› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurt Russell escribió:La verdad es que da veradero asco ver la mayoria de intolerantes religiosos que atacan a la iglesia y a sus estamentos para hacer el guay, cuandoe sta hace mucha labor social que no esta reconocida. no soy una persona religiosa y mira que este mundo me es bastante indiferente, pero me da coraje ver a muchos niñatos prepuberes soltando mierda sin para cuando los curas de mi antiguo barrio nos organizaban excursiones y actividades a todos los chavales que ahi viviamos, y habia mucho cani por aquel entonces con el que era dificil lidiar. Eso sin contar que uno de ellos estuvo por Centroamerica colaborando en diversos proyectos
Kurt Russell escribió:La verdad es que da veradero asco ver la mayoria de intolerantes religiosos que atacan a la iglesia y a sus estamentos para hacer el guay
qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....
Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...
Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.
Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.
Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.
Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...
Ego sum vía, veritas et víta.
qwert escribió:Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.
jorgeche27 escribió:Simplemente respetar si no gusta no los mireis
NaNdO escribió:El otro protagonista del vídeo (el de la gorra) no es mucho mejor que la señora.
qwert escribió:Bueno, ahora que acaba la JMJ2011 voy a comentar rápidamente algunas cosillas....
Referente al título del hilo mejor sería titularlo "Miedo a la Iglesia", y lo digo porque a los de siempre(y cada vez menos influyentes, gracias a Dios!) les ha faltado motivos para enturbiar esta jornada, primero mintiendo y enfocando su visíta exclusivamente a su coste(todo era UNA GRAN MENTIRA como después ha quedado demostrado), después sobre los lujos del papa, las Tvs afines(la Secta sobre todo, daba asco...) manipulando con el alcohol, los preservativos, mofándose de los jovenes asistentes... y un largo etc, se ve que el miedo por el poder de convocatoria del Papa y la Iglesia le hace mucho daño a sus intereses, que no es otro que fabricar jóvenes sin estudios, sin valores, viciosos, ignorantes y aislados que sean fáciles de manipular y lanzarlos en desbandada cuando les convenga...
Por otro lado, reseñar el contraste entre la alegría, compañerismo, amor, humildad y saber estar de la gran multitud los peregrinos frente a las caras de odio e intolerancia de ese grupúsculo de laicistas anticatólicos que se hicieron notar esa noche atacando a los pacíficos jóvenes peregrinos. Resulta evidente que la educación cristiana hace mucho mejor al individuo., lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas.
Nunca veremos a estos jovenes cristianos reventar actos, ní jornadas, son la antítesis de los violentos que hemos visto estos días manifestarse en contra de una cosa tan respetable como es la fe y el cristianismo. No deben de ser muy buenos ni tener buenas ideas quienes lo hacen... y que no tienen nada que ver con los verdaderos ateos y agnósticos que estos si son tolerantes.
Lo dicho, una rotunda muestra de afecto, esperanza y alegría ha barrido por completo de la escena a los laicistas y les ha dado una lección de humanidad.
Y es que la fe mueve montañas, violentos, gobiernos y todo lo que se ponga por delante... malaventurados aquellos que vayan en contra de ella...
Bou escribió:NaNdO escribió:El otro protagonista del vídeo (el de la gorra) no es mucho mejor que la señora.
¿Y qué quieres decirme con eso? El qué ha dicho que una opinión religiosa concreta hace mucho mejor al individuo, lo adiestra en el esfuerzo continuo, en la superación personal, le da nobleza, ilusión para crear una familia... y muchas cosas buenas mas, ha sido el fanático, no yo.
Yo no he valorado la actitud de la señora ni del tío de la gorra: simplemente he dejado que las flipadas de qwert se estampen contra la evidencia.
sator escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es porque no podéis respetar que qwert piense de esa forma.
