› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:no tan tajante
serbaval escribió:La religión es una creencia muy fuerte, el mísmo Stephen Hawking era creyente hasta hace poco.
A día de hoy y en la sociedad que vivimos aún no estamos preparados para vivir en un mundo sin religiones a nivel de comunidades. Pero creo que algún dia nuestros descendientes mirarán atrás y se reirán de nosotros por aquello en que creímos no tenía ningún sentido.
serbaval escribió:La religión es una creencia muy fuerte, el mísmo Stephen Hawking era creyente hasta hace poco.
A día de hoy y en la sociedad que vivimos aún no estamos preparados para vivir en un mundo sin religiones a nivel de comunidades. Pero creo que algún dia nuestros descendientes mirarán atrás y se reirán de nosotros por aquello en que creímos no tenía ningún sentido.
chant escribió:pero la Iglesia en sí es un negocio y no debería recibir dinero público, ni exenciones fiscales, ni cosas así.
sabran escribió:chant escribió:pero la Iglesia en sí es un negocio y no debería recibir dinero público, ni exenciones fiscales, ni cosas así.
Es asi como deberia ser pero es dificil de solucionar. Lo que la rama mas cercana de la iglesia a la sociedad es bastante buena, hace buenos actos y no viva en la riqueza. Si a esa parte de la iglesia le quitas de golpe todo el dinero que le da el estado y le obligas a sus comedores a cotizar impuestos y demas pues no les queda otra solucion que cerrar.
Dan de comer a mucha gente, imaginate esa gente cabreada de un dia para otro, y la gente con hambre se cabre mucho.
Con esto quiero decirte que lo que tu das es la solucion pero tal y como esta montado ahora aplicarle es dificil.
jorgeche27 escribió:Un apunte,los religiosos practicantes deberían odiar a los rojos por perseguir a la iglesia,matando a curas y todo aquello que salía de la iglesia en la época que todos sabemos?hace mucho menos que la Época de la inquisición....
chant escribió:sabran escribió:chant escribió:pero la Iglesia en sí es un negocio y no debería recibir dinero público, ni exenciones fiscales, ni cosas así.
Es asi como deberia ser pero es dificil de solucionar. Lo que la rama mas cercana de la iglesia a la sociedad es bastante buena, hace buenos actos y no viva en la riqueza. Si a esa parte de la iglesia le quitas de golpe todo el dinero que le da el estado y le obligas a sus comedores a cotizar impuestos y demas pues no les queda otra solucion que cerrar.
Dan de comer a mucha gente, imaginate esa gente cabreada de un dia para otro, y la gente con hambre se cabre mucho.
Con esto quiero decirte que lo que tu das es la solucion pero tal y como esta montado ahora aplicarle es dificil.
Ya, estoy de acuerdo en que la iglesia hace obras de caridad que son beneficiosas para la sociedad. Pero también es verdad que podría ofrecer un "servicio" similar con una pequeña parte de lo que el Estado da a la Iglesia. Es decir, quizás esos comedores suponen un 10% de todo lo que recibe la Iglesia del estado. Pues que se emplee ese 10% en eso (e incluso más) y el resto eso que nos ahorramos.
sabran escribió:Malabares dialecticos ninguno, todo sitio que reciba dinero del estado segun tu es de pago, por lo tanto todos los colegios publicos son de pago. Tu lo que quieres decir que un concertado le cuesta lo mismo al estado que un publico, que tampoco es verdad, por que un colegio publico recibe x+y ingresos por alumno, donde x en la cuota por el alumno y el Y por el material que se le dotara al centro, mobiliario y demas. Un concertado solo recibe la x y lo se de sobre por que mi tia trabaja en un concertado no religioso.
Asi que un concertado no supone ahorro total, supone un ahorro parcial.
SMaSeR escribió:
Si obras de caridad que las pagamos nosotros con nuestros sueldos xDD porque de sus arcas privadas JAJAJAJAJAAJAJA....., pagamos a caritas como pagamos a cualquier otra ONG y lo dicho, lo mejor de la Iglesia, las ONG y misioneros y las pagas tu mismo, asi que no tienes que darle gracias a nadie xD. Si quieres dar las gracias, metete de voluntario en cruz roja, apadrina un niño o haz donaciones
Es como las electricas, que dicen que los españoles pagamos menos de lo que deberiamos pagar que bla bla bla, cuando a esos cabrones las infraestructuras que les dan de comer se las hemos montado nosotros a base de sudor xDDDD
Zorronoxo escribió:sabran escribió:Malabares dialecticos ninguno, todo sitio que reciba dinero del estado segun tu es de pago, por lo tanto todos los colegios publicos son de pago. Tu lo que quieres decir que un concertado le cuesta lo mismo al estado que un publico, que tampoco es verdad, por que un colegio publico recibe x+y ingresos por alumno, donde x en la cuota por el alumno y el Y por el material que se le dotara al centro, mobiliario y demas. Un concertado solo recibe la x y lo se de sobre por que mi tia trabaja en un concertado no religioso.
