlos en esquinas opuestas, de lo contrario las cámaras dejarán de ver los mandos cuando te des la vuelta y los tapes con tu cuerpo
Se os ha actualizado el Home a la 1.17 ? dijeron que ya lo habia publicado, pero que el despliegue sería progresivo ... pero joder, ya le cuesta !!!

@Spanky_Girona Yo lo probe, y es acojonante, pero no lo voy a jugar aun, que es la 0.11 alfa aun.
El Dying Light parecido !!!!
cercata escribió:Se os ha actualizado el Home a la 1.17 ? dijeron que ya lo habia publicado, pero que el despliegue sería progresivo ... pero joder, ya le cuesta !!!

@Spanky_Girona Yo lo probe, y es acojonante, pero no lo voy a jugar aun, que es la 0.11 alfa aun.

A mí se me actualizo hace un par de días, lo único que he notado es que efectivamente cuando ejecutas algún juego compatible VR fuera del Home este se incluye automáticamente en tu librería.
Spanky_Girona escribió:Probad Alien Isolation por Dios!!!!!
Impresionante juegazo con las Oculus. Sin lugar a dudas el primer triple A para las Oculus.
El control con el mando es excelente. Gráficos de lo mejor y el sonido te pone los pelos de punta. Un 10 de 10. Saludos

El Alien Isolation está muy bien, pero el mejor juego de Realidad Virtual hasta la fecha y el mejor de Oculus Home es Lone Echo, 8.9 en Metacritic, un AAA en toda la regla y un juego pensado exclusivamente en Realidad Virtual. La pena es que no esté en Español con lo que los que no entiendan ingles no pillarán toda la historía.

Alien Isolation aunque fue desarrollado al principio pensando en RV y Monitor, finalmente solo fue un juego de monitor y cuando lo juegas se nota en detalles. Dicho esto, mola un huevo jugarlo y no es apto para corazones sensible. Tampoco será apto para persona muy sensibles al mareo al moverse con Stick, se lo tendrán que tomar con calma al principio.

pitu29 escribió:
cercata escribió:Se os ha actualizado el Home a la 1.17 ? dijeron que ya lo habia publicado, pero que el despliegue sería progresivo ... pero joder, ya le cuesta !!!

A mí se me actualizo hace un par de días, lo único que he notado es que efectivamente cuando ejecutas algún juego compatible VR fuera del Home este se incluye automáticamente en tu librería.

Además incluye Parties, ahora puedes crear tus "Parties" con hasta cuatro de tus amigos para poder conversar con ellos a traves de VOID en los juegos.
Bueno pues compradas en amazon alemania, para simracing. ya os contare. con las dk2 tenia problemas de mareos solo las cate 1h

edit: creo que teneis alguna libre por si las quereis comprar.
Posei escribió:Bueno pues compradas en amazon alemania, para simracing. ya os contare. con las dk2 tenia problemas de mareos solo las cate 1h

Pues seguramente sigas teniendo los mismos problemas a no ser que hagas por acostumbrarte (de forma correcta, sin esperar a que aparezcan nauseas como hacen algunos)
He estado haciendo un poco de I+D de juegos para adultos, y la cosa promete, pero estan todos muy verdes.
El unico que está así bien pulido y con buen soporte de controles de movimiento es el VR Kanojo, y es muy corto.

Eso sí, el waifu sex simulator es curioso cuando menos !!! [+risas] [carcajad] Y gratuito ademas !!!!

pitu29 escribió: A mí se me actualizo hace un par de días, lo único que he notado es que efectivamente cuando ejecutas algún juego compatible VR fuera del Home este se incluye automáticamente en tu librería.

Te parece poco ?? Es la hostia !!!!
cercata escribió:
Apolonius escribió:El Vive se ve que le están mimando la gente de HTC...

A que te refieres ? No entiendo ...

