Oculus Rift

ooMELDONoo escribió:
raceart escribió:Quería saber si conocéis algún adaptador para gafas para las oculus cv1, me llegaran este lunes, hasta ahora tenia las dk2 y usaba gafas pero con estas quería comprar algún adaptador.
He visto el adaptador VR-LENS-LAB, pero me gustaría saber si hay otras opciones, me parece que leí algo de que había una plantilla para una impresora 3d.
Si pasáis enlaces mirare de ir añadiéndolos a este post.
Gracias por adelantado.
https://vr-lens-lab.com/


Hola @raceart
Yo empecé a investigar también el tema ayer.

Hay otro adaptador de WidmoVR que ha comprado el compañero @corzow según nos posteó en este hilo hace días (desconozco si ya lo recibió y que tal resulta).

En este canal Oculus Rift de Telegram en el que estamos ya 206 suscritos, si escribes #gafas te aparecerá un listado recopilatorio de las diversas soluciones que hay localizadas actualmente, incluida una Plantilla 3D

También hay otra web comercial VRLens EU (pero desconozco si son los mismos o tienen que ver con los que has puesto) y una montura de gafas metálicas de 43mm que le pueden venir bien a muchos al ser tan pequeñas y delgadas, por lo que debe ser que no se notan cuando te pones el casco Oculus Rift.
Por la moda esta a la que se ha vuelto ahora de gafas de pasta de cristales gigantes, es imposible encontrar en las ópticas monturas de cristales bastante pequeñas.

De momento es lo que puedo aportar.

¿Tú sabes a qué distancia simulan visionar las lentes de las Oculus Rift?

Es algo que me interesa porque yo aparte de tener miopía y astigmatismo, ahora por edad empezaré con temas de cerca y lejos (vista cansada o presbicia), y esto hace que cuando vaya a una óptica u oftalmólogo a que me elaboren una prescripción para las lentes o gafas que quiera usar para las Oculus Rift, tendré que indicar para que distancia quiero que optimicen la graduación.

Un cristo vamos...

Ahora tanto con las lentillas, como con las gafas no lo estoy viendo correctamente.
Dos pares de mis gafas habituales no me sirven porque por la forma de los cristales (abombados hacia fuera), hace que estos toquen con las lentes de las Rift que están abombadas hacia los ojos. Esto seguramente quedaría solucionado con el vrcover especial para gafas que hay.
Tengo unas terceras gafas de hace años que no tienen los cristales abombados hacia fuera y con ellas no se tocan las lentes, pero no tienen la graduación correcta, así que no sirven tampoco.

Por tanto, la solución final pasa bien por gafas nuevas o bien por adaptadores con lentes. En ambos casos con graduación específica para ver a la distancia a la que se supone que simulan las lentes del Rift que está la pantalla que tienen detrás, la cual desconozco y me gustaría averiguar.

Desconozco si hay más compis con problemas similares.


Muchas gracias por la información, yo supongo que me haré el soporte con la plantilla 3d, más los cristales de la óptica. En cuanto a la distancia de las lentes para la graduación ni sabia que había este dato :-S, a ver si puedo encontrar alguna info al respecto.
Yo voy a pedir las gafas de 43mm, quitar los cristales y colocarlos en el soporte impreso en 3D. Que ahora mismo me parece la mejor solución calidad precio.
Bueno, ya están probadas y todo funciona perfectamente, tenía miedo por lo de los puertos USB pero compré la placa recomendada y sin problemas.

Eso sí, he comprado y estoy comprando varias cosillas adicionales: dos alargadores para las cámaras que ya me han llegado, también he pedido dos soportes de cámara de seguridad para poder instalar las cámaras en diagonal en sitios altos, por lo del seguimiento en 360º, y he comprado la interfaz facial esa de VR Cover, porque llevo gafas y doy con ellas en las lentes, así que me viene bien alejarlas un poco. También la funda para que no entre polvo, me parece muy útil. Espero que no tarden demasiado.

Ayer estuve descargando demos y experiencias gratuitas, para hacerme un poco con el funcionamiento. La verdad es que es una pasada, a pesar de todos los defectos que ya conocemos.
Cuando termine con las demos pasaré a meterme con todos los juegos de coches que tengo (Dirt Rally, Assetto, Pcars 1 y 2, eurotrack simulator 2, rF2, LFS) y algún simulador de aviones. Para más adelante, cuando esté más curtido, Alien Isolation y los que caigan.

