› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Conseguí una serie de datos que nos pueden dar luz sobre la impresionante labor que realiza la Iglesia en España sin ayuda del Estado:
1. Tiene 5,141 centros de enseñanza con 990,774 alumnos. Al Estado le ahorran 3 millones de euros por centro al año.
2. Existen 107 hospitales que prestan servicio a los españoles y ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital cada año.
3. Hay 1,004 asilos de ancianos, centros de minusválidos, dispensarios médicos, de enfermos terminales de SIDA, centros de atención ambulatoria y con un total de 51,312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros anualmente por centro.
4. La Fundación “Cáritas” aporta al año 155 millones de euros para ayudar a los más necesitados y ese dinero sale de la generosidad de los católicos españoles.
5. La Fundación “Manos Unidas” aporta 43 millones de euros anualmente a esta misma causa y procede también de los bolsillos de los fieles cristianos.
6. Son 21 los millones de euros, el gasto anual de las “Obras Misionales Pontificias (Domund) y sale igualmente de los bolsillos del pueblo español.
7. Existen 365 centros de reeducación para marginados sociales como exprostitutas, expresidiarios, exdrogadictos. Son en total 53,140 personas y con su atención ahorran al Estado medio millón de euros por centro.
8. Hay 937 orfanatorios con 10,835 niños abandonados y ahorran al Estado 100,000 euros por centro.
9. Por si fuera poco, el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico (Iglesias, conventos, abadías, pinturas, esculturas, etc.) corre a cargo de la Iglesia y se ha calculado un aproximado ahorro al Estado de entre 32,000 y 36,000 millones de euros al año.
Demóstenes escribió:Buenos dias,
este es mi primer post. La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero tras una serie de post que he estado viendo ultimamente he decidido aportar un articulo que he encontrado. No me posiciono a favor de un extremo de fiel incondicional, pero tampoco el extremo de odio radical y apostata. Creo que es bastante objetivo y recoge informacion y datos que hoy en dia los medios se niegan a mostrar por el hecho, entre otras cosas, de mantener a la poblacion española divida en izquierda y derecha, para que problemas mas graves de nuestra economia y sociedad pasen desapercibidos.
hikaru_sulu escribió:Y todo eso que hacen tienen que hacerlo viviendo en un palacio lleno de lujos y viajando en coches ostentosos??
Que yo sepa Jesucristo dio TODO por los pobres, no solo una parte de lo recaudado, que es lo que hace la Iglesia.
Por supuesto que hay gente buena y humilde dentro de la Iglesia, pero no sus dirigentes, el Papa y los cardenales, que viven todos a cuerpo de rey predicando la palabra de su profeta la que ellos son los primeros en incumplir.
Tu crees que si Jesucristo viviera hoy apoyaría a la Iglesia?? Yo lo dudo mucho.
Eso sin contar que a lo largo de la historia el mayor cáncer que ha existido en el mundo ha sido la Iglesia: guerras santas, inquisición... Han hecho tanto mal que jamás merecerán el perdón de la humanidad.
Plage escribió:Demóstenes escribió:Buenos dias,
este es mi primer post. La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero tras una serie de post que he estado viendo ultimamente he decidido aportar un articulo que he encontrado. No me posiciono a favor de un extremo de fiel incondicional, pero tampoco el extremo de odio radical y apostata. Creo que es bastante objetivo y recoge informacion y datos que hoy en dia los medios se niegan a mostrar por el hecho, entre otras cosas, de mantener a la poblacion española divida en izquierda y derecha, para que problemas mas graves de nuestra economia y sociedad pasen desapercibidos.
No que vaaaaaaaa, no se te ve el plumero, venga hombre jajajajaajajaja, solo te a faltado ponerte en la firma algo de la biblia y de avatar una cruz o algo asi, vaya tela, y la mitad de las cosas que dices son chorradas
Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?
shamus escribió:Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?
Pues mira, en un alto porcentaje, porque queda cool tomar esa actitud. Borreguismo como siempre, pero en el otro sentido.
