› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".
pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva
Pensar que hay un cielo allá arriba ayuda a que haya uno aquí abajo.
Deisler10 escribió:sator escribió:Deisler10 escribió:al ateo del video le ha faltado exponer un argumento que yo siempre utilizo para defender el ateismo: "A mi ya no solo me gustaria, daria lo que fuera, por que hubiera un cielo, un mundo tras el mundo, donde no hay sufrimiento, ni envidias, donde viviras en absoluta paz y armonia con tus seres queridos durante toda la eternidad".
pero la logica me dice que es mas probable que el numancia gane la champions, antes de que haya un ser superior y todo lo que ello conlleva
Pensar que hay un cielo allá arriba ayuda a que haya uno aquí abajo.
ya lo he dicho antes, no creo que haya un cielo esperandome con mis seres queridos ya fallecidos (aunque daria lo que fuera por que asi fuera), y sin embargo, siento que tengo que ser bueno durante mi vida
P.D: ese pensamiento de que hay un cielo ahi arriba no ayuda a que haya uno aqui debajo, mas bien al contrario (vease la infinidad de guerras por la religion que ha habido a lo largo de los siglos)
sator escribió:Trata de dejar a un lado los odios raciales y entre religiones y fundamentalismos quédate con la idea de que, pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
Hay mucha gente que funciona así, para la que pensar de esta forma es un aliciente para comportarse bien con todo el mundo.
sator escribió: pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
Scatsy escribió:Por tanto sois incapaces de ser mejores dia a dia si no os "obligan" a ello?
sator escribió:
Trata de dejar a un lado los odios raciales y entre religiones y fundamentalismos quédate con la idea de que, pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
Hay mucha gente que funciona así, para la que pensar de esta forma es un aliciente para comportarse bien con todo el mundo.
CrazyJapan escribió:Esto es como a los niños " si te comes todo, te doy un caramelito", pues asi no se educa a un niño, a un niño se le dice, te tienes que comer todo porque es tu obligación, no porque vayas a recibir ningún premio.
Scatsy escribió:sator escribió: pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
Por tanto sois incapaces de ser mejores dia a dia si no os "obligan" a ello?
sator escribió:No, no es exactamente así. Yo pienso que la mayoría de la gente que se cría en un ambiente apropiado y recibe una buena educación (religiosa o no) se convierte en una persona buena.
Llamemos al temor de Dios y al premio del cielo... aliciente para ser aún, si cabe, más bueno.
Si os fijáis todo el rollo del cielo y el infierno no es más que conductismo básico.
Conducta deseada (eres bueno) => Premio (cielo)
Conducta a evitar (eres malo) => Castigo (infierno)
No hay mucha gente que se tome esto demasiado en serio, pero por un porsiaca a muchos les sirve de motivación para no mear fuera del tiesto.
Scatsy escribió:Entonces es lo que yo digo, sois buenos por el puro interes y temor no de forma altruista, eso no me parece un buen valor a enseñar que quieres que te diga.
sator escribió:Scatsy escribió:Entonces es lo que yo digo, sois buenos por el puro interes y temor no de forma altruista, eso no me parece un buen valor a enseñar que quieres que te diga.
Dependerá un poco de cada uno, yo soy bueno porque así me lo dicta la conciencia, en la que ha tenido bastante que ver mi educación. El tema del cielo/infierno, Dios y demás cosas... ¿quien te puede asegurar que existan?.
Ahora, lo que opino es que si te ayudan a ser mejor persona... es preferible pensar que sí existen, ¿no? ¿Se ve por donde voy?.
Scatsy escribió:Si existiera Dios y se te apareciera y te dijera que hagas lo que hagas vas a ir al infierno seguirías siendo buena persona y con buenos valores? o directamente pasarias ya de todo al no tener recompensa?.
Estoy de acuerdo en que toda ayuda para ser mejor persona es bienvenida, pero eso no quita que esa ayuda de la que estamos hablando viene dada por el propio egoismo y eso no es de ser buena persona y con buenos valores que quieres que te diga.
Vamos antes has dicho que es mejor la educacion religiosa (o cristiana) que otra por que te inculca valores de ser mejor persona, pero valores influidos por el miedo y el egoismo, mientras que otra educacion te inculca los mismos valores sin necesidad de usar el miedo ni el egoismo.
Scatsy escribió:Es que no es posible tomarselo como otra cosa que no sea egoismo y temor lo siento, lo puedes maquillar como quieras.
La pregunta que te he hecho y me has contestado no hace mas que reafirmarlo, dices que seguirias siendo buena persona pero por miedo a condenarte en otra vida con lo cual sigues condicionado al temor y al egoismo.
Por cierto, aunque me parece que esquivas mucho algunos argumentos y preguntas que se te hacen, me resulta reconfortante poder hablar con un minimo de raciocinio de este tema y se agradece que no hayas saltado con el cuento de "Ateos de mierda" como ha hecho el otro compañero tuyo .
sator escribió:Scatsy escribió:sator escribió: pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
Por tanto sois incapaces de ser mejores dia a dia si no os "obligan" a ello?
No, no es exactamente así. Yo pienso que la mayoría de la gente que se cría en un ambiente apropiado y recibe una buena educación (religiosa o no) se convierte en una persona buena.