Por cierto, para los más curtidos con lo del movimiento libre, ¿cuesta adaptarse? Es que me atrae mucho Onward, y no sé si ese tipo de juegos marean al principio. Por ejemplo, ¿son peores que la experiencia de la estación espacial internacional? Es que me puse con ella y muy bien, me adapté casi al momento a moverme por toda la estación (por cierto, una sensación impresionante).
A mi se supone que hoy me llega el alargador USB 3.0 3m, a ver si con eso es suficiente, y a ver si puedo dejar las cámaras en un lugar que vayan bien... la frontal la tengo encima de una TV de tubo y no está del todo esquinada... igual debería poner alguna repisa de madera a modo de estante para ello... no se.
raceart escribió:
Muchas gracias por la información, yo supongo que me haré el soporte con la plantilla 3d, más los cristales de la óptica. En cuanto a la distancia de las lentes para la graduación ni sabia que había este dato :-S, a ver si puedo encontrar alguna info al respecto.


@raceart yo que tú iría con el soporte impreso a tú óptica y que te hagan los cristales para la misma con la graduación idónea para ti, así en caso de no quedar bien la graduación en los cristales, lo tratas con la óptica directamente.

Yo así lo haré.
Señores una pregunta, aparte de las pelis que me bajo, como puedo ver videos por ejemplo de youtube??? Pero en plan en realidad virtual, no con el escritorio normal y corriente, es que encuentro que ay videos en youtube para la vr, pero no se que aplicacion necesito para verlos
Elfo jr escribió:Señores una pregunta, aparte de las pelis que me bajo, como puedo ver videos por ejemplo de youtube??? Pero en plan en realidad virtual, no con el escritorio normal y corriente, es que encuentro que ay videos en youtube para la vr, pero no se que aplicacion necesito para verlos


yo uso el reproductor DEOVR, está gratis en el Oculus Home. Aunque no se si te dejará ver videos en streaming.


Saludos
Bueno, pues tras una pérdida de paquete en el primer envio de amazon alemania, hoy por fin me han llegado.
Este segundo envío me lo pusieron como urgente y me devolvieron los gastos de envío, estaba previsto q llegasen mañana, y al final lo enviaron el sabado y ha llegado hoy, así que Amazon de 10!!!!

A ver cuando llegue a casa, q ganas de montarlo todo y probarlo en el portatil MSI... no tengo muy claro el tema de los sensores, porque mi idea era no dejarlos fijos, sino montarlos y desmontarlos, porque a veces tengo el portatil en el despacho, y otras en el salon... pero no sé si será mucho cristo...

Salu2
CHAVO
krustazeo escribió:
Elfo jr escribió:Señores una pregunta, aparte de las pelis que me bajo, como puedo ver videos por ejemplo de youtube??? Pero en plan en realidad virtual, no con el escritorio normal y corriente, es que encuentro que ay videos en youtube para la vr, pero no se que aplicacion necesito para verlos


yo uso el reproductor DEOVR, está gratis en el Oculus Home. Aunque no se si te dejará ver videos en streaming.


Saludos


Para los videos o peliculas descargadas tmb uso yo oculus video, o algo asi, pero para streaming no se, supongo que se podra ver, porque ay un monton de videos de vr en streming
currololo escribió:Por cierto, para los más curtidos con lo del movimiento libre, ¿cuesta adaptarse? Es que me atrae mucho Onward, y no sé si ese tipo de juegos marean al principio. Por ejemplo, ¿son peores que la experiencia de la estación espacial internacional? Es que me puse con ella y muy bien, me adapté casi al momento a moverme por toda la estación (por cierto, una sensación impresionante).

Yo diría que Onward es bastante menos intenso que la experiencia de la ISS, o sea que si vas bien en ella dudo que tengas problemas en Onward

CHAVO escribió:A ver cuando llegue a casa, q ganas de montarlo todo y probarlo en el portatil MSI...

Espero que te hayas informado bien antes de comprarlas, porque muchos portátiles dan problemas
ooMELDONoo escribió:
strongald escribió:El alien isolation si te lo tomas con calma poco a poco te vas adaptando me refiero a irlo jugando cada dia un poquito, pero si es verdad que no es de los juegos que menos mareen. Y si windlans es para jugar muy poco porque si marea que da gusto...