Me refería en modo irónico el cariño que le están dispensando al aparato.
Posei escribió:Bueno pues compradas en amazon alemania, para simracing. ya os contare. con las dk2 tenia problemas de mareos solo las cate 1h

A la espera de mis Oculus, te comento que he probado 2 horas seguidas de simracing con Assetto Corsa y las Oculus, pero antes de hacerlo me tomé un chicle de biodramina por si las moscas. No sé si será eficaz o sólo efecto placebo, pero no tuve más que un poco de sensación de mareo al empezar a moverme y durante un par de vueltas, luego estuve corriendo el resto del tiempo perfectamente.
De todas formas, cuando me lleguen me lo tomaré con calma, siempre se ha comentado que es un error empezar con sesiones largas y juegos propensos a marear. Después de esperar tanto tiempo, no me importa pasar los días que sean necesarios sólo con sesiones cortas y acostumbrando el cuerpo poco a poco.
Una pregunta a los usuarios nuevos, que os ha parecido la calidad de sonido de los cascos que vienen incorporados, que ya me veo con las oculus, mis cascos, vamos un berenjenal.
Pedidas en amazon.de, entrega entre el 10/14 de agosto en.mi.oficina, que yo estoy en la playa
neotres escribió:Una pregunta a los usuarios nuevos, que os ha parecido la calidad de sonido de los cascos que vienen incorporados, que ya me veo con las oculus, mis cascos, vamos un berenjenal.
Pedidas en amazon.de, entrega entre el 10/14 de agosto en.mi.oficina, que yo estoy en la playa

A mi me han sorprendido gratamente!, me parecen de muy buena calidad, el sonido es muy bueno aunque lógicamente no aíslan tanto como unos cerrados pero en cambio son mucho más cómodos.
neotres escribió:Una pregunta a los usuarios nuevos, que os ha parecido la calidad de sonido de los cascos que vienen incorporados, que ya me veo con las oculus, mis cascos, vamos un berenjenal.

Después de haber probado bastantes auriculares de vario precios y modelos para.jugar y ver peliculas yo los compararia con auriculares de unos 30-50 euros.

Por ejemplo los hyper x cloud de 50€ son mejores en todos los aspectos.

Desde mi punto de vista y percepcion. Si alguien opina diferente no se lo discuto.

Eso si, tengo qe decir que yo hace año y pico cuando salio el precio del oculus sin los touch y que iban a llevar auriculares por cojones me posicione en contra totalmente porque era un sobreprecio y algunos queriamos nuestros propios cascos de mejor calidad pero despues de tener las.cv1 y estar varios dias probandolas sin prisa tengo que reconocer qe estaba totalmente equivocado y no podia estar mas equivocado.

La comodidad de tener los cascos implementados es una gozada y todo un acierto. Es muy comodo eso de ponerte el visor y olvidarte de todo.

Eso si, cuando me pongo una peli en el.oculus video o cineveo me pongo los cascos de calidad a todo volumen.
currololo escribió:De todas formas, cuando me lleguen me lo tomaré con calma, siempre se ha comentado que es un error empezar con sesiones largas y juegos propensos a marear. Después de esperar tanto tiempo, no me importa pasar los días que sean necesarios sólo con sesiones cortas y acostumbrando el cuerpo poco a poco.

Cada persona es un mundo, y lo importante es escuchar a tu cuerpo, y en cuanto notes algo, parar a tiempo, pero tampoco hay que hacer sesiones cortas si todo va bien.

Yo por ejemplo mareos no he tenido, pero si fatiga visual, que acaba en dolor de cabeza ... entonces cuando siento que empieza, paro un rato. Me costo meses acostumbrarme con PSVR, y ahora con Oculus empiezo de cero, llevo un mes y todavia me pasa ...
cercata escribió:Yo por ejemplo mareos no he tenido, pero si fatiga visual, que acaba en dolor de cabeza ... entonces cuando siento que empieza, paro un rato. Me costo meses acostumbrarme con PSVR, y ahora con Oculus empiezo de cero, llevo un mes y todavia me pasa ...

No me jodas que despues de acostumbrarte a las PSVR has tenido que empezar el proceso de cero!!!! ç

No tenias ya el cuerpo acostumbrado??? Yo no terminé de hacer la asimilacion con las PSVR, pero ahora me lo voy a tomar mas en serio con las oculus, q me llegaran la semana que viene...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:No me jodas que despues de acostumbrarte a las PSVR has tenido que empezar el proceso de cero!!!! ç

No tenias ya el cuerpo acostumbrado??? Yo no terminé de hacer la asimilacion con las PSVR, pero ahora me lo voy a tomar mas en serio con las oculus, q me llegaran la semana que viene...