Asi que un concertado no supone ahorro total, supone un ahorro parcial.
No los cojones xDDD
Tío lo puedes enfocar como quieras pero la iglesia no se dedica a ir poniendo colegios gratis por amor al arte, o son de pago, o son concertados. Le puedes dar las vueltas que quieras, maquillarlo... pero eso no va a cambiar.
Conseguí una serie de datos que nos pueden dar luz sobre la impresionante labor que realiza la Iglesia en España sin ayuda del Estado
Por si fuera poco, el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico (Iglesias, conventos, abadías, pinturas, esculturas, etc.) corre a cargo de la Iglesia y se ha calculado un aproximado ahorro al Estado de entre 32,000 y 36,000 millones de euros al año.
KorteX escribió:
Estado laico y aconfesional, ¡ja! La iglesia es un veneno.
chakes escribió:La Inquisición tambien hizo una gran labor en este país
trueskins escribió:Caritas recibe solo un 5% del total de su presupuesto de las administraciones, el otro 95% son donaciones particulares. Por cierto yo trabajo para Cáritas y ni creo en dios ni tan siquiera estoy bautizado.Algunos no teneis ni puta idea de lo que hablais.
tuviello escribió:Sinceramente, una vez alcanzas una madurez mental ¿cómo alguien se puede plantear tener fe o creencia en una religión?
Mebsajerodepa escribió:Me parece que siempre se desvía el tema por el lado económico. España, nos guste o no, es un país en donde las creencias religiosas están muy arraigadas en la población y la prueba está en que el Papa ha congregado a multitud de fieles de muchísimas zonas del mundo. ¿Es eso algo malo? Me parece que todo lo que huela a religión nos estorba. A mí personalmente no me estorban ningún tipo de manifestación social (partidos de fútbol, asambleas, conciertos musicales, etc, etc, etc) Me pregunto: ¿Por qué se le da tantas vueltas al fenómeno de la visita del Papa? Si la gente lo dejara solo y nadie acudiera, pues sí, entonces sí estoy de acuerdo en que se critique todo el gasto de España en hacer que el Papa venga para nada. Creo que me entendeis.
jas1 escribió:tuviello escribió:Sinceramente, una vez alcanzas una madurez mental ¿cómo alguien se puede plantear tener fe o creencia en una religión?
En una religion puede pasar, o en dios, la gente puede creer en cosas, pero tener fe en una iglesia es surrealista.
Es como tener fe en el real madrid y guiar tu vida por lo que diga ronaldo o florentino perez, alegando que ellos son los representantes en la tierra de Don Santiago Bernabeu.
Y encima la iglesia catolica es super hipocrita, ve mal el aborto y las bodas gays, pero muchos curas han salido justificando el abuso de menores.
De la crisis ni mu, de los especuladros ni mu, cuando hay guerras callados como perros.
Si estos son los que deben aportar los valores morales que salgan de una vez y llamen sinvergüenzas a los especuladores, pero claro eso no lo van a hacer porque ellos tb son especuladrodes. Es mas facil meterse con los gays.
El aborto esta mal pero que hagan guerras y mueran cientos de miles de personas inocentes no les parece mal, o la menos no dan tanto el coñazo cuando un presidente se mete en una guerra de como lo han dado aqui por legalizar las bodas gays..
Mebsajerodepa escribió:Sigo pensando en lo mismo. A nadie se le obliga a aportar nada a la visita del Papa. Es más: los Gobiernos de todos los países gastan mucho más en armas y otras producciones que no son beneficiosas para el hombre, como nucleares, uso de pesticidas para la agricultura, experimentos de dudoso beneficio para el hombre, y un largo etcétera y nadie día a día ha dicho que desaparezca un gobierno y se imponga la anarquía, porque sería desastroso para un país. Simplemente. Si estoy equivocado, hacedme ver mi error.
Mebsajerodepa escribió:Todavía no sé qué significa malgastar ese dinero cuando en cualquier visita de un mandatario a otro país que se hacen continuamente en el mundo se malgasta también mucho dinero.
Mebsajerodepa escribió:Todavía no sé qué significa malgastar ese dinero cuando en cualquier visita de un mandatario a otro país que se hacen continuamente en el mundo se malgasta también mucho dinero.
chant escribió:Que se malgaste dinero público en otros temas no justifica que se malgaste para la visita del Papa.
jas1 escribió:Lo mas curioso del tema es que si Jesucristo estuviese vivo seria el mayor de los críticos de a Iglesia actual.