El dirt rally gente es un pasote pero lo mismo hay que ir adaptandose pero mola mucho!! Luego el archangel no marea nada y tambien mola mucho ser un superrobot tipo mazinger z.
Los que menos marean son los juegos de teleport o salas estaticas y que puedas interactuar con el escenario.

Y a todo esto estaria bien crear un hilo nuevo con los juegos que mas nos gusten ya sean gratis o de pago no??

Un saludo gente


Ya que mencionas el Dirt Rally...
¿es normal que si activas que se vea el volante y el piloto según giras el volante no gira casi nada de nada?
Es que me ha dado por ponerlo hoy, que lo tenía comprado hace mil, y me encontre con eso... nunca me había dado cuenta porque cuando juego con la pantalla siempre quito el volante para ver el mío del cockpit únicamente.


Yo juego con la vista que se ve el volante, piloto y volante no la he probado la verdad, pero cuando la pruebe te digo.

Un saludo
Hola a todos.

Solo decir que compré las gafas desde la pagina de oculus el dia 16 de julio y finalmente me llegó el jueves pasado. Si hay alguien más en la misma situación pero aún no le ha llegado que no desespere, los milagros existen.

He probado todos los juegos que daban con el pack y el Robo Recall me parece lo mejor con diferencia. ¿Hay algo más por ahí que este a la altura sin que haya que gastarse 40 euracos?

Saludos.
@Koketso pues en teoría el portátil es vr ready, comprado hace un mes así q espero no tener problemas... sino fuese bien, devolución a Amazon.

Salu2
Chavo
yo las uso con un ge62vr y va de lujo, de momento todo a full sin problemas, esto es ACOJONANTE... [beer]
Jugadas un par de horas al Wilson's Heart, y la verdad es que me ha decepcionado un poco para ser uno de los juegos estrella de Oculus.

La decepción principal es el modo de desplazamiento. No es ni movimiento libre ni teletransporte, sino que el juego en cada escenario te ofrece una serie de puntos fijos hacia los que te puedes desplazar. Y una vez en ese punto, únicamente puedes interactuar con un espacio muy limitado. Hasta tal punto, que si mueves la cabeza un centímetro más allá, se nubla la cámara y te obliga a regresar al punto donde se supone que está la acción.

De esta forma, supongo, se garantizan que cuando se produzcan los scripts que lanzan los "sustos", estés en el sitio adecuado y en el momento correcto. Pero pierdes muchísima inmersión, ya que al final lo único que vas haciendo es saltar de punto a punto, habiendo muchas partes del decorado que te gustaría visitar y no puedes.

Inmersión reducida, libertad nula, y juego totalmente scriptado y sobre railes. Pero bueno...

Por otro lado, viene sin doblar ni traducir, ni tampoco subtítulos, con lo que tienes que esforzarte un poco en entender las conversaciones y demás. Más o menos me entero, con un nivel de inglés normal, aunque se pierde alguna cosilla.

La ambientación mola, y la historia parece interesante, aunque ya digo que llevo poco tiempo... a ver si mejora a medida que avance.
raindog escribió:Hola a todos.

Solo decir que compré las gafas desde la pagina de oculus el dia 16 de julio y finalmente me llegó el jueves pasado. Si hay alguien más en la misma situación pero aún no le ha llegado que no desespere, los milagros existen.

He probado todos los juegos que daban con el pack y el Robo Recall me parece lo mejor con diferencia. ¿Hay algo más por ahí que este a la altura sin que haya que gastarse 40 euracos?

Saludos.

Un mes????

Yo me las he pillado esta mañana. No podía hacerlo en amazon por el tema de la factura que en amazon Alemania me la hacen con impuestos de allí, pero si lo llego a saber.. pffff
sator23 escribió:
raindog escribió:Hola a todos.

Solo decir que compré las gafas desde la pagina de oculus el dia 16 de julio y finalmente me llegó el jueves pasado. Si hay alguien más en la misma situación pero aún no le ha llegado que no desespere, los milagros existen.

He probado todos los juegos que daban con el pack y el Robo Recall me parece lo mejor con diferencia. ¿Hay algo más por ahí que este a la altura sin que haya que gastarse 40 euracos?

Saludos.

Un mes????