PuKaS escribió:Kurt Russell escribió:La verdad es que da veradero asco ver la mayoria de intolerantes religiosos que atacan a la iglesia y a sus estamentos para hacer el guay, cuandoe sta hace mucha labor social que no esta reconocida. no soy una persona religiosa y mira que este mundo me es bastante indiferente, pero me da coraje ver a muchos niñatos prepuberes soltando mierda sin para cuando los curas de mi antiguo barrio nos organizaban excursiones y actividades a todos los chavales que ahi viviamos, y habia mucho cani por aquel entonces con el que era dificil lidiar. Eso sin contar que uno de ellos estuvo por Centroamerica colaborando en diversos proyectos
Altas esferas de la Iglesia != curas y monjas que si que se lo curran.
No creo que nadie insulte a los últimos porque esos si que hacen buenas labores y ayudan a gente que suele estar mal. No como las altas esferas que suelen criticar todo desde sus palacios, con sus ropas caras y viviendo tan panchos.
sator escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es porque no podéis respetar que qwert piense de esa forma.
NaNdO escribió:
El otro protagonista del vídeo (el de la gorra) no es mucho mejor que la señora.
Bou escribió:sator escribió:Lo que no me cabe en la cabeza es porque no podéis respetar que qwert piense de esa forma.
¡Y hacía sólo unos posts que lo habían puesto!
sator escribió:
La diferencia es que él expone una opinión, que puede o no gustar y carga contra algo que él considera que está mal. Vosotros cargáis contra él y le decís, entre otras cosas, que le han lavado el cerebro y demás.
Podéis estar en desacuerdo contra lo que dice y manifestarlo, pero el ataque personal y la ridiculización sobran mucho.
sator escribió:
La diferencia es que él expone una opinión, que puede o no gustar y carga contra algo que él considera que está mal. Vosotros cargáis contra él y le decís, entre otras cosas, que le han lavado el cerebro y insinuáis que está borracho.
sator escribió:Podéis estar en desacuerdo contra lo que dice y manifestarlo, pero el ataque personal y la ridiculización sobran mucho. Debate constructivo, please.
CrazyJapan escribió:sator escribió:
La diferencia es que él expone una opinión, que puede o no gustar y carga contra algo que él considera que está mal. Vosotros cargáis contra él y le decís, entre otras cosas, que le han lavado el cerebro y demás.
Podéis estar en desacuerdo contra lo que dice y manifestarlo, pero el ataque personal y la ridiculización sobran mucho.
Decir que le han lavado el cerebro, no es ridiculizarle.
Ponerse en ridiculo es soltar todo eso y pensar que se lleva razón por no querer ver como es la realidad.
Y él ha sido el primero en generalizar para criticar diciendo cosas como "fáciles de manipular" (cuando es todo lo contrario), e idealizar a las juventudes del JMJ sin querer ver lo que ocurre realmente.
Scatsy escribió:Insinuas entonces que los que no han recibido una educacion religiosa no van a llegar a nada así en general?
sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal
Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.
sator escribió:Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez ). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.
sator escribió:
Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
Yo por ejemplo también pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal, mientras que otras formas de educación menos "restrictivas" pueden fomentar el hedonismo y la vagancia.
Y ojo! No digo que toda forma de educación que no tenga la religión como base tenga que ser mala ni muchísimo menos. Sólo digo que creo que, bien entendida, la educación religiosa es un buen punto de partida para formar individuos libres, competentes y responsables.
Así me hicieron a mí, y estoy muy orgulloso de ello. 24 años, 2 carreras y casi 4 años de vida laboral (porque se puede trabajar y estudiar a la vez ). Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.
sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
Scatsy escribió:Admites pues que una educación no religiosa puede formar gente tan educada y buena persona o mas que una educación religiosa?
sator escribió:Scatsy escribió:Admites pues que una educación no religiosa puede formar gente tan educada y buena persona o mas que una educación religiosa?