Johny27 escribió:shamus escribió:Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?
Pues mira, en un alto porcentaje, porque queda cool tomar esa actitud. Borreguismo como siempre, pero en el otro sentido.
Yo pienso más bien es que no hay tanta incultura como antes y ahora la gente piensa un poquito más, y con solo pensar un poquito no se puede tener respeto a la iglesia. A la religión sí, pero a la institución NUNCA.
Johny27 escribió:Yo pienso más bien es que no hay tanta incultura como antes y ahora la gente piensa un poquito más, y con solo pensar un poquito no se puede tener respeto a la iglesia. A la religión sí, pero a la institución NUNCA.
Bou escribió:La pregunta que te hago es: ¿cuál crees que es el motivo de que tanta gente no religiosa sienta odio hacia la Iglesia, y no indiferencia como sería lo lógico?
Elelegido escribió:Menuda MENTIRA como una catedral. Se les ve a leguas, y ya se ha hablado aquí :
¿Porqué tienen tanto colegio, residencia, hospital la iglesia? Porque son de pago, más obvio imposible. Son negocios privados, empresas, que pudieran no tener vinculación alguna con la iglesia, que seguirían "ahorrando" dinero al Estado. Porque sí, dinero al estado le ahorran, pero ¿y a la sociedad? Todo lo contrario, los colegios privados son más caros que los públicos, por ponerte un dato que conozco.
En fin sigo leyendo, porque me he tenido que parar en esto, a ver que perla más hay...
vik_sgc escribió:Ojo, que muchísimos de los que odian a la iglesia ni se han planteado porqué la odian.
Yo soy de los que creen que debería haber una reforma radical en la iglesia, pero no siento odio ni asco hacia ellos.
sabran escribió:Elelegido escribió:Menuda MENTIRA como una catedral. Se les ve a leguas, y ya se ha hablado aquí :
¿Porqué tienen tanto colegio, residencia, hospital la iglesia? Porque son de pago, más obvio imposible. Son negocios privados, empresas, que pudieran no tener vinculación alguna con la iglesia, que seguirían "ahorrando" dinero al Estado. Porque sí, dinero al estado le ahorran, pero ¿y a la sociedad? Todo lo contrario, los colegios privados son más caros que los públicos, por ponerte un dato que conozco.
En fin sigo leyendo, porque me he tenido que parar en esto, a ver que perla más hay...
Una mentira que se soluciona con otra como la tuya. En mi ciudad tienen 4 colegios, ninguno de pago, y una residencia que tampoco es de pago, no es el no va mas la residencia peor es para gente mayor abandonada.
B-Side escribió:vik_sgc escribió:Ojo, que muchísimos de los que odian a la iglesia ni se han planteado porqué la odian.
Yo soy de los que creen que debería haber una reforma radical en la iglesia, pero no siento odio ni asco hacia ellos.
Yo creo que la mayoría de la gente no la odia, sólo quieren que deje de dar por culo y de intentar de imponer sus normas a los demás. A mí con eso me bastaría.
Elelegido escribió:sabran escribió:Elelegido escribió:Menuda MENTIRA como una catedral. Se les ve a leguas, y ya se ha hablado aquí :
Una mentira que se soluciona con otra como la tuya. En mi ciudad tienen 4 colegios, ninguno de pago, y una residencia que tampoco es de pago, no es el no va mas la residencia peor es para gente mayor abandonada.
Si no son de pago, perciben dinero del estado. Si son concertados, hay flujo de dinero en las 2 direcciones. Ahora si te pediría que rectificaras cuando me has llamado mentiroso...
Elelegido escribió:
Si no son de pago, perciben dinero del estado. Si son concertados, hay flujo de dinero en las 2 direcciones. Ahora si te pediría que rectificaras cuando me has llamado mentiroso...