Yo me las he pillado esta mañana. No podía hacerlo en amazon por el tema de la factura que en amazon Alemania me la hacen con impuestos de allí, pero si lo llego a saber.. pffff

Supongo que pillarla ahora por oculus.com no debe ser tan mal, a mi me coincidio cuando se les terminó el stock de antiguo pack y esperaban abastecerse con el nuevo.

Seguro que te tarda menos.
raindog escribió:
sator23 escribió:
raindog escribió:Hola a todos.

Solo decir que compré las gafas desde la pagina de oculus el dia 16 de julio y finalmente me llegó el jueves pasado. Si hay alguien más en la misma situación pero aún no le ha llegado que no desespere, los milagros existen.

He probado todos los juegos que daban con el pack y el Robo Recall me parece lo mejor con diferencia. ¿Hay algo más por ahí que este a la altura sin que haya que gastarse 40 euracos?

Saludos.

Un mes????

Yo me las he pillado esta mañana. No podía hacerlo en amazon por el tema de la factura que en amazon Alemania me la hacen con impuestos de allí, pero si lo llego a saber.. pffff

Supongo que pillarla ahora por oculus.com no debe ser tan mal, a mi me coincidio cuando se les terminó el stock de antiguo pack y esperaban abastecerse con el nuevo.

Seguro que te tarda menos.

Tu crees que me harán factura de iva? Cuanto tiempo estuvieron en tu caso con rotura de stock?

Muchas gracias por contestar!
sator23 escribió:Tu crees que me harán factura de iva? Cuanto tiempo estuvieron en tu caso con rotura de stock?

Muchas gracias por contestar!


A ver... Te envían factura al correo

Lo acabo de comprobar en la mía.

Artículo Precio
Oculus Rift + Touch (449,00 € x 1) 449,00 €
Envío y gestión 0,00 €
Impuestos 0,00 €
Incluido el 21 % de IVA: 77,92 €
Total: 449,00 €


- El equipo de Oculus
sator23 escribió:
raindog escribió:
sator23 escribió:Un mes????

Yo me las he pillado esta mañana. No podía hacerlo en amazon por el tema de la factura que en amazon Alemania me la hacen con impuestos de allí, pero si lo llego a saber.. pffff

Supongo que pillarla ahora por oculus.com no debe ser tan mal, a mi me coincidio cuando se les terminó el stock de antiguo pack y esperaban abastecerse con el nuevo.

Seguro que te tarda menos.

Tu crees que me harán factura de iva? Cuanto tiempo estuvieron en tu caso con rotura de stock?

Muchas gracias por contestar!

Por lo que decian en sus correos debieron estar unas 2 o 3 semanas sin stock.
ooMELDONoo escribió:
sator23 escribió:Tu crees que me harán factura de iva? Cuanto tiempo estuvieron en tu caso con rotura de stock?

Muchas gracias por contestar!


A ver... Te envían factura al correo

Lo acabo de comprobar en la mía.

Artículo Precio
Oculus Rift + Touch (449,00 € x 1) 449,00 €
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Incluido el 21 % de IVA: 77,92 €
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- El equipo de Oculus

Gracias a ambos chicos, me quedo mucho más tranquilo.
Acabo de pedir la vrcover, la de 29$, esa que incluye la interfaz y demás. El caso es que al hacer el pedido no me he dado cuenta y no he marcado lo de crear cuenta y ahora ya no se puede, por lo que no puedo ver en qué situación está el pedido.
Alguien que lo haya hecho así me puede decir como se puede mirar y cuánto tardan en mandar el tracking?, parece que es a través de su web contactando con ellos. He cogido el envío standard, espero que no tarde mucho.
Yo las pedí en amazon fr hace 6 días y sigue estando pendiente de cuando las puedan enviar. Alguien me puede decir si es mejor opción cancelar y pedirlas a amazon.de ?
Buenas, estoy hecho un lio con el elite dangerous. He configurado en steamvr el oculus varias veces pero siempre cuando arranco el elite mi cabeza coincide con el ombligo del piloto, si me pongo de pie coincide. En steamvr he configurado el oculus para jugar de pie o sentado no en modo habitacion. Hay que hacer algo dentro del juego?.
Despues en la ventana en el monitor me salen 45 fps, eso quiere decir que ha entrado el asw?
Tengo una 1070, tengo que bajar mucho la calidad para que pille los 90?.
(mensaje borrado)
juanma3 escribió:Buenas, estoy hecho un lio con el elite dangerous. He configurado en steamvr el oculus varias veces pero siempre cuando arranco el elite mi cabeza coincide con el ombligo del piloto, si me pongo de pie coincide. En steamvr he configurado el oculus para jugar de pie o sentado no en modo habitacion. Hay que hacer algo dentro del juego?.
Despues en la ventana en el monitor me salen 45 fps, eso quiere decir que ha entrado el asw?
Tengo una 1070, tengo que bajar mucho la calidad para que pille los 90?.