Sí, sin duda. Puede haber auténticos sinvergüenzas formados bajo una educación de corte religiosa y excelentísimas personas formadas bajo otro tipo de educación.
sator escribió:Existen otros modelos de educación, más abiertos, tolerantes, "progres"... que, a mi juicio, no son tan efectivos para crear individuos preparados para vivir en sociedad.
fs63 escribió:Datos de prensa.
- Un hombre del movimiento 15-M apuñalado por integrantes de la JMJ mientras se manifestaba
- Los comerciantes dicen que no han ganado ni la decima parte de lo que estimaban los organizadores de la JMJ, que se conformaran con la publicidad que le han dado a Madrid
- Sanidad tuvo que rectificar tras su primera decision hacerca de cobrar o no a los peregrinos que requierieran asistencia sanitaria.
Que conste que creo en Dios, pero no en la iglesia. Para mi demasiada gente a muerto por culpa de la iglesia en nombre de Dios. Y el paripe del papa, dejemoslo ya, que hace unos siglos ese puesto se compraba, asi que descendiente del apostol san .... como que no es ya.
Y los datos de cosas buenas que hace la iglesia son muy ambiguos. Si del IRPF lo que se da a la iglesia se destinara a otras ONG's se haria el mismo bien social.
Se me olvidaba, lo bueno esque estos dias la SGAE no ha cobrado por derechos de autos en madrid http://www.adslzone.net/article6620-la-sgae-decide-no-cobrar-derechos-de-autor-por-la-visita-del-papa-a-madrid.html
sator escribió:¿Por qué hay tanto nini de mierda suelto por el mundo?
JanKusanagi escribió:sator escribió:Pero es que una cosa es la realidad y otra muy distinta tu realidad. Todo depende del color del cristal con el que se mire.
La tierra no es plana, eso es una realidad. No existe una realidad de Pepito y una de Fulanito.
JanKusanagi escribió:sator escribió:También pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Ejem, contradiccion categoria deluxe?
Scatsy escribió:en que quedamos? Por que te contradices tu mismo en el mismo post, y como puede hacerte una educación restrictiva como tu mismo dices, mas libre a un individuo? No tiene sentido lo que dices
JanKusanagi escribió:sator escribió:Entre otras cosas, una educación religiosa inculca una serie de valores como pueden ser el sacrificio y la superación personal
No necesitas la palabra "religiosa" ahi. Una educacion en condiciones inculca valores, no necesita ser religiosa.
JanKusanagi escribió:sator escribió:Quizás si me hubieran dado otro tipo de educación ahora sería un nini sin nada útil que hacer en la vida aparte de acampar en medio de la calle y despiojarme con mis compadres.
Y quizas si algunas cosas de la vida hubieran sido diferentes, con tu educacion religiosa serias un "nini" ahora mismo. Cosas que pasan, 0 que ver con la iglesia.
Lo de acampar en medio de la calle y "despiojarte", es una maravillosa muestra de respeto a la gente del 15M, que reclama cosas que nos interesan y afectan a todos?
Viva tu respeto.
sator escribió:JanKusanagi escribió:sator escribió:También pienso que la educación religiosa hace más libre e independiente al individuo, ya que le marca una serie de límites, tanto morales como éticos que le ayudan a regular su comportamiento y gestionar su libertad de una manera responsable.
Ejem, contradiccion categoria deluxe?Scatsy escribió:en que quedamos? Por que te contradices tu mismo en el mismo post, y como puede hacerte una educación restrictiva como tu mismo dices, mas libre a un individuo? No tiene sentido lo que dices
No, no hay contradicción. La libertad implica responsabilidad, una persona que no es capaz de gestionar su libertad es un esclavo de sus propios vicios. A los niños hay que enseñarles desde pequeñitos que existen una serie de normas para vivir en sociedad y una serie de comportamientos que son aceptables y otros que no. También hay que enseñarles que la libertad no significa hacer lo que te da la gana siempre. Así es como yo lo entiendo, y esto con una educación religiosa se consigue.