Duende_Del_Parque escribió:Nada más leer la introducción del artículo echa para atrás, se le ve el plumero. Y creo que el odio que mucha gente le tiene a la Iglesia se lo han ganado ellos solitos en buena medida.
vik_sgc escribió:Duende_Del_Parque escribió:Nada más leer la introducción del artículo echa para atrás, se le ve el plumero. Y creo que el odio que mucha gente le tiene a la Iglesia se lo han ganado ellos solitos en buena medida.
Si nos ponemos en ese plan de "odio" habría que odiar a prácticamente TODAS las instituciones que ha creado el ser humano. Quizá no deberíamos ir tanto al extremo y ver porqué es tan mala y cuántas cosas ha ido solucionando a lo largo de la historia. Habría que ver la mentalidad de la época en la que se hizo cada acto, pensar que los que hay ahora en la Iglesia no son los mismos, analizar las cosas buenas que hace (que alguna hará)...
Pero ¿para qué?. Menudo coñazo hacer todo eso. Mejor criticar y ya. Esto es como en los hilos de "nos vamos a la mierda". Lo importante es despotricar.
-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.
-Juzgados o pendientes de juicio en USA por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4.392 curas.
-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.
-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.
-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.
-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.
-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.
-Estados Unidos: The New York Times revela con DOCUMENTOS OFICIALES que el Papa (ese al que vamos a recibir ahora) ayudó a encubrir a un sacerdote que durante años violó a 200 menores de edad con discapacidad auditiva. Los hechos ESTÁN PROBADOS. El violador nunca fue castigado, el Papa Ratzinger decidió no llevarle ante la justicia porque ya era anciano.
-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.
-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.
-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.
vik_sgc escribió:
Tampoco creo que la gente sepa como "da por culo la Iglesia" ni "como ayuda" (por poner el extremo opuesto). Ya te digo que nadie que ha criticado a la Iglesia (en una conversación cara a cara, sin tener google al lado) me ha sabido decir porqué más allá del tópico.
Me ha extrañado leer varios comentarios en los que se usa la palabra odio de primeras.
thanatos_xbox escribió:El cristianismo puede ser bueno o no, pero la iglesia es un peligro.
sabran escribió:Elelegido escribió:
No voy a rectificar por que si tu dices que un colegio es de pago significa que cada alumno paga una cuota y no es asi, no al menos en todos. Por lo tanto o hablas con propiedad y diciendo las cosas como son o si dices las cosas mal no te indignes si te llaman mentiroso.
Acaso tu a las residencias que pone el estado las llamas de pago? la seguirdad social tambien la llamas sanidad de pago?
SMaSeR escribió:vik_sgc escribió:Duende_Del_Parque escribió:Nada más leer la introducción del artículo echa para atrás, se le ve el plumero. Y creo que el odio que mucha gente le tiene a la Iglesia se lo han ganado ellos solitos en buena medida.
Si nos ponemos en ese plan de "odio" habría que odiar a prácticamente TODAS las instituciones que ha creado el ser humano. Quizá no deberíamos ir tanto al extremo y ver porqué es tan mala y cuántas cosas ha ido solucionando a lo largo de la historia. Habría que ver la mentalidad de la época en la que se hizo cada acto, pensar que los que hay ahora en la Iglesia no son los mismos, analizar las cosas buenas que hace (que alguna hará)...
Pero ¿para qué?. Menudo coñazo hacer todo eso. Mejor criticar y ya. Esto es como en los hilos de "nos vamos a la mierda". Lo importante es despotricar.
Lo unico bueno de la iglesia son sus misioneros que vienen a ser como otras muchas ONG que no tienen nada que ver con la iglesia, lo demas, saca cuartos
B-Side escribió:vik_sgc escribió:
Tampoco creo que la gente sepa como "da por culo la Iglesia" ni "como ayuda" (por poner el extremo opuesto). Ya te digo que nadie que ha criticado a la Iglesia (en una conversación cara a cara, sin tener google al lado) me ha sabido decir porqué más allá del tópico.
Me ha extrañado leer varios comentarios en los que se usa la palabra odio de primeras.