La pregunta es, si tienes un Rift, qué pinta SteamVR? No deja abrirlo en modo Oculus desde Steam?
Desde el home de oculus me da error al abrirlo, tengo que abrirlo desde steamvr.
Pues puede que ande por ahí el problema, no es normal que de error obviamente
Bueno, hoy me ha llegado el alargo USB 3.0 Amazon Basics de 3m y os confirmo que va genial.

He podido poner la cámara izquierda en la esquina posterior izquierda de la sala, a 2m de altura mirando para abajo, y la delantera está a 1.70 delante encima de una TV CRT que tengo para juegos retro.

Ahora si me puedo girar, "esconder" tras el cuerpo los touch, y hacer lo que quiera. Me pilla casi perfecto toda la habitación, excepto porque el delantero al estar encima de la tele está algo cerca y si me acerco mucho a dicha esquina pierde perspectiva de altura.

Creo que cuando pueda pondré en la esquina de la columna una madera a modo de mini-estante para poner la cámara también a 2m y darle además la perspectiva total que tiene la trasera.

En fin, ahora me queda bajar el sofá al sótano jajaja para pasar a tener una zona más amplia, y que me lleguen los protectores de microfibra para el tema del sudor y tal.
Buenas de nuevo gente.
Estoy muy contento por una parte y un poco "mosca" por otra.
Por un lado me han llegado los soportes de pared baratos que pedí en amazon y que os "linké" hace unas cuantas paginas y he conseguido a la primera un 360º que me gusta mucho y que creo que no pierde apenas tracking.
Para ser 2 sensores muy muy contento.

El problema es que desde la semana pasada de vez en cuando oigo el tipico sonido de windows de conexion o desconexion y se me cuelga el juego. Primero pensaba que era un crash del juego por tener OBS abierto a la vez para grabar o yo que se, pero hoy al oir ese sonido me he dado cuenta de que los USB tienen una desconexion total y me pierde sensores y hmd. Antes se me ha llegado incluso a colgar el pc.
He entrado en el administrador de dispositivos y he desactivado en gestion de energia de los ptos USB el "permitir que el sistema apague este dispositivo si es necesario" o algo asi. Se os ocurre que mas puede ser?

Curiosamente me ha empezado a pasar despues de conectar el alargo USB 3.0 de 5 metros el otro dia y de probar la config 360 de dos sensores en plan cutre (poniendolos encima de cosas altas en su ubicacion futura aprox).

Voy un poco perdido y la verdad es que es una putada porque se me han jodido ya dos videos que estaba grabando. Ocurre aprox a los 15-20 minutos de empezar una partida.

gracias

Miau
¿Tienes una fuente de alimentación suficiente o puede que esté algo justa?
¿Problemas de calentamiento?
sator23 escribió:
ooMELDONoo escribió:
sator23 escribió:Tu crees que me harán factura de iva? Cuanto tiempo estuvieron en tu caso con rotura de stock?

Muchas gracias por contestar!


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Lo acabo de comprobar en la mía.

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Incluido el 21 % de IVA: 77,92 €
Total: 449,00 €


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Gracias a ambos chicos, me quedo mucho más tranquilo.


Si te sirve de referencia, yo hice el pedido el día 16 y ya me las han enviado (tengo número de tracking y todo), aunque aún no me las han cobrado, lo que me extraña un poco.
@GaTuBaRaTu prueba sin el alargador y mira si no pasa, aunque sea poniendo los sensores en sitios aleatorios

Si no recuerdo mal habías cogido el CSL y ese es una loteria xD
jkos escribió:Yo las pedí en amazon fr hace 6 días y sigue estando pendiente de cuando las puedan enviar. Alguien me puede decir si es mejor opción cancelar y pedirlas a amazon.de ?