A ver, lo mio es leve, en plan juego 45min-1hora, y paro 15min, pero para pegarme sesiones de varias horas sin quitarme el HMD, pues depende del dia, como este un poco cansado no puedo ..
cercata escribió:He estado haciendo un poco de I+D de juegos para adultos, y la cosa promete, pero estan todos muy verdes.
El unico que está así bien pulido y con buen soporte de controles de movimiento es el VR Kanojo, y es muy corto.

Eso sí, el waifu sex simulator es curioso cuando menos !!! [+risas] [carcajad] Y gratuito ademas !!!!

pitu29 escribió: A mí se me actualizo hace un par de días, lo único que he notado es que efectivamente cuando ejecutas algún juego compatible VR fuera del Home este se incluye automáticamente en tu librería.

Te parece poco ?? Es la hostia !!!!

A mi gusto, a nivel de juegos para adultos el más currado (aún estando en fase temprana de desarrollo), tanto por gráficos como por físicas, es el "Virt-A-Mate". Prácticamente todo lo demás (VR Kanojo, Waifu, Honey Select, etc...) es en plan "anime" y bueno, a quien le guste perfecto para él. Eso sí, lo más impresionante que he visto en plan fotorrealismo son los modelos escaneados de VRGirlz, si algún día consiguen animarlos no tendrán rival.
Buenas!!!!!

Me compre el valkyrie en la tienda Oculus y me da crash al ejecutarlo me sale error a alguien mas le ha pasado?
Voy a hacer un ticket esta noche a ver si me devuelven la pasta.
Señores señores señores, para toda esa gente que estamos esperando nuestras oculus, consejos de los tiempos al empezar a jugar? Porque me estais acojonando xd y consejos para trucos para no marearte tanto, chicles de biodramina? Yo no se que tal me iran, lo que si se, que guando las prove, al min me maree un poco jugando a iracing, bueno no se, era una sensacion entre mareo y no mareo, pero no buena xd total, aguante no girando la cabeza durante unos 5 min y luego ya podia moverla y estuve 40 min dandole, era la primera vez k las usaba, eso si luego a la noche, a las 2 o 3 horas de usarlas, tenia la cabeza "rara", venga esos consejos que quiero acostumbrarme rapido, pero sobretodo seguro, que no lo quiero liar jeje un saludo gente!! A mi me llegan el martes en teoria, pero haber si se adelantan y caen mañana D:
yo pienso empezar poco a poco. pero lo mio es el simracing....

xcierto tema de sli + oculus que tal?

tengo 2x 1080s y espero poder usarlas en sli con las oculus
VollDammBoy escribió:A mi gusto, a nivel de juegos para adultos el más currado (aún estando en fase temprana de desarrollo), tanto por gráficos como por físicas, es el "Virt-A-Mate". Prácticamente todo lo demás (VR Kanojo, Waifu, Honey Select, etc...) es en plan "anime" y bueno, a quien le guste perfecto para él. Eso sí, lo más impresionante que he visto en plan fotorrealismo son los modelos escaneados de VRGirlz, si algún día consiguen animarlos no tendrán rival.

Ese no probé, hay demo ?
En plan no anime estaba la demo del Femdomination, pero parecia muy chapas ...

Y en plan fotorealista, estan los de Holodexxx que dicen que tienen escaneadas a mazo de actrices porno, a ver si lo sacan de una vez !!!!
seya18 escribió:No me aparecen los juegos que regalan, me han llegado hoy y no los tengo en oculus home, alguien sabe como obtenerlos, puede ser que sea porque tuve otras oculus??. Lo he reinstalado todo y nada y cuenta nueva y todo pero nada.

en serio yo ya completado todo el setup con los touch incluidos y cuando voy a Library solo tengo el Lucky Tale, Toy Box, Robo Recall, Oculus Medium, Quill y el Dead and Buried.

Donde esta el Super Hot, Batman, Rick and Morty, Star Treck, Lone Echo y The Unespoken ??

se acababa la promo el 31 de Julio ??

De verdad que no se donde estan los juegos de regalo, cada vez que voy a la Store me pone que pague por cada uno de los juegos.

Alguna ayuda pleazee !
15292 respuestas