A m-i en particular me molesta que organicen manifestaciones contra leyes que no les gustan y se tiren todo el día criticando por un lado y poniendo la mano por otro para coger dinero. Me molesta que gestionen gran parte del patrimonio artístico nacional y lo cuiden con dinero del estado mientras se quedan los beneficios que producen para ellos. Me molesta que se dé religión en horario lectivo con profesores elegidos por ellos y pagados por el estado. Y podría seguir un rato más.
B-Side escribió:
Y no creo que usar Google sea malo. En cualquier caso, tampoco conozco a nadie capaz de defender la labor de la iglesia de sin Google. Y no me parece malo. Está bien dar fuentes a la hora de discutir.
movipower escribió:Te corrijo, la sociedad occidental se ha cimentado sobre los pilares del cristianismo.
La iglesia no tiene nada que ver con el cristianismo.
Elelegido escribió:
Es muy sencillo, por mucho que tu quieras hacerlo complicado. Aquellos colegios donde la Iglesia dice ahorrar dinero al estado, o son de pago, o son concertados (osea, también de pago). Si quieres seguir haciendo malabares dialécticos no te voy a seguir, cualquiera que haya leído esto lo tiene que tener claro y cristalino.
Solid_87 escribió:Siempre hay que quedarse con lo mejor de todo, yo de la Iglesia me kedo con la labor de caritas...
SMaSeR escribió:vik_sgc pues como otros muchos durante la 2ª guerra mundial, incluso muchos alemanes salvaron a gente del exterminio al que estaban siendo sometidos por sus compatriota, en epocas de guerra (que no has provocado tu claro xD), es normal que ayudes a los mas desfavorecidos, pero ya te digo, por mucho que salvasen en la 2ª guerra no llegan ni a una milesima parte de las muertes causadas por guerras llevadas a cabo por la iglesia otro tiempo atras asi que.. xD
Solo con lo de la inquisicion por mucho que haga la iglesia, nunca podra limpiar la sangre de sus manos ....
Y hoy en dia, lo unico bueno que tienen, los voluntarios de ONG y misioneros. Lo demas, es un " pase por caja "
Juanzo escribió:Como bien ha dicho Elegido la mitad de lo que pone en ese artículo son mentiras y la otra mitad imprecisiones.
Por otra parte no se qué carajo se espera de la gente hacia una institución que ha promovido algo como el Crimen Sollicitationis, el odio hacia los gays, los preservativos y cualquier fuente de progreso que ponga en duda sus verdades, ya sea cientifica o filosófica, amén de afirmar una y otra vez que "su" verdad es La Verdad y que todo aquel que no la acate está condenado.
¿Odio? Yo diría mofa.
sabran escribió:No esta la recordar las muertes que se produjeron en nombre del crisitanismo y apoyadas de la iglesia, para no consentir que religiones que estan en alza en nuestro pais cometan el mismo error.
Creo que deberiamos centrarnos en problemas mas actuales, como son los escandalos sexuales que la iglesia esconde, y que existen otras religiones actualemente que estan cometiendo actos de sangre en nombre de su Dios o sus leyes religosas y aqui nadie les tose, por miedo o por ignorancia.
vik_sgc escribió:Duende_Del_Parque escribió:Nada más leer la introducción del artículo echa para atrás, se le ve el plumero. Y creo que el odio que mucha gente le tiene a la Iglesia se lo han ganado ellos solitos en buena medida.
Demóstenes escribió:hikaru_sulu escribió:son actos que se quedan en la edad media y cuyos ultimos coletazos se quedaron hace mas de un siglo.
SMaSeR escribió:vik_sgc pues como otros muchos durante la 2ª guerra mundial, incluso muchos alemanes salvaron a gente del exterminio al que estaban siendo sometidos por sus compatriota, en epocas de guerra (que no has provocado tu claro xD), es normal que ayudes a los mas desfavorecidos, pero ya te digo, por mucho que salvasen en la 2ª guerra no llegan ni a una milesima parte de las muertes causadas por guerras llevadas a cabo por la iglesia otro tiempo atras asi que.. xD
Solo con lo de la inquisicion por mucho que haga la iglesia, nunca podra limpiar la sangre de sus manos ....