Yo las pedí a Amazon Alemania el Viernes por la mañana, y sigue pendiente de envío, fecha estimada entrega entre el 23 y el 30 de Agosto.
GaTuBaRaTu escribió:Buenas de nuevo gente.
Estoy muy contento por una parte y un poco "mosca" por otra.
Por un lado me han llegado los soportes de pared baratos que pedí en amazon y que os "linké" hace unas cuantas paginas y he conseguido a la primera un 360º que me gusta mucho y que creo que no pierde apenas tracking.
Para ser 2 sensores muy muy contento.

El problema es que desde la semana pasada de vez en cuando oigo el tipico sonido de windows de conexion o desconexion y se me cuelga el juego. Primero pensaba que era un crash del juego por tener OBS abierto a la vez para grabar o yo que se, pero hoy al oir ese sonido me he dado cuenta de que los USB tienen una desconexion total y me pierde sensores y hmd. Antes se me ha llegado incluso a colgar el pc.
He entrado en el administrador de dispositivos y he desactivado en gestion de energia de los ptos USB el "permitir que el sistema apague este dispositivo si es necesario" o algo asi. Se os ocurre que mas puede ser?

Curiosamente me ha empezado a pasar despues de conectar el alargo USB 3.0 de 5 metros el otro dia y de probar la config 360 de dos sensores en plan cutre (poniendolos encima de cosas altas en su ubicacion futura aprox).

Voy un poco perdido y la verdad es que es una putada porque se me han jodido ya dos videos que estaba grabando. Ocurre aprox a los 15-20 minutos de empezar una partida.

gracias

Miau


A mi eso me pasaba conectando las cámaras directamente a según qué USBs... tuve que buscar una combinación que no me diese el problema, porque si este estaba aquí y la cámara allí pasaba, si el otro aquí, y aquel allá y el Rift en el otro lado también...

Prueba combinaciones de puertos poco a poco a ver donde son estables.
Buenas! Ya he podido probar las Oculus y le da mil patadas a mis primeras impresiones con el DK2... que jodida maravilla. El futuro sin duda. ¿Lo malo? El llamado glare... pero al poco me acostumbré y ni me di cuenta de que estaba ahí.

P.D: ¿Estas fundas valen para las gafas que tienen la nueva espumita verdad? https://vrcover.com/product/oculus-rift ... -nosefree/
javillo93 escribió:Buenas! Ya he podido probar las Oculus y le da mil patadas a mis primeras impresiones con el DK2... que jodida maravilla. El futuro sin duda. ¿Lo malo? El llamado glare... pero al poco me acostumbré y ni me di cuenta de que estaba ahí.

P.D: ¿Estas fundas valen para las gafas que tienen la nueva espumita verdad? https://vrcover.com/product/oculus-rift ... -nosefree/


Eso espero porque las estamos pillando todos
Sigue el tracking, en cuanto lleguen a Madrid o el mismo día de entrega te las cobran.

juanjorm78 escribió:
sator23 escribió:
ooMELDONoo escribió:
A ver... Te envían factura al correo

Lo acabo de comprobar en la mía.

Artículo Precio
Oculus Rift + Touch (449,00 € x 1) 449,00 €
Envío y gestión 0,00 €
Impuestos 0,00 €
Incluido el 21 % de IVA: 77,92 €
Total: 449,00 €


- El equipo de Oculus

Gracias a ambos chicos, me quedo mucho más tranquilo.


Si te sirve de referencia, yo hice el pedido el día 16 y ya me las han enviado (tengo número de tracking y todo), aunque aún no me las han cobrado, lo que me extraña un poco.
Gracias por los consejos chicos. Mi fuente es de 850W.
Despues de cortes cada 20-30 minutos como mucho, acabo de jugar una hora seguida sin ningun corte y parece que la clave era probar diferentes combinaciones de puertos.
Curiosamente el sensor que tengo conectado al alargo "sospechoso" me lo ha reconocido como USB 3.0 sin ningun problema en todo momento, pero el otro sensor en alguno de los puertos de la inateck de 5 puertos, me lo reconocia como 2.0.
Voy a cruzar los dedos para dar el tema como solucionado, que es una putada enorme no poder disfrutar de esto como dios manda. He podido grabar una mierda hoy, pero si se ha colucionado el tema, la verdad es que me doy por satisfecho.