Llamemos al temor de Dios y al premio del cielo... aliciente para ser aún, si cabe, más bueno.
Si os fijáis todo el rollo del cielo y el infierno no es más que conductismo básico.
Conducta deseada (eres bueno) => Premio (cielo)
Conducta a evitar (eres malo) => Castigo (infierno)
No hay mucha gente que se tome esto demasiado en serio, pero por un porsiaca a muchos les sirve de motivación para no mear fuera del tiesto.
hkmarston escribió:Las creencias, credos, rezos, etc... deben guardarse en la casa de cada uno.
strumer escribió:Scatsy escribió:Cuidado a ver que 40 vírgenes son xD
Es no se negocia al llegar?
sator escribió:Scatsy escribió:Es que no es posible tomarselo como otra cosa que no sea egoismo y temor lo siento, lo puedes maquillar como quieras.
La pregunta que te he hecho y me has contestado no hace mas que reafirmarlo, dices que seguirias siendo buena persona pero por miedo a condenarte en otra vida con lo cual sigues condicionado al temor y al egoismo.
Por cierto, aunque me parece que esquivas mucho algunos argumentos y preguntas que se te hacen, me resulta reconfortante poder hablar con un minimo de raciocinio de este tema y se agradece que no hayas saltado con el cuento de "Ateos de mierda" como ha hecho el otro compañero tuyo .
Hombre, el ser humano es egoísta por naturaleza. Todos esperamos obtener algo a cambio de algo, sea material o inmaterial. Cuanto más fuerte es el vínculo entre una persona y otra menos egoísmo y interés hay, pero algo siempre queda.
Hablando "en general" yo seguiría siendo bueno pues, aparte de porque no me sale ser malo, por el egoísta hecho de que no quiero quedarme sólo y quiero tener gente cerca que me quiera y me aprecie. Ser un malvado forever alone en esta vida no creo que sea muy divertido.
Scatsy escribió:strumer escribió:Scatsy escribió:Cuidado a ver que 40 vírgenes son xD
Es no se negocia al llegar?
Eso no se nombra, te dicen 40 Virgenes pero no especifican xD.
alsaan escribió:Pues un estudio reciente parece indicar que lo que el Corán promete en el paraíso en realidad no son 72 vírgenes, sino 72 pasas blancas. Al parecer la confusión se debería a un error de traducción.
strumer escribió:alsaan escribió:Pues un estudio reciente parece indicar que lo que el Corán promete en el paraíso en realidad no son 72 vírgenes, sino 72 pasas blancas. Al parecer la confusión se debería a un error de traducción.
Pues vaya marrón para el de allí arriba. A ver como le explica a alguno que se haya inmolado esperando un harén lleno de mujeres que fue un fallo de traducción y que en realidad son pasas. No me gustaría estar en su lugar.
CrazyJapan escribió:sator escribió:
Trata de dejar a un lado los odios raciales y entre religiones y fundamentalismos quédate con la idea de que, pensar que hay algo ahí arriba vigilándonos, esperándonos (llámalo cielo, edén, janah, como prefieras) nos ayuda a ser mejores día a día.
¿Y porque???
sabran escribió:CrazyJapan escribió:sator escribió:
¿Y porque???
Por el mismo funcionamiento que algunas personas no cometen delitos que es por el miedo a la justicia. Es posible que alguna gente se porte bien por solo el miedo a un juicio despues de la muerte, aunque te cueste creerlo existe gente asi.
alsaan escribió:
El catolicismo podría proporcionar un aliciente para comportarse bien si no ofreciera una forma tan sencilla y trivial de lavar ofensas pasadas. Un poquito de arrepentimiento, una confesión ante el sacerdote y el contador vuelve a cero. Si la justicia terrenal funcionase así el mundo nadaría en la anarquía
sabran escribió:Si tu puedes planear hacer algo malo sabiendo que luego te vas a areprentir y asi limpiar tus pecados miedo me das como tienes que estar de la cabeza, por que segun el catolicismo una confesion no sirve sin arrepentimiento.
sabran escribió:CrazyJapan escribió:sator escribió:
¿Y porque???
Por el mismo funcionamiento que algunas personas no cometen delitos que es por el miedo a la justicia. Es posible que alguna gente se porte bien por solo el miedo a un juicio despues de la muerte, aunque te cueste creerlo existe gente asi.
dnL7up escribió:Estadísticamente un ateo tiene menos probabilidad de terminar en la cárcel que un prácticamente de cualquier religión.
qwertyyy escribió:Para los que se quejan de la contramanifestación de los críticos de la JMJ. Para que comparen:
http://infocatolica.com/blog/friocaliente.php/1107051027-intentona-gay-en-split-croaci
alsaan escribió:CrazyJapan escribió:sator escribió:
¿Y porque???
El catolicismo podría proporcionar un aliciente para comportarse bien si no ofreciera una forma tan sencilla y trivial de lavar ofensas pasadas. Un poquito de arrepentimiento, una confesión ante el sacerdote y el contador vuelve a cero. Si la justicia terrenal funcionase así el mundo nadaría en la anarquía
movipower escribió: Y dale perico al torno, que no mezclemos cristianismo y catolicismo(iglesia)