Viendo la que lio en el tempo con los mercaderes la que liaria con esta gente seria de aupa.
Y esa iglesia autodenominada catolico cristiana, cuando el propio cristo echaria peste de ella.
La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie.
A este acto, se le conoce como Inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país.
Los vecinos han visto como bienes que creían que eran del pueblo han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados.
por shamus Hoy 13:15
Te veo optimista esta mañana xD. Hombre, no dudo que el porcentaje de gente que piensa por si misma debe ser mayor que hace 1 siglo o hace 40 años, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.
No es deporte nacional el pensar la cosas detenidamente, por desgracia xD.
por vik_sgc Hoy 13:16
Ojo, que muchísimos de los que odian a la iglesia ni se han planteado porqué la odian.
Yo soy de los que creen que debería haber una reforma radical en la iglesia, pero no siento odio ni asco hacia ellos.
por vik_sgc Hoy 13:24
Tampoco creo que la gente sepa como "da por culo la Iglesia" ni "como ayuda" (por poner el extremo opuesto). Ya te digo que nadie que ha criticado a la Iglesia (en una conversación cara a cara, sin tener google al lado) me ha sabido decir porqué más allá del tópico.
Me ha extrañado leer varios comentarios en los que se usa la palabra odio de primeras.
por vik_sgc Hoy 13:34
Si nos ponemos en ese plan de "odio" habría que odiar a prácticamente TODAS las instituciones que ha creado el ser humano. Quizá no deberíamos ir tanto al extremo y ver porqué es tan mala y cuántas cosas ha ido solucionando a lo largo de la historia. Habría que ver la mentalidad de la época en la que se hizo cada acto, pensar que los que hay ahora en la Iglesia no son los mismos, analizar las cosas buenas que hace (que alguna hará)...
Pero ¿para qué?. Menudo coñazo hacer todo eso. Mejor criticar y ya. Esto es como en los hilos de "nos vamos a la mierda". Lo importante es despotricar.
Demóstenes escribió:Tu ultima afirmacion, desde mi punto de vista, y un punto bastante objetivo me parece que es muy tajante, exagerada y no invita a dar cabida a otras opiniones.
Es cierto que actos como la Inquisicion no han sido mas que cazas de brujas y un ataque a la libertad de culto. sin embargo son actos que se quedan en la edad media y cuyos ultimos coletazos se quedaron hace mas de un siglo.
hikaru_sulu escribió:Demóstenes escribió:Tu ultima afirmacion, desde mi punto de vista, y un punto bastante objetivo me parece que es muy tajante, exagerada y no invita a dar cabida a otras opiniones.
Es cierto que actos como la Inquisicion no han sido mas que cazas de brujas y un ataque a la libertad de culto. sin embargo son actos que se quedan en la edad media y cuyos ultimos coletazos se quedaron hace mas de un siglo.
El poder de la Iglesia durante siglos sobre la sociedad hizo que esta sufriera un retroceso brutal durante la Edad Media, frenando el desarrollo y el conocimiento. La Edad Media por culpa fundamentalmente de la Iglesia es una involución total de la sociedad frente a la evolución que supuso el mundo Griego y Romano.
Para mi no existe ninguna diferencia entre esa Iglesia del medievo y la actual, la única diferencia es que la sociedad consiguió sacarse el yugo que suponía la Iglesia y echarla del poder. Pero vamos todavía por desgracia hay partes del mundo donde la Iglesia sigue ejerciendo mucho poder y lo usa para general el mal, por ejemplo, en Africa frenando el uso del preservativo y, por consiguiente, fomentando el crecimiento del sida.
Mebsajerodepa escribió:¿Quién le inspira al ser humano el hacer el bien, el no matar, el no robar, el no cometer actos impuros y demás? ¿No es la doctrina de la Iglesia, que es transmisora de tantas y tantas predicaciones y actos de caridad hacia el ser humano?
PR0[3R escribió:El bien lo crea el hombre, el sólito, sin falta de secta alguna.
La iglesia es un negocio, llevado por un par de listos gracias a millones de tontos.
vik_sgc escribió:PR0[3R escribió:El bien lo crea el hombre, el sólito, sin falta de secta alguna.
La iglesia es un negocio, llevado por un par de listos gracias a millones de tontos.
Igual que el Comunismo.
Mebsajerodepa escribió:¿Quién le inspira al ser humano el hacer el bien, el no matar, el no robar, el no cometer actos impuros y demás? ¿No es la doctrina de la Iglesia, que es transmisora de tantas y tantas predicaciones y actos de caridad hacia el ser humano?
Pero nadie nace sabiendo y las costumbres se transmiten desde nuestros antepasados más remotos.