Lo dicho, muchas gracias ;)

Miau
GaTuBaRaTu escribió:Gracias por los consejos chicos. Mi fuente es de 850W.
Despues de cortes cada 20-30 minutos como mucho, acabo de jugar una hora seguida sin ningun corte y parece que la clave era probar diferentes combinaciones de puertos.
Curiosamente el sensor que tengo conectado al alargo "sospechoso" me lo ha reconocido como USB 3.0 sin ningun problema en todo momento, pero el otro sensor en alguno de los puertos de la inateck de 5 puertos, me lo reconocia como 2.0.
Voy a cruzar los dedos para dar el tema como solucionado, que es una putada enorme no poder disfrutar de esto como dios manda. He podido grabar una mierda hoy, pero si se ha colucionado el tema, la verdad es que me doy por satisfecho.

Lo dicho, muchas gracias ;)

Miau


Según la combinación de puertos que usase a mi también me ponía alguno como 2.0

Ahora he conseguido una 3.0 estable en todo de la siguiente forma. Tengo el Inanteck de 5 puertos, pues desde la parte interior (la que pega a la placa) hacia afuera, los he conectado:

Rift - vacío - vacío - cámara cable corto - cámara cable largo.

Si tienes también el de 5 prueba así a ver.
Buenas, otro que está flipando con las oculus, pedidas en la página oficial y recibidas el viernes pasado, aunque no he podido estrenarlas hasta ayer

es verdad que la calidad de las pantallas es un poco deficiente, pero al rato de jugar se te olvida

uso gafas (miopia) y de momento las he estado usando sin gafas, me da la sensación de que no se ve todo lo bien que podría, así que hoy probaré con lentillas...

me he llevado un chasco porque pensaba que lone echo era gratuito [+risas] y el de rick y morty también, pero ya veo que habrá que pasar por caja

de momento sólo he usado la app de oculus, aún no he probado steamVR

he comprado las VR cover en amazon, salen igual de precio pero llegan el lunes que viene, no se si la página oficial mejora esos plazos, pero que sepáis que también tenéis esa opción

Mi duda es cómo guardar el cacharro, no se si comprar un stand o como lo hacéis vosotros???

gracias
Yo las tengo directamente encima del escritorio, en una zona que he cubierto de goma para no dañarlas al apoyarlas. Estoy a la espera de la funda y la interfaz facial de los de VR Cover, para tapar las lentes cuando no las use y que no entre polvo.
Posei escribió:@gorkadri

hola, pues te respondo :

con la 1080, 3 pantallas a los dp +1 superior para stats al dvi-D y las oculus al hdmi normal.

de esta forma se puede cambiar con el programa MonitorProfileSwitcher.

la idea es configuras modo oculus guardas perfil : perfil oculus. con 1 monitor que este conectado a tu grafica dedicada si es a placa no te funcionara.

perfil 2: en mi caso 3 pantallas + 1 superior. guardas perfil : perfil simulador.

: de esta forma se puede cambiar de 1 perfil a otro con 1 tecla o bien con 2 clicks.

y pongo una cosita mas:

para los que tengais sli y tengais un monitor aparte : le conectado 1 monitor extra a mi segunda 1080 cuando activo el monitor se desconectan las pantallas de 1080 principal pero sin desconectar el sli y me saca señal de la segunda 1080 y me apaga el resto de pantallas ( cosa que yo queria porque desde la mesa solo uso 1 monitor.)

para cambiar volvemos al panel de control nvidia activamos el monitor superior en mi caso DVi-D y ya con el MonitorProfileSwitcher puedo activar o bien el simulador entero o solo el modo oculus.

creo que me explico como el culo pero para mi esta dpm de esta forma! [fumando]

resumen : sli 1080 + 6 pantallas + oculus sin tocar cables funcionando ;)


Muchisimas gracias , voy a probarlo, pero es justo la solución que buscaba [beer]
Bueno, pues instaladas ayer en el portatil MSI GT72VR, y sin ningun problema aparente de incompatibilidades ni nada... siguiento el asistente, y conectado cada cosa cuando pedía... todo detectado a la primera (el portatil tiene 6 puertos USB 3.0), no le pude dar mas de una hora o asi, pero primeras impresiones muy buenas.