Y hoy en dia, lo unico bueno que tienen, los voluntarios de ONG y misioneros. Lo demas, es un " pase por caja "
Demóstenes escribió:Buenos dias,
este es mi primer post. La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero tras una serie de post que he estado viendo ultimamente he decidido aportar un articulo que he encontrado. No me posiciono a favor de un extremo de fiel incondicional, pero tampoco el extremo de odio radical y apostata. Creo que es bastante objetivo y recoge informacion y datos que hoy en dia los medios se niegan a mostrar por el hecho, entre otras cosas, de mantener a la poblacion española divida en izquierda y derecha, para que problemas mas graves de nuestra economia y sociedad pasen desapercibidos.Conseguí una serie de datos que nos pueden dar luz sobre la impresionante labor que realiza la Iglesia en España sin ayuda del Estado:
1. Tiene 5,141 centros de enseñanza con 990,774 alumnos. Al Estado le ahorran 3 millones de euros por centro al año.
2. Existen 107 hospitales que prestan servicio a los españoles y ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital cada año.
3. Hay 1,004 asilos de ancianos, centros de minusválidos, dispensarios médicos, de enfermos terminales de SIDA, centros de atención ambulatoria y con un total de 51,312 camas. Ahorran al Estado 4 millones de euros anualmente por centro.
4. La Fundación “Cáritas” aporta al año 155 millones de euros para ayudar a los más necesitados y ese dinero sale de la generosidad de los católicos españoles.
5. La Fundación “Manos Unidas” aporta 43 millones de euros anualmente a esta misma causa y procede también de los bolsillos de los fieles cristianos.
6. Son 21 los millones de euros, el gasto anual de las “Obras Misionales Pontificias (Domund) y sale igualmente de los bolsillos del pueblo español.
7. Existen 365 centros de reeducación para marginados sociales como exprostitutas, expresidiarios, exdrogadictos. Son en total 53,140 personas y con su atención ahorran al Estado medio millón de euros por centro.
8. Hay 937 orfanatorios con 10,835 niños abandonados y ahorran al Estado 100,000 euros por centro.
9. Por si fuera poco, el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico artístico (Iglesias, conventos, abadías, pinturas, esculturas, etc.) corre a cargo de la Iglesia y se ha calculado un aproximado ahorro al Estado de entre 32,000 y 36,000 millones de euros al año.
Pongo la fuente por si alguien desea leerlo completo:
http://www.churchforum.org/por-que-se-f ... espana.htm
vik_sgc escribió:SMaSeR escribió:vik_sgc pues como otros muchos durante la 2ª guerra mundial, incluso muchos alemanes salvaron a gente del exterminio al que estaban siendo sometidos por sus compatriota, en epocas de guerra (que no has provocado tu claro xD), es normal que ayudes a los mas desfavorecidos, pero ya te digo, por mucho que salvasen en la 2ª guerra no llegan ni a una milesima parte de las muertes causadas por guerras llevadas a cabo por la iglesia otro tiempo atras asi que.. xD
Si digo algo bueno no sirve de nada porque había más gente que los salvaba (y de muchos nada, que la ideología Nazi se extendió tanto que la mayoría de los alemanes consideraban a los polacos, judíos y gitanos infrahumanos. Como fuente el libro "El tercer Reich en Guerra").
Eso sí, ¿si decís algo malo va a misa?. Sin ir más lejos, tenemos al Comunismo, Nazismo, el mundo musulmán, Corea del Norte, Estados Unidos, grupos terroristas....
Ese argumento no me sirve porque intento poner a la Iglesia en su sitio. Es una institución humana. Los seres humanos mueren y les reemplazan otros. Habría que analizar muchas cosas más allá de "odio a la Iglesia".
De todas formas, veo que intentar relativizar en los foros de opinión no sirve de nada y todo es o blanco o negro.