De primeras he notado el efecto rejilla exactamente lo mismo q notaba en la PSVR, pero como ya habíais comentado algunos, el tema de posicionamiento, y sobre todo los controladores, eso esta a otro puto nivel, refleja muy fielmente los movimientos de las manos, y eso q lo puse asi medio de mala manera en el despacho q no tengo mucho espacio, metro y medio por metro y medio o así, y de hecho en el asistente siempre me pedia reorientar los sensores, hasta q mas o menos lo deje pasable, y aun así, no he notado fallos, eso si, dibuje el area segura, y como era pequeñita, cada dos por tres me salia la rejilla, eso tengo q mirar como se puede volver a sacar ese asistente para probarlo en el salon con más espacio.

Descargué los juegos que vienen de regalo, pero solo arranqué el de dibujar con el pincel formas y moverlas y tal y cual, y el Robo Recall, que directamente aluciné... menuda inmersion, joder, el juego posiblemente sea repetitivo, pero cuando se te acercan los robots es q te lias a tiros a puñetazos q no me cargue la ventana de milagro, de hecho la deje abierta porque hacia mogollon de calor, y como los del edificio de enfrente estarían mirando seguro que estaban alucinando [carcajad]

Y poco más que decir, que no toqué nada de configuracion ni en oculus home ni programas externos, el Steam me reconocio que habia conectado el oculus y me dio opcion de descargar el steam vr, pero ni lo llegué a abrir. Lo próximo q haré será buscarme como vosotros unas fundas o protectores, porque me da q esa espuma va a durar poco, además que sudé como un perro, pero muchisimo, más q las PSVR, en ésas se me empañaban más las lentes, en las oculus al principio pensaba que tambien se estaba empañando, pero me di cuenta luego q era el efecto Glare que se ha comentado. Eso esta ahi, el glare y la rejilla, pero yo no soy de los que no disfrutan la experiencia por esas cosas, la verdad es q eso se te olvida o al menos a mi me pasa desapercibido una vez estas DENTRO del juego. Voy a ver si veo eso del dinosaurio que he visto en algunos vídeos, y pensar que otros juegos voy a ir descargando... todo el mundo recomienda el Lone Echo, y yo tenia pensado además el The Climb, la experiencia de Apollo 11 y no sé si algún otro. De momento con lo poquisimo que he probado no sé si me darán mareo o que, pero poco a poco...

Salu2
CHAVO
Los que habeis pillado alargador USB 3.0 ¿me podeis pasar enlace de los susodichos? ¿Y hay alargadores de mas de 3m?
javillo93 escribió:Los que habeis pillado alargador USB 3.0 ¿me podeis pasar enlace de los susodichos? ¿Y hay alargadores de mas de 3m?

Yo he comprado estos de 2 m, tengo conectado uno pero necesitaré el otro cuando cambie la posición de la otra cámara. No he tenido problema, aunque para distancias más largas igual necesitas un alargador activo.
https://www.amazon.es/dp/B00P0ES0QM/ref ... 81_TE_dp_1
currololo escribió:
javillo93 escribió:Los que habeis pillado alargador USB 3.0 ¿me podeis pasar enlace de los susodichos? ¿Y hay alargadores de mas de 3m?

Yo he comprado estos de 2 m, tengo conectado uno pero necesitaré el otro cuando cambie la posición de la otra cámara. No he tenido problema, aunque para distancias más largas igual necesitas un alargador activo.
https://www.amazon.es/dp/B00P0ES0QM/ref ... 81_TE_dp_1

Vale muchas gracias! ¿Que diferencia hay entre uno activo y el que me has pasado?

Y si solo necesito el alargador para un sensor, ¿es posible empalmar los 2 cables que vienen entre sí para que alcancen 4 metros?
@modez Yo lo que he hecho es poner 3 ganchos en el lateral de la torre del pc, que esta bajo el escritorio. Uno mas grande para el casco y dos pequeños para los touch
javillo93 escribió:Los que habeis pillado alargador USB 3.0 ¿me podeis pasar enlace de los susodichos? ¿Y hay alargadores de mas de 3m?


Si lo necesitas de más de 3m el mío no te vale porque es de justo 3m. Es el "AmazonBasics", no tiene pérdida.
javillo93 escribió:Vale muchas gracias! ¿Que diferencia hay entre uno activo y el que me has pasado?

Y si solo necesito el alargador para un sensor, ¿es posible empalmar los 2 cables que vienen entre sí para que alcancen 4 metros?

Pues el activo amplificará la señal de algún modo para que no haya pérdidas en una distancia tan larga. Sí se pueden empalmar los dos cables que te he puesto pero no sé si será buena idea, cuantos menos empalmes entre cables, mejor.
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